[Hilo Oficial] PS5

Yo quería estrenan el Cyberpunk con la PS5, pero me da que va a ser muy complicado.
pipishiger escribió:
Porcunero escribió:
nachobarro escribió:La mía también tiene bastante Coil Whine, pero bueno, entiendo que es una lotería.

El Coil Whine no es un defecto asi que tampoco me la cambiarían asi que supongo que seguiré con ella hasta que haya más stock y le preguntaré a Sony.

La mia también, pero me niego a resignarme y listo... Si las hay silenciosas y ruidosas, y todos hemos pagado el mismo producto, yo la quiero silenciosa. Es así de simple.
En cuanto haya stock tienen que darnos solución a todos.

un tipo en resetera molesto con el coil wine de su ps5 pudo probar 4 ps5
y dijo que tenian el mismo nivel de coil.
otro consigo descambiar la suya por otra y lo mismo.

asi que parece algo generalizado.

Entonces estas diciendo que somos delicados.?? La consola suena, y la de mis colegas no suena. Así de simple y comprobado.
Igual lo del ruido tiene que ver con el lugar elegido para colocarla, o que la base no esté bien puesta y produzca ma´s vibraciones de lo normal, podría ser?

La que me ha tocado hace menos ruido que mi PC, e infinitamente menos que mi antigua PS4 pro, que dejé de jugar porque me molestaba hasta con los cascos.
Buenas!

Primeras impresiones geniales de la "maquinita", la interfaz sencilla, directa y rápida, me gusta mucho más que la de la PS4, me sobra todo lo relacionado a multimedia (netflix, youtube, etc), aunque entiendo que hay gente que lo demanda.

Un puntazo lo de poder ver las horas de juego, me he entretenido un rato viendo y que recuerdos (810horas al The Witcher 3 [+risas] ).

Veo bastante mejora en la velocidad de descarga, tengo contratados 1000mb, la PS4 nunca me subía de 400, ahora oscila entre 800 y 900, una pasada.

Como pegas, la unidad de BD suena bastante, aunque es solo al instalar, luego la consola es una tumba.

La refrigeración, de momento muy bien, no se calienta absolutamente nada y eso que ayer le metí caña.

Dualsense... increíble, lo mejor de todo, junto a la velocidad del ssd, ergonómico, buen peso y la vibración y los gatillos unidos al Astro, una verdadera pasada.

Una buena generación se nos avecina, saludos.
pipishiger está baneado por "Troll"
@Porcunero solo estoy diciendo que un tío probó 4 consolas y todas tenian coil molesto. y era igual de molesto que el que tenia su consola
y otro probó 2 y lo mismo
asi que parece algo que viene de serie con ps5
dudo que pilles otra y suene distinto.
en gaf, resetera y reddit tienes hilos que todo el mundo comenta lo mismo
Alguien sabe algo sobre las "comunidades" desaparecidas en la PS5?
Kasios escribió:Alguien sabe algo sobre las "comunidades" desaparecidas en la PS5?

ostia cada vez que escribes me ruborizo [+risas]
Mixxer escribió:Sé que no es lo mas importante, pero pregunto de todos modos. en la Ps4 le conectaba un disco duro externo con pelis para verlas de vez en cuando ( cada vez menos la verdad). En PS5 conecto el disco duro, pero no veo ninguna manera de acceder a su contenido , ni se si tiene reproductor integrado para ver mkv y demás.

¿ Alguno lo ha probado?

MKV creo que no funciona, si tienes los videos en MP4 sí. Metes tu usb, y te vas a la app donde puedes ver tus capturas, videos, sacados con la consola, hay una pestaña arriba que pone usb. Parece que funciona los jpg, png, mp3 (esto no lo he probado), mp4 y posiblemente webm (ya que la consola permite grabar el contenido en webm).
boguertnauer escribió:Igual lo del ruido tiene que ver con el lugar elegido para colocarla, o que la base no esté bien puesta y produzca ma´s vibraciones de lo normal, podría ser?

La que me ha tocado hace menos ruido que mi PC, e infinitamente menos que mi antigua PS4 pro, que dejé de jugar porque me molestaba hasta con los cascos.

Que va, esta en un sitio limpio, con espacio y en vertical, el ruido viene de la consola, es x esto por lo q no entiendo los q dicen que "somos nosotros"... No, tu estas diciendo q no suena nada y yo la oigo claramente desde la otra punta de un salon de 40m2.

Acepto que haya tocado jodida, compras el primer día y aún así a veces estas cosas pasan, ahora tengo que ver cómo va a responder Sony, q es lo importante.

pipishiger escribió:@Porcunero solo estoy diciendo que un tío probó 4 consolas y todas tenian coil molesto. y era igual de molesto que el que tenia su consola
y otro probó 2 y lo mismo
asi que parece algo que viene de serie con ps5
dudo que pilles otra y suene distinto.
en gaf, resetera y reddit tienes hilos que todo el mundo comenta lo mismo

Amigo, que la consola hace ruido y no poco, que somos varios los q nos ha pasado, q tengo colegas q dicen q no oyen nada, pero nada, y yo es poner un juego y se oye el ruido claramente y sin problemas. Que haya uno que dice q ha probado 5 consolas... Etc me parece genial. Yo estoy diciendo que mi consola hace un ruido que no debe por H o por B y tienen que dar solución.
kfort escribió:Consulta sobre DUALSENSE....

Sabeis si de aquí poco van a salir mandos a colores? Quiero conprar otro y nonse si esperar a la era de los colorines :)

la logica es que si....

Y del mismo modo las carcasas, esta a huevo para que sean de colores, personalizadas....
Porcunero escribió:
boguertnauer escribió:Igual lo del ruido tiene que ver con el lugar elegido para colocarla, o que la base no esté bien puesta y produzca ma´s vibraciones de lo normal, podría ser?

Que va, esta en un sitio limpio, con espacio y en vertical, el ruido viene de la consola, es x esto por lo q no entiendo los q dicen que "somos nosotros"... No, tu estas diciendo q no suena nada y yo la oigo claramente desde la otra punta de un salon de 40m2.

Acepto que haya tocado jodida, compras el primer día y aún así a veces estas cosas pasan, ahora tengo que ver cómo va a responder Sony, q es lo importante.

has comprado in situ si la ps5 de algún colega no suena?
@Porcunero se lleva confirmando que hay 2 ventiladores, uno mas ruidoso y otro menos, es simple a ti y a mi nos ha tocado el mas ruidoso.

Pero vamos comparar el ruido que hace con la PS4 me parece ridiculo, es un ruido mínimo.
Estoy observandola ahora de dia en posicion vertical y mirandola por arriba tiene pinta de que puede ser un autentico pozo tragador de polvo. Creo que voy a ponerla en posicion tumbada.
pipishiger escribió:
Kasios escribió:Alguien sabe algo sobre las "comunidades" desaparecidas en la PS5?

ostia cada vez que escribes me ruborizo [+risas]

Esta weno, eh?? XD
Juan_Garcia escribió:@Porcunero se lleva confirmando que hay 2 ventiladores, uno mas ruidoso y otro menos, es simple a ti y a mi nos ha tocado el mas ruidoso.

Pero vamos comparar el ruido que hace con la PS4 me parece ridiculo, es un ruido mínimo.

el coil wine no viene del ventilador
son las bobinas de la fuente de alimentación, que vibran y generan un ruido agudo como de carraca molesto y constante. un ruido afilado que se mete en el oido y no sale.
Hola chicos,

Buena viciada ayer, pero para mi sorpresa, el soporte me ha venido sin tapa y tornillo (mirad la imagen) ¿a alguien más le ha pasado esto?

Casi me vuelvo loco buscándolo por todos los recovecos y por toda la caja pero nada, no venía.
@Porcunero Por agotar todas las posibilidades y sabiendo de antemano que, seguramente, no solucionará nada pero... has probado a cambiarla de posición? De vertical a horizontal o viceversa??

Bueno, sea como sea espero que soluciones el problema. Suerte!
peseta33 escribió:Hola chicos,

Buena viciada ayer, pero para mi sorpresa, el soporte me ha venido sin tapa y tornillo (mirad la imagen) ¿a alguien más le ha pasado esto?

photo_2020-11-19_21-22-47.jpg

Casi me vuelvo loco buscándolo por todos los recovecos y por toda la caja pero nada, no venía.

estaba bien precintada tu consola?
dnd la compraste?
pipishiger escribió:
Juan_Garcia escribió:@Porcunero se lleva confirmando que hay 2 ventiladores, uno mas ruidoso y otro menos, es simple a ti y a mi nos ha tocado el mas ruidoso.

son las bobinas de la fuente de alimentación, que vibran y generan un ruido agudo como de carraca molesto y constante. un ruido afilado que se mete en el oido y no sale.

Es ruido de ventilador también, porque cuando pones juegos se oye mas fuerte. Si fuera el coil whine solo oirías eso. De todas formas, no entiendo el ruido es tan bajo que a no ser que estes en silencio total no lo oyes, se enmascara con el ruido del juego que pongas.

Has probado a GIRAR la tapa de la base, para que apareciera el compartimiento "secreto" junto con el tornillo?
ivanpowerade escribió:
javi_xavi escribió:Oye donde se ven las capturas de pantalla????

En la pantalla principal cuando pulsas el botón PS, te vas arriba donde están todos los juegos y demás,y luego pone un icono de una cámara "Galería de contenido" ahí es.
Imagen

Pongo la imagen en Spoiler porque es grande jeje.
Saludos.

Metí tantos juegos de golpe que me desapareció de ahí [+risas] luego ya lo encontré en la biblioteca de "juegos" instalados. Gracias!
pipishiger escribió:

estaba bien precintada tu consola?
dnd la compraste?

Sí, comprada en Amazon
Juan_Garcia escribió:
pipishiger escribió:

Es ruido de ventilador, porque cuando pones juegos se oye mas fuerte. Si fuera el coil whine solo oirías eso.

no. el coil wine depende de la carga gráfica, cuanta mas carga mas voltaje y mas vibración
si estas en el dashboard el voltaje es muy bajo y casi ni se aprecia. pero si saltas a un juego como demons en modo rendimiento empieza a sonar criiiiiiiiiii
una aproximación del sonido
mira a partir de min 10:09
Kasios escribió:

Has probado a GIRAR la tapa de la base, para que apareciera el compartimiento "secreto" junto con el tornillo?

vale era eso, muchas gracias.

Acabo de ver un video en youtube que lo explica.
Hola,

he cangeado un codigo en la Store desde ps5 y bien pero luego al ir a canjear otro no me deja moverme por el teclado (se queda"pilado en medio")

¿alguien sabe por que?

gracias!
Yo la tengo en vertical y es una tumba... Sólo hace un poco de ruido cuando lee el CD o instala... Pero eso es lo normal. Un gozada de bicho.... Muy rápida.
Lo del dual scense es una maravilla
Soy el unico que ha dejadop a que terminara la cancion del menu del dash del astrobot? me ha flipado xDDD
Guanche1981 escribió:Yo la tengo en vertical y es una tumba... Sólo hace un poco de ruido cuando lee el CD o instala... Pero eso es lo normal. Un gozada de bicho.... Muy rápida.

tienes el demons?
podrias hacer la prueba que sale en este video
min 10:09 y a ser posible en un lugar silencioso?
Roverly escribió:Creéis que en el futuro implementarán mediante actualización lo de pasar de un juego a otro (quick time creo que se llama) como tiene Xbox? La verdad que viendo la rapidez de la consola, sería algo bueno a tener en cuenta.

En mi opinión no es estrictamente necesaria la mecánica del Quick resume. Las tarjetas de actividad consiguen lo mismo o muy similar y por ahora funcionan perfectas, sin generar bugs.

En serio, dadles una oportunidad. Acceso casi instantáneo al juego, sin pantallas de carga ni nada, directos a la misión escogida :).
Yo estoy flipando por colores, tanto con la consola como con el brutal Dual Sense, pero también estoy flipando con los que hablan por aqui de ruido... Yo no se si me ha tocado una Ps5 magica o que pero me parece una jodida tumba y desde luego nada que ver con Ps4 ni Ps4 pro. Tampoco acostumbro a poner la oreja a dos centímetros de ella, y en un uso normal y corriente me parece lo que he dicho, una tumba.
Evidentemente aun no se ha inventado un lector blu ray que no suene, y al instalar o arrancar un juego suena, lo normal vaya pero una vez en funcionamiento y en un uso normal me parece una consola silenciosa, ni me voy a poner a medir decibelios ni a jugar con la oreja pegada, prioridades de cada uno supongo...
Hidalgo escribió:
Roverly escribió:Creéis que en el futuro implementarán mediante actualización lo de pasar de un juego a otro (quick time creo que se llama) como tiene Xbox? La verdad que viendo la rapidez de la consola, sería algo bueno a tener en cuenta.

En mi opinión no es estrictamente necesaria la mecánica del Quick resume. Las tarjetas de actividad consiguen lo mismo o muy similar y por ahora funcionan perfectas, sin generar bugs.

En serio, dadles una oportunidad. Acceso casi instantáneo al juego, sin pantallas de carga ni nada, directos a la misión escogida :).

Lo bueno del quick resume es que puedes dejarlo en medio de una misión y no tener que empezar desde el punto de control, pero bueno, que es aceptable como está. Molaría pero no es el fin del mundo.
Chaveles al final lo del Game boost es automático no? Me bajé el Days gone y sin tocar nada ya iba a 4k@60, es así con todos?

Por cierto, la mía también tiene ese zumbido, se nota más si te acercas, pero vamos, si no es malo y es algo normal, con los auriculares ya ni se nota.
No tenía ni idea de lo que era el wine coil ese y por informarme mira, lo tengo y lo identifico, si es que no hay nada mejor que vivir en la ignorancia... [facepalm]

@pipishiger ese ruidito lo hace la mía cuando cambias entre modos gráficos y rendimiento, pero vamos tienes que acercarte a 5cm.
pipishiger escribió:
Guanche1981 escribió:Yo la tengo en vertical y es una tumba... Sólo hace un poco de ruido cuando lee el CD o instala... Pero eso es lo normal. Un gozada de bicho.... Muy rápida.

tienes el demons?

Si lo tengo... Ya la prueba la hice ayer y te digo es una tumba la ps5 al menos la mía
pipishiger escribió:

tienes el demons?

Yo tengo el demons y el godfall y en ambos hay coil whine pero en contexto, de noche con todo silencioso si te acercas lo escuchas que justamente yo anoche estuve jugando a los dos, tiene que ser que juegues con la consola en silencio y literalmente al lado como para notarlo. Ademas hay que tener en cuenta que ese video tiene el microfono al lado y te lo ponen amplificado el sonido para que en la review se note que es algo que esta ahi. Pero vamos, lo de siempre, en pc es algo que nos ha pasado siempre y con graficas que valen lo que una ps5 y nunca ha pasado nada, es algo normal, no rayarse.
Guanche1981 escribió:
pipishiger escribió:

tienes el demons?

Si lo tengo... Ya la prueba la hice ayer y te digo es una tumba la ps5 al menos la mía

Si te acercas no se te nota? Es como un cambio de frecuencias, pero como digo desde el sofá y con auriculares nada...
Sulei escribió:Chaveles al final lo del Game boost es automático no? Me bajé el Days gone y sin tocar nada ya iba a 4k@60, es así con todos?

Por cierto, la mía también tiene ese zumbido, se nota más si te acercas, pero vamos, si no es malo y es algo normal, con los auriculares ya ni se nota.
No tenía ni idea de lo que era el wine coil ese y por informarme mira, lo tengo y lo identifico, si es que no hay nada mejor que vivir en la ignorancia... [facepalm]

@pipishiger ese ruidito lo hace la mía cuando cambias entre modos gráficos y rendimiento, pero vamos tienes que acercarte a 5cm.

buenas!

Una pregunta, sabes que va a 60fps por que te lo marca el monitor/tv o hay alguna otra forma de verlo?

Justo estoy jugando y se ve de escandalo.....
Con la de gente que hay intentando conseguir una y a esta gente le dan de más para que la sorteen... [facepalm]
(Porque no me creo que sean canceladas y si lo son, vuelve a ponerlas a la venta leñe)

Sulei escribió:Chaveles al final lo del Game boost es automático no? Me bajé el Days gone y sin tocar nada ya iba a 4k@60, es así con todos?

FAQ de PS5

On PS5, PS4 games benefit from Game Boost automatically, and it doesn’t need to be toggled on or off like PS4 Pro’s Boost Mode feature.

No hay que activar nada, los juegos que lo pueden usar lo usan y los que no, no lo usan.

El Days Gone lo han actualizado los desarrolladores para que funcione a 4k@60fps, así que no tengo claro que haga uso del Game Boost como tal.
angelvilu escribió:Con la de gente que hay intentando conseguir una y a esta gente le dan de más para que la sorteen... [facepalm]
(Porque no me creo que sean canceladas y si lo son, vuelve a ponerlas a la venta leñe)

Se estan marcando un farol, del cristianrus ese al menos son imagenes todo de reddit o internet, la primera me acuerdo que fue de un post de un señor en USA que las estaba vendiendo a 900 y 1100$
Me pasa algo muy raro con la carga del mando...

Con el cable que trae la consola dejando la consola en reposo, en el USB frontal directamente no carga.
En los USB traseros si que carga y utilizando cualquiera de los cables USB-C que tengo por casa también, pero con el suministrado por la consola y en el USB frontal no hay manera.

No es algo que me preocupe demasiado, pero me ha resultado extraño de cojones, probad a ver.
Ayer le eché unas cuantas horas al Miles y al Astro (maravilla el mando) y todo perfecto. Solo tengo una curiosidad que seguramente sea el funcionamiento normal.
Me di cuenta que la consola no echa un chorro (o no lo noto con la mano) de aire por la parte trasera,sino que mas bien echa el calor como un radiador. ¿Esto es normal verdad?
hansesto escribió:
angelvilu escribió:Con la de gente que hay intentando conseguir una y a esta gente le dan de más para que la sorteen... [facepalm]

Se estan marcando un farol, del cristianrus ese al menos son imagenes todo de reddit o internet, la primera me acuerdo que fue de un post de un señor en USA que las estaba vendiendo a 900 y 1100$

Una cuenta verificada y por lo visto de alguien de Xataka están haciendo un falso sorteo para que la gente se lo crea y ganar seguidores? Pues mira no sé qué me parece más feo, la verdad... :-?

(Del otro no digo nada porque no sé quién es)

No se ve tu mensaje. Demasiado pequeño...
@pipishiger Por experiencia te digo que muchos de los q dicen que la consola es una tumba es porque no son tan exigentes con el tema del ruido. Estuve haciendo pruebas anoche con el volumen de la tele apagado y sí que se escucha ruido eléctrico cuando estás jugando, especialmente jugando al Astroplayroom, mientras q en el escritorio el ruido es imperceptible. Yo no diría que es un ruido molesto ya q apenas subo el volumen de la tv dejo de escucharlo, y eso que juego a 1 metro de la consola. Cuando sí q hace ruido es al meter un disco mientras la consola lo lee y si lo dejas dentro aunque estés jugando a otra cosa cada cierto tiempo es como si leyera el disco y se escucha bastante.

Saludos.
En mi biblioteca de juegos me salen juegos con candado, alguien sabe el por qué y como solucionarlo? Ya restaure las licencias que era algo que lo solucionaba en ps4 pero en esta ese metodo no me ha solucionado nada.
estufoide escribió:@RiverWolf pues en el Daemons me hace lo mismo. Será la mia que ha salido así. Y ni la tengo encajonada ni mal ventilada, encima de una estantería en horizontal.

Buenas.

Pues cambia la consola cuando vuelvan vuelvan a tener stock. Quizás en el trasporte se ha dañado el ventilador o algo, o es que la tuya viene así de fabrica.

A parte de mi ya has leído a otros compañeros decir lo mismo, que la consola es una tumba. Ni con Astro, Spiderman Miles, Demon's o SackBoy hace nada de ruido y apenas se calienta.
Yo la tengo de pie al lado del televisor también bien ventilada.

A mi el puerto frontal si me carga el USB para los mandos. Lo comento al leer Perea arriba.

Y en mi biblioteca no tengo candados de los juegos instalados.
Yo e estado dándole al dsmosn y me e acercado a la consola y es que solo escucho un leve ruido si pego la oreja , literal, oreja pegada a la consola jajaja es una tumba la jodida por ahora .

Peeeeero tengo un problema y lo tendrá todos los que tengan un televisor de 100 o 120 hz ...los modos a 30frames son una aberración, injugable totalmente
Por cierto, alguno puede probar si le permite buscar por voz en la Ps Store o en la lupa del Dashboard? Me pone que me tengo que conectar a PS Network y obviamente estoy conectado [+risas]
daniel78 escribió:@pipishiger Por experiencia te digo que muchos de los q dicen que la consola es una tumba es porque no son tan exigentes con el tema del ruido. Estuve haciendo pruebas anoche con el volumen de la tele apagado y sí que se escucha ruido eléctrico cuando estás jugando, especialmente jugando al Astroplayroom, mientras q en el escritorio el ruido es imperceptible. Yo no diría que es un ruido molesto ya q apenas subo el volumen de la tv dejo de escucharlo, y eso que juego a 1 metro de la consola. Cuando sí q hace ruido es al meter un disco mientras la consola lo lee y si lo dejas dentro aunque estés jugando a otra cosa cada cierto tiempo es como si leyera el disco y se escucha bastante.

Saludos.

Me jode que nos tacheis de delicados, uno viene de vuelta ya en esto de las consolas y con más años q las farolas, han pasado muchas cosas por mis manos, uno sabe cuando algo es normal o no lo es, puede q nos haya tocado una defectuosa y mala suerte, que le vamos a hacer... Pero no vengáis a tacharnos de "delicados" Porq si algo no soy para estas cosas es eso... Pero si un producto viene mal, esta mal.
kfort escribió:Consulta sobre DUALSENSE....

Sabeis si de aquí poco van a salir mandos a colores? Quiero conprar otro y nonse si esperar a la era de los colorines :)

Luzbel_bcn escribió:¿Los de nacon tienen pensado hacer un mando como los Revolution Pro?.

La respuesta a preguntas de este tipo, compañeros, es siempre la misma:

Si hay negocio, habrá mandos de colores y de todos los tipos. Los está habiendo en todas las consolas además, y con el afán cada vez mayor de personalizar nuestros equipos, pues qué decir.

¿Cuándo? Eso es difícil ya decirlo. De momento aguantemos con los mandos blancos.
182437 respuestas