Ya llevo un mes con PlayStation 5, mas de 70 horas jugadas, repartidas entre 5 juegos, así que me parece tiempo suficiente como para dar mis impresiones de ella.
En cuanto a hardware, para mi sin duda lo mejor es el mando y el disco duro. Eso respecto a tiempos de carga, que son super rápidos, porque en cuanto a capacidad lo veo un poco insuficiente. El DualSense, ya de por si, es una evolución del mando de PS4. Pero eso unido a la vibración tan espectacular que tiene, y los gatillos adaptativos, lo ponen a otro nivel. De batería, dura mas que el de PS4, y teniendo en cuenta las nuevas funcionalidades, quiere decir que es mucho mejor. Pero debería durar mas, voy a tener que comprarme un segundo mando. También tengo los cascos Pulse 3D, y jugar con ellos es una pasada. Yo nunca he sido de jugar con cascos en consola, pero la verdad es que está muy bien. En cuanto a potencia gráfica, el único juego que de verdad me ha parecido de nueva generación es el Demon's Souls (aunque todos se ven muy bien), así que aún es pronto para hablar de ello. Pero tiene pinta de que con el tiempo va a ser brutal. La retrocompatibilidad también la he probado poco por ahora, los juegos van mas rápido, pero tampoco mucho mas (donde se nota de verdad eso es con los juegos nuevos). Y parece que se ven y funcionan mejor, pero dependiendo del juego.
En cuanto a ruido, ventilación, temperatura... ha mejorado muchísimo respecto a PS4. Apenas hace ruido, solo el lector cuando carga algo del disco. Y no se calienta casi nada, tras varias horas de juego está fría por todos lados, y un poco templadilla por atrás, ya está. Eso si, el soporte que hay que poner incluso aunque la tengas en horizontal, lo veo un poco cutre. Pero bueno, si así mejora la ventilación, bienvenido sea.
Problemas que he tenido con ella, los mas serios han sido dos crasheos que incluso me apagaron la consola, mientras jugaba (uno con el Astro's Playroom, y otro con el Miles Morales). Otra vez se me cerró el Sackboy por un error, y se me volvió al menú. También tuve que instalar dos veces el Demon's Souls, por el fallo este de que no hay que darle a instalar. Otra vez no se me iniciaba el juego, y tuve que reiniciar. Y creo que ninguno mas.
En cuanto a catálogo, como he dicho, he podido jugar a 5 juegos, y con todos estoy contentísimo (menos el DIRT 5, que aún necesita algún parche mas), y hay varios mas que me interesan. Me parece el mejor mes de inicio de una consola de Sony de la historia. Eso si, la mayoría son juegos intergeneracionales.
Así que muy contento con la compra, es la primera consola que pillo de salida, y me alegro mucho de ello. La estoy disfrutando una barbaridad. Entre el mando, los tiempos de carga, los cascos, la tele nueva, la mejora técnica... me está pareciendo el salto mas brutal de generación que he vivido. Al menos desde que tengo consciencia, porque cuando era pequeño, pasé de una NES a Sega Saturn xD.