[Hilo Oficial] PS5

Tras recibirla ésta tarde y estar trasteando un poco, he de decir que me ha flipado el mando con el Astro's Playroom. Incluso habiendo leído comentarios por aquí alabando la respuesta háptica, no me lo esperaba tan espectacular. Está claro que hasta que no lo experimentas no eres capaz de valorarlo. Esperemos que las compañías potencien esto en sus juegos porque, al menos para mi, es un gran añadido.
mku32 escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabe por que cuberpunk tiene 2 modos en xbox y no en ps5?


Imagen


Esto son imagenes del chip de PS5? Ya hay hotchip?
mku32 escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabe por que cuberpunk tiene 2 modos en xbox y no en ps5?


Imagen


Por fin se desvela el chip gordo.

A la espera de que confirmen cuánto celulino por CU puede procesar.
El problema de daygone es que se anunció en pleno auge del género zombis pero tardo tanto en salir que el género estaba ya trillado.

Hasta con tloa2 lo sabían y pusieron más énfasis en los problemas humanos que en la amenaza zombie
No sé si lo habéis puesto ya. Gameplay de TLOU2 a 60 fps.
djperes escribió:
mku32 escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabe por que cuberpunk tiene 2 modos en xbox y no en ps5?


Imagen


Por fin se desvela el chip gordo.

A la espera de que confirmen cuánto celulino por CU puede procesar.


Eso es de la PS5 o de SX?
@Nowcry lo viste?
slimcharles escribió:No sé si lo habéis puesto ya. Gameplay de TLOU2 a 60 fps.


Pero ojo, tiene pinta de ser de un tio que se dedica a interpolar videos de gameplay de 30fps a 60fps, no creo que sea PS5 ni nada por el estilo. Hay muchos videos así.

O dicen en algun sitio lo contrario?
mku32 escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabe por que cuberpunk tiene 2 modos en xbox y no en ps5?


Imagen



Se han marcado un excelente SoC, según los devs todavía es pronto para sacarle todo el provecho (lógicamente)
y aun así ya demuestra el potencial en los multis... en los de Sony va a ser tremendo :-|
Por fin la tengo.La experiencia de usuario es exquisita.
davidDVD escribió:
mku32 escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabe por que cuberpunk tiene 2 modos en xbox y no en ps5?


Imagen



Se han marcado un excelente SoC, según los devs todavía es pronto para sacarle todo el provecho (lógicamente)
y aun así ya demuestra el potencial en los multis... en los de Sony va a ser tremendo :-|

Claro, cuando en los game awards del año pasado se presentó en sociedad la innombrable, seguro que estaba fechada en 2020.

No me puedo creer que se esté usando esa imagen para dar cera a ps5, hay que ser tontos.
Monkey Wrath escribió:
slimcharles escribió:No sé si lo habéis puesto ya. Gameplay de TLOU2 a 60 fps.


Pero ojo, tiene pinta de ser de un tio que se dedica a interpolar videos de gameplay de 30fps a 60fps, no creo que sea PS5 ni nada por el estilo. Hay muchos videos así.

O dicen en algun sitio lo contrario?


No claro claro. Perdonad se me olvidó ponerlo: ha utilizado el modo de accesibilidad del juego para relentizarlo a la mitad y luego obviamente lo ha acelerado (de ahí los 60 fps).

Lo he puesto porque da una idea de como sería en PS5. No creo que ni en Pro a 1080 llegase a los 60 fps.
DualSensei escribió:
No me puedo creer que se esté usando esa imagen para dar cera a ps5, hay que ser tontos.


No hay más secreto.
davidDVD escribió:
mku32 escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabe por que cuberpunk tiene 2 modos en xbox y no en ps5?


Imagen



Se han marcado un excelente SoC, según los devs todavía es pronto para sacarle todo el provecho (lógicamente)
y aun así ya demuestra el potencial en los multis... en los de Sony va a ser tremendo :-|

Y porque le están dándo cera con esa fecha? Que pasa que la SX es 2020?

@DualSensei que dicen los flamers?
@Sulei Es que ya no es el primer comentario que leo por twitter de que ps5 está obsoleta por llevar fecha 2019 en el soc.
Que si la consola iba a salir en 2019, que volvemos otra vez a lo del rdna...Oooh
Es que ya no se cansan, yo desde lo que he leído en este hilo, que roza el absoluto ridiculo, como lo del cable hdmi 2.0 o peor aún, la puñetera caja de la consola :Ð , es que es increíble como se abalanzan encima.

Pero en fin, es lo que tiene ser líder indiscutible y que por mucho que quieras la sombra se hace demasiado grande como para taparla.
A ver la comunidad de PS4 habrá sido todo lo tóxica que queráis, pero los niveles de patetismo y pataleta de niñatos que está demostrando la fauna del otro bando llega a niveles de homo erectus, y creo que le falto el respeto a nuestros antepasados al compararlos con estos infraseres salidos del hate y el odio acumulado durante 7 años.
He recibido la consola hoy y he jugado unas 4 horas. Voy a hacer mi review personal incluidos los Pulse que han sido una pequeña decepción.

El packaging de la consola es bastante austero. Es cartón malillo sin mucha historia. Como Sony tiene poco margen de beneficio, me parece un buen sitio donde recortar gastos. Lo veo bien.

La consola es grande. Quizás la esperaba más pero ocupa bastante. La tengo en vertical aunque quizás la pongo en horizontal para disimularla un poco. La calidad de construcción es más que aceptable. No parece demasiado premium (ni la consola ni el mando) pero está bastante bien. El diseño no me gusta demasiado, pero no es nada importante

La consola es bastante silenciosa. He jugado con auriculares y sin ellos y no tengo ningún ruido molesto ni de cw ni de ventiladores ni nada. En ese aspecto muy bien. (juego a 3 m de la consola)

Los Pulse 3D como decía han sido una decepción. Graves un poco embarrados, y medios y agudos sin mucha vida. Las voces en el AC Valhalla me suenan un poco a lata. En el Astro mucha fantasía de explosiones y tal.. pero poca definición y limpieza. Tengo auriculares buenos del PC y la diferencia es más que notable. Supongo que los usaré más adelante por el rollo 3D, pero no descarto venderlos.

El menú es rápido y cómodo, y tiempos de carga casi inexistentes. En este aspecto también muy bien. Un 10.

La velocidad a la que se descargan los juegos es muuucho más rápida que en PS4 Pro.

El Astro este es interesante por el tema del mando. Las sensaciónes del Dualsense son muy buenas pero el juego es muy flojo. He jugado 15 minutos y no creo que vuelva a ponerlo jamás. Pero como demo gratuita para notar el mando es genial.

Seguiré jugando esta noche pero de momento muy contento con la compra!
nachobarro escribió:
davidDVD escribió:En resetERA cuentan que han notado mejoras... yo no tengo el AC Odyssey, pero sí ese SSD

External Slow HDD: 1m31
Internal PS5 SSD: 50s
Samsung T7: 28s

Haré pruebas a ver... de momento va de lujo [ginyo]


Como va a cargar mas rapido el juego en un SSD externo que en el interno?

Los juegos de PS4 no usan la velocidad SSD interno si el otro esta conectado por USB-C supongo que tecnicamente es posible, pero no tiene mucho sentido, da entender que le interno esta capado a propósito

@Blackhand15 porque el Cyberpunk no ha salido en PS5 ni el de XBS y la retrocompatibilidad esta mejor trabajada en Xbox

Dentro de unos meses, me temo que muchos viendo como ha salido el juego pese los continuos retrasos, cuando salgan seguramente sean prácticamente idénticas
@Señor M Pues justo hoy le puse un SSD externo normalito a la consola y sí, los juegos cargan un pelín más rápido que en el interno.

Son solo uno o dos segundos pero me percaté por la barra de carga que terminaba un poquito antes que cuándo lo tenía en el interno, creía que eran imaginaciones mías pero visto lo visto si va algo mejor con los juegos de PS4.
Buenas quería preguntaros algo. Estoy estrenando la consola y bueno estoy super contento con ella de momento va genial y ni un fallo.

Lo único que pasa que yo iba con la expectativa de que la consola no hacia ningún ruido que era cero absoluto.

Aclaro que yo juego muy cerca a 1 metro porque la tengo en escritorio, y con la TV puesta no se oye nada, pero en el silencio de la noche por ejemplo si apago la TV jugando al astrobot se escucha un poco el ventilador de forma muy leve y cuando paso al menú deja de sonar.

Osea silenciosa absoluta no es la maquina algo de ruido muy muy leve si hace, si la escuchas cerca y en silencio.

Entonces mi pregunta es eso es normal no?
@Alexthenight un producto 100 por cien silencioso con ventiladores es imposible y siempre hará algo de ruido en silencio así que respondiendo a tu pregunta, si es normal

La consola es silenciosa haciendo un uso normal, jugar con la tele apagada por ejemplo no es un uso normal
@aibo19 Gracias me quedo tranquilo entonces.
Toda la tarde con el Monster Hunter iceborne y he putisimo flipado con los tiempos de carga que le mete solo por fuerza brutal, es que es demente total.

Antes en preparar mision y cargar mision te pegaba más de minuto y pico largo de carga, sin contar salir y en entrar de estancias.

Ahora preparar misiones son 3 segundos las normales y 1 segundo las arenas, y las pantallas de carga son de 6/7s [flipa]

Las estancias instan, el mh en tiempos de carga es muy notorio, que orgasmico jugar así [qmparto]
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: LLamada a flame.



En cualquier caso es irrelevante la fecha que ponga en el chip, como si pone 2010, la cuestión es que rinde especialmente bien en juegos y en los benchmarkt ha destrozado a muchas GPU de gama alta y no hablo de comparativas. La tecnologia ya esta en el mercado ya podemos ver lo bien que rinden ambas consolas, como los TF no sirven para nada si hay cuellos de botella, los cuales sony se dedico a quitar con hardware dedicado. Eso es lo importante.

------------------------------------------------------------



Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [noop]

La generacion pasada necesita desaparecer ya literalmente.

------------------------------------------------------------------

Actualizado a dia de hoy estoy jugando a:

Cyberpunk (PC) esta muy interesante pero demasiado nuevo.
Days Gone PS5 parece otro juego va y se ve muy bien muy superior a la version de PS4 pro y como ya os he comentado muy recomendado porque la historia y la ambientacion es genial.
Control (PC) juegazo, tiene un ambientacion y una historia muy sobre natural que no se ve todos los dias. Totalmente recomendado.
Alguien me puede decir cuanto mide el diámetro de la base negra de la consola? Muchas gracias!
eX-FeRNaL escribió:Alguien me puede decir cuanto mide el diámetro de la base negra de la consola? Muchas gracias!


Buenas, unos 15cm aprox, ya la tengo instalada y al ser redonda no puedo medirlo perfecto, pero seguramente sean 15 cm exactos.

PD: y aprovecho para decir que la consola ni se calienta, ni casi suena si no pones la oreja al lado. Y vengo de una ps4 pro turbina que era un reactor con cualquier juego(pes 2021 por ej), y el ventilador de la ps5 con este juego ni se inmuta.

saludos

edito: @eX-FeRNaL tengo la version digital, lo digo porque lo mismo con el lector, la base negra es incluso mas ancha debido a eso, tenlo en cuenta por si acaso [beer]
luCCIni escribió:
eX-FeRNaL escribió:Alguien me puede decir cuanto mide el diámetro de la base negra de la consola? Muchas gracias!


Buenas, unos 15cm aprox, ya la tengo instalada y al ser redonda no puedo medirlo perfecto, pero seguramente sean 15 cm exactos.

PD: y aprovecho para decir que la consola ni se calienta, ni casi suena si no pones la oreja al lado. Y vengo de una ps4 pro turbina que era un reactor con cualquier juego(pes 2021 por ej), y el ventilador de la ps5 con este juego ni se inmuta.

saludos


Muchísimas gracias compi! Si son 15cm.. me entra por los pelos donde quiero ponerla!
djperes escribió:
datar escribió:
RiverWolf escribió:Os recuerdo que cuando salió no hace mucho Days Gone lo crucificaron literalmente por salir también lleno de bug y por ello del 7 no paso en la mayoría de las reviews. No es nada nuevo, que según el estudio, o saga, se valora más al alza en puntuación.


Days gone no tiene esa media de puntuación por los problemas técnicos o al menos no solo por eso. La tiene por ser un juego muy normalito, con unas mecánicas RPG forzadas, con una historia y unos diálogos muy flojos, que se limita a copiar elementos y mecánicas de otros juegos pero que no brilla en ninguna. Vamos, un juego de 7. Otra cosa es que algunos disfrutéis con ese tipo de juegos que es perfectamente válido.


Esa es tu opinión. Completamente válida, pero tu opinión.

Para mi ha resultado ser uno de los juegos más divertidos a los que he jugado. Y créeme, con cerca de 40 primaveras, he jugado mucho... pero mucho...


Que va, si en ningún momento he hablado de mi opinión. Es la opinión generalizada de la crítica y de la industria del videojuego en general, que lo ignoró a la hora de nominarlo en alguna categoría más allá del sonido y poco más. Tiene un 71 en metacritic y si echas un vistazo a los análisis, pocos hablan de los bugs del juego, en parte porque los bugs están en mayor o menor medida asumidos en el género del mundo abierto. Decir que el juego tiene esa nota por los problemas técnicos es el verdadero chiste.

Mi opinión es que es un juego más de 6 que de 7. Un juego de tenerte entretenido más que de entretenerte. Con buenas intenciones , un envoltorio bonito y nada más. De los mundos abiertos más tediosos que he jugado... y créeme que yo también he jugado unos pocos juegos.
¡Buenas! Otro afortunado que la ha recibido hoy, una maravilla, me la esperaba más grande después de leer tantos comentarios.

Una duda, ¿todos los juegos en PS5 tienen HDR?

¡Saludos!
Una duda...

Veo que cada cierto tiempo cuando juego a la consola se me guardan clips de video o capturas de pantalla, luego en almacenamiento lo borro, pero hay alguna manera de que no me grabe ningún video ni me capture ninguna imagen?

Gracias!
xionvolt escribió:Una duda...

Veo que cada cierto tiempo cuando juego a la consola se me guardan clips de video o capturas de pantalla, luego en almacenamiento lo borro, pero hay alguna manera de que no me grabe ningún video ni me capture ninguna imagen?

Gracias!


Buenas! ve a:

ajustes. /capturas y transmisiones. /trofeos

y ahi desactivas las dos pestañas que vienen por defecto y listo.
Pues para mi el Days Gone tal como está ahora en Ps5 es un juegazo, está claro que le faltan cosas, pero un juegazo al fin y al cabo. Eso si, hay que dejar pasar unas horitas de juego que el principio es sosete.

Si el 2 empieza bien, lima los errores y mejora las fortalezas va a ser un cañón de juego.
Nowcry escribió:


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [noop]

La generacion pasada necesita desaparecer ya literalmente.


Si este juego saliera solo en next-gen recien salida, y para rendir bien solamente en esa misma next-gen y en PC's de 2500 pavos o más, ni habría podido salir, porque a ver cuántos compradores hubiesen tenido para amortizar una inversión de tantos años.

Lo que tiene que hacer CPJ es optimizarlo a partir de ahora, incluyendo a las versiones old-gen, y no obligar a cambiar de consola o de gráfica a la gente que ha estado toda la gen esperando y que ha comprado el juego movida por ese hype; hype provocado por la propia compañía mediante humo.
¿Qué tal se ve el Cyberpunk en PS5, los videos que he visto no me dicen mucho , merece la pena cogerlo ya o esperar al parche next gen?
Dios lo que me he reido con lo de jurassic park jajaja
Curioso. Estaba jugando al god of war en digital y metí el juego de Spiderman. Pues me saco al menú principal de la consola para iniciar el juego que había metido el CD, me llega a pasar en el Bloodborne y me cago en todo que no hay pausa jajaja
Hoy toca hablar de juegos no? Pues sin entrar en comparativas, GOT y Horizon es de lo mejorcito que he jugado, days gone sin llevar mucho jugado gráficamente luce espectacular en ps5, Demons soul me frustra mucho ( como los otros Demons que jugué y nunca terminé ) y pese a las críticas el ac valhalla me está gustando sin ser espectacular. Con el catálogo que tengo pendiente de PS4 (el GOT por supuesto lo volveré a pasar en partida plus en ps5 pero lo tengo muy reciente) me da para mucho. Una pregunta un juegazo como tlou2 tiene mejoras en PS5? Porque lo tengo pendiente y igual lo pillo antes que un Next gen normalucho
billysfc escribió:Una duda. Ayer mirando un poco por encima mi biblioteca recién configurada la consola, vi que todos mis juegos tenían el símbolo de ser de PS4, incluso el FIFA, a pesar de que este juego incluía la versión de PS5. Pensé que se convertiría de forma automática a versión de PS5 pero veo que no va así el tema. También había juegos que me aparecían con un candado o como si no estuviese disponible, como Fortnite. Cómo funciona el tema? Cómo convierto mis juegos a PS5 y como hago quito los candados? Gracias.


me uno a la duda. además, me aparece un porrón de gb en la carpeta "otros" en almacenamiento... sabéis qué son?

gracias
Sulei escribió:
djperes escribió:
mku32 escribió:
Imagen


Por fin se desvela el chip gordo.

A la espera de que confirmen cuánto celulino por CU puede procesar.


Eso es de la PS5 o de SX?
@Nowcry lo viste?


De PS5,
Yo no sé que se entiende por lucir espectacular. Espectacular es la ambientación Japonesa del GOT, esos escenarios. O los modelados, personajes o enemigos del God of War o esa dirección de personajes del Last o us pero el Days Gone y hablo en PS5, que estoy re jugándolo en ps5, las texturas de los personajes principales tienen un pase, pero la de los secundarios son muy cutres. Tiene parajes muy currados y otros que para nada. La dirección de personajes así como las escenas entre fases distan mucho de los juegos que mencioné anteriormente, por no decir que copia en su gameplay a last of us en cuanto a la recolección y búsqueda de armamento, accesorios, el radar para ver objetos o enemigos o el crafteo de armas.

Es un juego disfrutable pero compararlo con los pesos pesados y ponerlo por encima, como que no y repito, al margen de que a uno le pueda gustar
peseta33 escribió:Hoy toca hablar de juegos no? Pues sin entrar en comparativas, GOT y Horizon es de lo mejorcito que he jugado, days gone sin llevar mucho jugado gráficamente luce espectacular en ps5, Demons soul me frustra mucho ( como los otros Demons que jugué y nunca terminé ) y pese a las críticas el ac valhalla me está gustando sin ser espectacular. Con el catálogo que tengo pendiente de PS4 (el GOT por supuesto lo volveré a pasar en partida plus en ps5 pero lo tengo muy reciente) me da para mucho. Una pregunta un juegazo como tlou2 tiene mejoras en PS5? Porque lo tengo pendiente y igual lo pillo antes que un Next gen normalucho

No tiene que yo sepa, lo acabo de terminar en PS5 y es igual que en PS4
mku32 escribió:
Sulei escribió:
djperes escribió:
Por fin se desvela el chip gordo.

A la espera de que confirmen cuánto celulino por CU puede procesar.


Eso es de la PS5 o de SX?
@Nowcry lo viste?


De PS5,


Y que querías decirnos con esa imagen? Sólo conteste eso...que estaba desfasada?
MySharona escribió:He recibido la consola hoy y he jugado unas 4 horas. Voy a hacer mi review personal incluidos los Pulse que han sido una pequeña decepción.

El packaging de la consola es bastante austero. Es cartón malillo sin mucha historia. Como Sony tiene poco margen de beneficio, me parece un buen sitio donde recortar gastos. Lo veo bien.

La consola es grande. Quizás la esperaba más pero ocupa bastante. La tengo en vertical aunque quizás la pongo en horizontal para disimularla un poco. La calidad de construcción es más que aceptable. No parece demasiado premium (ni la consola ni el mando) pero está bastante bien. El diseño no me gusta demasiado, pero no es nada importante

La consola es bastante silenciosa. He jugado con auriculares y sin ellos y no tengo ningún ruido molesto ni de cw ni de ventiladores ni nada. En ese aspecto muy bien. (juego a 3 m de la consola)

Los Pulse 3D como decía han sido una decepción. Graves un poco embarrados, y medios y agudos sin mucha vida. Las voces en el AC Valhalla me suenan un poco a lata. En el Astro mucha fantasía de explosiones y tal.. pero poca definición y limpieza. Tengo auriculares buenos del PC y la diferencia es más que notable. Supongo que los usaré más adelante por el rollo 3D, pero no descarto venderlos.

El menú es rápido y cómodo, y tiempos de carga casi inexistentes. En este aspecto también muy bien. Un 10.

La velocidad a la que se descargan los juegos es muuucho más rápida que en PS4 Pro.

El Astro este es interesante por el tema del mando. Las sensaciónes del Dualsense son muy buenas pero el juego es muy flojo. He jugado 15 minutos y no creo que vuelva a ponerlo jamás. Pero como demo gratuita para notar el mando es genial.

Seguiré jugando esta noche pero de momento muy contento con la compra!

Ese troll
Pues ya tenemos fecha del Returnal, 19 de marzo y menuda pintaza [looco]

...
Editado por Ferdopa. Razón: Faltas de respeto
Gente como era de esperar The Last of Us 2 ha arrasado en los TGA, GOTY incluído. Merecidíssimo esa obra maestra de Naugthy Dog
[tadoramo] [tadoramo]

Me voy a dormir que es tarde [maszz]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Multiplataforma
Buenas. Ayer probé algo más la consola e instalé algún que otro juego. Algunas dudas ya las he resuelto. He descubierto que algunos juegos no son compatibles con PS5 y por eso tienen una señal como de no accesible. Y los que tienen el candado son los que tengo en disco. Al meter el disco será cuando se me active la licencia supongo.

Mi duda ahora es cómo borrar juegos de la biblioteca que no están instalados. Me da coraje que me aparezcan tantos juegos que muchos ya no me interesan o son demos, pero si le doy a opciones solo me da la opción de descargar. Hay forma de eliminar de la biblioteca estos juegos? En la PS4 podías hacerlos desaparecer, pero en PS5 no da esa opción. Si está instalado sí da opción de eliminarlo. Pero como digo, si no están instalados, solo te da opción de descarga. Pero yo lo que quiero es que no aparezcan en la biblioteca. Habéis descubierto algún modo de hacerlo?
Master_100 escribió:Pues ya tenemos fecha del Returnal, 19 de marzo y menuda pintaza [looco]



Ya ves, que pinta tiene!!! Me gusta cada vez más, es muy interesante!!

Estaba con esperanzas de que dijeran algo del Ratchet o del Gran Turismo [snif]
Alexthenight escribió:Buenas quería preguntaros algo. Estoy estrenando la consola y bueno estoy super contento con ella de momento va genial y ni un fallo.

Lo único que pasa que yo iba con la expectativa de que la consola no hacia ningún ruido que era cero absoluto.

Aclaro que yo juego muy cerca a 1 metro porque la tengo en escritorio, y con la TV puesta no se oye nada, pero en el silencio de la noche por ejemplo si apago la TV jugando al astrobot se escucha un poco el ventilador de forma muy leve y cuando paso al menú deja de sonar.

Osea silenciosa absoluta no es la maquina algo de ruido muy muy leve si hace, si la escuchas cerca y en silencio.

Entonces mi pregunta es eso es normal no?


Ese ruido que oyes no es el ventilador, es el CW de la fuente. Si quitas la tapa e inicias la consola con el ventilador parado, verás que se sigue oyendo cuando juegas.
179038 respuestas