[Hilo Oficial] PS5

Ayer lo puse 2-3 veces, no digo que no haya nadie que le suene el ruido ése, pero la que tengo yo quitando si metes un disco, sólo al principio que suena el disco girar, después es literalmente una tumba, de lo alucinado que estaba acercaba la oreja, ya que tuve una Pro ruidosa y ahora es una maravilla, muy muy contento.
@Jmmf88 creo que el mismo que tú, lo formatee en el pc, lo puse en la play 4, me pasé las partidas y ahí ha estado en el cajón hasta ayer.
Buenas, una dudilla: ¿Con poner un juego de PS4 ya va como en la Pro? He puesto el Legado Perdido y no me ha dado la opción de elegir entre ningún modo de juego (aunque quizá este no lo tiene pese a que sea PS4 pro enchanced).

Gracias!
Acabo de ver una noticia en meristation de q Sony prepara una respuesta al gamepass y q pronto abra novedades. Alguien sabe algo de eso?
Buenas

Pues después de casi un día entero con ella, paso a hacer un resumen para aquellos que les interese o les pueda servir de ayuda.

* Tened en cuenta que he remarcado cosas que a mi me ha venido bien saber o que quería comprobar por mi mismo, a lo mejor para muchos son tonterías.

* UNBOXING

Soy coleccionista, así que el unboxing fué con cuidado para no estropear nada (ningún cartón exterior etc). He de reconocer que las dos esquinas inferiores de la caja estaban algo "arrugadas" lo cual le hice ver al chico de la tienda, y me dijo: si tienes algun problema, traela hoy mismo y vemos que podemos hacer". No fué necesario.
La presentación de la consola es correcta, sin más. El packaging de "la otra" reconozcamos que se acerca a premium, pues esta es correcta, sin más. Todo muy accesible y lógico (no entiendo la gente que blasfema por no encontrar un cable cuando en cada caja hay su pestaña que te está diciendo "tira de aqui, debajo hay algo".

* Instalación fisica y digital

La instalación fisica es la que se refiere a la base o peana. Primer briconsejo: jamas se me ocurrió la idea de ponerla, ya sea vertical u horizontal, sin peana. No me he dejado 500€ para suicidarla yo mismo.

La peana es una moneria, el detalle de guardar el tornillo o la tapida es un puntazo (me recuerda a cuando en la ps2 se podía girar el logo para dependiendo de como pusieras la consola, el logo estuviera siempre bien puesto). Instalación sencilla y rapida, unos 40 segundos entre sacar el tornillo, poner peana y atornillar. Ningun drama.

Siguiente paso, cables: yo por tema de tamaño de tele y ubicación de la consola, tuve que pillar en amazon varios cables ya que los que vienen con la consola A MI no me sirven por medidas. No obstante, indicar que:

cable de alimentación, cable hdmi y cable de carga usb = 1,5m cada uno.
cable total de la base de carga de los mandos: 2,5m (tened en cuenta que viene un pequeño transformador).

Con lo cual, una vez todo conectado, procedo a conectar via usb el SSD externo de 2tb pillado en amazon.
La experiencia me recuerda que la primera vez que se encienda la consola, hay que tener conectado el mando a la consola por usb para sincronizarlo, asi que usando el usb frontal, procedo.

La instalación digital es sencillísima. Es seguir 10 o 12 pasos fáciles y muy explicados, y te deja en el menú principal.

Ya vi la presentación de sony por youtube, pero una cosa es verla y otra sentirla, vivirla. A mi gusto, muy intuitiva, muy sencilla y lo mejor: muy muy ordenada.

Cosas que no me gustan y supongo (espero) que mas adelante lo arreglen con una actu de software:

1- No se puede apagar la consola desde el mando como en la ps4, hay que ir al menú de alimentación y ahí si, apagar. No pasa nada, pero hombre.... molaba xD
2- Algunas apps no están disponibles todavía (hecho en falta la app de "En vivo desde Playstation" porque era muy buena: eliges un juego, y veías un montón de gente jugando, y podías hacerte una idea del juego.
3- Antes de instalar ningún juego de ps4, hay que asegurarse de seleccionar en el menú de la consola, que el destino de dichos juegos es el ssd externo. La consola te lo instala por defecto en el ssd interno. Con seleccionar la opción 1 vez, se queda guardada esa config.

Por lo demás, como digo, una gozada. Detalles como que se te cree una tarjeta con foto o video del ultimo trofeo conseguido, el que puedas ver en el menú el estado de avance de un juego (genial!!!) etc

Sonido y temperatura

Al parecer, hay gente que está teniendo problemas de ruido con la consola. Yo voy a poner mi caso:

Voy a desglosarlo por situaciones, será más fácil:

1- Sin disco insertado: da igual lo que haga, la consola es un completo silencio. Expongo ejemplos: descargando el GT Sport e instalándolo. Lógicamente, es digital, con lo que el lector no suena. La consola tampoco. Reproduciendo el GT Sport (digital) 0 ruido. 3 carreras en multiplayer, 0 ruido de ningún tipo.

2- Disco insertado: Aquí vamos a distinguir dos casos.

Caso A: juego físico (Ghost of Tsushima) instalado en SSD externo. El ruido que se obtiene es únicamente el del lector dando vueltas, lógico si queremos que instale. En comparación con la PS4, el ruido del lector al instalar un juego es menor (si en la 4 el ruido es 10, en esta es 7).
Una vez el juego instalado, nunca más he escuchado el lector. Es decir, una vez nos ponemos a jugar, 0 ruido de consola.

Caso B: Juego físico (AC Valhala) instalado en SSD interno. Mismo ruido que en el caso A, nivel 7 podríamos decir. Una vez instalado, sólo escuché el disco dar vueltas una vez. A partir de ahí, 0 ruido la consola.

He estado atento al ruido en 3 ocasiones (en todas ellas, sin ruido casi exterior por las horas, y TV en mute).

- Después de 3 horas seguidas al GoT: silencio total
- Después de 2,5 horas al AC Valhalla: silencio total
- Después de 4 horas o más al Astrobot: silencio total

Cuando digo silencio total es TOTAL. Entiendo que los que habláis de Coil whine y términos así, os referís al ruido eléctrico de toda la vida. Pues en cualquiera de los casos expuestos, 0 ruido.

Para terminar este primer post, la temperatura: si el ventilador no ha sonado una sola vez, indica que la temperatura no debia ser muy elevada. Y así es: puse un termómetro digital en las ranuras traseras mientras juagaba al GoT (recordemos, juego de PS4 instalado en SSD externo) con 43º de resultado. La misma prueba, con el AC Valhala (juego de PS5 instalado en el SSD interno) con 51º grados de resultado. (no me matéis, no tengo termómetros profesionales, es lo que hay xDD)

Con esto, termino el ladrillazo parte 1. Si interesa, haré el 2 con el tema del mando (bru-ta-li-si-mo) y demás

Un saludo
jmvalle escribió:Acabo de ver una noticia en meristation de q Sony prepara una respuesta al gamepass y q pronto abra novedades. Alguien sabe algo de eso?

¿PSNow+?
Yo la tengo desde ayer por la tarde y estoy encantado de momento. Tengo el Spiderman y el Demons ahí haciendo cola para cuando termine el Astro's, que me está gustando tanto que hasta que no le saque el platino no me pongo con los demás.

Del mando ya se ha dicho todo, me tiene loco. Es un poco ruidosa cuando instala juegos desde el lector pero luego es una tumba, yo no noto ni coil whine ni nada. La rapidez de todo es acojonante... no sé, he vivido los comienzos de generación de de PS2, 360/PS3 y One/PS4 y ésta es la que más ilusión me ha generado de primeras.

Lo único que no me convenció fue lo de la peana la primera vez que la puse. No creo que la toque más porque se va a quedar en vertical, pero cuando la puse por primera vez me parecía un poco engorro el sistema (aunque no tiene ningún misterio y es fácil de poner).

Estoy deseando de terminar de currar para darle duro al vicio. A disfrutarla, gente.
Una pregunta que a lonmejor ya está respondida, ai que no lo he visto. Si se usa un disco externo para los juegos de PS4, este disco, ¿en qué formato va? ¿Es propietario o sirve un NTFS?

Saludos.
@Guille_c94 @Jmmf88
No tengo mas para probar, pero en cuanto a pendrives y unidades externas, veo que por ejemplo un pendrive toshiba de 16GB usb 2.0 no me lo reconoce, en cambio uno kingston de 128GB usb 3.0 sin problemas, En cuanto a carcasas usando el mismo SSD de 2,5" Samsung 860 pro de 1TB que usaba con ps4pro al ponerlo en una carcasa externa usb 2.0 marca chinorra ya con su tiempo me dice que no reconoce el formato del disco, pero en cambio al cambiarlo en otras dos que tengo 3.0 y usb-c sin problemas. Que no os pase algo parecido.
pipishiger escribió:no. el coil wine depende de la carga gráfica, cuanta mas carga mas voltaje y mas vibración
si estas en el dashboard el voltaje es muy bajo y casi ni se aprecia. pero si saltas a un juego como demons en modo rendimiento empieza a sonar criiiiiiiiiii
una aproximación del sonido
mira a partir de min 10:09

Se perfectamente lo que es el coil whine, el de la pro era incluso peor. Lo que te digo es que el ventilador tambien suena en los juegos (mas en los retrocompatibles), y que hay un modelo que suena mas que otro. A mi no me molesta porque el ruido del ventilador+tele+juego en los juegos tapa el coil whine. Y a diferencia de la Pro el ventilador no suena como una turbina a altas velocidades, no es un ruido molesto.

El que quiera silencio absoluto, mala suerte por el, pero yo creo que en lo demás es una mejora considerable con respecto a las anteriores maquinas.
Me acaba de llegar. Soy usuario de las dos desde siempre. Siendo la otra mi principal.

Siempre reconocí que la competencia en buena. Que se peleen ellas que son las multinacionales y que nosotros nos beneficiemos de ello.

Pues resumo. Para mi psx siempre fue secundaria, por exclusivos y poco mas. Cuando digo ahora que no me gustaba era porque en la otra lo sentia mejor. No me gustaba como descargaba, como actualizaba como instalaba despues. Lentitud de muchas cosas. Pues como han mejorado! va como un tiro la consola. Añades a acola quitas y pones. Desaparece el incordio de instalar despues de descargar...

La interfaz de 10! Sony visualmente o como muestra el producto o la store siempre ha sido superior y ahora marca mas la diferencia. 4k hdr y precioso todo y sobre todo intuitivo Muy muy intuitivo. Hasta la instalacion con una oled es facil sin tanto vrr, 120hz y cosas asi que mucha gente no entiende que hacer.

El mando de psx nunca fue de mi agrado por las setas ahi pegadas. En shooters no me gustaba nada. Pues aun tengo que probarlo mas, pero las primeras sensaciones, la ergonomia y todo eso que sientes ahora de 10! Pedazo de mando. Tenian que mejorarlo porque estaba muy atras del otro y creo que no solo lo han mejorado sino lo han adelantado.

La construccion de la consola si que no me gusta ni froma ni tamaño ni que se ve plasticosa. Pero ya me li imaginavba pues siempre fue asi. Tambien me da igual que estara en el mueble (ventilada eso si). Mis primeras pruebas es que tenemos una next gen muy silenciosa en ambas. Por fin!

Buueno ahora solo falta tiempo para disfrutarla!

Me queda una pregunta que no supe ver. Como se a que velocidad esta descargando??
Por curiosidad ¿Cuánto os tarda en copiar un juego desde el disco al SSD interno? Yo es que ahora estoy copiando el GOW y se habrá tirado como 40 minutos..pensé que con el SSD eso se agiliza algo.
@rammdoom Umm, no he visto si se puede mirar en cada juego, pero sí que puedes hacer pruebas de conexión y velocidad de carga y descarga desde ajustes de red. Me queda mucho por explorar en cuanto salga de la oficina.
otro por aquí con el dichoso coil whine... no sé si es que tendré el oído desarrollado pero a 4-5 metros lo escucho y es lo bastante molesto para distraerme. Pero mucho más que la ps4pro con los ventiladores.

Hoy toca sesión larga de prueba y si veo que no se quita, mañana está en la tienda.
@Vindicar3 Por supuesto que interesa compañero, y de acuerdo en todo contigo.
@Vindicar3 a mi me interesa muchísimo tu a análisis igual que el que hizo @Scopata , porque habláis cosas que realmente nos importan a todos y sin ningún interés oscuro detrás.

Un 10 a ambos y un gran agradecimiento, son las aportaciones por las que sigo leyendo estos foros cada vez más difíciles de seguir con tanta rata con sus tontas peleas de consolas
A mi me interesa también el tema de como va el cargar el mando con otro cargador que no sea la propia consola
ros escribió:
jmvalle escribió:Acabo de ver una noticia en meristation de q Sony prepara una respuesta al gamepass y q pronto abra novedades. Alguien sabe algo de eso?

¿PSNow+?

el psn plus es igual q un gamepass la unica diferencia es que las cuentas nuevas que se hagan de psn plus no podran tener los juegos anteriores a su creacion de cuenta o meses que no te hallas subcrito y la unica forma seria tener acceso siempre a todos los juegos del plus que hallan salido sea nueva cuenta o no.
daymaster escribió:A mi me interesa también el tema de como va el cargar el mando con otro cargador que no sea la propia consola

yo lo cargo con un cargador de movil q tengo al lado del sofá. la ps5 la tengo a 4m asi que va a ser que no jaja

Si veo que me quedo sin bateria, lo enchufo al cargador y a seguir jugando
Yo ayer le puse el HDD externo para los de PS4 y mientras estaba en Valhalla se me apagó la consola sola.
Al iniciar salieron varios errores de almacenamiento externo. Asi que pasé todo al interno y de momento no le voy a poner el externo... [triston]
danked escribió:otro por aquí con el dichoso coil whine... no sé si es que tendré el oído desarrollado pero a 4-5 metros lo escucho y es lo bastante molesto para distraerme. Pero mucho más que la ps4pro con los ventiladores.

Hoy toca sesión larga de prueba y si veo que no se quita, mañana está en la tienda.

Pero no dicen que es normal? Que hasta en graficas de alta gama se escucha, a no ser que sea muy exagerado, puedes poner video para oirlo? vamos yo en completo silencio lo oigo y lo siento esa vibración, pero siempre juego con auriculares y no me molesta para distraerme...
daymaster escribió:A mi me interesa también el tema de como va el cargar el mando con otro cargador que no sea la propia consola

el manual del dual sense indica que el mando admite 5v 1,5A por lo que cualquier cargador usb-c que pueda suministrarle esa alimentación lo cargaria. Yo he probado con uno de carga adaptativa de 5v de 1 a 6A que uso en mi movil y lo carga perfectamente.
He estado jugando antes otro rato al demons por el tema del coil whine y que aparentemente la mia lo sufre y ha sido sin cascos, con el altavoz de la tele y a volumen bajito. Y literalmente el unico momento que he escuchado la consola ha sido al meter el disco del demons souls, el resto no se apreciaba en ningun momento el coil whine.
nakuada escribió:

el manual del dual sense indica que el mando admite 5v 1,5A por lo que cualquier cargador usb-c que pueda suministrarle esa alimentación lo cargaria. Yo he probado con uno de carga adaptativa de 5v de 1 a 6A que uso en mi movil y lo carga perfectamente.

Con lo de carga adaptativa te refieres a carga rápida?
Luzbel_bcn escribió:
6u3rr3r0 escribió:
kfort escribió:Consulta sobre DUALSENSE....

Sabeis si de aquí poco van a salir mandos a colores? Quiero conprar otro y nonse si esperar a la era de los colorines :)

Luzbel_bcn escribió:¿Los de nacon tienen pensado hacer un mando como los Revolution Pro?.

La respuesta a preguntas de este tipo, compañeros, es siempre la misma:

Si hay negocio, habrá mandos de colores y de todos los tipos. Los está habiendo en todas las consolas además, y con el afán cada vez mayor de personalizar nuestros equipos, pues qué decir.

¿Cuándo? Eso es difícil ya decirlo. De momento aguantemos con los mandos blancos.

En mi caso es por la posición de las palancas, apenas he tocado el mando negro de la ps4 fat ni el mando de versión ps4pro gow. Tocará jugar de mientras a los juegos de ps4 con los nacon.

Sí, de momento no hay noticias de Nacon haciendo algo específico para PS5, pero seguro que sí. Pienso que ya para 2021.
Zangrax escribió:Buenas eolianos,

Espero que estéis disfrutando ya de la PS5. Acudo a vosotros por si me podéis resolver dos dudas que tengo.

1- Se ha comentado que tanto en vertical o en horizontal la ventilación es la misma. He visto alguien comentando que los que tenemos play con lector éste mismo se resiente más en vertical. Es verdad?

2- Mi última duda es sobre la estación de carga y os pido disculpas por no estar muy informado en el tema. Tengo dos mandos y cada vez que acabo una sesión de juego pues lo coloco en la estación y a cargar la bateria otra vez. Esto es bueno? Deberia gastar casi toda la carga del mando y no tener siempre la estación de carga conectada a corriente.

Impresiones generales muy contento. Tema ruidos que he leído por aquí, el lector hace ruido al principio y luego se para. Comparando el ruido con mi anterior ps4 pro pues un cambio radical. Jugando al demons, nba y astros pues el ventilador casi ni se oye. Si pego la oreja a la consola pues un poco si.

Gracias. [beer]

Algún consejillo? :( [+risas]
@nakuada @Guille_c94
Gracias a ambos por contestar. Por si a alguien más le puede servir:

Tenía mis partidas en un Kingston 3.0 y no me lo leía (no lo formateé porque tenía más cosas en el pen). Cogí un pen de estos de publicidad (no era 3.0), lo formateé a Fat32, le copié las partidas, y me lo ha reconocido y he podido copiar los saves correctamente. Por lo que a quien le de problemas, que pruebe a formatearlo de nuevo.

Por cierto, probé el Metro Exodus que en la ps4 tenía unos tiempos de carga horribles. De unos 4 minutos que tardaba en iniciar la primera vez, ha pasado a 1.30 minutos. Y de 50 segundos que tardaba en cargar partida, a unos 15. Nada mal (la pena es que le quedan 10 días en el Now a ese juego [+risas] )
raven_bbo escribió:
nakuada escribió:

Con lo de carga adaptativa te refieres a carga rápida?

El cargador adapta su salida al protocolo PD (Power Delivery) que soporte el dispositivo usb-c conectado, por ejemplo con el mando dual sense se pone en modo 1-2A maximos y cuando conecto el movil se pone el solo en modo hasta 6A

Jmmf88 escribió:@nakuada @Guille_c94
Gracias a ambos por contestar. Por si a alguien más le puede servir:

Tenía mis partidas en un Kingston 3.0 y no me lo leía (no lo formateé porque tenía más cosas en el pen). Cogí un pen de estos de publicidad (no era 3.0), lo formateé a Fat32, le copié las partidas, y me lo ha reconocido y he podido copiar los saves correctamente. Por lo que a quien le de problemas, que pruebe a formatearlo de nuevo.

Por cierto, probé el Metro Exodus que en la ps4 tenía unos tiempos de carga horribles. De unos 4 minutos que tardaba en iniciar la primera vez, ha pasado a 1.30 minutos. Y de 50 segundos que tardaba en cargar partida, a unos 15. Nada mal (la pena es que le quedan 10 días en el Now a ese juego [+risas] )

pues si, al menos en el usb Toshiba 2.0 tras reformatearlo ahora lo pilla, curioso por que era uno que usaba en ps4 y con ella funcionaba bien.
@jmvalle Te iba a responder que dudo que ningún forero iba a saber más que la prensa especializada, pero luego me he puesto a pensar en las chorrinoticias que sacan a diario... [+risas] [+risas] [+risas]
Me he animado a registrarme en EOL, pese a llevaros leyendo durante mucho tiempo desde las sombras XD, para dar mis impresiones en el tema de ruidos. Lo haré de la forma más resumida posible.

La máquina la tengo en una habitación pequeña, colocada en una mesa de escritorio, completamente al aire libre, sin estar encajonada y a una distancia de 1 metro de mí.

- Si ponemos en una balanza los niveles de ruido de ventilador, coil whine y lector, el lector es lo más ruidoso de los tres. ¿Es molesto? No, pero cuando funciona se nota que hay un lector trabajando. Personalmente no es ningún impedimento sabiendo que solo se aprecia durante el arranque de la consola (si tienes un disco metido imagino que hará algún tipo de validación), al arrancar un juego o durante la instalación. Cuando estás dentro de la sesión de la partida no se escucha NADA del lector.

- La consola en el dashboard es el templo del silencio. No se escucha nada, y cuando digo nada, es nada. Ni lector ni ventilador. Tú cierras los ojos y no podrías decir que la tienes en marcha. De hecho, ahora mismo la tengo encendida junto al ordenador, desde el que solamente tengo abierta esta pestaña de navegador, y lo único que escucho es el portátil que si bien es un ruido muuuuuuy pequeño, se escucha.

- Astrobot. Con el volumen de la TV a 15 o 20 sobre 100, no noto nada que me haga salirme de la partida. Sí notas que hace más ruido que estando en el dashboard (evidentemente), pero nada alarmante. Lo justo para saber que hay un aparato eléctrico funcionando. El coil whine casi inapreciable, y digo casi porque si estás atendiendo a la partida, no lo notas, pero si te pones a conciencia a distinguirlo, lo notarás MUY ligero. Ahora bien, si pongo en mute la TV, si se aprecia el coil un poquito más. Vuelvo a insistir. Será muuy ligero, pero existe. No puedo decir que no lo tenga. Será muuuuy pequeño, pero existe..

- Demon's Souls. Lo mismo que con Astrobot. Con el volumen de la TV puesto no notas ruido alguno que sea molesto. Sabes que hay algo funcionando pero nada alarmante para que alguien diga que leches es ese ruido. Ahora con el mute puesto, el coil whine se aprecia y es algo más notorio que en Astro Bot, pero sin llegar a convertirse en una chicharra que te taladra la cabeza. Sí que he notado que en el modo rendimiento es más acentuado que en el cinemático.

El ruido de la consola lo comparo a lo que me sucede con los aires acondiconados. No lo noto mientras estoy haciendo cosas, pero si te vas a la cama con él encendido, si bien no hace un ruido exagerado en el más absoluto silencio si que hace lo suficiente para darte cuenta que lo tienes encendido.
Ya se que esto no es noticia que todos lo sabemos y demás pero....que grande es! en persona se ve aun mas mastodonte, que locura! Solo he podido instalarla prácticamente y poco mas, luego a la noche se viene vicio!

Buen comienzo de generación para todos! [beer]
Alguien sabe porque no me detecta que soy usuario de plus y now? Debo borrar mi cuenta de mi antigua ps4? Es que tengo los datos de todos mis trofeos y juegos pero en servicios no me aparece nada de nada...
Y lo de instalar los juegos de PS4 con parche PS5 que una vez instalados en formato PS5 cada vez que lo arrancas te lo instala en version PS4 otra vez? tiene alguna solución? o esperamos al nuevo firm?
WyrmCule escribió:
loraxx escribió:Yo no sé exactamente cómo es el quick resume, pero acabo de ver como pasar de un juego a otro aquí en PS5 sin pasar por el menú de inicio. Y vuela el asunto XD . Me va la máquina genial, ni cuelgues, ni borrado de juegos ni nada raro! Toquemos madera jajaja.

Lo que mola del Quick Resume no es que vaya más o menos rápido.

Lo que mola es dejar un partido del FIFA en el minuto 74 porque te piras a cenar, y mañana cuando la vuelves a encender te apetece jugar al Doom Eternal y sigue enmedio de esa batalla loquisima que dejaste hace 2 días porque te llamaron por teléfono.
Y cuando me canso de morir en esa batalla retomo el Resident Evil 2 justo donde lo dejé, lejos del último guardado y sin pastillas de tinta.

Y la semana que viene tendré 5 minutos antes de irme a currar y retomaré ese partido en el minuto 74

Y si, el otro día no me saltó el QR y tuve que empezar el partido de 0, pero el hecho de que esté verde no le resta utilidad. Sony debería hacer algo parecido porque al menos para mí, que le pego a todo a la vez, es dios.

Estas ideas son las que todos tenemos que valorar y exigir a las compañías gracias a la competencia, porque es una buena idea que debería de implementar Sony como es buena idea y debería copiar Microsoft la sacada de rabo con forma de mando que ha sacado Sony.

Disfrutad. Disfrutemos [beer]

Edito: Y acabo. En la posición de fuerza en la que se encuentra Sony, espero que exija a las third que utilizen las bondades de ese mando.
Ni 3fps más, ni 4k ni exclusivas de 6 meses ni pollas.
La diferencia está en ese mando

Por eso digo que no se como funciona el QR, bueno ahora que lo explicaste si lo sé XD y parece interesante desde luego.
Es una función que no usaría yo en mi caso, por el tipo de jugador que soy, que rara vez alterno juegos, pero si la implementasen en PS5 sería muy bueno para quien haga un uso de la máquina como haces tú por ejemplo.

Desde luego que todo lo que sea sumar bienvenido es, para que vamos a mentir. Yo solo quería mostrar una función que desconocía hasta hoy y me pareció interesante compartir para los perdidos como yo jajaja.
Saludos
hansesto escribió:He estado jugando antes otro rato al demons por el tema del coil whine y que aparentemente la mia lo sufre y ha sido sin cascos, con el altavoz de la tele y a volumen bajito. Y literalmente el unico momento que he escuchado la consola ha sido al meter el disco del demons souls, el resto no se apreciaba en ningun momento el coil whine.

el coil whine es basicamente la vibración de un transformador. seguro que con algun cargador de movil o de ordenador portatil lo habeis notado alguna vez. Es un simple problema de calidad de fabricación. no es nada que te puede impedir jugar. un poco de silicona en la bobina de fda y adiós al ruido.
Por casualidad, cuánto os tarda en cargar los mandos?
El mío lleva cuatro horas cargándose y aún no está al 100%.
Uso el cable del mando pro de switch y como cargador una base con cuatro puertos USB de 5V, 2.1A.
Me parece muy raro que aún no esté cargado :(
Para los que esten preocupados por el tema del coil whine , no preocuparos , con el tiempo ese ruido molesto tendera a 0
Con mi rtx 2060 al principio era muy acusado , y poco a poco , fue a menos ,hasta que ha terminado por desaparecer
Entiendo que resulte molesto,yo casi la descambio por eso...
Guille_c94 escribió:Por casualidad, cuánto os tarda en cargar los mandos?
Uso el cable del mando pro de switch y como cargador una base con cuatro puertos USB de 5V, 2.1A.

Tengo 2 mandos y entre pruebas y partida al sackboy los usaríamos menos de dos horas. Los dejé en la base de carga y en menos de 1 hora (no te sé decir cuánto exactamente porque no estuve pendiente) ya no parpadeaban las luces de los mandos.
Trikki escribió:Para los que esten preocupados por el tema del coil whine , no preocuparos , con el tiempo ese ruido molesto tendera a 0
Con mi rtx 2060 al principio era muy acusado , y poco a poco , fue a menos ,hasta que ha terminado por desaparecer

Pero eso a que se debe ?
Guille_c94 escribió:Por casualidad, cuánto os tarda en cargar los mandos?

Hombre, prueba a cargarlo directamente en la consola primero para descartar que el problema no sea el cable o el cargador...
OzriyeL escribió:
Trikki escribió:Para los que esten preocupados por el tema del coil whine , no preocuparos , con el tiempo ese ruido molesto tendera a 0

Pero eso a que se debe ?

El CW? Al paso de la corriente eléctrica por el componente, lo cual provoca vibración y, por tanto, ruido. Es el típico ruido de los frigoríficos antiguos cuando la parte posterior sonaba un huevo.
OzriyeL escribió:

Pero eso a que se debe ?

Como bien han dicho un poco mas arriba es un defecto en la calidad de los componentes , no son componentes premium, para que me entendais jajajaaj
Trikki escribió:
OzriyeL escribió:

Pero eso a que se debe ?

Como bien han dicho un poco mas arriba es un defecto en la calidad de los componentes , no son componentes premium, para que me entendais jajajaaj

Eso es falso, no metas mierda. No tiene nada que ver con la calidad de un componente.

Gracias por la información.

El tema aquí es que tendría 15 días para pedir la devolución. Sí es verdad que lo mismo es devolverla mañana que dentro de 1 semana. Así que quizás juegue de momento con cascos y si veo que no se quita. Pues ya veré que hago.
hola gente, una pregunta como se quita a la menda que no para de hablar diciendolo todo?
darkresident escribió:hola gente, una pregunta como se quita a la menda que no para de hablar diciendolo todo?

En ajustes en accesibilidad ahí tiene que estar en una de esas opciones
Una pregunta aver si podéis ayudarme. Tengo un disco duro externo HDD de 2 terabytes ya preparado con juegos de ps4. Cuando encienda la consola la configure y tal, como procedo a enchufar el disco? Del tirón sin anestesia o dándole antes a alguna opción ? USB delanteros traseros?

Gracias y un saludo!
darkresident escribió:hola gente, una pregunta como se quita a la menda que no para de hablar diciendolo todo?

alucard467 escribió:Ajustes-Accesibilidad-lector de pantalla y hay lo tienes donde pone activar lector de pantalla.
Por cierto, que jodida maravilla el SO de la consola! Ya podia aprender microsoft de sony en este sentido, aunque en la XsX me va como un tiro parece mas una pagina web que un SO de consola jajaja XD
182438 respuestas