Bueno, pues ayer por la noche por fin pude probar algo la PS5, después de resetear de fábrica la PS4 (que tardó muchísimo). No puedo sacar muchas conclusiones porque era ya tarde y no instalé ningún juego, así que solo probé el Astro. Decir que el nuevo menú y el nuevo mando me encantan. Y por fin le saco provecho al monitor BenQ que había comprado hace poco. Se ve espectacular a 4K real. Y la vibración del mando y los gatillos adaptativos son una pasada.
Tengo mucho que probar. Ayer apenas hice nada como digo. Me fijé por ejemplo en que algunos de mis juegos de la biblioteca tenían candado. Tendré que investigar el tema para dejarlo todo bien e instalar los que me interesan.
Como puntos negativos, la base no me transmite confianza. La tengo en vertical, apreté bien el tornillo y me aseguré de colocar la base de forma correcta siguiendo las instrucciones, pero debo decir que la consola tiene cierto "baile" si la mueves un poco.
También decir que no es tan silenciosa como esperaba. Sobre el famoso ruido eléctrico que aquí se ha comentado, yo no escucho nada, y sé lo que es porque la fuente de alimentación de un monitor LG que tuve lo hacía, y mi PS5 no tiene ese ruido o yo ayer no lo escuché. Pero el ventilador..., lamentablemente me habrá tocado una consola con un ventilador de los malos. Ya estando en el menú me di cuenta que sonaba el "run run" del ventilador dando vueltas. Y en cuanto ponía el Astro el ruido aumentaba. No es nada exagerado, y jugando pues con el sonido del juego no lo notas. Pero desde luego sonar suena. Quité el volumen al monitor y se escuchaba perfectamente el ventilador dando vueltas.
Por lo demás muy contento, pero me falta mucho que probar. Ayer apenas pude hacer nada.
Saludos.