› Foros › PlayStation 5 › General
JOKeR BCN escribió:Rumor de ultima hora.
PS5 no tendrá ningún exclusivo porque PS6 sera retrocompatible.
Blawan escribió:JOKeR BCN escribió:Rumor de ultima hora.
PS5 no tendrá ningún exclusivo porque PS6 sera retrocompatible.
Ni No Kuni remaster, exclusivo de ps3 aunque lo estés jugando en ps4. ¿no?
Lo mismo pasará en ps5 pero sin remaster.
No Man Sky, 2 años de exclusividad en ese aparato llamado ps4, The Last of Us 2, ni 12 meses.
Yo entiendo que duela estar toda una generación basándose en los exclusivos y que con la retro eso se acabe, pero es lo que hay por suerte para nosotros como consumidores.
XboxoX escribió:@Grinch
Los juegos exclusivo de xbox SOLO pueden jugarse desde una plataforma xbox (pc o consola)
Xbox sigue teniendo exclusivos
Blawan escribió:En Enero de 2021 me pasó por aquí y debatimos como God of War, que se podrá jugar en ps4, ps4 pro y ps5; es un exclusivo de ps4.
susinsin escribió:Blawan escribió:En Enero de 2021 me pasó por aquí y debatimos como God of War, que se podrá jugar en ps4, ps4 pro y ps5; es un exclusivo de ps4.
No entiendo tu empecinamiento con los exclusivos o no según tu, que solo se pueda jugar en una consola marca sony es o no exclusivo de sony?
No entiendo que quieres decir en tus mensajes
Grinch escribió:@IridiumArkangel bla bla bla .. spiderman no puede salir con ps5 bla bla bla
arkadia3 escribió:
Y esto para @Grinch @IridiumArkangel lo que comentabais antes de que con ps now y los exclusivos ( algunos no todos) que se podrán jugar como el game pass, en parte tenéis razon y en parte no, hay una pequeña diferencia , los juegos dé Microsoft no hace falta tener ningún servicio suyo contratado para poder jugarlos los comprara en la store o en otro lado para pc , en cambio los de Sony o tienes contratado el ps now o no tienes otra forma de jugarlos, por lo menos de momento, en un futuro vete tú a saber
IridiumArkangel escribió:Define "consola cara" @adriano_99 . Yo creo que el precio límite para las next-gen son los 499€ para el pack básico (consola+pad), todo lo que suba de ahí, tendrá problemas para colocar unidades de lanzamiento en grandes cantidades.
Dejar la Ps4 Pro durante un par de años o algo por estilo como consola de entrada, yo no lo vería mal...
adriano_99 escribió:IridiumArkangel escribió:Define "consola cara" @adriano_99 . Yo creo que el precio límite para las next-gen son los 499€ para el pack básico (consola+pad), todo lo que suba de ahí, tendrá problemas para colocar unidades de lanzamiento en grandes cantidades.
Dejar la Ps4 Pro durante un par de años o algo por estilo como consola de entrada, yo no lo vería mal...
Pues de la misma forma que la ps4 pro es la "consola cara".
Subir todo un escalón y que durante los primeros años de la ps5 la consola base, el mínimo con el que se programa, sea la ps4 pro.
Yo creo que estas consolas van a costar mas de 499.
No les veo perdiendo 100 o 200 euros por consola.
adriano_99 escribió:No se si ya se ha hablado pero tengo curiosidad, que os parecería que la ps5 fuese una consola cara , substituyendo a la ps4 pro y dejando la ps4 pro como modelo base?
fer5 escribió:adriano_99 escribió:IridiumArkangel escribió:Define "consola cara" @adriano_99 . Yo creo que el precio límite para las next-gen son los 499€ para el pack básico (consola+pad), todo lo que suba de ahí, tendrá problemas para colocar unidades de lanzamiento en grandes cantidades.
Pues de la misma forma que la ps4 pro es la "consola cara".
Subir todo un escalón y que durante los primeros años de la ps5 la consola base, el mínimo con el que se programa, sea la ps4 pro.
Yo sigo pensando que el año que viene o a finales de este se viene una revisión de PS4 pro más pequeña que convivirá con ps5 hasta fin de existencias. Respecto al precio de PS5... Aún no sabemos lo que nos van a vender, ya no digo que arquitectura llevará sino que plasticuchos, materiales, sistema de refrigeración llevará, vamos lo que viene siendo que calidad de construcción tendrá el aparato en si. Yo creo que más de 500 euros para la base, como te han dicho consola más mando, es un error. Ayer me pasé casi 1 hora leyendo el hilo de PS4 (todo relacionado con PS4) y los comentarios de 2013 en este mismo foro sobre precios y características de lo que iba a ser PS4 no tienen desperdicio. Un dejavu en muchos aspectos y en otros no tanto, usuarios que ahora se han venido arriba y de aquellas muy cautos, la mayoría pidiendo precios bajos ya que estaba la mala experiencia de ps3 cuando salió y hoy día lo contrario, como PS4 ha vendido bien que saquen un cacharro potente y caro que se vende sólo.
R0571N escribió:adriano_99 escribió:No se si ya se ha hablado pero tengo curiosidad, que os parecería que la ps5 fuese una consola cara , substituyendo a la ps4 pro y dejando la ps4 pro como modelo base?
No. Eso sería acabar con las generaciones.
A partir de la salida de PS5, no más juegos para PS4. Que todos desarrollen en base a PS5.
adriano_99 escribió:fer5 escribió:adriano_99 escribió:Pues de la misma forma que la ps4 pro es la "consola cara".
Yo sigo pensando que el año que viene o a finales de este se viene una revisión de PS4 pro más pequeña que convivirá con ps5 hasta fin de existencias. Respecto al precio de PS5... Aún no sabemos lo que nos van a vender, ya no digo que arquitectura llevará sino que plasticuchos, materiales, sistema de refrigeración llevará, vamos lo que viene siendo que calidad de construcción tendrá el aparato en si. Yo creo que más de 500 euros para la base, como te han dicho consola más mando, es un error. Ayer me pasé casi 1 hora leyendo el hilo de PS4 (todo relacionado con PS4) y los comentarios de 2013 en este mismo foro sobre precios y características de lo que iba a ser PS4 no tienen desperdicio. Un dejavu en muchos aspectos y en otros no tanto, usuarios que ahora se han venido arriba y de aquellas muy cautos, la mayoría pidiendo precios bajos ya que estaba la mala experiencia de ps3 cuando salió y hoy día lo contrario, como PS4 ha vendido bien que saquen un cacharro potente y caro que se vende sólo.
Pero la diferencia es que esta vez están apostando por hardware puntero, cosa que no hicieron en la ps4 y one.
Ambas fueron a ganar dinero desde el dia 1.
Y es algo que todos hemos sufrido durante años.
fer5 escribió:No compares la amd de 2013 con la de hoy en día, el hardware que montaron de aquellas era lo mejor que podía ofrecer amd en el tipo de formato que buscaban los fabricantes, en 2013 amd todavía vendía bulldozer. A día de hoy amd ha dado un salto cualitativo en todos sus productos y su relación calidad precio es imbatible.
R0571N escribió:A partir de la salida de PS5, no más juegos para PS4. Que todos desarrollen en base a PS5.
susinsin escribió:Blawan escribió:En Enero de 2021 me pasó por aquí y debatimos como God of War, que se podrá jugar en ps4, ps4 pro y ps5; es un exclusivo de ps4.
No entiendo tu empecinamiento con los exclusivos o no según tu, que solo se pueda jugar en una consola marca sony es o no exclusivo de sony?
IridiumArkangel escribió:R0571N escribió:A partir de la salida de PS5, no más juegos para PS4. Que todos desarrollen en base a PS5.
Eso no va a pasar, mínimo las Third party seguirán sacando juegos para Ps4. No van a dejar de lado una base de usuarios de 100 millones de usuarios de un día para otro y menos sabiendo que además los juegos también servirán para los que se suban al carro de Ps5. Habrá 2 o 3 años de impás hasta que los desarrollos sean exclusivos de la next-gen segurísimo, como ya ha pasado históricamente en este ocio...
Blawan escribió:susinsin escribió:Blawan escribió:En Enero de 2021 me pasó por aquí y debatimos como God of War, que se podrá jugar en ps4, ps4 pro y ps5; es un exclusivo de ps4.
Pues que un exclusivo que va a salir en 2 años en otra consola como mucho se le puede llamar exclusivo temporal.
Aquí la gente va a fuego porque se han comprado la consola por los exclusivos y a falta de menos de 20 meses para que salga ps5, el tema de los exclusivos ya no tiene sentido.
Unos que si ignoralo, otros que si trol... pero no verás a nadie explicar porque Ni No Kuni es un exclusivo de ps3, aunque salga en ps4.
Pues es tan simple como que en el momento que Ni No Kuni se puede jugar en ps4, ya no es exclusivo de ps3.
Eso sí, todos saben diferenciar los juegos de Microsoft entre Xbox y PC...
Si con un poco de suerte, Bloodborne se puede jugar a 4k en ps5...¿que han ganado los que se compraron la ps4 por él?
Jugarlo antes.
Son exclusivos de Sony, pero a mi eso me da igual, yo lo que no quería era comprar ps4...
IridiumArkangel escribió:R0571N escribió:A partir de la salida de PS5, no más juegos para PS4. Que todos desarrollen en base a PS5.
Eso no va a pasar, mínimo las Third party seguirán sacando juegos para Ps4. No van a dejar de lado una base de usuarios de 100 millones de usuarios de un día para otro y menos sabiendo que además los juegos también servirán para los que se suban al carro de Ps5. Habrá 2 o 3 años de impás hasta que los desarrollos sean exclusivos de la next-gen segurísimo, como ya ha pasado históricamente en este ocio...
R0571N escribió:IridiumArkangel escribió:R0571N escribió:A partir de la salida de PS5, no más juegos para PS4. Que todos desarrollen en base a PS5.
Un juego que se empieza a desarrollar en 2020 no sale en PS4 ni de coña, a no ser que se termine en 2 años.
Anubel escribió:IridiumArkangel escribió:R0571N escribió:A partir de la salida de PS5, no más juegos para PS4. Que todos desarrollen en base a PS5.
No es lo mismo desarrollar para ps3 (cell) y ps4 (x86),
Que para ps4 (x86) y ps5 (x86).
El juego es el mismo solo necesita tener un perfil de gráficos para cada consola estilo pc, hight y low
IridiumArkangel escribió:R0571N escribió:IridiumArkangel escribió:
Un juego que se empieza a desarrollar en 2020 no sale en PS4 ni de coña, a no ser que se termine en 2 años.
Ya se lo dirás a un Fifa, un CoD o un WRC. Te crees que Destiny 3 ya sólo saldrá en las next-gen?, me aventuro a decir que no será así...
Que por cierto, si un juego AAA se comienza a desarrollar en 2020, no le verás en el mercado hasta dentro de 3 años mínimo. Vamos, justo esos 3 años que yo he dicho que saldrán también para Ps4, no que "a partir de la salida de Ps5 no salgan más juegos para Ps4". Son distintas las afirmaciones.
Incluso la propia Sony ya ha dicho que seguirá apoyando Ps4 durante 3 años más:
http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2972671/Anubel escribió:IridiumArkangel escribió:
El juego es el mismo solo necesita tener un perfil de gráficos para cada consola estilo pc, hight y low
Eso ya lo sé, otra causa de por qué aún seguiremos viendo juegos en Ps4 durante unos años. Supongo que tu réplica va dirigida más bien a @R0571N
Anubel escribió:IridiumArkangel escribió:R0571N escribió:A partir de la salida de PS5, no más juegos para PS4. Que todos desarrollen en base a PS5.
Blawan escribió:En Enero de 2021 me pasó por aquí y debatimos como God of War, que se podrá jugar en ps4, ps4 pro y ps5; es un exclusivo de ps4.
Blawan escribió:susinsin escribió:Blawan escribió:En Enero de 2021 me pasó por aquí y debatimos como God of War, que se podrá jugar en ps4, ps4 pro y ps5; es un exclusivo de ps4.
Pues que un exclusivo que va a salir en 2 años en otra consola como mucho se le puede llamar exclusivo temporal.
Aquí la gente va a fuego porque se han comprado la consola por los exclusivos y a falta de menos de 20 meses para que salga ps5, el tema de los exclusivos ya no tiene sentido.
Unos que si ignoralo, otros que si trol... pero no verás a nadie explicar porque Ni No Kuni es un exclusivo de ps3, aunque salga en ps4.
Pues es tan simple como que en el momento que Ni No Kuni se puede jugar en ps4, ya no es exclusivo de ps3.
Eso sí, todos saben diferenciar los juegos de Microsoft entre Xbox y PC...
Si con un poco de suerte, Bloodborne se puede jugar a 4k en ps5...¿que han ganado los que se compraron la ps4 por él?
Jugarlo antes.
Son exclusivos de Sony, pero a mi eso me da igual, yo lo que no quería era comprar ps4...
paxama escribió:Blawan escribió:En Enero de 2021 me pasó por aquí y debatimos como God of War, que se podrá jugar en ps4, ps4 pro y ps5; es un exclusivo de ps4.
Es y será un exclusivo que se desarrolló para ps4,cuando lo metas en ps5 seguirá siendo un juego exclusivo de ps4 ejecutándose en una ps5.
Saludos
Plage escribió:@JOKeR BCN Ya dijeron hace tiempo que no iban a cometer los mismo errores que con el lanzamiento de ps3, eso se traduce en "no vamos a sacar una consola de 600€" ni más ni menos, yo creo que será precio sobre los 449 y los 499 y si es más cara sera con el pack de consola más juego/mando/lo que sea
Mj90 escribió:Plage escribió:@JOKeR BCN Ya dijeron hace tiempo que no iban a cometer los mismo errores que con el lanzamiento de ps3, eso se traduce en "no vamos a sacar una consola de 600€" ni más ni menos, yo creo que será precio sobre los 449 y los 499 y si es más cara sera con el pack de consola más juego/mando/lo que sea
Los errores de ps3 fueron otros, no creo que sea exactamente el precio.
Sony admite que el precio inicial de PS3 le ha costado el liderato a la consola
Sony reconoce que el precio de PlayStation 3 fue un obstáculo a la hora de conseguir una posición de mayor dominio en el mercado con su consola doméstica.
Antoconalv98 escribió:Blawan escribió:En Enero de 2021 me pasó por aquí y debatimos como God of War, que se podrá jugar en ps4, ps4 pro y ps5; es un exclusivo de ps4.
La carátula del gow en el mundo paralelo donde vive este hombre.
nanoxxl escribió:Mj90 escribió:Plage escribió:@JOKeR BCN Ya dijeron hace tiempo que no iban a cometer los mismo errores que con el lanzamiento de ps3, eso se traduce en "no vamos a sacar una consola de 600€" ni más ni menos, yo creo que será precio sobre los 449 y los 499 y si es más cara sera con el pack de consola más juego/mando/lo que sea
Los errores de ps3 fueron otros, no creo que sea exactamente el precio.
https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... a-consola/Sony admite que el precio inicial de PS3 le ha costado el liderato a la consolaSony reconoce que el precio de PlayStation 3 fue un obstáculo a la hora de conseguir una posición de mayor dominio en el mercado con su consola doméstica.
Pero lo mismo tú sabes más que Sony de que piensan ellos que fue un error .
Plage escribió:@Mj90 PS3 era más potente que xbox de lejos, el cod4 sin ir más lejos se veía mejor en ps3 que en 360, el problema es que cell era una arquitectura nuevo, con lo que había que tener ganas de empaparte bien de como se usaba cell, solo tienes que buscar y verás que la pega que le ponían los desarrolladores era que era difícil de programar para cell, con lo que difícil = tengo que trabajar más = con que funcione decente ahí se queda
Mj90 escribió:Por cierto no sé qué esperas que diga Sony, que te sea realmente sincera de como Xbox supo realmente sacar algo más de provecho y más barato?
Blawan escribió:Antoconalv98 escribió:Blawan escribió:En Enero de 2021 me pasó por aquí y debatimos como God of War, que se podrá jugar en ps4, ps4 pro y ps5; es un exclusivo de ps4.
La carátula del gow en el mundo paralelo donde vive este hombre.
Si es lo que vengo diciendo todo el rato, que un juego que sale en ps5, no puede ser exclusivo de ps4...
Lee las últimas páginas y se lo vas contando al personal...
David Ricardo escribió:Mj90 escribió:Por cierto no sé qué esperas que diga Sony, que te sea realmente sincera de como Xbox supo realmente sacar algo más de provecho y más barato?
Si sacaron PS4 por 400€ después de que PS3 saliese por 600€, es porque consideraron que 400€ es mejor precio. Salir por 600€ no fue el único error con PS3, pero fue un error.
Yo creo que PS5 saldrá entre 399 y 499€. En estos momentos parece que más bien 499.
Mj90 escribió:
Sí poniendo un poco de lógica. PS3 costaba 600 euros para que luego Xbox 360 costando 200 euros menos te moviera mejor los multiplataformas.
Compré una PS3 el día de lanzamiento (esperando una enorme cola en El Corte Inglés ) pensando que movería todo muchísimo mejor que Xbox para al final ver que no. Mis conocidos que vieron el panorama optaron por hacerse mejor con una Xbox mientras podían esperar que PS3 fuese rebajando y lanzando sus exclusivos.
Esto fue en mi opinión el lastre, lanzar una consola con muchas pijotadas innecesarias que encarecian la consola una barbaridad.
Si Sony saca un monstruo por 600 y está justificado realmente y no como hizo con ps3, no creo que tenga los mismos problemas.
Por cierto no sé qué esperas que diga Sony, que te sea realmente sincera de como Xbox supo realmente sacar algo más de provecho y más barato?
nanoxxl escribió:Plage escribió:@Mj90 PS3 era más potente que xbox de lejos, el cod4 sin ir más lejos se veía mejor en ps3 que en 360, el problema es que cell era una arquitectura nuevo, con lo que había que tener ganas de empaparte bien de como se usaba cell, solo tienes que buscar y verás que la pega que le ponían los desarrolladores era que era difícil de programar para cell, con lo que difícil = tengo que trabajar más = con que funcione decente ahí se queda
PS3 era más potente que xbox de lejos ? ......
Pues no , tenía una CPU mejor que era mucho más difícil programar , la GPU era mejor la de Xbox 360 y la memoria unificada de la Xbox 360 funcionaba mejor .
A parte de que Xbox 360 era mucho más fácil programar .
Quitando la CPU en general eran muy parejas .
Pero sacar la consola por partes ( Xbox 360 ) permitió vender la más barata , lo que demuestra que la mayoría está dispuesta a pagar un máximo y solo unos pocos les da igual pagar más .
También salió 1 año antes la de Microsoft .
Mj90 escribió:David Ricardo escribió:Mj90 escribió:Por cierto no sé qué esperas que diga Sony, que te sea realmente sincera de como Xbox supo realmente sacar algo más de provecho y más barato?
Si sacaron PS4 por 400€ después de que PS3 saliese por 600€, es porque consideraron que 400€ es mejor precio. Salir por 600€ no fue el único error con PS3, pero fue un error.
Yo creo que PS5 saldrá entre 399 y 499€. En estos momentos parece que más bien 499.
Pero es que los 600 de PS3 realmente estaban mal aprovechados. Con ps4 se dejaron de chorradas e inventos y sacaron simplemente una consola sencilla para jugar con calidad y aún así salió desfasada.
Con ps5 se comenta que habrá un verdadero salto de generación y si va a costar lo mismo que costó PS4 lo dudo, a menos que ese consolón vaya a pérdidas para dar un precio atractivo porque ahora con el tema de los servicios de Sony, pueden permitirse estás pérdidas que en generaciones anteriores.
No es lo mismo un consolón de 600 que mueva los juegos con calidad bestial y mejor que la competencia que una consola de 600 que va peor en los juegos multiplataformas que su competencia. Los titulares de aquella época antes de que saliera PS3.
https://www.xataka.com/videojuegos/play ... a-xbox-360
R0571N escribió:Una consola de 600 euros fracasará independientemente de su potencia, porque se sale del estándar.