[Hilo Oficial] PS5

alalan26 escribió:@gejorsnake cuidado con los spoilers [rtfm]

No he jugado al juego y he visto un par de análisis por ver cómo era...

Ya me estás desmotivando para jugarlo [qmparto]
Jur...

@Guille_c94

No entiendo muy bien lo que quiere decir IGN.

En la configuración de PS5 en cuanto a auriculares sólo hay tres opciones (se activan cuando conectas un auricular):

- Salida a auriculares
- Activar 3D Audio
- Ajustar el perfil 3D Audio

Un saludo.
ale210 escribió:Vosotros qué haríais en mi caso, sobre si comprar o no PS5?

Tengo PC actual, poco tiempo, no tengo ninguna consola actual y sería para jugar a los exclusivos de ps5/ps4.

Me gustaría tenerla, pero claro, a 500€ para usarla poco...

Si te interesa jugar a los exclusivos de la PS4 con la retrocompatibilidad, cómpratela.

Para los exclusivos de PS5, dado que de salida tiene prácticamente tres: El Spiderman Morales, El Demon Souls y el Astro Bot. Y que además tienes poco tiempo, yo me esperaría. Más adelante tendrás muchos más exclusivos de nueva generación y posiblemente mejor precio.
@soyun

La cantidad de vinagre es directamente proporcional al nivel de la consola. Es triste pero es así.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales, no gracias
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques/debates personales, no gracias
eR_XaVi escribió:Tengo curiosidad por que el Last guardián solo mejora en físico? Que lo tengo precintado y si es así, lo jugare desde ahí en vez del collection plus

Es como Assassin's Creed Unity: de lanzamiento tenían el framerate desbloqueado y con parches posteriores lo caparon a 30fps para evitar los cambios bruscos de framerate.

En digital siempre baja el último update, mientras que en disco instalas la versión 1.00 y no instalas el update...

Es por eso. Ojalá saquen un update que lo desbloqueé o ponga un "modo PS5"
Master_100 escribió:Pues sí, se confirma que es la versión física (cualquiera vale, al menos de Europa xD) sin parchear la que funciona a 60. Esta web subió el viernes un vídeo con el juego a 30 parcheado y después del vídeo de NXG lo ha probado y confirmado.

Recemos a que Sony desbloqueé le framerate del juego a 60 fps, porque creo que si hay un juego que le hace falta más que ningún otro (junto con el Bloodborne, of course) es el The Last Guardian. Todavía me acuerdo lo que petardeaba en muchos momentos mi PS4 [+risas] , aunque menos mal que todos pudimos disfrutarlo al final después de tantos y tantos retrasos que tuvo.
usuariopc escribió:

Tengo PC actual, poco tiempo, no tengo ninguna consola actual y sería para jugar a los exclusivos de ps5/ps4.

Si te interesa jugar a los exclusivos de la PS4 con la retrocompatibilidad, cómpratela.

Para los exclusivos de PS5, dado que de salida tiene prácticamente tres: El Spiderman Morales, El Demon Souls y el Astro Bot. Y que además tienes poco tiempo, yo me esperaría. Más adelante tendrás muchos más exclusivos de nueva generación y posiblemente mejor precio.

por qué nadie se acuerda del pobre sackboy si tiene pintaza?
phfceramic escribió:
eR_XaVi escribió:Tengo curiosidad por que el Last guardián solo mejora en físico? Que lo tengo precintado y si es así, lo jugare desde ahí en vez del collection plus

Es como Assassin's Creed Unity: de lanzamiento tenían el framerate desbloqueado y con parches posteriores lo caparon a 30fps para evitar los cambios bruscos de framerate.

En digital siempre baja el último update, mientras que en disco instalas la versión 1.00 y no instalas el update...

Es por eso. Ojalá saquen un update que lo desbloqueé o ponga un "modo PS5"

Ah vale que lo caparon. Como lo tengo precintado aún ni lo había probado [+risas]
djjohnman escribió: hasta en exclusivos le esta costando llegar a 4k@60fps con RT, el mando muy evolucionado si, pero viniendo de PC soy bastante exigente con las tecnologias y nivel grafico que ofrece una consola, costando ambas 500€

Le está costando no, no llega, ni va a llegar, ni Xbox tampoco lo va a hacer, ni ahora ni a final de generación.
A no ser que el aspecto del juego sea el de un juego de móvil.
Si vieneses del pc deberías de saberlo bien.
@korchopan yo creo que va a ser un plataformas del copón.
SPA escribió:

¿Hay algún embargo de Sony sobre el ruido que hace la consola? En el minuto 4:40 sale en imagen la PS4 Pro, pero no te enseñan la PS5 ni le hacen ningún test, solo dicen que es silenciosa, cuanto menos es extraño...

Pero es que no hay prácticamente videos haciendo este test, yo sólo he encontrado este:
https://youtu.be/jaELtTZCM5k

Según este test marca unos 52db de media:
Imagen

Saludos.
djjohnman escribió:Buenas, yo actualmente tengo reservadas las 2, PS5 y Xbox y tengo que decir que tengo serias dudas de cual elegir, la xbox sale fuerte y noto que PS5 sale verde verde..
A falta de 2 dias del lanzamiento del monolito negro.... tenia pensado ir a por PS5 por exclusivos, pero es que hasta en exclusivos le esta costando llegar a 4k@60fps con RT, el mando muy evolucionado si, pero viniendo de PC soy bastante exigente con las tecnologias y nivel grafico que ofrece una consola, costando ambas 500€

A ver si empiezan a salir reviews serias antes del 10.

4k, 60fps y RT en máquinas de 500€... si es lo que esperas, elige cualquiera de las dos, te van a decepcionar ambas.
Vandroy escribió:
djjohnman escribió: hasta en exclusivos le esta costando llegar a 4k@60fps con RT, el mando muy evolucionado si, pero viniendo de PC soy bastante exigente con las tecnologias y nivel grafico que ofrece una consola, costando ambas 500€

Le está costando no, no llega, ni va a llegar, ni Xbox tampoco lo va a hacer, ni ahora ni a final de generación.

Es que hasta una rtx 3090 le cuesta el wd legion a 4k con rt... @djjohnman no pretendas que por 500 tengas más que lo más puntero en pc...
EMAIRXEN escribió:
SPA escribió:

¿Hay algún embargo de Sony sobre el ruido que hace la consola? En el minuto 4:40 sale en imagen la PS4 Pro, pero no te enseñan la PS5 ni le hacen ningún test, solo dicen que es silenciosa, cuanto menos es extraño...

Pero es que no hay prácticamente videos haciendo este test, yo sólo he encontrado este:

Imagen

Saludos.

Algo ESCONDEN!!
A mi ya me parece espectacular que lleguen a 4K y encima con RT.
Ferdopa escribió:Jur...

la opcion del tempest 3d se puede activar y desactivar

Correcto.

segun que auriculares o como los conectes la opcion aparece desabilitada y no deja habilitarla

Incorrecto.

Entre otras cosas porque si conectas los auriculares por minijack es imposible que la consola sepa que auriculares estás utilizando.

Puedes usar audio 3D de Tempest en todos los auriculares:

En PS5, podréis experimentar el audio 3D con los auriculares que ya usáis habitualmente, ya sea conectados a la consola por USB o a través del conector de 3,5 mm del mando inalámbrico DualSense.

me complace anunciar que podréis disfrutar de la tecnología de audio 3D Tempest de PS5 a través de vuestros auriculares compatibles en muchos juegos de PS5.

https://blog.es.playstation.com/2020/10 ... nzamiento/

Un saludo.

Gracias @ferdopa por aclararlo, no reporto a los que acusan aun estando equivocados, pero no estaria de mal que algunos pidiesen disculpas por ello.
De listos con la verdad absoluta esta el mundo lleno.
miky1986 escribió:
Vandroy escribió:

Es que hasta una rtx 3090 le cuesta el wd legion a 4k con rt... @djjohnman no pretendas que por 500 tengas más que lo más puntero en pc...

No hay una tarjeta gráfica ahora mismo que mueva juegos AAA a 4K con RT a 60 FPS sin técnicas de reescalado de resolución como DLSS.

Y la más potente son 35 tflops, estás consolas tienen 12. Vale que el hardware dedicado hace milagros a veces, y PS5 tiene varios ases en la.manga que, seguro, nos va a hacer ver cosas acojonantes que seguramente no lleguemos a ver en PC, pero hay que saber en qué mundo vivimos.
A raíz de este vídeo , alguien podría decirme como serían ahora las conjuntas?

https://youtu.be/5_l4uD8r1V4

2 Principales , 2 secundarias y 2 offline? :-?
me complace anunciar que podréis disfrutar de la tecnología de audio 3D Tempest de PS5 a través de vuestros auriculares compatibles en muchos juegos de PS5

@Ferdopa

Una duda, a que se refiere con “vuestros auriculares compatibles”

No se puede usar cualquiera? Porque especifican lo de “compatibles”?

Yo por lo que entendí vale cualquier auricular.
Jur...

@huesi

Porque hay auriculares que no son compatibles con PS5... ni con PS4.

Por ejemplo muchos Bluetooth.

Un saludo.

@huesi

Un saludo.

Ahhh vale vale, pensaba que se refería a conectados por el jack! Gracias
old escribió:
soyun escribió:Acabo de ver el análisis de Digital Foundry y vaya consolón se nos viene.
A veces me pregunto si vivo en un universo paralelo, porque entro a internet y no veo nada más que vinagre y que cualquier tiempo pasado fue mejor, y yo al revés, cada vez me parece todo mejor y disfruto más de este hobby.

En tecnologia todo es mejor obvio, pero los videojuegos eran mejores antes porque no habian politicas tan abusivas, no existian micropagos, ni los juegos venian rotos, en partes y mal terminados de lanzamiento, habian mas generos y variedad a la hora de elegir, los juegos no eran genericos y trataban de innovar (habia mas amor al arte), el internet cambio todo en mi opinion y para mal.

¿No había políticas tan abusivas? Cobrarte 12000-15000 pesetas por un juego no era abusivo? Incluso las 8000 pesetas de los juegos de PSX, en aquel momento 8000 pesetas era un dineral.
Que los juegos salían completos y pulidos, nos ha jodido, estaría bueno que un juego que duraba 8 horas encima viniera incompleto y sin pulir. Comparar el trabajo que llevaba testear y pulir los juegos de aquella época con los de ahora es como comparar el fuerte de PlayMobil con construir un rascacielos.
Que los juegos no eran genéricos y trataban de innovar...anda que no había juegos clónicos. Tanto o más que ahora.
Tenéis una visión distorsionada de cómo eran las cosas antes, supongo que porque os pilló siendo niños y entonces no teníais que pagar vosotros los juegos y cualquier cosa os parecía la leche (porque cuando eres niño pasa eso).
En fin, dejo el tema aquí, que este no es hilo para ello. Pero vamos, que yo tengo muchos años ya, y nunca han estado los videojuegos tan bien como ahora.

@huesi

Un saludo.

Sony confirmó que los sony wh1000 son compatibles y son bluetooth. Yo tengo mis mdr7000 conectados por cable optico a mi tv y en la ps4 configuro la salida como auriculares. Esto sera igual, donde aparecen el perfil de salida de audio, pones auriculares, y se activara el sonido 3D. Luego da igual si los auriculares los tienes conectados a la ps5 directamente, a la tele o al mando. La señal pcm ya estará modulada para el sonido 3D apreciable al ponerte los cascos.
soyun escribió:
old escribió:
soyun escribió:Acabo de ver el análisis de Digital Foundry y vaya consolón se nos viene.
A veces me pregunto si vivo en un universo paralelo, porque entro a internet y no veo nada más que vinagre y que cualquier tiempo pasado fue mejor, y yo al revés, cada vez me parece todo mejor y disfruto más de este hobby.

En tecnologia todo es mejor obvio, pero los videojuegos eran mejores antes porque no habian politicas tan abusivas, no existian micropagos, ni los juegos venian rotos, en partes y mal terminados de lanzamiento, habian mas generos y variedad a la hora de elegir, los juegos no eran genericos y trataban de innovar (habia mas amor al arte), el internet cambio todo en mi opinion y para mal.

¿No había políticas tan abusivas? Cobrarte 12000-15000 pesetas por un juego no era abusivo? Incluso las 8000 pesetas de los juegos de PSX, en aquel momento 8000 pesetas era un dineral.
Que los juegos salían completos y pulidos, nos ha jodido, estaría bueno que un juego que duraba 8 horas encima viniera incompleto y sin pulir.
Que los juegos no eran genéricos y trataban de innovar...anda que no había juegos clónicos. Tanto o más que ahora.
Tenéis una visión distorsionada de cómo eran las cosas antes, supongo que porque os pilló siendo niños y entonces no teníais que pagar vosotros los juegos y cualquier cosa os parecía la leche (porque cuando eres niño pasa eso).
En fin, dejo el tema aquí, que este no es hilo para ello. Pero vamos, que yo tengo muchos años ya, y nunca han estado los videojuegos tan bien como ahora.

Parece que no vivimos las mismas cosas, en fin, no es el hilo para hablar de esto.
Ya va quedando menos... Esta semana que entra los juegos!! ratataaaa

Estoy por comprar un dualsense sólo para manosearlo hasta que llegue la ps5 la semana siguiente jajajaja

Tremenda consola! Y con el miles y el demon para empezar... Más todo lo que tengamos acumulado de ps4, es brutal! [plas] [plas]
djjohnman escribió:Buenas, yo actualmente tengo reservadas las 2, PS5 y Xbox y tengo que decir que tengo serias dudas de cual elegir, la xbox sale fuerte y noto que PS5 sale verde verde..
A falta de 2 dias del lanzamiento del monolito negro.... tenia pensado ir a por PS5 por exclusivos, pero es que hasta en exclusivos le esta costando llegar a 4k@60fps con RT, el mando muy evolucionado si, pero viniendo de PC soy bastante exigente con las tecnologias y nivel grafico que ofrece una consola, costando ambas 500€

Compra la serie x y cancela PS5 ¡Avísame por privado cuando canceles la PS5!
Jur...

@BeSalmorejo

Creo que no va a poder hacerse así (a través de la TV) de lanzamiento.

En el menú de PS5 para activar el 3D Audio tienen que estar conectados unos auriculares a la consola, bien por cable al mando o bien por bluetooth (directamente a la consola).

Si no la opción 3D Audio no se activa (aparece sombreada/inactiva)

Imagen

En resumen: los auriculares tienen que estar conectados a la consola/mando directamente.

Un saludo.
Alguien me pasa el video de DF en el
Que digan que las versiones de Watch dogs de ps5 y Series X son iguales?
dan-88 escribió:Ya va quedando menos... Esta semana que entra los juegos!! ratataaaa

Estoy por comprar un dualsense sólo para manosearlo hasta que llegue la ps5 la semana siguiente jajajaja

Tremenda consola! Y con el miles y el demon para empezar... Más todo lo que tengamos acumulado de ps4, es brutal! [plas] [plas]

Ya te digo!! Estoy muuuy hypeado, esta semana llegan juegos, accesorios hiper hypeado cuando lleguen. Y para rematar cuando vea el día 12 aprox. Que cambie la consola de Amazon la fecha y marque 19 Noviembre, me da un parraque del hype, Cuando queramos darnos cuenta ya llega el 19, aun así esta semana va a ser un infierno, no quiero ver nada de reviews de juegos ni videos de la gente probándola xD, va a ser de locua lo que viene esta semana!
Ya marca Amazon el mando y el cargador como entrega a este jueves [rtfm]

Ahora a sobar el mando sin poder probarlo [qmparto]
soyun escribió:
old escribió:

Que los juegos salían completos y pulidos, nos ha jodido, estaría bueno que un juego que duraba 8 horas encima viniera incompleto y sin pulir. Comparar el trabajo que llevaba testear y pulir los juegos de aquella época con los de ahora es como comparar el fuerte de PlayMobil con construir un rascacielos.

Ya ves, yo cuando empece a comprender el tema del dinero y que los videojuego valian caros fue en N64 cuando iba con mi padre a por un juego y me dicia que de los mas caros no podia ser, que tenia que elegir uno que fuese mas barato. Los mas caros eran 12.000 pesetas...que ahora serian 62 euros que en aquel entoces era una pasta comparado con lo que es ahora 70 euros por un juego que ahora tiene un trabajo detras miles de veces mas grande y con unos costes millonarios
gejorsnake escribió:Ya marca Amazon el mando y el cargador como entrega a este jueves [rtfm]

Tu al menos podrás cargarlo xD yo sobaré el cargador e imaginaré que es una mini ps5 [reojillo]
gejorsnake escribió:Ya marca Amazon el mando y el cargador como entrega a este jueves [rtfm]

A mi me lo marcaba ya, hace como 1 semana, no se que es peor, porque tenerlo sin consola...xD

Tocara ponerlo en la base de recarga, y ver como se le encienden las lucecitas XD

podéis probarlos en pc, pero en plan mando normal
nene15708 escribió:

A mi me lo marcaba ya, hace como 1 semana, no se que es peor, porque tenerlo sin consola...xD

Tocara ponerlo en la base de recarga, y ver como se le encienden las lucecitas XD

Pues mira que lo he mirado estos días y seguro que me ha saltado hoy ...

@marx666 la cosa es consolarse [qmparto]
Hardface está baneado por "Troll"
djjohnman escribió:
pantrolryuk escribió:@djjohnman reserva alguna consola mas a ver si puedes joder a alguien que la quiere de verdad

Trabajando en el sector es un beneficio que tengo, y si me decido por una de las dos tranquilo que cualquiera de ellas ya la tengo apalabrada con un amigo.

Veo tu comentario totalmente desacertado la verdad porque no viene a cuento,

Un saludo

Hombre no estoy en tu situacion , me comprare las dos por mis cojones morenos , pero eso de reservar para luego no comprar lo veo muy mal , mas que nada sabiendo como estan las cosas ( estas puteando a gente , por el simple hecho de hacer uso de un privilegio).

No pretendo criticar , pero mi etica no me permitiria hacer eso( si justifico que pagues y te compres las dos ya que si que vas a poner tu pasta por delante con tus dos huevazos), al igual que mi criterio no se basa en lo que piensen otros , me compro el producto que me apetezca y las notas reviews y etc , me sirve como guia y tal , pero lo unico definitivo es mi opinion.

Alla tu con tus actos, pero eso no es disfrutar de una aficion , eso es copiar actitudes y hacer lo que te dicen, espero que no hagas uso de esa tactica en todo en la vida, por tu bien y el de otros.

puedes probarlo. Va en ps3, PC y switch.
meeskal escribió:
Magix escribió:El The Last Guardian a 60fps es, si jugáis con el disco, sin actualizarlo. Sino 30fps en la PS5 también.

Y eso lo sacas de...?

Lo saco de que quien ha hecho el vídeo ha confirmado que los 60fps solo son en versión de disco sin parchear:

Y también de la memoria que tengo, el The last guardian tenía framerate desbloqueado sin parche alguno, con el primer parche....caparon los frames a 30, por lo que era evidente, ya que otros ya lo habían testeado e iba a 30 en PS5, que si iba a 60fps ahora es porque no estaba parcheado.

Un saludo
usuariopc escribió:

Y teniendo en cuenta que el morales no es exclusivo de ps5 y lo puedes jugar en ps4 por 150€ que las están vendiendo..

Se actualizó el jueves noche, espero más o menos lo mismo con ps5 y que actualicen la fecha con una semana de antelación.
PSX22 escribió:

puedes probarlo. Va en ps3, PC y switch.

No va en ps4?

@BeSalmorejo

Creo que no va a poder hacerse así (a través de la TV) de lanzamiento.

En el menú de PS5 para activar el 3D Audio tienen que estar conectados unos auriculares a la consola, bien por cable al mando o bien por bluetooth (directamente a la consola).

Si no la opción 3D Audio no se activa (aparece sombreada/inactiva)

Imagen

En resumen: los auriculares tienen que estar conectados a la consola/mando directamente.

Un saludo.

Dijeron que valdrian CUALQUIER auricular, insistieron mucho en eso, por lo que dudo que esa opcion este capada por algo asi. Seguramente cendra deshabilitada por algun tema del firm y se habilitara en la actualizacion del dia 1. O eso o hay algun tipo de error, pero mientras que te pingas unos cascos en las orejas, sean del tipo que sean, se podrá oir en 3D. Y el video en youtube del sonido 8D es el mejor ejemplo, en eso se basa tempest 3D.

Edito:
Tal y como el propio Cerny afirmó el pasado marzo, la forma ideal de disfrutar del audio 3D es con cascos: en el lanzamiento, confirman, se podrá disfrutar de la tecnología con "los cascos que muchos tenemos en casa"; sin especificar modelos o limitaciones, prometen que los cascos conectados mediante USB a la consola o mediante jack 3.5mm al mando servirán sin problema para tal fin.
old escribió:

¿Que no queeeeeeeee?

Imagen

Hubiera matado en aquella época por tener parches como ahora. Ah, y los juegos que llegaban a Europa, al hacerlo con meses de retraso, venían parcheados y corregidos los errores. Las versiones japonesas y americanas de los juegos solían venir con cosas que podrían romper el juego.

Y además, si descubrían un bug que rompía los juegos lo que hacían era recuperar los juegos de las tiendas, COMÉRSELOS y mandar nuevos arreglados (en cartucho le cambiarían la rom)
EMAIRXEN escribió:
SPA escribió:

Imagen

Saludos.

El de DF dice que el sonido es tan residual que ni merece la pena hacerle un test, al igual que con Series X, donde también es tan imperceptible que ni se lo hicieron.

¿Que Xbox sale fuerte y PS5 verde? Pues no se qué parámetros de medición tienes tú, la verdad. Y no quiero iniciar ninguna guerra de consolas, pero decir que una u otra sale fuerte mientras dice que la otra sale verde es sencillamente mentir. Ambas salen de forma muy similar, con sus pro y contras que se equilibran mutuamente.

Pero si de lo que estás hablando es de gráficos, pues ya es la repera. Más que nada porque
1. Ningún juego va a ir a 4k60fps y RT en toda la generación a menos que saquen revisiones muy potentes en ninguna de las consolas
2. En Xbox el único juego con RT de momento es Watch Dogs (que también sale para PS5) el cual va a resoluciones entre 1440p y 4k junto a 30fps para mantener el RT encendido. En PS5 lo incorpora Spiderman que va a 4k nativos y 30fps estables.
3. Las comparativas llegarán la semana que viene, pero visto lo visto parece que las diferencias entre las consolas en multiplataformas van a ser residuales y en los exclusivos de momento solo PS5 tiene alguno mientras que la competencia hasta The Medium en Enero no tiene ninguno, aunque obviamente el año que viene lo irá solucionando con el paso de los meses.

Xbox tiene mil cosas buenas que no hace falta que comente porque las sabrás de sobras y su compra está totalmente justificada si les va a sacar partido, sin contar que en el futuro será todavía mejor sistema. Pero no vengas a vender que PS5 sale verde y la otra fuerte hablando de gráficos (ni de nada más, en realidad) porque indica que o te informas de ciertas fuentes calvas o bien vienes con ganas de gresca.
EMAIRXEN escribió:
SPA escribió:

Saludos.

Wow pues si es verdad son mucho decibelios.. Ayer mismo estaba midiendo dB en 2 ps3 slim
En reposo daban 33dB y jugando con control de temperatura en 58° 49dB...
Pues yo creo que en los juegos menos exigente como deportes o carreras si vamos a ver 4K60 con RT

Que sale fuerte la otra dice... [plas] [plas] [plas]
180895 respuestas