[Hilo Oficial] PS5

Es3TF escribió:
elektronick escribió:Bueno, la tengo desde ayer, me he pasado el Astro's Playroom 0 problemas. Tambien he jugado un rato al Spiderman MM y lo único que he detectado es (spoiler de los primeros minutos de juego)
que al pelear con Rhino se quedó con un tono rojizo permanente, como cuando golpeas o marcas a un enemigo y se quedó así durante toda las escena del centro comercial. Me mataron y se le quitó ese tono.


Eso en cuanto a software, en cuanto a ruido, apenas lo he notado y poniendome cerca de la consola he notado más el sonido del ventilador que del cw. Así que de momento bien, aunque la habré usado unas 4 o 5 horas solamente en este par de días.

Mañana intentaré darle a la VR y a la retro.

Dicho esto el dualsense me parece una maravilla y espero que Sony Japan esté poniendo todos los recursos en Atrobot rescue mission 2 para las futuras PSVR2.

Pero que sentido tiene el astrobot en vr? Es decir, mejora en algo al juego si fuera un plataformas normal sin vr (que es lo que parece desde fuera)?

Pruebalo y lo entenderás, para mi astrobot vr senti lo mismi en su momento que con mario64, senti que estaba ante algo nuevo, pero no se puede explicar. Es como este astros playroom y el Dualsense que por mucho que te expliquen vale de poco
@eduvgarcia en tu perfil, seccion juegos te salen las horas jugadas de PS5 y ps4
supervegeta10 escribió:
finfantasy escribió:Venga que alguien nos grabe un vídeo de una ps5 que sea una tumba ejecutando un juego a 60fps, yo quiero saber que realmente existen


No entiendo muy bien lo habláis, yo no se la vuestra, la mia es una tumba a 4k a 1080p a 60 fps a 30 fps jugando online con RT a Coldwar mientras descargo juego hago estreaming a 1080p 60 fps , si estáis insinuando que hoy por hoy las ps5 son ruidosas es una absoluta mentira, suenan tan poco que incluso escucho más como lee el HDD externo y lo único que suena eso si, es el lector de bluray al instalar un juego eso si suena bastante


Lo digo en serio, me gustaría escucharla para ver que realmente existen algunas que no suenan nada de nada, y así decidir qué hacer con las nuestras
eduvgarcia escribió:Hola,como puedo saber cuantas horas llevo jugando a un juego en PS5?

En el menú, perfil, juegos.

Edito: Veo que llego tarde.
Buenas,

Intervengo mínimamente para deciros que si tenéis alguna duda de a qué jugar después de Astrobot, Demons y Morales, probad el SACKBOY.

Si os gustan los plataformas, recomiendo comprar sin dudar. En PS5 se ve extremadamente bonito, nítido, limpio, suave... y con la música directamente se la han sacado.

Muy notable sorpresa, casi no la han dado bombo, y es un juegazo [beer]
Alguien por aquí con una Samsung qled? Tenéis problemas con el hdr?

En el modo juego con el hdr activadado desde la consola y siguiendo el calibrado de más claro o más oscuro se me ve muy muy saturado los colores y muy oscuros . No me gusta nada.
Desde el día 19 y ni un cuelgue, y no noto nada raro en el ruido. A veces suena unos 5sg, pero ya
miguelcama escribió:Alguien por aquí con una Samsung qled? Tenéis problemas con el hdr?

En el modo juego con el hdr activadado desde la consola y siguiendo el calibrado de más claro o más oscuro se me ve muy muy saturado los colores y muy oscuros . No me gusta nada.

Yo tengo una Samsung Q70R, y cero problemas con la TV y consola, pero claro, yo llegue a casa, la enchufe y me puse a jugar XD , la consola la tengo como vino, y el HDR de la TV se activa solo, y de momento se ve espectacular...

PD, si, mi ps5 no hace nada de ruido ni he tenido ningún fallo...
Duda tonta...

El audio 3d solo está habilitado apra auriculares... jugando con altavoces... habeis notado alguna diferencia respecto ps4?
miguelcama escribió:Alguien por aquí con una Samsung qled? Tenéis problemas con el hdr?

En el modo juego con el hdr activadado desde la consola y siguiendo el calibrado de más claro o más oscuro se me ve muy muy saturado los colores y muy oscuros . No me gusta nada.

Yo tengo una Q80R y sin ningún problema, se ve incluso mejor que el HDR de ps4.

Nadie sabe cómo puedo hacer que el chat de voz salga por la tv y no por el altavoz del mando?
miguelcama escribió:Alguien por aquí con una Samsung qled? Tenéis problemas con el hdr?

En el modo juego con el hdr activadado desde la consola y siguiendo el calibrado de más claro o más oscuro se me ve muy muy saturado los colores y muy oscuros . No me gusta nada.


Samsung Q90r por aqui y evidentemente el Hdr espectacular no, lo siguiente, mucho mas impresionante que con la Ps4 pro y la misma tv. Enchufar consola, conectar hdmi , encender consola y calibrar la pantalla que sale en configuración y lo dicho, a flipar.
ronso escribió:Buenas,

Intervengo mínimamente para deciros que si tenéis alguna duda de a qué jugar después de Astrobot, Demons y Morales, probad el SACKBOY.

Si os gustan los plataformas, recomiendo comprar sin dudar. En PS5 se ve extremadamente bonito, nítido, limpio, suave... y con la música directamente se la han sacado.

Muy notable sorpresa, casi no la han dado bombo, y es un juegazo [beer]


Totalmente,que alegría de juego y eso que no soy de plataformas...Y lo de la música,en uno de los primeros niveles cuando escuché cierta canción ya empecé a flipar del todo [tadoramo]

@dantemugiwara en mi caso con amplificador y torres de sonido, subwoofer,etc... Noto el sonido con más calidad,mejores detalles,supongo que el procesador de sonido permitirá mejores efectos .

Pero audio "3d real" solo vamos a tener si habilitan la opción de altavoces de efectos de altura/compatibilidad con atmos o Dts X y parece que Sony no está por la labor...

Todo lo demás son simulaciones a partir de fuentes stereo como ya hace Dts neo por ejemplo.
@gejorsnake No con audio 3d me refiero a otra cosa.

Por ejemplo con el last of us 2, jugando en un equipo 5.1. Puedo saber que tengo a un chasqueador a mi derecha, detrás, etc. Pero siempre los escucho como si estuvieran muy cerca mio... con el audio 3d esperaba que corrigieran esto, y que con el sonido pudiese adivinar si los enemigos estaban cerca o lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=e6Ekz7Z ... meAltozano echale un ojo

Con atmos podrias saber si el sonido viene de arriba por ejemplo, epro sigo con el problema en el alst of us, que no me indica a qué distancia está el chasqueador.
Holi!
Yo desde el 19 también, dos cuelgues en el Spidy Morales hace 1 semana y desde entonces,nada 0. Una maravilla, estoy súper contento. Unas ganas de Gran Turismo que no son normales jaja.
Un saludo y a disfrutar.
dantemugiwara escribió:@gejorsnake No con audio 3d me refiero a otra cosa.

Por ejemplo con el last of us 2, jugando en un equipo 5.1. Puedo saber que tengo a un chasqueador a mi derecha, detrás, etc. Pero siempre los escucho como si estuvieran muy cerca mio... con el audio 3d esperaba que corrigieran esto, y que con el sonido pudiese adivinar si los enemigos estaban cerca o lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=e6Ekz7Z ... meAltozano echale un ojo

Con atmos podrias saber si el sonido viene de arriba por ejemplo, epro sigo con el problema en el alst of us, que no me indica a qué distancia está el chasqueador.


Pues no tendrás bien calibrado el equipo en distancias/niveles...

De todas formas estarías hablando de 5.1 ,para audio 3D ya hay que contar con altavoces de altura.
pipishiger está baneado por "Troll"
los lamecalvas nos verán así?
ronso escribió:Buenas,

Intervengo mínimamente para deciros que si tenéis alguna duda de a qué jugar después de Astrobot, Demons y Morales, probad el SACKBOY.

Si os gustan los plataformas, recomiendo comprar sin dudar. En PS5 se ve extremadamente bonito, nítido, limpio, suave... y con la música directamente se la han sacado.

Muy notable sorpresa, casi no la han dado bombo, y es un juegazo [beer]


Esa era mi idea, estrenarlo después del astrobot pero no me dió tiempo jejejejejeje.
Bueno después de estar este fin de semana con viciada enorme entre hollow Knight y Horizon zero Dawn y quedarme un juego de ambos juegos puedo afirmar que las horas de juego que pone el sistema es una estimación no sé en base a qué porque fiable no es. El Horizon me pone que llevo 10 horas y el sistema me dice que 7. No me importa en absoluto, porque en realidad casi prefiero no saber las horas que me dejo jugando que luego tengo mala conciencia, pero vamos que tengo curiosidad en saber cómo calcula el tiempo.
pipishiger está baneado por "Troll"
korchopan escribió:Bueno después de estar este fin de semana con viciada enorme entre hollow Knight y Horizon zero Dawn y quedarme un juego de ambos juegos puedo afirmar que las horas de juego que pone el sistema es una estimación no sé en base a qué porque fiable no es. El Horizon me pone que llevo 10 horas y el sistema me dice que 7. No me importa en absoluto, porque en realidad casi prefiero no saber las horas que me dejo jugando que luego tengo mala conciencia, pero vamos que tengo curiosidad en saber cómo calcula el tiempo.

igual contabiliza solo cuando interactuas con el mando y omite cinemáticas, tiempos de carga, etc
@korchopan

Eso de las horas lo he mirado antes y van unas si otras no, y otras al voleo.

Osea, marca las horas bien en algunos, de más o menos en otros y en algún caso concreto marca de que llevo menos de 1 jugadas....xd

Es un detalle tonto que esta guay, pero falla, ya lo puliran, de todas formas tampoco es una cosa que me traume, lo mire por curiosidad más que nada.
dantemugiwara escribió:@gejorsnake No con audio 3d me refiero a otra cosa.

Por ejemplo con el last of us 2, jugando en un equipo 5.1. Puedo saber que tengo a un chasqueador a mi derecha, detrás, etc. Pero siempre los escucho como si estuvieran muy cerca mio... con el audio 3d esperaba que corrigieran esto, y que con el sonido pudiese adivinar si los enemigos estaban cerca o lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=e6Ekz7Z ... meAltozano echale un ojo

Con atmos podrias saber si el sonido viene de arriba por ejemplo, epro sigo con el problema en el alst of us, que no me indica a qué distancia está el chasqueador.


Yo lo he jugado con cascos y es lo mismo, las distancias no estan bien reflejadas en el sonido. Pero yo creo que eso se debe a las limitaciones de la CPU de PS4. Bastante le han sacado para mover este portento de juego, pero hay carencias. Estoy convencido de que los juegos que aprovechen Tempest en PS5 tendran un sonido muchisimo mejor y mas preciso.

Un saludo!
La diferencia de horas que marcan los juegos con el perfil va rara, sí, tengo un juego ya a 52 horas y la consola me marca 44 ¬_¬ . Tampoco es algo muy importante y supongo que en alguna actualización será una de estas cosas menores que arreglan.
miguelcama escribió:Alguien por aquí con una Samsung qled? Tenéis problemas con el hdr?

En el modo juego con el hdr activadado desde la consola y siguiendo el calibrado de más claro o más oscuro se me ve muy muy saturado los colores y muy oscuros . No me gusta nada.


Me pasaba exactamente lo mismo. Llegaba a quitar el hdr...en mi caso era que tenia el modo juego desactivado fue activarlo y 0 problemas, espectacular... tengo q70t y q60t... me pasó en la q60t. En la tuya, asegura que el hdmi esté en el puerto 4 que es el que viene específiconpara consolas
finfantasy escribió:
supervegeta10 escribió:
finfantasy escribió:Venga que alguien nos grabe un vídeo de una ps5 que sea una tumba ejecutando un juego a 60fps, yo quiero saber que realmente existen


No entiendo muy bien lo habláis, yo no se la vuestra, la mia es una tumba a 4k a 1080p a 60 fps a 30 fps jugando online con RT a Coldwar mientras descargo juego hago estreaming a 1080p 60 fps , si estáis insinuando que hoy por hoy las ps5 son ruidosas es una absoluta mentira, suenan tan poco que incluso escucho más como lee el HDD externo y lo único que suena eso si, es el lector de bluray al instalar un juego eso si suena bastante


Lo digo en serio, me gustaría escucharla para ver que realmente existen algunas que no suenan nada de nada, y así decidir qué hacer con las nuestras

A ver, en mi caso nada de nada tampoco. Suena como suena un ordenador de oficina, que oyes un sonido de fondo pero poco. Yo la escucho sobre todo cuando juego al fifa muteado y me pongo un pdcast en el movil. Cuando juego con sonido ni me entero. Tambien hay que decir que yo tengo la consola a 2-3m de distancia. Quien juegue en el salon con la consola algo mas alejada ni la notara y quien la tenga al lado la oira mas.
¿Como se pasan los usuarios de la PS4 a la PS5? He añadido mi cuenta y transferido los datos mediante lo de conectar las dos consolas a la misma red.
Pero no me pasa las cuentas de mis hijos.
¿Debo añadirlas una a una y transferir los datos como lo hice con la mía?
Auriok escribió:La diferencia de horas que marcan los juegos con el perfil va rara, sí, tengo un juego ya a 52 horas y la consola me marca 44 ¬_¬ . Tampoco es algo muy importante y supongo que en alguna actualización será una de estas cosas menores que arreglan.


Puede ser que sólo cuenten las horas si estás online? Es lo único que se me ocurre para esa diferencia
gejorsnake escribió:
dantemugiwara escribió:@gejorsnake No con audio 3d me refiero a otra cosa.

Por ejemplo con el last of us 2, jugando en un equipo 5.1. Puedo saber que tengo a un chasqueador a mi derecha, detrás, etc. Pero siempre los escucho como si estuvieran muy cerca mio... con el audio 3d esperaba que corrigieran esto, y que con el sonido pudiese adivinar si los enemigos estaban cerca o lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=e6Ekz7Z ... meAltozano echale un ojo

Con atmos podrías saber si el sonido viene de arriba por ejemplo, pero sigo con el problema en el alst of us, que no me indica a qué distancia está el chasqueador.


Pues no tendrás bien calibrado el equipo en distancias/niveles...

De todas formas estarías hablando de 5.1 ,para audio 3D ya hay que contar con altavoces de altura.

Hablo por supuesto de ps4

-Primero está calibrado a la perfección con el micrófono especial.
-Segundo, el problema como ya he dicho es que el sonido solo indica de donde procede el sonido, pero no tiene grados de intensidad ni sucedáneos, Un chasqueador suena igual a 1m que a 10.
-Tercero. atmos es tratar el sonido como objetos, en teoría funcionaria con un numero casi infinito de canales, podría venir el sonido de delante, atrás los lados, arriba o abajo. En este juego en cuestión, last of us 2, no se notaria mucho, puesto qwue rara vez viene un peligro de arriba o abajo.

Aunque es cierto, no entiendo cómo es que sony no da soporte a atmos en ps5 cuando microsoft ya daba soporte atmos (auqneu poco) en One.

Espero que pronto añadan soporte de audio 3d con altavoces... aunque con las consolas agotadas no hay prisa
una pregunta urgente que creo que nadie sabe.

Resulta que en el juego fortnite hay una tarjeta de actividades que espara entrar directamente al lobby sin pasar por el menu. PEro ya no me salen.
En los demas juegos si me salen. Pero es curioso, pues si lo pruebo en otra cuenta si me salen las tarjetas, pero en otras no.
No se si hay alguna manera de quitar y poner las actividades, pero no creo. No he visto opcion. Alguien sabe algo?

PD: Desintale e instale varias veces el juego. Y como digo en la misma consola pero dependiento que cuenta si sale o no las tarjeta de actividades.
Alguien me explica porqué para usar las tarjetas de actividades tienes que estar conectado a Internet y no se puede usar sin el? No lo entiendo la verdad y me parece una cagada gorda
No hace falta decir mucho más, desde 2001 reinando Sony PlayStation hasta hoy en día y tiene pinta que la tendencia va ir en aumento después del éxito que está habiendo con la salida de PS5.

Edit: Imagino que alguno ya lo habrá visto, pero ayer lo vi y me pareció curioso como empieza desde el 1972 la consola Magnavox [+risas]

miguelcama escribió:Alguien por aquí con una Samsung qled? Tenéis problemas con el hdr?

En el modo juego con el hdr activadado desde la consola y siguiendo el calibrado de más claro o más oscuro se me ve muy muy saturado los colores y muy oscuros . No me gusta nada.

hilo_samsung-q95t-hdmi-2-1-solucion-firmware-tv_2403385
en este link hemos hablado de eso
dantemugiwara escribió:
gejorsnake escribió:
dantemugiwara escribió:@gejorsnake No con audio 3d me refiero a otra cosa.

Por ejemplo con el last of us 2, jugando en un equipo 5.1. Puedo saber que tengo a un chasqueador a mi derecha, detrás, etc. Pero siempre los escucho como si estuvieran muy cerca mio... con el audio 3d esperaba que corrigieran esto, y que con el sonido pudiese adivinar si los enemigos estaban cerca o lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=e6Ekz7Z ... meAltozano echale un ojo

Con atmos podrías saber si el sonido viene de arriba por ejemplo, pero sigo con el problema en el alst of us, que no me indica a qué distancia está el chasqueador.


Pues no tendrás bien calibrado el equipo en distancias/niveles...

De todas formas estarías hablando de 5.1 ,para audio 3D ya hay que contar con altavoces de altura.

Hablo por supuesto de ps4

-Primero está calibrado a la perfección con el micrófono especial.
-Segundo, el problema como ya he dicho es que el sonido solo indica de donde procede el sonido, pero no tiene grados de intensidad ni sucedáneos, Un chasqueador suena igual a 1m que a 10.
-Tercero. atmos es tratar el sonido como objetos, en teoría funcionaria con un numero casi infinito de canales, podría venir el sonido de delante, atrás los lados, arriba o abajo. En este juego en cuestión, last of us 2, no se notaria mucho, puesto qwue rara vez viene un peligro de arriba o abajo.

Aunque es cierto, no entiendo cómo es que sony no da soporte a atmos en ps5 cuando microsoft ya daba soporte atmos (auqneu poco) en One.

Espero que pronto añadan soporte de audio 3d con altavoces... aunque con las consolas agotadas no hay prisa


Para calibrar un equipo a la "perfección" necesitas un micrófono profesional y medir distancias a mano,que vaya un técnico a calibrarlo y modificar curvas,no sé si es el casi... Además de tener la sala tratada para evitar rebotes,fugas,etc(que si cuentas con un profesional puede trabajar y mitigar hasta cierto punto)

Ni en PS4 ni en ps5 he tenido problemas con el nivel de sonido con mi AVR y altavoces, así que ahí algo falla nuevamente,sean niveles,mediciones o formato de audio utilizado...Yo en el Days Gone por ejemplo escucho por dónde viene un zángano y si está lejos o lo tengo encima (de forma aproximada [+risas] )

Atmos es meter metadatos dinámicos sobre una pista Dolby digital+ o THD con lo que incrementas a unos 128 la capacidad de objetos que manejas en el sonido -teoricamente con Tempest son infinitos ... - y no es escuchar los "tiros por encima" ,de forma dinámica el objeto se mueve alrededor del oyente,aclaro esto porque mucha gente se cree que Atmos/Dts X es simplemente escuchar cosas por arriba [+risas] cuando su función principal es "envolver" al espectador.

La cuestión del soporte de atmos para juegos una putada...Un Battlefield,juegos con climatología diversa,carreras...La sensación de estar ahí debe ser una pasada pero parece que nos vamos a quedar con las ganas...

*Y si queréis flipar la trilogía de ESDLA en atmos y 4K que acaban de sacar,telita como suena [rtfm]

Saludos :)
Es3TF escribió:
finfantasy escribió:
supervegeta10 escribió:
No entiendo muy bien lo habláis, yo no se la vuestra, la mia es una tumba a 4k a 1080p a 60 fps a 30 fps jugando online con RT a Coldwar mientras descargo juego hago estreaming a 1080p 60 fps , si estáis insinuando que hoy por hoy las ps5 son ruidosas es una absoluta mentira, suenan tan poco que incluso escucho más como lee el HDD externo y lo único que suena eso si, es el lector de bluray al instalar un juego eso si suena bastante


Lo digo en serio, me gustaría escucharla para ver que realmente existen algunas que no suenan nada de nada, y así decidir qué hacer con las nuestras

A ver, en mi caso nada de nada tampoco. Suena como suena un ordenador de oficina, que oyes un sonido de fondo pero poco. Yo la escucho sobre todo cuando juego al fifa muteado y me pongo un pdcast en el movil. Cuando juego con sonido ni me entero. Tambien hay que decir que yo tengo la consola a 2-3m de distancia. Quien juegue en el salon con la consola algo mas alejada ni la notara y quien la tenga al lado la oira mas.

Mi ps5 digital se pone a bufar que flipas con el fornite y el coil ni te digo , se oye bastante mientras juegas pero si miras al cielo (menos carga grafica) se calma pero al volver al juego de nuevo empieza y lo tengo metido en el craneo xD
Por mí experiencia en consolas, PC etc y en otros contenidos, nunca oigo la máquina porque juego con auriculares. Igual es el remedio [+risas]
GreatXavi escribió:¿Como se pasan los usuarios de la PS4 a la PS5? He añadido mi cuenta y transferido los datos mediante lo de conectar las dos consolas a la misma red.
Pero no me pasa las cuentas de mis hijos.
¿Debo añadirlas una a una y transferir los datos como lo hice con la mía?


Pues no se exactamente como pasa los datos, supongo que habrá pasado los datos de la cuenta con la que hayas hecho el proceso, pero lo que puedes hacer es crear los usuarios en ps5 y luego pasar las partidas con un pendrive a la ps5
¿Pero tan, tan, tan ruidosa es? Desde que salió la máquina no paro de leer que es lo peor en temas de ruido. Yo entiendo que se pedía un cambio importante de ps4 a ps5, pero es que creo que la gente pasó a tener un reactor nuclrar a querer tener una tumba sin términos medios. Teniendo unas expectativas demasiado altas para con el sonido de la máquina.

Yo en mi vida había oído la expresión Coil Whine y ahora todos lo usan y todos lo tienen insoportablemente en las ps5.
¿En serio el problema es tan grave o quizás hay algunos que piden demasiado a una máquina con tecnología existente al precio que es el que es?

Yo por el momento no tengo ps5 y no la tendré en un tiempo viendo que, independientemente del ruido, esta generación ha salido algo verde, sobretodo por temas de sistema operativo y fallitos de software por no hablar de las pocas existencias. Pero me preocupa leer prácticamente todos los días que parece que la consola ha salido rota.

Un saludito!
Velka escribió:¿Pero tan, tan, tan ruidosa es? Desde que salió la máquina no paro de leer que es lo peor en temas de ruido. Yo entiendo que se pedía un cambio importante de ps4 a ps5, pero es que creo que la gente pasó a tener un reactor nuclrar a querer tener una tumba sin términos medios. Teniendo unas expectativas demasiado altas para con el sonido de la máquina.

Yo en mi vida había oído la expresión Coil Whine y ahora todos lo usan y todos lo tienen insoportablemente en las ps5.
¿En serio el problema es tan grave o quizás hay algunos que piden demasiado a una máquina con tecnología existente al precio que es el que es?

Yo por el momento no tengo ps5 y no la tendré en un tiempo viendo que, independientemente del ruido, esta generación ha salido algo verde, sobretodo por temas de sistema operativo y fallitos de software por no hablar de las pocas existencias. Pero me preocupa leer prácticamente todos los días que parece que la consola ha salido rota.

Un saludito!

es que el coil whine lo inventó Sony en la ps5, ¿no lo sabías? yo la consola no la oigo, oigo bastante más los ventiladores de 12cm de mi pc... pero es un ruido atronador! una estafa! De hecho también los comentarios que leo me hacen pensar que el lector cuando se ponía a funcionar era una serrería y no lo había probado hasta ayer, mi cara fue exactamente esta: ¬_¬
@Velka la gente yo creo que pretendía o pretende tener una consola que haga cero ruido tanto de ventiladores como de lector en absoluto silencio y eso es imposible.

Yo la que tengo haciendo un uso normal(con la tele encendida y con sonido) no la escucho salvo cuando lee del disco lo cual es normal porque un lector siempre va a hacer ruido si o si

Si la comparo con la ps4 pro que tenia la ps5 es una auténtica tumba, ya que haciendo uso normal que haria cualquier persona si no fuera por la luz de la consola o porque de vez en cuando suene un poco el lector al leer el disco no sabría que esta encendida porque no se escucha nada.
Yo lo de las quejas por el lector me parecen surrealistas, acaban de descubrir esta gente lo que es un lector de discos en pleno 2020?

Es que de toda la vida han sido ruidosos, desde que se inventaron los míticos lectores de CD a 52x que eso giraba a una velocidad demencial xD en comparación el lector de PS4 es mucho más ruidoso y eso que es más lento. Bastante poco suena para ser un lector BR a 10x.
Velka escribió:¿Pero tan, tan, tan ruidosa es? Desde que salió la máquina no paro de leer que es lo peor en temas de ruido. Yo entiendo que se pedía un cambio importante de ps4 a ps5, pero es que creo que la gente pasó a tener un reactor nuclrar a querer tener una tumba sin términos medios. Teniendo unas expectativas demasiado altas para con el sonido de la máquina.

Yo en mi vida había oído la expresión Coil Whine y ahora todos lo usan y todos lo tienen insoportablemente en las ps5.
¿En serio el problema es tan grave o quizás hay algunos que piden demasiado a una máquina con tecnología existente al precio que es el que es?

Yo por el momento no tengo ps5 y no la tendré en un tiempo viendo que, independientemente del ruido, esta generación ha salido algo verde, sobretodo por temas de sistema operativo y fallitos de software por no hablar de las pocas existencias. Pero me preocupa leer prácticamente todos los días que parece que la consola ha salido rota.

Un saludito!


Lo único que hace ruido de verdad es el lector, y lo mismo hace ruido, una vez ya está todo instalado, 2-3 segundos cada hora o más, y el coil whine se nota si prestas atención, pero por ejemplo mi hermano que está a 1,5 metros no lo escucha y en cambio el lector si que lo escucha cuando hace ruido, vamos en definitiva lo escucharas si te fijas o si eres muy maniático, también puede darse el caso que la consola que te toque esté defectuosa, por ejemplo todo el mundo dice que la one es una tumba y mi one s hace ruido

raven_bbo escribió:Yo lo de las quejas por el lector me parecen surrealistas, acaban de descubrir esta gente lo que es un lector de discos en pleno 2020?

Es que de toda la vida han sido ruidosos, desde que se inventaron los míticos lectores de CD a 52x que eso giraba a una velocidad demencial xD en comparación el lector de PS4 es mucho más ruidoso y eso que es más lento. Bastante poco suena para ser un lector BR a 10x.


Yo creo que al final es lo de siempre, buscarle pegas por buscárselas, venimos de una consola que según te tocara hacía más o menos ruido, pero lo hacía, a una consola que solo hace ruido el lector cuando está instalando un juego o de vez en cuando, porque ayer mismo estuve jugando al último tomb raider desde el hdd externo y era una tumba
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
aibo19 escribió:@Velka la gente yo creo que pretendía o pretende tener una consola que haga cero ruido tanto de ventiladores como de lector en absoluto silencio y eso es imposible.

Yo la que tengo haciendo un uso normal(con la tele encendida y con sonido) no la escucho salvo cuando lee del disco lo cual es normal porque un lector siempre va a hacer ruido si o si

Si la comparo con la ps4 pro que tenia la ps5 es una auténtica tumba, ya que haciendo uso normal que haria cualquier persona si no fuera por la luz de la consola o porque de vez en cuando suene un poco el lector al leer el disco no sabría que esta encendida porque no se escucha nada.

Si la gente espera que una videoconsola no suene nada que se compren una silla de madera.
Xbeat escribió:No hace falta decir mucho más, desde 2001 reinando Sony PlayStation hasta hoy en día y tiene pinta que la tendencia va ir en aumento después del éxito que está habiendo con la salida de PS5.

Edit: Imagino que alguno ya lo habrá visto, pero ayer lo vi y pareció curioso como empieza desde el 1972 la consola Magnavox [+risas]



Algunos lo llaman "marketing". Otros lo llamamos "sacar juegazos exclusivos año tras año". 1 consumidor puede ser tonto. 450 millones no lo creo.

Y con mi ps5 ahora estoy encantado. Por fin consola muy silenciosa, y disfrutando a tope, he platineado el astros, el Miles Morales, y ahora disfrutando a tope del days gone (que se ve impresionante y a 60 fps).

Y ojito a lo que se viene en 2021.

Como decía el compañero, la tendencia es que Sony siga creciendo con la ps5.
Xbeat escribió:No hace falta decir mucho más, desde 2001 reinando Sony PlayStation hasta hoy en día y tiene pinta que la tendencia va ir en aumento después del éxito que está habiendo con la salida de PS5.

Edit: Imagino que alguno ya lo habrá visto, pero ayer lo vi y pareció curioso como empieza desde el 1972 la consola Magnavox [+risas]



Este video resume a la perfección todo el hate que se le tiene a Sony. Son nada más y nada menos que 20 años con ella bien adentro.

Y espera porque ese gráfico sigue en aumento, más que nunca diría yo.
@John_Dilinger @Plage

Yo leía en hilo de fallos y muchas veces era surrealista, como decís, ponen a la máquina a tope de prestaciones, 4k 120fps y querían el silencio del espacio perdido, que si el lector hace ruido etc, cosas en ocasiones que te reías mirando.

Descubrieron los lectores de disco con ps5?, algunos de ellos un pc medio potente no han visto jamás, por que el que usa mi mujer con gráfica pollua cuando le mete caña suena también y no nos ponemos a dar saltos por la casa de que vamos a explotar.

Hay gente muy muy....muuuuuuuuuyyy maniática que se pone en vez de a jugar a hacer pruebas de distancias, si se olle 1db más que la del vecino la devuelve, mira este video, mira ese video, video video, ruidos videos, acaban ultra paranoicos [qmparto]

Y luego ya dicen que los que tenemos tumbas somos mentirosos....en fin.

Claro que te puede tocar la patata negra del saco, como en todo, móviles, teles, mecánica, electrodomésticos etc,

Lo que dije antes, que 5 ladran más que 50mil, como muchos que dijeron que les iba perfecta, que no están comentando nada por que están disfrutando como gorrinitos, si te a tocado una mala de verdad, cambiala claro, pero si estás pidiendo imposibles por manías tuyas, lo que decís, una silla de madera será mejor opción [carcajad]
dankv escribió:
Xbeat escribió:No hace falta decir mucho más, desde 2001 reinando Sony PlayStation hasta hoy en día y tiene pinta que la tendencia va ir en aumento después del éxito que está habiendo con la salida de PS5.

Edit: Imagino que alguno ya lo habrá visto, pero ayer lo vi y pareció curioso como empieza desde el 1972 la consola Magnavox [+risas]



Este video resume a la perfección todo el hate que se le tiene a Sony. Son nada más y nada menos que 20 años con ella bien adentro.

Y espera porque ese gráfico sigue en aumento, más que nunca diría yo.

Es brutal, en un año se estaban comiendo a Atari, en 3 años supero a Sega y ya con la nueva generacion y la PS2 consiguieron el primer puesto a una Nintendo que hasta el momento tenia todo el mercado gracias a la NES
Mi consola no hace nada de ruido, ni Coil Whine ni ventilador, nada.

Ahora el lector es el mismo que usa PS4 Pro (si veis cualquier video de teardown lo veréis) por lo que el sonido cuando juegas con un bluray dentro es el mismo que una PS4.
Ayer por ejemplo jugando al The Division 2 que tengo en digital se puso a girar el lector con el Demons Souls dentro, ¿por que pasa esto? pues solo Sony lo sabe... :-?
Mi series X si que es una tumba pero no tengo ningún disco dentro, probé a instalar Red Dead Redemption (360) y algo se escuchaba pero menos que en PS4/5, pero solo fue una prueba, no deje el disco dentro después.

El año pasado me pille una RTX 2060 Super y los primeros días tenia Coil Whine, pero tras unos días dándole caña desapareció el sonido, mi recomendación si teneis Coil Whine es que juguéis a tope sin miedo y vayáis comprobando que ruido hace. [oki]
kiek escribió:Mi consola no hace nada de ruido, ni Coil Whine ni ventilador, nada.

Ahora el lector es el mismo que usa PS4 Pro (si veis cualquier video de teardown lo veréis) por lo que el sonido cuando juegas con un bluray dentro es el mismo que una PS4.
Ayer por ejemplo jugando al The Division 2 que tengo en digital se puso a girar el lector con el Demons Souls dentro, ¿por que pasa esto? pues solo Sony lo sabe... :-?
Mi series X si que es una tumba pero no tengo ningún disco dentro, probé a instalar Red Dead Redemption (360) y algo se escuchaba pero menos que en PS4/5, pero solo fue una prueba, no deje el disco dentro después.

El año pasado me pille una RTX 2060 Super y los primeros días tenia Coil Whine, pero tras unos días dándole caña desapareció el sonido, mi recomendación si teneis Coil Whine es que juguéis a tope sin miedo y vayáis comprobando que ruido hace. [oki]


Dudo que el lector sea el mismo que PS4 Pro teniendo en cuenta que el de PS4 Pro no reproduce Bluray 4k y el de PS5 si. Aparte que ya hace dias alguien paso las especificaciones de los lectores y eran diferentes, el de PS5 es mas rapido.
179046 respuestas