Bueno, por si le interesa a alguien, mis impresiones teniendo las 2 consolas de nueva generación:
CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO:
- PS5 es muy buena consola, mejor diseñada que PS4. No me ha hecho ruido en ningún momento y si lo ha hecho, a no se que tengas un oído biónico o algo para escuchar la ventilación, es imperceptible. Pero si puedo decir que en este sentido la Xbox Series X es mas silenciosa.
- Es grande, muy grande para mi gusto, pero es lo que hay de momento. No molesta en exceso si tienes donde colocarla. Y la prefiero en vertical que en horizontal, ya que para mi que se rompe la estética. Lo que no me gusta nada es que para cambiar de una posición a otra tengas que hacer lo del tornillo, pero si no la cambias de posición (como va a ser mi caso) da bastante igual.
- En cuanto temperaturas, dándole 4 horas seguidas a diferentes títulos, el calor que desprende es lo normal. En el caso de Xbox Series X sale el calor por arriba y en PS5 sale por la parte trasera. Ambas dan la sensación de desprender temperaturas similares. Por cierto, antes de encender la PS5 me fije en los laterales (por lo del tema de las manchas de supuesta temperatura) y habían unas pequeñas marcas en el centro de como cuando atornillas algo y el plástico se da un poco y cambia de color (no se si se entiende), pero no creo que sea para alarmarse.
SOFTWARE:
- La interfaz, aún teniendo un buen orden, es algo liosa al principio si vienes de PS4. Creo que le faltan opciones como la de crear carpetas para los juegos o poner los iconos de la biblioteca en otro tamaño por ejemplo.
- Lo del tema de los grupos de chat es engorroso, pero te puedes acabar acostumbrando a su funcionamiento.
- El Share Play o compartir pantalla no funciona con usuarios de PS4. Algo que puedo entender si son juegos de PS5, pero no usando los de PS4. No se cual será el motivo pero es algo que no me ha gustado, ya que puede que pase bastante tiempo hasta que todo el mundo pueda hacer el cambio a PS5 y es una función que utilizaba a menudo.
Me faltan cosas por probar, pero de momento esto es lo que me acuerdo que he probado y que mas me ha llamado la atención.
MANDO:
Lo pongo a parte porque es, con diferencia, lo que mas me ha sorprendido de la consola. Después de los "mandos de juguete" que me parecieron los de PS3 y PS4:
- Este se nota mas robusto y cómodo. Los gatillos tienen un tamaño ideal y no pulsarás el otro por accidente (sí, a mi me pasaba). Lo del tema de la fuerza que ejercen... buf! Es probarlo para sentir lo bien que va y lo que transmite al usuario.
- La cruceta, que a primera vista me parecía incomoda por la forma mas "salida" que tenia, es cómoda y eficiente. Me ha gustado.
- El altavoz y el micrófono funcionan bien y en juegos que hacen uso intensivo, como el Astro, es una autentica delicia.
- Lo de las sensaciones de ir sobre arena, hielo, barro, etc... pues si, mola mucho. Tampoco es algo que me haya sorprendido en exceso después de leer comentarios de algunos usuarios, pero se notan los diferentes efectos.
- Para ser el mando perfecto, me gustaría el que estuviese como el de Xbox. Me parece una disposición mas cómoda, pero esto va sobre gustos!
RESUMIENDO:
Menuda nueva generación nos espera!!!!!!