[Hilo Oficial] PS5

Ayer primera prueba seria, desde las 15:00 hasta la 01:30 entre mi hermano y yo: GOW, daemon souls y Astro. Descanso de 15 minutitos a las 18:00 pero con la consola encendida.
Después de terminar la sesión de juego el mando seguía con 2 líneas de batería (Increíble).
La consola una tumba, hubo una vez que el ventilador se puso algo mas fuerte pero apenas se escuchaba. Donde noto el sonido metálico es en el astro, en los demás nada de nada. Tampoco le doy mayor importancia, ya que juego en PC y se lo que hay.
Respecto al calor, la consola rinde increíble, estaba templada después de tantas horas de juego, la verdad que me dejo flipando.
El mando una locura, increíble.
Los juegos, a cada cual mejor, jugar al GOW a 60fps es una pu** gozada.
Respecto al soft, esta verde las cosas como son, aun así, no tuve ningún cuelgue , ningún error ni nada.

PD: El tema sonido, juego a menos de 20cm de la consola, ya que necesito comprar un cable de alimentación mas largo. (¿Servirá el de PS4?)
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
DrSerpiente escribió:
alexsoy10 escribió:
alexsoy10 escribió:Ni se si alguien ha comentado impresiones jugando a TLOU2. Si es asi, se me ha pasado.
Que tal el dual sense en TLOU2 y GOW?

Otra duda chicos. El dual sense sirve para PS4?

Lo digo porque si funciona, me compro el segundo mando a la espera de la consola, y vendo ya los 2 que tengo de PS4 al gane antes de que bajen más de precio

Nadie ha probado con PS4?
Leyendo por internet dicen que no es compatible, pero me gustaría si alguien me lo confirma de primera mano

El dualsense NO es compatible con los juegos de ps4 en ps5.

Si os metéis en la app de PlayStation, en noticias hay un tocho que dice eso y mucho mas

El dualsense es compatible con los juegos de PS4 lo que no es compatible es el dualshock 4 con los juegos de PS5.
Para el que le interese y aún no lo haya probado.

Si tienes cuenta japo/usa y otro, te sigue valiendo en ps5, no está capado.

Yo acabo de ponerlas en mi ps5 sin problema.
Para conectar la consola por ethernet, hay alguna diferencia entre un Cable Cat. 6, 7 o 8 ??

Tengo 600mbps de fibra simetrica
La mia solo hace un poco de coil whine, pero lo oigo cuando está todo en silencio. Si está sonando algo en la tv, ni se oye, por lo que no me preocupa.

Por lo demás, ningun fallo. Está todo perfecto por ahora y cruzo los dedos. De todos modos, los problemas de software supongo que irán solucionandolos estas semanas con actualizaciones de fw
SiLoSe escribió:

Que me explique cómo cojones vas a ver el 4K con las gafas puestas, supongo que servirá para el espectador que te ve jugar... [+risas]

----

Cat 5e en adelante, el que más te guste. Si no recuerdo mal, es a partir de esa gen que se admite hasta 1Gbps. @nachobarro
Manint escribió:
SiLoSe escribió:

Que me explique cómo cojones vas a ver el 4K con las gafas puestas, supongo que servirá para el espectador que te ve jugar... [+risas]

La imagen se renderiza a 4k y luego se adapta a las gafas, por lo que, aunque las gafas sean a 1080p, vas a ganar en calidad de imagen.
Manint escribió:
SiLoSe escribió:

Parece que no pero cuando en VR ves en la distancia por ejemplo un árbol pequeño y cosas así, aunque la pantalla sea 1080 se ve un poco más definido. No está desaprovechado.

Sin embargo es posible que ponerlo en 4k 90 fps sea una característica futura de PSVR2 [oki]
El COD Modern Warfare daba fallos verdad. Me pide que lo reinstale o que vuelva a meter el disco. He vuelto a meter el disco y nada. Me pareció leerlo por aquí pero no lo encuentro ahora.

Alguien sabe cómo solucionarlo? Debo reinstalarlo?
nachobarro escribió:Para conectar la consola por ethernet, hay alguna diferencia entre un Cable Cat. 6, 7 o 8 ??

Diferencias técnicas entre cat 6, 7 y 8 las hay, depende además de toda la instalación, de como la conectes entre diferentes equipos (si es directa o no que haya switch por medio, el resto del cableado...), pero ya te digo que con un cat6 vas sobrado para esa velocidad y conectarla a la play.
Una pregunta vosotros cuando se os descarga algún juego, se descarga uno solo y los otros se ponen en cola? Es porque en ps4 se descargaban 2 o 3 a la vez, gracias
nachobarro escribió:Para conectar la consola por ethernet, hay alguna diferencia entre un Cable Cat. 6, 7 o 8 ??

como ves en la tabla mejor usar cat5e o superior , el cat5 solo soporta hasta 100BASE-T

Saludos
@SiLoSe Gracias!, Me cogeré el Cat 8 si es el mejor [+risas] https://www.amazon.es/Primewire-Etherne ... 214&sr=8-6
nachobarro escribió:Si alguien tiene problemas con el Modern Warfare (le pide reinstalarlo al intentar entrar) que pruebe lo siguiente:

- Desinstalar el juego desde el menú de almacenamiento de la consola.
- Reiniciar la PS5 e introducir el disco.
- Esperar a que se copie el juego y se instale la versión 1.29
- Colocarse sobre el juego, darle a "options" y después a "Gestionar contenido del juego"
- Instalar TODOS los paquetes del juego.
- Una vez esté todo instalado, entrar al juego y ya debería de funcionar correctamente.

Hay un bug ahora mismo o un problema con las licencias en MW y no permite desinstalar paquetes ni nada. Esperemos que lancen pronto parche.

Muy contento con la PS5 por el momento. Lo único malo para mi es el Coil Whine y el OS, que está un poco verde (todavía no he utilizado el rest mode por si acaso) aunque por ahora no he tenido ni un crasheo.

@Heracles15
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger y @nachobarro PERDON

Lo escribí mal.

Mi duda es si se puede jugar en PS4 a juegos de PS4 con el dual sense.
Tal vez me expliqué mal
Nowcry escribió:
Manint escribió:
SiLoSe escribió:

Parece que no pero cuando en VR ves en la distancia por ejemplo un árbol pequeño y cosas así, aunque la pantalla sea 1080 se ve un poco más definido. No está desaprovechado.

Sin embargo es posible que ponerlo en 4k 90 fps sea una característica futura de PSVR2 [oki]

Las VR son 1080p a 60hz por visor, si es capaz de generar a 4k 90fps es una gran noticia ya que actualmente la resolución real con la ps4 es.muy baja. Si a eso le añades los filtros de mejora de imagen el cambio puede ser espectacular.
Yo ayer me di cuenta al sacarla de la caja que justo en medio de la carcasa, tiene como una especia de reflejo, mancha o no sé como llamarlo... Muy sútil, eso sí.

No lo notáis eso vosotros?

Y ahora he visto algo de que salen manchas de quemado justo por ahí xD

EDITO: Vale, acabo de ver varios mensajes por el foro y no soy el único [oki]
Se puede usar disco duro externo para pasar ahi juegos menos habituales? Dan tirones o algo?
¿Se ve reflejado nuestro avance a la hora de conseguir un trofeo en los juegos de Ps4?
Parece que suena mas en horizontal, a ver si puedo subir un video en condiciones.
Una cosa con el demons Souls, me pesaba 33gb de disco, pero hice lo que me recomendó un compañero de aquí, lo borré lo instalé sin internet y se instaló 52gb una vez instalado puse internet y bajé la actualización de 9gb y se aplicó a esos 52gb, y pesa eso, nose cuál de los 2 métodos es correcto, si debe pesar 33gb o 52.. [+risas]
ricarzero escribió:Alguien que haya instalado los juegos de ps4 en un hdd externo,ha tenido problemas...no se si jugarmela a ponerlo... :-?

Yo he instalado unos cuantos y todo bien. Muy contento en como funciona la retro. En ese aspecto un 10.

Tampoco he tenido problema para cargar el mando al completo en modo reposo desde el usb frontal, que es otra cosa que he leído que puede fallar.

Lo único que me ha llamado la atención por lo negativo es el ruido que hace el lector cuando lee un disco, aunque después de unos segundos para. Sé que es normal que una consola haga ruido al leer, pero he tenido una ps4fat, ahora tengo una One X aparte de la PS5, y la que más suena en ese aspecto es está última, ya sea cuando arrancas la consola con un disco dentro, o inicias el juego.

Por lo demás, lo que he probado la consola va fina. (lo del ruido eléctrico a falta de probarlo en otros juegos aparte de los de ps4 o Astro, si no pego la oreja en silencio ni me entero, así que de momento no me parece un problema.)

Ah , el mando es una pasada.
Es3TF escribió:
Manint escribió:La posición para meter el disco es antiergonómica absoluta. Diseñas una consola para usar principalmente vertical y le das esa posición al disco... [facepalm]

En realidad se mete como en todas las consolas puestas en vertical: con la pegatina hacia la izquierda. El problema es que al estar el lector en la parte de abajo de la consola se hace raro.

En qué otra consola de Sony la pegatina va a la izquierda en vertical? Tal vez en la PS2 fat si no recuerdo mal, pero en la 3 y la 4 no.
MutantCamel escribió:
Es3TF escribió:
Manint escribió:La posición para meter el disco es antiergonómica absoluta. Diseñas una consola para usar principalmente vertical y le das esa posición al disco... [facepalm]

En realidad se mete como en todas las consolas puestas en vertical: con la pegatina hacia la izquierda. El problema es que al estar el lector en la parte de abajo de la consola se hace raro.

En qué otra consola de Sony la pegatina va a la izquierda en vertical? Tal vez en la PS2 fat si no recuerdo mal, pero en la 3 y la 4 no.

En ps3 también
El tema de las tarjetas y guardados como funciona en el menu? gracias
Yo los vídeos que sacáis flipo un poco, ponéis el móvil pegado a la consola... Jugáis a esa distancia de la consola? Yo juego a unos 3 metros de distancia y no oigo una mierda... Claro, si pego la oreja atrás si... Pero no sé qué pretendeis? Es un aparato electrónico y parte tiene un ventilador, que por muy silencioso que sea algo tiene que sonar cuando está en funcionamiento.
Yo lo único que no me va es cuando pongo el modo reposo no me carga el mando, pero creo que es algo bastante común. (ya he revisado las opciones de reposo y lo tengo activado).
nachobarro escribió:
Buitrago escribió:
nachobarro escribió:
Si si, no me rayo, si recuerdo que ya me pasó con algún juego de PS4. Hay algunos discos que al instalarse hacen más ruido que otros, o por lo menos eso parece.

Compañero, después de instalar por completo el RDR2 deja de hacer el ruido?

Si, deja de hacerlo.

Gracias! Y por cierto has podido comprobar si la consola se revoluciona con el red dead? En Ps4 pro si se que se oyen los ventiladores un poquito.
@Kar3ll3n Gracias por contestar compañero,esta tarde me pongo a descargar juegos al hdd externo, a ver que tal. La consola va como un tiro,y al menos a mi el ruido que pueda hacer no me molesta en absoluto,nada que ver con el reactor de la pro. Lo único raro,que he visto esta mañana,ha sido jugando a demons souls,un par de microparones que me ha pegado,en una zona donde en otras partidas no me lo había hecho y un pantallazo negro de un segundo tb he tenido,espero que no vuelva a ser como con ps4 que según la tv parecia que pegaban los pantallazos negros,solo lo ha hecho hoy,estos días no lo había visto.
Por lo demás todo ok,a ver si dejan ocultar los juegos que ya no usamos de la biblioteca,que tengo mucho batiburrillo XD
DualSensei escribió:
MutantCamel escribió:
Es3TF escribió:En realidad se mete como en todas las consolas puestas en vertical: con la pegatina hacia la izquierda. El problema es que al estar el lector en la parte de abajo de la consola se hace raro.

En ps3 también

Ops, tienes razón. La 360 sí que era pegatina a la derecha. Lo que está claro es que no hay ningún estándar...
gayoso 13 escribió:@FranMlg
si muestra el porcentaje

Muchas gracias, un saludo.
Vandroy escribió:Yo los vídeos que sacáis flipo un poco, ponéis el móvil pegado a la consola... Jugáis a esa distancia de la consola? Yo juego a unos 3 metros de distancia y no oigo una mierda... Claro, si pego la oreja atrás si... Pero no sé qué pretendeis? Es un aparato electrónico y parte tiene un ventilador, que por muy silencioso que sea algo tiene que sonar cuando está en funcionamiento.

Yo a 3 metros la oigo, pero pienso que es lo normal.

Es un ruido sutil, pero continuo.

El trrrr que dicen lo voy oyendo pero tampoco es que sea una locura vaya.

Saludos.
@vencedor

No se, yo debo de estar sordo porque no oigo nada y mucho menos jugando con el sonido del juego.
Vandroy escribió:Yo los vídeos que sacáis flipo un poco, ponéis el móvil pegado a la consola... Jugáis a esa distancia de la consola? Yo juego a unos 3 metros de distancia y no oigo una mierda... Claro, si pego la oreja atrás si... Pero no sé qué pretendeis? Es un aparato electrónico y parte tiene un ventilador, que por muy silencioso que sea algo tiene que sonar cuando está en funcionamiento.

A ver, grabando con un móvil pues el sonido es el que es, en directo se oye perfectamente a dos metros, si lo acerco es para que se distinga bien si puede ser el coil whine o el ventilador, o lo que sea. Si la tuya es "Una tumba" me alegro, pero no nos critiques si decimos que las nuestras para nosotros no lo son.

Esto otro lo hace unos diez segundos aproximadamente cuando lleva como una hora encendida.
La consola estaba en pause en el Valhalla.

anonymus escribió:
patito244 escribió:
anonymus escribió:¿Cómo conectó la ps5 a 1080P 120hz?

Quiero probar el Raimbo siege que lo tiene activado pero no hay cojones.

Es una oled C8 con hdmi 2.0
Sé que a 4K 120 es imposible, pero a 1080P no debería tener problemas.

Gracias

Tienes que ira ajuste de pantalla en la ps5, y en salida de resolución poner la play a 1080.

Lo hago, pero no me detectas los 120hz.
Es una oled c8. No debería tener problemas para moverlos, en pc los muevo en la misma tele

He puesto también el modo “performace” en ajustes.
Que putisimo lio para cosas tan básicas.

Tienes que poner la consola en resolución automática. Luego dentro del juego cuando eliges la opción de 120hz se cambia la resolución sola. Y cuando eliges 4k vuelve a cambiar.
Así me ha funcionado a mí en el dirt5 con una tele Samsung. Es el único juego que tengo con 120hz.
Yo debo ser al único al que los juegos le descargan súper lento :-? . La tengo conectada por Wifi y es con diferencia el cacharro que me descarga más despacio.
nachobarro escribió:Yo lo único que no me va es cuando pongo el modo reposo no me carga el mando, pero creo que es algo bastante común. (ya he revisado las opciones de reposo y lo tengo activado).

Se ve que es un fallo generalizado (con los traseros sí debería cargarte). Supongo que lo arreglaran con el siguiente firm.

@Vandroy yo igual, mi ps5 ventilador casi inaudible a no ser que acerque la oreja a la carcasa y el coil whine igual.

@Buitrago dudo que un juego de ps4 haga sufrir a la ps5 para que se oiga el ventilador. En un video de DF la ps5 podía llegar s consumir hasta 40W menos en un juego en la retro. Por lo tanto menos generación de calor sumado a mejor refrigeración no debería oirse nada :)

Auriok escribió:Yo debo ser al único al que los juegos le descargan súper lento :-? . La tengo conectada por Wifi y es con diferencia el cacharro que me descarga más despacio.

La tienes conectada a la red 5 ghz? Que velocidad te da en la prueba? A mi con O2 600 mbits me da 550 x cable... X wifi no he probado que tengo el router al lado y es tontería XD
estufoide escribió:

A ver, grabando con un móvil pues el sonido es el que es, en directo se oye perfectamente a dos metros, si lo acerco es para que se distinga bien si puede ser el coil whine o el ventilador, o lo que sea. Si la tuya es "Una tumba" me alegro, pero no nos critiques si decimos que las nuestras para nosotros no lo son.

Esto otro lo hace unos diez segundos aproximadamente cuando lleva como una hora encendida.
La consola estaba en pause en el Valhalla.

En el segundo vídeo parece un F17

Mae mia ...
pipishiger está baneado por "Troll"
Manint escribió:
SiLoSe escribió:

----

Cat 5e en adelante, el que más te guste. Si no recuerdo mal, es a partir de esa gen que se admite hasta 1Gbps. @nachobarro

se llama supersampling amigo
una delicia ver una fuente a 4k desde un dispositivo 1080p
en el mundillo vr ese recurso es un must ;)
Yo de momento sin ningun fallo en la PS5 durante bastantes horas de uso desde el jueves, toco madera
sahaquielz escribió:

Tienes que poner la consola en resolución automática. Luego dentro del juego cuando eliges la opción de 120hz se cambia la resolución sola. Y cuando eliges 4k vuelve a cambiar.
Así me ha funcionado a mí en el dirt5 con una tele Samsung. Es el único juego que tengo con 120hz.

Tu tele es hdmi 2.0 ¿no ?
(mensaje borrado)
Manint escribió:
SiLoSe escribió:

----

Ejecutar un juego a mayor resolución que la pantalla donde se muestra sirve para hacer downsampling de la imagen y que esta obtenga una mayor nitidez que tirando de antialiasing.

Traducción: es para que no haya dientes de sierra.
Hay stock en algun lado de los pulse? puedo entender que no haya stock de la consola, pero de unos auriculares... estoy por pillarme otros inalámbricos pero eso del sonido 3d me llama [+risas]
Un poco de humor

Si tu PS5 sonara asi, RMA y cambio.

Saludos
@mendezx Van saliendo unidades cada poco tiempo, no debes tener problema en pillarlos.
Edito: ya he visto que es una coña
180983 respuestas