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adrick escribió:Noctisblue escribió:informativo escribió:En breves alvarions te saca uno no te preocupes
Jajajajaja pues a ver si es verdad. Y se mueva el hilo o que Sony almenos saque un state of play que de verdad que callados están.
Esta claro que están cambiando muchas cosas internas pero en ascuas estamos xD
Pd: pequeño offtopic
Resulta que ayer me compré un ssd con carcasa usb 3.0 y me descargue dos juegos. En mi casa tengo 1gb de velocidad. Pues ayer con el SSD me descargaba a 70 y 80 megas de velocidad. Lo normal eran 30 a 50mb. Mi pregunta es.. Creéis que es por el SSD?? Puede ayudar? O es simplemente casualidad de que ayer iba mejor Internet de sony?
En SSD descarga más lento cuando lo va guardando no me digas el porque, tengo dos wd de 4tb y también me pasa
Noctisblue escribió:adrick escribió:Noctisblue escribió:
Jajajajaja pues a ver si es verdad. Y se mueva el hilo o que Sony almenos saque un state of play que de verdad que callados están.
Esta claro que están cambiando muchas cosas internas pero en ascuas estamos xD
Pd: pequeño offtopic
Resulta que ayer me compré un ssd con carcasa usb 3.0 y me descargue dos juegos. En mi casa tengo 1gb de velocidad. Pues ayer con el SSD me descargaba a 70 y 80 megas de velocidad. Lo normal eran 30 a 50mb. Mi pregunta es.. Creéis que es por el SSD?? Puede ayudar? O es simplemente casualidad de que ayer iba mejor Internet de sony?
En SSD descarga más lento cuando lo va guardando no me digas el porque, tengo dos wd de 4tb y también me pasa
A mi me descarga más rápido. Qué es lo que estoy diciendo.
Tienes ssd de 4tb???
adrick escribió:Noctisblue escribió:adrick escribió:En SSD descarga más lento cuando lo va guardando no me digas el porque, tengo dos wd de 4tb y también me pasa
A mi me descarga más rápido. Qué es lo que estoy diciendo.
Tienes ssd de 4tb???
Pues te entendí alreves y me confundí hdd externos tengo, es normal SSD es más rápido. Wd saco caviar Blue de 4tb SSD. A buen precio que compraré cuando vuelva a uk de las vacaciones.
Noctisblue escribió:Pd: pequeño offtopic
Resulta que ayer me compré un ssd con carcasa usb 3.0 y me descargue dos juegos. En mi casa tengo 1gb de velocidad. Pues ayer con el SSD me descargaba a 70 y 80 megas de velocidad. Lo normal eran 30 a 50mb. Mi pregunta es.. Creéis que es por el SSD?? Puede ayudar? O es simplemente casualidad de que ayer iba mejor Internet de sony?
daniel_mallorca escribió:Microsoft y Sony podrían reducir su producción de consolas en China
La semana pasada ya os contamos que Sony, Microsoft y Nintendo habían unido fuerzas contra la subida de impuestos de Donald Trump en China con una carta firmada por las tres compañías en la que destacaban la gran pérdida que sería para el sector este aumento de impuestos.
Al parecer, dos de estas compañías, Sony y Microsoft ya estarían barajando la posibilidad de reducir su producción de consolas en el país asiático. Nintendo ya hizo lo propio unas semanas antes, cambiando su producción de China al sudeste asiático por esta subida de impuestos de Estados Unidos.
El famoso medio económico, Nikkei Asian Review, ha publicado que algunas compañías tecnológicas como Google y Amazon ya habrían reducido su importancia en China, con la producción de altavoces inteligentes. Otras empresas como Lenovo, Acer o Asutek también estarían evaluando opciones similares.
Por ahora la intención de Sony y Microsoft es continuar produciendo en China, tal y como publicaban en su carta de la semana pasada, ya que un cambio podría incrementar sus costes de producción, aunque si finalmente se produjese esta subida de impuestos, podrían cambiarse a otro país.
La semana pasada también se produjo una reunión del G20 en la que se encontraban los máximos responsables de China y Estados Unidos, y algunas informaciones ya apuntaban que podría haber ayudado a rebajar las tensiones entre ambos países.
Nos mantendremos atentos para ver todos los cambios que se produzcan sobre esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, o si la producción de las consolas de Sony y Microsoft cambia su ubicación.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ina-450853
marx666 escribió:Como dijeron atràs una IA mejor no tiene por que dar lugar a un juego más complicado, al menos en fps, la dificultad se puede graduar con la puntería (stormtroopers listos), el daño, el número de enemigos, etc...
Una mejor IA lo que da lugar es a mayor diversión, a mi se me hace aburrido estos juegos donde los bichos siempre estàn en los mismos sitios, ataques por donde ataques siempre las mismas pautas y rutinas, un avance en esto sería genial.
nanoxxl escribió:marx666 escribió:Como dijeron atràs una IA mejor no tiene por que dar lugar a un juego más complicado, al menos en fps, la dificultad se puede graduar con la puntería (stormtroopers listos), el daño, el número de enemigos, etc...
Una mejor IA lo que da lugar es a mayor diversión, a mi se me hace aburrido estos juegos donde los bichos siempre estàn en los mismos sitios, ataques por donde ataques siempre las mismas pautas y rutinas, un avance en esto sería genial.
Depende de que pienses que es mejor IA .
Mejor IA que es , que los enemigos fallen el primer tiro a posta es mejor IA ? .
Que los enemigos no fallen ningún tiro es mejor IA ? .
Que los enemigos sean más listo va a hacer un juego más difícil si o si .
Las pautas y rutinas son parte de la IA , pero meter muchas pautas y rutinas puede terminar muy mal y dejar que los enemigos salgan donde le de la gana a ellos en el mapa tampoco le veo la lógica .
Como dijo en un mensaje anterior otro usuario hacía referencia al F1 , donde una versión los controlados por la IA no comentan errores y en la última versión si comenten errores , hacer que comentan errores es mejor IA o hacer menos inteligentes a los oponentes es mejor IA ? , Ya podía jugar en difícil por qué antes solo podía jugar en normal .
Hasta qué punto mejorar la IA es bueno , IA realista con un % de fallos o IA inteligente ? .
También depende mucho del género al que pertenezca el juego , no todas las IA son tan malas como se dice .
Como dijo otro usuarios antes , yo no quiero una IA que juegue como algunos usuarios en juegos fps ( todo el rato saltando , dando volteretas o deslizándose por el suelo y matando te con una escopeta ) .
En que punto la IA es mejor o peor o realista .
susinsin escribió:El tema de la IA es complicado como bien dices, pero creo que tiene que ir encaminada a reacciones mas "normales". En los últimos juegos que vi una IA mala como por ejemplo days gone, en la que disparas a un enemigo y se pone a hacer la cobertura con un coche o bidón pero al revés o en los F1, que a veces parecen los autos de choque...
Que te peguen 2 tiros y te fulminen eso ya es tema de dificultad del juego (para mi) veo mas normal que si estas lejos te tiren granadas, que intenten buscarte la espalda, que se cubran bien... cosas "normales" dentro lo que es la ciencia ficción de un videojuego.
nanoxxl escribió:susinsin escribió:El tema de la IA es complicado como bien dices, pero creo que tiene que ir encaminada a reacciones mas "normales". En los últimos juegos que vi una IA mala como por ejemplo days gone, en la que disparas a un enemigo y se pone a hacer la cobertura con un coche o bidón pero al revés o en los F1, que a veces parecen los autos de choque...
Que te peguen 2 tiros y te fulminen eso ya es tema de dificultad del juego (para mi) veo mas normal que si estas lejos te tiren granadas, que intenten buscarte la espalda, que se cubran bien... cosas "normales" dentro lo que es la ciencia ficción de un videojuego.
Que te peguen 2 tiros y te fulminen como dices no es IA , pero si haces lo enemigos más listo ,que se cubran mejor , que te busquen la espalda , que te escuchen o vean mejor ( en muchos juegos de sigilo parecen sordos y ciegos ) provocaría una reacción más natural pero también serían más difíciles de matar y te matarían más fácil sin tira de lo típico ( % de vida , % de daño recibió o provocado , % de acierto al disparar ) , al final hacer enemigos más listos son enemigos más fuertes , juegos más difíciles .
Otra cosa son juegos que es que son tonto los enemigos , pero que punto de querer que pueda ser jugado por más personas tiene esa tontura .
nanoxxl escribió:marx666 escribió:Como dijeron atràs una IA mejor no tiene por que dar lugar a un juego más complicado, al menos en fps, la dificultad se puede graduar con la puntería (stormtroopers listos), el daño, el número de enemigos, etc...
Una mejor IA lo que da lugar es a mayor diversión, a mi se me hace aburrido estos juegos donde los bichos siempre estàn en los mismos sitios, ataques por donde ataques siempre las mismas pautas y rutinas, un avance en esto sería genial.
Depende de que pienses que es mejor IA .
Mejor IA que es , que los enemigos fallen el primer tiro a posta es mejor IA ? .
Que los enemigos no fallen ningún tiro es mejor IA ? .
Que los enemigos sean más listo va a hacer un juego más difícil si o si .
Las pautas y rutinas son parte de la IA , pero meter muchas pautas y rutinas puede terminar muy mal y dejar que los enemigos salgan donde le de la gana a ellos en el mapa tampoco le veo la lógica .
Como dijo en un mensaje anterior otro usuario hacía referencia al F1 , donde una versión los controlados por la IA no comentan errores y en la última versión si comenten errores , hacer que comentan errores es mejor IA o hacer menos inteligentes a los oponentes es mejor IA ? , Ya podía jugar en difícil por qué antes solo podía jugar en normal .
Hasta qué punto mejorar la IA es bueno , IA realista con un % de fallos o IA inteligente ? .
También depende mucho del género al que pertenezca el juego , no todas las IA son tan malas como se dice .
Como dijo otro usuarios antes , yo no quiero una IA que juegue como algunos usuarios en juegos fps ( todo el rato saltando , dando volteretas o deslizándose por el suelo y matando te con una escopeta ) .
En que punto la IA es mejor o peor o realista .
adrick escribió:daniel_mallorca escribió:Microsoft y Sony podrían reducir su producción de consolas en China
La semana pasada ya os contamos que Sony, Microsoft y Nintendo habían unido fuerzas contra la subida de impuestos de Donald Trump en China con una carta firmada por las tres compañías en la que destacaban la gran pérdida que sería para el sector este aumento de impuestos.
Al parecer, dos de estas compañías, Sony y Microsoft ya estarían barajando la posibilidad de reducir su producción de consolas en el país asiático. Nintendo ya hizo lo propio unas semanas antes, cambiando su producción de China al sudeste asiático por esta subida de impuestos de Estados Unidos.
El famoso medio económico, Nikkei Asian Review, ha publicado que algunas compañías tecnológicas como Google y Amazon ya habrían reducido su importancia en China, con la producción de altavoces inteligentes. Otras empresas como Lenovo, Acer o Asutek también estarían evaluando opciones similares.
Por ahora la intención de Sony y Microsoft es continuar produciendo en China, tal y como publicaban en su carta de la semana pasada, ya que un cambio podría incrementar sus costes de producción, aunque si finalmente se produjese esta subida de impuestos, podrían cambiarse a otro país.
La semana pasada también se produjo una reunión del G20 en la que se encontraban los máximos responsables de China y Estados Unidos, y algunas informaciones ya apuntaban que podría haber ayudado a rebajar las tensiones entre ambos países.
Nos mantendremos atentos para ver todos los cambios que se produzcan sobre esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, o si la producción de las consolas de Sony y Microsoft cambia su ubicación.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ina-450853
Por un lado me parece bien prefiero fabricación de calidad aunque sea más caro, así dejan de merternos el made in China y tendrían que hacerlo con mas cosas no sólo con consolas.
Además no tendríamos que pagar sobreprecio porque está inflado ya que pagan 4 pesetas en esos países explotando gente. La culpa es nuestra por comprar sus productos y mal acostumbrarles. Tendrían qur cerrarles en chiringuito en todos estos países
adrick escribió:daniel_mallorca escribió:Microsoft y Sony podrían reducir su producción de consolas en China
La semana pasada ya os contamos que Sony, Microsoft y Nintendo habían unido fuerzas contra la subida de impuestos de Donald Trump en China con una carta firmada por las tres compañías en la que destacaban la gran pérdida que sería para el sector este aumento de impuestos.
Al parecer, dos de estas compañías, Sony y Microsoft ya estarían barajando la posibilidad de reducir su producción de consolas en el país asiático. Nintendo ya hizo lo propio unas semanas antes, cambiando su producción de China al sudeste asiático por esta subida de impuestos de Estados Unidos.
El famoso medio económico, Nikkei Asian Review, ha publicado que algunas compañías tecnológicas como Google y Amazon ya habrían reducido su importancia en China, con la producción de altavoces inteligentes. Otras empresas como Lenovo, Acer o Asutek también estarían evaluando opciones similares.
Por ahora la intención de Sony y Microsoft es continuar produciendo en China, tal y como publicaban en su carta de la semana pasada, ya que un cambio podría incrementar sus costes de producción, aunque si finalmente se produjese esta subida de impuestos, podrían cambiarse a otro país.
La semana pasada también se produjo una reunión del G20 en la que se encontraban los máximos responsables de China y Estados Unidos, y algunas informaciones ya apuntaban que podría haber ayudado a rebajar las tensiones entre ambos países.
Nos mantendremos atentos para ver todos los cambios que se produzcan sobre esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, o si la producción de las consolas de Sony y Microsoft cambia su ubicación.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ina-450853
Por un lado me parece bien prefiero fabricación de calidad aunque sea más caro, así dejan de merternos el made in China y tendrían que hacerlo con mas cosas no sólo con consolas.
Además no tendríamos que pagar sobreprecio porque está inflado ya que pagan 4 pesetas en esos países explotando gente. La culpa es nuestra por comprar sus productos y mal acostumbrarles. Tendrían qur cerrarles en chiringuito en todos estos países
Anubel escribió:La IA es la inteligencia al interactuar contigo y el escenario.
La puntería, velocidad, etc serían los STATS del enemigo.
La inteligencia artificial (IA), es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.[1] Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: «percibir», «razonar», «aprender» y «resolver problemas».
Anubel escribió:Un piloto IA de f1 que falle es una mejor IA, más humana.
Una mala IA es que la dificultad sea que el piloto vaya más lento o sea inalcanzable.
Una buena ia es que vaya al límite, derrape, se pase de frenada, o te haga un adelantamiento real sin mega turbo
chris76 escribió:No existe confirmacion de si la arquitectura sera mixta como la rx5700 o RDNA completa,no?
Durante el evento AMD repitió que la consola de Sony utilizaría GPU AMD Navi GPU y CPU Ryzen Zen 2, pero la novedad es que la GPU no utilizará arquitectura GCN sino una nueva, RDNA, que será la base de sus nuevas gráficas. La GPU de PS5 es una versión personalizada y se beneficiará de esta arquitectura.
susinsin escribió:Si, no es fácil el equilibrio entre IA avanzada y hacer un juego accesible para la mayoría de la gente
Grinch escribió:susinsin escribió:Si, no es fácil el equilibrio entre IA avanzada y hacer un juego accesible para la mayoría de la gente
Pero para eso ya está los modos de dificultad.
Ejemplo
Fácil IA más tonta y menos daño
Medio IA más espabilada
Difícil IA más lista más daño
Muy difícil IA = a thanos Daño = a un chasquido
Grinch escribió:@nanoxxl me refiero que adaptar la ia para todos los "usuarios" puede hacer con los modos de dificultad. Luego claro esta es que no lo hagan como tu dices .
Ozryel escribió:Grinch escribió:@nanoxxl me refiero que adaptar la ia para todos los "usuarios" puede hacer con los modos de dificultad. Luego claro esta es que no lo hagan como tu dices .
Pero para eso hay que trabajar y esforzarse y no creo que estén al caso . Es mas rapido hacer que con la mirada te maten o que tengan que ultizar 50 balas para matarte
Grinch escribió:susinsin escribió:Si, no es fácil el equilibrio entre IA avanzada y hacer un juego accesible para la mayoría de la gente
Pero para eso ya está los modos de dificultad.
Ejemplo
Fácil IA más tonta y menos daño
Medio IA más espabilada
Difícil IA más lista más daño
Muy difícil IA = a thanos Daño = a un chasquido
chris76 escribió:Podemos crearnos las espectativas que queramos pero el consumo final de la consola no va a superar los 200w que consumian la primera ps3 o x360 sino recuerdo mal,eso es insalvable
Estoy viendo que la rx5700 que ya es a 7nm consume ella sola 185w,osea que cuanta chicha habra que descafeinar a la gpu para que sea viable como SOC de consola?
chris76 escribió:No recuerdo mucho pero one fat consumia 130w creo
Edito:
En concreto, según los datos de la NRDC, la consola de Sony consume una media de 8,5 W en modo espera, por los 15,7W de Xbox One. Consola que sin embargo consume menos energía que su competidora cuando está en marcha, con una tasa de 112W en comparación con los 137W de PS4.
nerzhul1994 escribió:No sé si habéis leído alguna de las reviews que salieron ayer de Navi, si no es así deciros que presentan unas temperaturas escandalosas (hasta 92ºC para la 5700XT en la review de TechPowerUp) ¿Se viene otra tostadora para la siguiente generación?
adriano_99 escribió:No se puede comparar las frecuencias de los procesadores y graficas de escritorio con lo que van a llevar las consolas.
Ir a muchas menos frecuencias disminuye el consumo y por lo tanto el calor notablemente.
chris76 escribió:adriano_99 escribió:No se puede comparar las frecuencias de los procesadores y graficas de escritorio con lo que van a llevar las consolas.
Ir a muchas menos frecuencias disminuye el consumo y por lo tanto el calor notablemente.
Pues a eso me estoy refiriendo,que si esta basada en rx5700 cuanto bajara el rendimiento/frecuencia para pasar de gpu discreta a SOC?
Mj90 escribió:chris76 escribió:adriano_99 escribió:No se puede comparar las frecuencias de los procesadores y graficas de escritorio con lo que van a llevar las consolas.
Ir a muchas menos frecuencias disminuye el consumo y por lo tanto el calor notablemente.
Pues a eso me estoy refiriendo,que si esta basada en rx5700 cuanto bajara el rendimiento/frecuencia para pasar de gpu discreta a SOC?
Pero en teoría no estarían basadas en rx5700 porque estas no llevan ni raytracing, lo que monte las consolas sí, además de una arquitectura superior.
chris76 escribió:adriano_99 escribió:No se puede comparar las frecuencias de los procesadores y graficas de escritorio con lo que van a llevar las consolas.
Ir a muchas menos frecuencias disminuye el consumo y por lo tanto el calor notablemente.
Pues a eso me estoy refiriendo,que si esta basada en rx5700 cuanto bajara el rendimiento/frecuencia para pasar de gpu discreta a SOC?
chris76 escribió:Si no es oficial no demos nada por sentado,hasta donde yo e leido custom RDNA,si puedes poner fuentes oficiales concretas seria de agradecer
Mi apuesta personal por temperatura y consumo es de la rx5700 para abajo
chris76 escribió:Creo que solo esta confirmado raytracing amd en scarlet,en ps5 seria raytracing custom por sony con lo cual daria igual Rdna que rdna 2.0,pero son suposiciónes nada oficial ni en lo que dices tu ni yo
Mj90 escribió:chris76 escribió:Creo que solo esta confirmado raytracing amd en scarlet,en ps5 seria raytracing custom por sony con lo cual daria igual Rdna que rdna 2.0,pero son suposiciónes nada oficial ni en lo que dices tu ni yo
Y para Sony según declaraciones de Lisa Su hace tiempo.
Lisa Su confirma que la PlayStation 5 usara AMD Zen 2 y una GPU Radeon Navi con Ray Tracing
nanoxxl escribió:Mj90 escribió:chris76 escribió:Creo que solo esta confirmado raytracing amd en scarlet,en ps5 seria raytracing custom por sony con lo cual daria igual Rdna que rdna 2.0,pero son suposiciónes nada oficial ni en lo que dices tu ni yo
Y para Sony según declaraciones de Lisa Su hace tiempo.Lisa Su confirma que la PlayStation 5 usara AMD Zen 2 y una GPU Radeon Navi con Ray Tracing
https://informaticacero.com/lisa-su-con ... vi-con-rt/
Mj90 escribió:Sí que pasa con eso
nanoxxl escribió:Mj90 escribió:Sí que pasa con eso
Guarda la escopeta o tómate algo para tranquilizar te .
Es un artículo donde habla de lo que tú comentas te de Lisa Su y el RT , que con fuentes queda mejor .
chris76 escribió:Relax para todos,yo nunca e negado que ps5 deje de llevar RT como dice lisa Su que si lleva,ahora con tiempo ya veremos si es una implementación standar de la nueva arquitectura RDNA o algo mas custom de sony como me gustaria
nanoxxl escribió:chris76 escribió:Relax para todos,yo nunca e negado que ps5 deje de llevar RT como dice lisa Su que si lleva,ahora con tiempo ya veremos si es una implementación standar de la nueva arquitectura RDNA o algo mas custom de sony como me gustaria
Sony no creo que diseñara el RT , será el de AMD .
David Ricardo escribió:Cuando comentaban el tema de que PS5 pudiese llevar otro tipo de ray tracing en resetera, decían que podía llevar una gráfica AMD customizada con ray tracing de powervr. Que diseñe Sony su propio ray tracing desde cero solo para PS5 no creo que lo barajase nadie.