Yo soy de los que no esperaba gran cosa del mando y me ha sorprendido para bien. Al principio la vibración si me dio la sensación de “mola, pero tampoco es para tanto” (decir que no esperaba mucho de él porque el tema de la vibración es algo a lo que tampoco le doy mucha importancia), pero en el Astro hay ciertas zonas que es brutal. Como cuando patinas sobre hielo, cuando cae el agua o granizo sobre el paraguas, como se nota claramente cada gota, y la diferencia entre agua y granizo, cuando con la bola pasas sobre cemento fresco o duro, etc. Y que decir de los gatillos, eso sí me ha parecido brutal, el retroceso al disparar, la parte de escalar con el mono, de lanzarte con las gomas, que notas como si realmente estuvieras tirando de una goma tensa, una pasada.
En cuanto a la consola, que no he dicho nada desde que la recibí el jueves. La primera impresión al sacarla de la caja fue que era grande de cojones. La esperaba grande, pero como en algunos sitios leí a gente decir que en vídeo lo parecía más, que no era para tanto, pensaba que tal vez me diera la misma sensación, pero para nada, es muy grande. Para mi esto nunca ha sido un problema, simplemente lo digo por comentar mis impresiones.
Lo que también me sorprendió es que en vídeo me daba la sensación de un producto como de peor calidad, más “plastiquero”, pero para nada, me pareció todo lo contrario, la sensación era de un producto más “premium” de lo que esperaba.
En cuanto al funcionamiento, de momento todo de lujo, ningún cuelgue ni cosas raras. Si que tiene el famoso coil whine, aunque en mi caso es imposible escucharlo con el sonido de la tele, y menos aún con auriculares. Tampoco lo considero un fallo ya que es normal en PCs, etc, desde hace años, así que sin problema. En cuanto al ventilador, una tumba.
Por lo demás, solo probé el Demon’s 5 minutos porque quiero dejarlo para cuando tenga más tiempo, y empecé el Spiderman remastered, que no me lo hice en PS4 y bueno, simplemente brutal el modo rendimiento, una pasada jugar a un juego así con esa suavidad y esos gráficazos.
En resumen, primeras impresiones inmejorables, tenemos consolón.