Después de unas cuantas horas de juego, solo puedo decir cosas buenas...
La mía al menos es una tumba, ni ruido de bobina ni leches. No voy a arrastrarme por el suelo y pegar la oreja en cada rendija para ver si se escucha algo, porque me parece ridículo y si necesito hacer eso para escucharla es que no suena. En cualquier cosa a la que este jugando le doy al pause y no se escucha absolutamente nada.
Lo que más me ha impresionado es la fluidez y velocidad con la que se accede a todo. Incluso con un juego intergeneracional como DIRT5 (versión PS5 obviamente) accedes en segundos, es bestial ir a una parte concreta de los juegos desde el home de la consola incluso con el juego cerrado, con una inmediatez asombrosa.
El Astro me está fascinado, como muchos han dicho no solo es una carta de amor a PlayStation y sus fans, es una demo técnica increíble, tanto de la consola como del mando. Pero es que encima es un juegazo, divertido y técnicamente sublime, la bienvenida perfecta a la next-gen para que podamos tan siquiera atisbar lo que nos espera en el futuro.
Además del Astro y el Dirt5, con los que no he podido tener mejores impresiones, también he probado el Days Gone, uno de los que dejé sin jugar de PS4. No llegué a probarlo en PS4, así que no puedo hacer una comparativa real pero debo decir que se ve con una resolución y fluidez asombrosa en (4K/60). Este ya no carga tan rápido como los dos juegos de PS5 que probé como es lógico, pero me imagino que los tiempos en cuanto a la vieja consola se habrán reducido bastante. Es el primero al que le daré a full hasta que llegue Cyberpunk.
El Dualsense es sublime. No voy a entrar a valorar a los que exageran ni a los que le restan importancia, en lo que a mi respecta no ha podido gustarme más, pudiendo asegurar ya que para mi es el mejor mando de la historia de los videojuegos. He probado todos los que han salido hasta la fecha, tanto los originales como los de terceros (y cuando digo todos, es todos). Sony ha hecho un trabajo excelente con algo que a mi juicio lo necesitaba urgentemente.
Todo esto probado en una TV Panasonic 58" de gama alta, 10 bits y compatible con 120 fps, con la que no he tenido ningún problema de compatibilidades de ningún tipo.
En cuanto a Sonido lo he notado bien, pero nada que no notara antes sinceramente. Quizá deba probarlo a fondo. Tengo un equipo de sonido BOSE para la TV y unos cascos Steelseries Siberia 800, por lo que estando acostumbrado a muy buena calidad de sonido no he notado nada que deba remarcar. Partiendo eso sí, de lo que todo se oye a un nivel de calidad muy alto. Pero en principio y siendo honesto, el Tempest engine 3D no me ha hecho sentir hasta ahora nada que no haya sentido ya.
*** Los errores que me ha dado; Tener que cerrar una partida de Dirt 5 un par de veces, en más de 10 horas de juego con este título, tan solo salir al menú principal entrar y ya está, en una de ellas perdiendo el progreso. Por lo que no podría especificar si fue problema del sistema operativo o del juego.
Cualquier cosa remarcable que note de aquí en adelante la postearé, tanto para bien como para mal.
Lo mejor; Que prácticamente todo se siente nextgen y fantasear con que Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla, Kojima... y una larga lista de estudios top juegan en este equipo y podrán exprimir estas herramientas.
Lo peor; Que los días solo tengan 24 horas.