[Hilo Oficial] PS5

capoeira1984 escribió:
thens escribió:Eso de que la ps5 no soporta resolución 2k cómo podría repercutir en los que tenemos un monitor a esa resolución?

En que la consola pondrá el juego con la resolución a 1080. Y tu monitor lo reescalará a 1440p. Este método pierde algo de nitidez frente a los 1440p nativos si lo soportara.

No. La consola hace supersampling de 4k a 1080.
nachobarro escribió:
capoeira1984 escribió:
thens escribió:Eso de que la ps5 no soporta resolución 2k cómo podría repercutir en los que tenemos un monitor a esa resolución?

En que la consola pondrá el juego con la resolución a 1080. Y tu monitor lo reescalará a 1440p. Este método pierde algo de nitidez frente a los 1440p nativos si lo soportara.

Sí, bueno. El cómo no lo he dicho, pero es básicamente eso.
cloudluc2 escribió:
Zen-O escribió:
El Hombre Araña escribió:Que puta barbaridad como se ve el Demons y eso que lo vemos sin HDR, con el HDR del televisor ya debe de ser el acabose.

No sé si jugarlo a 30 o a 60 fps :(

Y así con todos. Iros acostumbrando [qmparto]

Espero que a partir del 2021 le cojan mas el truco al hardware y solo haya 1 modo.. odio tener que elegir

No se llama pillar truco, se llamarán PS5pro y Xbox SeriesX² jeje
nachobarro escribió:
capoeira1984 escribió:

Lo curioso es que en el menú de ps5 no aparece la opción de supersampling como en ps4 pro, así que tal vez juguemos de momento con el reescalado que haga el monitor y no la consola..
dudo mucho que haga supersampling, renderizará a 1080p nativos y, supongo en la mayoria de titulos, 60 fps
@Vandroy

Tu no sabes ni lo que es una consola
parh escribió:dudo mucho que haga supersampling, renderizará a 1080p nativos y, supongo en la mayoria de titulos, 60 fps

No... Los juegos se renderizan a la resolución y con el framerate que estén desarrollados y luego las consola lo reescala a la resolución de salida.

Si estás jugando a un juego que sea 4K nativo y 30 fps lo que tendrás es una imagen 4K reescalada a 1080 y 30 fps
kakashi_ax escribió:
nachobarro escribió:
capoeira1984 escribió:En que la consola pondrá el juego con la resolución a 1080. Y tu monitor lo reescalará a 1440p. Este método pierde algo de nitidez frente a los 1440p nativos si lo soportara.

Lo curioso es que en el menú de ps5 no aparece la opción de supersampling como en ps4 pro, así que tal vez juguemos de momento con el reescalado que haga el monitor y no la consola..

Es curioso, pero podría ser que se aplica automáticamente?
Nowcry escribió:

Ese modo lo único q hacia es enmascarar la resolución de salida de la consola a los juegos para que siempre se renderizaran a la mayor resolución posible ya que cuando salió la pro, algunos juegos detectaban la resolución de salida y se adaptaban a ella. Digamos que elegían modo rendimiento o gráfico de forma automática. Como ahora casi todos los juegos tienen selector, no tiene mucho sentido mantener esa opción.
ros escribió:Por cierto,una duda para los canarios. Aquí en MM, ECI....está a 449 pero en Game me dicen en tienda que a 499€, ¿es cierto que en Game en Canarias también la tienen a 499?

Me tocaría la moral pues tengo en vale unos 200€ para destinarlos a la PS5 pero tampoco voy a regalar 50€ por la cara.

Por confirmarte, hoy he pasado por un Game de Santa Cruz y tenían un letrero con el precio de la Xbox Series X, a 455,95€, así que la PS5 debería estar a ese mismo precio. La Series S estaba a 273,99€, así que calculando la PS5 Digital Edition debería estar a 364,99€ (en ECI y MM está a 359€)
Vandroy escribió:
parh escribió:dudo mucho que haga supersampling, renderizará a 1080p nativos y, supongo en la mayoria de titulos, 60 fps

No... Los juegos se renderizan a la resolución y con el framerate que estén desarrollados y luego las consola lo reescala a la resolución de salida.

Si estás jugando a un juego que sea 4K nativo y 30 fps lo que tendrás es una imagen 4K reescalada a 1080 y 30 fps

si, ok, es valido tambien lo que dices.

Pero lo ideal seria que renderizara a 1080p y aproveche toda esa potencia extra en entregar mas fps
Buenas, he estado todo el día desconectado hoy.
Acabo de ver el gampley del Demons del ppio del juego en 4k y me ha dejado completamente flipado, vaya locura ..
Supongo que los del downgrade del otro día estarán en sus respectivas cuevas nadando en su propia bilis porque mamma mía como luce el jueguecito....ha superado todas mis espectativas

Creo que lo jugaré a 30fps para ver todo a tope y el Miles Morales también [amor]
Joder lo que he visto del demons souls es increible menudo currazo, del spiderman no quiero ver nada y quiero empezarlo yo mismo, que tengo todavia que darle al remastared
eR_XaVi escribió:
parh escribió:
urbanlions escribió:
lo esta haciendo de cine sony con el marketing la verdad

esta gente sale barata. Y es buena publicidad y abarcan bastante publico (aunque pienso que publico con poder adquisitivo bajo)

Ese es al que más tiene que llegar por que navidades está ahí. Pero este año es casi tontería por que no va a ver para todos.

La verdad es que seguramente este año no va a haber stock de ninguna consola de las nuevas, veo un sinsentido promocionar nada ahora si las que tienen ya las han vendido con las reservas y no hay más hasta dentro de meses. Va a ser muy ridículo ver anuncios de las consolas en TV y demás cuando no se pueden comprar. Tampoco a nivel de empresa promocionar algo que no pones a la venta, es dinero tirado en publicidad directamente. Deberían guardar todas las promos y demás para enero/febrero o cuando sepan que ya se podrán comprar de forma normal, antes pierde la lógica cuanquier cosa de marketing.
Alexelcapo ha flipado con la vibración del mando, y es un tío bastante difícil de impresionar.
A ver que pasa con las reservas de ps5 en Carrefour, sigo a la cuenta en twitter, en un tweet de ayer por el lanzamiento de series x/s hay un monton de comentarios de gente que se pueden dividir en tres grupos:

Pedidos online que tardan tres dias desde el dia de lanzamiento.

Pedidos online cancelados por carrefour el dia de lanzamiento.

Gente que fue ayer a recoger la consola y les dicen que no la tienen, que no han recibido ninguna.

Bastante preocupante la situación. Ya veremos en que queda la cosa. A mi me dijeron que me llmarian un dia antes para avisarme de ir a recogerla, pero viendo lo visto miedo me dan.
parh escribió:
Vandroy escribió:

si, ok, es valido tambien lo que dices.

Pero lo ideal seria que renderizara a 1080p y aproveche toda esa potencia extra en entregar mas fps

Si, pero eso lo tienen que programar y tienen que dar esa opción los programadores, no surge solo por tener configurada una resolución de salida u otra.
Pobeng75 escribió:Buenas, he estado todo el día desconectado hoy.
Acabo de ver el gampley del Demons del ppio del juego en 4k y me ha dejado completamente flipado, vaya locura ..
Supongo que los del downgrade del otro día estarán en sus respectivas cuevas nadando en su propia bilis porque mamma mía como luce el jueguecito....ha superado todas mis espectativas

Creo que lo jugaré a 30fps para ver todo a tope y el Miles Morales también [amor]

Te recomiendo jugarlo a 60fps, los propios creadores del juego han dicho que ese es el modo principal con el cual crearon el juego.
Si miras comparativas verás que apenas se nota la diferencia visual entre un modo y otro mientras que la fluidez se nota cosa mala en este juego.

El Spiderman en cambio el modo principal es el de 30fps y según dicen es la mejor implementación de Ray tracing que se ha hecho en consolas.

Por lo tanto modo rendimiento para Demons Souls y modo gráfico para Miles Morales parece ser la combinación ganadora [sonrisa]
@Guille_c94

Puede ser, será cuestión de probar, o cómo decía alguno más arriba pasárselo dos veces, una a 60 y la otra a tope gráfico [babas]
Sobre Bugsnax en la web de Vice.

“Pero amigos, Bugsnax, el nuevo juego de los desarrolladores del igualmente extraño Octodad, es algo más importante: muy bueno. Entré esperando un riff de Pokémon Snap, ahora con monstruos mezclados con comida, y también encontré una historia sobre la comunidad, las relaciones y la importancia de comunicar los verdaderos sentimientos. Me involucré tanto en ayudar a un grupo de personas a recoger los pedazos rotos de sus vidas como en descubrir cómo capturar un gusano Weeny, que Bugsnax describe como 'un pequeño gusano perezoso, solo está motivado por el ketchup' ”.

“Me recordó más a una buena película de Pixar, donde las palabras que salen de la boca del personaje seguramente pasarán por encima de las cabezas de los niños, mientras aterrizan de lleno en los corazones de los adultos. No es tan grave u oscuro para que sea inaccesible para los niños, ni tan simplista como para que sea aburrido para los adultos ".

“Uno de los mayores cumplidos que puedo hacerle a Bugsmax es que cuando el juego me advirtió que llegaría a un punto sin retorno en la historia y que ya no podría completar ninguna misión secundaria sin terminar, entré en pánico porque realmente quería para terminarlos. ¿Puedo encontrar una forma de retrasar mi revisión? Hmm. Lamentablemente, mi fecha límite para escribir este artículo, escrito en medio de la pandemia y las elecciones, significaba que esa no era una opción: tenía que seguir adelante. Y así lo hice, a regañadientes. Cuando llegaron los créditos y vi una opción de "continuar" en la pantalla principal, lo que me trajo de regreso a momentos antes de comenzar el juego final, aplaudí. Podría volver a la isla Snaktooth, pasar más tiempo con mis amigos y ver qué más tenían que decirme. La historia puede haber terminado, pero mi tiempo en Snaktooth Island no. Lo más probable es que me quede un rato"
https://www.vice.com/en/article/88an8g/bugsnax-is-more-than-catching-weird-bugs-its-a-story-of-community
Guille_c94 escribió:
Pobeng75 escribió:Buenas, he estado todo el día desconectado hoy.

Te recomiendo jugarlo a 60fps, los propios creadores del juego han dicho que ese es el modo principal con el cual crearon el juego.
Si miras comparativas verás que apenas se nota la diferencia visual entre un modo y otro mientras que la fluidez se nota cosa mala en este juego.

El Spiderman en cambio el modo principal es el de 30fps y según dicen es la mejor implementación de Ray tracing que se ha hecho en consolas.

Por lo tanto modo rendimiento para Demons Souls y modo gráfico para Miles Morales parece ser la combinación ganadora [sonrisa]

Buenas.

Tampoco es igual ver los juegos y sus modos en u vídeo que en nuestros televisores donde salen ganando lógicamente mucho más.

Yo pienso que cada uno pruebe con cada juego ambos modos y que juegue con el que disfrute más.
Vandroy escribió:
Nowcry escribió:

Ese modo lo único q hacia es enmascarar la resolución de salida de la consola a los juegos para que siempre se renderizaran a la mayor resolución posible ya que cuando salió la pro, algunos juegos detectaban la resolución de salida y se adaptaban a ella. Digamos que elegían modo rendimiento o gráfico de forma automática. Como ahora casi todos los juegos tienen selector, no tiene mucho sentido mantener esa opción.

Ese modo también lo que hace es meter un filtro AA, ya que al reescalar de una resolución mayor a una menor se crean dientes de sierra.

@Nowcry No creo que sea automático, ya que debe ser algo que se activa al criterio del usuario ya que ese modo puede repercutir negativamente en el frame rate.

EDIT: acabo de leer que en ps4 pro los juegos con parche 4k (enhanced) ya usaban el supersampling automáticamente sin importar si lo tenias activado o no, así que si que puede funcionar automáticamente en ps5 ya que todos los juegos estarán desarrollados para 4k.
sehito escribió:Sobre Bugsnax en la web de Vice.

“Pero amigos, Bugsnax, el nuevo juego de los desarrolladores del igualmente extraño Octodad, es algo más importante: muy bueno. Entré esperando un riff de Pokémon Snap, ahora con monstruos mezclados con comida, y también encontré una historia sobre la comunidad, las relaciones y la importancia de comunicar los verdaderos sentimientos. Me involucré tanto en ayudar a un grupo de personas a recoger los pedazos rotos de sus vidas como en descubrir cómo capturar un gusano Weeny, que Bugsnax describe como 'un pequeño gusano perezoso, solo está motivado por el ketchup' ”.

“Me recordó más a una buena película de Pixar, donde las palabras que salen de la boca del personaje seguramente pasarán por encima de las cabezas de los niños, mientras aterrizan de lleno en los corazones de los adultos. No es tan grave u oscuro para que sea inaccesible para los niños, ni tan simplista como para que sea aburrido para los adultos ".

“Uno de los mayores cumplidos que puedo hacerle a Bugsmax es que cuando el juego me advirtió que llegaría a un punto sin retorno en la historia y que ya no podría completar ninguna misión secundaria sin terminar, entré en pánico porque realmente quería para terminarlos. ¿Puedo encontrar una forma de retrasar mi revisión? Hmm. Lamentablemente, mi fecha límite para escribir este artículo, escrito en medio de la pandemia y las elecciones, significaba que esa no era una opción: tenía que seguir adelante. Y así lo hice, a regañadientes. Cuando llegaron los créditos y vi una opción de "continuar" en la pantalla principal, lo que me trajo de regreso a momentos antes de comenzar el juego final, aplaudí. Podría volver a la isla Snaktooth, pasar más tiempo con mis amigos y ver qué más tenían que decirme. La historia puede haber terminado, pero mi tiempo en Snaktooth Island no. Lo más probable es que me quede un rato"

Pinta interesante que te cagas. Yo desde luego le daré una oportunidad después del Demon's.
Tanto para Spiderman como para el demons hay algún modo especial para 1080 p?
Se sabe algo de la duración de la batería del mando? Me preocupa con la nueva vibración la duración.
A mi me interesaria saber que va a pasar con las pantallas 1080p en juegos que dan 4k 60fps, habra supersampling? es que no he leido nada al respecto
SeRjiO escribió:Anda, tanto lloro y tanta mentira que se dijo y acabo de ver que si tienes la versión de PS4 de Spider-Man te dan gratis la remasterizada... Lo pone en la Store. En la página del juego al ir a comprarlo...

¿Y no será el Morales?
Pasa captura.
EDITO: Acabo de buscar y ni rastro.
SeRjiO escribió:Anda, tanto lloro y tanta mentira que se dijo y acabo de ver que si tienes la versión de PS4 de Spider-Man te dan gratis la remasterizada... Lo pone en la Store. En la página del juego al ir a comprarlo...

Lo dudo bastante que te den gratis la versión de ps5 de Spiderman, del Spiderman MM si que te dan la versión de ps5 si tienes la de ps4, además que lo confirmó la propia insomniac
Jasopede escribió:

¿Y no será el Morales?
Pasa captura.

Pues ahora que lo dices... No queda claro. Abajo del todo del enlace: https://store.playstation.com/es-es/pro ... SSMMDDE000
@Plage Creo que tienes razón, pero no queda claro en la descripción.

pena que no hagan lo mismo con el primero.
SeRjiO escribió:
Jasopede escribió:

¿Y no será el Morales?
Pasa captura.

Pues ahora que lo dices... No queda claro. Abajo del todo del enlace: https://store.playstation.com/es-es/pro ... SSMMDDE000

Es sólo con el Miles Morales, con el juego original no te dan nada gratis.
SeRjiO escribió:
Jasopede escribió:

¿Y no será el Morales?
Pasa captura.

Se refiere al miles morales.
El juego y la ficha donde estás es en Miles Morales: Definitive edition.
Más allá de que Insomniac lo dejó claro.

Tienes miles morales o spiderman de 2018?
Miles morales si tiene actualización gratuita
Aprovecha por si se han equivocado y te regalan el spiderman remasterizado jejd
Fallo mío, people, sí. Interpreté mal lo que ponía abajo. Cierto.
Bueno ya es 12... Solo queda 1 semana

Los americanos y japos ya disfrutandola
sehito escribió:Sobre Bugsnax en la web de Vice.

https://www.vice.com/en/article/88an8g/bugsnax-is-more-than-catching-weird-bugs-its-a-story-of-community

Muchas gracias por compartirlo. Un comentario de altura para un análisis de videojuegos. No es fácil decir algo tan extraordinario con palabras tan sencillas. Bugsnax no estaba ni en mi radar. Y, ahora mismo, acaba de entrar.

Un fuerte abrazo a todos, ya queda menos y tenemos el mejor inicio de generación de la historia.
¡¡COMO ESTAREMOS DENTRO DE UNA SEMANA SEÑOR@S!!

Imagen

Imagen
Vandroy escribió:

Video de DS en 4K jugando en modo gráficos.

Pufff!! Magistral, soberbio, apabullante..

Alichirri esta listo para recorrer bollería de nuevo. [beer] [plas]
Francis17 escribió:
Vandroy escribió:

Video de DS en 4K jugando en modo gráficos.

Pufff!! Magistral, soberbio, apabullante..

Alichirri esta listo para recorrer bollería de nuevo. [beer] [plas]

Brutal.
korchopan escribió:Por qué un juego como sackboy tiene que ser más barato, los plataformas los hacen en dos días o qué. A mi me parece que en ese juego se han tenido que estrujar mucho los sesos para hacerlo variado y divertido. Parece que como son para toda la familia no dan curro.

Totalmente de acuerdo. Me parece mucho más sobrepreciado el Miles Morales.
Rumino escribió:Bueno ya es 12... Solo queda 1 semana

Los americanos y japos ya disfrutandola

En América es dia 11
Lo bueno es que tenemos donde elegir, hay gente que le gustará más sackboy, otros Spiderman, otros Demons Souls... Otros todos como yo...

Pero todos están en esta maravillosa plataforma y en una semana estaremos dándole y gozándolo como locos.
ultimos 7 dias como poco, siempre que nuestras tiendas nos la den el mismo 19, miedo me da viendo alguna cosa de la otra consola...
Vandroy escribió:Lo bueno es que tenemos donde elegir, hay gente que le gustará más sackboy, otros Spiderman, otros Demons Souls... Otros todos como yo...

Pero todos están en esta maravillosa plataforma y en una semana estaremos dándole y gozándolo como locos.

Y si no esta el Astro Playroom que dura 5 horitas de sensaciones o el Plus Collection con 20 juegazos [buenazo]
Gente ha caído YouTube a nivel mundial, estaba a punto de ponerme el vídeo de Demon’s Souls en la TV Oled y yo rallándome pensando que algo de la TV y he descubierto que es general. Madre mía!!

Será por la salida de PS5 [jaja]
180915 respuestas