[Hilo Oficial] PS5

Buenas gente me acaba de llegar la play 5 y el cable hdmi que trae es high speed que llega a 24gb/s, no es ultra high speed q es hasta 48gb y sería el 2.1 es eso correcto???
chino_trevor escribió:Buenas gente me acaba de llegar la play 5 y el cable hdmi que trae es high speed que llega a 24gb/s, no es ultra high speed q es hasta 48gb y sería el 2.1 es eso correcto???

el cable que trae es 2.1 aunque ponga high speed.
chino_trevor escribió:Buenas gente me acaba de llegar la play 5 y el cable hdmi que trae es high speed que llega a 24gb/s, no es ultra high speed q es hasta 48gb y sería el 2.1 es eso correcto???

El cable que trae PS5 es HDMI 2.1.
A ver si alguien lo sabe.

Esta tarde he cancelado la actualización del Dualsense porque no tenia a mano el cable usb para conectarlo a la PS5, y ahora que tengo un rato he conectado el mando a la consola con el cable pero no se como forzarlo para que actualice, alguien lo sabe? Gracias
John_Dilinger escribió:
pers46 escribió:Yo lo llevo diciendo desde el primer día, el estándar debería ser 1080/60/RT, no quedará tan bien respecto al marketing pero sacrificar resolución es lo más efectivo en mi opinión.

Completamente de acuerdo.

+1
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:
pers46 escribió:Yo lo llevo diciendo desde el primer día, el estándar debería ser 1080/60/RT, no quedará tan bien respecto al marketing pero sacrificar resolución es lo más efectivo en mi opinión.

Completamente de acuerdo.

+1

Yo probando el 1080p y 60 fps vs el 4k y 30 fps con god of war se nota la nitidez un huevo por lo tanto mejores texturas etc asi que nose si me dale rentable jugar a 1080p la verdad
xin-xan escribió:A ver si alguien lo sabe.

Esta tarde he cancelado la actualización del Dualsense porque no tenia a mano el cable usb para conectarlo a la PS5, y ahora que tengo un rato he conectado el mando a la consola con el cable pero no se como forzarlo para que actualice, alguien lo sabe? Gracias


Prueba a desvincular el mando, desde las opciones de la play.

Lo enchufas, y pulsas el botón ps. Igual así, al creer que es un mando nuevo, te salta
Se me acaba de actualizar el mando y ahora no se quedan encendidos los bordes de luz del mando.. Solo encienden al conectarlo y luego se apagan, no viene ninguna opción para dejarlo encendido.

Con lo guapo que queda y lo quitan, y es que no Dan opción.. quien coño es el paleto que se encarga de este tipo de cosas?

Si lo sé actualiza su puta madre.
Chicos para cargar el mando con el cable? Lo pongo alnusb delantero cn la consola en reposo y no se enciende nada, y entiendo que debe ponerse alguna luz q indique q esta cargando, o simplemente no funciona la carga cn elnusb delantero?

Pd: en los traseros tampoco va, es puede poner rn la tv pues? Q tarda la carga y que luz de enciende cuando esta cargado? A ver si me llega la estacion...
Blackhand15 escribió:
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:Completamente de acuerdo.

+1

Yo probando el 1080p y 60 fps vs el 4k y 30 fps con god of war se nota la nitidez un huevo por lo tanto mejores texturas etc asi que nose si me dale rentable jugar a 1080p la verdad


Está claro, siempre se va a ver mejor a 4K, quien diga que se ve igual o miente, o no lo ha probado.

Pero creo que debería ser opcional, hay mucha gente entre los que me incluyo, que nos gusta el gameplay de los 60, para mi el juego cambia completamente.

Creo que deberíamos haber llegado a perfeccionar los 1080p/60+RT+ultra y a partir de ahí para los que prefieran resolución ante todo, ya ir quitando cosas para llegar al 4K como los FPS o bajar a gráficos altos/medios.

Pero al centrar todo en el 4K sí o sí, nos tenemos que comer un modo rendimiento que no alcanza a tener RT y gráficos en ultra, porque ese modo es el opcional, no se ha programado el juego con 1080/60 como objetivo.

Pero para gustos colores, eso es así.
Jony ReyeS escribió:Se me acaba de actualizar el mando y ahora no se quedan encendidos los bordes de luz del mando.. Solo encienden al conectarlo y luego se apagan, no viene ninguna opción para dejarlo encendido.

Con lo guapo que queda y lo quitan, y es que no Dan opción.. quien coño es el paleto que se encarga de este tipo de cosas?

Si lo sé actualiza su puta madre.

Ehm... esto esta asi desde el dia de salida de la consola.o te habras dado cuenta con la emocion del primer dia, pero va en funcion del contenido, hay en juegos que no se activa, en Miles morales por ejemplo no se activa, y en demons creo que tampoco, en astro bot si y en bugsnax que lo
que aun lo probe hoy segun la salsa que metas en el tirachinas se pone de ese color, y al abrir el diario igual, segun la pestaña varia el color. Varia en funcion del juego, y en el dash no se enciende tampoco, lo unico que se enciende es la luz blanca que indica el numero de jugador.

Personalmente agradezco que sea asi y no que este encendido todo el tiempo.
romrom escribió:Chicos para cargar el mando con el cable? Lo pongo alnusb delantero cn la consola en reposo y no se enciende nada, y entiendo que debe ponerse alguna luz q indique q esta cargando, o simplemente no funciona la carga cn elnusb delantero?

Pd: en los traseros tampoco va, es puede poner rn la tv pues? Q tarda la carga y que luz de enciende cuando esta cargado? A ver si me llega la estacion...

Mira que tengas activado que de corriente en los usb estando en reposo, cuando carga parpadea en naranja y cuando esta cargado simplemente no hay luz, unas 3 horas o así puede tardar, con cargador de móvil también puedes cargarlo.
Señores, me uno a los que ya tienen la PS5. Hoy he ido a recogerla al centro de destino de envialia, en mi caso comprada en carrefour.

Todavía no la he podido probar porque estoy inicializando la PS4 y tarda una barbaridad, pero la tengo ya montada en vertical en su base y tal. La consola es muy grande. Sabia que lo era, pero hasta que no la he tenido en mis manos no me he dado cuenta lo realmente grande que es. Eso sí, me gusta. En fotos no me terminaba de convencer, pero en persona está guapa. Además es pesada y da sensación de calidad. El mando muy guapo también.

Cuando la pueda probar daré mis primeras impresiones reales. Estoy deseando comprobar cómo se ve en el monitor 4K que compré recientemente. A ver si termina ya el reseteo de fábrica de la PS4!!
robersnake escribió:
Pobeng75 escribió:@albertoooooooooo

Yo tampoco la entiendo, que yo sepa no hay modo 60 fps con RT, no??
Sí quieres RT hay que jugar por cojones a 30fps... O me he perdido algo ¬_¬

Hoy a salido actualización nueva, se puede poner 60fps y Rt
Además de las otras 2 que habia

No jodas!!! Pues de puta madre.
@billysfc Felicidades Crack, que la disfrutes mucho!! [beer]
chino_trevor escribió:Buenas gente me acaba de llegar la play 5 y el cable hdmi que trae es high speed que llega a 24gb/s, no es ultra high speed q es hasta 48gb y sería el 2.1 es eso correcto???


Es un cable HDMI 2.1 diga lo que diga la nomenclatura del cable.

Igualmente la PS5 tiene el ancho de banda del puerto HDMI 2.1 capado a 32gbps. Es por esto por lo que, por ejemplo, no puedes tener un output a 4K / 120Hz / 12bits / croma 4:4:4, que es lo que cabría en un ancho de banda de 48Gbps.
luiceko escribió:
romrom escribió:Chicos para cargar el mando con el cable? Lo pongo alnusb delantero cn la consola en reposo y no se enciende nada, y entiendo que debe ponerse alguna luz q indique q esta cargando, o simplemente no funciona la carga cn elnusb delantero?

Pd: en los traseros tampoco va, es puede poner rn la tv pues? Q tarda la carga y que luz de enciende cuando esta cargado? A ver si me llega la estacion...

Mira que tengas activado que de corriente en los usb estando en reposo, cuando carga parpadea en naranja y cuando esta cargado simplemente no hay luz, unas 3 horas o así puede tardar, con cargador de móvil también puedes cargarlo.



Mmm vale. Osea por defecto esta desactivada? Donde se activan los puertos usb?

Merci
(mensaje borrado)
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:Completamente de acuerdo.

+1

Yo probando el 1080p y 60 fps vs el 4k y 30 fps con god of war se nota la nitidez un huevo por lo tanto mejores texturas etc asi que nose si me dale rentable jugar a 1080p la verdad[/quote]
Tal cual llevo jugando a 1080 toda la gen de PS4 y el salto a 4K es abismal, me da igual nativos que dinamicos es una barbaridad lo que ganan los juegos en nitidez.
owenkz escribió:
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:Completamente de acuerdo.

+1

Yo probando el 1080p y 60 fps vs el 4k y 30 fps con god of war se nota la nitidez un huevo por lo tanto mejores texturas etc asi que nose si me dale rentable jugar a 1080p la verdad

Tal cual llevo jugando a 1080 toda la gen de PS4 y el salto a 4K es abismal, me da igual nativos que dinamicos es una barbaridad lo que ganan los juegos en nitidez.[/quote]
Este si lo juegas en físico y sin actualizar puedes jugar 4k y 60 fps una pasada
Gente en mi pueblo relativamente pequeño en Portugal, hay esto [tadoramo]

Imagen
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Xbeat escribió:Gente en mi pueblo relativamente pequeño en Portugal, hay esto [tadoramo]

Imagen

Ostras que chulo,aquí en Barcelona en ocasiones ponen publicidad de PlayStation en los autobuses.
Blackhand15 escribió:1 60 fps 2 60fps+rt 3 4k/30 fpsImagen


estaría bien que alguien nos pudiera dar su impresión ingame y si se nota la capada de resolución/densidad gráfica en el nuevo modo...
Porque cada vez que inicio sesion en la play tengo que meter mi cuenta, tengo puesta una cuenta usuario1 pero quiero dejar por defecto la mia, help.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
sefutau escribió:Porque cada vez que inicio sesion en la play tengo que meter mi cuenta, tengo puesta una cuenta usuario1 pero quiero dejar por defecto la mia, help.

Porque no le habrás dado a recordar contraseña,miratelo eso en configuración porque tiene solución.
John_Dilinger escribió:
sefutau escribió:Porque cada vez que inicio sesion en la play tengo que meter mi cuenta, tengo puesta una cuenta usuario1 pero quiero dejar por defecto la mia, help.

Porque no le habrás dado a recordar contraseña,miratelo eso en configuración porque tiene solución.

Voy a probar, gracias.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
sefutau escribió:
John_Dilinger escribió:
sefutau escribió:Porque cada vez que inicio sesion en la play tengo que meter mi cuenta, tengo puesta una cuenta usuario1 pero quiero dejar por defecto la mia, help.

Porque no le habrás dado a recordar contraseña,miratelo eso en configuración porque tiene solución.

Voy a probar, gracias.

De nada,miratelo bien
Buenas!
Otro por aqui con PS5 desde hoy,tambien pillada en carrefour.
De momento solo tengo el Astroboy y me parece un juegazo,el mando es una flipada de las buenas,la vibracion,la respuesta haptica,la consola es gigante pero como comentaba un compañero por aqui ,da sensacion de buena calidad,la mia al menos super silenciosa,la unica vez que ha hecho algo de ruido(y ni puto de comparacion con mi ps4 pro) ha sido cuando he instalado el horizon zero dawn de ps4,que ha empezado a leer del disco.
en estos dias me pillare el Demons souls a ver que tal.

Saludos
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Rufidj escribió:Buenas!
Otro por aqui con PS5 desde hoy,tambien pillada en carrefour.
De momento solo tengo el Astroboy y me parece un juegazo,el mando es una flipada de las buenas,la vibracion,la respuesta haptica,la consola es gigante pero como comentaba un compañero por aqui ,da sensacion de buena calidad,la mia al menos super silenciosa,la unica vez que ha hecho algo de ruido(y ni puto de comparacion con mi ps4 pro) ha sido cuando he instalado el horizon zero dawn de ps4,que ha empezado a leer del disco.
en estos dias me pillare el Demons souls a ver que tal.

Saludos

Bienvenido y que la disfrutes mucho amigo
Alguien con este problema? Me pasa con Demons souls, cada vez que saco el juego para jugar a otro y vuelvona ponerlo para jugar, me salta este mensaje y tengonque borrar el juego y volver a reinstalarlo, no es como el fallo que habia la primera semana que se borraba el juego, aqui lo que me dice es que ya hay un juego instalado y es como si la consola me lo quisiera instalar de nuevo. Es raro de cojones y no se que mas hacer ya, consola restaurada de fabrica, actualizada a la ultima version, y probe a restaurar licencias, no se me ocurre nada mas. Solo me pasa con Demons, con ningun otro juego, y la consola perfecta en todo, uso modo reposo sin problemas, es el primer error que me da.

Imagen
Sulei escribió:
Zyan escribió:@RiverWolf

Yo tengo 2 digitales que son completamente silenciosas jugando tanto a 30fps como 60fps, evidentemente el factor lector está eliminado en nuestro caso y su consumo.

Pero decir que las hay silenciosas.....que si no te llaman mentiroso y sordo [facepalm]


Seguro que tienes el ventilador NMB, el mas silencioso, pero el ruidito del coil whine ejecuntando un juego a 60fps si lo notas si te acercas o tampoco? con astrobot por ejemplo, por que eso parece que lo tienen la mayoría por no decirte todas, otra cosa es que no lo notes desde la distancia a la que juegas y con los auriculares o la TV con sonido, vamos las condiciones normales para jugar, nadie juega en mute a 15cm de la consola...



Nada, Demon's souls a 60, después de horas dandole, con el juego aún en marcha antes de quitarlo, pegaba la oreja detrás y al plástico y nada de nada se oía, salvo el zzzzzz del ventilador.

PS5 digital.

Hoy a llegado la otra ps5 digital, esta será para mi mujer, mañana tenemos previsto instalarla y darle duro al MH ice por ejemplo y al BO3.
A ver esta segunda unidad que tal va.
Las digitales parece que están saliendo muy silenciosas, no se si es por la falta de lector o que, la mía cero ruido a no ser que pegues la oreja y solo un ligero sonido de ventilador, ni rastro de coil whine.
El lector es el unico elemento que hace ruido y solo es al encenderse la consola y al iniciar el juego del disco. Todo lo otro o son fallos de vuestra consola o que sois unos exagerado.
Xbeat escribió:Gente en mi pueblo relativamente pequeño en Portugal, hay esto [tadoramo]

Imagen

Justamente! He visto esa ayer en una parada de autobús en Madrid ( Avenida Daroca )
Me ha llegado la PS5 hoy y he estado leyendo en el foro si es mejor ponerla en vertical u horizontal, pero no he sacado nada en claro, no se si alguien que la tenga desde el día de salida me sabria decir según su experiencia. Muchas gracias de antemano
Stolken escribió:Me ha llegado la PS5 hoy y he estado leyendo en el foro si es mejor ponerla en vertical u horizontal, pero no he sacado nada en claro, no se si alguien que la tenga desde el día de salida me sabria decir según su experiencia. Muchas gracias de antemano

De las dos formas ventila bien, así que como te guste/ entre la consola, disfrútala [beer]
Buenas una pregunta, influye en calidad grafica y fps que un juego de PS4 este instalado en el disco externo? Por ejemplo el MHW dicen que va a 4K y 60fps en la PS5, me refiero a si la unica diferencia serán los tiempos de carga o gráficamente tambien..
nako32 escribió:Buenas una pregunta, influye en calidad grafica y fps que un juego de PS4 este instalado en el disco externo? Por ejemplo el MHW dicen que va a 4K y 60fps en la PS5, me refiero a si la unica diferencia serán los tiempos de carga o gráficamente tambien..


Únicamente en tiempos de carga, he probado muchísimos juegos
Alsborg91 escribió:El lector es el unico elemento que hace ruido y solo es al encenderse la consola y al iniciar el juego del disco. Todo lo otro o son fallos de vuestra consola o que sois unos exagerado.

Discrepo. Mucha gente se está quejando del coil whining y yo personalmente lo tengo en mi unidad. Con cada juego y cada update del SO y de juegos pues cambia ligeramente, pero existe. Y no debería teniendo en cuenta que la consola vale 500€ y no les ha dado la gana de meterle masilla a la PSU para que no pasen estas cosas. Cuando juego me pongo los cascos y no oigo el ruido pero aún así me toca los huevos de flipar. Pero eh! Seré un exagerado.
Araksito escribió:
Alsborg91 escribió:El lector es el unico elemento que hace ruido y solo es al encenderse la consola y al iniciar el juego del disco. Todo lo otro o son fallos de vuestra consola o que sois unos exagerado.

Discrepo. Mucha gente se está quejando del coil whining y yo personalmente lo tengo en mi unidad. Con cada juego y cada update del SO y de juegos pues cambia ligeramente, pero existe. Y no debería teniendo en cuenta que la consola vale 500€ y no les ha dado la gana de meterle masilla a la PSU para que no pasen estas cosas. Cuando juego me pongo los cascos y no oigo el ruido pero aún así me toca los huevos de flipar. Pero eh! Seré un exagerado.

eres un exagerado y además no tienes ni idea de lo que hablas, coil whine lo tienen hasta tarjetas gráficas de mil euros y no tiene nada que ver con no llevar "masilla" que además es peor que lo que lleva.
supervegeta10 escribió:
nako32 escribió:Buenas una pregunta, influye en calidad grafica y fps que un juego de PS4 este instalado en el disco externo? Por ejemplo el MHW dicen que va a 4K y 60fps en la PS5, me refiero a si la unica diferencia serán los tiempos de carga o gráficamente tambien..


Únicamente en tiempos de carga, he probado muchísimos juegos


Gracias, entonces aunque esté en disco por usb, las mejoras gráficas son las mismas, es decir se verá a 4K y 60, pues guay, por cierto el red dead redemption lo has probado a ver que tal?
korchopan escribió:
Araksito escribió:
Alsborg91 escribió:El lector es el unico elemento que hace ruido y solo es al encenderse la consola y al iniciar el juego del disco. Todo lo otro o son fallos de vuestra consola o que sois unos exagerado.

Discrepo. Mucha gente se está quejando del coil whining y yo personalmente lo tengo en mi unidad. Con cada juego y cada update del SO y de juegos pues cambia ligeramente, pero existe. Y no debería teniendo en cuenta que la consola vale 500€ y no les ha dado la gana de meterle masilla a la PSU para que no pasen estas cosas. Cuando juego me pongo los cascos y no oigo el ruido pero aún así me toca los huevos de flipar. Pero eh! Seré un exagerado.

eres un exagerado y además no tienes ni idea de lo que hablas, coil whine lo tienen hasta tarjetas gráficas de mil euros y no tiene nada que ver con no llevar "masilla" que además es peor que lo que lleva.

Hablo por lo que he leído por ahí. Evidentemente lo tienen GPU's de gama alta y de 1k€ y lo que quieras pero que lo tengan no significa que sea normal y que haya que aceptar que lo tengan. Que me he equivocado con lo de la "masilla" esa? Pues igual porque hablo de lo que he leído por internet. Pero no creo que exagere cuando te digo que el CW que hace por lo menos mi ps5 no debería de hacerlo, o eso pienso yo.
Desde el lunes pasado con la PS5 y estoy encantado con ella.
Sin fallos de momento y muy silenciosa, eso sí, es todavía más grande de lo que me imaginaba.

Para los que preguntan como actualizar el mando, lo comento de memoria que ahora no la tengo encendida, pero en dispositivos bluetooth aparece el dualsense, te informa de la versión actual y te da opción de mirar si hay alguna actualización.
korchopan escribió:
Araksito escribió:
Alsborg91 escribió:El lector es el unico elemento que hace ruido y solo es al encenderse la consola y al iniciar el juego del disco. Todo lo otro o son fallos de vuestra consola o que sois unos exagerado.

Discrepo. Mucha gente se está quejando del coil whining y yo personalmente lo tengo en mi unidad. Con cada juego y cada update del SO y de juegos pues cambia ligeramente, pero existe. Y no debería teniendo en cuenta que la consola vale 500€ y no les ha dado la gana de meterle masilla a la PSU para que no pasen estas cosas. Cuando juego me pongo los cascos y no oigo el ruido pero aún así me toca los huevos de flipar. Pero eh! Seré un exagerado.

eres un exagerado y además no tienes ni idea de lo que hablas, coil whine lo tienen hasta tarjetas gráficas de mil euros y no tiene nada que ver con no llevar "masilla" que además es peor que lo que lleva.

Por que es peor? Xbox series lleva masilla y se quejan del puto coil ? No. Encambio mi puta ps5 suena de la ostia y es digital asi que no exageramos a los que nos pasa y no , no lo digo en plan borde si no que estoy calentito por el puñetero ruidito jajajaja
A que hora es mañana el evento de sony?
ferry escribió:
Jony ReyeS escribió:Se me acaba de actualizar el mando y ahora no se quedan encendidos los bordes de luz del mando.. Solo encienden al conectarlo y luego se apagan, no viene ninguna opción para dejarlo encendido.

Con lo guapo que queda y lo quitan, y es que no Dan opción.. quien coño es el paleto que se encarga de este tipo de cosas?

Si lo sé actualiza su puta madre.

Ehm... esto esta asi desde el dia de salida de la consola.o te habras dado cuenta con la emocion del primer dia, pero va en funcion del contenido, hay en juegos que no se activa, en Miles morales por ejemplo no se activa, y en demons creo que tampoco, en astro bot si y en bugsnax que lo
que aun lo probe hoy segun la salsa que metas en el tirachinas se pone de ese color, y al abrir el diario igual, segun la pestaña varia el color. Varia en funcion del juego, y en el dash no se enciende tampoco, lo unico que se enciende es la luz blanca que indica el numero de jugador.

Personalmente agradezco que sea asi y no que este encendido todo el tiempo.

es muy loco entonces xdd el mio se iluminaba todo el tiempo desde el minuto 1,en azul con el menú, y por ejemplo en blanco con el valhalla y en rojo con el fifa, con astro bot creo que era azul también.. Y ahora no se ilumina en ninguno, solo al encender la consola,han tocado algo seguro. Vamos, nunca ha estado apagado, te lo aseguro.
fanatico_mgs4 escribió:A que hora es mañana el evento de sony?





Son TGA no es de sony no?


Pero se lo lleva last of nosotros 2
Alsborg91 escribió:El lector es el unico elemento que hace ruido y solo es al encenderse la consola y al iniciar el juego del disco. Todo lo otro o son fallos de vuestra consola o que sois unos exagerado.

Aprovecho que comentas el ruido del lector al encender la consola... desde hace varios días al encenderla me suena el lector 1 seg, como si quisierâ arrancar, pero no tengo ni idea, no me lo hacía antes, hay varios foreros que les ha pasado lo mismo, es una cosa extrañisima, a ti te suena el lector al encender la consola desde el primer día?
En PS4 está la opción de apagar automáticamente por completo la consola si está "X" horas encendida sin hacer nada, en ps5 no se puede? Solo veo que entre en reposo así.
179038 respuestas