[Hilo Oficial] PS5

miky1986 escribió:
basi escribió:Recomendáis utilizar ya el modo reposo y dejar descargas en segundo plano o aún no?


Yo llevo usando el modo reposo desde que salió y no he tenido problemas aún (voy solo con el ssd interno, nada de usbs externos).

Un saludito. [bye]



Yo igual, he puesto varias veces el modo reposo y 0 problemas (tampoco tenido ningún disco duro externo conectado).
Le he dado mucha caña a los consola estos días y el único problema que he tenido ha sido un cuelgue en el Demons que me sacó al menú de la consola después de 22 horas de juego.
En Miles Morales llevo unas 8 y ningún problema.

Toquemos madera.
BeSalmorejo escribió:
estufoide escribió:
deahumada escribió:@jordirb4 la verdad es que se pasaron tres pueblos con el marketing. Tengo Dolby Atmos for Headphones en la otra (es de pago ojo, no entiendo por qué no está en PS5) y está a años luz del 3D Audio de marras. Y eso sin ser tampoco una revolución...

P.D.: auriculares SteelSeries 9.

Es que con dolby atmos es otro mundo.

Cierto, el minecraft es otro mundo :-|

No lo he probado. Pero como siempre entras al trapo para no aportar nada te recomiendo que pruebes dolby atmos y luego opines con criterio.
Buenas,

Ayer probé de nuevo Netflix y efectivamente sí que se ve a 4K real, lo que pasa que las pelis que probé precisamente no lo eran. Probé además lo de darle al botón "options" y efectivamente te marca la resolución a la que se está mostrando la imagen.

Esto me ha servido para darme cuenta de una cosa y plantearos una duda, y es que probando por ejemplo con la serie The Witcher, la imagen es demasiado oscura en zonas oscuras. En escenas de exterior con buena iluminación es un flipe lo bien que se ve, el brillo y los colores resaltados, y la definición que tiene la imagen. Pero estando el brujo dentro de un bar por ejemplo, o en escenas interiores de un castillo..., se ve muy oscuro!!

Y este asunto me ha llevado a investigar sobre cómo calibrar correctamente el HDR de la consola, y resulta que recomiendan no hacer caso a lo de dejar el brillo de forma que el sol apenas sea visible, sino que lo correcto por lo visto es hacerlo desaparecer. Ayer estuve probando, pero ni haciendo caso a lo que dice el menú ni haciendo caso a lo que leí por ahí, conseguí que las pelis en HDR se viesen bien en escenas oscuras. Es que se ve demasiado oscuro y se pierden detalles.

Cómo configuráis vosotros el HDR? Alguno había leído lo de que lo correcto es hacer desaparecer el símbolo del sol? Ayer buscando información vi algún que otro video en youtube recomendando hacerlo así. En cualquier caso, lo haga como lo haga los juegos se ven bastante bien, pero en las películas se ve demasiado oscuro. Eso sí, en zonas claras es un flipe lo bien que se ve a 4K real y HDR The Witcher.

Saludos.
billysfc escribió:Buenas,

Ayer probé de nuevo Netflix y efectivamente sí que se ve a 4K real, lo que pasa que las pelis que probé precisamente no lo eran. Probé además lo de darle al botón "options" y efectivamente te marca la resolución a la que se está mostrando la imagen.

Esto me ha servido para darme cuenta de una cosa y plantearos una duda, y es que probando por ejemplo con la serie The Witcher, la imagen es demasiado oscura en zonas oscuras. En escenas de exterior con buena iluminación es un flipe lo bien que se ve, el brillo y los colores resaltados, y la definición que tiene la imagen. Pero estando el brujo dentro de un bar por ejemplo, o en escenas interiores de un castillo..., se ve muy oscuro!!

Y este asunto me ha llevado a investigar sobre cómo calibrar correctamente el HDR de la consola, y resulta que recomiendan no hacer caso a lo de dejar el brillo de forma que el sol apenas sea visible, sino que lo correcto por lo visto es hacerlo desaparecer. Ayer estuve probando, pero ni haciendo caso a lo que dice el menú ni haciendo caso a lo que leí por ahí, conseguí que las pelis en HDR se viesen bien en escenas oscuras. Es que se ve demasiado oscuro y se pierden detalles.

Cómo configuráis vosotros el HDR? Alguno había leído lo de que lo correcto es hacer desaparecer el símbolo del sol? Ayer buscando información vi algún que otro video en youtube recomendando hacerlo así. En cualquier caso, lo haga como lo haga los juegos se ven bastante bien, pero en las películas se ve demasiado oscuro. Eso sí, en zonas claras es un flipe lo bien que se ve a 4K real y HDR The Witcher.

Saludos.

Es muy probable que cuando veas Netflix a traves de la consola el modo de visualización sea el de "juegos" , si no quieres cambiarlo mira si tienes mapa de tonos dinámicos para configurar, si lo pones en modo HGIG se ve más oscuro, ponlo en ON y cambia bastante.
GOW50 escribió:
billysfc escribió:Buenas,

Ayer probé de nuevo Netflix y efectivamente sí que se ve a 4K real, lo que pasa que las pelis que probé precisamente no lo eran. Probé además lo de darle al botón "options" y efectivamente te marca la resolución a la que se está mostrando la imagen.

Esto me ha servido para darme cuenta de una cosa y plantearos una duda, y es que probando por ejemplo con la serie The Witcher, la imagen es demasiado oscura en zonas oscuras. En escenas de exterior con buena iluminación es un flipe lo bien que se ve, el brillo y los colores resaltados, y la definición que tiene la imagen. Pero estando el brujo dentro de un bar por ejemplo, o en escenas interiores de un castillo..., se ve muy oscuro!!

Y este asunto me ha llevado a investigar sobre cómo calibrar correctamente el HDR de la consola, y resulta que recomiendan no hacer caso a lo de dejar el brillo de forma que el sol apenas sea visible, sino que lo correcto por lo visto es hacerlo desaparecer. Ayer estuve probando, pero ni haciendo caso a lo que dice el menú ni haciendo caso a lo que leí por ahí, conseguí que las pelis en HDR se viesen bien en escenas oscuras. Es que se ve demasiado oscuro y se pierden detalles.

Cómo configuráis vosotros el HDR? Alguno había leído lo de que lo correcto es hacer desaparecer el símbolo del sol? Ayer buscando información vi algún que otro video en youtube recomendando hacerlo así. En cualquier caso, lo haga como lo haga los juegos se ven bastante bien, pero en las películas se ve demasiado oscuro. Eso sí, en zonas claras es un flipe lo bien que se ve a 4K real y HDR The Witcher.

Saludos.

Es muy probable que cuando veas Netflix a traves de la consola el modo de visualización sea el de "juegos" , si no quieres cambiarlo mira si tienes mapa de tonos dinámicos para configurar, si lo pones en modo HGIG se ve más oscuro, ponlo en ON y cambia bastante.


En mi caso tengo monitor, un BenQ EW3280U, así que no tengo esa opción. Yo lo tengo configurado en modo "Display HDR" que viene a ser el modo HDR estándar, con todo por defecto. Precisamente en mi caso si utilizo el modo "Game HDRi" la imagen se ve más clara, pero el problema de utilizar los modos inteligentes de mi monitor es que me cambia el brillo, contraste y temperatura de color de forma automática según la luz ambiente de la habitación, y así es imposible calibrar bien el HDR de la consola, ya que la imagen varía según la luz.

Sobre lo del menú de calibración y que es mejor hacer desaparecer el símbolo del sol, alguien había leído algo al respecto? La verdad que desde que tengo el monitor y ahora que tengo la PS5, no dejo de darle vueltas a la configuración y sigo sin saber cómo configurarlo: si utilizar los modos inteligentes o dejarlo en estándar. A ver si alguno de los que por aquí tenéis un BenQ comentáis algo.
Una duda:
En la caja pone 8K.
Que es compatible con 8K? Las películas si tenemos una tv de ese formato?
gazapito escribió:Una duda:
En la caja pone 8K.
Que es compatible con 8K? Las películas si tenemos una tv de ese formato?


Las películas y las fotos que sean a 8K.
Yo lo que noto es que el hdr se ve demasiado blanco, digamos que los grises se ven mas blancos que de costumbre, no se ya como calibrarlo jaja
Sobre lo que comentáis del audio 3D yo creo que dependerá más de lo bien que esté implementado el sonido en cada juego más que otra cosa. Te pones el Resident Evil 2 Remake y lo flipas en colores. Sin embargo con juegos next gen que se supone q deberían sacar más partido al audio 3d de momento no he experimentado nada que me sorprenda.
Otra cosa que no me gusta es que por ejemplo en fornite el r2 ejerce presion y para mi es un handicap, bueno para mi hijo ya que yo a eso no juego, pero el tema es que si lo desactivas se desactiva para todos los mandos y juegos, deberia tener una opcion de desactivarlo por mando o al menos por juegos.
Habra en alguno que sea una gozada y en otros un handicap como el que os digo.
Antier escribió:
gazapito escribió:Una duda:
En la caja pone 8K.
Que es compatible con 8K? Las películas si tenemos una tv de ese formato?


Las películas y las fotos que sean a 8K.


Okey! Gracias, lo que yo pensaba
aioma escribió:Otra cosa que no me gusta es que por ejemplo en fornite el r2 ejerce presion y para mi es un handicap, bueno para mi hijo ya que yo a eso no juego, pero el tema es que si lo desactivas se desactiva para todos los mandos y juegos, deberia tener una opcion de desactivarlo por mando o al menos por juegos.
Habra en alguno que sea una gozada y en otros un handicap como el que os digo.

Se puede desactivar en el propio menu de fornite y no para todos los juegos
daniel78 escribió:Sobre lo que comentáis del audio 3D yo creo que dependerá más de lo bien que esté implementado el sonido en cada juego más que otra cosa. Te pones el Resident Evil 2 Remake y lo flipas en colores. Sin embargo con juegos next gen que se supone q deberían sacar más partido al audio 3d de momento no he experimentado nada que me sorprenda.


Al final esto son tecnologías, tu puedes tener en tu casa por ejemplo audio 7.1 pero si lo que estés viendo no lo usa pues se queda en nada, con el audio 3d pasa lo mismo, la tecnología está ahí, si la usas bien y si no pues a otra cosa, como con los gatillos y la vibración.

aioma escribió:Otra cosa que no me gusta es que por ejemplo en fornite el r2 ejerce presion y para mi es un handicap, bueno para mi hijo ya que yo a eso no juego, pero el tema es que si lo desactivas se desactiva para todos los mandos y juegos, deberia tener una opcion de desactivarlo por mando o al menos por juegos.
Habra en alguno que sea una gozada y en otros un handicap como el que os digo.


Has mirado en las opciones del juego? seguramente que tenga algo para regular eso
Se ve mejor netflix desde la consola qke desde la app nativa del televisor?
daymaster escribió:Se ve mejor netflix desde la consola qke desde la app nativa del televisor.


Pasa exactamente igual con Youtube en mi caso y me da que voy a probar el Disney+ en la consola por si acaso
Una question compañeros que a ver si se puede "arreglar".
Baje de la plus collection el Mortal Kombat 10 y bueno, pues para hacer hueco lo borre pero ahora me aparece un icono del juego aunque no este descargado a la derecha del icono de la PSN Store.
¿Se puede quitar de alguna forma?
A ver, no es que sea grave, pero como le de por dejar iconos por cada juego que hay bajado y luego eliminado.....

Gracias. :)
ricardinho escribió:Una question compañeros que a ver si se puede "arreglar".
Baje de la plus collection el Mortal Kombat 10 y bueno, pues para hacer hueco lo borre pero ahora me aparece un icono del juego aunque no este descargado a la derecha del icono de la PSN Store.
¿Se puede quitar de alguna forma?
A ver, no es que sea grave, pero como le de por dejar iconos por cada juego que hay bajado y luego eliminado.....

Gracias. :)


Más arriba comentan posibles soluciones
@Plage

Ahora mismo estaba viendo paginas anteriores y lo estaba leyendo.
Supongo que Sony lo corregirá con alguna actu futura.

Salu2, :)
daymaster escribió:Se ve mejor netflix desde la consola qke desde la app nativa del televisor.

Depende de qué televisor hablemos no? O es categórico? Si pasas enlace que lonexoliquen te lo agradezco, estoy interesado [beer]
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
daymaster escribió:Se ve mejor netflix desde la consola qke desde la app nativa del televisor.


Falso. He hecho pruebas con mi TV (LG OLED B9) y con el mando universal que tengo puedo sacar la info del bitrate y eso. Ambas apps, LG y PS5, emiten a la misma calidad.

@peseta33 misma situación. Duran menos que la decencia de un político. Si quieres una consola, igual Distill no pero apuntarse a todos los canales de Telegram que avisan del stock y rezar.
Me ha preguntado un familiar si se la podría conseguir para antes de reyes. Yo ya pasé la locura con distill y los microinfartos de que duraba minutos aún así la pude conseguir de salida por su precio y en Amazon. ¿Se sabe algo de reposiciones antes de Navidad?
Se pueden hacer grupos de audio con gente de ps4?
Era una pregunta lo que se me colo el . en vez del ? Lo edito
ilicitano93 escribió:Se pueden hacer grupos de audio con gente de ps4?

hiiiiiiii
sehito escribió:
ilicitano93 escribió:Se pueden hacer grupos de audio con gente de ps4?

hiiiiiiii



Gracias por responder compañero, de lujo entonces.
deahumada escribió:
daymaster escribió:Se ve mejor netflix desde la consola qke desde la app nativa del televisor.


Falso. He hecho pruebas con mi TV (LG OLED B9) y con el mando universal que tengo puedo sacar la info del bitrate y eso. Ambas apps, LG y PS5, emiten a la misma calidad.

@peseta33 misma situación. Duran menos que la decencia de un político. Si quieres una consola, igual Distill no pero apuntarse a todos los canales de Telegram que avisan del stock y rezar.

Es más, el televisor LG (el mismo que que tengo yo) tiene licencia de Dolby visión a parte de los otros 3 o 4 tipos de HDR que hay y este último es bastante mejor que el HDR10 que saca la ps5. Ya que el HDR10 analiza escenas más concretas para sacar el mejor rango dinámico mientras que la tecnología Dolby si no me equivoco analiza fotograma a fotograma. Que me corrijan si no es asi
Buenas.





Yo de momento en el primer mes cero problemas. Ni cuelgues de la consola, ni cuelgues de juegos y sigue igual de silenciosa. Hoy a entrado un amigo en casa a ver la consola y se pensaba que la tenía apagada porque apague antes de que llegara el televisor con el Demon's puesto sin sonido. Cuando encendí el televisor se quedo a cuadros porque la consola no se escuchaba.


Como yo venía también de una PS4 Pro edición reactor nuclear a punto de estallar y una de las cosas que más le ha gustado es lo silenciosa que es y lo comprendo perfectamente.


Sobre el audio 3D coincido con los compañeros, en el Demon's esta implementado que es una locura, para mi el mejor.
connor1991 escribió:
deahumada escribió:
daymaster escribió:Se ve mejor netflix desde la consola qke desde la app nativa del televisor.


Falso. He hecho pruebas con mi TV (LG OLED B9) y con el mando universal que tengo puedo sacar la info del bitrate y eso. Ambas apps, LG y PS5, emiten a la misma calidad.

@peseta33 misma situación. Duran menos que la decencia de un político. Si quieres una consola, igual Distill no pero apuntarse a todos los canales de Telegram que avisan del stock y rezar.

Es más, el televisor LG (el mismo que que tengo yo) tiene licencia de Dolby visión a parte de los otros 3 o 4 tipos de HDR que hay y este último es bastante mejor que el HDR10 que saca la ps5. Ya que el HDR10 analiza escenas más concretas para sacar el mejor rango dinámico mientras que la tecnología Dolby si no me equivoco analiza fotograma a fotograma. Que me corrijan si no es asi

No, no es así, el hdr10 recibe la información de como tiene que configurarse al principio de ña película y lo mantiene todo el tiempo ahi, de ahí a que si la película en su mayoría es brillante cuando hay alguna escena oscura de probelmaa, lo que hace el dolby es que en cada escena recibe y modifica el hdr por lo que el director puede indicar como mejor se adapte según la escena, pero esto tambien lo hace el hdr10+ , no confundir con hdr10.

Por lo tanto tanto dolby como hdr10+ son lo mismo pero con tecnología diferente, una podría ser mejor que otra pero el funcionamiento es el mismo. Otra diferencia es que dolby es propietario y hdr10+ libre pero parece que dolby se lleva el mercado esta vez
Buenas,hoy hace una semana que tengo la consola..una pregunta..
Es calentita la consola no? habia leido que esta vez tenia buena refrigeracion pero ayer me di cuenta de que el aire que sale de atras sale muuy caliente..no recuerdo que se calentara tanto mi Ps4 Pro.
El caso es que el ventilador la verdad es que no suena mucho al menos de momento.
A vosotros que tal en tema de temperatura?
Yo sintiéndolo mucho acabo vender hace un rato la consola, me dió un pequeño susto la otra noche con el Spiderman, dejó en Pause el Spiderman, vuelvo a los 5 min y una escandalera bestial y la consola totalmente bloqueada [triston]

@elbrujoguru todas sacan bastante aire caliente por detrás, es lo normal, el ventilador lo han arreglado en casi todos sus modelos, parece que el Nidec hace un pequeño ruido, pero los otros dos son silenciosos, yo tenía el Delta, y era una tumba, pero lo importante es que tu consola no tenga mucho coil whine, hay está el asunto esta gen
Yo mi consola si que noto un poco más el ventilador aunque con el sonido de la tv o con los cascos no se nota nada.
De CI cero patatero.
aioma escribió:Yo lo que noto es que el hdr se ve demasiado blanco, digamos que los grises se ven mas blancos que de costumbre, no se ya como calibrarlo jaja

Yo lo que noto es que tu tele esta desconfigurada y no sabes como configurarla bien :-|
BeSalmorejo escribió:
aioma escribió:Yo lo que noto es que el hdr se ve demasiado blanco, digamos que los grises se ven mas blancos que de costumbre, no se ya como calibrarlo jaja

Yo lo que noto es que tu tele esta desconfigurada y no sabes como configurarla bien :-|


En ps4 con la misma configuracion iba perfecta, con la 5 configures como configures el hdr no tengo cojones a que los grises no se vean casi blancos.

Pero bueno que da igual, cada cual con sus problemas xao
aioma escribió:
BeSalmorejo escribió:
aioma escribió:Yo lo que noto es que el hdr se ve demasiado blanco, digamos que los grises se ven mas blancos que de costumbre, no se ya como calibrarlo jaja

Yo lo que noto es que tu tele esta desconfigurada y no sabes como configurarla bien :-|


En ps4 con la misma configuracion iba perfecta, con la 5 configures como configures el hdr no tengo cojones a que los grises no se vean casi blancos.

Pero bueno que da igual, cada cual con sus problemas xao

¿Has conectado la ps5 al mismo hdmi que el de la ps4? Si explicas un poco mejor que modelo de tele tienes, etc... igual hasta te podemos ayudar ;)
Yo solo te puedo garantizar que estoy jugando al Ghost of Tsushima en mi tele y el HDR es lo mas bestia que he visto, y compré la pro casi de salida y llevo viendo pelis en HDR siglos. Los negros son negros, y los blancos son blancos, y no, no es una OLED ni QLED mi tele.
davidcup escribió:Yo sintiéndolo mucho acabo vender hace un rato la consola, me dió un pequeño susto la otra noche con el Spiderman, dejó en Pause el Spiderman, vuelvo a los 5 min y una escandalera bestial y la consola totalmente bloqueada [triston]

@elbrujoguru todas sacan bastante aire caliente por detrás, es lo normal, el ventilador lo han arreglado en casi todos sus modelos, parece que el Nidec hace un pequeño ruido, pero los otros dos son silenciosos, yo tenía el Delta, y era una tumba, pero lo importante es que tu consola no tenga mucho coil whine, hay está el asunto esta gen


Es decir, tu consola puede que esté rota y en vez de devolverla se la has encasquetado a un pobre pringao para que se encuentre el regalito dentro de un tiempo, bonita actitud xD

Igual hasta con sobreprecio para llevarte una propinilla.
raven_bbo escribió:
davidcup escribió:Yo sintiéndolo mucho acabo vender hace un rato la consola, me dió un pequeño susto la otra noche con el Spiderman, dejó en Pause el Spiderman, vuelvo a los 5 min y una escandalera bestial y la consola totalmente bloqueada [triston]

@elbrujoguru todas sacan bastante aire caliente por detrás, es lo normal, el ventilador lo han arreglado en casi todos sus modelos, parece que el Nidec hace un pequeño ruido, pero los otros dos son silenciosos, yo tenía el Delta, y era una tumba, pero lo importante es que tu consola no tenga mucho coil whine, hay está el asunto esta gen


Es decir, tu consola puede que esté rota y en vez de devolverla se la has encasquetado a un pobre pringao para que se encuentre el regalito dentro de un tiempo, bonita actitud xD

Igual hasta con sobreprecio para llevarte una propinilla.

Rota? La consola esta perfecta, que yo sea muy estricto es otra cosa, pero la consola tiene su garantía, 500€ exactos, no, no le sacado nada, y podría haberlo echo, pero no soy de esos
Buenas.






Por si no os habéis pasado por el hilo oficial del juego. SackBoy ya tiene modo multijugador. Un mes han tardado.


Mi professor de marqueting tiene la PS5 desde hace 1 mes y juega al spiderman
Como se ven las ofertas del PStore? es que entro y me salen juegos pero nada de ofertas y rebajas como en el store de Ps4
ilicitano93 escribió:
sehito escribió:
ilicitano93 escribió:Se pueden hacer grupos de audio con gente de ps4?

hiiiiiiii



Gracias por responder compañero, de lujo entonces.


Compañero, puedes ahora puedes entrar en un grupo con gente de ps5 y pes4, y tu desde la app del movil, con tu play apagada XD

Y hasta puedes estar en un grupo 2 veces, una desde la ps5, y otra desde el móvil.

Lo que no se es si se podrá estar también con la ps4, la vendí antes de probarlo... 3 veces metido en el grupo, imagina [qmparto]
Verd escribió:Mi professor de marqueting tiene la PS5 desde hace 1 mes y juega al spiderman

Imagen
Verd escribió:Mi professor de marqueting tiene la PS5 desde hace 1 mes y juega al spiderman


Imagen
Homelander está baneado por "Troll"
RiverWolf escribió:Buenas.






Por si no os habéis pasado por el hilo oficial del juego. SackBoy ya tiene modo multijugador. Un mes han tardado.



El mejor juego de ps5, sin ninguna duda, una pena que lo sacaran con ese precio prohibitivo.
Verd escribió:Mi professor de marqueting tiene la PS5 desde hace 1 mes y juega al spiderman

Imagen
Homelander escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.






Por si no os habéis pasado por el hilo oficial del juego. SackBoy ya tiene modo multijugador. Un mes han tardado.



El mejor juego de ps5, sin ninguna duda, una pena que lo sacaran con ese precio prohibitivo.


LOS 69€ verdad? Yo estoy esperando a que este por algo menos y lo compro seguro.
Chicos, una dudilla, llevo con la ps5 desde principios de Diciembre y he de decir, que la mía no hace ruido ni nada extraño que yo haya visto.

Lo que ando un poco mosqueado estos días es con el mando. Es decir, cuánto dura la batería del mando más o menos?

Porque como voy jugando por sesiones, y no de seguido, me da la sensación que dura en total entre 6-8 horas.

Alguien lo sabe?

Gracias, un saludo.
Unas 10 o 12 horas me está durando a mi, depende un poco del juego.
luiceko escribió:Unas 10 o 12 horas me está durando a mi, depende un poco del juego.


Juego más que nada al Fortnite y Fifa, pero sus versiones de ps5 claro.

Cuánto tiempo total hay que cargarlo?
Verd escribió:Mi professor de marqueting tiene la PS5 desde hace 1 mes y juega al spiderman


Imagen
Mr.Threepwood escribió:
Verd escribió:Mi professor de marqueting tiene la PS5 desde hace 1 mes y juega al spiderman


Imagen



Por dios pero entra y explica esto [qmparto]
179019 respuestas