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chikitin escribió:Hola @Ferdopa otra cuestión que quería preguntar aparte de lo bien que está explicado lo del HDR en oled, quería saber cuál es el mejor nivel de negro en una C9 yo tengo en auto la ps5 y en alto en la oled, es correcto?
Gracias
Blackhand15 escribió:Estos dias salio que los de sony barajaron la idea de sacar remakes de god of war y uncharteds pero lo que no me entra en la cabeza es , para que remakes de juegos singleplayer cuando ps5 de eso abunda? Lo que necesitamos son cosas como multijugador como killzones o cosas en primera persona
ferdy_vk escribió:Ferdopa escribió:Jur...
En el menú de calibración de brillo máximo HDR de PS5 debéis subir el nivel del símbolo del sol justo hasta que éste desaparezca (los dos primeros pasos).
Cuando sea la pantalla de calibrar el valor más oscuro debeis bajarlo al mínimo de todo (aunque el símbolo desaparezca varios toques antes).
El el primer caso la razón de hacer desaparecer el sol es que en el punto de desaparición del símbolo está el brillo/blanco/luminosidad máxima que trabaja la pantalla.
En el segundo caso le estamos diciendo a la consola que el nivel mínimo de negro es "0" (el que debe ser).
Los que tengáis pantallas con ajuste del mapeo dinámico HDR en la toma HDMi (como algunas LG) debéis elegir el modo HGiG en vuestros ajustes HDMi de vuestra pantalla antes de ir a calibrar el HDR en la consola.
HGiG (HDR Gaming Interest Group) es un modo que evita que el tone mapping se haga dos veces, priorizando el que hace la consola.
Un saludo.
En mi caso, tengo algún problema con algunos textos, como los flotantes explicativos que aparecen cuando vas a un menú que no ha ido nunca, o por ejemplo, ahora que estoy jugando al Tsushima. Es como que no se ven bien. Suelen ser texto s negros sobre blanco. No doy con la tecla para verlo bien del todo.
Tengo una Philips 50pus7504
Enfiteusis escribió:Acabo de comprarle el segundo mando a mi hijo y lo de que no venía cable no lo sabía pero bueno. Pero dentro de la caja venia solo el mando, sin ir guardado en plástico ni nada, ¿es esto normal? muchas gracias
Ferdopa escribió:Jur...
@Sulei
En el menú de calibración de brillo máximo HDR de PS5 debéis subir el nivel del símbolo del sol justo hasta que éste desaparezca (en los dos primeros pasos).
Cuando sea la pantalla de calibrar el valor más oscuro debeis bajarlo al mínimo de todo (aunque el símbolo desaparezca varios toques antes).
El el primer caso la razón de hacer desaparecer el sol es que en el punto de desaparición del símbolo está el brillo/blanco/luminosidad máxima que trabaja la pantalla.
En el segundo caso le estamos diciendo a la consola que el nivel mínimo de negro es "0" (el que debe ser).
Los que tengáis pantallas con ajuste del mapeo dinámico HDR en la toma HDMi (como algunas LG) debéis elegir el modo HGiG en vuestros ajustes HDMi de vuestra pantalla.
HGiG (HDR Gaming Interest Group) es un modo que evita que el tone mapping se haga dos veces, priorizando el que hace la consola.
Sí en la opcion de ajuste de mapeo dinámico de LG sólo tenéis "on" y "off" debéis elegir "off" (apagado).
Ojo, tenéis que elegir esa opción "off" o "HGiG" primero... y luego ajustar el nivel HDR en la consola (no al revés).
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
No hay que confundir el Tone Mapping con el Dinamic Tone Mapping.
Todas las pantallas tienen Tone Mapping.
El Tone Mapping es el proceso que permite ajustar los valores de la señal (que en la gran mayoría de casos excede a la del panel) a los valores del panel.
Lo que hace el HGiG es desactivar el Tone Mapping de la TV para que se aplique el de la consola.
Sobre los nits y el Tone Mapping, la manera de trabajar de este proceso es la siguiente (es un ejemplo y muy resumido): si la señal HDR tiene un nivel de 4.000 nits y tu pantalla tiene (de manera nativa o calibrada) 900 nits, el proceso de Tone Mapping ajusta todos los valores para que todo se represente en pantalla de la forma más fiel posible a 900 nits.
Señales de 4.000 nits, por ejemplo, las hay desde el día uno de lanzamiento comercial del HDR (The Amazing Spider-Man 2 en BD 4K, por ejemplo).
Y de 10.000 hay algunos ejemplos como Blade Runner 2049 (la edición de EEUU)
En resumen, si tenéis una TV que soporte HGiG es importante activarlo (y luego hacer los ajustes de calibración HDR de la consola siguiendo los pasos que indiqué), ya que el Tone Mapping será el de la consola y no el de la TV.
Y si tenéis la opción de Dynamic Tone Mapping sin HGiG pero con opción "On" "Off" hay que elegir "Off". Es muy similar al caso de la opcion de contraste automático (sí dejáis el contraste automático apagado tendréis el contraste nativo de la señal... y si lo dejáis encendido la TV hace un "recontraste" de la señal).
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
@Sulei
En el menú de calibración de brillo máximo HDR de PS5 debéis subir el nivel del símbolo del sol justo hasta que éste desaparezca (en los dos primeros pasos).
Cuando sea la pantalla de calibrar el valor más oscuro debeis bajarlo al mínimo de todo (aunque el símbolo desaparezca varios toques antes).
El el primer caso la razón de hacer desaparecer el sol es que en el punto de desaparición del símbolo está el brillo/blanco/luminosidad máxima que trabaja la pantalla.
En el segundo caso le estamos diciendo a la consola que el nivel mínimo de negro es "0" (el que debe ser).
Los que tengáis pantallas con ajuste del mapeo dinámico HDR en la toma HDMi (como algunas LG) debéis elegir el modo HGiG en vuestros ajustes HDMi de vuestra pantalla.
HGiG (HDR Gaming Interest Group) es un modo que evita que el tone mapping se haga dos veces, priorizando el que hace la consola.
Sí en la opcion de ajuste de mapeo dinámico de LG sólo tenéis "on" y "off" debéis elegir "off" (apagado).
Ojo, tenéis que elegir esa opción "off" o "HGiG" primero... y luego ajustar el nivel HDR en la consola (no al revés).
Un saludo.
Sulei escribió:@ferry yo tengo una Samsung Q60R y eso que dices que va cambiando el tone mapping lo noto casi a diario, por ejemplo me dejo el sol totalmente desaparecido hoy y al día siguiente lo miro y lo veo perfectamente oscuro, yo diría que es un fallo de las Samsung, lo he probado en una 60T también, sabes que hago? Si veo el Sol que no debería ver por que lo deje bien antes, es con esa pantalla de calibración puesta en la PS5, pongo el YouTube de la app de la TV y pongo un vídeo cualquiera en HDR unos segundos, te sales y vuelves al HDMI de la PS5 y verás como el Sol ha vuelto a desaparecer, y coge el tone mapping que tenías.
He llegado a la conclusión de que me salta ese fallo si antes de poner la PS5 he visto contenido de Netflix o Amazon Prime en HDR...
ferry escribió:Sulei escribió:@ferry yo tengo una Samsung Q60R y eso que dices que va cambiando el tone mapping lo noto casi a diario, por ejemplo me dejo el sol totalmente desaparecido hoy y al día siguiente lo miro y lo veo perfectamente oscuro, yo diría que es un fallo de las Samsung, lo he probado en una 60T también, sabes que hago? Si veo el Sol que no debería ver por que lo deje bien antes, es con esa pantalla de calibración puesta en la PS5, pongo el YouTube de la app de la TV y pongo un vídeo cualquiera en HDR unos segundos, te sales y vuelves al HDMI de la PS5 y verás como el Sol ha vuelto a desaparecer, y coge el tone mapping que tenías.
He llegado a la conclusión de que me salta ese fallo si antes de poner la PS5 he visto contenido de Netflix o Amazon Prime en HDR...
Es eso, en las Qled Samsung no deja desactivar el DTM para este tipo de calibraciónes y me parece un error, por eso como dice Vincent, lo mejor es ponerlo a los nits de tu panel, en mi caso la Q90r da 1300 nits en modo juego y lo he dejado a 20 clicks y ahora esta perfecto, en tu caso no se que nits da, pero deberias configurarlo segun los nits que tenga.
Y el Hgig en los modelos del 2020 esta haciendo mas mal que bien, cuando debería ser al contrario.
Sulei escribió:ferry escribió:Sulei escribió:@ferry yo tengo una Samsung Q60R y eso que dices que va cambiando el tone mapping lo noto casi a diario, por ejemplo me dejo el sol totalmente desaparecido hoy y al día siguiente lo miro y lo veo perfectamente oscuro, yo diría que es un fallo de las Samsung, lo he probado en una 60T también, sabes que hago? Si veo el Sol que no debería ver por que lo deje bien antes, es con esa pantalla de calibración puesta en la PS5, pongo el YouTube de la app de la TV y pongo un vídeo cualquiera en HDR unos segundos, te sales y vuelves al HDMI de la PS5 y verás como el Sol ha vuelto a desaparecer, y coge el tone mapping que tenías.
He llegado a la conclusión de que me salta ese fallo si antes de poner la PS5 he visto contenido de Netflix o Amazon Prime en HDR...
Es eso, en las Qled Samsung no deja desactivar el DTM para este tipo de calibraciónes y me parece un error, por eso como dice Vincent, lo mejor es ponerlo a los nits de tu panel, en mi caso la Q90r da 1300 nits en modo juego y lo he dejado a 20 clicks y ahora esta perfecto, en tu caso no se que nits da, pero deberias configurarlo segun los nits que tenga.
Y el Hgig en los modelos del 2020 esta haciendo mas mal que bien, cuando debería ser al contrario.
En teoría mí TV dice 1000nits, pero según rthing no llega a 500, como cuántos click serían en cada paso?
Probaste lo que te comentaba antes? Lo de poner un YouTube rápido, yo es lo que hago para poner el DTM en su sitio, es una guarrada pero funciona...
Ferdopa escribió:Jur...
En el menú de calibración de brillo máximo HDR de PS5 debéis subir el nivel del símbolo del sol justo hasta que éste desaparezca (los dos primeros pasos).
Cuando sea la pantalla de calibrar el valor más oscuro debeis bajarlo al mínimo de todo (aunque el símbolo desaparezca varios toques antes).
El el primer caso la razón de hacer desaparecer el sol es que en el punto de desaparición del símbolo está el brillo/blanco/luminosidad máxima que trabaja la pantalla.
En el segundo caso le estamos diciendo a la consola que el nivel mínimo de negro es "0" (el que debe ser).
Los que tengáis pantallas con ajuste del mapeo dinámico HDR en la toma HDMi (como algunas LG) debéis elegir el modo HGiG en vuestros ajustes HDMi de vuestra pantalla antes de ir a calibrar el HDR en la consola.
HGiG (HDR Gaming Interest Group) es un modo que evita que el tone mapping se haga dos veces, priorizando el que hace la consola.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Si son 1000 nits ( lo desconozco, tendrías que saber los nits que da en modo juego, que son diferentes al tope del panel, por ejemplo mi Q90r da 1500 nits en modo pelicula, pero en modo juego da 1300) serian 15 clciks.
No funciona así. No hay relación directa entre los clicks con los nits de la TV. De hecho tiene que ver más con el Tone Mapping de la TV (y de la propia consola) qué con los nits.
He probado varios paneles de más de 1.200 nits (incluyendo mi pantalla de referencia de PS5) y el sol desaparece a los 16 click.
Incluso en mi pantalla de referencia lo he probado con el panel a 950 nits y con el panel a 1.250 nits... y es a los 16 click cuando desaparece en ambas configuraciones.
De ahí que la norma a seguir sea subir justo hasta que desaparezca el sol sin pensar en los nits.
Lo que tenéis que hacer es olvidar los nits de vuestro panel y configurar de esta manera:
- Dinamic Tone Mapping (si lo tenéis): o bien HGiG o bien desactivado.
- En la pantalla de ajustar el brillo al máximo hasta donde sea visible ajustarlo hasta que quede justo invisible.
- En la pantalla de ajustar el brillo al mínimo, dar click hacia abajo hasta que no deje más (aunque el sol se haya oscurecido varios clicks antes)
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo, la verdad es que la Cx siguiendo estos pasos es brutal cómo se ve con Destiny2, por ejemploFerdopa escribió:Jur...
@rockamora
Activar el HGiG significa, en este caso, que la calibración que has hecho en los ajustes de vídeo HDR de PS5 es la que se va a utilizar en la pantalla.
Tal cual, sin más. No viene de los juegos, viene de la consola.
Es la consola la que manda la señal HDR y ésta se visualiza en pantalla sin que haya ningún tipo de proceso de alteración de la señal HDR.
Sí en vez de HGiG en el Dynamic Tone Mapping eliges "ON" la TV coge la señal HDR de PS5 y le pasa un modo de contraste y mapeado dinámico por encima.
Por eso debe elegirse "HGiG" y nunca "ON".
Y repito, los pasos deben ser primero seleccionar "HGiG" en la TV y luego calibrar el HDR de PS5 con las indicaciones que puse hace unos mensajes.
Un saludo.
Brugge09 escribió:Buenas a tod@s! Una cosa os quería comentar, notáis el menú de la consola algo más lento en general que el de la PS4/PS4 Pro?? Igual es paranoia mia, pero cuando me muevo por los elementos del dash me parece que es más lento que en las anteriores consolas. Es curioso al ser el disco duro SSD supongo que no tiene sentido pero me da esa impresión. No lo llegaría a considerar lag, porque lag no es, pero me parece que iba más rápido en PS4 Pro, simplemente al pasar de un icono de un juego a otro. Funcionar funciona perfecta además. ¿Alguno más tenéis esa impresión?
leatherface escribió:Hola
Cuando está en reposo la consola cual es la forma de apagarla desde los botones físicos?
leatherface escribió:Hola
Cuando está en reposo la consola cual es la forma de apagarla desde los botones físicos?
OnixSa escribió:Brugge09 escribió:Buenas a tod@s! Una cosa os quería comentar, notáis el menú de la consola algo más lento en general que el de la PS4/PS4 Pro?? Igual es paranoia mia, pero cuando me muevo por los elementos del dash me parece que es más lento que en las anteriores consolas. Es curioso al ser el disco duro SSD supongo que no tiene sentido pero me da esa impresión. No lo llegaría a considerar lag, porque lag no es, pero me parece que iba más rápido en PS4 Pro, simplemente al pasar de un icono de un juego a otro. Funcionar funciona perfecta además. ¿Alguno más tenéis esa impresión?
Puede ser inputlag? la TV es nueva? la tienes puesto en modo juego?
Y quizas el menu de la consola si que pueda tener un pequeño retraso.
Ferdopa escribió:Jur...
Si son 1000 nits ( lo desconozco, tendrías que saber los nits que da en modo juego, que son diferentes al tope del panel, por ejemplo mi Q90r da 1500 nits en modo pelicula, pero en modo juego da 1300) serian 15 clciks.
No funciona así. No hay relación directa entre los clicks con los nits de la TV. De hecho tiene que ver más con el Tone Mapping de la TV (y de la propia consola) qué con los nits.
He probado varios paneles de más de 1.200 nits (incluyendo mi pantalla de referencia de PS5) y el sol desaparece a los 16 click.
Incluso en mi pantalla de referencia lo he probado con el panel a 950 nits y con el panel a 1.250 nits... y es a los 16 click cuando desaparece en ambas configuraciones.
De ahí que la norma a seguir sea subir justo hasta que desaparezca el sol sin pensar en los nits.
Lo que tenéis que hacer es olvidar los nits de vuestro panel y configurar de esta manera:
- Dinamic Tone Mapping (si lo tenéis): o bien HGiG o bien desactivado.
- En la pantalla de ajustar el brillo al máximo hasta donde sea visible ajustarlo hasta que quede justo invisible.
- En la pantalla de ajustar el brillo al mínimo, dar click hacia abajo hasta que no deje más (aunque el sol se haya oscurecido varios clicks antes)
Un saludo.
Ashtyr escribió:@Ferdopa
Buenas , lo que te comenta @ferry se puede ver perfectamente en este video
Es allgo que los que tenemos Samsung hemos notado en mayor o menor medida, ya que no afecta por igual a todos los juegos, y que yo a nivel particular llevo advirtiendo desde hace muchisimo tiempo," no fiarse de las sliders de ajustes", el problema es que igual te da bien , por decir algo desaparece el sol a los 20 clicks, que en la misma TV unos minutos despues vuelves hacerlo y ta dan 38, por decir algo, por fortuna tras este video tenemos una forma mas o menos correcta de saber que estamos poniendo en los ajustes.
EN el video se ve como necesita mas de 80 clics, cuando midiendo los nits que estaba ajustando es con 14 donde deberia de desaparecer en la Q80T , que es con la que realiza el video.
El Problema es que el dinamic tone mapping , DTM a partir de ahora, no se puede desactivar, dandonos valores aleatorios segun lo pilles de "dinamico".
El video se centra en la gama 2020 y en el HGIG, pero ya sucedia en la gama 2019 que no tiene HGIG, y por lo que hemos podido comprobar no solo en las QLED, tambien en las RU y NU, asi que igual en las 2018 tambien sucede.
Asi mismo ya pasaba en la ONE S y PS4, no solo en las consolas actuales.
EL resultado no siempre es igual de catastrofico que en el caso del DIRT 5 del video, donde es muy muy obvio que algo no funciona como debiera, a veces es simplemente tener peor calidad de imagen de la que podrias tener y que no ves extrano al saber que en el modo juego la calidad de imagen se reduce, y lo achacas a eso.
Asi que si, si alguien es usuario de SAMSUNG es mejor ajustar el HDR de las consolas a base de clicks e ignorar las pantallas de ajuste.
Ojo no solo pasa en las apps de ajuste, tambien pasa en los sliders dentro de cada juego, ahi en el video seria el ejemplo perfecto el FH4, o el mismo Gears 5.
Asi que siempre que os de la opcion de poner un valor de blanco poner el valor de vuestro panel, no el que os pueda dar en las pantallas de ajustes, ya que puede que de bien, puede que de un poco mal o terriblemente mal, depende de como pilleis el DTM en ese momento, si no da valor numerico y es la tipica de sube hasta que pierdas detalles, mas vale fijarse en el resultado final sobre el juego, y ajustar en consecuencia.
Ojo estos problemas solo son para juegos, en peliculas, TDT etc no hay ningun problema con el DTM.
AndyElGrande escribió:
Desearles unas felices fiestas, nos veremos el próximo año (espero que con el HZD y GOW Ragnarok )
raven_bbo escribió:La verdad es que el tema del HDR es de lo más decepcionante que he vivido en televisiones ultimamente, te lo venden como algo que no puedes vivir sin ello y ni se molestan en calibrarlo bien de fábrica, debes andar con enfarragosos menús de cada televisor ajustando para cada momento del día luminosidad de la sala etc etc.
Sinceramente, yo quiero sentarme y disfrutar, no perder dos horas intentando que se vea como a mí me gusta. Espero que los próximos años mejore la cosa y sea más "plug and play" porque para hacer esto mejor que no hubieran hecho nada.
Xbeat escribió:
Edit: Creo que estoy más nervioso yo que me hijo, hoy a medianoche abrirá la caja mágica(PS5) el se piensa que no la pude conseguir
Enfiteusis escribió:Acabo de comprarle el segundo mando a mi hijo y lo de que no venía cable no lo sabía pero bueno. Pero dentro de la caja venia solo el mando, sin ir guardado en plástico ni nada, ¿es esto normal? muchas gracias