[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo escribió:Esto que comentais es facil, ejemplo: MGS V en ps3 y ps4. El mismo juego ¿no?, pero el de ps4 tenia mejores gráficos, mas detalle, sombras, etc...
Pues esto es igual, son dos juegos independientes, el de ps4 por un lado y el de ps5 por otro. No habrá parches, seran dos juegos cada uno con sus texturas (unas en HD y otras en 4K por poner un ejemplo malo), uno con unos efectos de particulas y luces y otro sin ellos, etc...
¿Habeis comparado la versión de GTA5 de ps3 con la de ps4? pues algo asi.
O mas facil, las versiones de 360 y de One (que estas si son retrocompatibles). Tener el GTA5 en xbox360 no te da derecho a jugar a la version de One gratis, ni hay parche, ni nada parecido.
Es bastante simple todo esto y ya está inventado (xbox360 y xbox one son el ejemplo mas claro).


Siguiendo el ejemplo q tu has citado de Xbox. Muchos juegos de one han sido mejorados para la x gratuitamente. Incluso varios de 360 han tenido parche gratuito de mejora para one x. En Sony puede ser igual compras el juego en ps4 y cuando pillas la ps5 te descargas un parche de mejora con los assets para ps5. Q sea gratis o de pago depende de Sony o de lo q haga la competencia. De momento esto solo lo sabrá sony y espero q lo expliquen bien cuando sea presentada la consola.

Saludos
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flipadin1 escribió:
BeSalmorejo escribió:Esto que comentais es facil, ejemplo: MGS V en ps3 y ps4. El mismo juego ¿no?, pero el de ps4 tenia mejores gráficos, mas detalle, sombras, etc...
Pues esto es igual, son dos juegos independientes, el de ps4 por un lado y el de ps5 por otro. No habrá parches, seran dos juegos cada uno con sus texturas (unas en HD y otras en 4K por poner un ejemplo malo), uno con unos efectos de particulas y luces y otro sin ellos, etc...
¿Habeis comparado la versión de GTA5 de ps3 con la de ps4? pues algo asi.
O mas facil, las versiones de 360 y de One (que estas si son retrocompatibles). Tener el GTA5 en xbox360 no te da derecho a jugar a la version de One gratis, ni hay parche, ni nada parecido.
Es bastante simple todo esto y ya está inventado (xbox360 y xbox one son el ejemplo mas claro).


Siguiendo el ejemplo q tu has citado de Xbox. Muchos juegos de one han sido mejorados para la x gratuitamente. Incluso varios de 360 han tenido parche gratuito de mejora para one x. En Sony puede ser igual compras el juego en ps4 y cuando pillas la ps5 te descargas un parche de mejora con los assets para ps5. Q sea gratis o de pago depende de Sony o de lo q haga la competencia. De momento esto solo lo sabrá sony y espero q lo expliquen bien cuando sea presentada la consola.

Saludos


No creo que sean gratis esas mejoras y no lo espero que sean gratis. Sobretodo según rumores van hacer hincapié en la version TLOU 2 y GoT en PS5 como un portento para esta. Es decir que se están currando la versión. Yo esperare totalmente que cobren por eso, ahora si lo dan gratis por pillar la versión de PS4 bienvenido sea, pero yo por ahora no cuento por ello ni tan siquiera contemplo esa posibilidad. Y ni me preocupa, me vale con que sea 100% compatible y fin, si quiero mejoras de PS5 me compro la version de PS5.
hondalaw escribió:
Layton8 escribió:
BeSalmorejo escribió:Con respecto a los rumores de LoU2. Esta clarisimo que será un juego intergeneracional, como lo fueron AC Black Flag, o el MGS V. Saldrá el juego en ps4 y poco después, en el estreno de ps5 saldrá con un montón de mejoras gráficas que hará que se nos caigan los huevos al suelo mas aun.
Lo dije en su momento en el hilo del Ghost of Tsushima y algunos se me lanzaron al cuello, que este Ghost estoy seguro que será otro intergeneracional también, para ambas plataformas...


La situación de estos juegos "intergeneracionales" me produce mucha curiosidad. Pongamos que la ps5 es retrocompatible con la ps4 (que esperemos que así sea [chulito] ), entonces imaginemos por ejemplo el TLoU2, habrá una versión de ps4 y otra de ps5 más potente, ¿y si pones el juego de la ps4 en la 5? ¿se verá como si fuese la ps4? ¿sacarán parches para actualizar las versiones? Y nos cobraran por ello ¿no? (sino la gente compraría la versión de la 4 que supuestamente será más barata). Y los juegos más antiguos, ¿solo mejoraran en fps o también sacarán parches?
Que entretenido que es darle vueltas a estas cosas [360º]


Todo este tema es muy interesante, y Sony tendrá que resolver cómo va a seguir cobrando a sus usuarios por esas mejoras en los juegos. A ver, si yo me compro, por ejemplo en digital, el TLOU2, no tiene sentido que si me compro la Ps5 tenga que comprarme otra copia distinta en digital para obtener las mejoras... De hecho, no tendría ningún tipo de justificación, dada la retrocompatibilidad entre sistemas.

Distintos son los casos de los remakes, que sí podrían cobrar y además justificadamente (por ejemplo, la trilogía de Crash o Spyro, o el Shadow of The Colossus). Creo que hace tiempo salió un rumor de que cobrarían por una retrocompatibilidad más premium, con funcionalidades 4K y tal... No sé cómo acabará la cosa.


Ya te digo yo que si tu te compras en digital el the last of us 2 de ps4 en PS4 no te va a funcionar con.parche, te va a funcionar como en PS4, solo se verá mejor sinsacan una versión de.ps5 y esa habrá que comprar a.parte, esto seguro ehh. Es un juego distinto, como el gta 5 de PS3 y el gta 5 de ps4.
shirops escribió:
hondalaw escribió:
Layton8 escribió:
La situación de estos juegos "intergeneracionales" me produce mucha curiosidad. Pongamos que la ps5 es retrocompatible con la ps4 (que esperemos que así sea [chulito] ), entonces imaginemos por ejemplo el TLoU2, habrá una versión de ps4 y otra de ps5 más potente, ¿y si pones el juego de la ps4 en la 5? ¿se verá como si fuese la ps4? ¿sacarán parches para actualizar las versiones? Y nos cobraran por ello ¿no? (sino la gente compraría la versión de la 4 que supuestamente será más barata). Y los juegos más antiguos, ¿solo mejoraran en fps o también sacarán parches?
Que entretenido que es darle vueltas a estas cosas [360º]


Todo este tema es muy interesante, y Sony tendrá que resolver cómo va a seguir cobrando a sus usuarios por esas mejoras en los juegos. A ver, si yo me compro, por ejemplo en digital, el TLOU2, no tiene sentido que si me compro la Ps5 tenga que comprarme otra copia distinta en digital para obtener las mejoras... De hecho, no tendría ningún tipo de justificación, dada la retrocompatibilidad entre sistemas.

Distintos son los casos de los remakes, que sí podrían cobrar y además justificadamente (por ejemplo, la trilogía de Crash o Spyro, o el Shadow of The Colossus). Creo que hace tiempo salió un rumor de que cobrarían por una retrocompatibilidad más premium, con funcionalidades 4K y tal... No sé cómo acabará la cosa.


Ya te digo yo que si tu te compras en digital el the last of us 2 de ps4 en PS4 no te va a funcionar con.parche, te va a funcionar como en PS4, solo se verá mejor sinsacan una versión de.ps5 y esa habrá que comprar a.parte, esto seguro ehh. Es un juego distinto, como el gta 5 de PS3 y el gta 5 de ps4.

Efectivamente, los parches esos que comenta la gente que sacó MS no tienen nada que ver, eran para juegos antiguos que tenían mas que amortizados. Pero bueno, de ilusiones también viven algunos, dejalos soñar :)
Esta claro que una cosa será TLoU2 ps4 y otra TLoUS ps5, y me apuraria a decir que igual el de ps5 es hasta mas caro... todo se verá.
Video muy interesante del ray tracing en control, esto es el futuro y no 8k: https://www.youtube.com/watch?v=blbu0g9DAGA
SangReal escribió:https://hardzone.es/2019/08/30/amd-procesadores-ryzen-pro-5-ghz/

AMD sugiere que sus procesadores Ryzen Pro podrían alcanzar los 5 GHz

Y es que para que dicha frecuencia pudiese darse en la serie 3000, aunque solo fuese en un solo núcleo y de manera sostenida, tendríamos que hacer uso de nitrógeno líquido para poder alcanzar esa velocidad bajo overclock.

https://www.muycomputer.com/2019/08/29/ ... olvidarlo/
GHz y debe empezar a olvidarlo

[facepalm]
@nanoxxl ya veremos en que acaba la fanfarronada de amd
SangReal escribió:@nanoxxl ya veremos en que acaba la fanfarronada de amd

En nada , ya lo dice el artículo , es una prueba que hacen las compañías en eventos para decir que la tienen más grande , con nitrógeno líquido , eso es imposible para uso real .
Cuanto más overclock se le pueda hacer, más estable son a menores hz. Haces declaraciones muy contundentes, supongo que serás desarrollador o trabajas para Lisa su
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pena que no haya conferencia en Tokio. Hubiese sido genial saber algo mas de PS5.

https://twitter.com/GameSpot/status/116 ... 30689?s=19


PS5’s Zen 2 CPU Is “A Huge Step Up”, Will Reduce Development Time “Significantly” – Lost Wing Developer


https://gamingbolt.com/ps5s-zen-2-cpu-i ... -developer
SangReal escribió:Cuanto más overclock se le pueda hacer, más estable son a menores hz. Haces declaraciones muy contundentes, supongo que serás desarrollador o trabajas para Lisa su

[facepalm]
Si quieres seguir con tus pajas mentales tu mismo , pero meter 8nucleos a 5GHz en ps5 son solo pajas mentales tuyas , todos los rumores apuntan a 3GHz , esto es una consola .
PS4 tenía una CPU de 8 núcleos a 1,8GHz cuando AMD vendía CPU FX a 4GHz , la apu tiene que tener un consumo y temperatura buena , y 8 núcleos a 5GHz + GPU de gama media/alta es imposible .
Tú sigue poniendo noticias de AMD como si todo lo que hace AMD fuese ps5 o se pueda meter dentro de ps5 .
adriano_99 escribió:Video muy interesante del ray tracing en control, esto es el futuro y no 8k: https://www.youtube.com/watch?v=blbu0g9DAGA



Si eso es el futuro que lo quiten porque en el video que pongo se ve igual [toctoc]




La estafa del raytracing.
No se porque me da que sale a la venta estas navidades
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nakmadafaca escribió:No se porque me da que sale a la venta estas navidades


Espero que no.
The-Best escribió:
adriano_99 escribió:Video muy interesante del ray tracing en control, esto es el futuro y no 8k: https://www.youtube.com/watch?v=blbu0g9DAGA



Si eso es el futuro que lo quiten porque en el video que pongo se ve igual [toctoc]




La estafa del raytracing.

Hay que estar muy ciego o muy autoengañado para decir que se ven igual:
Imagen
Mira la diferencia entre como reacciona a la luz los encajes y formas de la luz a la derecha mientras que a la izquierda se ve todo plano.
La oscuridad dentro de la carpeta que a la izquierda está iluminada cuando no debería.
La sombra que encaja perfectamente con los objetos encima de la mesa mientras que a la izquierda parece que levitan.
Imagen
Mira como la luz rebota en la papelera metálica con el color rojo del suelo.
Imagen
No solo el reflejo es mucho mas realista sino que la zona baja del sofá está mas oscurecida a la derecha mientras que el sofá se ve completamente uniforme a la izquierda.ç
Imagen
Si no notas la diferencia de los reflejos aqui es que necesitas como medio millón de dioptrias.
Imagen
Aquí a la izquierda directamente no hay reflejo.

La iluminación por trazado de rayos es lo más realista que existe y lleva décadas usándose en el cine.
A ver si nos informamos un poco y nos ponemos gafas.
The-Best escribió:
adriano_99 escribió:Video muy interesante del ray tracing en control, esto es el futuro y no 8k: https://www.youtube.com/watch?v=blbu0g9DAGA



Si eso es el futuro que lo quiten porque en el video que pongo se ve igual [toctoc]




La estafa del raytracing.


RT es iluminación real, todo los demás son trucos implementados para simular iluminación.

Actualmente no hay hardware para moverlo... solo vemos un poco de la capacidad del RT. En 10 años gracias al RT los juegos tendrán un cambio brutal
Hay oferta de Chin-Chin además, pero le queda poco tiempo.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The-Best escribió:
adriano_99 escribió:Video muy interesante del ray tracing en control, esto es el futuro y no 8k: https://www.youtube.com/watch?v=blbu0g9DAGA



Si eso es el futuro que lo quiten porque en el video que pongo se ve igual [toctoc]




La estafa del raytracing.



Imagen
adriano_99 escribió:
The-Best escribió:
adriano_99 escribió:Video muy interesante del ray tracing en control, esto es el futuro y no 8k: https://www.youtube.com/watch?v=blbu0g9DAGA



Si eso es el futuro que lo quiten porque en el video que pongo se ve igual [toctoc]




La estafa del raytracing.

Hay que estar muy ciego o muy autoengañado para decir que se ven igual:
Imagen
Mira la diferencia entre como reacciona a la luz los encajes y formas de la luz a la derecha mientras que a la izquierda se ve todo plano.
La oscuridad dentro de la carpeta que a la izquierda está iluminada cuando no debería.
La sombra que encaja perfectamente con los objetos encima de la mesa mientras que a la izquierda parece que levitan.
Imagen
Mira como la luz rebota en la papelera metálica con el color rojo del suelo.
Imagen
No solo el reflejo es mucho mas realista sino que la zona baja del sofá está mas oscurecida a la derecha mientras que el sofá se ve completamente uniforme a la izquierda.ç
Imagen
Si no notas la diferencia de los reflejos aqui es que necesitas como medio millón de dioptrias.
Imagen
Aquí a la izquierda directamente no hay reflejo.

La iluminación por trazado de rayos es lo más realista que existe y lleva décadas usándose en el cine.
A ver si nos informamos un poco y nos ponemos gafas.



Guau, menuda revolución! Perder la mitad de FPS para que una papelera tenga reflejo. Impresionante.


Gracias por demostrar la estafa del raytracing en el estado actual en el que se encuentra.
@The-Best En fin, hay gente con la que no merece la pena la pena discutir.
Sigue pidiendo 8k con luces cocinadas y falsas.
@nanoxxl Yo solo he puesto un enlace, sin opinar. Tu eres el de las pajas mentales, de verdad crees que alguien puede pensar que va a 5ghz? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lee más y opina menos, pq solo haces el ridículo.
RT = una mejora para los programadores , usar solo el RT para luz y reflejos simplifica todo mucho , pero sin hardware específico ( todo los ejemplos son de hardware propio de Nvidia , a ver qué saca AMD ) y una bajada de fps muy grande , nada es gratis y lo pagaremos los usuarios que tendremos que actualizar nuestro hardware para el RT y en consola otra vez priorizar otra cosa a los fps .
También el RT es algo visual que si te fijas en imágenes fijas se nota mucho más que en movimiento , pero como siempre cuando sale un juego puntero en gráficos , los primeros días mira como se ve y después pasas de todo , el juego no será más divertido por tener mejor iluminación .
Que algunos prefieren RT y otros más fps , no veo que ninguno pueda decir que tiene la razón y el otro no , son gusto que cada uno puede preferir uno o el otro .


SangReal escribió:@nanoxxl Yo solo he puesto un enlace, sin opinar. Tu eres el de las pajas mentales, de verdad crees que alguien puede pensar que va a 5ghz? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lee más y opina menos, pq solo haces el ridículo.

SangReal escribió:Cuanto más overclock se le pueda hacer, más estable son a menores hz. Haces declaraciones muy contundentes, supongo que serás desarrollador o trabajas para Lisa su

[facepalm] sigue a lo tuyo [fiu]
Este es un hilo de opinión , si te molesta que se opine es problema tuyo .
Nakmadafaca escribió:No se porque me da que sale a la venta estas navidades


Me da que te has dado un golpe y no sabes por dónde te ha llegado.. [facepalm] [qmparto]
Estoy deseando ver como van a implementar en la next gen el tema del Ray Tracing,teniendo presente el sacrificio de rendimiento que supone actualmente en PC aun teniendo tarjetones como la serie GTX 2080 que solo cuesta unos 700 pavos XD
eddy escribió:Estoy deseando ver como van a implementar en la next gen el tema del Ray Tracing,teniendo presente el sacrificio de rendimiento que supone actualmente en PC aun teniendo tarjetones como la serie GTX 2080 que solo cuesta unos 700 pavos XD

Ten en cuenta que la mayoría de juegos hoy dia no se crearon con el ray tracing en mente sino que se le añadieron via parche.
El BTV de hecho ni si quiera usa los rt cores.
Pero por ejemplo control si que está hecho desde un principio con el ray tracing y se puede jugar a 4k con el ray tracing activado a 60fps.
Con motores mas optimizados para el ray tyracing debería ser mucho menos penalizante.
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redshock escribió:
Nakmadafaca escribió:No se porque me da que sale a la venta estas navidades


Me da que te has dado un golpe y no sabes por dónde te ha llegado.. [facepalm] [qmparto]


Lo de febrero no es oficial , es un supuesto leak , lo que si es cierto es que Sony a comentado en varias ocasiones que 2019 no .

Respecto al RT creo que podré vivir sin el otros 10 años más, creo que hay cosas mejores, los 4k /60fps me ponen más cachondo para ser sincero.
eddy escribió:Estoy deseando ver como van a implementar en la next gen el tema del Ray Tracing,teniendo presente el sacrificio de rendimiento que supone actualmente en PC aun teniendo tarjetones como la serie GTX 2080 que solo cuesta unos 700 pavos XD

Y sobretodo que lo visto es sobre hardware propio de Nvidia , a ver qué tiene guardado AMD , por qué no creo que ps5 use el hardware de Nvidia , vamos que todavía no sabemos en qué punto está AMD .
Y Nvidia ya se ve donde está , solo gama alta tiene hardware para RT .
Tengo una duda.

Desde que tengo PSN Plus (desde que salió) he ido acumulando todos los juegos de PS3 y PS4 (aunque no tenga la PS3 ya me los sigo bajando igualmente para que conste la descarga...) . En un futuro podré jugar a todos esos en PS5 de tener retrocompatibilidad? Sería bajar y jugar?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Danny_RMA escribió:Tengo una duda.

Desde que tengo PSN Plus (desde que salió) he ido acumulando todos los juegos de PS3 y PS4 (aunque no tenga la PS3 ya me los sigo bajando igualmente para que conste la descarga...) . En un futuro podré jugar a todos esos en PS5 de tener retrocompatibilidad? Sería bajar y jugar?

Si tuviera retrocompatibildad con PS3 si, pero eso no está confirmado. Confirmado esta con ps4.
Que la siguiente generación va a ir a 4K 30 FPS ni cotiza...

Dudo que lleguen a 4K60FPS la verdad.
Pero si una One X con esa mi***a de CPU ya trae cositas 4K nativas a 60fps... Cómo no va a ir supuestamente la gran mayoría de títulos a 4K@60 en una PS5 :-?

Es que ya por pura lógica... Para menos de eso que no saquen nada y sea una mejor una PS4 Pro V2 :-|
davidDVD escribió:Pero si una One X con esa mi***a de CPU ya trae cositas 4K nativas a 60fps... Cómo no va a ir supuestamente la gran mayoría de títulos a 4K@60 en una PS5 :-?

Es que ya por pura lógica... Para menos de eso que no saquen nada y sea una mejor una PS4 Pro V2 :-|

Por el RT , o es que la Xbox one x puede mover juegos con RT ? .
@nanoxxl Ahí ya tendríamos que entrar en materia... Pero siempre partiendo de una base, la cuál es que no sabemos nada del sistema de RT que empleará AMD en estas consolas; si será como el de Nvidia o algo completamente diferente (mezcla de cores específicos + Cloud)...

Yo hablaba más bien del hardware ya "confirmado" (con su CPU 8-Cores –que no es de gama móvil como lo es ahora–, etc).
Llevo viendo videos de raytracing publicados por nvidia desde hace un año, los veo en youtube pero en 4K y en la tele de 65', no desde el movil. Y puedo decir que el 95% de esos videos son morralla. Es el mismo juego con reflejos en los charcos del suelo, en las ventanas, en un cristal... etc...
Que si, que se ve bien reflejado, pero... ¿de verdad hay que pagar una burrada en una grafica para tener este efecto?
En las capturas que han puesto arriba estoy de acuerdo con el compañero que dice que es una estafa, estafa no es, pero vamos, que la diferencia gráfica no es abismal ni impresionante.
El raytracing creo que tiene mucho futuro a largo plazo, y se haran cosas muy buenas, pero ahora mismo esta en pañales, consume muchisimo, y la mejora para tener charcos que reflejen en tiempo real me parece absurdo.
Es solo mi opinión, podeis despotricar agusto contra ella, no pasa nada [sonrisa]
davidDVD escribió:@nanoxxl Ahí ya tendríamos que entrar en materia... Pero siempre partiendo de una base, la cuál es que no sabemos nada del sistema de RT que empleará AMD en estas consolas; si será como el de Nvidia o algo completamente diferente (mezcla de cores específicos + Cloud)...

Yo hablaba más bien del hardware ya "confirmado" (con su CPU 8-Cores –que no es de gama móvil como lo es ahora–, etc).

Precisamente Nvidia tiene el tema RT muy adelantado , dudo mucho que AMD sea mejor en este tema .
Cloud ? , Para esto ? Ni de coña , a día de hoy imposible para la mayoría por su internet .
Si le quitas el RT con ese hardware y los juegos actuales no tendría que tener problemas para 4k y 60fps , pero en cada generación se da un salto que consume muchos más recurso .
Está claro que esto es todo especular por qué no se tienen datos reales de ps5 ni cuál será el salto real en la siguiente generación .
Más atrás se puso un video hablando de RT , que es y por qué consume tantos recurso .
@nanoxxl Para mediados de 2020 es de esperar que AMD ya saque sus GPUs con RT, y las consolas saldrían a finales de año... Tienen margen de maniobra.

Pero que vamos, espero que pongan el típico On/Off en los juegos (RT en este caso, ya que hablamos de él) de terceros y yo decido si quiero 30fps o 60fps; y sino me voy al PC xD

En los first me da absolutamente igual como vayan; no me quedara otra que jugarlos ahí...
davidDVD escribió:@nanoxxl Para mediados de 2020 es de esperar que AMD ya saque sus GPUs con RT, y las consolas saldrían a finales de año... Tienen margen de maniobra.

Pero que vamos, espero que pongan el típico On/Off en los juegos (RT en este caso, ya que hablamos de él) de terceros y yo decido si quiero 30fps o 60fps; y sino me voy al PC xD

En los first me da absolutamente igual como vayan; no me quedara otra que jugarlos ahí...

¿Crees que en el diseño de una consola se puede cambiar la gráfica en menos de 6 meses? es decir, según tu teoria, como salen a mediados de 2020, y la ps5 sale a la venta a finales, en ese tiempo, sustituyen una grafica por otra y ya esta ¿no?
Eso no funciona así...
@BeSalmorejo Creo que hay tiempo para que Sony y AMD diseñen un SoC con soporte RT; si no lo tienen hecho ya... Que no lo sé, pero por las palabras del diseñador del proyecto, da a entender que sí –pues confirma que tendrá soporte RT–.

Se puede mejorar una vez creado, claro... Ahora mismo no será otra cosa que un prototipo.
davidDVD escribió:@BeSalmorejo Creo que hay tiempo para que Sony y AMD diseñen un SoC con soporte RT; si no lo tienen hecho ya... Que no lo sé, pero por las palabras del diseñador del proyecto, da a entender que sí –pues confirma que tendrá soporte RT–.

Se puede mejorar una vez creado, claro... Ahora mismo no será otra cosa que un prototipo.

Si ya lo tienen diseñado, hecho, pero no presentado al publico perfecto.
Pero si lo han diseñado y pensado con un SoC determinado, no se puede cambiar asi porque si en 6 meses. Te recuerdo que esto lleva un prototipado, luego un estudio, pasarlo por la FCC para que le de el visto bueno, encargar componentes a los distribuidores, etc... vamos que no se puede cambiar en el último momento un componente tan crucial como el SoC.
Otra cosa es que ya lo tengan todo con ese Soc en mente, que no habrá sido presentado al público, y que por tanto es "nuevo" para el consumidor, pero no para ellos.
@BeSalmorejo Hombre ya, pero pueden ir aumentando o disminuyendo los CUs y "Tensor Cores" o como les quiera llamar AMD a los núcleos RT.

Para eso es la fase prototipo, y ya en 2020 debería estar al 90% el proyecto y casi cerrado... Pero no tengo ni idea de cómo marcan los tiempos, no curro allí.

Edito: Bueno, rememorando las diapositivas de la PS4 Neo, entre otras... Por lo menos con un año a su salida tienen que tener que fijado los parámetros finales.
Yo creo que el rt lo veremos en la versión pro de ps5 y Xbox, no creo que le de tiempo a amd a meterlo antes del lanzamiento, de todas formas yo prefiero los 60 fps antes que pijadas que voy a ver en dos o tres juegos porque en el resto vas a estar pendiente del gameplay
BeSalmorejo escribió:Llevo viendo videos de raytracing publicados por nvidia desde hace un año, los veo en youtube pero en 4K y en la tele de 65', no desde el movil. Y puedo decir que el 95% de esos videos son morralla. Es el mismo juego con reflejos en los charcos del suelo, en las ventanas, en un cristal... etc...
Que si, que se ve bien reflejado, pero... ¿de verdad hay que pagar una burrada en una grafica para tener este efecto?
En las capturas que han puesto arriba estoy de acuerdo con el compañero que dice que es una estafa, estafa no es, pero vamos, que la diferencia gráfica no es abismal ni impresionante.
El raytracing creo que tiene mucho futuro a largo plazo, y se haran cosas muy buenas, pero ahora mismo esta en pañales, consume muchisimo, y la mejora para tener charcos que reflejen en tiempo real me parece absurdo.
Es solo mi opinión, podeis despotricar agusto contra ella, no pasa nada [sonrisa]


Es que aparte de ser iluminación real, los desarrolladores van a ahorrar mucho tiempo para poder emplearlo en otras cosas.

Es un paso que hay que dar


Por otra parte ya están los kits de desarrollo y juegos en desarrollo, no van a modificar hardware ni añadir nada
davidDVD escribió:@nanoxxl Para mediados de 2020 es de esperar que AMD ya saque sus GPUs con RT, y las consolas saldrían a finales de año... Tienen margen de maniobra.

Pero que vamos, espero que pongan el típico On/Off en los juegos (RT en este caso, ya que hablamos de él) de terceros y yo decido si quiero 30fps o 60fps; y sino me voy al PC xD

En los first me da absolutamente igual como vayan; no me quedara otra que jugarlos ahí...

Mientras AMD no muestre nadé de su RT es todo una incógnita .
Y yo me iría olvidando lo de activar o desactivar el RT , en consola cuanto tenga el RT activo no te dejará desactivar lo .
Más atrás tienes un vídeo explicando que es RT y el trabajo de Nvidia para poder tener RT por hardware .
El juego que se desarrolle con RT no podrás jugar sin el , por qué el RT sustituye varias cosas , actualmente para la iluminación y reflejos se usan muchas técnicas juntas , incluso se crean texturas para simular los reflejos , el RT es todo esto en uno y a tiempo real , sería como sacar dos juegos si quiere que el juego funciones con y sin RT .
Vamos que las compañías solo sacaran juegos con RT para simplificar todo el trabajo , no van a trabajar y gastar dinero para que el usuario pueda elegir .
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:@nanoxxl Para mediados de 2020 es de esperar que AMD ya saque sus GPUs con RT, y las consolas saldrían a finales de año... Tienen margen de maniobra.

Pero que vamos, espero que pongan el típico On/Off en los juegos (RT en este caso, ya que hablamos de él) de terceros y yo decido si quiero 30fps o 60fps; y sino me voy al PC xD

En los first me da absolutamente igual como vayan; no me quedara otra que jugarlos ahí...

Mientras AMD no muestre nadé de su RT es todo una incógnita .
Y yo me iría olvidando lo de activar o desactivar el RT , en consola cuanto tenga el RT activo no te dejará desactivar lo .
Más atrás tienes un vídeo explicando que es RT y el trabajo de Nvidia para poder tener RT por hardware .
El juego que se desarrolle con RT no podrás jugar sin el , por qué el RT sustituye varias cosas , actualmente para la iluminación y reflejos se usan muchas técnicas juntas , incluso se crean texturas para simular los reflejos , el RT es todo esto en uno y a tiempo real , sería como sacar dos juegos si quiere que el juego funciones con y sin RT .
Vamos que las compañías solo sacaran juegos con RT para simplificar todo el trabajo , no van a trabajar y gastar dinero para que el usuario pueda elegir .

¿Pero que me estas contando? entonces la decena o veintena de vídeos comparativos de nvidia que he visto yo con RTX on y RTX off, para comparar ¿eso que son dos juegos? ni de coña, es el mismo juego que activa ese efecto o no lo activa, ¿como cojones van a hacer dos juegos, uno en RTX y el otro no? [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:@nanoxxl Para mediados de 2020 es de esperar que AMD ya saque sus GPUs con RT, y las consolas saldrían a finales de año... Tienen margen de maniobra.

Pero que vamos, espero que pongan el típico On/Off en los juegos (RT en este caso, ya que hablamos de él) de terceros y yo decido si quiero 30fps o 60fps; y sino me voy al PC xD

En los first me da absolutamente igual como vayan; no me quedara otra que jugarlos ahí...

Mientras AMD no muestre nadé de su RT es todo una incógnita .
Y yo me iría olvidando lo de activar o desactivar el RT , en consola cuanto tenga el RT activo no te dejará desactivar lo .
Más atrás tienes un vídeo explicando que es RT y el trabajo de Nvidia para poder tener RT por hardware .
El juego que se desarrolle con RT no podrás jugar sin el , por qué el RT sustituye varias cosas , actualmente para la iluminación y reflejos se usan muchas técnicas juntas , incluso se crean texturas para simular los reflejos , el RT es todo esto en uno y a tiempo real , sería como sacar dos juegos si quiere que el juego funciones con y sin RT .
Vamos que las compañías solo sacaran juegos con RT para simplificar todo el trabajo , no van a trabajar y gastar dinero para que el usuario pueda elegir .

¿Pero que me estas contando? entonces la decena o veintena de vídeos comparativos de nvidia que he visto yo con RTX on y RTX off, para comparar ¿eso que son dos juegos? ni de coña, es el mismo juego que activa ese efecto o no lo activa, ¿como cojones van a hacer dos juegos, uno en RTX y el otro no? [facepalm]


Lo que estás viendo actualmente en la mayoría de juegos es un mero parche con ciertos efectos, no usan rt de base, que es como se supone vendrán los juegos de próxima generación, por lo menos es la intención de Sony, de tener los juegos más punteros en efectos y precisamente hace incapie en RT.

Esto dijeron

En declaraciones a The Wall Street Journal, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, abrió más la discusión y reveló que la consola de "nicho" estaría dirigida principalmente a "jugadores incondicionales" que "se obsesionan con las últimas características".

Destacó que las características como el 'Ray Tracing', que permitirían mejores efectos ópticos en áreas de poca luz, atraerán a este tipo de jugadores, dado que la función solo está disponible en algunas PC para juegos.

"Los detalles al momento de hacer juegos se han vuelto más importantes que nunca", dijo Yoshida."


https://www.dexerto.es/videojuegos/el-c ... les-765398
Por mucho video 4k nunca de acaba de ver igual que en tu misma tele ejecutando el juego,y yo lo hago en una 65" 4k gama alta 2018

Tambien es importante lo de que el RT ahorra trabajo en el desarrollo de los juegos
davidDVD escribió:Pero si una One X con esa mi***a de CPU ya trae cositas 4K nativas a 60fps... Cómo no va a ir supuestamente la gran mayoría de títulos a 4K@60 en una PS5 :-?

Es que ya por pura lógica... Para menos de eso que no saquen nada y sea una mejor una PS4 Pro V2 :-|


Pues porque los gráficos también mejoran y estamos en las mismas.
The-Best escribió:
davidDVD escribió:Pero si una One X con esa mi***a de CPU ya trae cositas 4K nativas a 60fps... Cómo no va a ir supuestamente la gran mayoría de títulos a 4K@60 en una PS5 :-?

Es que ya por pura lógica... Para menos de eso que no saquen nada y sea una mejor una PS4 Pro V2 :-|


Pues porque los gráficos también mejoran y estamos en las mismas.

Bueno, también dependerá del motor gráfico (optimización), del reescalado dinámico que se usará sí o sí. También tiene pinta de que van a emplearse técnicas de IA para la reconstrucción de las imágenes; ya las usa Nvidia –a esta le falta pulirse– (y AMD las presentó hace poco me parece).
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