[Hilo Oficial] PS5

chikitin escribió:Hola @Ferdopa otra cuestión que quería preguntar aparte de lo bien que está explicado lo del HDR en oled, quería saber cuál es el mejor nivel de negro en una C9 yo tengo en auto la ps5 y en alto en la oled, es correcto?

Gracias


En imagen HDR tienes que poner el nivel de negro BAJO en la TV.
Toda imagen HDR viene en rango bajo o limitado.
Acabo de comprarle el segundo mando a mi hijo y lo de que no venía cable no lo sabía pero bueno. Pero dentro de la caja venia solo el mando, sin ir guardado en plástico ni nada, ¿es esto normal? muchas gracias
Jur...

@chikitin

Al usar "Automático" en PS5 la consola (salvo en algunas TV en las que los chipset HDMi no comunican bien la información entre dispositivos) ya envía automáticamente la información correcta según la configuración de tu pantalla.

Es decir, que tienes todo bien.

Usar Alto (rango completo) o Bajo (rango limitado) no es correcto o incorrecto, es una forma de decir a la TV qué tipo de señal vas a utilizar.

Cómo PS5 es un ordenador, yo recomiendo usar rango completo... pero no habría problema ninguno en usar rango limitado.



Toda imagen HDR viene en rango bajo o limitado

No es cierto.

De manera muy resumida el rango limitado o completo lo que determina es el número de pasos entre el negro y el blanco.

Una señal RGB HDR puede tener rango completo o limitado.

El problema está en que muchas TV no funcionan correctamente con los niveles completos, ya que le estás diciendo al televisor que funcione como un monitor... mientras que todas las TV funcionan correctamente con los niveles limitados (las señales de televisión, DVD y BD son de rango limitadas).

Un saludo.
@Ferdopa Llevo aqui unos añitos y sigo flipando con el conocimiento que tienes de imagen en general, no sé si trabajarás en algo relacionado, pero es una pasada. Se agradecen tus explicaciones. Un saludo compañero.
Estos dias salio que los de sony barajaron la idea de sacar remakes de god of war y uncharteds pero lo que no me entra en la cabeza es , para que remakes de juegos singleplayer cuando ps5 de eso abunda? Lo que necesitamos son cosas como multijugador como killzones o cosas en primera persona
Blackhand15 escribió:Estos dias salio que los de sony barajaron la idea de sacar remakes de god of war y uncharteds pero lo que no me entra en la cabeza es , para que remakes de juegos singleplayer cuando ps5 de eso abunda? Lo que necesitamos son cosas como multijugador como killzones o cosas en primera persona



Yo creo que al revés, se necesitan más aventuras de 1 jugador, más y mejores historias que hagan vivir al jugador experiencias de todo tipo.

De multijugadores esta infestao' el mercado por todos lados.
Que al final son todo lo mismo, pvp's mata mata sin ton ni son, que al final quedan desiertos y juegan 3 gatos.
ferdy_vk escribió:
Ferdopa escribió:Jur...


En el menú de calibración de brillo máximo HDR de PS5 debéis subir el nivel del símbolo del sol justo hasta que éste desaparezca (los dos primeros pasos).

Cuando sea la pantalla de calibrar el valor más oscuro debeis bajarlo al mínimo de todo (aunque el símbolo desaparezca varios toques antes).

El el primer caso la razón de hacer desaparecer el sol es que en el punto de desaparición del símbolo está el brillo/blanco/luminosidad máxima que trabaja la pantalla.

En el segundo caso le estamos diciendo a la consola que el nivel mínimo de negro es "0" (el que debe ser).

Los que tengáis pantallas con ajuste del mapeo dinámico HDR en la toma HDMi (como algunas LG) debéis elegir el modo HGiG en vuestros ajustes HDMi de vuestra pantalla antes de ir a calibrar el HDR en la consola.

HGiG (HDR Gaming Interest Group) es un modo que evita que el tone mapping se haga dos veces, priorizando el que hace la consola.

Un saludo.


En mi caso, tengo algún problema con algunos textos, como los flotantes explicativos que aparecen cuando vas a un menú que no ha ido nunca, o por ejemplo, ahora que estoy jugando al Tsushima. Es como que no se ven bien. Suelen ser texto s negros sobre blanco. No doy con la tecla para verlo bien del todo.

Tengo una Philips 50pus7504


Baja la nitidez en tu televisor hasta que te aparezcan las letras bien definidas.
Buenos dias grupo. Feliz navidad a tod@s.
Ultimamente hablo poco porque entre el curro y disfrutar de la ps5 no doy a basto, pero sigo leyendo.
Tenemos suerte de poder disfrutar en estas fiestas de este consolon y de estos juegos. Los que aun no la tienen animo, igual papa noel o los reyes obran el milagro [+risas]
Sigo flipando con Ghost of Tsushima y disfrutandolo al maximo completando todo, en algunos ratos con myplayer en el NBA2K21 y sus tiempos de carga rapidos... y a esperar el Last of Us 2 para reyes.
Es una gozada saber que tengo horas y horas de diversión asegurada para casi todo el próximo año con lo que ya hay, es lo que tiene tener poco tiempo y tanto juegazo.
Los proximos: Demons y Spiderman MM.
Felices fiestas a tod@s [beer]
Buenas

Sobre las actualizaciones de mejoras no se sabe nada aun. Por ejemplo

- el tema de compatibilidad con 8K? pensaba que esta actualizacion seria rapida, pues es una cosa que ponen en la caja, pero que no es compatible. No se si esto seria hasta denunciable. Que conste que a mi esta actualuzacion me da igual, pues no tengo pensado pillarme una tV 8K hasa dentro de 6 o 7 años, asi que me da igual. Pero es raro que esto no lo hayan solucionado ya, por imagen no por utilidad.

- A mi me urge mas el tema de disco duro interno. Hombre se que tienen que actualizar, pero no tardaran un año,no? me pareceria excesivo

-Otro tema que me interesa es el tema de VRR. A ver si actualizan esto tambien y rapido.

Supongo que con todo esto de no poder reasbatecer todo el tema, no están muy metidos en añadir lo basico.

Por todo lo demás encantadisimo. Es un amor de consola y el mando brutal.
Enfiteusis escribió:Acabo de comprarle el segundo mando a mi hijo y lo de que no venía cable no lo sabía pero bueno. Pero dentro de la caja venia solo el mando, sin ir guardado en plástico ni nada, ¿es esto normal? muchas gracias

Si, así viene por extraño que resulte. La estación de carga viene mejor embalada.
Saludos y feliz Navidad a todos. Voy a estrenar PS5 con el Astro’s Playroom que viene pre-instalado y, además, Demon’s Souls y Assassins Creed Valhalla y me gustaría saber si es necesario estar suscrito a PS Plus para disfrutar/exprimir al máximo alguno de esos juegos o si puedo pasar sin suscripción sin pegas... Gracias de antemano.
Ferdopa escribió:Jur...

@Sulei

En el menú de calibración de brillo máximo HDR de PS5 debéis subir el nivel del símbolo del sol justo hasta que éste desaparezca (en los dos primeros pasos).

Cuando sea la pantalla de calibrar el valor más oscuro debeis bajarlo al mínimo de todo (aunque el símbolo desaparezca varios toques antes).

El el primer caso la razón de hacer desaparecer el sol es que en el punto de desaparición del símbolo está el brillo/blanco/luminosidad máxima que trabaja la pantalla.

En el segundo caso le estamos diciendo a la consola que el nivel mínimo de negro es "0" (el que debe ser).

Los que tengáis pantallas con ajuste del mapeo dinámico HDR en la toma HDMi (como algunas LG) debéis elegir el modo HGiG en vuestros ajustes HDMi de vuestra pantalla.

HGiG (HDR Gaming Interest Group) es un modo que evita que el tone mapping se haga dos veces, priorizando el que hace la consola.

Sí en la opcion de ajuste de mapeo dinámico de LG sólo tenéis "on" y "off" debéis elegir "off" (apagado).

Ojo, tenéis que elegir esa opción "off" o "HGiG" primero... y luego ajustar el nivel HDR en la consola (no al revés).

Un saludo.


Por puntualizar, y segun lo que dice Vincent teoh en el video expuesto, las app de calibración del HDR en las consolas next gen digamos que estan algo "rotas", y no esta tan claro eso de que haya que activar el HGIG si o si.
Segun lo que el dice, y lo corroboro después de varias pruebas que hemos hecho varios foreros en el hilo de tv , lo mas correcto ahora mismo seria configurar esas pantallas del HDR a los nits de la tv de cada uno.

En Ps5 cada click equivale a 65 nits.
En mi caso con una Q90R en modo juego tiene 1300 nits, con lo cual en las dos primeras pantallas habria que dar desde el punto mas bajo 20 clicks sin hacer caso de si ves o no ves el logotipo.

En las Samsung Qled el tone mapping hace que cada vez que entres a la configuración del hdr pueda darte valores muy diferentes. A mi el primer dia que tuve la consola en las dos primeras pantallas de calibración tenia que darle a tope de todo para dejar de ver el logo, lo que es una burrada pues son 10.000 nits, y luego puedes entrar el mismo dia y me da valores muy diferentes, como que a los 15 clicks se deje de ver el logo...con lo cual, no te puedes fiar de la app, y por eso lo mas correcto seria adecuarlo a los nits que de cada tv.

Saludos
Feliz navidad a todos yo como @BeSalmorejo ya no escribo tanto pero os leo todos los días.

Espero que estéis bien de salud que es lo primero y ya después espero que casi todos tengáis ya la PS5, los que aún no tenéis la suerte mucho ánimo.

Yo estoy viciando para emplatinar el days Gone que aún me quedan bastante cosillas, después iré a por el GoT y estoy rejugando el TLOU con la novia para luego que juguemos el 2. En PC estoy con Control y Cyberpunk y hoy en PC han solucionado el tema de los saves corrompidos por lo que ya podemos continuar sin miedo.

Aún seguimos sin pasar el SOC por el microscopio pero en cuanto alguien lo suba y me enteré lo pondré por aquí. También pondré cualquier rumor sobre estudios o juegos por anunciar que siempre esta bien tenerlos en mente.

Felices Vacaciones a todos y mucha salud. [beer] [beer]

PD: muchas gracias a los que habéis subido el vídeo del HDR lo configure como habéis resumido y creo que he ganado bastante.
Buenos días.
Felices Fiestas a todos!!!
Yo no posteo mucho,pero si que os leo todos/casi los días. Un placer.

Quién nos iba a decir hará 3 meses en el evento de Septiembre de Sony. Ya disfrutando con la consola y sus grandes juegos!!

Estoy como un enano jugando al Dirt5(con los cascos es una pasada el sonido de la carrera, ambientación,el sonido del coche), el God of War y el Bloodborne.

Más contento que unas castañuelas.

Un abrazo a todos!! Disfrutar muchisimo !!
Jur...

No hay que confundir el Tone Mapping con el Dinamic Tone Mapping.

Todas las pantallas tienen Tone Mapping.

El Tone Mapping es el proceso que permite ajustar los valores de la señal (que en la gran mayoría de casos excede a la del panel) a los valores del panel.

Lo que hace el HGiG es desactivar el Tone Mapping de la TV para que se aplique el de la consola.


Sobre los nits y el Tone Mapping, la manera de trabajar de este proceso es la siguiente (es un ejemplo y muy resumido): si la señal HDR tiene un nivel de 4.000 nits y tu pantalla tiene (de manera nativa o calibrada) 900 nits, el proceso de Tone Mapping ajusta todos los valores para que todo se represente en pantalla de la forma más fiel posible a 900 nits.

Señales de 4.000 nits, por ejemplo, las hay desde el día uno de lanzamiento comercial del HDR (The Amazing Spider-Man 2 en BD 4K, por ejemplo).

Y de 10.000 hay algunos ejemplos como Blade Runner 2049 (la edición de EEUU)


En resumen, si tenéis una TV que soporte HGiG es importante activarlo (y luego hacer los ajustes de calibración HDR de la consola siguiendo los pasos que indiqué), ya que el Tone Mapping será el de la consola y no el de la TV.

Y si tenéis la opción de Dynamic Tone Mapping sin HGiG pero con opción "On" "Off" hay que elegir "Off". Es muy similar al caso de la opcion de contraste automático (sí dejáis el contraste automático apagado tendréis el contraste nativo de la señal... y si lo dejáis encendido la TV hace un "recontraste" de la señal).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No hay que confundir el Tone Mapping con el Dinamic Tone Mapping.

Todas las pantallas tienen Tone Mapping.

El Tone Mapping es el proceso que permite ajustar los valores de la señal (que en la gran mayoría de casos excede a la del panel) a los valores del panel.

Lo que hace el HGiG es desactivar el Tone Mapping de la TV para que se aplique el de la consola.


Sobre los nits y el Tone Mapping, la manera de trabajar de este proceso es la siguiente (es un ejemplo y muy resumido): si la señal HDR tiene un nivel de 4.000 nits y tu pantalla tiene (de manera nativa o calibrada) 900 nits, el proceso de Tone Mapping ajusta todos los valores para que todo se represente en pantalla de la forma más fiel posible a 900 nits.

Señales de 4.000 nits, por ejemplo, las hay desde el día uno de lanzamiento comercial del HDR (The Amazing Spider-Man 2 en BD 4K, por ejemplo).

Y de 10.000 hay algunos ejemplos como Blade Runner 2049 (la edición de EEUU)


En resumen, si tenéis una TV que soporte HGiG es importante activarlo (y luego hacer los ajustes de calibración HDR de la consola siguiendo los pasos que indiqué), ya que el Tone Mapping será el de la consola y no el de la TV.

Y si tenéis la opción de Dynamic Tone Mapping sin HGiG pero con opción "On" "Off" hay que elegir "Off". Es muy similar al caso de la opcion de contraste automático (sí dejáis el contraste automático apagado tendréis el contraste nativo de la señal... y si lo dejáis encendido la TV hace un "recontraste" de la señal).

Un saludo.


Yo te digo, que eso que comentas se va al traste en las Samsung qled con el tone mapping dinamico que no deja desactivar, y vamos, lo tengo mas que comprobado en mi tv.

Vamos, si le hago caso a lo que me dice el patrón, cada día tendria que configurarlo de manera diferente XD

Segun dice Vincent teoh rn PS5 15 clicks equivalen a 980 nits, lo que nos deja el dato de cada click en ese ajuste equivale a 65 nits... A partir de ahi que cada uno haga lo que quiera, desde luego en las Samsung Qled lo mas correcto es hacerlo asi, por que ek HGIG esta haciendo mas mal que bien como se ve en el video, solo tienes que ver el ejemplo en Dirt 5 que con Hgig activado en una Samsung Q80t sale todo con colores lavados y una sobreexposicion brutal, sin embargo sin el Hgig y adecuandolo a los nits del panel se muestra correctamente.
Ferdopa escribió:Jur...

@Sulei

En el menú de calibración de brillo máximo HDR de PS5 debéis subir el nivel del símbolo del sol justo hasta que éste desaparezca (en los dos primeros pasos).

Cuando sea la pantalla de calibrar el valor más oscuro debeis bajarlo al mínimo de todo (aunque el símbolo desaparezca varios toques antes).

El el primer caso la razón de hacer desaparecer el sol es que en el punto de desaparición del símbolo está el brillo/blanco/luminosidad máxima que trabaja la pantalla.

En el segundo caso le estamos diciendo a la consola que el nivel mínimo de negro es "0" (el que debe ser).

Los que tengáis pantallas con ajuste del mapeo dinámico HDR en la toma HDMi (como algunas LG) debéis elegir el modo HGiG en vuestros ajustes HDMi de vuestra pantalla.

HGiG (HDR Gaming Interest Group) es un modo que evita que el tone mapping se haga dos veces, priorizando el que hace la consola.

Sí en la opcion de ajuste de mapeo dinámico de LG sólo tenéis "on" y "off" debéis elegir "off" (apagado).

Ojo, tenéis que elegir esa opción "off" o "HGiG" primero... y luego ajustar el nivel HDR en la consola (no al revés).

Un saludo.


Gracias! Y todos los compañeros que han contestado [beer]
¿ de donde coño sacais los juegos digitales mas baratos?, me acabo de pillar la ps5 e interesa,que 70 del demons souls fisico duelen...
@ferry yo tengo una Samsung Q60R y eso que dices que va cambiando el tone mapping lo noto casi a diario, por ejemplo me dejo el sol totalmente desaparecido hoy y al día siguiente lo miro y lo veo perfectamente oscuro, yo diría que es un fallo de las Samsung, lo he probado en una 60T también, sabes que hago? Si veo el Sol que no debería ver por que lo deje bien antes, es con esa pantalla de calibración puesta en la PS5, pongo el YouTube de la app de la TV y pongo un vídeo cualquiera en HDR unos segundos, te sales y vuelves al HDMI de la PS5 y verás como el Sol ha vuelto a desaparecer, y coge el tone mapping que tenías.

He llegado a la conclusión de que me salta ese fallo si antes de poner la PS5 he visto contenido de Netflix o Amazon Prime en HDR...
Sulei escribió:@ferry yo tengo una Samsung Q60R y eso que dices que va cambiando el tone mapping lo noto casi a diario, por ejemplo me dejo el sol totalmente desaparecido hoy y al día siguiente lo miro y lo veo perfectamente oscuro, yo diría que es un fallo de las Samsung, lo he probado en una 60T también, sabes que hago? Si veo el Sol que no debería ver por que lo deje bien antes, es con esa pantalla de calibración puesta en la PS5, pongo el YouTube de la app de la TV y pongo un vídeo cualquiera en HDR unos segundos, te sales y vuelves al HDMI de la PS5 y verás como el Sol ha vuelto a desaparecer, y coge el tone mapping que tenías.

He llegado a la conclusión de que me salta ese fallo si antes de poner la PS5 he visto contenido de Netflix o Amazon Prime en HDR...


Es eso, en las Qled Samsung no deja desactivar el DTM para este tipo de calibraciónes y me parece un error, por eso como dice Vincent, lo mejor es ponerlo a los nits de tu panel, en mi caso la Q90r da 1300 nits en modo juego y lo he dejado a 20 clicks y ahora esta perfecto, en tu caso no se que nits da, pero deberias configurarlo segun los nits que tenga.

Y el Hgig en los modelos del 2020 esta haciendo mas mal que bien, cuando debería ser al contrario.
En el hilo de tvs en series X se esta hablando del tema y todos llegamos a la misma conclusión de que en ambas consolas no te puedes fiar de la app de calibración que es por lo que ha hecho el video el de HDTVTEST, siempre hablando de las Samsung QLED ojo.
ferry escribió:
Sulei escribió:@ferry yo tengo una Samsung Q60R y eso que dices que va cambiando el tone mapping lo noto casi a diario, por ejemplo me dejo el sol totalmente desaparecido hoy y al día siguiente lo miro y lo veo perfectamente oscuro, yo diría que es un fallo de las Samsung, lo he probado en una 60T también, sabes que hago? Si veo el Sol que no debería ver por que lo deje bien antes, es con esa pantalla de calibración puesta en la PS5, pongo el YouTube de la app de la TV y pongo un vídeo cualquiera en HDR unos segundos, te sales y vuelves al HDMI de la PS5 y verás como el Sol ha vuelto a desaparecer, y coge el tone mapping que tenías.

He llegado a la conclusión de que me salta ese fallo si antes de poner la PS5 he visto contenido de Netflix o Amazon Prime en HDR...


Es eso, en las Qled Samsung no deja desactivar el DTM para este tipo de calibraciónes y me parece un error, por eso como dice Vincent, lo mejor es ponerlo a los nits de tu panel, en mi caso la Q90r da 1300 nits en modo juego y lo he dejado a 20 clicks y ahora esta perfecto, en tu caso no se que nits da, pero deberias configurarlo segun los nits que tenga.
Y el Hgig en los modelos del 2020 esta haciendo mas mal que bien, cuando debería ser al contrario.


En teoría mí TV dice 1000nits, pero según rthing no llega a 500, como cuántos click serían en cada paso?

Probaste lo que te comentaba antes? Lo de poner un YouTube rápido, yo es lo que hago para poner el DTM en su sitio, es una guarrada pero funciona...
Sulei escribió:
ferry escribió:
Sulei escribió:@ferry yo tengo una Samsung Q60R y eso que dices que va cambiando el tone mapping lo noto casi a diario, por ejemplo me dejo el sol totalmente desaparecido hoy y al día siguiente lo miro y lo veo perfectamente oscuro, yo diría que es un fallo de las Samsung, lo he probado en una 60T también, sabes que hago? Si veo el Sol que no debería ver por que lo deje bien antes, es con esa pantalla de calibración puesta en la PS5, pongo el YouTube de la app de la TV y pongo un vídeo cualquiera en HDR unos segundos, te sales y vuelves al HDMI de la PS5 y verás como el Sol ha vuelto a desaparecer, y coge el tone mapping que tenías.

He llegado a la conclusión de que me salta ese fallo si antes de poner la PS5 he visto contenido de Netflix o Amazon Prime en HDR...


Es eso, en las Qled Samsung no deja desactivar el DTM para este tipo de calibraciónes y me parece un error, por eso como dice Vincent, lo mejor es ponerlo a los nits de tu panel, en mi caso la Q90r da 1300 nits en modo juego y lo he dejado a 20 clicks y ahora esta perfecto, en tu caso no se que nits da, pero deberias configurarlo segun los nits que tenga.
Y el Hgig en los modelos del 2020 esta haciendo mas mal que bien, cuando debería ser al contrario.


En teoría mí TV dice 1000nits, pero según rthing no llega a 500, como cuántos click serían en cada paso?

Probaste lo que te comentaba antes? Lo de poner un YouTube rápido, yo es lo que hago para poner el DTM en su sitio, es una guarrada pero funciona...

Si son 1000 nits ( lo desconozco, tendrías que saber los nits que da en modo juego, que son diferentes al tope del panel, por ejemplo mi Q90r da 1500 nits en modo pelicula, pero en modo juego da 1300) serian 15 clciks.

Lo que dice vincent en el video es eso, 15 clicks en Ps5 equivalen a 65 nits cada click, simplemente divide los nits que da tu panel por 65 .

Y por dejarlo claro, aqui se esta hablando de las Samsung Qled expresamente, que es donde esta el problema con la calibración ya que no deja desactivar en DTM, y el HGIG no funciona correctamente

Y no, no he probado lo que comentas de YouTube por que después de configurarlo como te digo no he vuelto a entrar en esos ajustes , pero probare a ver si me pasa lo mismo.

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...


En el menú de calibración de brillo máximo HDR de PS5 debéis subir el nivel del símbolo del sol justo hasta que éste desaparezca (los dos primeros pasos).

Cuando sea la pantalla de calibrar el valor más oscuro debeis bajarlo al mínimo de todo (aunque el símbolo desaparezca varios toques antes).

El el primer caso la razón de hacer desaparecer el sol es que en el punto de desaparición del símbolo está el brillo/blanco/luminosidad máxima que trabaja la pantalla.

En el segundo caso le estamos diciendo a la consola que el nivel mínimo de negro es "0" (el que debe ser).

Los que tengáis pantallas con ajuste del mapeo dinámico HDR en la toma HDMi (como algunas LG) debéis elegir el modo HGiG en vuestros ajustes HDMi de vuestra pantalla antes de ir a calibrar el HDR en la consola.

HGiG (HDR Gaming Interest Group) es un modo que evita que el tone mapping se haga dos veces, priorizando el que hace la consola.

Un saludo.


En primer lugar, gracias por la explicación ^_^ quería preguntar si este método de ajuste es válido para paneles Crystal Display de Samsung? (tengo exactamente una tele Samsung UE50TU7105 50")
Feliz Navidad a todos gente! Ha sido un año rarisimo, pero entre la salida de PS5 y nuestras conversaciones por aquí se ha llevado algo mejor, entre el curro y el poco tiempo no he podido pasarme mucho por aqui(aunque os leo casi siempre) ni disfrutar como he querido de mi PS5, pero a partir de Enero la voy a poder quemar a la bicha :) Lo dicho, un placer haber disfrutado entre todos de este hilo. Feliz Navidad y nos seguiremos leyendo por aquí!! [inlove]
Supongo que una vez pasadas estas fechas, caerá información sobre juegos a borbotones. Sabemos que hay juegos que deben estar a caer, como el Ratchet o Kena, más Returnal, así que empezarán con bombardeo de gamplays, trailers y demas promoción. Después tenemos juegos fechados para 2021, que deberían empezar a enseñar algo y concretar fechas, en especial GT7 y Horizon. Por último, también hay juegos fechados para 2021 pero de los que se saben practicamente nada, así que algo también tendría que ir cayendo, pienso en el GOW y FFXVI.

Así que supongo que tendremos un Enero y febrero con bastante movimiento.

Felices fiestas a todos!! [bye]
@ferry

Pero dónde comprobais los bits que puede dar tu TV en los distintos modos de imagen??
Jur...

Si son 1000 nits ( lo desconozco, tendrías que saber los nits que da en modo juego, que son diferentes al tope del panel, por ejemplo mi Q90r da 1500 nits en modo pelicula, pero en modo juego da 1300) serian 15 clciks.

No funciona así. No hay relación directa entre los clicks con los nits de la TV. De hecho tiene que ver más con el Tone Mapping de la TV (y de la propia consola) qué con los nits.

He probado varios paneles de más de 1.200 nits (incluyendo mi pantalla de referencia de PS5) y el sol desaparece a los 16 click.

Incluso en mi pantalla de referencia lo he probado con el panel a 950 nits y con el panel a 1.250 nits... y es a los 16 click cuando desaparece en ambas configuraciones.

De ahí que la norma a seguir sea subir justo hasta que desaparezca el sol sin pensar en los nits.



Lo que tenéis que hacer es olvidar los nits de vuestro panel y configurar de esta manera:

- Dinamic Tone Mapping (si lo tenéis): o bien HGiG o bien desactivado.

- En la pantalla de ajustar el brillo al máximo hasta donde sea visible ajustarlo hasta que quede justo invisible.

- En la pantalla de ajustar el brillo al mínimo, dar click hacia abajo hasta que no deje más (aunque el sol se haya oscurecido varios clicks antes)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si son 1000 nits ( lo desconozco, tendrías que saber los nits que da en modo juego, que son diferentes al tope del panel, por ejemplo mi Q90r da 1500 nits en modo pelicula, pero en modo juego da 1300) serian 15 clciks.

No funciona así. No hay relación directa entre los clicks con los nits de la TV. De hecho tiene que ver más con el Tone Mapping de la TV (y de la propia consola) qué con los nits.

He probado varios paneles de más de 1.200 nits (incluyendo mi pantalla de referencia de PS5) y el sol desaparece a los 16 click.

Incluso en mi pantalla de referencia lo he probado con el panel a 950 nits y con el panel a 1.250 nits... y es a los 16 click cuando desaparece en ambas configuraciones.

De ahí que la norma a seguir sea subir justo hasta que desaparezca el sol sin pensar en los nits.



Lo que tenéis que hacer es olvidar los nits de vuestro panel y configurar de esta manera:

- Dinamic Tone Mapping (si lo tenéis): o bien HGiG o bien desactivado.

- En la pantalla de ajustar el brillo al máximo hasta donde sea visible ajustarlo hasta que quede justo invisible.

- En la pantalla de ajustar el brillo al mínimo, dar click hacia abajo hasta que no deje más (aunque el sol se haya oscurecido varios clicks antes)

Un saludo.


Creo que no me estas entendiendo, en las Samsung Qled el DTM no se puede desactivar y esta dando continuamente valores erroneos en esa calibracion, y esta comprobado incluso que con HGIG activado esta actuando mal, solo hay que ver el Dirt 5 para darse cuenta, con Hgig activado muestra una imagen completamente lavada, sin embargo con el en desactivado y haciendo lo de los clicks muestra una imagen correcta.

Y probado en mi tv como tu dices da una imagen erronea, con algunos blancos clipeados, haciendolo como dice Vincent teoh en su video se queda perfecto, asi que es de que no hay relación de los clicks a los nits no se yo... Yo haciendolo tal cual dice el video se queda cojonudo, buen contraste, colores reales, blanco no clipea y una imagen en HDR como tiene que ser.

Dime tu a mi entonces como calibro mi Q90r si no tengo opcion de desactivar el DTM y la app me esta dando continuamente valores diferentes, unas veces el sol desaparece a los 15 o 16 clicks y otras ni poniendolo a tope desaparece el sol.
O sea que tu dices que probando tv de 1200 nits el sol siempre te desaparece a los 15 clicks... Mi tv da 1300 nits en modo juego, y hay dias que desaparece el sol a los 15 y otros ni a los 30 click...

Yo no se que tvs has probado tu, pero los que tenemos una samsung Qled con DTM que no se puede desactivar pasa esto, y el HGIG en las Qled de Samsung de este año esta mal.

Y no me malinterpretes, no digo que lo que tu dices no sea correcto en general, pero en el caso de las Samsung QLED no, y mas que demostrado. Sobre lo de que los clicks y los nits no tiene relación, yo no vou a ser quien lo discuta, me baso en lo que dice Vincent teoh que creo que es alguien que sabe bastante de esto y en su video dice que los 15 clicks equivalen a 980nits en Ps5. Sea como sea y haciendole caso, en mi tv se queda cojonudo el HDR haciendolo asi.

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

@rockamora

Activar el HGiG significa, en este caso, que la calibración que has hecho en los ajustes de vídeo HDR de PS5 es la que se va a utilizar en la pantalla.

Tal cual, sin más. No viene de los juegos, viene de la consola.

Es la consola la que manda la señal HDR y ésta se visualiza en pantalla sin que haya ningún tipo de proceso de alteración de la señal HDR.

Sí en vez de HGiG en el Dynamic Tone Mapping eliges "ON" la TV coge la señal HDR de PS5 y le pasa un modo de contraste y mapeado dinámico por encima.

Por eso debe elegirse "HGiG" y nunca "ON".

Y repito, los pasos deben ser primero seleccionar "HGiG" en la TV y luego calibrar el HDR de PS5 con las indicaciones que puse hace unos mensajes.

Un saludo.
Muchas gracias de nuevo, la verdad es que la Cx siguiendo estos pasos es brutal cómo se ve con Destiny2, por ejemplo

Feliz navidad a todos!
Jur..

@ferry

Si la TV tiene un problema como el que comentas, habrá que esperar a que el fabricante (en esta caso Samsung) saque una actualización de firmware, como ya lo ha hecho con otros problemas.

Y lo que comentas es un problema de la TV, no es un tema de calibracion.

No es la.primera vez que las TV Samsung tienen problemas recientes con el HDR

hilo_samsung-q95t-hdmi-2-1-solucion-firmware-tv_2403385

Un saludo.
Hola

Cuando está en reposo la consola cual es la forma de apagarla desde los botones físicos?
Buenas a tod@s! Una cosa os quería comentar, notáis el menú de la consola algo más lento en general que el de la PS4/PS4 Pro?? Igual es paranoia mia, pero cuando me muevo por los elementos del dash me parece que es más lento que en las anteriores consolas. Es curioso al ser el disco duro SSD supongo que no tiene sentido pero me da esa impresión. No lo llegaría a considerar lag, porque lag no es, pero me parece que iba más rápido en PS4 Pro, simplemente al pasar de un icono de un juego a otro. Funcionar funciona perfecta además. ¿Alguno más tenéis esa impresión?
Brugge09 escribió:Buenas a tod@s! Una cosa os quería comentar, notáis el menú de la consola algo más lento en general que el de la PS4/PS4 Pro?? Igual es paranoia mia, pero cuando me muevo por los elementos del dash me parece que es más lento que en las anteriores consolas. Es curioso al ser el disco duro SSD supongo que no tiene sentido pero me da esa impresión. No lo llegaría a considerar lag, porque lag no es, pero me parece que iba más rápido en PS4 Pro, simplemente al pasar de un icono de un juego a otro. Funcionar funciona perfecta además. ¿Alguno más tenéis esa impresión?


Puede ser inputlag? la TV es nueva? la tienes puesto en modo juego?
Y quizas el menu de la consola si que pueda tener un pequeño retraso.
leatherface escribió:Hola

Cuando está en reposo la consola cual es la forma de apagarla desde los botones físicos?

Supongo que te refieres desde la consola, pulsando el botón de la izquierda, que es el encendido,el más largo,lo mantienes pulsado y luego se apaga. Con un solo toque se enciende la consola.
leatherface escribió:Hola

Cuando está en reposo la consola cual es la forma de apagarla desde los botones físicos?

Pulsar el botón de apagado hasta que se oiga el segundo pitido.
OnixSa escribió:
Brugge09 escribió:Buenas a tod@s! Una cosa os quería comentar, notáis el menú de la consola algo más lento en general que el de la PS4/PS4 Pro?? Igual es paranoia mia, pero cuando me muevo por los elementos del dash me parece que es más lento que en las anteriores consolas. Es curioso al ser el disco duro SSD supongo que no tiene sentido pero me da esa impresión. No lo llegaría a considerar lag, porque lag no es, pero me parece que iba más rápido en PS4 Pro, simplemente al pasar de un icono de un juego a otro. Funcionar funciona perfecta además. ¿Alguno más tenéis esa impresión?


Puede ser inputlag? la TV es nueva? la tienes puesto en modo juego?
Y quizas el menu de la consola si que pueda tener un pequeño retraso.


Pues yo creo que no llega a ser input lag porque no es que vaya desfasado desde que le das hasta que se mueve, es la sensación de que cuando te mueves va algo más lento de lo que iba en PS4 pero que lo mismo es cosa mía. Tengo una 49xh9505 y en modo juego [oki]
Ferdopa escribió:Jur...

Si son 1000 nits ( lo desconozco, tendrías que saber los nits que da en modo juego, que son diferentes al tope del panel, por ejemplo mi Q90r da 1500 nits en modo pelicula, pero en modo juego da 1300) serian 15 clciks.

No funciona así. No hay relación directa entre los clicks con los nits de la TV. De hecho tiene que ver más con el Tone Mapping de la TV (y de la propia consola) qué con los nits.

He probado varios paneles de más de 1.200 nits (incluyendo mi pantalla de referencia de PS5) y el sol desaparece a los 16 click.

Incluso en mi pantalla de referencia lo he probado con el panel a 950 nits y con el panel a 1.250 nits... y es a los 16 click cuando desaparece en ambas configuraciones.

De ahí que la norma a seguir sea subir justo hasta que desaparezca el sol sin pensar en los nits.



Lo que tenéis que hacer es olvidar los nits de vuestro panel y configurar de esta manera:

- Dinamic Tone Mapping (si lo tenéis): o bien HGiG o bien desactivado.

- En la pantalla de ajustar el brillo al máximo hasta donde sea visible ajustarlo hasta que quede justo invisible.

- En la pantalla de ajustar el brillo al mínimo, dar click hacia abajo hasta que no deje más (aunque el sol se haya oscurecido varios clicks antes)

Un saludo.


Ya te digo, cuando te encuentres otra vez ese Sol que no se va ni poniéndolo a tope, no lo toques deja que se vea negro, y en ese momento inicias la app de YouTube de tu TV, y mira cualquier video, antes te dije uno HDR, pero no hace falta, con que se reproduzca un vídeo cualquiera 2 seg. es suficiente, ya verás cómo al volver al HDMI de la PS5 el Sol ha desaparecido...es un problema las Samsung, al menos en Serie R y T.

Al menos en la mía se hace un lío como antes vea Netflix HDR o Amazon Prime HDR...estas app me alteran el DTM, aunque la apague sigue el error...
@Ferdopa


Buenas , lo que te comenta @ferry se puede ver perfectamente en este video




Es allgo que los que tenemos Samsung hemos notado en mayor o menor medida, ya que no afecta por igual a todos los juegos, y que yo a nivel particular llevo advirtiendo desde hace muchisimo tiempo," no fiarse de las sliders de ajustes", el problema es que igual te da bien , por decir algo desaparece el sol a los 20 clicks, que en la misma TV unos minutos despues vuelves hacerlo y ta dan 38, por decir algo, por fortuna tras este video tenemos una forma mas o menos correcta de saber que estamos poniendo en los ajustes.


EN el video se ve como necesita mas de 80 clics, cuando midiendo los nits que estaba ajustando es con 14 donde deberia de desaparecer en la Q80T , que es con la que realiza el video.


El Problema es que el dinamic tone mapping , DTM a partir de ahora, no se puede desactivar, dandonos valores aleatorios segun lo pilles de "dinamico".


El video se centra en la gama 2020 y en el HGIG, pero ya sucedia en la gama 2019 que no tiene HGIG, y por lo que hemos podido comprobar no solo en las QLED, tambien en las RU y NU, asi que igual en las 2018 tambien sucede.

Asi mismo ya pasaba en la ONE S y PS4, no solo en las consolas actuales.

EL resultado no siempre es igual de catastrofico que en el caso del DIRT 5 del video, donde es muy muy obvio que algo no funciona como debiera, a veces es simplemente tener peor calidad de imagen de la que podrias tener y que no ves extrano al saber que en el modo juego la calidad de imagen se reduce, y lo achacas a eso.

Asi que si, si alguien es usuario de SAMSUNG es mejor ajustar el HDR de las consolas a base de clicks e ignorar las pantallas de ajuste.


Ojo no solo pasa en las apps de ajuste, tambien pasa en los sliders dentro de cada juego, ahi en el video seria el ejemplo perfecto el FH4, o el mismo Gears 5.

Asi que siempre que os de la opcion de poner un valor de blanco poner el valor de vuestro panel, no el que os pueda dar en las pantallas de ajustes, ya que puede que de bien, puede que de un poco mal o terriblemente mal, depende de como pilleis el DTM en ese momento, si no da valor numerico y es la tipica de sube hasta que pierdas detalles, mas vale fijarse en el resultado final sobre el juego, y ajustar en consecuencia.



Ojo estos problemas solo son para juegos, en peliculas, TDT etc no hay ningun problema con el DTM.
La verdad es que el tema del HDR es de lo más decepcionante que he vivido en televisiones ultimamente, te lo venden como algo que no puedes vivir sin ello y ni se molestan en calibrarlo bien de fábrica, debes andar con enfarragosos menús de cada televisor ajustando para cada momento del día luminosidad de la sala etc etc.

Sinceramente, yo quiero sentarme y disfrutar, no perder dos horas intentando que se vea como a mí me gusta. Espero que los próximos años mejore la cosa y sea más "plug and play" porque para hacer esto mejor que no hubieran hecho nada.
@raven_bbo

Yo en una de las ps5 tengo la opción de poner el HDR, pero lo probé y no me gusta nada, 0% totalmente.

En las 2 lo tengo quitado, entre que cada juego lo tiene como culos hay en el mundo, cada televisor/monitor es una galaxia diferente y que no me gusta los colores que mete, algunos juegos los afea muchísimo, no lo uso jamás ya.

No voy a perder el tiempo que tengo en configurar cada juego para cada hora del día.....coñazo épico xd.

HDR desactivado y plug and play!!
Hola a todos/as,

Venia a desearos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2021. Esperemos que podamos disfrutar de lo que se pueda con nuestros familiares y que para el próximo año hayamos vuelto a la normalidad.

Que nos traiga mucha Salud y ilusión para este mundo de los videojuegos, que disfrutemos sea cual sea la plataforma que cada uno escoja la que quiera pero con respeto y pasión.

Cuidaros mucho y cuidado con los turrones [beer]

Un abrazo gente de EOL

Edit: Creo que estoy más nervioso yo que me hijo, hoy a medianoche abrirá la caja mágica(PS5) el se piensa que no la pude conseguir [+risas]
Bueno gente, ha sido un año particular pero en lo que respecta al mundillo del videojuego bastante intenso, con sus subidas y bajadas y este hilo es una prueba de ello, los buenos momentos que me he pasado con ustedes no tienen precio.

Desearles unas felices fiestas, nos veremos el próximo año (espero que con el HZD y GOW Ragnarok [poraki] )
Ashtyr escribió:@Ferdopa


Buenas , lo que te comenta @ferry se puede ver perfectamente en este video




Es allgo que los que tenemos Samsung hemos notado en mayor o menor medida, ya que no afecta por igual a todos los juegos, y que yo a nivel particular llevo advirtiendo desde hace muchisimo tiempo," no fiarse de las sliders de ajustes", el problema es que igual te da bien , por decir algo desaparece el sol a los 20 clicks, que en la misma TV unos minutos despues vuelves hacerlo y ta dan 38, por decir algo, por fortuna tras este video tenemos una forma mas o menos correcta de saber que estamos poniendo en los ajustes.


EN el video se ve como necesita mas de 80 clics, cuando midiendo los nits que estaba ajustando es con 14 donde deberia de desaparecer en la Q80T , que es con la que realiza el video.


El Problema es que el dinamic tone mapping , DTM a partir de ahora, no se puede desactivar, dandonos valores aleatorios segun lo pilles de "dinamico".


El video se centra en la gama 2020 y en el HGIG, pero ya sucedia en la gama 2019 que no tiene HGIG, y por lo que hemos podido comprobar no solo en las QLED, tambien en las RU y NU, asi que igual en las 2018 tambien sucede.

Asi mismo ya pasaba en la ONE S y PS4, no solo en las consolas actuales.

EL resultado no siempre es igual de catastrofico que en el caso del DIRT 5 del video, donde es muy muy obvio que algo no funciona como debiera, a veces es simplemente tener peor calidad de imagen de la que podrias tener y que no ves extrano al saber que en el modo juego la calidad de imagen se reduce, y lo achacas a eso.

Asi que si, si alguien es usuario de SAMSUNG es mejor ajustar el HDR de las consolas a base de clicks e ignorar las pantallas de ajuste.


Ojo no solo pasa en las apps de ajuste, tambien pasa en los sliders dentro de cada juego, ahi en el video seria el ejemplo perfecto el FH4, o el mismo Gears 5.

Asi que siempre que os de la opcion de poner un valor de blanco poner el valor de vuestro panel, no el que os pueda dar en las pantallas de ajustes, ya que puede que de bien, puede que de un poco mal o terriblemente mal, depende de como pilleis el DTM en ese momento, si no da valor numerico y es la tipica de sube hasta que pierdas detalles, mas vale fijarse en el resultado final sobre el juego, y ajustar en consecuencia.



Ojo estos problemas solo son para juegos, en peliculas, TDT etc no hay ningun problema con el DTM.


Gracias por toda esta info. Tengo una Qled Q6FN de 55 y me viene de perlas todo este tema. Feliz Nochebuena a todos [beer]

AndyElGrande escribió:
Desearles unas felices fiestas, nos veremos el próximo año (espero que con el HZD y GOW Ragnarok [poraki] )


Uno de los 2 mínimo es bien fácil de que se caerá del 2021, o sea que es mejor ir haciéndose a la idea para que después no haya desilusiones.
Buenas chicos!

A ver si me podéis echar una mano. Hace poco compramos la cámara HD para PS5 para hacer algún Stream.
El problema que tengo es que en algunos juegos como el worms o el Uncharted 4 sí que se activa la cámara y me graba la cara mientras juego pero en otros como el Resident Evil 7 o el Until Dawn si me deja transmitir pero NO se activa la cámara. De hecho cuando está el juego en marcha si voy a opciones de transmisión dentro de los ajustes de la consola y voy al apartado "mostrar cámara" no se enciende tampoco y si salgo del juego y vuelvo al mismo menú si se activa y me veo en pantalla.

Alguna idea? Es desquiciante ésto ya

Muchas gracias!
raven_bbo escribió:La verdad es que el tema del HDR es de lo más decepcionante que he vivido en televisiones ultimamente, te lo venden como algo que no puedes vivir sin ello y ni se molestan en calibrarlo bien de fábrica, debes andar con enfarragosos menús de cada televisor ajustando para cada momento del día luminosidad de la sala etc etc.

Sinceramente, yo quiero sentarme y disfrutar, no perder dos horas intentando que se vea como a mí me gusta. Espero que los próximos años mejore la cosa y sea más "plug and play" porque para hacer esto mejor que no hubieran hecho nada.

Tampoco es eso precisamente, yo desde luego sin el HDR ya no sabria vivir, si se tiene una buena tv y los contenidos estan bien hechos es BRUTAL , de marketing nada vamos. Eso lo dicen los que tienen una tv con un hdr de postin, por que vamos, si has visto un buen HDR es la leche, y mucho mas game changer que los 4k.

Aqui solo se comenta el tema de las Samsung que hay que tener eso en cuenta.

Yo decia lo mismo que tu...hasta que me compre la tv que tengo ahora.
Xbeat escribió:
Edit: Creo que estoy más nervioso yo que me hijo, hoy a medianoche abrirá la caja mágica(PS5) el se piensa que no la pude conseguir [+risas]


Por aquí estamos igual, los dos niños que dan la PS5 por imposible y aquí la tengo guardada desde el 19N.

Mañana a disfrutarla

Que paséis unos felices días en familia. Un abrazo a todos
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Enfiteusis escribió:Acabo de comprarle el segundo mando a mi hijo y lo de que no venía cable no lo sabía pero bueno. Pero dentro de la caja venia solo el mando, sin ir guardado en plástico ni nada, ¿es esto normal? muchas gracias

Es normal
179006 respuestas