[Hilo Oficial] PS5

billysfc escribió:Buenas. Ayer probé algo más la consola e instalé algún que otro juego. Algunas dudas ya las he resuelto. He descubierto que algunos juegos no son compatibles con PS5 y por eso tienen una señal como de no accesible. Y los que tienen el candado son los que tengo en disco. Al meter el disco será cuando se me active la licencia supongo.

Mi duda ahora es cómo borrar juegos de la biblioteca que no están instalados. Me da coraje que me aparezcan tantos juegos que muchos ya no me interesan o son demos, pero si le doy a opciones solo me da la opción de descargar. Hay forma de eliminar de la biblioteca estos juegos? En la PS4 podías hacerlos desaparecer, pero en PS5 no da esa opción. Si está instalado sí da opción de eliminarlo. Pero como digo, si no están instalados, solo te da opción de descarga. Pero yo lo que quiero es que no aparezcan en la biblioteca. Habéis descubierto algún modo de hacerlo?

De momento, no se puede borrar nada de la biblioteca, es lo que esta mas verde de la consola, eso y el menu principal
robhouse escribió:
billysfc escribió:Buenas. Ayer probé algo más la consola e instalé algún que otro juego. Algunas dudas ya las he resuelto. He descubierto que algunos juegos no son compatibles con PS5 y por eso tienen una señal como de no accesible. Y los que tienen el candado son los que tengo en disco. Al meter el disco será cuando se me active la licencia supongo.

Mi duda ahora es cómo borrar juegos de la biblioteca que no están instalados. Me da coraje que me aparezcan tantos juegos que muchos ya no me interesan o son demos, pero si le doy a opciones solo me da la opción de descargar. Hay forma de eliminar de la biblioteca estos juegos? En la PS4 podías hacerlos desaparecer, pero en PS5 no da esa opción. Si está instalado sí da opción de eliminarlo. Pero como digo, si no están instalados, solo te da opción de descarga. Pero yo lo que quiero es que no aparezcan en la biblioteca. Habéis descubierto algún modo de hacerlo?

De momento, no se puede borrar nada de la biblioteca, es lo que esta mas verde de la consola, eso y el menu principal

Es que de la biblioteca no hay nada que borrar. Eso es la lista de juegos que tienes comprados o que has jugado en algún momento ¿como vas a borrarla? si acaso clasificar y poner los instalados o quitar los que tienen candado para que no aparezcan. Pero eso son filtros, la biblioteca esta bien asi, debe de mostrar todos los juegos a los que has tenido acceso a lo largo de tu perfil como jugador.

...

PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: VS/Multiplataforma/proseguir desvío de hilo/piques personales
Editado por Ferdopa. Razón: Vs/Multiplataforma/desvío de hilo
Caním escribió:Yo no sé que se entiende por lucir espectacular. Espectacular es la ambientación Japonesa del GOT, esos escenarios. O los modelados, personajes o enemigos del God of War o esa dirección de personajes del Last o us pero el Days Gone y hablo en PS5, que estoy re jugándolo en ps5, las texturas de los personajes principales tienen un pase, pero la de los secundarios son muy cutres. Tiene parajes muy currados y otros que para nada. La dirección de personajes así como las escenas entre fases distan mucho de los juegos que mencioné anteriormente, por no decir que copia en su gameplay a last of us en cuanto a la recolección y búsqueda de armamento, accesorios, el radar para ver objetos o enemigos o el crafteo de armas.

Es un juego disfrutable pero compararlo con los pesos pesados y ponerlo por encima, como que no y repito, al margen de que a uno le pueda gustar

Por su puesto que prefiero GOW o GOT, simplemente no me esperaba que gráficamente se viera tan bien en PS5 nada más (vengo de una ps4 Slim) no estoy hablando ni de trama ni de aspecto artístico, que a estos titanes ni se acerca (de ahí mis primeras palabras del párrafo anterior, primero expongo mis favoritos y luego en otro escalón los que me han sorprendido)
DualSensei escribió:@Sulei Es que ya no es el primer comentario que leo por twitter de que ps5 está obsoleta por llevar fecha 2019 en el soc.
Que si la consola iba a salir en 2019, que volvemos otra vez a lo del rdna...Oooh
Es que ya no se cansan, yo desde lo que he leído en este hilo, que roza el absoluto ridiculo, como lo del cable hdmi 2.0 o peor aún, la puñetera caja de la consola :Ð , es que es increíble como se abalanzan encima.

Pero en fin, es lo que tiene ser líder indiscutible y que por mucho que quieras la sombra se hace demasiado grande como para taparla.


Compañero, lo de la caja si estoy con ello, es una shit de lo endeble que es!!

Lo digo porque a mí me gusta guardarlas y en serio, es muy endeble, pero no es como para tirar mierda de la consola.
Pues me ha decepcionado lo del TGA y eso apenas esperándome poca cosa pero que se hayan limitado a anunciar para marzo el Returnal, me parece un bajonazo tremendo. Ya no sólo por no haber ningún anuncio nuevo sino porque si ubicamos el Returnal (que seguro estará muy bien pero tampoco nos flipemos que lo esperábamos para la salida) en marzo y ni rastro del Ratchet puede que este se vaya tranquilamente para junio y poca gracia.
Aqui otro con la ps5 desde ayer...un par de dudas rapidas.

La consola en horizontal, cuando pones el soporte tiene que hacer algún click o algo? A nada que mueves la consola el soporte se quita

La otra es respecto a los ajustes de video. Lo recomendable es dejar todo en automatico como viene?

Un saludo
Homelander está baneado por "Troll"
ros escribió:Pues me ha decepcionado lo del TGA y eso apenas esperándome poca cosa pero que se hayan limitado a anunciar para marzo el Returnal, me parece un bajonazo tremendo. Ya no sólo por no haber ningún anuncio nuevo sino porque si ubicamos el Returnal (que seguro estará muy bien pero tampoco nos flipemos que lo esperábamos para la salida) en marzo y ni rastro del Ratchet puede que este se vaya tranquilamente para junio y poca gracia.

Pero es que a ti nunca te ilusiona nada..
Lo mejor de los tga son las horas que he pasado durmiendo. Me apunto ese returnal ya que a housemarquer hay que apoyarla.
Homelander escribió:
ros escribió:Pues me ha decepcionado lo del TGA y eso apenas esperándome poca cosa pero que se hayan limitado a anunciar para marzo el Returnal, me parece un bajonazo tremendo. Ya no sólo por no haber ningún anuncio nuevo sino porque si ubicamos el Returnal (que seguro estará muy bien pero tampoco nos flipemos que lo esperábamos para la salida) en marzo y ni rastro del Ratchet puede que este se vaya tranquilamente para junio y poca gracia.

Pero es que a ti nunca te ilusiona nada..
Lo mejor de los tga son las horas que he pasado durmiendo. Me apunto ese returnal ya que a housemarquer hay que apoyarla.



Me ilusiona que llegue el día de Reyes para tener mi PS5 para jugar a cosas como el FF7 R, Tsushima, Days Gone y, sobre todo, al Astro y al Sackboy; para que veas con lo poco que voy.

Lo de que las fechas que se marcó Sony no eran más que patraña, poco a poco quedará cristalino. Lo dije en su momento y lo repito, Returnal y Ratchet en 2021, todo lo demás (Horizon 2, GoW2, GT7) ni de coña los vemos en 2021.

Una cosa es ilusionarse y otra es que que nos guste que nos vacilen en toda la cara.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
@DJCaRLoS Que si eres coleccionista puedo entenderlo, pero es una caja hombre, valorar el producto por la caja no me fastidies.
BeSalmorejo escribió:
robhouse escribió:
billysfc escribió:Buenas. Ayer probé algo más la consola e instalé algún que otro juego. Algunas dudas ya las he resuelto. He descubierto que algunos juegos no son compatibles con PS5 y por eso tienen una señal como de no accesible. Y los que tienen el candado son los que tengo en disco. Al meter el disco será cuando se me active la licencia supongo.

Mi duda ahora es cómo borrar juegos de la biblioteca que no están instalados. Me da coraje que me aparezcan tantos juegos que muchos ya no me interesan o son demos, pero si le doy a opciones solo me da la opción de descargar. Hay forma de eliminar de la biblioteca estos juegos? En la PS4 podías hacerlos desaparecer, pero en PS5 no da esa opción. Si está instalado sí da opción de eliminarlo. Pero como digo, si no están instalados, solo te da opción de descarga. Pero yo lo que quiero es que no aparezcan en la biblioteca. Habéis descubierto algún modo de hacerlo?

De momento, no se puede borrar nada de la biblioteca, es lo que esta mas verde de la consola, eso y el menu principal

Es que de la biblioteca no hay nada que borrar. Eso es la lista de juegos que tienes comprados o que has jugado en algún momento ¿como vas a borrarla? si acaso clasificar y poner los instalados o quitar los que tienen candado para que no aparezcan. Pero eso son filtros, la biblioteca esta bien asi, debe de mostrar todos los juegos a los que has tenido acceso a lo largo de tu perfil como jugador.


Ya, si entiendo que esa es la idea, que veas ahí todos los juegos que tienes o has tenido, pero en la PS4 podías ocultarlos, y mi duda era si se podía hacer igual en la PS5, pero ya veo que no. Es que no me gusta mucho que al entrar en la biblioteca lo primero que veas es esa pestaña donde están todos los juegos, y ver juegos que ya no me interesan lo más mínimo. No se, soy muy ordenado y perfeccionista y me hubiera gustado poder ocultarlos como hacía en la PS4. Pero bueno no pasa nada. Por lo demás, muy contento con la consola y con todas las dudas resueltas. Gracias.
Tranquilos, que falta que vayan metiendo mejoras en la interface. Temas, fondos, organizar por carpetas... En ps4 paso igual.
ros escribió:Pues me ha decepcionado lo del TGA y eso apenas esperándome poca cosa pero que se hayan limitado a anunciar para marzo el Returnal, me parece un bajonazo tremendo. Ya no sólo por no haber ningún anuncio nuevo sino porque si ubicamos el Returnal (que seguro estará muy bien pero tampoco nos flipemos que lo esperábamos para la salida) en marzo y ni rastro del Ratchet puede que este se vaya tranquilamente para junio y poca gracia.


Desde cuándo Sony usa el tga para anunciar nada? Estás mezclando churras con merinas, ya lo dirán en algún state of play que desde el de verano no tenemos uno hablando de futuros lanzamientos ni avances, cada cosa a su tiempo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
DrSerpiente escribió:Tranquilos, que falta que vayan metiendo mejoras en la interface. Temas, fondos, organizar por carpetas... En ps4 paso igual.

Si por favor porque que no se pueda gestionar la biblioteca tela marinera
El cable HDMI que te viene es 2.1?
Pues cuando hacíais las porras para los Game Awards yo ya comentaba que bajaseis muchísimo las expectativas. Que casi seguro que no veríamos anuncios nuevos, ni gameplays de megatones como GOW o Horizon. En un momento que no se puede abastecer la demanda, para que vas a crear un hype desmesurado? Pues eso, se lo guardan para cuando tengan PS5 en las estanterías de las tiendas.

Aún así, esperándome poco, fue menos de lo que esperaba. Esos rumores de Silent Hill, agua, el cacareado remaster de Bloodborne que se iba anunciar aquí, agua. Gameplays (y fecha) de proyectos un pelín menores como Ratchet, agua.

Creo que podrían haber enseñado algo mas aun no queriendo enseñar muchas cartas. Solo Returnal se me hace algo escaso.
capollama escribió:@Nowcry no creo que la otra maquina tenga cuello de botella por favor dejar la guerra de consolas qje tu mismo la estas alimentando y se ve claramente de que bando vas compañero

Pd la alimentas cuando nombras lo de xbox fud no a toda la gente que tiene xbox le importa ps5 ni sus cosas o pueden disfrutar de las dos


Toda GPU acaba teniendo un cuello de botella que no deja usar todas las CUs al mismo tiempo, sea una GPU de gama alta o una consola, por lo que estás equivocado todas las consolas y GPU tienen un cuello de botella. La cuestión es ver que lo está deteniendo y conseguir que sea lo mínimo posible, o intentar acercarse lo máximo posible a la potencia teórica.

Que estés pensando en la guerra de consolas es algo en lo que estás pensando tu y deberías abandonar ya la guerra de consolas ya no hay nada que ver, yo estoy pensando en general cualquier GPU diseñada hasta ahora, por ejemplo las GPU de Nvidia rtx 3xxx no son capaces de usar dentro de ellas usar todas las ALUs FP32 al menos por ahora precisamente porque par ahorrar han eliminado cosas que si están en la GA100 (chip de referencia) de IA de unos 10.000$ de nada.

Lo que ha hecho Sony con hardware dedicado y correctores de caché es "eliminar" (más bien mejorar, hay otra solución una caché gigante pero no es algo que una consola por 399/499 pueda permitirse) una de las partes que hacían de cuello de botella desde siempre en una GPU y por eso rinde tan bien, y por eso los TF no miden nada si no el conjunto. Pero eso lo llevo diciendo desde hace meses.


gynion escribió:
Nowcry escribió:


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [noop]

La generacion pasada necesita desaparecer ya literalmente.


Si este juego saliera solo en next-gen recien salida, y para rendir bien solamente en esa misma next-gen y en PC's de 2500 pavos o más, ni habría podido salir, porque a ver cuántos compradores hubiesen tenido para amortizar una inversión de tantos años.

Lo que tiene que hacer CPJ es optimizarlo a partir de ahora, incluyendo a las versiones old-gen, y no obligar a cambiar de consola o de gráfica a la gente que ha estado toda la gen esperando y que ha comprado el juego movida por ese hype; hype provocado por la propia compañía mediante humo.


Eso es cierto sin usuarios potenciales el juego no saldría. Pero al final el público más numeroso estará en PS4 y es una versión muy maltratada ahora mismo.

parrotxo escribió:Pues cuando hacíais las porras para los Game Awards yo ya comentaba que bajaseis muchísimo las expectativas. Que casi seguro que no veríamos anuncios nuevos, ni gameplays de megatones como GOW o Horizon. En un momento que no se puede abastecer la demanda, para que vas a crear un hype desmesurado? Pues eso, se lo guardan para cuando tengan PS5 en las estanterías de las tiendas.

Aún así, esperándome poco, fue menos de lo que esperaba. Esos rumores de Silent Hill, agua, el cacareado remaster de Bloodborne que se iba anunciar aquí, agua. Gameplays (y fecha) de proyectos un pelín menores como Ratchet, agua.

Creo que podrían haber enseñado algo mas aun no queriendo enseñar muchas cartas. Solo Returnal se me hace algo escaso.


Pocas cosas se anuncian normalmente en los GA la verdad, lo único que este año ha sido masa effect y dragón age y 0 Game play y para dentro de mucho parece. Al final la sorpresa a venido de PS5 con returnal asique bueno esperaba 0 y ha caído 1 por lo que ni tna mal.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Kavuky escribió:El cable HDMI que te viene es 2.1?

...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma
(mensaje borrado)
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Piques personales
El problema son los juegos. Que Series X es más potente, es más potente aunque el ssd de PS5 sea más rápido...pero Microsoft lleva ya mucho tiempo sin juegos realmente potentes con los que hacer frente a las exclusivas de Sony y en los third party las diferencias cuando el juego se ve "mejor" en la de Microsoft son tan insustanciales, que esa diferencia es la que ha hecho que muchos Xboxers se hayan pasado a Sony para poder catar juegos como god of war, ghosts of tshusima, last of us, horizon y ya de paso un bloodborne

En la época de Xbox360 y PS3...a mi me daba igual la marca, yo quería jugar y primero tuve una Xbox360 y luego una PS3 conforme fueron saliendo títulos de peso para la de Sony, porque al final lo importante son los juegos. Las cruzadas y peleas estas entre fotos y redes sociales de fans de las marcas son graciosas porque la marca no subvenciona a estos personajes y ellos lucha encarnizadamente cuando muchas veces ni han probado sobre lo que despotrican.
Pues nada , que the last of us 2 saquen el multy en 2023 que tampoco pasa nada.....
¿Se ha encontrado alguna solución a los juegos digitales de PS4 que salen con candado en la biblioteca de PS5?

En mi caso tengo el Valhalla digital, lo quiero continuar en PS5 pero me sale con el maldito candado. Ayer estuve una hora probando cosas y no encontré manera de desbloquearlo.

Me mosquea también que en la Store en lugar de salir que ya lo tengo en propiedad me salga para comprar de nuevo.
¿No se sabe nada del parche para Doom Eternal o de la versión PS5 del GTAV?
ANDR0TECH escribió:@nowcry

Leo éste foro desde hace años pero nunca me registré hasta ahora porque pasaba de entrar en guerras estúpidas, pero hoy ya me hirvió la sangre con las tonterías que se dicen a veces.

¿De qué estás hablando? ¿Por qué hablas sin tener ni idea?

¿No serás el típico que se va a foros extranjeros o a Google/Twitter a leer estas cosas para luego soltarlas aquí no?

¿Tú qué sabes de cuellos de botella? ¿en cuántos diseños de GPU/CPU has participado en tu vida?

Según tú el grupo de ingenieros que diseñaron la Xbox en conjunto con AMD la diseñaron con cuellos de botella y Sony que en su vida diseñó una GPU y este no es su foco eliminó todos los cuellos de botella gracias a su diseño de cachés.

¿Pero de verdad tú te lees? De verdad deja de armar lio y guerra con estas paridas, a lo mejor te crees que sabes de lo que hablas pero no tienes ni idea. Eres el típico que lee cuatro chorradas por Google entre foros, twitter etc y empiezas a soltar datos técnicos como si supieras para que algún incauto que no se entera se crea que controlas.

Por favor, deja de desinformar a la gente que a uno ya no le van a quedar ganas de leer más este foro.

Alucino qué películas se monta la gente por intentar vender que su cacharro de 500 pavos es mejor que el del vecino y de paso mejor que gráficas de 500 pavos. Flipo en colorines con como está el patio. Lo peor es que habrá quien se trague esa sarta de falacias.

Yo estudié teleco y ni de coña se me ocurre poner en duda algo de lo que no tengo ni puñetera idea, cuanto menos alguien fuera del sector.

En fin chavales quien quiera creer estas sandeces allá él, pero tener por seguro que nadie que entienda un mínimo jamás diría las paridas que se leen a veces...


Y los datos técnicos para arremeter contra el y contradecirlo donde están?
Según comentó Cerny es más sencillo sacarle todo el potencial a 36CU que a 48CU (según su ejemplo)

Cada uno sabrá como ha hecho su consola... PS5 está demostrando ser competente
y además en algunos aspectos desmarcándose (en rendimiento)
Caním escribió:El problema son los juegos. Que Series X es más potente, es más potente aunque el ssd de PS5 sea más rápido...pero Microsoft lleva ya mucho tiempo sin juegos realmente potentes con los que hacer frente a las exclusivas de Sony y en los third party las diferencias cuando el juego se ve "mejor" en la de Microsoft son tan insustanciales, que esa diferencia es la que ha hecho que muchos Xboxers se hayan pasado a Sony para poder catar juegos como god of war, ghosts of tshusima, last of us, horizon y ya de paso un bloodborne

En la época de Xbox360 y PS3...a mi me daba igual la marca, yo quería jugar y primero tuve una Xbox360 y luego una PS3 conforme fueron saliendo títulos de peso para la de Sony, porque al final lo importante son los juegos. Las cruzadas y peleas estas entre fotos y redes sociales de fans de las marcas son graciosas porque la marca no subvenciona a estos personajes y ellos lucha encarnizadamente cuando muchas veces ni han probado sobre lo que despotrican.


Totalmente de acuerdo. Aquí alguien que fue xboxer y se pasó a sony con una ps4 slim y ahora una ps5. En su día me compré la 360 porque me llamaba más la atención, y porque lo flipé la primera vez que vi una funcionando en un stand en un mediamarkt con el gears of war. Cuando yo vi esos gráfico me dije: quiero esa consola!! Después de varios años llegó la One y la pillé de lanzamiento. Pasó el tiempo y..., estaba ya aburrido de los mismos exclusivos de siempre. En su momento me enamoré de los Halos, Gears y Forzas, y me parecen señores juegazos cada uno en su estilo. Pero yo quería más juegos tipo Alan Wake. Quería jugar historias guapas con buenos gráficos. Quería disfrutar en solitario de buenos juegos y no tanto online. Así que un día decidí vender la One y probar la ps4 y..., es justo lo que quería!! La play me da justo ese tipo de juegos que echaba en falta en Microsoft. Y me di cuenta que poco importa la máquina, que importan los juegos. Y cuando se anunciaron las nuevas consolas poco me ha importado cual era más potente. Tenía claro que pillaría la PS5 porque quiero seguir disfrutando de los exclusivos de Sony. Siempre le guardaré cariño a la xbox, y la sigo defendiendo cuando un amigo habla sin saber pensando que la play siempre es la mejor máquina del mundo. Pero hay que reconocer que donde esté un buen exclusivo de Sony que se quite lo demás.

Y ya que estamos, ojalá un día llegue un Alan Wake 2 y sea multiplataforma, porque fue de lo mejor que jugué en la 360 y me encantaría jugar una segunda parte.
@Kasfruit_Drops

Restaura licencias a ver.


Pregunta tonta, pero tienes en la consola 1 cuenta o 2?, a mi me salen los juegos que tengo en propiedad en la store como "Comprado" y "Descargar".
Segundo año consecutivo que gana juego del año un exclusivo de Sony y encima Single Player que según el decían estaban muertos...

Con ese returnal en Marzo, tengo la esperanza de Ratchet en Febrero...
jjuanji escribió:Segundo año consecutivo que gana juego del año un exclusivo de Sony y encima Single Player que según el decían estaban muertos...

Con ese returnal en Marzo, tengo la esperanza de Ratchet en Febrero...


Muy desaparecido anda el Ratchet... Y el RE 8 igual...

Yo les daba a ambos como juegos de febrero/marzo pero no se me da en la nariz que no
Zyan escribió:@Kasfruit_Drops

Restaura licencias a ver.


Pregunta tonta, pero tienes en la consola 1 cuenta o 2?, a mi me salen los juegos que tengo en propiedad en la store como "Comprado" y "Descargar".


Es lo primero que hice, tratar de restaurar licencias y no me solucionó nada.

Tengo dos cuentas, la de mi novia y la mía. En ambas cuentas tenemos comprados juegos y siempre los hemos compartido sin problemas. Ayer ya me daba la sensación que el problema podía ser algo relacionado con esto.
Kasfruit_Drops escribió:
Zyan escribió:@Kasfruit_Drops

Restaura licencias a ver.


Pregunta tonta, pero tienes en la consola 1 cuenta o 2?, a mi me salen los juegos que tengo en propiedad en la store como "Comprado" y "Descargar".


Es lo primero que hice, tratar de restaurar licencias y no me solucionó nada.

Tengo dos cuentas, la de mi novia y la mía. En ambas cuentas tenemos comprados juegos y siempre los hemos compartido sin problemas. Ayer ya me daba la sensación que el problema podía ser algo relacionado con esto.


Si has comprado el juego con una de esas cuentas, y restaurando licencias no se arregla, yo llamaría al sat de sony para ver que puede ser, además cuando compras algo te llega el recibo al mail con lo que estás cubierto
@Spardy el RE 8 ya se filtró que se iba para Abril...
@Kasfruit_Drops

En ps5 esta la opción de compartir contenido con otras cuentas, la cuenta "lider" debe activar la opción "compartir contenido y offline"

Y es la cuenta líder quien debe ordenar bajar los juegos, ya sea desde la ps5 o la app, para que las otras cuentas puedan jugar.

Las cuentas secundarias pueden ver la biblioteca de la cuenta "lider" pero no descargar nada, por que sale candado, solo este puede descargar.



EDIT
Ayer me llevé toda la tarde jugando online en casa con 2 PS5:

PS5 1:
Cuenta A, única.

PS5 2:
Cuenta A, activada como compartir.
Cuenta B, usa todo mi contenido.

Podemos jugar online en 2 consolas con 1 solo juego comprado, cada uno con sus avances, perfiles, datos, trofeos, todo independiente.
jjuanji escribió:@Spardy el RE 8 ya se filtró que se iba para Abril...


Con lo bien que vendría para primeros de febrero... Además casi sin competencia Ainsss capcommmm
Tiene pintaza, es que es una mezcla de Vanquish y Dark Souls.

Eso si a ver la duración por que 80€...

En cuanto a Ratchet & Clank y Resident Evil VIII, yo creo que Sony tiene algún SoP para después de Reyes y hay dirán la fecha. Ratchet & Clank lo veo para Abril como el anterior y Resident Evil VIII puede que Mayo o Junio
yo no contaba con tantos efectos que me recuerdan a un hack&slash japonés en el returnal, no me pegan nada la verdad, tanto rayo, bolas luminosas, estelas de neón, chisporroteos... Me había hecho a una idea equivocada de juego oscuro y nada frenético.
Good Morning ( Doom 3 IA system voice- english )

Los juegos los esta comprando la gente desde 60€, hay que saber ande comprarlo, ha pasado igual en todas las generaciones. Por aqui se ha comentado ya bastantes veces.


Imagen



maaammmmaa mia, otro mas en la lista PS5.





Imagen

Saludos.
billysfc escribió:
Caním escribió:El problema son los juegos. Que Series X es más potente, es más potente aunque el ssd de PS5 sea más rápido...pero Microsoft lleva ya mucho tiempo sin juegos realmente potentes con los que hacer frente a las exclusivas de Sony y en los third party las diferencias cuando el juego se ve "mejor" en la de Microsoft son tan insustanciales, que esa diferencia es la que ha hecho que muchos Xboxers se hayan pasado a Sony para poder catar juegos como god of war, ghosts of tshusima, last of us, horizon y ya de paso un bloodborne

En la época de Xbox360 y PS3...a mi me daba igual la marca, yo quería jugar y primero tuve una Xbox360 y luego una PS3 conforme fueron saliendo títulos de peso para la de Sony, porque al final lo importante son los juegos. Las cruzadas y peleas estas entre fotos y redes sociales de fans de las marcas son graciosas porque la marca no subvenciona a estos personajes y ellos lucha encarnizadamente cuando muchas veces ni han probado sobre lo que despotrican.


Totalmente de acuerdo. Aquí alguien que fue xboxer y se pasó a sony con una ps4 slim y ahora una ps5. En su día me compré la 360 porque me llamaba más la atención, y porque lo flipé la primera vez que vi una funcionando en un stand en un mediamarkt con el gears of war. Cuando yo vi esos gráfico me dije: quiero esa consola!! Después de varios años llegó la One y la pillé de lanzamiento. Pasó el tiempo y..., estaba ya aburrido de los mismos exclusivos de siempre. En su momento me enamoré de los Halos, Gears y Forzas, y me parecen señores juegazos cada uno en su estilo. Pero yo quería más juegos tipo Alan Wake. Quería jugar historias guapas con buenos gráficos. Quería disfrutar en solitario de buenos juegos y no tanto online. Así que un día decidí vender la One y probar la ps4 y..., es justo lo que quería!! La play me da justo ese tipo de juegos que echaba en falta en Microsoft. Y me di cuenta que poco importa la máquina, que importan los juegos. Y cuando se anunciaron las nuevas consolas poco me ha importado cual era más potente. Tenía claro que pillaría la PS5 porque quiero seguir disfrutando de los exclusivos de Sony. Siempre le guardaré cariño a la xbox, y la sigo defendiendo cuando un amigo habla sin saber pensando que la play siempre es la mejor máquina del mundo. Pero hay que reconocer que donde esté un buen exclusivo de Sony que se quite lo demás.

Y ya que estamos, ojalá un día llegue un Alan Wake 2 y sea multiplataforma, porque fue de lo mejor que jugué en la 360 y me encantaría jugar una segunda parte.



Igual que yo...yo vi el Gears of war y quedé con la boca abierta pero luego el Alan Wake me encantó...siempre estuve esperando a ver cuando sacaban su segunda parte pero parecía ser que no era el juego que le gustaba a Microsoft y en cambio Sony ahondó en ese tipo de aventuras más personales y a priori con menos tirón de ventas.
Gygax91 escribió:Tiene pintaza, es que es una mezcla de Vanquish y Dark Souls.

Eso si a ver la duración por que 80€...

En cuanto a Ratchet & Clank y Resident Evil VIII, yo creo que Sony tiene algún SoP para después de Reyes y hay dirán la fecha. Ratchet & Clank lo veo para Abril como el anterior y Resident Evil VIII puede que Mayo o Junio

Es un roguelike. Estos suelen tener duración casi infinita y si le van incluyendo dlcs gratuitos y expansiones cada cierto tiempo tendremos minimo 60 horas.
Caním escribió:
billysfc escribió:
Caním escribió:El problema son los juegos. Que Series X es más potente, es más potente aunque el ssd de PS5 sea más rápido...pero Microsoft lleva ya mucho tiempo sin juegos realmente potentes con los que hacer frente a las exclusivas de Sony y en los third party las diferencias cuando el juego se ve "mejor" en la de Microsoft son tan insustanciales, que esa diferencia es la que ha hecho que muchos Xboxers se hayan pasado a Sony para poder catar juegos como god of war, ghosts of tshusima, last of us, horizon y ya de paso un bloodborne

En la época de Xbox360 y PS3...a mi me daba igual la marca, yo quería jugar y primero tuve una Xbox360 y luego una PS3 conforme fueron saliendo títulos de peso para la de Sony, porque al final lo importante son los juegos. Las cruzadas y peleas estas entre fotos y redes sociales de fans de las marcas son graciosas porque la marca no subvenciona a estos personajes y ellos lucha encarnizadamente cuando muchas veces ni han probado sobre lo que despotrican.


Totalmente de acuerdo. Aquí alguien que fue xboxer y se pasó a sony con una ps4 slim y ahora una ps5. En su día me compré la 360 porque me llamaba más la atención, y porque lo flipé la primera vez que vi una funcionando en un stand en un mediamarkt con el gears of war. Cuando yo vi esos gráfico me dije: quiero esa consola!! Después de varios años llegó la One y la pillé de lanzamiento. Pasó el tiempo y..., estaba ya aburrido de los mismos exclusivos de siempre. En su momento me enamoré de los Halos, Gears y Forzas, y me parecen señores juegazos cada uno en su estilo. Pero yo quería más juegos tipo Alan Wake. Quería jugar historias guapas con buenos gráficos. Quería disfrutar en solitario de buenos juegos y no tanto online. Así que un día decidí vender la One y probar la ps4 y..., es justo lo que quería!! La play me da justo ese tipo de juegos que echaba en falta en Microsoft. Y me di cuenta que poco importa la máquina, que importan los juegos. Y cuando se anunciaron las nuevas consolas poco me ha importado cual era más potente. Tenía claro que pillaría la PS5 porque quiero seguir disfrutando de los exclusivos de Sony. Siempre le guardaré cariño a la xbox, y la sigo defendiendo cuando un amigo habla sin saber pensando que la play siempre es la mejor máquina del mundo. Pero hay que reconocer que donde esté un buen exclusivo de Sony que se quite lo demás.

Y ya que estamos, ojalá un día llegue un Alan Wake 2 y sea multiplataforma, porque fue de lo mejor que jugué en la 360 y me encantaría jugar una segunda parte.



Igual que yo...yo vi el Gears of war y quedé con la boca abierta pero luego el Alan Wake me encantó...siempre estuve esperando a ver cuando sacaban su segunda parte pero parecía ser que no era el juego que le gustaba a Microsoft y en cambio Sony ahondó en ese tipo de aventuras más personales y a priori con menos tirón de ventas.

tampoco creo que sony tenga mucha queja de las ventas de esos juegos. Parece que si no vende lo mismo que COD, Fifa y GTA los juegos no venden y venden muchísimo más que otros multis y en una sola plataforma. Es posible que tengan muchísimo menos recorrido que un juego con online de éxito pero sus ventas dan para ser apuestas rentables de sobra y por ahora son diferenciadoras que también cuenta porque si gracias a un solo juego por ejemplo eligen tu consola luego te embolsas royalties por un tubo del resto de juegos.
No sigamos con lo de los juegos a 80 euros... Que quien los compre a ese precio es porque quiere...
datar escribió:Que va, si en ningún momento he hablado de mi opinión. Es la opinión generalizada de la crítica y de la industria del videojuego en general, que lo ignoró a la hora de nominarlo en alguna categoría más allá del sonido y poco más. Tiene un 71 en metacritic y si echas un vistazo a los análisis, pocos hablan de los bugs del juego, en parte porque los bugs están en mayor o menor medida asumidos en el género del mundo abierto. Decir que el juego tiene esa nota por los problemas técnicos es el verdadero chiste.

Mi opinión es que es un juego más de 6 que de 7. Un juego de tenerte entretenido más que de entretenerte. Con buenas intenciones , un envoltorio bonito y nada más. De los mundos abiertos más tediosos que he jugado... y créeme que yo también he jugado unos pocos juegos.




Buenas.




HobbyConsolas

Lo que sí es criticable es el popping, bastante agresivo, y las preocupantes ralentizaciones al ir en moto.
Quizás se han pasado de ambiciosos, porque todo esto se ha traducido en otro problema grave: los tiempos de carga.


Vandal

Lo que sí es más negativo es que hemos experimentado todo tipo de bugs y glitches visuales, aunque hay que dejar claro que la mayor parte de ellos antes del enorme parche de más 20 GB que salió unos días, que ha mejorado las cosas, pero no las ha solucionado del todo.



3Djuegos


Por otra parte, también hay muchos bugs. Ya te hemos contado que Days Gone tiene varios parches a sus espaldas ya, y eso que todavía no ha salido a la venta, algo que demuestra que en Sony Bend Studio están sobradamente al corriente de los problemas que hay. En estos momentos, y con la versión 1.04 recién lanzada, el juego está notablemente más pulido desde la tercera actualización (antes de ella, incluso había llegado a experimentar casas vacías, sin muebles, con objetos flotantes), pero resulta desconcertante que siga necesitando trabajo con cuatro revisiones antes del lanzamiento y, por si fuera poco, su ritmo de parches no solo hace pensar en una pésima planificación de cara a su lanzamiento sino que además tiene una frecuencia de revisiones que no recuerdo haber visto en casi 15 años en el sector

IGN


Respecto al rendimento, sin llegar a volverse injugable, todavía tiene que mejorar Days Gone para mantener un framerate constante que no acabe siendo molesto para el jugador.


Eurogamer

Pero todo este despliegue técnico no está exento de problemas, algunos más graves que otros. Tras la instalación de la actualización 1.03 (que, siendo francos, ha mejorado bastante la situación respecto a la versión anterior y ha acabado por completo con los cuelgues), los defectos más evidentes siguen siendo un frame-rate inestable, que hace que en la experiencia jugable sea en algunas ocasiones menos fluida de lo que nos gustaría, y algo de pop-in en las texturas, las cuales a veces tardan un poco más de la cuenta en cargarse. Lo más molesto, sin embargo, es que existen momentos aislados (muy poco frecuentes, afortunadamente) al realizar trayectos en moto en los que el juego se queda congelado durante medio segundo, paralizando por completo la acción. Tengo la sensación de que es un bug relacionado con la gestión de memoria que podrá solucionarse en un futuro vía parche, pero de momento está ahí y no debe pasarse por alto.


Meristation

Demasiados problemas técnicos
En este aspecto, lo sentimos pero Days Gone no tiene perdón. Porque no se puede perdonar que un juego tan llamativo en lo gráfico, con muchos momentos y detalles que entran por los ojos, tenga tantísimos problemas técnicos. Una retahíla interminable de quebraderos de cabeza que hacen que algunas veces nos cuestionemos si lo que tenemos en frente es un juego o una beta. Por si fuera poco, el barco cada vez hace aguas por más sitios. Conforme avanzamos en la historia, los enemigos se multiplican y la exigencia técnica es mayor, lo que provoca que más parches salten por los aires y que aún más problemas se nos echen encima. Bend Studio garantiza ir a solucionarlo todo con varias actualizaciones próximas a la salida del juego, pero nos vemos en la obligación de avisar. Es de los títulos exclusivos menos pulidos y con peor rendimiento de Sony.

Anait

No ayudan tampoco los constantes problemas técnicos que, al menos antes del lanzamiento, van presentándose tanto en misiones como durante la exploración del mundo abierto: no los he querido mencionar más de lo necesario porque sé que pueden corregirse mediante parches (y porque hay otros problemas más profundos, más nucleares, que no tienen arreglo y que son más importantes), pero en mi caso no solo he encontrado fallos visuales o sonoros —quizá más vistosos porque, por lo demás,


Cuando te canses de venir a trolear en el hilo nos avisas.



@Alsborg91 Salvajes esos gif de Returnal. El juego va a ser una locura.
jjuanji escribió:Segundo año consecutivo que gana juego del año un exclusivo de Sony y encima Single Player que según el decían estaban muertos...

Con ese returnal en Marzo, tengo la esperanza de Ratchet en Febrero...

Luego diran que los exclusivos no venden o que esos premios estan amañados pero todo el que juega los juegos sabe la calidad que tienen
jjuanji escribió:No sigamos con lo de los juegos a 80 euros... Que quien los compre a ese precio es porque quiere...

Exacto,ni más ni menos.... Este juego caerá si o si, yo ko he pagado por ningún juego 80 euros...
Loevhe escribió:
jjuanji escribió:Segundo año consecutivo que gana juego del año un exclusivo de Sony y encima Single Player que según el decían estaban muertos...

Con ese returnal en Marzo, tengo la esperanza de Ratchet en Febrero...

Luego diran que los exclusivos no venden o que esos premios estan amañados pero todo el que juega los juegos sabe la calidad que tienen


Eso es lo más gracioso, porque luego los fanboys de ya sabemos que consola dicen que el juego con la critica está super alto pero que luego la de los usuarios está super baja y que no se merece ese premio, a pero cuando pasa al contrario que la gente le hace review bombing a un juego de su adorada compañía son todos una haters que han ido a joder la media, la buena doble vara de medir
korchopan escribió:



Igual que yo...yo vi el Gears of war y quedé con la boca abierta pero luego el Alan Wake me encantó...siempre estuve esperando a ver cuando sacaban su segunda parte pero parecía ser que no era el juego que le gustaba a Microsoft y en cambio Sony ahondó en ese tipo de aventuras más personales y a priori con menos tirón de ventas.

tampoco creo que sony tenga mucha queja de las ventas de esos juegos. Parece que si no vende lo mismo que COD, Fifa y GTA los juegos no venden y venden muchísimo más que otros multis y en una sola plataforma. Es posible que tengan muchísimo menos recorrido que un juego con online de éxito pero sus ventas dan para ser apuestas rentables de sobra y por ahora son diferenciadoras que también cuenta porque si gracias a un solo juego por ejemplo eligen tu consola luego te embolsas royalties por un tubo del resto de juegos.[/quote]

Sony no pero por ejemplo Microsoft ese tipo de juegos los ha ido dejando y lo que ha hecho con muchos de sus estudios es ir cambiándolos y al final sacan juegos que poca alma tienen de lo que eran antes...los ejemplos son Gears of War o Halo mismamente.
jjuanji escribió:No sigamos con lo de los juegos a 80 euros... Que quien los compre a ese precio es porque quiere...

como todo, si no te quieres gastar ni 1000€ en un coche tampoco te los gastas, con no comprarlo... [carcajad]

El mayor problema no es el precio de los juegos, es que la gente se mueve por impulsos, se crean solos la necesidad de jugar a los juegos tan pronto salen. Que me parece estupendo, alguien tiene que financiarlos y no los que como yo tenemos tanto por jugar y tan poca prisa que cuando compramos los juegos ya están más que amortizados. Si todo el mundo fuese como yo habría muchos menos juegos, más gente en el paro, apuestas menos arriesgadas, menos trabajadas... pero no lo hago con maldad, ni siquiera planeado, es que no doy a basto y no voy a gastar sin necesidad, me espero y lo compro barato que nunca me faltan juegos que quiera jugar. Cuando jugaba a la ps3 recurría bastante a la segunda mano, ahora ya ni miro esa opción.

Lo que pasa con los precios es que en PS las ofertas en digital tardan en bajar y eso a algunos les afecta, el que quiere jugar al COD nuevo y se lo quiere comprar en digital pues no le queda más remedio que desembolsar una pasta, luego está el que comparte cuenta pero le sigue saliendo más caro que antes. Yo ese problema no lo voy a tener nunca, los juegos en disco no me dan urticaria y no necesito jugar al juego de moda porque además el online no es lo mío. Con decir que el cyberpunk lo quiero jugar sí o sí y estoy seguro de que lo disfrutaré y sin embargo me da exactamente igual si tarda mucho o poco la versión para nuevas consolas que es la que compraré. Ni siquiera tengo prisa por comprar el TLOU2 que es el juego al que más ganas le tengo de los que conozco.
179038 respuestas