¡Buenas noches!
No suelo postear mucho así que contaré cosas que me han ido sucediendo y algunos consejillos. Intentaré ser lo más breve posible.
1 - Tengo una PS4 Pro. Me ha llegado una notificación de PS4 SONY a la consola diciendo que mi reserva de Cyberpunk se ha retrasado hasta la fecha marcada que ya sabéis, que si quiero el reembolso del dinero pero perdería los posibles extras de la oferta de reserva del día que presuntamente la hice, o bien mantenerla. Lo raro de todo esto es que yo jamás he reservado Cyberpunk, ni tengo cuenta compartida ni nada de eso, y soy el único con acceso a la cuenta y a la consola. He mirado en la Store y me sale para reservar y pagar, no que lo tenga reservado. ¿Os ha pasado algo parecido a vosotros? (Sony, con el lanzamiento de PS5 tiene que tener los servidores locos). No comparto imagen de la captura ya que tengo la foto en el móvil. ¿Os imagináis que se me descarga el juego en su fecha sin haberlo comprado ni reservado? ¡Ni tan mal!.
2 - Mi mando a distancia de mi tele Samsung que tiene año y medio, siempre me ha funcionado a la hora de moverme con él por el menú de PS4, y siempre me ha dejado desplazarme, pausar, etc por los vídeos y contenido que reproduzco en la consola. Además, cuando encendía la consola, la tele se encendía automáticamente o si estaba en otra señal, pasaba a la señal HDMI de PS4 automáticamente. Pues bien, desde hace un par de días, esto ha dejado de funcionar. He comprobado si tengo activado el enlace y uso de HDMI con la tele en el menú de de configuración de la consola, y si, sigue activado. ¿A alguien más le ha ocurrido? si es así, al parecer sería que Sony intenta vendernos sí o sí el mando de control de TV y Consola.
3 - ¿Qué es lo primero que vais a hacer cuando tengáis la consola? Sé que alguien ya lo preguntó. Yo intentar meter un juego de PS3 sin actualizarla, a ver que sucede. Por si acaso
4 - Quiero recomendar que los juegos de mundo abierto de PS4, los instaléis en el SSD y no en un HDD externo. ¿Por qué?, no por los tiempos de carga, sino por el popping que se produce al ir avanzando e ir cargando elementos en un HDD. De repente sale una roca al avanzar o un árbol al girar, y esas cosas se evitan o minimizan en gran parte con el SSD.
5 - También recomendar unos pasos antes de vender, guardar o ser la última vez que juguéis en vuestra PS4 antes de empezar con PS5. Sincronizad vuestros trofeos para que aquellos últimos y recientes que hayáis conseguido, no sólo estén en la consola, sino en la nube y así aparezca en vuestra nueva consola cuando iniciéis sesión con vuestra cuenta en PS5.
Restaurad credenciales por si acaso, nunca se sabe.
Y recordad que si tenéis una buena conexión a internet, es más rápido descargar los juegos de PS4 en PS5 que copiarlos.
6 - ¿Con que vais a estrenar PS5?
A mi mañana (bueno, ya hoy) me llega un Dualsense, Demon´s, Assanssin´s, Spiderman MM Ultimate Edition y Sackboy.
Perdonad el tochaco de texto y recordad que ya sólo quedan 7 días.
¡Un saludo!