[Hilo Oficial] PS5

Moth escribió:
Ellacopter escribió:Creo que me voy a tirar a por la digital. Me apetece catar juguillos buenos de la play y me parece que va a caer, alguien la tiene? Aquel rollo de que los retro solo iban con la del lector? Era cierto?
Gracias.

La digital carga los mismos juegos de PS4 que la de lector, así que por eso no hay diferencia, salvo el medio del juego, lógicamente.

Ten en cuenta que las consolas están agotadas en todos lados, por lo deberás esperar un poco.

Saludos.

Eso no es problema, lo que necesitaba era convencerme de pillarla y eso ya está hecho. :D
jjuanji escribió:No se ve mal para ser Ps4.... En Ps5 puede ser bastante bruto :)

Osea la version ps5 es la de pro subidita no?
ferry escribió:Alguien sabe que es la opcion que hay ahora en Ps5 que pone "transferencia 4k" y sale automatico, -1 y -2 ?

Automático es espacio de color RGB, es decir, full chroma 4:4:4, -1 y -2 hacen chroma subsampling, cambiando -1 a YUV 4:2:2 y -2 a YUV 4:2:0.

Saludos.
Bueno, pues quería comentar que llevo desde el día de lanzamiento con PS5 y las primeras sensaciones son realmente buenas. La consola me funciona genial, también me pillé los auriculares y la base de carga y todo genial, la verdad. En cuanto a juegos, empecé, como creo que casi todo el mundo, con Astro's Playroom y me ha parecido una auténtica pasada, más que una simple demo técnica de las capacidades del Dual Sense. Ya le he sacado el Platino y me queda sólo el trofeo de las pruebas contrarreloj que intentaré sacarme también. Y también ando jugando a Ghost of Tsushima, que lo tenía pendiente de PS4 y la verdad es que, no se como se ve en esa consola, pero en PS5 se ve increíble y la historia y jugabilidad me están gustando mucho también. Como no tengo mucho tiempo, soy de los que prefiere ir jugando los juegos de uno en uno para no saturarme, así que tengo en recámara varios entre los que han metido en Collection y alguno que he pillado de PS5 como Demon's o Spider-Man y, en mente, ese Cyberpunk que parece no llegar nunca. Así que, lo dicho, encontradísimo de momento y con mogollón de vicio por delante. Como petición a Sony para esta generación, sólo me faltaría que lanzasen algún buen juego centrado en el multijugador con el sello de calidad de la casa y al que le den soporte durante varios años para satisfacer ya todas mis necesidades. Veremos si hay suerte. Saludos a todos y a viciar.
Blackhand15 escribió:
jjuanji escribió:No se ve mal para ser Ps4.... En Ps5 puede ser bastante bruto :)

Osea la version ps5 es la de pro subidita no?

Sí, de momento lo que van a sacar es la versión de PS4 que estará optimizada para PS5 (frame rate y resolución?). La versión verdaderamente next gen sale supuestamente el año que viene y será gratuita para todos los que tengan el juego en PS4.
Moth escribió:
ferry escribió:Alguien sabe que es la opcion que hay ahora en Ps5 que pone "transferencia 4k" y sale automatico, -1 y -2 ?

Automático es espacio de color RGB, es decir, full chroma 4:4:4, -1 y -2 hacen chroma subsampling, cambiando -1 a YUV 4:2:2 y -2 a YUV 4:2:0.

Saludos.

Gracias por la aclaración, pues suponia que habria que dejarlo en automatico pero siendo asi ahora entiendo algunos problemas que esta habiendo y que vienen del hdmi, por ejemplo si una tv no admite full chroma no habria que dejarlo en automatico supongo , habria que elegir
Alguno puede ver el video del cyberpunk 2077 en 4k? Sale la etiqueta 4k pero no esta disponible dentro del video
Canovash escribió:Buenas gente,
Alguno de vosotros puede jugar a juegos de PS4 con gente de PS4?

Saludos,

Sin problemas.
Rocket League,Uncharted 4 y Fifa 21.
@Jasopede gracias por contestar. Pues yo no puedo. No llegan las invitaciones a mi colega de la PS4 menos las del Rocket League a través de Epic. Reviso a ver si es lo de la nat.

Saludos!
ferry escribió:
Moth escribió:

Saludos.

Gracias por la aclaración, pues suponia que habria que dejarlo en automatico pero siendo asi ahora entiendo algunos problemas que esta habiendo y que vienen del hdmi, por ejemplo si una tv no admite full chroma no habria que dejarlo en automatico supongo , habria que elegir

Esto interesa, como podemos saber si tú TV admite full chroma?? O hay que bajarlo a -1 o -2??
Dannyphantom escribió:saben cuanto dan por el spiderman en game? me esta resultando imposible terminarlo sin bugs o problemas :(

Tranquilo, ya te lo compro por 5 euros y te hago un favor, ya que dices que "no se puede jugar y te da tantos fallos" no pago más de 5 euros.

BeSalmorejo escribió:
The-Best escribió:Parece la ciudad del the walking dead. Ni una persona [qmparto]

El confinamiento, es ultra realista [+risas]

Faltan las mascarillas. [qmparto]
el pop-in de los juegos de ps4 mejoran en ps5 o es exactamente igual si no hay parche?
korchopan escribió:el pop-in de los juegos de ps4 mejoran en ps5 o es exactamente igual si no hay parche?

Debería mejorar. Eso es carga grafica, y pa ps5 va más sobrada.
Un compañero del foro puso que mejoraba, pero no recuerdo el juego que dijo.
Hoy tenía en el buzón el adaptador de la cámara para vr. Lo pedí el 1 de noviembre, por si alguien quiere una referencia de tiempo entre que se pide y llega.

El fallo es que de momento no tengo ps5 [+risas] pero bueno, ya la conseguiré más adelante. Disfrutadla mucho los que ya la tenéis :)
DrSerpiente escribió:
korchopan escribió:el pop-in de los juegos de ps4 mejoran en ps5 o es exactamente igual si no hay parche?

Debería mejorar. Eso es carga grafica, y pa ps5 va más sobrada.
Un compañero del foro puso que mejoraba, pero no recuerdo el juego que dijo.

El popping no tiene por que mejorar , mirate el vallhala o mismamente el spiderman o el cod nuevo , en ps5 se sigue viendo
Buenas noches!
2 preguntas por si me podéis ayudar.

Habéis probado hacer share pley con jugadores de ps4?
A mi no me deja y no se si es por mala configuración mía.

Escucháis a la gente con eco en los grupos de voz?

Muchas gracias!!
Me ha llegado hoy la play y he estado jugando al astros playroom con la cuenta de invitado pero al meter mk cuenta no me lo abre, me pone instalado pero le doy y se queda en la pantalla de carga
Los que ya teneis la ps5 y habeis probado juegos "nextgen" como demond souls y spiderman etc creeis ahora que lo visto en el trailer de horizon 2 sea ingame o se termine viendo asi?
Blackhand15 escribió:Los que ya teneis la ps5 y habeis probado juegos "nextgen" como demond souls y spiderman etc creeis ahora que lo visto en el trailer de horizon 2 sea ingame o se termine viendo asi?

Yo creo que no.

Nos quedan cosas por ver pero no a ese nivel.
Tengo todas las opciones del modo reposo automático desactivado ppr seguridad de momento y por ello hay veces que alomejor hago un parón y ña dejo encendida pero al apagar la tele me pone la ps5 en modo reposo ya que tenia la opción activada de sincronizcion, e de decir que las 2 veces qur me a pasado esto eñ sistema a funcionado con normalidad , así que de momento el modo reposo me va bien, lo que me lleve un minisusto es que tenia los cascos cargando y cuabdi me fije en modo reposo no cargaba, pero enseguida me di cuenta que estaba desactivado ña carga en modo reposo, así que recomiendo a los que dicen que no les carga el usb en modo reposo que miren eso
eykhon escribió:Question...Cuando arrancas la ps5 se escuchan siempre 3 pitidos?¿? me resultan raros, me suena a cuando se ha apagado mal y va a hacer lo de arreglar el disco duro y tal, no deberia dar uno?

La arrancarás dándole al botón de expulsar el disco, sin tener ninguno metido, en vez del botón de encendido quizás.
pipishiger escribió:hay mas peñita en el spiderman 2 de gamecube
donde quedo esto?

De los creadores de...

Imagen

Que ojo aun con downgrade The Witcher es un juegazo ya veremos este, pero CDP son como Ubisoft... las meten dobladas con los trailers.
Una pregunta, he visto la oferta de Horizon: Zero Dawn – Complete Edition para PS4 por 9,95 euros en Amazon y GAME. Y como no lo he jugado estoy pensando en pillarlo, al no estar en el ps collection. Tengo la duda si al meterlo en ps5, tendrá alguna mejora en fps o resolución???
anavas44 escribió:
eykhon escribió:Question...Cuando arrancas la ps5 se escuchan siempre 3 pitidos?¿? me resultan raros, me suena a cuando se ha apagado mal y va a hacer lo de arreglar el disco duro y tal, no deberia dar uno?

La arrancarás dándole al botón de expulsar el disco, sin tener ninguno metido, en vez del botón de encendido quizás.

Q va, lo estaba encendiendo con el mando asi q...por suerte ya nonpasa pero fue raro y varias veces.
RiverWolf escribió:
DualSensei escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.

A mi entre diez y doce también. Con la vibración a tope. No entiendo cómo a algunos les puede durar 4 horas :-? O la batería vienen defectuosa o no cargais el mando al completo..

Yo lo cargo con la base y también tengo vibración y gatillos con el ajuste más alto(no me acuerdo cómo le llaman) y es eso, lo de las 2 horas debe ser gente que disfruta tanto de su ps5 que se le pasa el tiempo volando.

Buenas.

Yo mañana quiero comprar una estación de carga de momento los cargo con el cable al USB frontal de la consola.

Me llevo descojonando una media hora literalmente con los hilos de multi donde se habla de la PS5 y la ponen como una especie de bomba latente que explotara en verano con fuentes del chapuzas informático y otros hinjenieros de los foros. No tiene precio el hilo [carcajad]

Yo paso del descojone al cabreo y viceversa

Dentro de poco alguien dirá que en verano la ps5 va a ser una arma de destrucción masiva

Ostras macho, la cantidad de tiempo que usan algunos en el salseo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/llamada a flame
danielgr escribió:Una pregunta, he visto la oferta de Horizon: Zero Dawn – Complete Edition para PS4 por 9,95 euros en Amazon y GAME. Y como no lo he jugado estoy pensando en pillarlo, al no estar en el ps collection. Tengo la duda si al meterlo en ps5, tendrá alguna mejora en fps o resolución???

Tendra las mejoras de PS4 pro (salio a la vez que la consola asi que algo tendra) y mejor rendimiento al tener mas potencia, pero no han anunciado mejoras de rendimiento extra para PS5.

Pd: A ese precio es un must have.
Durandarte escribió:
donde quedo esto?

De los creadores de...

Imagen

Que ojo aun con downgrade The Witcher es un juegazo ya veremos este, pero CDP son como Ubisoft... las meten dobladas con los trailers.

Yo pienso el juego será bueno. Sin embargo los "cuenta matojos" dudo lo disfruten
Es una tontería, pero la opción de "buscar actualización" que sale si pulsas options sobre cualquier juego de los que aparecen en el menú principal, no aparece si te vas a tu biblioteca y quieres actualizar un juego que hace tiempo que no juegas. Teniendo que iniciarlo para que salte la actualización.
En PS4 te ibas a tu biblioteca y podías actualizar cualquier juego sin iniciarlo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
danielgr escribió:Una pregunta, he visto la oferta de Horizon: Zero Dawn – Complete Edition para PS4 por 9,95 euros en Amazon y GAME. Y como no lo he jugado estoy pensando en pillarlo, al no estar en el ps collection. Tengo la duda si al meterlo en ps5, tendrá alguna mejora en fps o resolución???

El juego te funcionará como funciona en la Pro,de momento no tiene ningún tipo de mejora.
John_Dilinger escribió:

El juego te funcionará como funciona en la Pro,de momento no tiene ningún tipo de mejora.

Y me huele a carne de plus, aunque a lo mejor lo meten sin los DLCs...
pipishiger está baneado por "Troll"
Durandarte escribió:
donde quedo esto?

De los creadores de...

Imagen

q fuerte [decaio]
Pues viendo que se vende más caro de segunda mano, me acabo de pillar el Zero Dawn Complete Edition por esos 9,99€ en Amazon puesto en casa. Espero que sea bueno el juego, fama al menos tiene...A ver que tal se ve en ps5.
danielgr escribió:Pues viendo que se vende más caro de segunda mano, me acabo de pillar el Zero Dawn Complete Edition por esos 9,99€ en Amazon puesto en casa. Espero que sea bueno el juego, fama al menos tiene...A ver que tal se ve en ps5.

Técnicamente de lo mejor de PS4 y a mí la historia personalmente me gustó mucho. Para mi top10 de la generación pasada
alexsoy10 escribió:
danielgr escribió:Pues viendo que se vende más caro de segunda mano, me acabo de pillar el Zero Dawn Complete Edition por esos 9,99€ en Amazon puesto en casa. Espero que sea bueno el juego, fama al menos tiene...A ver que tal se ve en ps5.

Técnicamente de lo mejor de PS4 y a mí la historia personalmente me gustó mucho. Para mi top10 de la generación pasada

Es una pena que no tenga ninguna mejora para ps5...
Este disco duro externo serviría para almacenar los juegos de Ps4 y poder benfeciarme de las mejoras en los tiempos de carga: https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... HWC16&th=1
RafitaBeti escribió:Este disco duro externo serviría para almacenar los juegos de Ps4 y poder benfeciarme de las mejoras en los tiempos de carga: https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... HWC16&th=1

servir te serviría pero mejoras en tiempos de carga ninguna que es un disco mecánico y lento.
korchopan escribió:
RafitaBeti escribió:Este disco duro externo serviría para almacenar los juegos de Ps4 y poder benfeciarme de las mejoras en los tiempos de carga: https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... HWC16&th=1

servir te serviría pero mejoras en tiempos de carga ninguna que es un disco mecánico y lento.

Y que disco recomiendas para que las cargas sean como si estuviera instalado al ssd de la Ps5 o al menos similar?

Gracias de antemano.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Perdón, @Ferdopa ... solo estaba bromeando [carcajad] [+risas]
Blackhand15 escribió:Los que ya teneis la ps5 y habeis probado juegos "nextgen" como demond souls y spiderman etc creeis ahora que lo visto en el trailer de horizon 2 sea ingame o se termine viendo asi?

Buenas.

Yo creo que sin duda. Y lo pienso porque si con los primeros juegos hemos visto este salto tan loco, no veo porque mas adelante no veamos algo como Horizon II.

Aunque tengo claro que los que van a decir: Caballeros mirad lo que puede hacer una PS5 son los se ND.
Según indican aquí:

https://www.lesnumeriques.com/console-d ... 57521.html

Al parecer hay 2 tipos de ventiladores que montan en la PS5 (incluso comentan que podían ser tres, que coincide con lo que posteo un compañero ayer al haber comparado su consola con la de dos amigos y ver que tenian un número de aspas diferentes).
De los 2 que han analizado uno es algo más ruidoso que el otro (tienen muestras de sonido en la página para comparar y la diferencia es notoria), aunque siguen siendo los dos relativamente silenciosos comentan que el tipo de ruido de uno es algo más "molesto" que el del otro.

Lo que también comentan es que se pueden cambiar perfectamente (los ventiladores) sin tocar ningún tipo de sello que anule la garantía.
Pobeng75 escribió:
ferry escribió:
Moth escribió:

Saludos.

Esto interesa, como podemos saber si tú TV admite full chroma?? O hay que bajarlo a -1 o -2??

Necesito una explicación de esto. Porque se me ve muy claro. Lo pongo en -2 y luego en auto ya se ve bien.
BeSalmorejo escribió:
pipishiger escribió:

es que no se ve ni un npc eh
preocupante como poco

Este juego me da a mi que va a ser un bluf. Espero que no, porque es uno de los mas deseados, pero creo que se le esta dando muchísimo bombo y esta gente no son Rockstar. The Witcher fue un grandisimo juego, pero todos recordamos el importante downgrade que sufrió, sobre todo las versiones de consola, y luego gráficamente no fué nada del otro mundo.
Con Cyberpunk, he visto videos que daban grima, vi uno en concreto, que salía Keanu Reeves y no se si era una beta o que, pero se veia horrible el personaje. Yo desde luego si lo pillo será cuando salga la versión definitiva ps5, y tras pasarle unos cuantos parches, no de primeras. Por suerte tengo mucho catalogo aun para jugar, así que no tengo prisa, jugar lo jugaré, pero no voy a ser de los primeros.

No viene mucho a cuento, pero decir que los gráficos del Witcher 3 no fueron para tanto me parece pasarse un poco. Es un juego de 2015 y me parece que fue de lo mejor del año. Aún hoy luce espectacular y hay muchos juegos que yables gustaría parecerse a él (hablando de gráficos porque como juego muy pocos están a la altura!) Hablo de la versión PC, que es la que tengo yo.
Sobre el Cyberpunk, yo esperaría a que tengamos la versión final y no evaluarlo por algunos vídeos, que en mi opinión no tienen la calidad de como se verá realmente. Yo creo que CD Projek Red hará un juegazo. También está claro que si no es así ñ, se dirá y punto. Y está claro que no son Rockstar afortunadamente, son mejores. ;)

Saludos.
Otro juego que se actualiza gratis para PS5, Rainbow Six Siege, con modo a 120fps/4K dinámicos, actividades y uso del Dualsense (pero tranquilos, que ya muchos han dicho que va a ser lo típico que al final ningún juego usa, no emocionaros [+risas] )

Gracias a los gatillos adaptativos de DualSense, al apretar el botón R2 se simulará la resistencia de un gatillo real, proporcionando a los jugadores un tacto muy particular, diferente según la categoría de arma y los complementos que equipa. Los jugadores también podrán sentir la diferencia entre armas de disparo único y armas automáticas, desde la resistencia suave y fluida de las pistolas a la gran amplitud y resistencia de los subfusiles, para una inmersión total.

Además, gracias a la vibración háptica, los jugadores sentirán el impacto como nunca antes. Hemos usado esta característica tan dinámica e inmersiva para adaptar la experiencia a todo lo que pasa alrededor del jugador. Ahora armas, explosiones, dispositivos, etc. harán que el mando vibre en manos de los jugadores.

https://blog.es.playstation.com/2020/11/24/descubre-como-siege-aprovecha-al-maximo-las-caracteristicas-de-ps5-para-ofrecer-mejores-graficos-y-jugabilidad-disponible-el-1-de-diciembre/
@stan01 interesante, yo tengo un ventilador Nidec y por el las grabaciones diría que se corresponde al ventilador B. Ya podrían haber puesto el modelo exacto estos franceses....
nachobarro escribió:@stan01 interesante, yo tengo un ventilador Nidec y por el las grabaciones diría que se corresponde al ventilador B. Ya podrían haber puesto el modelo exacto estos franceses....

No te preocupes, si se confirma lo de que hay varios ventiladores en unos días se tendrá más información al respecto, y sobretodo si es verdad que se pueden cambiar sin perder la garantía como insinuan ... en 1 mes están petados Amazon y ebay de ventiladores de todos los colores y sabores para ps5 XD
athref escribió:Hoy tenía en el buzón el adaptador de la cámara para vr. Lo pedí el 1 de noviembre, por si alguien quiere una referencia de tiempo entre que se pide y llega.

El fallo es que de momento no tengo ps5 [+risas] pero bueno, ya la conseguiré más adelante. Disfrutadla mucho los que ya la tenéis :)

Lo pedí bastante antes que tú y aún no me ha llegado... [facepalm] soy de Málaga.
Master_100 escribió:Otro juego que se actualiza gratis para PS5, Rainbow Six Siege, con modo a 120fps/4K dinámicos, actividades y uso del Dualsense (pero tranquilos, que ya muchos han dicho que va a ser lo típico que al final ningún juego usa, no emocionaros [+risas] )

Gracias a los gatillos adaptativos de DualSense, al apretar el botón R2 se simulará la resistencia de un gatillo real, proporcionando a los jugadores un tacto muy particular, diferente según la categoría de arma y los complementos que equipa. Los jugadores también podrán sentir la diferencia entre armas de disparo único y armas automáticas, desde la resistencia suave y fluida de las pistolas a la gran amplitud y resistencia de los subfusiles, para una inmersión total.

Además, gracias a la vibración háptica, los jugadores sentirán el impacto como nunca antes. Hemos usado esta característica tan dinámica e inmersiva para adaptar la experiencia a todo lo que pasa alrededor del jugador. Ahora armas, explosiones, dispositivos, etc. harán que el mando vibre en manos de los jugadores.

https://blog.es.playstation.com/2020/11/24/descubre-como-siege-aprovecha-al-maximo-las-caracteristicas-de-ps5-para-ofrecer-mejores-graficos-y-jugabilidad-disponible-el-1-de-diciembre/

Pues está la Ultimate a 34 leuros en la store para ps4... Y a 9 euros la normal.... [sonrisa]
pipishiger está baneado por "Troll"
quien lo diria pero el jino me acaba de subir el hype over 9000
el análisis más positivo que he visto de un youtuber.
180940 respuestas