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jordirb4 escribió:Una duda con respecto al audio 3d. ¿Alguno que lo haya probado cree que está bien implementado?
Porque lo he probado con varios juegos de ps4 y en todos he tenido que desactivarlo porque no se corresponde el sonido con lo que pasa en el juego, por poner un ejemplo, en Apex legends, con el audio 3d activado no tengo huevos de saber por donde me viene un enemigo.
davidDVD escribió:jordirb4 escribió:Una duda con respecto al audio 3d. ¿Alguno que lo haya probado cree que está bien implementado?
Porque lo he probado con varios juegos de ps4 y en todos he tenido que desactivarlo porque no se corresponde el sonido con lo que pasa en el juego, por poner un ejemplo, en Apex legends, con el audio 3d activado no tengo huevos de saber por donde me viene un enemigo.
Tempest 3D solo está en juegos que especifiquen dicho soporte.
supervegeta10 escribió:Y que juegos son? Fortnite pone sonido3d y solo se puede activar y desactivar desde la consolas en ajustes sonido3d si eso es el tempest a mi me ha decepcionado, te tienes que hacer el oído, yonsi identifico más o menos bien pero los disparos lejanos se escuchan demasiado lejanos y los de arriba se te hace un sonido como si los escuchase metido bajo agua o dentro de una botella y uso los cascos Pulse 3D, lo mismo me pasa con Cod coldwar, total que lo he desactivado he hecho varios intentos de adaptarme al sonido pero queva ... no lo veo.... me da una sensación muy mala, pese a que si te concentras mucho se escucha perfectamente la posición de donde vienen los sonidos, sin eso lo escuchas todo más natural, que opináis vosotros?
supervegeta10 escribió:davidDVD escribió:jordirb4 escribió:Una duda con respecto al audio 3d. ¿Alguno que lo haya probado cree que está bien implementado?
Porque lo he probado con varios juegos de ps4 y en todos he tenido que desactivarlo porque no se corresponde el sonido con lo que pasa en el juego, por poner un ejemplo, en Apex legends, con el audio 3d activado no tengo huevos de saber por donde me viene un enemigo.
Tempest 3D solo está en juegos que especifiquen dicho soporte.
Y que juegos son? Fortnite pone sonido3d y solo se puede activar y desactivar desde la consolas en ajustes sonido3d si eso es el tempest a mi me ha decepcionado, te tienes que hacer el oído, yonsi identifico más o menos bien pero los disparos lejanos se escuchan demasiado lejanos y los de arriba se te hace un sonido como si los escuchase metido bajo agua o dentro de una botella y uso los cascos Pulse 3D, lo mismo me pasa con Cod coldwar, total que lo he desactivado he hecho varios intentos de adaptarme al sonido pero queva ... no lo veo.... me da una sensación muy mala, pese a que si te concentras mucho se escucha perfectamente la posición de donde vienen los sonidos, sin eso lo escuchas todo más natural, que opináis vosotros?
Drlove106 escribió:Alguien sabe cómo quitar los juegos borrados de la pantalla de inicio? Los juegos descargados si se quitarlos, le vuelvo a dar a descargar y se cancelan y se borran. Pero tengo 2 juegos de PS4 que son de disco y ya no los tengo y no los puedo quitar de la pantalla de inicio
Destru escribió:Drlove106 escribió:Alguien sabe cómo quitar los juegos borrados de la pantalla de inicio? Los juegos descargados si se quitarlos, le vuelvo a dar a descargar y se cancelan y se borran. Pero tengo 2 juegos de PS4 que son de disco y ya no los tengo y no los puedo quitar de la pantalla de inicio
Creo que dejando de seguirlos en los tres puntitos.
daymaster escribió:Nowcry escribió:https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-261589159
Un post muy completo que vale la pena repostearlo aún así RECOMIENDO LEER EL ORIGINAL PORQUE TIENE ENLAZADAS TODAS LAS FUENTES. Es un post de alguien que creo que ha podido trabajar en ese proyecto pero no puedo asegurarlo.
Reposteo traducido:
El número de ACE / colas de cómputo en una GPU no tiene nada que ver con el administrador de tareas SPU (STM). Según Cerny, tiene mucho que ver con la cantidad de cómputo asíncrono que un proveedor (o cliente en el caso de SIE) quiere que haga una GPU en particular para los sistemas de juego (sistemas de juegos de PS) y middleware (middleware de PS):
"Para PS4, he trabajado con AMD para aumentar el límite a 64 fuentes de comandos de cómputo - "... " La razón por la que se necesitan tantas fuentes de trabajo de cómputo es que no son solo los sistemas de juego los que usarán cómputo - el middleware lo hará también necesitan computación ". - Mark Cerny
Lo que Volcanic Islands puede hacer es programar tareas y ponerlas en la misma cantidad de colas de cómputo que tiene la GPU de PS4. Lo que no puede hacer (y todas las demás GPU de PC) es usarlos de la manera más eficiente que puede hacer la GPU de PS4. Ahí es donde entran en juego las personalizaciones derivadas de STM para el caché y el bus (reduce la sobrecarga asociada con el cambio de contexto) de la GPU de PS4. El 'bit volátil' en el artículo que vinculó se basa en estas personalizaciones derivadas de STM para efectuar una imitación de SPURS en la GPU. Como dijo Cerny:
" Primero, agregamos otro bus a la GPU que le permite leer directamente desde la memoria del sistema o escribir directamente en la memoria del sistema , sin pasar por sus propios cachés L1 y L2". - Mark Cerny
" Siguiente,simultáneamente para el procesamiento de gráficos y el cómputo asincrónico, hemos agregado un poco en las etiquetas de las líneas de caché, lo llamamos el bit 'volátil'. "..." - en otras palabras, reduce radicalmente la sobrecarga de ejecutar cómputo y gráficos juntos en la GPU. "- Mark Cerny
"Estamos tratando de replicar el SPU Runtime System (SPURS) de la PS3 personalizando en gran medida el caché y el bus ", - Mark Cerny
Una de las personas que trabajó en Volcanic Islands no tenía idea de qué ' bit volátil 'fue hasta que Cerny lo mencionó:
" Trabajé en modificaciones a los bloques de gráficos centrales. Entonces, se implementaron funciones debido a los clientes de la consola. Algunos vivirán en productos para PC, otros no. Al menos un cambio fue muy invasivo, algunos moderadamente. Esto es todo lo que puedo decir. Ya que Cerny lo mencionó, comentaré sobre la bandera volátil. No lo supe hasta que lo mencionó, pero lo busqué y realmente es nuevo y está impulsado por Sony . Los ACE extendidos son una de las características personalizadas a las que me refiero ". AMDer anónimo
Sin personalizaciones derivadas de STM y el 'bit volátil', una GPU AMD para PC tiene una mayor sobrecarga de cambio de contexto. El aumento de los recuentos de colas de cálculo / ACE no cambiará eso. Con las personalizaciones derivadas de STM y el 'bit volátil', una GPU AMD se convierte en algo parecido al sistema de renderizado híbrido SPU + GPU impulsado por SPURS de PS3 con una sobrecarga de cambio de contexto "radicalmente" reducida, independientemente de cuántas ACE / colas de cómputo tenga.
Las entradas [0012] y [0013] de la patente que vinculó explican que SPURS es un tipo de sistema de tareas SPU; y esta patente acredita a Keisuke Inoue, Tatsuya Iwamoto y Masahiro Yasue con su invención. En CELL, el administrador de tareas SPU es un componente de software de SPURS que reduce la sobrecarga de cambio de contexto dentro del software SPURS.
Los coprocesadores de E / S, el motor de descompresión, los motores de coherencia y DMAC del complejo de E / S equivalen a lo que es básicamente una CELL de imitación diseñada para hacer en hardware lo que hicieron las SPU en software, ya que según IBM CELL es similar a un procesador de E / S (PIO) ...
Las diferencias son que tiene una CPU integrada (PPE basado en PowerPC) y no se limita solo a dirigir entradas / salidas, ya que una o más de sus SPEs (como IOP en su capacidad para aliviar el PPE de E / S deberes) se pueden dividir en grupos y asignar tareas específicas si es necesario. Una CÉLULA con una cantidad suficiente de PPE y SPE podría reemplazar todo el hardware especializado dentro del complejo IO de PS5 ..
- Las SPU se extienden al canal de sombreado de GPU y mantienen la coherencia con la GPU a la que asisten a través de las técnicas de sincronización de SPU <-> GPU
; como mencionó, las SPU realizan la descompresión (también se ve en la diapositiva de CELL anterior)
- cada SPE tiene su propio DMAC para transferir Entrada / salida de datos de la memoria y el almacenamiento del sistema
: las SPEs manejan la asignación de memoria y la E / S de archivos (manejada por los dos coprocesadores de E / S de PS5)
Sí, la opinión popular es que usar CELL para PS3 fue un "error" que resultó en el peor problema financiero de Sony. fracaso y pérdida de cuota de mercado; pero en mi opinión, el éxito de PS4 / pro y PS5 se puede atribuir directa y en gran medida a la naturaleza orientada al futuro de CELL / PS3. En 2007Se informó que Ken Kutaragi vio las pérdidas de PS3 como inversiones .
Para mí es evidente que el "ROI" de PS3 (en lo que se refiere estrictamente a los juegos) se ha obtenido principalmente en forma de conocimiento que se ha utilizado en dos generaciones para reforzar APU escuálidas. La experiencia previa en el diseño de arquitectura de sistemas heterogéneos para PS3 y el trasplante de computación asincrónica similar a CELL a la GPU les puso algo de carne. Las técnicas de software utilizadas para mejorar la calidad de imagen de los juegos de PS3 se desarrollaron para darle a la APU personalizada cierta definición muscular.
Uno de los mejores ejemplos pasados de esto es el búfer de identificación basado en hardware de PS4 Pro (probablemente emulado por el motor de geometría de PS5) utilizado para la representación de tablero de ajedrez. Sus orígenes se remontan a la implementación SPU MLAA basada en software de PS3, que utilizaba ID de objeto, información de color y división horizontal para detectar y suavizar los bordes con alias de los objetos en las escenas ...
- descripción general rápida de SPU MLAA
- por qué es necesaria la detección de bordes
- MLAA horizontal con división ilustrada en un patrón de tablero de ajedrez
- Captura de MLAA horizontal con división en KZ3
- Proceso de ID de objetos e información de color para detección de bordes en SOCOM
- Cubierta para la plataforma de diapositivas de representación de tablero de ajedrez de Frosbite Labs
- el historial de la representación de tablero de ajedrez arraigado en las ID de objetos SOCOM para la detección de bordes MLAA
- el historial continuó en el hardware de búfer de ID de PS4 pro y el soporte de Frostbite Labs
En la explicación de Cerny del búfer de ID de PS4 pro, dijo:
" Como resultado del búfer de ID ahora puede saber dónde están los bordes de los objetos y los triángulos y seguirlos de un cuadro a otro , porque puede usar el mismo ID de un cuadro a otro, "..." Y voy a explicar dos técnicas diferentes que usan el búfer : uno más simple que es la representación geométrica y otro más complejo, el tablero de ajedrez. "..."En segundo lugar, podemos usar los colores y los ID del fotograma anterior, lo que quiere decir que podemos hacer un anti-aliasing temporal bastante bueno. "- Mark Cerny
En mi opinión, sus sentimientos están justificados y las inversiones (o pérdidas si lo prefiere) vinculadas a la I + D de PS3 en general, la I + D de CELL específicamente ha estado pagando dividendos de diferentes maneras durante mucho tiempo.
Todo esto tiene mucho que ver también con atomview y su tecnología:
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... =post_body
Aquí podéis ver de su tecnología y como hacer 4 polígonos por pixel parece ir más suaves en la GPU que polígonos más grandes, en detrimento de un IO controller más potente.
Eso hemos hablado amigos y yo en tertulias nocturnas con copazos en mano jejeje y sin ser ninguno ingeniero , ni dedicarnos a nada relacionado con la informática.
Esta claro que incluir cell como tecnologia principal de ps3 fue un error, es una tecnología muy potente para ciertas tareas y cuando digo muy es muy muy, pero lo que se busca en la informática de uso general es algo equilibrado y mucho más para jugar, no hay nada en informática que requiera tanto equilibrio computaciónal que un videojuego.
Esta claro que Ken sabía lo que tenía con cell y el tiempo le a dado la razón en cuanto a que es una tecnología que daría beneficios a la larga , pero desde luego no a su forma de querer imponerla, donde no solo el , si no sony en general tenían tanto ego que creían que podían tomar el control del timon y virarlo a donde les diera la gana.
Por suerte se dieron cuenta de la importancia del equilibrio, y siguieron con la idea a manos de cerni con ps4 llegando yo creo al culmin del proyecto con ps5. Una consola que suma todas las ideas e ingenio desde la ps3. Y digo ingenio por que con ñas pruebas que salen a la luz día tras día , conseguir lo que se a conseguido con esta consola por 499 euros es de locos .
Aparte y esto es opinión propia, a sonu se le atribulle siempre poca innovación, y pars mi es de las pocas compañías que más innovan y tienen un I+D muy muy bueno. Yo personalmente siempre e visto una relación muy directa entre 2 hechos, la colaboración de sony con amd y el auge de esta. Solo hay que ver como estaba amd antes de ps4 y como esta a día de hoy. Ya se sabe que zen2 fue creada en colaboración con sony, y que ps5 tiene custom que seguramente será implementada en zen3 . Lo que no entiendo es como sony no compro acciones de amd en vez de epic
Tmac_1 escribió:@antonettiii Si, le ha pasado a más gente.
Los iconos del menu principal hacen cosas raras. Esta mañana he estado jugando a un juego del externo y ahora como normalmente tengo el disco externo sin enchufar cuando no lo gasto, a la izquierda del todo como primer icono me sale ese juego sin el logo y no sucede esto de que a medida que vas usando otros juegos va corriendo de lugar hasta desaparecer. Es una tontería pero queda mal.
fomare24 escribió:exitido escribió:Después de haber estado jugando un rato con la ps5, a los minutos de apagarla... Crujen vuestras consolas o es solo la mía que está poseída?
La tengo tumbada por si sirve de algo y es al rato de jugar,cuando ya está apagada, super raro.
La consola funciona perfectamente y hace 0 ruidos mientras juego al watch dogs legion.
Es la digital
Cruje si. No te preocupes , es normal
Drlove106 escribió:Alguien sabe cómo quitar los juegos borrados de la pantalla de inicio? Los juegos descargados si se quitarlos, le vuelvo a dar a descargar y se cancelan y se borran. Pero tengo 2 juegos de PS4 que son de disco y ya no los tengo y no los puedo quitar de la pantalla de inicio
John_Dilinger escribió:Drlove106 escribió:Alguien sabe cómo quitar los juegos borrados de la pantalla de inicio? Los juegos descargados si se quitarlos, le vuelvo a dar a descargar y se cancelan y se borran. Pero tengo 2 juegos de PS4 que son de disco y ya no los tengo y no los puedo quitar de la pantalla de inicio
Olvídate porque la biblioteca de juegos está igual,no puedes borrar demos,betas,aplicaciones o juegos que ya no tienes
led zepp escribió:Estoy jugando a The Last y me ha saltado una actualización que desbloquea el framerate.Va suave como la seda.
led zepp escribió:Estoy jugando a The Last y me ha saltado una actualización que desbloquea el framerate.Va suave como la seda.
led zepp escribió:Estoy jugando a The Last y me ha saltado una actualización que desbloquea el framerate.Va suave como la seda.
Hablo de TLOU 2,creo que está el framerate desbloquedao.Lo jugué en la pro y no iba tan suave.nachobarro escribió:led zepp escribió:Estoy jugando a The Last y me ha saltado una actualización que desbloquea el framerate.Va suave como la seda.
The Last Guardian imagino no?
Ya pensaba que hablabas de TLOU 2
led zepp escribió:Hablo de TLOU 2,creo que está el framerate desbloquedao.Lo jugué en la pro y no iba tan suave.nachobarro escribió:led zepp escribió:Estoy jugando a The Last y me ha saltado una actualización que desbloquea el framerate.Va suave como la seda.
The Last Guardian imagino no?
Ya pensaba que hablabas de TLOU 2
La actualización me ha saltado y lo cierto es que va muy suave.No puedo asegurarlo,pero esa es la impresión que me ha dado.nachobarro escribió:led zepp escribió:Hablo de TLOU 2,creo que está el framerate desbloquedao.Lo jugué en la pro y no iba tan suave.nachobarro escribió:
The Last Guardian imagino no?
Ya pensaba que hablabas de TLOU 2
no hay ningun parche, no nos times
i3rk escribió:Sulei escribió:He ido a encender la consola y no salía la imagen, he quitado cables y demás y nada, tampoco se apagaba, y he tenido que cortar la corriente, que dolor...
Total al encenderla me saltado la pantalla negra con el error CE-108262-9, y ha restaurado la base de datos y ponía reparando el almacenamiento, reconozco que ahí me he cagado, a alguien más le ha pasado?
Estaba en reposo?
A mi me pasó eso dejándola en reposo. Me dijeron que era un problema típico, y quité el reposo, pero veo que sigue fallando a día de hoy.
led zepp escribió:La actualización me ha saltado y lo cierto es que va muy suave.No puedo asegurarlo,pero esa es la impresión que me ha dado.nachobarro escribió:led zepp escribió:Hablo de TLOU 2,creo que está el framerate desbloquedao.Lo jugué en la pro y no iba tan suave.
no hay ningun parche, no nos times
Compré la edición coleccionista y la jugué en su momento.Hoy he insertado el disco en la PS5,me ha saltado una actualización,y al jugar he notado una suavidad muy evidente.sahaquielz escribió:led zepp escribió:La actualización me ha saltado y lo cierto es que va muy suave.No puedo asegurarlo,pero esa es la impresión que me ha dado.nachobarro escribió:
no hay ningun parche, no nos times
Pero es la primera vez que lo juegas en ps5? A lo mejor es una actualización antigua que te ha salido ahora.
Juanfran128 escribió:Después de 5 días dándole caña, jugando a 6 o 7 juegos sin problema de ningún tipo....hoy se me ha quedado colgado el Morales y he tenido que forzar el reinicio de la consola ni sin antes hacer unos pitidos bastante sospechosos. Le ha costado apagar y luego encender también, ya me pensaba lo peor. Pero bueno ha arrancado y de nuevo llevo toda la tarde sin problema.
Espero que sea algo esporádico.
Quizá sea eso.Lo he notado tan suave,que me ha parecido que estaba a 60 fps.nachobarro escribió:@led zepp Llevarás mucho sin jugar.
De todas formas es bastante fácil distinguir entre 30 o 60 fps. El TLOU 2 sigue yendo a 30 fps desgraciadamente (bastante suaves, eso si).
Juanfran128 escribió:Después de 5 días dándole caña, jugando a 6 o 7 juegos sin problema de ningún tipo....hoy se me ha quedado colgado el Morales y he tenido que forzar el reinicio de la consola ni sin antes hacer unos pitidos bastante sospechosos. Le ha costado apagar y luego encender también, ya me pensaba lo peor. Pero bueno ha arrancado y de nuevo llevo toda la tarde sin problema.
Espero que sea algo esporádico.
ferry escribió:En demons souls esta cojonudo, me he librado de varias muertes por enemigos que me venian por atras o estaban escondidos gracias al sonido 3d, al menos con los Pulse 3d.
antonettiii escribió:Juanfran128 escribió:Después de 5 días dándole caña, jugando a 6 o 7 juegos sin problema de ningún tipo....hoy se me ha quedado colgado el Morales y he tenido que forzar el reinicio de la consola ni sin antes hacer unos pitidos bastante sospechosos. Le ha costado apagar y luego encender también, ya me pensaba lo peor. Pero bueno ha arrancado y de nuevo llevo toda la tarde sin problema.
Espero que sea algo esporádico.
Yo exactamente igual todo.... mismo juego, mismo problema, todo esos síntomas a más o menos las mismas horas qué raro no?
deahumada escribió:@jordirb4 la verdad es que se pasaron tres pueblos con el marketing. Tengo Dolby Atmos for Headphones en la otra (es de pago ojo, no entiendo por qué no está en PS5) y está a años luz del 3D Audio de marras. Y eso sin ser tampoco una revolución...
P.D.: auriculares SteelSeries 9.
basi escribió:Recomendáis utilizar ya el modo reposo y dejar descargas en segundo plano o aún no?
jmvalle escribió:Una pregunta para los que tenéis la estación de carga de sony, dejáis siempre el mando que vaya cargando, es decir si jugáis solo media hora lo volvéis a poner en ella para que siempre esté cargado o por el contrario solo lo ponéis en ella cuando están casi agotada la batería? Es que no se si el tener siempre el mando puesto en la estación de carga cada vez que dejas de jugar puede reducir la vida de la batería con tantas veces cargando aunque no haya gastado apenas nada o por lo contrario está preparado para eso y no le afecta
Homelander escribió:basi escribió:Recomendáis utilizar ya el modo reposo y dejar descargas en segundo plano o aún no?
Yo esperaría al 2023.
basi escribió:Recomendáis utilizar ya el modo reposo y dejar descargas en segundo plano o aún no?
estufoide escribió:deahumada escribió:@jordirb4 la verdad es que se pasaron tres pueblos con el marketing. Tengo Dolby Atmos for Headphones en la otra (es de pago ojo, no entiendo por qué no está en PS5) y está a años luz del 3D Audio de marras. Y eso sin ser tampoco una revolución...
P.D.: auriculares SteelSeries 9.
Es que con dolby atmos es otro mundo.
basi escribió:Recomendáis utilizar ya el modo reposo y dejar descargas en segundo plano o aún no?