[Hilo Oficial] PS5

abry escribió:una duda compañeros, yo el día de salida tengo alguna forma de continuar con mi partida guardada del Crash 4 de PS4 en mi Ps5 sin tener PSPLUS? Es decir meter la partida en un usb y pasarla a la ps5, valdría para continuar la partida? o tienen que ser los creadores del juego los que habiliten la opción?

Si no me equivoco los saves de PS4 se pueden pasar por USB, lo que no se puede sacar de momento son los saves de PS5
Una cosq , el ghost of tsushima los 60 fps es por el bosst de la consola o es parche?
No van a poner el Fallout 4 a 60 FPS en ps5? Como me toca las narices que en Xbox este juego si corra a 60 en la retro y haya algunos juegos en PS5 que se quedan a 30 porque si.

Espero que Sony mejore la retro de aquí al futuro

Mira que tenía ganas al Fallout 4 del plus!!!
DualSensei escribió: Los problemas de VRR Gamma con los televisores LG CX y C9 OLED pueden causar dolor de cabeza a los jugadores de PlayStation 5 y **** ****** X
https://www.notebookcheck.org/Los-problemas-de-VRR-Gamma-con-los-televisores-LG-CX-y-C9-OLED-pueden-causar-dolor-de-cabeza-a-los-jugadores-de-PlayStation-5-y-Xbox-Series-X.502633.0.html

Tengo entendido que el vrr es para que el salto de frames no sea brusco y tenga esa sensación de pegar algún tirón... si estoy en lo cierto, con no activarlo en la cx que tengo no me mareare, yo le daría más importancia a las birras que me vaya a tomar mientras juego XD
Spardy escribió:No van a poner el Fallout 4 a 60 FPS en ps5? Como me toca las narices que en Xbox este juego si corra a 60 en la retro y haya algunos juegos en PS5 que se quedan a 30 porque si.

Espero que Sony mejore la retro de aquí al futuro

Mira que tenía ganas al Fallout 4 del plus!!!

La retro mejor?

Creo que te equivocas de conceptos, la retro es lo que es, pones juego y juegas tal y como era en la anterior plataforma.

Lo demás son mejoras que si el desarrollador las implementa o las desarrollo en su dia de x forma bien, sino pues nada.

Saludos.
abry escribió:una duda compañeros, yo el día de salida tengo alguna forma de continuar con mi partida guardada del Crash 4 de PS4 en mi Ps5 sin tener PSPLUS? Es decir meter la partida en un usb y pasarla a la ps5, valdría para continuar la partida? o tienen que ser los creadores del juego los que habiliten la opción?

Creo que no, pero bueno por ponerte 1 mes de psplus tampoco va a pasar nada, además personalmente y te habla un antisuscripciones como yo, para lo que cuesta al año pillando la oferta anual del Black friday e incluso compartiéndolo con un amigo o familiar intercambiando las cuentas como principal en cada consola hablamos que por 20 míseros euros al año para empezar vas a tener del tirón 22 juegazos nada más pasarte a ps5 y a lo largo de ese año por 20 euros vas a poder jugar a 36 juegos más además de poder jugar online..... creo que renta mucho no?
Blackhand15 escribió:Una cosq , el ghost of tsushima los 60 fps es por el bosst de la consola o es parche?

supervegeta10 escribió:

Creo que no, pero bueno por ponerte 1 mes de psplus tampoco va a pasar nada, además personalmente y te habla un antisuscripciones como yo, para lo que cuesta al año pillando la oferta anual del Black friday e incluso compartiéndolo con un amigo o familiar intercambiando las cuentas como principal en cada consola hablamos que por 20 míseros euros al año para empezar vas a tener del tirón 22 juegazos nada más pasarte a ps5 y a lo largo de ese año por 20 euros vas a poder jugar a 36 juegos más además de poder jugar online..... creo que renta mucho no?

A mi este año se me acabo el chollo de compartir, porque los peques ya juegan online con sus cuentas y jugamos juntos.... Y claro, si no tienes la principal en la consola el no puede beneficiarse del plus y hay juegos que no puede jugarlos conmigo. [decaio]

Pero bueno en cualquier lado por 40€ año lo pillas.

Saludos!
No sabemos nada de cuando nos dejara Game pagarla y demás no? Yo creo que la maquinaria de pagar las reservas y demás empezará mañana...
Aunque hablen del modo bost si el juego estaba capado a 30 le han tenido que meter un parche.
Duda, hay algún motivo para no activar el Game Boost?
AndoNET escribió:Duda, hay algún motivo para no activar el Game Boost?

Que el juego esté capado
Plage escribió:

Que el juego esté capado

Y no es mejor dejarlo siempre activo y que la consola lo aplique o no en función del juego? O es que puede dar algún problema?
Plage escribió:

Que el juego esté capado

Y eso es algo bueno? Quién querría no aprovecharse de la mejora por poca que sea?
ThBBoy escribió:Prueba de fe? Creo que desde PS2 no había tenido tan claro que consola comprar. Después de la generación que se ha marcado PS4, como para tener dudas.

Buenas.

No digo que sea tu caso, pero si he leído en este mismo hilo a algunos compañeros muy ilusionados que comenzaron a tener dudas y a avinagrarse un poco ante el mutismo de Sony. Como dije atrás en mi texto al final creo que el resultado ha sido mucho mejor de lo que todos esperábamos a todos los niveles posibles. Consolon que se nos viene en 4 días.

Sobre el Game Boost en mi caso siempre activo ¿quien no querría aprovecharse de una mejora por mínima que sea?
@Spardy Fallout 4 está bloqueado a 30fps pero en Series X va a 60fps porque utilizan un método para saltarse ese bloqueo.

Actualmente creo que no mantiene los 60fps estables y tiene alguna caída.
Sulei escribió:
Plage escribió:

Que el juego esté capado

Y no es mejor dejarlo siempre activo y que la consola lo aplique o no en función del juego? O es que puede dar algún problema?

Ni idea, no se como gestiona eso la consola

AndoNET escribió:
Plage escribió:

Que el juego esté capado

Y eso es algo bueno? Quién querría no aprovecharse de la mejora por poca que sea?

Porque en ps4 o ps4 pro los capaban para que no hubiera problemas con los frames y las resoluciones, si esos juegos a día de hoy siguen capados poco puede hacer sony, más allá de mirar, por eso algunos juegos en la series x con la retro van mejor, porque en su día se sacó un parche para quitar el capado en one x
Buenas.

Sony se disculpa por la falta de stock y promete más unidades antes y después de Navidad

Jim Ryan, CEO de Sony, promete que habrá más unidades de PS5 tanto antes como después de Navidad: “En esta difícil situación estamos haciendo más PS5 de las que hicimos en el lanzamiento de PS4”.

"En esta difícil situación estamos haciendo más unidades de PS5 de las unidades que hicimos en el lanzamiento de PS4".

Habrá más consolas antes y después de Navidad

Aun así, parece que las unidades de PS5 todavía son insuficientes en los países en los que ya está a la venta, algo por lo que Jim Ryan ha querido pedir perdón: "Si la gente no puede encontrar una en el lanzamiento lo sentimos mucho y estamos muy compungidos por ello", aunque, eso sí, aseguran que habrá más disponibles próximamente: "Pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro para tener una significativa remesa en el mercado tanto antes como después de navidades".

Por el momento no tenemos cifras de ventas de PS5 en su primer día a la venta en varios territorios, aunque sí sabemos, precisamente por boca del propio Jim Ryan, que las reservas en las 12 primeras horas en Estados Unidos igualaron las de las 12 primeras semanas de PS4. Actualmente puede llegar a ser difícil encontrar una PS5 en tiendas, de hecho la especulación ya ha comenzado en Internet con sitios como eBay en los que se pueden encontrar consolas por 1000 y hasta 5000 dólares.
DualSensei escribió: Los problemas de VRR Gamma con los televisores LG CX y C9 OLED pueden causar dolor de cabeza a los jugadores de PlayStation 5 y **** ****** X
https://www.notebookcheck.org/Los-problemas-de-VRR-Gamma-con-los-televisores-LG-CX-y-C9-OLED-pueden-causar-dolor-de-cabeza-a-los-jugadores-de-PlayStation-5-y-Xbox-Series-X.502633.0.html

La optimización de los rayos gamma es aparentemente la raíz del problema, según laAsociación OLED

Nos vamos a convertir en Hulk ahora [carcajad]

Yo estuve probando el VRR en el PC con una LG C9 y si había algún problema no lo noté, también es verdad que no lo probé muy a fondo, pero yo me suelo dar cuenta de estas cosas.
Así que si hay algún fallo no debe de ser muy grave.
RiverWolf escribió:Buenas.

Sony se disculpa por la falta de stock y promete más unidades antes y después de Navidad

Jim Ryan, CEO de Sony, promete que habrá más unidades de PS5 tanto antes como después de Navidad: “En esta difícil situación estamos haciendo más PS5 de las que hicimos en el lanzamiento de PS4”.

"En esta difícil situación estamos haciendo más unidades de PS5 de las unidades que hicimos en el lanzamiento de PS4".

Aun así, parece que las unidades de PS5 todavía son insuficientes en los países en los que ya está a la venta, algo por lo que Jim Ryan ha querido pedir perdón: "Si la gente no puede encontrar una en el lanzamiento lo sentimos mucho y estamos muy compungidos por ello", aunque, eso sí, aseguran que habrá más disponibles próximamente: "Pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro para tener una significativa remesa en el mercado tanto antes como después de navidades".

Por el momento no tenemos cifras de ventas de PS5 en su primer día a la venta en varios territorios, aunque sí sabemos, precisamente por boca del propio Jim Ryan, que las reservas en las 12 primeras horas en Estados Unidos igualaron las de las 12 primeras semanas de PS4. Actualmente puede llegar a ser difícil encontrar una PS5 en tiendas, de hecho la especulación ya ha comenzado en Internet con sitios como eBay en los que se pueden encontrar consolas por 1000 y hasta 5000 dólares.

Es que me cuesta muchísimo creer unas navidades sin consolas
Jur...

El tema de las LG OLED 120hz se comentó en el hilo de televisores. Es un problema del panel y no tiene arreglo.

hilo_tv-para-la-nueva-generacion-nuevo-hilo-oficial-enlace-dentro_2381718_s850#p1750366007

Si queréis comentar sobre ese tema, por favor hacedlo en el hilo correspondiente.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Faltas de respeto

Yo en la pro activado desde dia 1, imagino que al que le de igual los graficos y de esa forma vaya la consola más relajada no?
Jur...

@Miiraii

Las faltas de respeto hacia los usuarios no están permitidas en el foro. A la siguiente tomaremos medidas.

Un saludo.
Sulei escribió:
Plage escribió:

Que el juego esté capado

En PS4 Pro te decía que si el juego daba algún problema que desactivaras el supermuestreo. Ningún juego me dio problemas.

En PS5 será igual. Estará la opción de desactivarlo por si acaso. Pero nunca se desactiva.
Buenas compañeros! Tengo una pregunta de noob, por problemas de cableado y canaletas en mi casa voy a dejar el cable HDMI q venía con la play4 para la play5, la tele que uso es de 40" 1080p, ¿me estaré perdiendo algo de calidad extra al no usar el hdmi q viene con la play5 o me daría igual? Gracias!
Dauragon85 escribió:
gazapito escribió:
Vandroy escribió:@gazapito

No, ha habido reportes de que al encenderla desde el reposo la consola se ha colgado y hasta que no le han dado botonazo no se ha recuperado...

Son todo gente que lo twittea así que no se conoce sí es cierto, el contexto, que es exactamente lo que ha pasado... Y han sido casos residuales.

Hay cientos de miles de consolas en el mercado, los medios especializados han hecho un uso superintensivo de estas funcionalidades y ningún ha reportado errores. Dada la residualidad de los casos puede haber sido cualquier cosa, desde una mala ventilación hasta un pico de tensión, un bug de sw de esos que se da cuando se alinean todos lo planetas...
El problema es que esos casos se viralizan, y es normal que lo hagan, estamos en la salida de una nueva generación.

Yo usaría todas las funcionalidades de la consola con total tranquilidad.

Estamos hablando de cientos de miles de consolas (si no hablamos ya de millones) que ahora mismo, seguramente no se apaguen en todo el día de la viciada que llevara la gente.

Exacto, eso es como los que dicen que siempre las consolas de salida tienen fallos y que lo mejor es no comprarlas jajajaja

Aquí sigue mi PS4 Fat de salida funcionando como el primer dia, dejaré de jugar el jueves y la dejaré de reserva.

Ni un fallo me ha dado la consola de salida, debe ser una edición especial antifallos que hizo Sony [qmparto]

Miiraii escribió:Buenos días , estoy viendo varios vídeos en internet en los que los juegos trazan líneas se ven azules y comentan que es un problema de gpu, son ciertos ? Me da miedo que me pase la verdad

Si, mejor no la compres y deja hueco a los que se verdad la quieren, que las unidades están muy limitadas

Pues si tienes una Ps4 Fat de salida y no te ha pasado mínimo lo de la expulsión de discos sí que has tenido mucha suerte ya que es un fallo de diseño de las dos primeras versiones que corrigieron (cambiando por completo el tipo de pulsación de los botones) en la tercera revisión. Igual no tuviste estática o algo de polvo en esa zona (raro me parece después de tantos años), pero vamos le pasaba a casi todas. Y sí, la tasa de fallos de los primeros modelos siempre es superior a los posteriores, eso es una realidad. Después van corriegiendo con revisiones. Luego lo de la suerte o si merece la pena ya depende de cada uno.

Yo tengo una slim y es el silencio puro, pero no voy foro por foro diciendo que no suena nada

Lo lógico es renegar cuando las cosas no funcionan como deberian

Nadie va a crear un hilo donde se expongan personas que les funciona bien la consola

Se crearán hilos de personas que tengan problemas y los problemas SIEMPRE serán de una minoría

Las consolas, como cualquier aparato electrónico pasan un control de calidad y obviamente alguna estará defectuosa, si no, donde está el negocio si la mayoría tuvieran que volver al sat?
jlhc escribió:Buenas compañeros! Tengo una pregunta de noob, por problemas de cableado y canaletas en mi casa voy a dejar el cable HDMI q venía con la play4 para la play5, la tele que uso es de 40" 1080p, ¿me estaré perdiendo algo de calidad extra al no usar el hdmi q viene con la play5 o me daría igual? Gracias!

Hola,

En teoría no, porque no necesitas Hdmi 2.1, pero el día que cambies a un TV 4K con las últimas mejoras que incluyen para jugar, sí que será necesario para aprovecharlo al 100%.

Saludos!
loraxx escribió:

Edito, no había leído bien la noticia....
Feeder18 escribió:
jlhc escribió:Buenas compañeros! Tengo una pregunta de noob, por problemas de cableado y canaletas en mi casa voy a dejar el cable HDMI q venía con la play4 para la play5, la tele que uso es de 40" 1080p, ¿me estaré perdiendo algo de calidad extra al no usar el hdmi q viene con la play5 o me daría igual? Gracias!

Hola,

En teoría no, porque no necesitas Hdmi 2.1, pero el día que cambies a un TV 4K con las últimas mejoras que incluyen para jugar, sí que será necesario para aprovecharlo al 100%.

Saludos!

Gracias!!
Sulei escribió:No sabemos nada de cuando nos dejara Game pagarla y demás no? Yo creo que la maquinaria de pagar las reservas y demás empezará mañana...

que ganas de pagar por algo que no vais a tener hasta el dia de la venta xD
yeong escribió:
Sulei escribió:No sabemos nada de cuando nos dejara Game pagarla y demás no? Yo creo que la maquinaria de pagar las reservas y demás empezará mañana...

que ganas de pagar por algo que no vais a tener hasta el dia de la venta xD

Es por tener esa sensación de "ya pagué, así que me lo traes sí o sí" ratataaaa [qmparto]
supervegeta10 escribió:

Cuál es la oferta de black Friday?
Entonces el gameboost en la PS5 viene desactivado defecto y hay que activarlo? Sería entonces como en la Pro. Yo lo active el primer día y así se quedó.

Yo creo que mañana sin duda.
Veis alguna diferencia grafica ?
Blackhand15 escribió:Veis alguna diferencia grafica ?

Ese vídeo lo vi ayer y lo único que noto es más resolución en los ladrillos que están a 3 kilómetros de distancia, así que es muy buena técnica de reescalado la que usa PS5.
danielgr escribió:
supervegeta10 escribió:

Cuál es la oferta de black Friday?

Cuidao al compartir cuenta. Yo la tengo compartida con mi cuñao, y la suya es la del plus, y yo no puedo subir mis partidas a la nube, porque mi cuenta no tiene el plus. Puedo jugar online y bajarme los juegos del plus de la biblioteca y jugarlos, pero lo de subir partidas a la nube solo va desde la cuenta en la que esta activado el plus.
Lince1988 escribió:

Ese vídeo lo vi ayer y lo único que noto es más resolución en los ladrillos que están a 3 kilómetros de distancia, así que es muy buena técnica de reescalado la que usa PS5.

Es que yo tambien y hace que vayamos al modo 60 fps de cabeza jajaja

Vaya por delante que he visto vídeos de toda la UI de ps5 y el modo boost está vez no aparece para desactivar. Es como la ONe X que tengo, que viene activada en la consola y no se puede desactivar en ningún lado..
jjuanji escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Es que me cuesta muchísimo creer unas navidades sin consolas

Buenas.

Las fábricas las tienen que tener 24/h día sin descanso a pleno rendimiento, ello lógicamente son los primeros interesados en vender cuantas más unidades mejor.

Que se hayan agotado en 12 horas todas las PS5 da una muestra de que esta consola se va a vender como pan caliente en mayor cantidad y velocidad que PS4. Viendo las ventas iniciales si me creo no Ryan no se va quedar corto cuando predijo vender 7 millones en el primer año.

@Blackhand1 El vídeo esta muy bien pero creo que no llega el HDR que te pone el televisor. Creo que las diferencias, si son evidentes o no, las notaremos en casa mayormente cuando probemos ambos modos.
Vais a ponerle grips al Dualsense? Tengo ya uno en casa y le caben los de ps4, pero no se xD Me pasa que siemprr los jostick se me antojan un poco pegajosos, pero la razón principal de los grips es evitar desgaste del mando. Os leo :)
javierjudgment escribió:Vais a ponerle grips al Dualsense? Tengo ya uno en casa y le caben los de ps4, pero no se xD Me pasa que siemprr los jostick se me antojan un poco pegajosos, pero la razón principal de los grips es evitar desgaste del mando. Os leo :)

en cuanto enchufe el warzone los pongo sin pensarlo. saludos!
Sulei escribió:
Plage escribió:

Que el juego esté capado

Puede dar problema imagino. Hay juegos hechos para ir a 30fps por ejemplo, si fuerzas los 60fps se pueden dar errores, por ejemplo en las animaciones.

Lo que yo no entiendo es porque las compañías no invierten una semanita o así en desbloquear los framerates para PS5, al menos los multiplataformas, que esos siempre tienen en cuenta los 60fps (PC).
loraxx escribió:

Tengo entendido que el vrr es para que el salto de frames no sea brusco y tenga esa sensación de pegar algún tirón... si estoy en lo cierto, con no activarlo en la cx que tengo no me mareare, yo le daría más importancia a las birras que me vaya a tomar mientras juego XD

Eso parece que tiene solución y es poner la señal hdmi de tu consola en vez de en modo consola en modo pc. En el foro de televisiones de series x lo llevamos días hablando.
Y además renombrando la entrada hdmi a modo PC consigues chroma 4 4 4.
Blackhand15 escribió:
Lince1988 escribió:

Es que yo tambien y hace que vayamos al modo 60 fps de cabeza jajaja

Yo ahí veo las dos mal... Sinceramente, no creo que un vídeo de Youtube sea la manera de comparar. Yo hasta que no lo vea en movimiento en mi consola no voy a decidir nada
Además, lo de que tiene mejoras en la iluminación, en el sombreado, en los reflejos y en la geometría no es algo que nos hayamos inventado, lo dicen los propios desarrolladores.
Todo esto es muy personal, y ya depende de cada uno que valora más... La experiencia a 60 fps seguirá siendo acojonante y lo más bruto visto hasta ahora, seguro... Pero yo al menos, sabiendo que puedo jugarlo con mejor calidad gráfica, aunq sean detalles.... No puedo.
A no ser que el modo cinemático tenga una fluidez de mierda, pero lo dudo mucho.
Magix escribió:
Lo que yo no entiendo es porque las compañías no invierten una semanita o así en desbloquear los framerates para PS5, al menos los multiplataformas, que esos siempre tienen en cuenta los 60fps (PC).

E incluso relanzar las ventas de algunos de sus títulos en ps5 con el añadido de los 60 FPS y alguna mejora en resolución.

Yo desde luego pillaría alguno que se me quedó pendiente...
El Demons va finísimo en los dos modos. Sin tearing, sin frame-pacing ni nada:

javierjudgment escribió:Vais a ponerle grips al Dualsense? Tengo ya uno en casa y le caben los de ps4, pero no se xD Me pasa que siemprr los jostick se me antojan un poco pegajosos, pero la razón principal de los grips es evitar desgaste del mando. Os leo :)

Yo si se los pondré, tengo de repuesto de un mando de Ps4, y esta semana que vendi un DualShock 4 al quitarlos, los joystick parecian nuevos y eso que el mando ya tenía sus dos años de uso diario minimo
HerculesPs5 está baneado por "Troll"
TitoKeren escribió:El Demons va finísimo en los dos modos. Sin tearing, sin frame-pacing ni nada:

Ya podria aprender from software, porque vaya tela la optimización de sus juegos, son unos dejaos
180963 respuestas