Blawan escribió:El problema con las IAs es que un juego difícil no es divertido.
A lo mejor a los 4 frikis que rondamos por aquí nos gusta mucho repetir una zona, atinar a la cabeza...una IA competente y limpiar un campamento en Far Cry con un par de cargadores es incompatible.
Físicas y animaciones si deberían mejorar bastante, de hecho los juegos de la 360 mejorados en la X dan el cante sobretodo por las animaciones, porque por lo demás cuelan como un juego actual (que ganas de retro mejorada...
)
Una mejor ia no solo hace al enemigo mas dificil sino más realista.
Hoy en dia la mayoría de shooters se basan en que mueras muy rápido o que la ia tenga una punteria exagerada.
Puedes darle comportamientos mas complejos, movimientos mas realistas y mas humanos y reacciones mas creables sin hacer el juego más dificil.
Ademas, la ia no solo son enemigos.
La ia es lo que hace que una ciudad se creible.
La ia de los npc del assasins creed unity es lamentable, la mayoría sine estáticos y los que se mueven tienen rutas simples y sin sentido.
Sin embargo la ia de los npc en el odyssey tiene patrones de movimiento mejores, hacen rutas, van a trabajar, van a su casa por las noches.
hace las ciudades mucho mas creíbles.
Todo eso son muchos cálculos para la cpu y aun hay mucho margen de mejora.