[Hilo Oficial] PS5

thakeox escribió:
Kasios escribió:Pero se refiere a los grupos y partys, yo hablaba de las comunidades

Salen todos los cambios de la versión 8.0

Playstation escribió:Removal of Event Creation and Private Community Creation
After 8.00, you will no longer be able to create Events or access existing Events created by other users.

We’re also removing the ability to create private Communities under the Community app on PS4. If you already have existing private Communities, you can continue to access them.

Un saludo!

Gracias, no vi lo de las comunidades, un saludo!
Scopata escribió:
PSX22 escribió:Explicad porque el mando a unos les parece next gen y otros nada Nuevo

No entiendo nada

Yo no creo que nadie haya dicho que le parece nada nuevo. Simplemente EN LA OPINIÓN DE ALGUNOS la vibración tampoco es merecedora del hype que le han dado. Los gatillos son la clave.

Voy a dejarlo claro: me parece el mejor mando que jamás he probado. Solo sería perfecto teniendo los stocks asimétricos.

A mi ya solo el que no tenga la luz azul esa de mierda en el frontal y que se refleja a oscuras en la tele ya me parece cojonudo, la vibración hace años que la desactivo siempre, no me gusta.
LOPE escribió:
Es3TF escribió:
LOPE escribió:Astro terminado. Todo un homenaje a la historia ps y una declaración de intenciones muy entretenida que saca más de una sonrisa y casi alguna lagrimita.
El detalle de la espada
de cloud
me ha encantado. ¿Hay algún guiño a MGS?

Un saludo y a seguir disfrutando chavalada. Que maquinote y qué contento.
Edit: cuando la saqué de la caja... Mucho más bonita en vivo que en fotos o vídeos.

Sobre metal gear solid:
Al final del segundo tramo de la pantalla del ventilador hay una caja y si la golpeas aparece un robot disfrazado de Snake

Hostiaaaa me lo he perdidoooo. :( xdddd. Voy a buscarlo en YouTube a ver si lo veo.

Si que hay guiño a Metal Gear ;)
Valorar el mando al final depende de cada uno. Muchos destacan los gatillos y a mí es lo que menos me gusta, pero en cambio la sensación que te da el Astrobot al principio al llenar el mando de robots y que se agitasen todos dentro me pareció lo mejor. Ya en cuestión de ergonomía es preferencia de cada uno, prefiero la posición del mando de Xbox pero tampoco se me hace incómodo jugar a este. Lo que es innegable es que ha habido un esfuerzo en evolucionar el tema de las sensaciones en el mando, ya que sea una locura que te explota en la cabeza o un añadido sin más es lo que queda a gusto personal.

Lo que más me ha gustado es el Astrobot, de juegui chorra para probar el mando a juegazo que engancha.
LilJEiK escribió:
gazapito escribió:Como aconsejáis para limpiar el polvo?
Usáis algun tipo de aspiradora o con un trapo como toda la vida?

Una aspiradora através de los dos orificios que están diseñados para ello. Si no me equivoco en el vídeo que subió Sony desmontando la consola se explica.

Si, pero que modelo de aspiradora tenéis?
Para aprovechar el Black de Amazon a ver si veo alguna
Auriok escribió:Valorar el mando al final depende de cada uno. Muchos destacan los gatillos y a mí es lo que menos me gusta, pero en cambio la sensación que te da el Astrobot al principio al llenar el mando de robots y que se agitasen todos dentro me pareció lo mejor. Ya en cuestión de ergonomía es preferencia de cada uno, prefiero la posición del mando de Xbox pero tampoco se me hace incómodo jugar a este. Lo que es innegable es que ha habido un esfuerzo en evolucionar el tema de las sensaciones en el mando, ya que sea una locura que te explota en la cabeza o un añadido sin más es lo que queda a gusto personal.

Lo que más me ha gustado es el Astrobot, de juegui chorra para probar el mando a juegazo que engancha.

Yo lo que he notado es que al ser un poco mas grande que el ds4 según que movimientos me cuesta mover los joysticks, y mira que soy de manos grandes, pero son muchos años acostumbrado al ds3 y ds4 jejejeje, que no digo que sea mal mando, pero me pasa como con el dashboard, que le tengo que pillar el rollo jajajajaja.
daymaster escribió:Hoy la consola me a pedido que conecte el mando con cable porque había una actualización para el dualsense. Me quedé flipando . Nunca una consola me había pedido actualizar el mando jaja.

Me extraña que nadie haya comentado nada

Lo hacen hasta los de switch
susinsin escribió:
daymaster escribió:Hoy la consola me a pedido que conecte el mando con cable porque había una actualización para el dualsense. Me quedé flipando . Nunca una consola me había pedido actualizar el mando jaja.

Cierto lo de la Switch te lo piden pero son los únicos mandos anteriormente que te lo pedían.
susinsin escribió:

En xbox one también se actualiza el mando, solo que inalambricamente
Me llego ayer , y tengo que decir que ya solo el mando es motivo de compra, no es solo que vibre sino que por ejemplo en el juego gratuito hay aire, lluvia y hasta nieve y te da la sensacion de como si esa gota o aire te cayera a ti en la piel, lo hace muy inmersivo y es una gran sacada de nabo en ese aspecto.

Yo soy de los que valoran aspectos inmersivos en los juegos, habra quien le de igual y por lo tanto no lo valore tanto.. pero PS en ese sentido no solo ha mejorado sino innovado . Y no soy un sonyer o xboxser, tengo las 2 de salida y hasta ahora me parecio mas comodo el de xbox pero esta generacion al menos para mi, eso cambio ya que xbox en ese sentido es continuista.
LOPE escribió:Astro terminado. Todo un homenaje a la historia ps y una declaración de intenciones muy entretenida que saca más de una sonrisa y casi alguna lagrimita.
El detalle de la espada
de cloud
me ha encantado. ¿Hay algún guiño a MGS?

Un saludo y a seguir disfrutando chavalada. Que maquinote y qué contento.
Edit: cuando la saqué de la caja... Mucho más bonita en vivo que en fotos o vídeos.

Yo de momento e visto guiños as metal gear solid, resident evil y ape scape, el mando es una burrada, el efecto de la lluvia super conseguido, los gatillos con ese momento en que vas con un traje como de muelle, cuando le das a la maquina que hecha pelotas que tienes que romper, muy currado todo, no es por crear movida y obviamente no es cristo resucitado como decia algun compañero, pero comparado con el mando de la competencia, este a evolucionado una jodida barbaridad.
Por cierto a mi aun no me a pedido la consola que conecte el mando para actualizarlo, lo que si e descubierto es que si pongo en la tele el dial del HDMI donde tengo la consola, esta se enciende sola...
Hola buenas he visto que en el almacenamiento pone abajo del todo donde pone otros cuando empecé ocupaba 23 g y ahora pone que ocupa 57g no hay manera de que se pueda borrar lo que hay ahí, esque le das y dice que ese espacio es para que la consola y aplicaciones vaya correctamente que según como utilice la consola ocupará más o menos
Leyendo el hilo y viendo que algunos dicen que el mando no es para tanto supongo que alguno esperaba que el mando les diera descargas eléctricas, les quemara o congelara las manos por que vamos... En mi familia todo el mundo ha flipado mucho con el mundo, sentir las diferentes superficies, gotitas de lluvia, granizo, la sensacion de ir por el hielo con los patines, la sensacion de encallarte en el barro en la fase de la bola del astro, hay mil matices en la vibracion que son una pasada, y eso junto a los gatillos hacen que la experiencia sea increíble.

No se igual como digo, alguno se monto sus pajas mentales y esperaba que le salieran piedras del mando, y no, no salen, no deja de ser una vibración haptica y como tal, tiene como digo, mil matices, y una vez que lo pruebas no hay vuelta atras, luego jugando algun juego de ps4 sin estas funciones parece que me falta algo.

Para mi el dualsense es el verdadero protagonista de Ps5, y dejando de lado el tema de la tecnología me parece un mando comodisimo y que ha subido en calidad de materiales una barabaridad. El dualshock 4 nada mas sacarlo de la caja si lo apretabas crujia por todos lados, este Dualsense no, y ahora vendrá alguien a decirme que el suyo cruje por todos lados pero no, no es lo normal, en mi casa tenemos dos y los dos son igual de robustos.

Al final las expectativas que se cree cada uno a veces no se a donde llegan pero vamos, para nada se ha exagerado, miras el resto del mundo y todo dios flipa con el mando, no paro de ver piropos al mandl dia si dia también, y como digo, dejandoselo a gente que no es asidua a videojuegos y flipan con las sensaciones.
Sabeis si hay alguna forma de desactivar que te descargue las actualizaciones de los juegos al conectar un disco externo?

Ayer conecte el disco duro para pasar un juego al externo y me saltaron como 8 updates que en ese momento no me interesaba descargar.
Una pregunta actualmente tengo una cuenta de un juego compartida con un colega, el la tiene como secundaria en ps4 ( se va a quedar en ps4) yo quiero jugarla en ps5 es posible? Podemos jugar los dos aunque el sea en ps4?
Recibida ayer y probada durante unas 8h.

Las primeras impresiones han sido buenas en general.

- El embalaje y la presentación al desembalar es de pena, muy descuidado ese aspecto para un producto de 500€.
- La consola es ENORME, suerte que la tengo al lado de la torre del PC y disimula.
- Muy silenciosa, solo hace ruido al leer un disco.
- Tiene coil whine pero tienes que pegar la oreja, así que para mi es imperceptible y no es ningún problema.
- Me ha sorprendido mucho la velocidad de descarga, es muy rápida y eso que la tengo por wifi. El Days Gone lo ha descargado en 8min (y se ve de escándalo, los 60fps le sientan de maravilla).
- Los 825GB como ya sabemos se quedan en mucho menos, y cuando ínstalas 3/4 juegos ya te estás quedando sin espacio. Suerte que, como he comentado, la velocidad de descarga es muy alta y en pocos minutos te descargas los juegos.
- El mando es lo que se nota premium desde el primer momento, muy buenos materiales y robusto. Peeero quizás tenía mucho hype y el tema de la vibración y los gatillos ha sido un poco meh...no me ha sorprendido nada jugando al Astro’s playroom, aunque reconozco que es el mejor mando actualmente que he probado (no he podido probar el de Series X).

PD: se me olvidaba decir que el Astro’s Playroom me está encantando, una gran sorpresa.
Hola tengo una pregunta, como es que la partida que llevo de assassins creed valhalla se ha guardado para la versión de ps5, pero los trofeos salen nuevos? Osea que ya no puedo conseguir el platino a no ser que comience de nuevo el juego en versión ps5?

Y claro, con esto tambien se adjudica al dirt5 por ejemplo, que ese juego encima ni guarda partida de ps4...
Si alguien tiene problemas con el Modern Warfare (le pide reinstalarlo al intentar entrar) que pruebe lo siguiente:

- Desinstalar el juego desde el menú de almacenamiento de la consola.
- Reiniciar la PS5 e introducir el disco.
- Esperar a que se copie el juego y se instale la versión 1.29
- Colocarse sobre el juego, darle a "options" y después a "Gestionar contenido del juego"
- Instalar TODOS los paquetes del juego.
- Una vez esté todo instalado, entrar al juego y ya debería de funcionar correctamente.

Hay un bug ahora mismo o un problema con las licencias en MW y no permite desinstalar paquetes ni nada. Esperemos que lancen pronto parche.

Muy contento con la PS5 por el momento. Lo único malo para mi es el Coil Whine y el OS, que está un poco verde (todavía no he utilizado el rest mode por si acaso) aunque por ahora no he tenido ni un crasheo.
Pues mis impresiones son una de cal y otra de arena.

Por un lado la consola me encanta, el spiderman entrando desde una tarjeta en 8 segundos estas jugando. El mando es increíble, no se si más cómodo o no que el de xbox, pero ahora los veo a la par, lo que si esta a otro nivel en cuanto a funciones, también es verdad que a la que juegas un rato pasa igual que con la vibración normal y está ahí sin más. La consolas también es muy silenciosa, no tanto como one x, pero si que la mayoría del tiempo ni te enteras, aunque aleatoriamente se encienden el ventilador a todo meter que sin llegar a ser molesto se nota que esta y no suele durar más de unos segundos.

La parte mala que primer juego que pruebo, assasins valhalla, se me queda colgada en la imagen de inicio y con el spiderman ya van dos veces que en la cinemática de introducción se me apaga. Espero que se arregle por actualización y no que esté mal la consola. Pero vamos son típicos fallos de early adopter.
Mis impresiones con la digital edition :

Con Astro completado, ayer le di caña, puedo decir que es impresionante el mando, la consola hace ruido pero es mínimo si no me acerco no la escucho.
Modo reposo puesto toda la tarde y toda la noche descargando juegos y 0 problemas, el mando carga sin problemas en modo reposo.
Sólo me falta ponerle el hdd para descartar todos los fallos comentados.

Consolon gente!
Yo soy de los que no esperaba gran cosa del mando y me ha sorprendido para bien. Al principio la vibración si me dio la sensación de “mola, pero tampoco es para tanto” (decir que no esperaba mucho de él porque el tema de la vibración es algo a lo que tampoco le doy mucha importancia), pero en el Astro hay ciertas zonas que es brutal. Como cuando patinas sobre hielo, cuando cae el agua o granizo sobre el paraguas, como se nota claramente cada gota, y la diferencia entre agua y granizo, cuando con la bola pasas sobre cemento fresco o duro, etc. Y que decir de los gatillos, eso sí me ha parecido brutal, el retroceso al disparar, la parte de escalar con el mono, de lanzarte con las gomas, que notas como si realmente estuvieras tirando de una goma tensa, una pasada.

En cuanto a la consola, que no he dicho nada desde que la recibí el jueves. La primera impresión al sacarla de la caja fue que era grande de cojones. La esperaba grande, pero como en algunos sitios leí a gente decir que en vídeo lo parecía más, que no era para tanto, pensaba que tal vez me diera la misma sensación, pero para nada, es muy grande. Para mi esto nunca ha sido un problema, simplemente lo digo por comentar mis impresiones.
Lo que también me sorprendió es que en vídeo me daba la sensación de un producto como de peor calidad, más “plastiquero”, pero para nada, me pareció todo lo contrario, la sensación era de un producto más “premium” de lo que esperaba.

En cuanto al funcionamiento, de momento todo de lujo, ningún cuelgue ni cosas raras. Si que tiene el famoso coil whine, aunque en mi caso es imposible escucharlo con el sonido de la tele, y menos aún con auriculares. Tampoco lo considero un fallo ya que es normal en PCs, etc, desde hace años, así que sin problema. En cuanto al ventilador, una tumba.
Por lo demás, solo probé el Demon’s 5 minutos porque quiero dejarlo para cuando tenga más tiempo, y empecé el Spiderman remastered, que no me lo hice en PS4 y bueno, simplemente brutal el modo rendimiento, una pasada jugar a un juego así con esa suavidad y esos gráficazos.

En resumen, primeras impresiones inmejorables, tenemos consolón.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -centrado/

Creo que es el mando de un eoliano que subió ayer la foto XD.
Alguien que ya tenga la PS5 y la tenga en vertical puede decirme lo que mide con la peana puesta?
BurningWheelsM3 escribió:Alguien que ya tenga la PS5 y la tenga en vertical puede decirme lo que mide con la peana puesta?

Claro, 40,4cm
nachobarro escribió:
BurningWheelsM3 escribió:Alguien que ya tenga la PS5 y la tenga en vertical puede decirme lo que mide con la peana puesta?

Claro, 40,4cm

El hueco de mi mueble en vertical son 41cm jajaja.
Yo el mando al revés [+risas] , todo el mundo dice que ha mejorado en ergonomia, pues a mi es lo que más me está costando acostumbrarme, me explico:

La calidad se nota mucho mejor que el DS4, la vibración es la leche, los gatillos me flipan, incluso el tacto al pulsar los botones me parecen mejor, pero estoy tan acostumbrado a la clásica forma del mando que se me está haciendo cuesta arriba que la palma de la mano ocupe la mayor superficie del mando.

[mad] No sé si me he explicado bien y se entiende lo que quiero decir.
@IvanQ ese no soy yo [+risas]

Pero Tiger es bastante sonyer pero la reviews es de un medio normal. Y la anterior que puso fue bastante en la misma honda que la que realizó DF.

Asique me temo que es otro Chof salu2.

Yo sí quiero participar no te preocupes que lo hago desde aquí.
Pues con ese espacio no te llega, veo muy arriesgado dejar tan poco margen para la ventilación.
Esperemos q la futura ps5 pro no sea tan enorme
Tengo otra pregunta, en relación a los juegos del PS Plus Collection.

Si yo tengo el God of War en versión disco, y me bajo la versión que regalan con el Collection, me va a salir repetido en la biblioteca de juegos? Porque ahora mismo el GoW me aparece con un candadito ya que no lo tengo instalado.

Estaría bien que dejaran "limpiar" la biblioteca de juegos, porque tengo algunos que ya no tengo en físico o demos que ya no sirven para nada y ahí están jajajjaj Soy muy ordenado [angelito]
pipishiger escribió:
alvarez1981 escribió:Alguien sabe como limpiar la mierda con el tiempo de dentro la consola?

quitar tapa y aspirar suavemente por la hendidura del polvo
viene en el manual

Pero venden aspiradores para esto cual ?
Para los que la tengáis ya(cabrones XD)
Que creéis que le falta al UI? Lo de crear carpetas por ejemplo. Lo típico, cosas que irán poniendo con a tus, etc
Ayer me llegó la Ps5, era un poco pesimista y la verdad me ha dejado sorprendido el mando y la fluidez.

Lo que pasa es que noto el ventilador y que se activa a veces. El ruido lo veo aceptable, nada de despegar como la ps4. Pero pensaba que sería mas silenciosa. Es normal? Os pasa?

Y también comentar, los gatillos con resistencia los noto muy guapos pero con el juego de astro playroom al cojer el arma o la nave y mantener los gatillos van subiendo y bajando, es normal este efecto?

Saludos!!
@alvarez1981

Tengo un Dayson y tiene accesorios pequeños. Digo yo que uno de esos servirá. No creo que absorba el hardware
Sulei escribió:
davidDVD escribió:Estaría bien crear un hilo como lo había en PS4 para ver las diferencias reales sobre cada uno...
pero qué hay de dos tipos, vamos, mas que comprobado:

Ventilador de 12 muescas:

Imagen

Ventilador de 6 puntitos:

Imagen

Mira que ya salí hasta los ***** con los Nidec/Delta... yo tengo el primero y oigo un rozamiento en el menú del OS sin nada abierto.

Se supone que el malo es el de 12 muescas? como se sabe de una manera rápida? hay que quitar tapas y demás?

Alguien sabe esto? El de los puntitos es nidec?
DualSensei escribió:Yo el mando al revés [+risas] , todo el mundo dice que ha mejorado en ergonomia, pues a mi es lo que más me está costando acostumbrarme, me explico:

La calidad se nota mucho mejor que el DS4, la vibración es la leche, los gatillos me flipan, incluso el tacto al pulsar los botones me parecen mejor, pero estoy tan acostumbrado a la clásica forma del mando que se me está haciendo cuesta arriba que la palma de la mano ocupe la mayor superficie del mando.

A mí si me parece más ergonómico, pero si es verdad que preferiría que los sticks fueran asimétricos :D
No hay alguna opcion para elegir el tiempo hasta que se apague el Dualsense???

EDITO: Si, está en ajustes --> sistema --> Ahorro de energía
Buenas, algun usuario que posea la ps5 en este foro ha sufrido el error ce-108255-1? Me gustaría saber más detalles sobre él pues por algunas webs dicen que se trata de un error temporal y de software debida a su naturaleza, y en otros sitios dicen que la propia sony tendrá que hacer un reemplazo hardware de las unidades afectadas. Parece que da error al lanzar el juego sobre todo con el nuevo COD.
La solución temporal es desconectar/reconectar internet
Alguien que haya instalado los juegos de ps4 en un hdd externo,ha tenido problemas...no se si jugarmela a ponerlo... :-?
OzriyeL escribió:@alvarez1981

Tengo un Dayson y tiene accesorios pequeños. Digo yo que uno de esos servirá. No creo que absorba el hardware

el hardware no pero la magia o los astrobots puede ser, tened cuidado [carcajad]

he seguido dándole esta noche al detroit y la verdad es que a mí gráficamente ya me parece graficamente muy potente, de hecho con los puntos del juego descargue aquel video demo de kara de ps3 que recordaba tan impresionante y joder, ya se ven graficos chungos [+risas] Cómo pasa el tiempo y cómo cambian nuestras expectativas. Siempre lo que nos parece una pasada en poco tiempo se convierte en una mierda.
Habéis hecho las pruebas de conexión?? Cuanto os da?
Tengo 600 simétricos y me da 600 de descarga y siempre 80 de subida. Es normal!?
DJCaRLoS escribió:
DualSensei escribió:Yo el mando al revés [+risas] , todo el mundo dice que ha mejorado en ergonomia, pues a mi es lo que más me está costando acostumbrarme, me explico:

A mí si me parece más ergonómico, pero si es verdad que preferiría que los sticks fueran asimétricos :D

Yo lo de los sticks no, es el hecho de que tiene mucho volumen, quizás es el tamaño no sé, tampoco tengo las manos pequeñas, no sé, cuestión de costumbre, cuando pasé del 3 al 4 también se me hizo raro al principio la separación al agarrarlo viniendo de 3 mandos que prácticamente eran clones.
Se sabe si cuando enciendes la consola por primera vez hay alguna actualización de software?, me estais acojonando.

Yo tengo claro que cuando me llegue no la voy a conectar on-line nunca y el Demons Souls lo voy a jugar offline, al menos la primera vuelta.
Una duda, tengo en mi casa fibra simétrica
Me da la ps5 una velocidad de descarga de unos 300mb y de subida no pasa de 70mb
Es normal? O tengo que tocar alguna cosa del router de puertos o algo así
melon feliz escribió:Se sabe si cuando enciendes la consola por primera vez hay alguna actualización de software?, me estais acojonando.

Yo tengo claro que cuando me llegue no la voy a conectar on-line nunca y el Demons Souls lo voy a jugar offline, al menos la primera vuelta.

Justamente lo recomendado es instalar todas las actualizaciones, ya que el OS está un poco verde.
trokox escribió:Habéis hecho las pruebas de conexión?? Cuanto os da?
Tengo 600 simétricos y me da 600 de descarga y siempre 80 de subida. Es normal!?

Algo así me sale a mí, si. Aunque la bajada ha aumentado mucho respecto a ps4, la subida no ha aumentado tanto :-?
Vuelvo a preguntar, el disco duro externo de PS4 con todos los juegos instalados y saves, si lo conecto directamente a PS5 lo formatea o te sale el contenido y a Jugar?
¿Cómo conectó la ps5 a 1080P 120hz?

Quiero probar el Raimbo siege que lo tiene activado pero no hay cojones.

Es una oled C8 con hdmi 2.0
Sé que a 4K 120 es imposible, pero a 1080P no debería tener problemas.

Gracias
yo como no tengo velocidad simétrica pues no llego al límite ese, tengo 500/50, pero bueno en consola la subida es suficiente más que de sobra no? bueno quizas para jugar a la ps5 en una ps4 haga falta, pero para lo demás es muy poco lo que necesita entiendo yo.
Buenos días, pongo esto aquí por si a alguno le interesa, que el hilo de averías y fallos da un poco de grima...

"Por ahora no he tenido problemas con la consola (me he pasado astro bot y llevaré unas 5 o 6h al spiderman remaster), hoy he jugado pegado a mi tb samsung de 49", una qled q7 del 2017. Resulta que me he rallado porque la pantalla parpadeaba, las luces sobre objetos sobretodo, salía al menu y también el parpadeo. Pues resulta que en las opciones de pantalla existe una que es ajuste de velocidad de transferencia 4k que pone que es si ves parpadeos en la pantalla. Lo ajusto a -1 y baja algo pero sigue, y al ajustarlo al -2 chapó! 0 parpadeos. Lo mismo al ser un hdmi 2.1 ps5 frente a un 2.0 la tele se vuelve algo loca con la transferencia de datos.

Espero que esto os pueda ayudar a algunos :) ."

Un saludito y a disfruta del maquinote!!! Que con actualizaciones de firmware se irán puliendo estos pequeños flecos :)
180984 respuestas