[Hilo Oficial] PS5

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adrick escribió:
Noctisblue escribió:
informativo escribió:En breves alvarions te saca uno no te preocupes

Jajajajaja pues a ver si es verdad. Y se mueva el hilo o que Sony almenos saque un state of play que de verdad que callados están.
Esta claro que están cambiando muchas cosas internas pero en ascuas estamos xD

Pd: pequeño offtopic
Resulta que ayer me compré un ssd con carcasa usb 3.0 y me descargue dos juegos. En mi casa tengo 1gb de velocidad. Pues ayer con el SSD me descargaba a 70 y 80 megas de velocidad. Lo normal eran 30 a 50mb. Mi pregunta es.. Creéis que es por el SSD?? Puede ayudar? O es simplemente casualidad de que ayer iba mejor Internet de sony?

En SSD descarga más lento cuando lo va guardando no me digas el porque, tengo dos wd de 4tb y también me pasa

A mi me descarga más rápido. Qué es lo que estoy diciendo.
Tienes ssd de 4tb???
Noctisblue escribió:
adrick escribió:
Noctisblue escribió:
Jajajajaja pues a ver si es verdad. Y se mueva el hilo o que Sony almenos saque un state of play que de verdad que callados están.
Esta claro que están cambiando muchas cosas internas pero en ascuas estamos xD

Pd: pequeño offtopic
Resulta que ayer me compré un ssd con carcasa usb 3.0 y me descargue dos juegos. En mi casa tengo 1gb de velocidad. Pues ayer con el SSD me descargaba a 70 y 80 megas de velocidad. Lo normal eran 30 a 50mb. Mi pregunta es.. Creéis que es por el SSD?? Puede ayudar? O es simplemente casualidad de que ayer iba mejor Internet de sony?

En SSD descarga más lento cuando lo va guardando no me digas el porque, tengo dos wd de 4tb y también me pasa

Tienes ssd de 4tb???

Pues te entendí alreves y me confundí hdd externos tengo, es normal SSD es más rápido. Wd saco caviar Blue de 4tb SSD. A buen precio que compraré cuando vuelva a uk de las vacaciones.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adrick escribió:
Noctisblue escribió:
adrick escribió:En SSD descarga más lento cuando lo va guardando no me digas el porque, tengo dos wd de 4tb y también me pasa

Tienes ssd de 4tb???

Pues te entendí alreves y me confundí hdd externos tengo, es normal SSD es más rápido. Wd saco caviar Blue de 4tb SSD. A buen precio que compraré cuando vuelva a uk de las vacaciones.

Pero ahora he descargado otro juego. Y me ha ido normal.
En fin veremos a ver si con otro juego sube o baja jajajajaja. A ver si consigue Sony estabilizar lo de la descargas xD
Noctisblue escribió:Pd: pequeño offtopic

Vamos a ver , las compañías de internet hablan de bit ( no de byte que son 1Mbyte = 8Mbit ) .
Sabiendo eso tú internet es de como mucho 125Mbyte que es la media que se suele usar/hablar .
Un hdd suele escribir entre 100/120Mbyte .
Un SSD SATA 3 puede llegar a lo 500/600Mbyte .
Lo más seguro es que sea casualidad , por qué ni con 1Gb no es suficiente para notar la diferencia entre los dos .
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Microsoft y Sony podrían reducir su producción de consolas en China

La semana pasada ya os contamos que Sony, Microsoft y Nintendo habían unido fuerzas contra la subida de impuestos de Donald Trump en China con una carta firmada por las tres compañías en la que destacaban la gran pérdida que sería para el sector este aumento de impuestos.

Al parecer, dos de estas compañías, Sony y Microsoft ya estarían barajando la posibilidad de reducir su producción de consolas en el país asiático. Nintendo ya hizo lo propio unas semanas antes, cambiando su producción de China al sudeste asiático por esta subida de impuestos de Estados Unidos.

El famoso medio económico, Nikkei Asian Review, ha publicado que algunas compañías tecnológicas como Google y Amazon ya habrían reducido su importancia en China, con la producción de altavoces inteligentes. Otras empresas como Lenovo, Acer o Asutek también estarían evaluando opciones similares.

Por ahora la intención de Sony y Microsoft es continuar produciendo en China, tal y como publicaban en su carta de la semana pasada, ya que un cambio podría incrementar sus costes de producción, aunque si finalmente se produjese esta subida de impuestos, podrían cambiarse a otro país.

La semana pasada también se produjo una reunión del G20 en la que se encontraban los máximos responsables de China y Estados Unidos, y algunas informaciones ya apuntaban que podría haber ayudado a rebajar las tensiones entre ambos países.

Nos mantendremos atentos para ver todos los cambios que se produzcan sobre esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, o si la producción de las consolas de Sony y Microsoft cambia su ubicación.

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ina-450853
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Noctisblue

https://pastebin.com/YHRVUqQB

No te hagas pajas con los SSD en ps4 ya bien sea pro , pri , normal , slim y su puta madre, no vas a aprovechar lo que un SSD te ofrece, no estaban pesandas para eso , para mi gusto no merece la pena , el gastarse la pasta en intentar mejorar el rendimiento de una maquina que directamente no tiene esos anchos de banda.

A ese SSD le vas a sacar rendimiento , eso no te lo discuto , pero con esa maquina no ya sera con ps5.

PD: Es mas ni a a linea de internet le sacas provecho , hasta un puto movil que tengo pilla mas velocidad , patetico a dia de hoy ps4 obsoleta no , lo siguiente y la one X no creas que va lejos , tampoco veo una gran diferencia , desde luego los 300 megas no los pilla ni abanicandola, pero ninguna de las dos .
daniel_mallorca escribió:Microsoft y Sony podrían reducir su producción de consolas en China

La semana pasada ya os contamos que Sony, Microsoft y Nintendo habían unido fuerzas contra la subida de impuestos de Donald Trump en China con una carta firmada por las tres compañías en la que destacaban la gran pérdida que sería para el sector este aumento de impuestos.

Al parecer, dos de estas compañías, Sony y Microsoft ya estarían barajando la posibilidad de reducir su producción de consolas en el país asiático. Nintendo ya hizo lo propio unas semanas antes, cambiando su producción de China al sudeste asiático por esta subida de impuestos de Estados Unidos.

El famoso medio económico, Nikkei Asian Review, ha publicado que algunas compañías tecnológicas como Google y Amazon ya habrían reducido su importancia en China, con la producción de altavoces inteligentes. Otras empresas como Lenovo, Acer o Asutek también estarían evaluando opciones similares.

Por ahora la intención de Sony y Microsoft es continuar produciendo en China, tal y como publicaban en su carta de la semana pasada, ya que un cambio podría incrementar sus costes de producción, aunque si finalmente se produjese esta subida de impuestos, podrían cambiarse a otro país.

La semana pasada también se produjo una reunión del G20 en la que se encontraban los máximos responsables de China y Estados Unidos, y algunas informaciones ya apuntaban que podría haber ayudado a rebajar las tensiones entre ambos países.

Nos mantendremos atentos para ver todos los cambios que se produzcan sobre esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, o si la producción de las consolas de Sony y Microsoft cambia su ubicación.

Fuente:

Por un lado me parece bien prefiero fabricación de calidad aunque sea más caro, así dejan de merternos el made in China y tendrían que hacerlo con mas cosas no sólo con consolas.

Además no tendríamos que pagar sobreprecio porque está inflado ya que pagan 4 pesetas en esos países explotando gente. La culpa es nuestra por comprar sus productos y mal acostumbrarles. Tendrían qur cerrarles en chiringuito en todos estos países
Como dijeron atràs una IA mejor no tiene por que dar lugar a un juego más complicado, al menos en fps, la dificultad se puede graduar con la puntería (stormtroopers listos), el daño, el número de enemigos, etc...

Una mejor IA lo que da lugar es a mayor diversión, a mi se me hace aburrido estos juegos donde los bichos siempre estàn en los mismos sitios, ataques por donde ataques siempre las mismas pautas y rutinas, un avance en esto sería genial.
marx666 escribió:Como dijeron atràs una IA mejor no tiene por que dar lugar a un juego más complicado, al menos en fps, la dificultad se puede graduar con la puntería (stormtroopers listos), el daño, el número de enemigos, etc...

Una mejor IA lo que da lugar es a mayor diversión, a mi se me hace aburrido estos juegos donde los bichos siempre estàn en los mismos sitios, ataques por donde ataques siempre las mismas pautas y rutinas, un avance en esto sería genial.

Depende de que pienses que es mejor IA .
Mejor IA que es , que los enemigos fallen el primer tiro a posta es mejor IA ? .
Que los enemigos no fallen ningún tiro es mejor IA ? .
Que los enemigos sean más listo va a hacer un juego más difícil si o si .
Las pautas y rutinas son parte de la IA , pero meter muchas pautas y rutinas puede terminar muy mal y dejar que los enemigos salgan donde le de la gana a ellos en el mapa tampoco le veo la lógica .
Como dijo en un mensaje anterior otro usuario hacía referencia al F1 , donde una versión los controlados por la IA no comentan errores y en la última versión si comenten errores , hacer que comentan errores es mejor IA o hacer menos inteligentes a los oponentes es mejor IA ? , Ya podía jugar en difícil por qué antes solo podía jugar en normal .
Hasta qué punto mejorar la IA es bueno , IA realista con un % de fallos o IA inteligente ? .
También depende mucho del género al que pertenezca el juego , no todas las IA son tan malas como se dice .
Como dijo otro usuarios antes , yo no quiero una IA que juegue como algunos usuarios en juegos fps ( todo el rato saltando , dando volteretas o deslizándose por el suelo y matando te con una escopeta ) .
En que punto la IA es mejor o peor o realista .
nanoxxl escribió:
marx666 escribió:Como dijeron atràs una IA mejor no tiene por que dar lugar a un juego más complicado, al menos en fps, la dificultad se puede graduar con la puntería (stormtroopers listos), el daño, el número de enemigos, etc...

Mejor IA que es , que los enemigos fallen el primer tiro a posta es mejor IA ? .
Las pautas y rutinas son parte de la IA , pero meter muchas pautas y rutinas puede terminar muy mal y dejar que los enemigos salgan donde le de la gana a ellos en el mapa tampoco le veo la lógica .
Como dijo en un mensaje anterior otro usuario hacía referencia al F1 , donde una versión los controlados por la IA no comentan errores y en la última versión si comenten errores , hacer que comentan errores es mejor IA o hacer menos inteligentes a los oponentes es mejor IA ? , Ya podía jugar en difícil por qué antes solo podía jugar en normal .
Hasta qué punto mejorar la IA es bueno , IA realista con un % de fallos o IA inteligente ? .
También depende mucho del género al que pertenezca el juego , no todas las IA son tan malas como se dice .
Como dijo otro usuarios antes , yo no quiero una IA que juegue como algunos usuarios en juegos fps ( todo el rato saltando , dando volteretas o deslizándose por el suelo y matando te con una escopeta ) .

El tema de la IA es complicado como bien dices, pero creo que tiene que ir encaminada a reacciones mas "normales". En los últimos juegos que vi una IA mala como por ejemplo days gone, en la que disparas a un enemigo y se pone a hacer la cobertura con un coche o bidón pero al revés o en los F1, que a veces parecen los autos de choque...
Que te peguen 2 tiros y te fulminen eso ya es tema de dificultad del juego (para mi) veo mas normal que si estas lejos te tiren granadas, que intenten buscarte la espalda, que se cubran bien... cosas "normales" dentro lo que es la ciencia ficción de un videojuego.
susinsin escribió:El tema de la IA es complicado como bien dices, pero creo que tiene que ir encaminada a reacciones mas "normales". En los últimos juegos que vi una IA mala como por ejemplo days gone, en la que disparas a un enemigo y se pone a hacer la cobertura con un coche o bidón pero al revés o en los F1, que a veces parecen los autos de choque...
Que te peguen 2 tiros y te fulminen eso ya es tema de dificultad del juego (para mi) veo mas normal que si estas lejos te tiren granadas, que intenten buscarte la espalda, que se cubran bien... cosas "normales" dentro lo que es la ciencia ficción de un videojuego.

Que te peguen 2 tiros y te fulminen como dices no es IA , pero si haces lo enemigos más listo ,que se cubran mejor , que te busquen la espalda , que te escuchen o vean mejor ( en muchos juegos de sigilo parecen sordos y ciegos ) provocaría una reacción más natural pero también serían más difíciles de matar y te matarían más fácil sin tira de lo típico ( % de vida , % de daño recibió o provocado , % de acierto al disparar ) , al final hacer enemigos más listos son enemigos más fuertes , juegos más difíciles .
Otra cosa son juegos que es que son tonto los enemigos , pero que punto de querer que pueda ser jugado por más personas tiene esa tontura .
nanoxxl escribió:
susinsin escribió:El tema de la IA es complicado como bien dices, pero creo que tiene que ir encaminada a reacciones mas "normales". En los últimos juegos que vi una IA mala como por ejemplo days gone, en la que disparas a un enemigo y se pone a hacer la cobertura con un coche o bidón pero al revés o en los F1, que a veces parecen los autos de choque...

Que te peguen 2 tiros y te fulminen como dices no es IA , pero si haces lo enemigos más listo ,que se cubran mejor , que te busquen la espalda , que te escuchen o vean mejor ( en muchos juegos de sigilo parecen sordos y ciegos ) provocaría una reacción más natural pero también serían más difíciles de matar y te matarían más fácil sin tira de lo típico ( % de vida , % de daño recibió o provocado , % de acierto al disparar ) , al final hacer enemigos más listos son enemigos más fuertes , juegos más difíciles .
Otra cosa son juegos que es que son tonto los enemigos , pero que punto de querer que pueda ser jugado por más personas tiene esa tontura .

Si, no es fácil el equilibrio entre IA avanzada y hacer un juego accesible para la mayoría de la gente
nanoxxl escribió:

La IA es la inteligencia al interactuar contigo y el escenario.

La puntería, velocidad, etc serían los STATS del enemigo.

Un piloto IA de f1 que falle es una mejor IA, más humana.
Una mala IA es que la dificultad sea que el piloto vaya más lento o sea inalcanzable.
Una buena ia es que vaya al límite, derrape, se pase de frenada, o te haga un adelantamiento real sin mega turbo
adrick escribió:
daniel_mallorca escribió:Microsoft y Sony podrían reducir su producción de consolas en China

Fuente:

Por un lado me parece bien prefiero fabricación de calidad aunque sea más caro, así dejan de merternos el made in China y tendrían que hacerlo con mas cosas no sólo con consolas.

Además no tendríamos que pagar sobreprecio porque está inflado ya que pagan 4 pesetas en esos países explotando gente. La culpa es nuestra por comprar sus productos y mal acostumbrarles. Tendrían qur cerrarles en chiringuito en todos estos países

En China se puede fabricar con toda la calidad que pagues.

Por otro lado, trasladar la producción a Asia no es precisamente mejorar la calidad
adrick escribió:

Fuente:

El problema es que allí se paga poco salario de media, así que la culpa no es de las empresas en si, si no del gobierno de allí, si aquí el SMI fuera de 300€ a los curritos de a pie te piensas que les pagarían 1000€? Pues va a ser que no, y que conste que no estoy defendiendo a estas empresas que se van a china/país con salarios de mierda para pagar poco en la producción, si no que es una empresa y su objetivo es pagar poco por la producción y sacar beneficios vendiendo, y si ahora se van de china es porque al importar los productos a EEUU les van a clavar más impuestos, pero vamos que se irán a otro país que esté igual que china
Anubel escribió:La IA es la inteligencia al interactuar contigo y el escenario.

La puntería, velocidad, etc serían los STATS del enemigo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial
La inteligencia artificial (IA), es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.[1]​ Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: «percibir», «razonar», «aprender» y «resolver problemas».

La IA interviene en todo el comportamiento de los enemigos y los stats también influyen en el comportamiento de los enemigos y en sus interactuación con el entorno .

Anubel escribió:Un piloto IA de f1 que falle es una mejor IA, más humana.
Una mala IA es que la dificultad sea que el piloto vaya más lento o sea inalcanzable.
Una buena ia es que vaya al límite, derrape, se pase de frenada, o te haga un adelantamiento real sin mega turbo

Que una persona falle es un fallo humano por varios factores y no a todos los pilotos le afecta igual , solo con ver cómo vettel está metiendo la pata muy a menudo últimamente después de ganar 4 veces el mundial .
Pero como se hace esto en un videojuego ? , provocas de forma artificial que falle los pilotos está bien , pero cuanto fallos por carrera ? , cuántos pilotos por carrera ? , Como veras en la definición de la Wikipedia meter errores no entra en la definición de IA , más bien lo contrario , que sea más realista no la hace mejor .
Otra cosa es que en esos juegos sea mejor que la IA tenga fallos a posta para mejorar la competitividad , pero eso es hacer que la IA sea peor , por qué si fuese muy buena nunca cometería errores .
Meter errores forzados hace el juego más divertido pero es muy difícil ajustar esos errores y por supuesto emular el factor humano como los errores con un programa informático es muy difícil .
No existe confirmacion de si la arquitectura sera mixta como la rx5700 o RDNA completa,no?
chris76 escribió:No existe confirmacion de si la arquitectura sera mixta como la rx5700 o RDNA completa,no?

Creo que lo único que se sabe es ....
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... tura-rdna/
Durante el evento AMD repitió que la consola de Sony utilizaría GPU AMD Navi GPU y CPU Ryzen Zen 2, pero la novedad es que la GPU no utilizará arquitectura GCN sino una nueva, RDNA, que será la base de sus nuevas gráficas. La GPU de PS5 es una versión personalizada y se beneficiará de esta arquitectura.
susinsin escribió:Si, no es fácil el equilibrio entre IA avanzada y hacer un juego accesible para la mayoría de la gente

Pero para eso ya está los modos de dificultad.
Ejemplo
Fácil IA más tonta y menos daño
Medio IA más espabilada
Difícil IA más lista más daño
Muy difícil IA = a thanos Daño = a un chasquido
Grinch escribió:
susinsin escribió:Si, no es fácil el equilibrio entre IA avanzada y hacer un juego accesible para la mayoría de la gente

Ejemplo
Medio IA más espabilada

Pero eso es la teoría o lo que a ti te gustaría .
La realidad es :
Fácil enemigos que fallan más , menos vida y hacen menos daño .
Medio normal .
Difícil fallan menos , más vida y hacen más daño .
Muy difícil apenas fallan , mucha más vida y hacen mucho más daño .
En general por qué cada juego es distinto , y son contar los juegos que no dejan elegir .
@nanoxxl me refiero que adaptar la ia para todos los "usuarios" puede hacer con los modos de dificultad. Luego claro esta es que no lo hagan como tu dices .
Grinch escribió:@nanoxxl me refiero que adaptar la ia para todos los "usuarios" puede hacer con los modos de dificultad. Luego claro esta es que no lo hagan como tu dices .

Pero para eso hay que trabajar y esforzarse y no creo que estén al caso . Es mas rapido hacer que con la mirada te maten o que tengan que ultizar 50 balas para matarte
Ozryel escribió:
Grinch escribió:@nanoxxl me refiero que adaptar la ia para todos los "usuarios" puede hacer con los modos de dificultad. Luego claro esta es que no lo hagan como tu dices .

Pero para eso hay que trabajar y esforzarse y no creo que estén al caso . Es mas rapido hacer que con la mirada te maten o que tengan que ultizar 50 balas para matarte

Y se supone que tú eres programador o sabes de primera mano lo que trabajan las personas en un juego para criticar si alguien trabajo no no trabaja o si es duro su trabajo ? .
Que fácil es criticar el trabajo de los demás .
Grinch escribió:

Ejemplo
Medio IA más espabilada

Y no sera mejor que aunque lo pongas fácil, sigas teniendo una ia cojonuda pero que no tengan un daño descomunal como en difícil? (irrealista en muchos casos).
Podemos crearnos las espectativas que queramos pero el consumo final de la consola no va a superar los 200w que consumian la primera ps3 o x360 sino recuerdo mal,eso es insalvable
Estoy viendo que la rx5700 que ya es a 7nm consume ella sola 185w,osea que cuanta chicha habra que descafeinar a la gpu para que sea viable como SOC de consola?
chris76 escribió:Podemos crearnos las espectativas que queramos pero el consumo final de la consola no va a superar los 200w que consumian la primera ps3 o x360 sino recuerdo mal,eso es insalvable
Estoy viendo que la rx5700 que ya es a 7nm consume ella sola 185w,osea que cuanta chicha habra que descafeinar a la gpu para que sea viable como SOC de consola?

Pero si las últimas consolas consumen más de 200w o eso tengo entendido, no lo sé seguro.
No recuerdo mucho pero one fat consumia 130w creo

Edito:
En concreto, según los datos de la NRDC, la consola de Sony consume una media de 8,5 W en modo espera, por los 15,7W de Xbox One. Consola que sin embargo consume menos energía que su competidora cuando está en marcha, con una tasa de 112W en comparación con los 137W de PS4.
chris76 escribió:No recuerdo mucho pero one fat consumia 130w creo

Edito:
En concreto, según los datos de la NRDC, la consola de Sony consume una media de 8,5 W en modo espera, por los 15,7W de Xbox One. Consola que sin embargo consume menos energía que su competidora cuando está en marcha, con una tasa de 112W en comparación con los 137W de PS4.

Y ps4 pro max.310w según acabo de ver
"God of War es el juego que utilizamos para nuestras pruebas, debido a su tendencia a acelerar considerablemente los ventiladores de la consola. Al jugar a las primeras secciones del juego los picos en el consumo eléctrico coinciden con los primeros planos de los personajes principales, lo cual se ve acompañado por la aceleración de los ventiladores. Nuestra metodología es simple: pausamos el juego en un primer plano, activamos el modo foto para garantizar la consistencia en la carga y a continuación probamos la escena en todas las máquinas.

En todas las Pros tenemos conectado un medidor de voltaje, y el consumo es básicamente el mismo oscilando alrededor de los 170W. Curiosamente, el modelo de lanzamiento muestra picos de 177W cuando llevamos quince minutos realizando las pruebas."

De eurogamer
No sé si habéis leído alguna de las reviews que salieron ayer de Navi, si no es así deciros que presentan unas temperaturas escandalosas (hasta 92ºC para la 5700XT en la review de TechPowerUp) ¿Se viene otra tostadora para la siguiente generación?
nerzhul1994 escribió:No sé si habéis leído alguna de las reviews que salieron ayer de Navi, si no es así deciros que presentan unas temperaturas escandalosas (hasta 92ºC para la 5700XT en la review de TechPowerUp) ¿Se viene otra tostadora para la siguiente generación?

Otras muchas no comentan nada de los 92°C

Imagen
Imagen
Segun guru3d 162w de consumo y 74 grados para la rx5700 pelada

Aunque es hablar por no callar segun techpowerup la.gpu de ps4 pro tiene un tdp de 150w asi que la gpu de ps5 si esta basada en rx5700 con un tdp de 185w,por consumo y temperatura tendra que ser una version light de esta

La gpu de ps4 rinde un 32% menos que la r480 de la que se supone que se basa,si.hacemos una relacion sobre la rx5700 podemos tener una idea en numeros generales de por donde pueden ir los tiros
No se puede comparar las frecuencias de los procesadores y graficas de escritorio con lo que van a llevar las consolas.
Ir a muchas menos frecuencias disminuye el consumo y por lo tanto el calor notablemente.
adriano_99 escribió:No se puede comparar las frecuencias de los procesadores y graficas de escritorio con lo que van a llevar las consolas.
Ir a muchas menos frecuencias disminuye el consumo y por lo tanto el calor notablemente.

Pues a eso me estoy refiriendo,que si esta basada en rx5700 cuanto bajara el rendimiento/frecuencia para pasar de gpu discreta a SOC?
chris76 escribió:
adriano_99 escribió:No se puede comparar las frecuencias de los procesadores y graficas de escritorio con lo que van a llevar las consolas.

Pues a eso me estoy refiriendo,que si esta basada en rx5700 cuanto bajara el rendimiento/frecuencia para pasar de gpu discreta a SOC?

Pero en teoría no estarían basadas en rx5700 porque estas no llevan ni raytracing, lo que monte las consolas sí, además de una arquitectura superior.
Mj90 escribió:
chris76 escribió:

Pero en teoría no estarían basadas en rx5700 porque estas no llevan ni raytracing, lo que monte las consolas sí, además de una arquitectura superior.

Donde pone una arquitectura superior? Siempre se a hablado de arquitectura RDNA y la gpu es custom ahi es donde podria entrar sony con su motor raytracing perfectamente
chris76 escribió:

La ps5 no va a estar basada en la 5700 porque las 5700 aun no usan la arquitectura rdna en todo su esplendor, aun usan algunas cosas de GCN.
Mientras que la ps5 usará ya 100% rdna y tendrá hardware para el ray tracing.
Si no es oficial no demos nada por sentado,hasta donde yo e leido custom RDNA,si puedes poner fuentes oficiales concretas seria de agradecer

Mi apuesta personal por temperatura y consumo es de la rx5700 para abajo
chris76 escribió:Si no es oficial no demos nada por sentado,hasta donde yo e leido custom RDNA,si puedes poner fuentes oficiales concretas seria de agradecer

Mi apuesta personal por temperatura y consumo es de la rx5700 para abajo

El raytracing en amd, vendrá con la segunda generación RDNA (RDNA 2) y por eso se supone que las consolas montarán esto también ya que está confirmado raytracing de AMD en ellas.

La Rx 5700 tiene RDNA y GCN como dijo el compañero.
Creo que solo esta confirmado raytracing amd en scarlet,en ps5 seria raytracing custom por sony con lo cual daria igual Rdna que rdna 2.0,pero son suposiciónes nada oficial ni en lo que dices tu ni yo
chris76 escribió:Creo que solo esta confirmado raytracing amd en scarlet,en ps5 seria raytracing custom por sony con lo cual daria igual Rdna que rdna 2.0,pero son suposiciónes nada oficial ni en lo que dices tu ni yo

Y para Sony según declaraciones de Lisa Su hace tiempo.
Mj90 escribió:
chris76 escribió:Creo que solo esta confirmado raytracing amd en scarlet,en ps5 seria raytracing custom por sony con lo cual daria igual Rdna que rdna 2.0,pero son suposiciónes nada oficial ni en lo que dices tu ni yo

Lisa Su confirma que la PlayStation 5 usara AMD Zen 2 y una GPU Radeon Navi con Ray Tracing

https://informaticacero.com/lisa-su-con ... vi-con-rt/
nanoxxl escribió:
Mj90 escribió:

Lisa Su confirma que la PlayStation 5 usara AMD Zen 2 y una GPU Radeon Navi con Ray Tracing

https://informaticacero.com/lisa-su-con ... vi-con-rt/

Sí que pasa con eso
Mj90 escribió:Sí que pasa con eso

Guarda la escopeta o tómate algo para tranquilizar te .
Es un artículo donde habla de lo que tú comentas te de Lisa Su y el RT , que con fuentes queda mejor .
[facepalm]
nanoxxl escribió:
Mj90 escribió:Sí que pasa con eso

Guarda la escopeta o tómate algo para tranquilizar te .
Es un artículo donde habla de lo que tú comentas te de Lisa Su y el RT , que con fuentes queda mejor .
[facepalm]

Te pregunté simplemente xD creía que era por algo que dije erróneamente, relax.
Relax para todos,yo nunca e negado que ps5 deje de llevar RT como dice lisa Su que si lleva,ahora con tiempo ya veremos si es una implementación standar de la nueva arquitectura RDNA o algo mas custom de sony como me gustaria
chris76 escribió:Relax para todos,yo nunca e negado que ps5 deje de llevar RT como dice lisa Su que si lleva,ahora con tiempo ya veremos si es una implementación standar de la nueva arquitectura RDNA o algo mas custom de sony como me gustaria

Sony no creo que diseñara el RT , será el de AMD .
nanoxxl escribió:
chris76 escribió:Relax para todos,yo nunca e negado que ps5 deje de llevar RT como dice lisa Su que si lleva,ahora con tiempo ya veremos si es una implementación standar de la nueva arquitectura RDNA o algo mas custom de sony como me gustaria

Sony no creo que diseñara el RT , será el de AMD .

Cuando comentaban el tema de que PS5 pudiese llevar otro tipo de ray tracing en resetera, decían que podía llevar una gráfica AMD customizada con ray tracing de powervr. Que diseñe Sony su propio ray tracing desde cero solo para PS5 no creo que lo barajase nadie.
David Ricardo escribió:Cuando comentaban el tema de que PS5 pudiese llevar otro tipo de ray tracing en resetera, decían que podía llevar una gráfica AMD customizada con ray tracing de powervr. Que diseñe Sony su propio ray tracing desde cero solo para PS5 no creo que lo barajase nadie.

Y que será mejor AMD o powervr ?
180879 respuestas