[Hilo Oficial] PS5

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/kfum9d/david_jaffe_reveals_new_inside_info_on_sonys/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=7797f30b47dc4bb7b78793d79e27d168&utm_source=embedly&utm_term=kfum9d

David Jaffe revela nueva información privilegiada sobre el estudio secreto de Sony en San Diego.





David Jaffe, ex creador / director de juegos de God of War y Twisted Metal, reveló información nueva e interesante sobre el nuevo estudio secreto de Sony en San Diego. Hizo una entrevista con el hombre que creó este estudio.

El estudio comenzó a trabajar en un programa de televisión de Uncharted que se creó en el motor de los juegos. Le hicieron algunas pruebas y no funcionó, así que lo descartaron.

El estudio tiene 200 desarrolladores trabajando en su nuevo juego.

En un momento, también comenzaron a trabajar en remakes de God of War y Uncharted: Drakes Fortune. Esos tampoco funcionaron.

Dice que no puede hablar de lo que están haciendo ahora. Solo sabemos que es un juego de acción y aventuras cinematográficas en tercera persona que se basa en una conocida Playstation IP y es "el próximo capítulo en la narración cinematográfica".

Este nuevo equipo AAA en San Diego VASG está trabajando en un juego de acción y aventuras, "mientras utiliza tecnología de motor patentada". Este equipo se formó para "expandir las franquicias existentes y crear nuevas historias para la próxima generación de jugadores".

Esto es muy interesante. Esto significa que este estudio realmente estuvo trabajando en Uncharted en un momento

----------



Imagen
Yo también estoy supercontento con la consola y solo he jugado a juegos de ps4.

Como tu dices dualsense y el sdd dan lugar a una experiencia superior, la potencia ha sido una sorpresa, no pensaba que rendiría tan bien, silenciosa...y hasta bonita me parece jaja

Para mi el extra ha venido con el Cold War, la probé con teclado y ratón y pasó lo que llevaba soñando desde que se anunciaron las consolas y me tomaban por loco, el teclado y el ratón van de lujo, era el plus que quería + los 120 fps en competitivo que aún no he podido probar. Esto que hace unos meses parecía una utopía es realidad.

Como espinita y vendrá, el soporte a 1440p, si me lo conceden, doy salida a la tv y me pillaré un monitor pepino y jugaré ahí a todo, spiderman a 1440p+60fps+rt y el CW a 120fps marcan el camino para los que no nos importa jugar en monitor.

Ah, y alguna integración para discord ! Me eché un oar con produccionds Ioraxx jaja pero no se le entendía nada, con discord pienso que iría todo esto como la seda.
hectortidus escribió:Ya llevo un mes con PlayStation 5, mas de 70 horas jugadas, repartidas entre 5 juegos, así que me parece tiempo suficiente como para dar mis impresiones de ella.

En cuanto a hardware, para mi sin duda lo mejor es el mando y el disco duro. Eso respecto a tiempos de carga, que son super rápidos, porque en cuanto a capacidad lo veo un poco insuficiente. El DualSense, ya de por si, es una evolución del mando de PS4. Pero eso unido a la vibración tan espectacular que tiene, y los gatillos adaptativos, lo ponen a otro nivel. De batería, dura mas que el de PS4, y teniendo en cuenta las nuevas funcionalidades, quiere decir que es mucho mejor. Pero debería durar mas, voy a tener que comprarme un segundo mando. También tengo los cascos Pulse 3D, y jugar con ellos es una pasada. Yo nunca he sido de jugar con cascos en consola, pero la verdad es que está muy bien. En cuanto a potencia gráfica, el único juego que de verdad me ha parecido de nueva generación es el Demon's Souls (aunque todos se ven muy bien), así que aún es pronto para hablar de ello. Pero tiene pinta de que con el tiempo va a ser brutal. La retrocompatibilidad también la he probado poco por ahora, los juegos van mas rápido, pero tampoco mucho mas (donde se nota de verdad eso es con los juegos nuevos). Y parece que se ven y funcionan mejor, pero dependiendo del juego.

En cuanto a ruido, ventilación, temperatura... ha mejorado muchísimo respecto a PS4. Apenas hace ruido, solo el lector cuando carga algo del disco. Y no se calienta casi nada, tras varias horas de juego está fría por todos lados, y un poco templadilla por atrás, ya está. Eso si, el soporte que hay que poner incluso aunque la tengas en horizontal, lo veo un poco cutre. Pero bueno, si así mejora la ventilación, bienvenido sea.

Problemas que he tenido con ella, los mas serios han sido dos crasheos que incluso me apagaron la consola, mientras jugaba (uno con el Astro's Playroom, y otro con el Miles Morales). Otra vez se me cerró el Sackboy por un error, y se me volvió al menú. También tuve que instalar dos veces el Demon's Souls, por el fallo este de que no hay que darle a instalar. Otra vez no se me iniciaba el juego, y tuve que reiniciar. Y creo que ninguno mas.

En cuanto a catálogo, como he dicho, he podido jugar a 5 juegos, y con todos estoy contentísimo (menos el DIRT 5, que aún necesita algún parche mas), y hay varios mas que me interesan. Me parece el mejor mes de inicio de una consola de Sony de la historia. Eso si, la mayoría son juegos intergeneracionales.

Así que muy contento con la compra, es la primera consola que pillo de salida, y me alegro mucho de ello. La estoy disfrutando una barbaridad. Entre el mando, los tiempos de carga, los cascos, la tele nueva, la mejora técnica... me está pareciendo el salto mas brutal de generación que he vivido. Al menos desde que tengo consciencia, porque cuando era pequeño, pasé de una NES a Sega Saturn xD.


Me alegro que estés contento con ella y se agradece este tipo de mensajes, con sus Pros y contras de la entrada a la nueva generación...

Tengo un par de dudas que te quería preguntar?
Antes que nada yo la tengo (PS5) pero hasta navidades no la puedo abrir, cuando dices el Demon's Souls el fallo de que no hay que darle a instalar? Ya se que a lo mejor se hablado en el hilo del Demon's pero entonces como se instala el juego? Lo digo porque lo tengo comprado y para saber como se instala.
Luego comentas que tienes tele nueva no será una Oled? Lo digo porque tendré que configurar mi Oled LG B9 con los mejores settings y me gustaría saber más opiniones a parte de los vídeos que puedan haber por internet.

Gracias y a disfrutarla [beer]
@Xbeat Simplemente hay que dejar que se instale solo, esperar unos pocos segundos a que comience la descarga, y una vez empiece ya puedes pulsar lo que sea. No se si lo habrán corregido ya o no, pero al menos de salida, la consola venía con un fallo de que si presionabas la opción "Copiar" (que es para instalar el juego) al meter el disco, no se instalaba correctamente. Y después de apagar la consola, tocaba instalarlo de nuevo.

Y lo de la tele lo siento pero no, no es Oled. Es la Samsung Q80T. Y tampoco he configurado mucho, porque de eso no entiendo. Solo bajé el brillo porque lo notaba demasiado alto, y puse el modo de imagen de jugar, porque es como funciona adecuadamente. No se si toqué alguna otra cosa.
@hectortidus Ok, Gracias compañero. Cuídate!! [bye]
Gracias a todos por contestarme con lo del cable del mando y donde lo enchufais! Lo he cambiado, a ver que tal!
yo debo ser muy afortunado porque no he tenido ni un solo problema, ni uno, ni una salida al menú, ni bloqueo ni nada, y desde el día uno dejo muchas veces la consola en reposo, cargo el mando desde el principio en el usb delantero que se supone que luego salió una actualización porque daba problemas o algo así y ni eso. Lo único que de ps5 solo jugué al astro y lo que no he probado aún es usar un disco duro externo porque por ahora voy sobrado con el interno, e imagino que nunca lo necesitaré porque no soy de jugar a muchos juegos a la vez, ya bastanto me descentro con otras cosas, de hecho ahora mismo estoy jugando seriamente a 2, el horizon y el hollow knight y dejé casi finiquitado el astro y acabé otros 2 más, y probé e instalé unos cuantos por probar y le dejé jugar a alguno más a mi sobrino y aún tengo bastante espacio libre. Coincidirá algún momento en que juegue a varios juegos muy tochos pero veo difícil que tantos como para llenar el disco duro y tampoco me da pena desinstalar los que acabo.

Para mí lo único que tiene malo por ahora es el tamaño y eso ya lo sabía.

Cruzo los dedos para que siga así.
Esta tarde la he podido ver por primera vez en persona. Ha sido en un Fnac, eso sí, la tenían metida en un expositor, sin nada de ventilación. Y sí, es tan grande como aparenta, y muy bonita.
Si me paso un juego de PS4 en PS5, puedo pasar la partida a la PS4? :-?
ToLjAz escribió:Si me paso un juego de PS4 en PS5, puedo pasar la partida a la PS4? :-?



No lo se pero si puedes pasarlo al usb o plus porque no?
ToLjAz escribió:Si me paso un juego de PS4 en PS5, puedo pasar la partida a la PS4? :-?

Si juegas la versión de PS4 en PS5 mediante retrocompatibilidad en principio no hay problema. Si el juego tiene alguna actualización para PS5 depende de los desarrolladores el darle soporte.
Yo dejo siempre conectado en el puerto usb trasero el adaptador de los cascos pulse 3D, de tal forma que sea más cómodo y simplemente conectarlos cuando quiero usarlos sin necesidad de estar buscando el adaptador cada vez. Entiendo que no hay problema en dejar siempre conectado el receptor al usb trasero verdad? La lógica me dice eso, pero como hay fallos tan raros quien sabe :D

De momento mi opinión sobre ps5, dualsense y cascos pulse 3D es extraordinaria. Solo me gustaría que se pudieran conectar los cascos bluetooth directamente sin adaptador.
DualSensei escribió:Terminado ayer ghost of tsushima, que maravilla de juego, le he metido 42 horas y aún me quedan un puñado de trofeos para el platino, no sé si seguir o descansar un poco [+risas] , luego igual me da pereza.
Ahora a ver si me pongo con el demon’s souls a tope.

Por cierto, alguno ha probado the sexy brutale? Lo compré ayer en game por 15€, parece entretenido.



Buenas.





Para mi Ghost tiene la intro más bella que jamás se ha creado en un videojuego. Entre la escena y la música la primera vez que la vi hasta me emocioné.


@RiverWolf Es que cuando empiezas el juego y dices, a ver qué tal está esto, y cuando llega el momento de la presentación del juego con esa escena a caballo .... [amor] a mi también me emocionó.
Jo e puesto un juego de ps4, y me pide q tenga el cd dentro, pensaba q al instalarlo no necesitaba el juego luego :P
Satancillo escribió:Jo e puesto un juego de ps4, y me pide q tenga el cd dentro, pensaba q al instalarlo no necesitaba el juego luego :P

y pensabas que una vez instalas el juego ya puedes venderlo y que se siga la cadena y jueguen millones de personas por el precio de una copia?
@korchopan No, pero por ejemplo xbox no funciona asi? o tambien te pide el juego, yo es q no soy tan mal pensado jejeje la verdad no se me ocurrio eso jajaja, yo lo q no keria era tener el juego o si lo tengo vale, pero q no me instale nada, para eso esta el juego no?
Satancillo escribió:@korchopan No, pero por ejemplo xbox no funciona asi? o tambien te pide el juego, yo es q no soy tan mal pensado jejeje la verdad no se me ocurrio eso jajaja, yo lo q no keria era tener el juego o si lo tengo vale, pero q no me instale nada, para eso esta el juego no?

En xbox tienes que tener el cd también, para iniciarlo ya que lo que hace es bajarse la edición digital de la store
Satancillo escribió:@korchopan No, pero por ejemplo xbox no funciona asi? o tambien te pide el juego, yo es q no soy tan mal pensado jejeje la verdad no se me ocurrio eso jajaja, yo lo q no keria era tener el juego o si lo tengo vale, pero q no me instale nada, para eso esta el juego no?


El agua moja y el fuego quema, por si acaso no lo sabías [poraki]
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
Satancillo escribió:@korchopan No, pero por ejemplo xbox no funciona asi? o tambien te pide el juego, yo es q no soy tan mal pensado jejeje la verdad no se me ocurrio eso jajaja, yo lo q no keria era tener el juego o si lo tengo vale, pero q no me instale nada, para eso esta el juego no?


El disco hoy en día es la licencia, nada más. Sin disco no puedes ni iniciarlo ni continuar jugándolo. En ambas plataformas.
Satancillo escribió:
No, pero por ejemplo xbox no funciona asi? o tambien te pide el juego, yo es q no soy tan mal pensado jejeje la verdad no se me ocurrio eso jajaja, yo lo q no keria era tener el juego o si lo tengo vale, pero q no me instale nada, para eso esta el juego no?



lo preguntas en serio de verdad?
(mensaje borrado)
@WGP Kakashii si pero ya me respondieron, es lo q tiene siempre pensar de buena fe, y q como instalaba, digo pues ya no necesito el disco
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
Seguimos sin noticias de un parque que desbloquee el framerate de TLOU2, ¿no? Lo empecé. Me está encantando pero es que no puedo jugarlo a 30 fps. Es superior a mí. Si solo jugase ese juego me acabaría acostumbrando pero vienes de PC o de otros juegos a 60 o 100 fps (lo que da mi PC) y os juro que me pongo malo y me mareo con el TLOU2.

Estoy por aparcarlo y comenzar Ghost of Tsushima...
BeSalmorejo escribió:
billysfc escribió:@daymaster ayer probando con The Witcher es donde más se nota que algo no va como debe. Cuando el brujo en el primer episodio entra en la casa de un mago, que tiene un patio interior con un árbol y tías desnudas, con la luz del sol iluminando la estancia, es una pasada lo brillante, definida y colorida que se ve la imagen. Pero antes de eso cuando el brujo entra en una taberna, se ve muy muy oscuro. Así que por la razón que sea, pero la app no muestra como debe el contenido HDR, al menos en mi monitor. Eso sí, luego pongo un juego y se ve espectacular, así que tengo claro que no es culpa del BenQ.

PD: Por dar algo más de información. Los ajustes de imagen en la consola lo tengo todo en automático. Igualmente en el monitor el formato RGB también en automático. En cuanto a la información de la señal de video, la consola indica lo siguiente:

-Resolución: 3840 x 2160 a 60 hz
-Formato color: YUV422 HDR
-HDCP: 2.3
-HDR: Compatible

Por lo que estas comentando esta mas que claro que el problema no es de tu monitor ni de ps5, sino de la app de netflix que no esta mostrando correctamente el hdr o no detecta el hdr de tu monitor.


Pues al final resulta que sí que tenía yo algo mal configurado, y era una tontería que no pensé que fuese el problema... [facepalm]

Como dije, yo tenía todo en automático, dando por hecho que el monitor y la PS5 se comunican bien y el rango RGB sería el correcto... Pues resulta que no!! Me dio por probar a ponerlo yo en manual, configurando el rango RGB en completo (en el monitor y en la consola), y la imagen automáticamente cambio a mejor!! Y ahora si se ve más claro todo. Los juegos (que yo ya pensaba que se veían bien) se ven mucho mejor que antes. Y Netflix ahora sí se ve bien, aunque para mi gusto las pelis o series que son HDR se ven algo oscuras en escenas oscuras, al menos probando con The Witcher, aunque quizás es que la serie está hecha así a posta. Pero en general se nota más claridad. En cuanto a las pelis SDR se ven perfectas. Y los juegos como digo perfectos.

Me di cuenta del error haciendo el ajuste HDR de la consola, lo de hacer que la imagen del sol apenas sea visible. Me di cuenta de que en el tercer paso, cuando todo el fondo es negro, daba igual lo que hiciera que la imagen no cambiaba. Fue ahí cuando sospeché que quizás tenía mal configurado el rango RGB. Y fue ponerlo en completo, y automáticamente el menú de la consola se veía más claro, y ahora sí que se notaban más los cambios al calibrar el HDR.

Que por cierto, recomiendo seguir la indicación de un video que vi sobre como calibrar el HDR en la PS5. El truco es en los dos primeros pasos, hacer que el sol desaparezca, en lugar de apenas visible. Y en el último paso con el fondo negro, dejarlo al máximo de oscuro. Haciéndolo así los juegos se ven perfectos, y las pelis también.

Saludos.
@billysfc muchas gracias por los consejos del HDR, los tendré en cuenta [oki]
Una pregunta:
El dual Sense tiene minijack como el mando de xbox? es para saber si podría aprovechar los cascos
kratos_axs escribió:Una pregunta:
El dual Sense tiene minijack como el mando de xbox? es para saber si podría aprovechar los cascos


Sep
kratos_axs escribió:Una pregunta:
El dual Sense tiene minijack como el mando de xbox? es para saber si podría aprovechar los cascos


Afirmativo. Podrás aprovechar el audio 3d conectando los cascos al mando.
@deahumada Yo lo terminé ayer y te recomendaría que no dejases tremendo juegazo por ir a 30 fps.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
jordirb4 escribió:@deahumada Yo lo terminé ayer y te recomendaría que no dejases tremendo juegazo por ir a 30 fps.


No pretendo dejarlo sino esperar.
Como ya hace un mes que la tengo hoy la he limpiado, quitando las tapas y aspirando los orificios, pero me ha parecido que no tenia nada de polvo.

Cada cuanto se recomienda limpiarla?
Es3TF escribió:Como ya hace un mes que la tengo hoy la he limpiado, quitando las tapas y aspirando los orificios, pero me ha parecido que no tenia nada de polvo.

Cada cuanto se recomienda limpiarla?


Pues dependerá de donde la tengas puesta tendrá más o menos polvo, así que cuando veas la puedes limpiar
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Alsborg91 escribió:
ImagenImagen

Muy chulo ¿exclusivo de PlayStation?
@John_Dilinger
Pues si sale el logo PS Studios al principio blanco y en botella
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
P13RR3 escribió:@John_Dilinger
Pues si sale el logo PS Studios al principio blanco y en botella

Pues guay
Que pintaza tiene ese returnal, ¿al final el juego se queda en second party?, ps5 y puede qué pc?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Mañana en teoría ya estarán las ofertas de Navidad ¿no?
Alsborg91 escribió:
ImagenImagen


Tiene pinta el juego, lo único que le encuentro es que tiene demasiados escenarios oscuros o me lo parece a mi?
Este juego no es triple AAA, por eso creo que le pondría un precio un poco más asequible aunque lo he encontrado a 67'99€ y no 79'99€ como normalmente se ve por ahí.
John_Dilinger escribió:Mañana en teoría ya estarán las ofertas de Navidad ¿no?

Si arrancan mñn!!!
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
ivanpowerade escribió:
John_Dilinger escribió:Mañana en teoría ya estarán las ofertas de Navidad ¿no?

Si arrancan mñn!!!

Quiero ese Crash Bandicoot 4
Homelander está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:
ivanpowerade escribió:
John_Dilinger escribió:Mañana en teoría ya estarán las ofertas de Navidad ¿no?

Si arrancan mñn!!!

Quiero ese Crash Bandicoot 4

A que precio sale?
Xbeat escribió:
Alsborg91 escribió:
ImagenImagen


Tiene pinta el juego, lo único que le encuentro es que tiene demasiados escenarios oscuros o me lo parece a mi?
Este juego no es triple AAA, por eso creo que le pondría un precio un poco más asequible aunque lo he encontrado a 67'99€ y no 79'99€ como normalmente se ve por ahí.

En el propio video querian ponerle de nombre al juego "Dark Planet" en vez de Returnal. Aqui tienes más gifs

Imagen

Imagen

Imagen
Mucho se habla de the last 2 pero para mi days gone esta ala par o mejor graficamente por ser mundo abierto , es brutal lo qe han hecho con este juego , no paro de mirar todo
Blackhand15 escribió:Mucho se habla de the last 2 pero para mi days gone esta ala par o mejor graficamente por ser mundo abierto , es brutal lo qe han hecho con este juego , no paro de mirar todo

A mi me pareció el mejor juego que he jugado de toda la generación (solo que aun no he jugado al Last2). Ahora estoy con Ghost of Tsushima y es increible como luce en ps5, pero claro, el Days gone lo jugué en la pro, por lo que sería injusto comparar ambos por mi parte.
Lo que si puedo decir sin duda es que ha sido el juego con el que mejor me lo he pasado de toda la generación, esa historia, esa ambientación, en el que te sientes totalmente solo, ante un mundo devastado lleno de chusma... es impresionante.
El doblaje, los personajes, todo eso ayuda mucho a empatizar.
Alsborg91 escribió:
ImagenImagen




Buenas.





Es alucinante, el juego tiene pinta de ser una locura.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Homelander escribió:
John_Dilinger escribió:
ivanpowerade escribió:Si arrancan mñn!!!

Quiero ese Crash Bandicoot 4

A que precio sale?

En la Xbox está a 30 euros
BeSalmorejo escribió:
Blackhand15 escribió:Mucho se habla de the last 2 pero para mi days gone esta ala par o mejor graficamente por ser mundo abierto , es brutal lo qe han hecho con este juego , no paro de mirar todo

A mi me pareció el mejor juego que he jugado de toda la generación (solo que aun no he jugado al Last2). Ahora estoy con Ghost of Tsushima y es increible como luce en ps5, pero claro, el Days gone lo jugué en la pro, por lo que sería injusto comparar ambos por mi parte.
Lo que si puedo decir sin duda es que ha sido el juego con el que mejor me lo he pasado de toda la generación, esa historia, esa ambientación, en el que te sientes totalmente solo, ante un mundo devastado lleno de chusma... es impresionante.
El doblaje, los personajes, todo eso ayuda mucho a empatizar.

Si eso lo han hecho con una puta consola de 1,8 tflops tio imaginate en ps5....
John_Dilinger escribió:
ivanpowerade escribió:
John_Dilinger escribió:Mañana en teoría ya estarán las ofertas de Navidad ¿no?

Si arrancan mñn!!!

Quiero ese Crash Bandicoot 4

No lo han dado con el plus collection?
179008 respuestas