[Hilo Oficial] PS5

RiverWolf escribió:Buenas.

Sony se disculpa por la falta de stock y promete más unidades antes y después de Navidad

Jim Ryan, CEO de Sony, promete que habrá más unidades de PS5 tanto antes como después de Navidad: “En esta difícil situación estamos haciendo más PS5 de las que hicimos en el lanzamiento de PS4”.

"En esta difícil situación estamos haciendo más unidades de PS5 de las unidades que hicimos en el lanzamiento de PS4".

Habrá más consolas antes y después de Navidad

Aun así, parece que las unidades de PS5 todavía son insuficientes en los países en los que ya está a la venta, algo por lo que Jim Ryan ha querido pedir perdón: "Si la gente no puede encontrar una en el lanzamiento lo sentimos mucho y estamos muy compungidos por ello", aunque, eso sí, aseguran que habrá más disponibles próximamente: "Pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro para tener una significativa remesa en el mercado tanto antes como después de navidades".

Por el momento no tenemos cifras de ventas de PS5 en su primer día a la venta en varios territorios, aunque sí sabemos, precisamente por boca del propio Jim Ryan, que las reservas en las 12 primeras horas en Estados Unidos igualaron las de las 12 primeras semanas de PS4. Actualmente puede llegar a ser difícil encontrar una PS5 en tiendas, de hecho la especulación ya ha comenzado en Internet con sitios como eBay en los que se pueden encontrar consolas por 1000 y hasta 5000 dólares.

Tenia el dinero para comprarme las dos consolas, pero a falta de stock me compre una RTX y una impresora 3d, ahora a ahorrar nuevamenbte para la compra de la PS5 rev1 el proximo año.
TitoKeren escribió:El Demons va finísimo en los dos modos. Sin tearing, sin frame-pacing ni nada:

Buenas.

Ahora mismo no existe nada a ese nivel. Se puede decir que es el top de gráfico de los videjuegos actual. Aunque el Morales es una puta locura también y es open world.
Link_Wake escribió:
loraxx escribió:
DualSensei escribió: Los problemas de VRR Gamma con los televisores LG CX y C9 OLED pueden causar dolor de cabeza a los jugadores de PlayStation 5 y **** ****** X
https://www.notebookcheck.org/Los-problemas-de-VRR-Gamma-con-los-televisores-LG-CX-y-C9-OLED-pueden-causar-dolor-de-cabeza-a-los-jugadores-de-PlayStation-5-y-Xbox-Series-X.502633.0.html

Tengo entendido que el vrr es para que el salto de frames no sea brusco y tenga esa sensación de pegar algún tirón... si estoy en lo cierto, con no activarlo en la cx que tengo no me mareare, yo le daría más importancia a las birras que me vaya a tomar mientras juego XD

Eso parece que tiene solución y es poner la señal hdmi de tu consola en vez de en modo consola en modo pc. En el foro de televisiones de series x lo llevamos días hablando.
Y además renombrando la entrada hdmi a modo PC consigues chroma 4 4 4.

Gracias compi, no lo sabía! Así lo haré cuando reciba la consola, saludos!
Se sabe algo de fecha o algo de segunda oleada ?
Link_Wake escribió:
loraxx escribió:
DualSensei escribió: Los problemas de VRR Gamma con los televisores LG CX y C9 OLED pueden causar dolor de cabeza a los jugadores de PlayStation 5 y **** ****** X
https://www.notebookcheck.org/Los-problemas-de-VRR-Gamma-con-los-televisores-LG-CX-y-C9-OLED-pueden-causar-dolor-de-cabeza-a-los-jugadores-de-PlayStation-5-y-Xbox-Series-X.502633.0.html

Tengo entendido que el vrr es para que el salto de frames no sea brusco y tenga esa sensación de pegar algún tirón... si estoy en lo cierto, con no activarlo en la cx que tengo no me mareare, yo le daría más importancia a las birras que me vaya a tomar mientras juego XD

Eso parece que tiene solución y es poner la señal hdmi de tu consola en vez de en modo consola en modo pc. En el foro de televisiones de series x lo llevamos días hablando.

Perdona solo una cuestión, esto solo pasa en esos modelos de TV LG, lo digo porque yo tengo la B9SLA55 espero que no tenga problemas.

Gracias
Esos problemas de los que hablais han quedado resueltos en la última actualización 05.00.03, solo tenéis que actualizar vuestras televisores.

https://www.avpasion.com/firmware-05-00 ... -sync/amp/

A mi me salto la actualización hace unos días.
Según han dicho, quieren evitar que haya consolas en las tiendas, solo compras online.
aibo19 escribió:Esos problemas de los que hablais han quedado resueltos en la última actualización 05.00.03, solo tenéis que actualizar vuestras televisores.

Ostia es verdad esta semana mi hijo me había dicho que le había salido la ventana de actualización, como se hace para ver si tengo la última actualización o sino para forzarla.

Gracias crack [beer]
sefutau escribió:Según han dicho, quieren evitar que haya consolas en las tiendas, solo compras online.

Parece que online también van a evitar que haya..... [qmparto]
aibo19 escribió:Esos problemas de los que hablais han quedado resueltos en la última actualización 05.00.03, solo tenéis que actualizar vuestras televisores.

Nop, el problema que se está reportando ahora es que activando el VRR hay problemas con la gamma y que te levanta los negros en determinados juegos y la colorimetría se "estropea".

Actualizando a la 05.00.03 lo que haces es dar soporte a tu tele para que admita VRR y evitar los patallazos negros y problemas que se venían reportando desde hace semanas, pero lo que comento es otra cosa.

Hasta que no saquen una nueva actualización LG para intentar mitigarlo toca lo que he comentado antes.

Tengas ps5 o series x, en vez de renombrar la entrada hdmi en modo "videojuego", hay que poner el modo "pc".

Afecta a modelos oled de 2019 y 2020 sea la gama b, c o e.

Saludos.
Pixel GeeK escribió:
AndoNET escribió:Duda, hay algún motivo para no activar el Game Boost?

Vaya por delante que he visto vídeos de toda la UI de ps5 y el modo boost está vez no aparece para desactivar. Es como la ONe X que tengo, que viene activada en la consola y no se puede desactivar en ningún lado..

No sé por qué pensaba que sería algo activable o desactivable, pero casi prefiero que siempre encendido.

Saludos
@Xbeat en ajustes/general/acerca de creo que estaba la opción de actualizar el firmware, ahora no tengo la tele delante
BitratE escribió:@Spardy Fallout 4 está bloqueado a 30fps pero en Series X va a 60fps porque utilizan un método para saltarse ese bloqueo.

Actualmente creo que no mantiene los 60fps estables y tiene alguna caída.

Pues a ver si Sony saca algún método para hacer lo mismo en su consola, me toca un poco la moral que un juego como Fallout no aproveche la potencia de PS5 (más allá de mejor resolución imagino o mantener los frames a 30 estables)

Prefiero que ande a 60/50 aunque haya caídas

Esperemos que saquen parche, aún así le daré un tiento a ver qué tal se comporta
Chicos, la cámara de la PS5 aporta algo a VR? Es mejor? No necesita el adaptador? Es que no sé si pillarla o qué? Gracias
TheDarknight75 escribió:Chicos, la cámara de la PS5 aporta algo a VR? Es mejor? No necesita el adaptador? Es que no sé si pillarla o qué? Gracias

La camara de PS5 no funciona para el PSVR, necesitas la camara de ps4 + adaptador
Xbeat escribió:
Link_Wake escribió:
loraxx escribió:

Perdona solo una cuestión, esto solo pasa en esos modelos de TV LG, lo digo porque yo tengo la B9SLA55 espero que no tenga problemas.

Gracias

Es algo que pasa en las oled de 2019 y 2020 independiente de cual sea el modelo. yo también tengo una b9sla de 55 y la mejor solución es renombrar el hdmi a modo pc en vez de modo consola.

Y respecto a la actualización de la tele que preguntabas antes, te va a tocar ir a la web de lg y bajarla e instalarla a través de usb como he hecho yo porque todavía no nos ha llegado a la tele, al menos hace unos días. Prueba hoy a buscar desde la tele a ver si te detecta nuevas actualizaciones.
@Link_Wake yo siempre pongo el HDMI como dices, en modo pc. A mí modo de ver es como mejor se puede ver, aunque sospecho que me hace tener menos aguante jugando ya que se me cansa mucho la vista y creo que es de eso...
Ahora además también he puesto el modo juego en la TV mientras en el HDMI está el modo pc.

Ya que estamos, con ps5 deberé volver a tener que calibrar mi TV? Es una 32" full HD
Tengo algo entre manos que poco le falta para terminar, dejo a vuestra elección si ponerlo hoy o dejarlo para el día 18, ya que después poca gente hará caso al hilo por unos días, necesito feedback XD
loraxx escribió:Tengo algo entre manos que poco le falta para terminar, dejo a vuestra elección si ponerlo hoy o dejarlo para el día 18, ya que después poca gente hará caso al hilo por unos días, necesito feedback XD

Sea lo que sea ponlo
RiverWolf escribió:
TitoKeren escribió:El Demons va finísimo en los dos modos. Sin tearing, sin frame-pacing ni nada:

Buenas.

Ahora mismo no existe nada a ese nivel. Se puede decir que es el top de gráfico de los videjuegos actual. Aunque el Morales es una puta locura también y es open world.

Cómo nos gusta poder decir estas cosas de nuestros exclusivos... [carcajad]
loraxx escribió:Tengo algo entre manos que poco le falta para terminar, dejo a vuestra elección si ponerlo hoy o dejarlo para el día 18, ya que después poca gente hará caso al hilo por unos días, necesito feedback XD

Pero incluye a Maria Fernanda :Ð

¿Estás trolleando??? Súbelo ya XD.
Spardy escribió:
BitratE escribió:@Spardy Fallout 4 está bloqueado a 30fps pero en Series X va a 60fps porque utilizan un método para saltarse ese bloqueo.

Pues a ver si Sony saca algún método para hacer lo mismo en su consola, me toca un poco la moral que un juego como Fallout no aproveche la potencia de PS5 (más allá de mejor resolución imagino o mantener los frames a 30 estables)

Esperemos que saquen parche, aún así le daré un tiento a ver qué tal se comporta

Pero esta confirmado que en ps5 no va a 60 fps?? Jooooo dios daría un dedo por jugarlo a 60 fps no me jodas Sony pssssssssss veis a mi estas cosas me toca mucho la moral, es solo un juego pero es un juego que me encantaria rejugarlo a 60fps joder

la duda ofende, xestione perfavor

o te reporto por troll, ya lo que prefieras XD XD XD XD
Aaaaah...los 60 fps. Bienvenidos a la nextgen

RiverWolf escribió:

Buenas.

Creo que te has venido muy arriba [+risas]
javierjudgment escribió:Vais a ponerle grips al Dualsense? Tengo ya uno en casa y le caben los de ps4, pero no se xD Me pasa que siemprr los jostick se me antojan un poco pegajosos, pero la razón principal de los grips es evitar desgaste del mando. Os leo :)

Yo los suelo usar,tengo de varias alturas asi que hare pruebas para ver cual se adapta mejor,no obstante echare de menos los botones traseros y la distribucion asimetrica de joysticks de mi nacon revolution pro 2.

Saludos.
Buenas.

@PCGamerN

Realmente es lo que pienso con toda sinceridad. No he visto nada hasta hoy día como esto. Me lo dicen hace solo un año y hubiera dicho que todo es CGI.

Imagen

Imagen

Imagen
OzriyeL escribió:Aaaaah...los 60 fps. Bienvenidos a la nextgen

Espero que no se limiten a darnos experiencias similares a las de la anterior generación a 60 FPS. Yo realmente espero que empujen las cosas y realmente el camino sea el de Demons Souls... Yo quiero que me vuelen la cabeza con los gráficos. Si el Miles Morales se hubiese quedado solo en el modo rendimiento, en mi opinión hubiera sido una decepción.
Spardy escribió:

En realidad no es que Series X se salte el bloqueo sino que tienen un metodo para generar los frames extra mediante IA que no depende del juego sino de la consola. La verdad es que se lo han currado.

En PS5 si no desbloquean el framerate actualizando el juego se queda como esta.
Bueno pues ahí va XD
No recomendado para personas hipersensibles.

Primero vean esto.
Imagen

Después esto.

Espero les guste.
Vandroy escribió:

Espero que no se limiten a darnos experiencias similares a las de la anterior generación a 60 FPS. Yo realmente espero que empujen las cosas y realmente el camino sea el de Demons Souls... Yo quiero que me vuelen la cabeza con los gráficos. Si el Miles Morales se hubiese quedado solo en el modo rendimiento, en mi opinión hubiera sido una decepción.

Eso llevará su tiempo. Es por eso que te ofrecen este tipo de cosas, para que mientras esperas a que te explote la cabeza te vayas adaptando.

Me comentó un usuario de Resetera que lo que se muestra en este vídeo es el 1% de una preAlpha. Y si ni recuerdo mal alguien de aquí me dijo que también saldría en PS5

Paciencia.
Pues yo espero que a partir de esta generación se centren mas en otras cosas que no solo en los gráficos, yo quiero mas interacción con los escenarios (destrucción de escenarios, partículas de polvo, detalles en las ropas y peinados de los pjs, etc) también mejoren la IA de los enemigos ( que estos se vayan adaptando al gameplay del jugador conforme este va abusando de X mecánica, para obligarnos a aprender a usar otras cosas y salir de nuestra zona de confort, etc...)

Vamos que quiero mas empresas que hagan juegos realmente burros a nivel técnico, no solo los estudios exclusivos de sony y 3 o 4 juegos multi a lo largo de la generación.

Saludos. [beer]
Link_Wake escribió:

Nop, el problema que se está reportando ahora es que activando el VRR hay problemas con la gamma y que te levanta los negros en determinados juegos y la colorimetría se "estropea".

Actualizando a la 05.00.03 lo que haces es dar soporte a tu tele para que admita VRR y evitar los patallazos negros y problemas que se venían reportando desde hace semanas, pero lo que comento es otra cosa.

Hasta que no saquen una nueva actualización LG para intentar mitigarlo toca lo que he comentado antes.

Tengas ps5 o series x, en vez de renombrar la entrada hdmi en modo "videojuego", hay que poner el modo "pc".

Afecta a modelos oled de 2019 y 2020 sea la gama b, c o e.

Saludos.

Y a la CX. Pero creo que es solo a 120hz. Hay videos de la XSX a 60hz con VRR activado que van perfectas con una C9. Con la actualización también funciona G-Sync.
Hay un menú oculto en la CX apretando varias veces el botón verde para comprobarlo.
@supervegeta10 Pero vamos a ver.., Que de momento Fallout en Series X va a 30fps, no se trata de Sony ademas en Xbox Series X estan trabajando para implementarlo en un futuro pero ahora mismo tampoco corre a 60 fps. No entiendo ya tanto mensaje de lamento a Sony cuando no es cosa suya que el juego vaya o no a 60fps cuando en Xbox aun no tiene tampoco soporte oficial para los 60
pakoti90 escribió:@supervegeta10 Pero vamos a ver.., Que de momento Fallout en Series X va a 30fps, no se trata de Sony ademas en Xbox Series X estan trabajando para implementarlo en un futuro pero ahora mismo tampoco corre a 60 fps. No entiendo ya tanto mensaje de lamento a Sony cuando no es cosa suya que el juego vaya o no a 60fps cuando en Xbox aun no tiene tampoco soporte oficial para los 60

Y no solo eso si no que dark souls 3 y sekiro van a 60 fps en ps5 como rocas,habra casos asi donde unos juegos vayan a 60 en una y a 30 en otras,disfrutemos lo que hay.
loraxx escribió:Bueno pues ahí va XD

Primero vean esto.
Imagen

Después esto.

Espero les guste.

Buen curro que te has hecho!! Bravo este vicio sano!!
pipishiger escribió:a falta de nuevo firm
por neogaf se aconseja en estos primeros dias, no poner la consola en modo reposo y no conectar hdd externos
esos dos factores son los que están causando problemas
asi q los primeros q la tengan, jugad todo desde el ssd y no pongáis la consola en modo reposo hasta q sony solucione estos leves errores del OS.

Parece que la consola tenía como lanzamiento simultáneo el día 19, pero Sony decidió adelantarlo en algunos territorios para no dejar barra libre a la competencia, por lo que al firmware le quedaban algunas cosas por pulir. Con suerte está semana a ver si lanzan actualización.
OzriyeL escribió:
Vandroy escribió:

Eso llevará su tiempo. Es por eso que te ofrecen este tipo de cosas, para que mientras esperas a que te explote la cabeza te vayas adaptando.

Me comentó un usuario de Resetera que lo que se muestra en este vídeo es el 1% de una preAlpha. Y si ni recuerdo mal alguien de aquí me dijo que también saldría en PS5

Paciencia.

Menuda bomba el awekaning ese, espectacular.
loraxx escribió:Bueno pues ahí va XD

Primero vean esto.
Imagen

Después esto.

Espero les guste.

No escribo mucho por aquí, pero os leo a todas horas, y por supuesto me he visto todos tus videos, solo decirte que eres muy grande socio, y las gracias hay que dartelas a ti.

Un abrazo socio y gracias por sacarnos una sonrisa en estos momentos [beer]
@OzriyeL

A mi Demons Souls y Miles Morales (al menos en el modo gráficos) ya me vuelan la cabeza en cierta forma... Lo ideal sería tener ese nivel a 60 FPS, pero ya te digo yo que, al menos con RT, no va a ser posible, por mi experiencia en PC al menos, me parece complicado.
Me parece guay que mantengan modos 60 FPS para aquellos que lo prefieran, pero también quiero q aprieten los gráficos todo lo posible con un framerate de 30.
En un hardware cerrado, donde los desarrolladores tienen control total sobre él, se pueden hacer juegos con 30 fps con un frame time perfecto y tener una experiencia superfluida, eso en PC es complicado.
jolorepo escribió:
TheDarknight75 escribió:Chicos, la cámara de la PS5 aporta algo a VR? Es mejor? No necesita el adaptador? Es que no sé si pillarla o qué? Gracias

La camara de PS5 no funciona para el PSVR, necesitas la camara de ps4 + adaptador

Gracias shur. Mañana la devuelvo
PCGamerN escribió:Creo que te has venido muy arriba [+risas]

Pues tu me dirás que juego le puede hacer sombra en consola.
Gracias al que comentó el tema de las tarjetas de PSN. Al final el Demon's Souls me ha salido por 64 y pico euros digital.
JaguarSpen escribió:
PCGamerN escribió:Creo que te has venido muy arriba [+risas]

Pues tu me dirás que juego le puede hacer sombra en consola.

Ni en consola ni en PC... Yo tengo un megapc con una RTX 3090 y esto no lo he visto en la vida.

Los desarrollos se hacen con las consolas de base... Y luego en PC te puedes encontrar más resolución, más FPS, y mejoras aquí y allí en texturas, efectos y cosas como la oclusión ambiental y cosas así... Pero el juego es el mismo, mismos assets, mismos modelados, mismos gráficos....
Ese nivel en la geometría y en la iluminación no se ha visto nunca en ningún juego.
Vandroy escribió:

Por eso los 60 fps nunca van a ser el estándar, tengan las máquinas 12 TF o 100.
Siempre se va a querer apretar todo lo posible a 30 fps, que bajar assets para subir los frames.
180968 respuestas