[Hilo Oficial] PS5

@JaguarSpen De los juegos que usan las propiedades del nuevo mando es el TOP sin dudas. Aparte le han puesto cariño al juego con un monton de detalles y referencias a otros titulos es una pasada.
La verdad es que la consola me esta gustando mucho, el Astro es una maravilla y también he probado el The last of us remastered y funciona de maravilla .

La consola 0 ruido y muy rapida , de momento sin fallos
Probada intensivamente (ya verás qué ojeras mañana) y aunque a nadie le interese pues comparto mis impresiones.

DISEÑO:
Totalmente subjetivo, lo sé. Las formas no son de mi agrado, así como el uso de negro piano pero eso no es lo peor. Lo peor es su tamaño. Que sí, que si este era el sacrificio para evitar las PlayStation que querían despegar pues vale pero, joder, "la otra" en muuuuucho menos tamaño consigue lo mismo. 6/10

RUIDO y TEMPERATURA:
Una jodida tumba. Yo no oigo coil whine ni me he percatado siquiera de que estaba funcionando. Al menos con Spider-Man Miles Morales ni se inmuta. 9/10

MANDO:
La guinda del pastel. Ergonómico (por fin), cargado de funciones que esperemos que no dejen en el olvido. La vibración háptica me ha gustado pero no es algo que me haya dicho "wow". La clave, para mí, son esos gatillos. Qué jodida pasada. Pensaba que sería una simple vibración parecida a la que tienen los mandos de Xbox desde hace 8 años pero ¡qué va! Esto es otro rollo.

También me ha sorprendido para bien la calidad del micro que lleva incorporado. Suena mucho mejor que algunos que vienen montados en auriculares de 100 pavos. Sería perfecto si Sony abandonase de una vez por todas la disposición simétrica de sus sticks. 9/10

UI:
Qué decir. Simple, bonita, elegante y nítida hasta decir basta. Assets de las carátulas y game art a 4K y con HDR activado. Muy top. 10/10

RENDIMIENTO:
La consola no funciona, vuela. No me ha pillado de nuevas porque tengo también "la otra" y las sensaciones son las mismas pero, joder, cargar Spider-Man de cero en 20 jodidos segundos es una maravilla. No sé si a largo plazo dará un fps menos o uno más que otras versiones pero tenemos máquina potente para años. Se me ha apagado sola una vez jugando al Spider-Man y al encender tuvo que hacer la típica reparación. Le bajo un punto por ello. 8/10

Sinceramente, dudaba si había hecho buena compra o no. No por nada, sino porque como poseedor de PC y Xbox Series X debería haber aguantado PS4 Pro unos añitos hasta que el catálogo next-gen me llame la atención (me interesa cero Demon's Souls) pero como tecnófilo creo que es una consola imprescindible.

JaguarSpen escribió:Vaya día de vicio...

Os veo a muchos jugar al Astro, yo solo le he dado 15 mins, ¿merece la pena?

No es un GOTY pero ojito que yo me esperaba una demo sin más con cuatro chorradas y qué va. Tiene mecánicas muy guapas y está entretenido. Pasará sin pena ni gloria en la historia de los videojuegos (no es Mario Odyssey) pero iba a darle 10 minutos y he acabado completando 1 mundo entero (con sus 4 sub-mundos).
Sílex escribió:Escucho demasiado sonido eléctrico jugando al astro playroom, y al mover la camara se escucha de manera más intensa que cuando estoy quiero. No es un juego con un carga gráfica muy alta, que va a pasar cuando le meta el Demons? [reves]
Alguien más lo ha comprobado con este juego?

Todo esto con el sonido en mute, evidentemente con cascos no oigo nada, pero aún así me parece que hace bastante "ruido eléctrico" ni mi ordenador ni siquiera mi Xbox suenan tanto.

La consola la tengo sobre la mesa en un lateral

Aquí otro igual, no estas solo, es poner el astro playroom y arrancarse Unn ruido bastante notorio q no cesa hasta q cierto el juego... También me pasa con otros juegos pero no tan exagerado.

Y somos más de dos los q tenemos este problema...
Acabo de catarla por primera vez, simplemente arrancar instalar todo y pasar los 2min del mando en Astro...que pasada! Si a los desarrolladores les da por aprovechar bien esto cuidado! Consolon! Increible todo!

Ahora a esperar al sabado que ya libro y puedo darle mas caña jajaj

Saludos!
TheDarknight75 escribió:Acabo de instalar el Spiderman y el Ghost of Tsushima para seguir mi partida de PS4. Yo no se si es mi consola o que es de noche y se oye todo, pero el ruido del lector ES UN BOEING. Vamos, que no añoraré mi Pro.
Decidido: PS5 de día y Serie X de noche... Paso de despertar a mi mujer [facepalm]

No ha cambiado nada... PS ruidosa, Xbox silenciosa

Buenas.

Si te hace mucho ruido la consola, no cuando está instalando el juego, si no cuando estás jugando planteate cambiarla por otra cuando vuelva a haber stock porque no es normal.
Toda la mañana en vela para ver sí habrían las reservas en Amazon y no las han abierto [enfado1]
Desde las diez de la mañana que la tengo jugando a varios juegos (todos en sdd y otros en disco) ni un fallo, y nada de ruido. Solo cargué el mando una vez cuando estuve dos horas sin jugar. Todos los juegos que he probado son de ps5. Para mi, la consola más silenciosa que he tenido. Se escuchan más las teclas de mi iphone que la play.
Oye donde se ven las capturas de pantalla????
Me ha llegado por la tarde y he estado un buen rato jugando con mi chica al Astros. Qué pasada de mando y qué bien está el juego, nos ha sacado más de una sonrisa entre las sensaciones que provoca en el mando y las referencias. No descarto que me saque el platino ;)

Por la noche he estado jugando a Demon Souls y me he pasado el primer jefe, todo genial como esperaba.

Luego he jugado a Fortnite con gente y ahí se nota mucho el cambio en los gatillos. Para disparar es necesario hacer algo de fuerza porque el gatillo simula un gatillo y reacciona distinto según el arma.

Preguntas para los que la tienen:

- La consola es muy silenciosa, pero suena cuando se instalan los juegos, eso es normal, no?
- Mi TV tiene HDR y noto todo muy “brillante”. Es normal? No estoy acostumbrado a usarlo y claro, es que hasta el Fortnite se ve más brillante jaja
Soy yo o a modo 4k el GOW rasca al buscarle las cosquillas a la cámara?
RiverWolf escribió:
TheDarknight75 escribió:Acabo de instalar el Spiderman y el Ghost of Tsushima para seguir mi partida de PS4. Yo no se si es mi consola o que es de noche y se oye todo, pero el ruido del lector ES UN BOEING. Vamos, que no añoraré mi Pro.
Decidido: PS5 de día y Serie X de noche... Paso de despertar a mi mujer [facepalm]

Buenas.

Si te hace mucho ruido la consola, no cuando está instalando el juego, si no cuando estás jugando planteate cambiarla por otra cuando vuelva a haber stock porque no es normal.

A mi me ha hecho bastante bastante ruido al instalar los juegos desde el cd, una vez instalados y jugando nada de nada. Le he pegado 2 horas al demons souls y estaba templada, me ha sorprendido muchísimo.
En cuanto al mando, si estás pendiente es una pasada pero en juegos cómo el Demons que vas con el "culillo apretao" no te enteras, al menos yo.
Saludos
@herkris pon la tele en configuración modo imagen y la pones en PC! A mi me funciona así el hdr y se ve de escándalo
pipishiger está baneado por "Troll"
Drakenathan escribió:Soy yo o a modo 4k el GOW rasca al buscarle las cosquillas a la cámara?

juegas a con la version 1.0?
si no juegas con la version 1.0 el modo 4k está bloqueado a 30fps
Blackpo92 escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

A mi me ha hecho bastante bastante ruido al instalar los juegos desde el cd, una vez instalados y jugando nada de nada. Le he pegado 2 horas al demons souls y estaba templada, me ha sorprendido muchísimo.
En cuanto al mando, si estás pendiente es una pasada pero en juegos cómo el Demons que vas con el "culillo apretao" no te enteras, al menos yo.
Saludos

Buenas.

Si, es justo lo que comento. Mientras instalas por primera vez el juego lógicamente algo de ruido hace, es un lector, pero después durante el juego, estés el tiempo que estés silencio total.

Ahora acabo de estar un rato con el Spiderman Miles tras el Demon's y lo mismo. La consola no hace ruido y apenas se calienta. Chapo por Sony tras PS4Pro esto se pedía a gritos. Han realizado un gran trabajo con la refrigeración.
javi_xavi escribió:Oye donde se ven las capturas de pantalla????

En la pantalla principal cuando pulsas el botón PS, te vas arriba donde están todos los juegos y demás,y luego pone un icono de una cámara "Galería de contenido" ahí es.
Imagen

Pongo la imagen en Spoiler porque es grande jeje.
Saludos.
la mayoria de mi lista de amigos estan jugando al Astroboy Oooh tan bueno es?
Creéis que en el futuro implementarán mediante actualización lo de pasar de un juego a otro (quick time creo que se llama) como tiene Xbox? La verdad que viendo la rapidez de la consola, sería algo bueno a tener en cuenta.
Roverly escribió:Creéis que en el futuro implementarán mediante actualización lo de pasar de un juego a otro (quick time creo que se llama) como tiene Xbox? La verdad que viendo la rapidez de la consola, sería algo bueno a tener en cuenta.

en series x han tenido que desabilitarlo en varios juegos potentes ya que genera bugs y consume recursos
ahora mismo hasta en xbox el qr esta en el aire.
con el ssd de ps5 no debería ser dramático cerrar un juego y abrir otro

adema con los futuros parches de firm mejoraran aun mas los tiempos de carga. sobretodo los de la retro.
un caso concreto de esta mejora ocurrió con astro bot. con el último firm. la carga al acceder a un nivel paso de 7 segundos a 2 y todo eso sin tocar la versión del juego.
pipishiger escribió:
Drakenathan escribió:Soy yo o a modo 4k el GOW rasca al buscarle las cosquillas a la cámara?

Lo dudo, lo he bajado de la store, así que imagino que se actualiza.....
Drakenathan escribió:
pipishiger escribió:

Lo dudo, lo he bajado de la store, así que imagino que se actualiza.....

entonces ahí tienes la respuesta
el modo 60 de gow es solo en el modo rendimiento
el modo 4k está bloqueado a 30fps en ps5
pero... buena noticia ;)
a falta de parche de santa monica SE PUEDE jugar en modo 4k/60 con la versión 1.0 ya que no tenia capado el framerate
y como veras en este video va suave todo el tiempo [flipa]
Lo típico; empiezas AstroBot pensando “A ver qué tal” y terminas viendo los créditos. x)
Lo que si es verdad es que es un troncho XD, es muy pero que muy grande, que refrigera muy bien y genial, pero cada vez que giro la cabeza y la miro me sorprende de lo "tocha" que la veo.
Saludos
Puzzlee escribió:Lo típico; empiezas AstroBot pensando “A ver qué tal” y terminas viendo los créditos. x)

que puedes decir de la batería del dual sense con astro con la vibración y gatillos?
cuanto tiempo te ha durao?
Pues ha merecido la pena la espera, y más que bien merecido diría yo. Desde mi punto de vista es un gustazo en todos los aspectos, navegar por el menú e interactuar con las notificaciones es una maravilla. Debilidad personal son las tarjetas de actividades, abrir el spiderman en 7 segundos directamente con la siguiente misión principal es un sueño viendo de donde veníamos con la ps4.
También siendo el primer día le he dado ya uso a los consejos con videos para encontrar alguna cosa que me había quedado atrás en el astrobot.

Sobre el sonido que veo que se comenta, pues yo con un amigo hablando del tema al final hemos probado con una app de estas del móvil y a ambos nos marcaba entre 30-35dB, vamos que tienes que tener la sala en silencio absoluto y acercarte para empezar a escuchar algo, el típico sonido de que lógicamente hay algo funcionando por ahí dentro.
Blackpo92 escribió:Lo que si es verdad es que es un troncho XD, es muy pero que muy grande, que refrigera muy bien y genial, pero cada vez que giro la cabeza y la miro me sorprende de lo "tocha" que la veo.
Saludos

Jajaja. Ya te digo,lo ves en video y dices vale es grande(que exagerada es la gente cuando dicen que es muy grande). Llega a tu casa la sacas y dices coñoo. Me pasa igual me da por mirarla y digo que bicharraco xD
jl9fn escribió:Pues a merecido la pena la espera, y más que bien merecido diría yo. Desde mi punto de vista es un gustazo en todos los aspectos, navegar por el menú e interactuar con las notificaciones es una maravilla. Debilidad personal son las tarjetas de actividades, abrir el spiderman en 7 segundos directamente con la siguiente misión principal no tiene precio.
También siendo el primer día le he dado ya uso a los consejos con videos para encontrar alguna cosa que me había quedado atrás en el astrobot.

Sobre el sonido que veo que se comenta, pues yo con un amigo hablando del tema al final hemos probado con una app de estas del móvil y a ambos nos marcaba entre 30-35dB, vamos que tienes que tener la sala en silencio absoluto y acercarte para empezar a escuchar algo, el típico sonido de que lógicamente hay algo funcionando por ahí dentro.

medisteis el sonido con algún juego potente como demons en rendimiento?
Pues no lo pensaba, pero al final lo que mas me ha gustado de la ps5 tras jugar un rato hoy con el astrobot es el mando, me parece un cambio brutal y mas viniendo del dualshock de la ps4 que me parecia un poco caca, este nuevo se ve de calidad, tacto brutal, buen peso, botones buenos, y los gatillos con la resistencia y la vibracion son la caña, un 10 de mando, me falta ver tema bateria y eso, pero de momento encantado. Por contra, poniendo el update me ha petao la consola y casi muero, pero he podido volver a encenderla, ha hecho un chequeo por fallo y me ha instalado el update de firm sin problema, pero que susto....

Mañana si tengo mas tiempo le dara al spiderman o al souls y seguire con el astrobot, que me parece super simpatico. y de paso probaré los pulse 3D, que ni los puse.

En cuanto a ruidos, cuanda instala y eso (instale el miles) si que hacia bastante ruido, yo la tengo en horizontal y si aguantaba con la mano un lado sonaba menos, así que quizá es cosa de la mierda base redonda que lleva, no entiendo ese diseño tan chungo de colocación con algo tan grande, lo peor a mi gusto el diseño de la consola, entre feo y grande he tenido que mover todo mi setup, y el hdmi era muy corto y he tenido que cambiar y ponerle el de la series X a la ps5 y en la series x el de la ps5 XD, como son 2.1 me da igual.

Por cierto, lleva algun tipo de film en la parte negra?¿ no tengo casi uñas (de la espera) y no se si lleva o no, como no puedo quitarlo XD

P.D: Me costo encontrar la opcion de apagado jajaja

EXTRA:

Mi gato comparado con la PS5
Imagen

Imagen
Imagen
fuji escribió:Pues no lo pensaba, pero al final lo que mas me ha gustado de la ps5 tras jugar un rato hoy con el astrobot es el mando, me parece un cambio brutal y mas viniendo del dualshock de la ps4 que me parecia un poco caca, este nuevo se ve de calidad, tacto brutal, buen peso, botones buenos, y los gatillos con la resistencia y la vibracion son la caña, un 10 de mando, me falta ver tema bateria y eso, pero de momento encantado. Por contra, poniendo el update me ha petao la consola y casi muero, pero he podido volver a encenderla, ha hecho un chequeo por fallo y me ha instalado el update de firm sin problema, pero que susto....

Mañana si tengo mas tiempo le dara al spiderman o al souls y seguire con el astrobot, que me parece super simpatico. y de paso probaré los pulse 3D, que ni los puse.

En cuanto a ruidos, cuanda instala y eso (instale el miles) si que hacia bastante ruido, yo la tengo en horizontal y si aguantaba con la mano un lado sonaba menos, así que quizá es cosa de la mierda base redonda que lleva, no entiendo ese diseño tan chungo de colocación con algo tan grande, lo peor a mi gusto el diseño de la consola, entre feo y grande he tenido que mover todo mi setup, y el hdmi era muy corto y he tenido que cambiar y ponerle el de la series X a la ps5 y en la series x el de la ps5 XD, como son 2.1 me da igual.

Por cierto, lleva algun tipo de film en la parte negra?¿ no tengo casi uñas (de la espera) y no se si lleva o no, como no puedo quitarlo XD

P.D: Me costo encontrar la opcion de apagado jajaja

EXTRA:

Mi gato comparado con la PS5
Imagen

Imagen
Imagen

spider gato?
@pipishiger Claro, es el spidergato!!! La PS5 es suya [plas]
pipishiger escribió:
Puzzlee escribió:Lo típico; empiezas AstroBot pensando “A ver qué tal” y terminas viendo los créditos. x)

que puedes decir de la batería del dual sense con astro con la vibración y gatillos?
cuanto tiempo te ha durao?

Yo he agotado la batería tras unas 7/8 horas de uso. Bestial. Encantado, y ya por fin a sobar jajaja qué me han dado las mil [qmparto]
fuji escribió:@pipishiger Claro, es el spidergato!!! La PS5 es suya [plas]

[boing] [amor]
@ivanpowerade pe pe pero no eran 2h!!! [buuuaaaa] [amor] [amor] [amor]
Yo he detectado un par de "problemillas", a ver si sabéis alguna solución...

1- Con los Auriculares Pulse 3D no se puede silenciar el micrófono desde el botón de silenciar del mando de PS5, hay que hacerlo desde un botón que tienen los auriculares, sin embargo, un amigo mío tiene otros auriculares y sí los puede silenciar desde el mando

2- La interfaz de PS5 por defecto sale en modo HDR, esto es estupendo, pero cuando abres alguna aplicación tipo Netflix, Amazon Prime, etc, no se ve correctamente, se ve más claro de la cuenta porque el HDR está activado también para esas aplicaciones que tienen menús que no están preparados para ello...

Un saludo.
@ivanpowerade estamos igual compañero, se estaban agotando la batería de los cascos ahora a la cama a reponer fuerzas que mañana más.
@ergalle prueba a hacer lo mismo que yo, en ajustes de imagen pon el televisor en modo PC. El hdr se ve de escándalo así
flipando

Pero a ver el lector sonará solo cuando instalas el juego y cuanto lo carga al principio para jugar y ya está no?
Vamos como pasa en ps4.
@_Bardock_ así es.
hace mas ruido. porqué lee mas rápido para ajustarse a la experiencia de velocidad de ps5, no imagino un lector lento como el de ps4 en ps5

después de instalar, 15/20 min se para.
pero qué siga el drama [poraki]
Bueno, por aquí una carga y algo de DualSense me ha dado para sacarme todos los trofeos del Astro's Playroom. Maravilla de juego, sobre todo para las primeras horas con la consola. Sobre el lector, mi consola tan solo ha hecho ruido al instalar el Miles Morales y al leer el Watch Dogs Legion por primera vez, después de acabar la instalación vuelve a hacer el mismo ruido que antes: casi nada [amor]

Yo que tú tiraría de garantía, no es normal que sea un Boeing a no ser que esté instalando algo desde el Blu-ray. Es normal que suene la unidad lectora mientras instalas un juego, a fin de cuentas es un motor girando a muchas rpm. Yo he estado bien viciado al Spiderman remaster y para escuchar ruido tenía que ponerle la oreja bien cerca.
Y sí que ha cambiado la cosa, la ps4 pro y la ps5 no tienen nada que ver con el ruido, mucho menos esta última, y eso que vengo de una pro que no era excesivamente ruidosa.
Un saludito y suerte!
davidcup escribió:@kur1oso Funciono compi, datos cargados desde USB

Muchas gracias!! Hoy pruebo por USB a ver
Ayer puse el Days Gone chavaless y...., cómo cambia el cuento..., así sí, así sí!!,
Tarda muchísimo menos en cargar, a 60fps gozada, y texturas super estables, sin rascadas ni popping, una MARAVILLA!!! [amor] [amor] [amor]
Me tiene un poco mosca lo de la opción de rgb
Se supone que en la play hay que ponerlo en automático y en la Tv una oled LG en sdr el alto y en hdr en bajo no?
Pues en ps5 como sabéis hasta el los menús estamos en hdr pero cuando lo pongo en auto y en tv en bajo se me ve muy oscuro y me pierde detalle en sombra
Cual es la configuración correcta?

Al instalar un juego desde BD sí hace mucho ruido el lector. Una vez acaba la instalacion, ya no se mueve ni se escucha.

Lo que es la consola en sí, me ha parecido muy silenciosa. Yo tengo una One X, y suena bastante mas por ejemplo.
Antier escribió:Ayer puse el Days Gone chavaless y...., cómo cambia el cuento..., así sí, así sí!!,
Tarda muchísimo menos en cargar, a 60fps gozada, y texturas super estables, sin rascadas ni popping, una MARAVILLA!!! [amor] [amor] [amor]

Es tremendo, parece otro juego [babas]
La mía también suena a Coil Whine, y bastante, jugando al Spiderman Remaster al menos.

La X es una tumba, solo se escucha un pequeño zumbido, pero la Ps5 se escucha más, al menos la mía.
DJCaRLoS escribió:La mía también suena a Coil Whine, y bastante, jugando al Spiderman Remaster al menos.

La X es una tumba, solo se escucha un pequeño zumbido, pero la Ps5 se escucha más, al menos la mía.

deberian crear un hilo con votación
tu consola hace ruido?
o algo relacionado con el tema, coil whine etc
Hola chicos. Lo primero dos preguntas. La primera ¿ya no se puede acceder a la menú de apagado de forma directa desde el mando como en psa4 no?. La segunda es ¿dónde se pueden ver las descargas?.

Luego voy a hacer mis impresiones jugando un rato anoche. Consola muy armatoste, es indiscutible, grande e incomoda de poner en todos sitios. El mando es fantástico, se le nota robusto la vibración mola bastante y los gatillos adaptativos me parecen una pasada. El Demon´s es una fiesta la verdad. Respecto al ruido, el lector parece que hace más ruido que en ps4. Respecto a lo otro, es bastante silenciosa, mucho más que Pro, infinitamente más que pro. ¿tumba?, no, en el silencio de la noche se escucha un leve zumbido. En general muy contento.
La mia ayer se escuchaba bastante ventilador, mi hijo jugando al fortnite de los huevos, pero de mientras se estaba instaladando el the last of us 2 y bajando days gone... Asi que no puedo decir claramente nada.

Si que se puso en reposo un rato mientras cenamos y al darle al boton del mando se aceleró bastante el ventilador al encenderse pero durante 6 o 7 segundos.

Hoy con calma me fijaré más.
novecento27 escribió:Hola chicos. Lo primero dos preguntas. La primera ¿ya no se puede acceder a la menú de apagado de forma directa desde el mando como en psa4 no?. La segunda es ¿dónde se pueden ver las descargas?.

Luego voy a hacer mis impresiones jugando un rato anoche. Consola muy armatoste, es indiscutible, grande e incomoda de poner en todos sitios. El mando es fantástico, se le nota robusto la vibración mola bastante y los gatillos adaptativos me parecen una pasada. El Demon´s es una fiesta la verdad. Respecto al ruido, el lector parece que hace más ruido que en ps4. Respecto a lo otro, es bastante silenciosa, mucho más que Pro, infinitamente más que pro. ¿tumba?, no, en el silencio de la noche se escucha un leve zumbido. En general muy contento.

La respuesta a las dos preguntas es el menú que sale al darle un toque al botón ps. Un toque corto, no largo como en PS4.
Ahi están a opción de apagar, descargas y varias cosas más.

Jajajaja!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
182437 respuestas