@gejorsnake La diferencia principal entre atmos/dts X y lo anterior (DD, DTS, Dolby THD, DTS MA) es como has dicho que trata el sonido por objetos, por tanto no está limitado a un número de canales, por ejemplo en una pista DD 5.1 tiene una pista cada canal, y en dolby atmos los datos indican cómo se meuve el sonido, y el equipo ajusta al salida dependiendo de los canales que tiene y de cómo están situados, y por supeusto la diferencia más notable es que se suelen colocar altavoces en el techo.
Mi equipo venía con un microfono para calibrar la salida de audio, no es profesional claro que no, lo que ahce es ajustar el nivel de sonido de cada altavoz, así si el altavoz derecho estuviese más lejos de mí que el izquierdo, el derecho sonaría algo más fuerte apra compensar esta diferencia, es decir que si el altavoz derecho suena a 5 db el izquierdo lo haría a 4db, espero explicarme.
Y lo que menciono no es un problema de este estilo, es que en el last of us 2, y en muchos juegos por supuesto, se nota bien de donde viene el sonido, pero no la distancia a la que están, pues como menciono los chasqueadores siempre se escuchan como si los tuvieras al lado.
Yo espero que con el audio 3D que anuncia sony, esto mejore