[Hilo Oficial] PS5

@AndyElGrande felicidades por la compra... Y un 10 a la tienda [oki]

@korchopan si se puede. Prueba a irte a los ajustes de la cuenta y restaurar licencias.
DrSerpiente escribió:@AndyElGrande felicidades por la compra... Y un 10 a la tienda [oki]

@korchopan si se puede. Prueba a irte a los ajustes de la cuenta y restaurar licencias.

Mencionas al equivocado, es a @Yildiray a quien le das el consejo, bueno por cierto.
Ya lo conseguí, en la cuenta del Plus estaba desactivado lo de Compartir consola, ya está activado [oki], gracias.
@korchopan perdón. Ya decía yo... Que a ti cuando te leo se nota que pilotas [tadoramo] [oki]
Juanfran128 está baneado del subforo hasta el 23/11/2024 07:05 por "offtopic"
@AndyElGrande A disfrutarla compañero! Sólo un pequeñisimo apunte, no es " cool whine" sino coil whine.
Saludos!
Mi sobrino ña pillo el 19 de noviembre en esa segunda remesa en el corte ingles, com fecha de entrega antes del 17 de diciembre , pues bien hoy día 15 , sin más explicación ñe han mandado un correo que sintiéndolo mucho han tenido que cambiar el tiempo de entrega y le han dicho antes del 16 de enero
RiverWolf escribió:
yeong escribió:La generación no pudo empezar peor,



Buenas


@Pambalar Hazte un favor a ti mismo y no la compres en Game. Si la consola te viene sin mando, como ha pasado, o con cualquier problema, vas a tener problemas, aunque al final ganes porque te ampare la ley de garantía de nuestro país.



Que tal,

Culpa mia, mal explicado ni idea donde la comprare jeje solo iba paseando a la hora de comer y pase delante de uno ..
Vi muy decidido y seguro al vendedor .. tengo ganas de ir a tope!

:)
A vosotros el Cod Coolwar os pega lagazos jugando online desde la última actualización de hoy?
supervegeta10 escribió:A vosotros el Cod Coolwar os pega lagazos jugando online desde la última actualización de hoy?


No sería más fácil preguntarlo aquí?
Ferdopa escribió:Jur...

@Elgasolinas

hfr100 es el proceso de interpolación de fotogramas en películas, programas, etc para hacer un movimiento más dinámico... a cambio de hacerlo menos natural y más robótico (dependiendo de lo agresivo que sea el.proceso de interpolación).

Un saludo.


Gracias ferdopa, entonces ¿es un valor aparte de los Herz y los Fps?
@Spardy seguramente aquí tendrás más ayuda ;)
Tenía una actualización del destiny y una de fornite , pause la de destiny para actualizar primero ña del fornite , y la del fornite casi ni se descargaba, tuve que volver a poner la del destiny y que teeminara , ahira la del fornite va como un tiro, esto es otro fallo del gestor de descargas
Hola a todos,

A ver si podéis responderme una duda, recientemente me han regalado unos auriculares Sony WHCH710NB. Son gana media y se escuchan decentes, tienen cancelación de ruido,35h de bateria entre otras specs. Se que actualmente no tienen soporte para conectar a ps5 si no es por el Jack del mando, pero pensáis o sabéis si a futuro se les dará soporte y aún más siendo de la misma marca y un modelo reciente?


Gracias de antebrazo
Elgasolinas escribió:Hola amigos, me he comprado la ps5 y mi tv 4k no tiene ni hdr ni 2.1.
Tengo pensado comprarme una nueva y de tanto mirar me he liado. Mi intendion es comprar una lg 65nano906na/65nano916na 4k o una 65nano996na 8k. Ambas traen 2.1 120hz, pero luego ponen hfr100
Que es el hfr??? No correra entonces a 120 fps??
Otra duda la 8k no trae vrr freesync de amd la 4k si
¿Cual cogerias??

Gracias.

Tienes un hilo sobre TV en donde se comentan varios modelos, las ofertas que aparecen y en donde sin duda te aconsejarán y despejarán tus dudas...

hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585
Blackhand15 escribió:Fortnite a 120 fps en ps5 , otro mas a la lista


Y con gráficos de móvil

Hasta la PS4 los podría conseguir así...
Jur...

@Elgasolinas

El panel de la TV tiene un tasa de actualización (50,60,120...) mientras que el hfr es un postprocesado de imagen.

Por ejemplo, con PS5 puede usar una señal 60hz y en tu TV activar o desactivar el hfr/interpolador de imágenes.

Un saludo.
Luego que no creamos en cosas raras , el cyberpunk sigue en ps5 sin modo graficos , mejoran texturas sombras y tal parche tras parche en la consola vecina pero en ps5 rocandoselos a 2 manos xD en fin
peseta33 escribió:Hola a todos,

A ver si podéis responderme una duda, recientemente me han regalado unos auriculares Sony WHCH710NB. Son gana media y se escuchan decentes, tienen cancelación de ruido,35h de bateria entre otras specs. Se que actualmente no tienen soporte para conectar a ps5 si no es por el Jack del mando, pero pensáis o sabéis si a futuro se les dará soporte y aún más siendo de la misma marca y un modelo reciente?


Gracias de antebrazo

Respuesta rápida y concisa... lo más seguro es que no, nunca jamás (si nos fijamos en la trayectoria de este tipo de auriculares en PS4)
He ido a encender la consola y no salía la imagen, he quitado cables y demás y nada, tampoco se apagaba, y he tenido que cortar la corriente, que dolor...

Total al encenderla me saltado la pantalla negra con el error CE-108262-9, y ha restaurado la base de datos y ponía reparando el almacenamiento, reconozco que ahí me he cagado, a alguien más le ha pasado?
Sulei escribió:He ido a encender la consola y no salía la imagen, he quitado cables y demás y nada, tampoco se apagaba, y he tenido que cortar la corriente, que dolor...

Total al encenderla me saltado la pantalla negra con el error CE-108262-9, y ha restaurado la base de datos y ponía reparando el almacenamiento, reconozco que ahí me he cagado, a alguien más le ha pasado?

https://www.elotrolado.net/search.php?keywords=CE-108262-9&t=2381634&sf=msgonly
pjiglesias escribió:
Blackhand15 escribió:Fortnite a 120 fps en ps5 , otro mas a la lista


Y con gráficos de móvil

Hasta la PS4 los podría conseguir así...

Digo yo (sin tener el juego)
Que te darán la opción gráfica de jugarlo a 120fps con la bajada gráfica considerable o jugar a 4k ultra a 60...

El hecho de mover el juego a 120fps rocoso aunque tenga las texturas de ps4 pro, ya es un cambio espectacular. Vamos no sé XD


Sulei escribió:He ido a encender la consola y no salía la imagen, he quitado cables y demás y nada, tampoco se apagaba, y he tenido que cortar la corriente, que dolor...

Total al encenderla me saltado la pantalla negra con el error CE-108262-9, y ha restaurado la base de datos y ponía reparando el almacenamiento, reconozco que ahí me he cagado, a alguien más le ha pasado?


Has experimentado lo que es un “apagón de luz” sin más.

A mi se me ha ido la luz dos veces con la consola encendida, y lo que pasaba era eso de “reparando almancenamiento”.
anonymus escribió:
pjiglesias escribió:
Blackhand15 escribió:Fortnite a 120 fps en ps5 , otro mas a la lista


Y con gráficos de móvil

Hasta la PS4 los podría conseguir así...

Digo yo (sin tener el juego)
Que te darán la opción gráfica de jugarlo a 120fps con la bajada gráfica considerable o jugar a 4k ultra a 60...

El hecho de mover el juego a 120fps rocoso aunque tenga las texturas de ps4 pro, ya es un cambio espectacular. Vamos no sé XD


No, no la dan

O al menos no la he encontrado

Es más, al tener la salida de video automática hasta cambia la resolución de los menús de la PS5

Es como si la Ps5 pasara a un modo 720p con una pérdida de definición y nitidez bestiales

Cuando cierras el juego vuelve al 4K HDR
peseta33 escribió:Hola a todos,

A ver si podéis responderme una duda, recientemente me han regalado unos auriculares Sony WHCH710NB. Son gana media y se escuchan decentes, tienen cancelación de ruido,35h de bateria entre otras specs. Se que actualmente no tienen soporte para conectar a ps5 si no es por el Jack del mando, pero pensáis o sabéis si a futuro se les dará soporte y aún más siendo de la misma marca y un modelo reciente?


Gracias de antebrazo

Son mis auriculares y ya te digo yo que no, básicamente por ser bluetooth, los bluetooth no son compatibles con ps5 como no lo son en ps4 al parecer (no la tengo) simplemente por el retardo que puede haber en micrófono.
pjiglesias escribió:
anonymus escribió:
pjiglesias escribió:
Y con gráficos de móvil

Hasta la PS4 los podría conseguir así...

Digo yo (sin tener el juego)
Que te darán la opción gráfica de jugarlo a 120fps con la bajada gráfica considerable o jugar a 4k ultra a 60...

El hecho de mover el juego a 120fps rocoso aunque tenga las texturas de ps4 pro, ya es un cambio espectacular. Vamos no sé XD


No, no la dan

O al menos no la he encontrado

Es más, al tener la salida de video automática hasta cambia la resolución de los menús de la PS5

Es como si la Ps5 pasara a un modo 720p con una pérdida de definición y nitidez bestiales

Cuando cierras el juego vuelve al 4K HDR

Hombre no sé, Fortnite no es que sea un juego poderoso en gráficos en mi opinión y no tiene tampoco un mundo con uña texturas o diseño artístico que se incite a pensar que las nuevas consolas no puedan moverlo a 120fps, si las gráficas de PC mucho más bajas que las nuevas consolas a 1080P mueven el juego a 144fps sin despeinarse...

Tal vez tenga que ver con la retrocompatibilidad de PS5 y el desbloqueo de FPS, que no tiene que ser precisamente tocar un botón.
Sulei escribió:He ido a encender la consola y no salía la imagen, he quitado cables y demás y nada, tampoco se apagaba, y he tenido que cortar la corriente, que dolor...

Total al encenderla me saltado la pantalla negra con el error CE-108262-9, y ha restaurado la base de datos y ponía reparando el almacenamiento, reconozco que ahí me he cagado, a alguien más le ha pasado?


A mi me acaba de pasar también, la tenia encendida, he ido a cenar y se ha puesto en modo reposo, y luego con el mando encendido seguía la consola en modo reposo y de ahí no salía, sin señal en la tv, me ha tocado desenchufarla y volverla a enchufar y al encenderse reparación del HDD externo.
Gracias por las respuestas y gran decepción. Aunque auriculares para jugar no suelo usar (a deshora no estaría mal) con Jack el famoso audio 3d lo tendría?
peseta33 escribió:Gracias por las respuestas y gran decepción. Aunque auriculares para jugar no suelo usar (a deshora no estaría mal) con Jack el famoso audio 3d lo tendría?


Según ha dicho Sony, el audio 3d se escucha hasta con los auriculares de la renfe. Según parece es así.

Evidentemente, no es lo mismo unos cascos de 30 euros que unos de 300.

Por si te sirve, yo tengo los sony 2.0 de PlayStation, que saca 5.1 (y muy buenos) en ps4 conectados con el pincho usb a la consola. Si los conecto al jack del dualsock 4 se oyen en estéreo sin más.

En ps5 (que los reconoce por el pincho usb) da igual si están al jack del dualsense, se oye en 3d igual de bien. Probado con el demons que tiene muy buen sonido 3d.

No te compliques y conecta los al mando.
DrSerpiente escribió:
peseta33 escribió:Gracias por las respuestas y gran decepción. Aunque auriculares para jugar no suelo usar (a deshora no estaría mal) con Jack el famoso audio 3d lo tendría?


Según ha dicho Sony, el audio 3d se escucha hasta con los auriculares de la renfe. Según parece es así.


Perdona, una duda: ¿de verdad mencionó Sony a Renfe, a los auriculares de Renfe en concreto? ajjaja no salgo de mi asombro!
Raven87 escribió:
DrSerpiente escribió:
peseta33 escribió:Gracias por las respuestas y gran decepción. Aunque auriculares para jugar no suelo usar (a deshora no estaría mal) con Jack el famoso audio 3d lo tendría?


Según ha dicho Sony, el audio 3d se escucha hasta con los auriculares de la renfe. Según parece es así.


Perdona, una duda: ¿de verdad mencionó Sony a Renfe, a los auriculares de Renfe en concreto? ajjaja no salgo de mi asombro!


Hombre no. Solo dijo cualquier auricular estéreo.
jajajaja te imaginas a Cerny diciendo “3d audio will be available even with ruenfe earphones which aren’t worth a shit”
[qmparto] [qmparto] no no... Es que se lo leí a un forero y me hizo gracia la expresión... Pero vamos que funciona con cualquier auricular
anonymus escribió:
pjiglesias escribió:
Blackhand15 escribió:Fortnite a 120 fps en ps5 , otro mas a la lista


Y con gráficos de móvil

Hasta la PS4 los podría conseguir así...

Digo yo (sin tener el juego)
Que te darán la opción gráfica de jugarlo a 120fps con la bajada gráfica considerable o jugar a 4k ultra a 60...

El hecho de mover el juego a 120fps rocoso aunque tenga las texturas de ps4 pro, ya es un cambio espectacular. Vamos no sé XD


Sulei escribió:He ido a encender la consola y no salía la imagen, he quitado cables y demás y nada, tampoco se apagaba, y he tenido que cortar la corriente, que dolor...

Total al encenderla me saltado la pantalla negra con el error CE-108262-9, y ha restaurado la base de datos y ponía reparando el almacenamiento, reconozco que ahí me he cagado, a alguien más le ha pasado?


Has experimentado lo que es un “apagón de luz” sin más.

A mi se me ha ido la luz dos veces con la consola encendida, y lo que pasaba era eso de “reparando almancenamiento”.



Efectivamente es un corte de luz por qur tuve que desenchufar de golpe...lo me me tiene mosca es que de primeras no saliera la imagen, con la PS5 encendida decía la TV que no había dispositivo conectado...ha sido solo una vez, la seguiré observando.

@estufoide a mi me da un acojone inmenso desenchufar de golpe un aparato encendido, y más una consola [+risas]
Sulei escribió:
anonymus escribió:
pjiglesias escribió:
Y con gráficos de móvil

Hasta la PS4 los podría conseguir así...

Digo yo (sin tener el juego)
Que te darán la opción gráfica de jugarlo a 120fps con la bajada gráfica considerable o jugar a 4k ultra a 60...

El hecho de mover el juego a 120fps rocoso aunque tenga las texturas de ps4 pro, ya es un cambio espectacular. Vamos no sé XD


Sulei escribió:He ido a encender la consola y no salía la imagen, he quitado cables y demás y nada, tampoco se apagaba, y he tenido que cortar la corriente, que dolor...

Total al encenderla me saltado la pantalla negra con el error CE-108262-9, y ha restaurado la base de datos y ponía reparando el almacenamiento, reconozco que ahí me he cagado, a alguien más le ha pasado?


Has experimentado lo que es un “apagón de luz” sin más.

A mi se me ha ido la luz dos veces con la consola encendida, y lo que pasaba era eso de “reparando almancenamiento”.



Efectivamente es un corte de luz por qur tuve que desenchufar de golpe...lo me me tiene mosca es que de primeras no saliera la imagen, con la PS5 encendida decía la TV que no había dispositivo conectado...ha sido solo una vez, la seguiré observando.

@estufoide a mi me da un acojone inmenso desenchufar de golpe un aparato encendido, y más una consola [+risas]

La próxima vez (esperemos que no haya) prueba a mantener pulsado el botón de apagado de la consola hasta que se apague, no sé si funciona con la ps5 pero en la mayoría de aparatos con pulsador se fuerza así el apagado y se evitan las sobretensiones de desenchufar. De hecho sé que la ps5 si pulsas un rato corto el botón de apagado de la consola hace un Pi y entra en reposo y si es más largo hace pi pi y se apaga (esto es apagado normal no forzado).
marx666 escribió:El Last Guardian muy chulo, lo único las cámaras y el control del niño, el chuchete no me ha fallado ni una vez y actúa muy real.

A trico se le coge cariño enseguida, nada más empezar hay un segundo que parece que se separan y si estoy dentro del juego le cae una ostia al niño.

Ciertamente Ueda sabe hacer mierda de la buena con sabor ghibli de la que me gusta.


Lo jugué en su día en PS4 y me encantó, las únicas pegas son las que comentas. El final es para recordar y soltar alguna lagrimilla, como en todo buen juego de Fumito.
korchopan escribió:
Sulei escribió:
anonymus escribió:Digo yo (sin tener el juego)
Que te darán la opción gráfica de jugarlo a 120fps con la bajada gráfica considerable o jugar a 4k ultra a 60...

El hecho de mover el juego a 120fps rocoso aunque tenga las texturas de ps4 pro, ya es un cambio espectacular. Vamos no sé XD




Has experimentado lo que es un “apagón de luz” sin más.

A mi se me ha ido la luz dos veces con la consola encendida, y lo que pasaba era eso de “reparando almancenamiento”.



Efectivamente es un corte de luz por qur tuve que desenchufar de golpe...lo me me tiene mosca es que de primeras no saliera la imagen, con la PS5 encendida decía la TV que no había dispositivo conectado...ha sido solo una vez, la seguiré observando.

@estufoide a mi me da un acojone inmenso desenchufar de golpe un aparato encendido, y más una consola [+risas]

La próxima vez (esperemos que no haya) prueba a mantener pulsado el botón de apagado de la consola hasta que se apague, no sé si funciona con la ps5 pero en la mayoría de aparatos con pulsador se fuerza así el apagado y se evitan las sobretensiones de desenchufar. De hecho sé que la ps5 si pulsas un rato corto el botón de apagado de la consola hace un Pi y entra en reposo y si es más largo hace pi pi y se apaga (esto es apagado normal no forzado).


No me funcionó lo de mantener pulsado, se quedó como 5 minutos con la luz blanca como queriendo apagarse, pero nada, incluso se escucho los pitidos, pero no apagaba, rarísimo, se quedaría pilladisima...
https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-261589159

Un post muy completo que vale la pena repostearlo aún así RECOMIENDO LEER EL ORIGINAL PORQUE TIENE ENLAZADAS TODAS LAS FUENTES. Es un post de alguien que creo que ha podido trabajar en ese proyecto pero no puedo asegurarlo.

Reposteo traducido:


El número de ACE / colas de cómputo en una GPU no tiene nada que ver con el administrador de tareas SPU (STM). Según Cerny, tiene mucho que ver con la cantidad de cómputo asíncrono que un proveedor (o cliente en el caso de SIE) quiere que haga una GPU en particular para los sistemas de juego (sistemas de juegos de PS) y middleware (middleware de PS):

"Para PS4, he trabajado con AMD para aumentar el límite a 64 fuentes de comandos de cómputo - "... " La razón por la que se necesitan tantas fuentes de trabajo de cómputo es que no son solo los sistemas de juego los que usarán cómputo - el middleware lo hará también necesitan computación ". - Mark Cerny

Lo que Volcanic Islands puede hacer es programar tareas y ponerlas en la misma cantidad de colas de cómputo que tiene la GPU de PS4. Lo que no puede hacer (y todas las demás GPU de PC) es usarlos de la manera más eficiente que puede hacer la GPU de PS4. Ahí es donde entran en juego las personalizaciones derivadas de STM para el caché y el bus (reduce la sobrecarga asociada con el cambio de contexto) de la GPU de PS4. El 'bit volátil' en el artículo que vinculó se basa en estas personalizaciones derivadas de STM para efectuar una imitación de SPURS en la GPU. Como dijo Cerny:

" Primero, agregamos otro bus a la GPU que le permite leer directamente desde la memoria del sistema o escribir directamente en la memoria del sistema , sin pasar por sus propios cachés L1 y L2". - Mark Cerny

" Siguiente,simultáneamente para el procesamiento de gráficos y el cómputo asincrónico, hemos agregado un poco en las etiquetas de las líneas de caché, lo llamamos el bit 'volátil'. "..." - en otras palabras, reduce radicalmente la sobrecarga de ejecutar cómputo y gráficos juntos en la GPU. "- Mark Cerny

"Estamos tratando de replicar el SPU Runtime System (SPURS) de la PS3 personalizando en gran medida el caché y el bus ", - Mark Cerny

Una de las personas que trabajó en Volcanic Islands no tenía idea de qué ' bit volátil 'fue hasta que Cerny lo mencionó:

" Trabajé en modificaciones a los bloques de gráficos centrales. Entonces, se implementaron funciones debido a los clientes de la consola. Algunos vivirán en productos para PC, otros no. Al menos un cambio fue muy invasivo, algunos moderadamente. Esto es todo lo que puedo decir. Ya que Cerny lo mencionó, comentaré sobre la bandera volátil. No lo supe hasta que lo mencionó, pero lo busqué y realmente es nuevo y está impulsado por Sony . Los ACE extendidos son una de las características personalizadas a las que me refiero ". AMDer anónimo

Sin personalizaciones derivadas de STM y el 'bit volátil', una GPU AMD para PC tiene una mayor sobrecarga de cambio de contexto. El aumento de los recuentos de colas de cálculo / ACE no cambiará eso. Con las personalizaciones derivadas de STM y el 'bit volátil', una GPU AMD se convierte en algo parecido al sistema de renderizado híbrido SPU + GPU impulsado por SPURS de PS3 con una sobrecarga de cambio de contexto "radicalmente" reducida, independientemente de cuántas ACE / colas de cómputo tenga.

Las entradas [0012] y [0013] de la patente que vinculó explican que SPURS es un tipo de sistema de tareas SPU; y esta patente acredita a Keisuke Inoue, Tatsuya Iwamoto y Masahiro Yasue con su invención. En CELL, el administrador de tareas SPU es un componente de software de SPURS que reduce la sobrecarga de cambio de contexto dentro del software SPURS.


Los coprocesadores de E / S, el motor de descompresión, los motores de coherencia y DMAC del complejo de E / S equivalen a lo que es básicamente una CELL de imitación diseñada para hacer en hardware lo que hicieron las SPU en software, ya que según IBM CELL es similar a un procesador de E / S (PIO) ...

Imagen


Las diferencias son que tiene una CPU integrada (PPE basado en PowerPC) y no se limita solo a dirigir entradas / salidas, ya que una o más de sus SPEs (como IOP en su capacidad para aliviar el PPE de E / S deberes) se pueden dividir en grupos y asignar tareas específicas si es necesario. Una CÉLULA con una cantidad suficiente de PPE y SPE podría reemplazar todo el hardware especializado dentro del complejo IO de PS5 ..

Imagen


- Las SPU se extienden al canal de sombreado de GPU y mantienen la coherencia con la GPU a la que asisten a través de las técnicas de sincronización de SPU <-> GPU
; como mencionó, las SPU realizan la descompresión (también se ve en la diapositiva de CELL anterior)
- cada SPE tiene su propio DMAC para transferir Entrada / salida de datos de la memoria y el almacenamiento del sistema
: las SPEs manejan la asignación de memoria y la E / S de archivos (manejada por los dos coprocesadores de E / S de PS5)

Sí, la opinión popular es que usar CELL para PS3 fue un "error" que resultó en el peor problema financiero de Sony. fracaso y pérdida de cuota de mercado; pero en mi opinión, el éxito de PS4 / pro y PS5 se puede atribuir directa y en gran medida a la naturaleza orientada al futuro de CELL / PS3. En 2007Se informó que Ken Kutaragi vio las pérdidas de PS3 como inversiones .

Para mí es evidente que el "ROI" de PS3 (en lo que se refiere estrictamente a los juegos) se ha obtenido principalmente en forma de conocimiento que se ha utilizado en dos generaciones para reforzar APU escuálidas. La experiencia previa en el diseño de arquitectura de sistemas heterogéneos para PS3 y el trasplante de computación asincrónica similar a CELL a la GPU les puso algo de carne. Las técnicas de software utilizadas para mejorar la calidad de imagen de los juegos de PS3 se desarrollaron para darle a la APU personalizada cierta definición muscular.

Uno de los mejores ejemplos pasados ​​de esto es el búfer de identificación basado en hardware de PS4 Pro (probablemente emulado por el motor de geometría de PS5) utilizado para la representación de tablero de ajedrez. Sus orígenes se remontan a la implementación SPU MLAA basada en software de PS3, que utilizaba ID de objeto, información de color y división horizontal para detectar y suavizar los bordes con alias de los objetos en las escenas ...

- descripción general rápida de SPU MLAA
- por qué es necesaria la detección de bordes
- MLAA horizontal con división ilustrada en un patrón de tablero de ajedrez
- Captura de MLAA horizontal con división en KZ3
- Proceso de ID de objetos e información de color para detección de bordes en SOCOM
- Cubierta para la plataforma de diapositivas de representación de tablero de ajedrez de Frosbite Labs
- el historial de la representación de tablero de ajedrez arraigado en las ID de objetos SOCOM para la detección de bordes MLAA
- el historial continuó en el hardware de búfer de ID de PS4 pro y el soporte de Frostbite Labs


En la explicación de Cerny del búfer de ID de PS4 pro, dijo:

" Como resultado del búfer de ID ahora puede saber dónde están los bordes de los objetos y los triángulos y seguirlos de un cuadro a otro , porque puede usar el mismo ID de un cuadro a otro, "..." Y voy a explicar dos técnicas diferentes que usan el búfer : uno más simple que es la representación geométrica y otro más complejo, el tablero de ajedrez. "..."En segundo lugar, podemos usar los colores y los ID del fotograma anterior, lo que quiere decir que podemos hacer un anti-aliasing temporal bastante bueno. "- Mark Cerny

En mi opinión, sus sentimientos están justificados y las inversiones (o pérdidas si lo prefiere) vinculadas a la I + D de PS3 en general, la I + D de CELL específicamente ha estado pagando dividendos de diferentes maneras durante mucho tiempo.

Todo esto tiene mucho que ver también con atomview y su tecnología:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... =post_body

Aquí podéis ver de su tecnología y como hacer 4 polígonos por pixel parece ir más suaves en la GPU que polígonos más grandes, en detrimento de un IO controller más potente.
Homelander está baneado por "Troll"
Tengo que reconocer que estaba equivocado, el mejor juego de ps5 es el sackboy [chulito]

Disfrutando de la belleza visual,sonora y jugable.
Una duda sobre la app de Netflix en PS5.

Aprovechando que junto a la consola compré también un monitor 4K, he cambiado al plan premium para ver las pelis y series en Ultra HD, pero no he notado diferencia. Sabéis si la app está bien aprovechada en la play y realmente se ve a 4K y HDR?, o me ahorro los euros y vuelvo al plan estándar? Es que ayer probé con varias pelis y yo no noté diferencia a como lo veía antes. Se supone que la consola hará un reescalado si la imagen no es 4K real, así que ya se veía antes bien. Pensé que al cambiar de plan se vería aún mejor, pero como digo no he notado diferencia. Sabéis algo?
Has mirado si esa peli es de verdad 4k ?no todas la son si es asi nose que pasa por que ami di que se me nota el cambio
billysfc escribió:Una duda sobre la app de Netflix en PS5.

Aprovechando que junto a la consola compré también un monitor 4K, he cambiado al plan premium para ver las pelis y series en Ultra HD, pero no he notado diferencia. Sabéis si la app está bien aprovechada en la play y realmente se ve a 4K y HDR?, o me ahorro los euros y vuelvo al plan estándar? Es que ayer probé con varias pelis y yo no noté diferencia a como lo veía antes. Se supone que la consola hará un reescalado si la imagen no es 4K real, así que ya se veía antes bien. Pensé que al cambiar de plan se vería aún mejor, pero como digo no he notado diferencia. Sabéis algo?


Hola,

En PS4 si le dabas a options (creo recordar) te salía arriba a la izquierda información del video y podías ver la resolución y el bitrate que te están llegando. Esto es dinámico, por lo que podría estar oscilando según tu conexión. Pruebalo en PS5 para intentar saber que resolución y bitrate te llega.

Seguimos hablando siempre de resolución para definir la calidad de un video y aunque Netflix suba el bitrate para videos 4K, no lo hace siempre y depende de tu conexión (y de otros muchos factores) por lo que aunque de verdad te esté llegando el video a 4K puede que el bitrate no sea suficiente para que notes ese salto de calidad entre la anterior calidad con el escalado aplicado por TV y/o consola. ¿O es lo mismo un video de 1080p ripeado o un streaming de NetFlix que el BluRay puro, aunque ambos vayan a 1080p? Pues imagínate en 4K si el bitrate no va acorde.

Para que te hagas una idea:

https://www.genbeta.com/multimedia/perd ... plus-otras

Y para que compares a ojo gordo: Un Bluray medio (depende del video y demás) puede alcanzar hasta 35-40 Mbps. El típico rip de 1080p de unos 10 o 15 gigas que sueles ver por internet puede tener unos 15-20 Mbps. Y un Blu-Ray de 4k unos 60 Mbps.

Y Netflix en 4K puede que te esté enviando 7-10 Mps que aunque pudiera ser 4x el bitrate que te manda a 1080p es bastante bajo. Y de lo que no estoy seguro es de si Netflix (y demás compañías) cuando usas 5.1 baja el bitrate del video para encajarlo en lo que el estime optimo para tu conexión.

Y existen más de un caso donde puedas llegar a ver mejor un DVD bien hecho que una emisión 4K de Netflix ;-)

Un saludo,
Sulei escribió:He ido a encender la consola y no salía la imagen, he quitado cables y demás y nada, tampoco se apagaba, y he tenido que cortar la corriente, que dolor...

Total al encenderla me saltado la pantalla negra con el error CE-108262-9, y ha restaurado la base de datos y ponía reparando el almacenamiento, reconozco que ahí me he cagado, a alguien más le ha pasado?


Estaba en reposo?

A mi me pasó eso dejándola en reposo. Me dijeron que era un problema típico, y quité el reposo, pero veo que sigue fallando a día de hoy.
Sulei escribió:
anonymus escribió:
pjiglesias escribió:
Y con gráficos de móvil

Hasta la PS4 los podría conseguir así...

Digo yo (sin tener el juego)
Que te darán la opción gráfica de jugarlo a 120fps con la bajada gráfica considerable o jugar a 4k ultra a 60...

El hecho de mover el juego a 120fps rocoso aunque tenga las texturas de ps4 pro, ya es un cambio espectacular. Vamos no sé XD


Sulei escribió:He ido a encender la consola y no salía la imagen, he quitado cables y demás y nada, tampoco se apagaba, y he tenido que cortar la corriente, que dolor...

Total al encenderla me saltado la pantalla negra con el error CE-108262-9, y ha restaurado la base de datos y ponía reparando el almacenamiento, reconozco que ahí me he cagado, a alguien más le ha pasado?


Has experimentado lo que es un “apagón de luz” sin más.

A mi se me ha ido la luz dos veces con la consola encendida, y lo que pasaba era eso de “reparando almancenamiento”.



Efectivamente es un corte de luz por qur tuve que desenchufar de golpe...lo me me tiene mosca es que de primeras no saliera la imagen, con la PS5 encendida decía la TV que no había dispositivo conectado...ha sido solo una vez, la seguiré observando.

@estufoide a mi me da un acojone inmenso desenchufar de golpe un aparato encendido, y más una consola [+risas]

Ya, me salió el error del disco duro externo al encenderla otra vez.
[Over] escribió:
billysfc escribió:Una duda sobre la app de Netflix en PS5.

Aprovechando que junto a la consola compré también un monitor 4K, he cambiado al plan premium para ver las pelis y series en Ultra HD, pero no he notado diferencia. Sabéis si la app está bien aprovechada en la play y realmente se ve a 4K y HDR?, o me ahorro los euros y vuelvo al plan estándar? Es que ayer probé con varias pelis y yo no noté diferencia a como lo veía antes. Se supone que la consola hará un reescalado si la imagen no es 4K real, así que ya se veía antes bien. Pensé que al cambiar de plan se vería aún mejor, pero como digo no he notado diferencia. Sabéis algo?


Hola,

En PS4 si le dabas a options (creo recordar) te salía arriba a la izquierda información del video y podías ver la resolución y el bitrate que te están llegando. Esto es dinámico, por lo que podría estar oscilando según tu conexión. Pruebalo en PS5 para intentar saber que resolución y bitrate te llega.

Seguimos hablando siempre de resolución para definir la calidad de un video y aunque Netflix suba el bitrate para videos 4K, no lo hace siempre y depende de tu conexión (y de otros muchos factores) por lo que aunque de verdad te esté llegando el video a 4K puede que el bitrate no sea suficiente para que notes ese salto de calidad entre la anterior calidad con el escalado aplicado por TV y/o consola. ¿O es lo mismo un video de 1080p ripeado o un streaming de NetFlix que el BluRay puro, aunque ambos vayan a 1080p? Pues imagínate en 4K si el bitrate no va acorde.

Para que te hagas una idea:

https://www.genbeta.com/multimedia/perd ... plus-otras

Y para que compares a ojo gordo: Un Bluray medio (depende del video y demás) puede alcanzar hasta 35-40 Mbps. El típico rip de 1080p de unos 10 o 15 gigas que sueles ver por internet puede tener unos 15-20 Mbps. Y un Blu-Ray de 4k unos 60 Mbps.

Y Netflix en 4K puede que te esté enviando 7-10 Mps que aunque pudiera ser 4x el bitrate que te manda a 1080p es bastante bajo. Y de lo que no estoy seguro es de si Netflix (y demás compañías) cuando usas 5.1 baja el bitrate del video para encajarlo en lo que el estime optimo para tu conexión.

Y existen más de un caso donde puedas llegar a ver mejor un DVD bien hecho que una emisión 4K de Netflix ;-)

Un saludo,


Sin contar que no todo el contenido está a 4k y con hdr, lo mismo está probando cosas que no están a esa resolución, lo mejor que puede hacer es comprobar contenido de netflix propio, tipo the witcher, que ese siempre está a 4k
billysfc escribió:Una duda sobre la app de Netflix en PS5.

Aprovechando que junto a la consola compré también un monitor 4K, he cambiado al plan premium para ver las pelis y series en Ultra HD, pero no he notado diferencia. Sabéis si la app está bien aprovechada en la play y realmente se ve a 4K y HDR?, o me ahorro los euros y vuelvo al plan estándar? Es que ayer probé con varias pelis y yo no noté diferencia a como lo veía antes. Se supone que la consola hará un reescalado si la imagen no es 4K real, así que ya se veía antes bien. Pensé que al cambiar de plan se vería aún mejor, pero como digo no he notado diferencia. Sabéis algo?



En las películas donde son 4K de verdad, la diferencia se ve a la legua o aunque mires con un solo ojo. Al menos en mi televisión de 55"
Mi conexión es movistar 600 mb simétricos y la PS5 conectada por cable, así que en cuanto a conexión en teoría voy bien.

Miraré eso de darle a options durante una peli a ver si me marca la resolución. Quizás era eso, que simplemente las pelis que probé no eran 4K. Seguiré con el plan premium entonces y seguiré haciendo pruebas.

Gracias.
Nowcry escribió:https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-261589159

Un post muy completo que vale la pena repostearlo aún así RECOMIENDO LEER EL ORIGINAL PORQUE TIENE ENLAZADAS TODAS LAS FUENTES. Es un post de alguien que creo que ha podido trabajar en ese proyecto pero no puedo asegurarlo.

Reposteo traducido:


El número de ACE / colas de cómputo en una GPU no tiene nada que ver con el administrador de tareas SPU (STM). Según Cerny, tiene mucho que ver con la cantidad de cómputo asíncrono que un proveedor (o cliente en el caso de SIE) quiere que haga una GPU en particular para los sistemas de juego (sistemas de juegos de PS) y middleware (middleware de PS):

"Para PS4, he trabajado con AMD para aumentar el límite a 64 fuentes de comandos de cómputo - "... " La razón por la que se necesitan tantas fuentes de trabajo de cómputo es que no son solo los sistemas de juego los que usarán cómputo - el middleware lo hará también necesitan computación ". - Mark Cerny

Lo que Volcanic Islands puede hacer es programar tareas y ponerlas en la misma cantidad de colas de cómputo que tiene la GPU de PS4. Lo que no puede hacer (y todas las demás GPU de PC) es usarlos de la manera más eficiente que puede hacer la GPU de PS4. Ahí es donde entran en juego las personalizaciones derivadas de STM para el caché y el bus (reduce la sobrecarga asociada con el cambio de contexto) de la GPU de PS4. El 'bit volátil' en el artículo que vinculó se basa en estas personalizaciones derivadas de STM para efectuar una imitación de SPURS en la GPU. Como dijo Cerny:

" Primero, agregamos otro bus a la GPU que le permite leer directamente desde la memoria del sistema o escribir directamente en la memoria del sistema , sin pasar por sus propios cachés L1 y L2". - Mark Cerny

" Siguiente,simultáneamente para el procesamiento de gráficos y el cómputo asincrónico, hemos agregado un poco en las etiquetas de las líneas de caché, lo llamamos el bit 'volátil'. "..." - en otras palabras, reduce radicalmente la sobrecarga de ejecutar cómputo y gráficos juntos en la GPU. "- Mark Cerny

"Estamos tratando de replicar el SPU Runtime System (SPURS) de la PS3 personalizando en gran medida el caché y el bus ", - Mark Cerny

Una de las personas que trabajó en Volcanic Islands no tenía idea de qué ' bit volátil 'fue hasta que Cerny lo mencionó:

" Trabajé en modificaciones a los bloques de gráficos centrales. Entonces, se implementaron funciones debido a los clientes de la consola. Algunos vivirán en productos para PC, otros no. Al menos un cambio fue muy invasivo, algunos moderadamente. Esto es todo lo que puedo decir. Ya que Cerny lo mencionó, comentaré sobre la bandera volátil. No lo supe hasta que lo mencionó, pero lo busqué y realmente es nuevo y está impulsado por Sony . Los ACE extendidos son una de las características personalizadas a las que me refiero ". AMDer anónimo

Sin personalizaciones derivadas de STM y el 'bit volátil', una GPU AMD para PC tiene una mayor sobrecarga de cambio de contexto. El aumento de los recuentos de colas de cálculo / ACE no cambiará eso. Con las personalizaciones derivadas de STM y el 'bit volátil', una GPU AMD se convierte en algo parecido al sistema de renderizado híbrido SPU + GPU impulsado por SPURS de PS3 con una sobrecarga de cambio de contexto "radicalmente" reducida, independientemente de cuántas ACE / colas de cómputo tenga.

Las entradas [0012] y [0013] de la patente que vinculó explican que SPURS es un tipo de sistema de tareas SPU; y esta patente acredita a Keisuke Inoue, Tatsuya Iwamoto y Masahiro Yasue con su invención. En CELL, el administrador de tareas SPU es un componente de software de SPURS que reduce la sobrecarga de cambio de contexto dentro del software SPURS.


Los coprocesadores de E / S, el motor de descompresión, los motores de coherencia y DMAC del complejo de E / S equivalen a lo que es básicamente una CELL de imitación diseñada para hacer en hardware lo que hicieron las SPU en software, ya que según IBM CELL es similar a un procesador de E / S (PIO) ...

Imagen


Las diferencias son que tiene una CPU integrada (PPE basado en PowerPC) y no se limita solo a dirigir entradas / salidas, ya que una o más de sus SPEs (como IOP en su capacidad para aliviar el PPE de E / S deberes) se pueden dividir en grupos y asignar tareas específicas si es necesario. Una CÉLULA con una cantidad suficiente de PPE y SPE podría reemplazar todo el hardware especializado dentro del complejo IO de PS5 ..

Imagen


- Las SPU se extienden al canal de sombreado de GPU y mantienen la coherencia con la GPU a la que asisten a través de las técnicas de sincronización de SPU <-> GPU
; como mencionó, las SPU realizan la descompresión (también se ve en la diapositiva de CELL anterior)
- cada SPE tiene su propio DMAC para transferir Entrada / salida de datos de la memoria y el almacenamiento del sistema
: las SPEs manejan la asignación de memoria y la E / S de archivos (manejada por los dos coprocesadores de E / S de PS5)

Sí, la opinión popular es que usar CELL para PS3 fue un "error" que resultó en el peor problema financiero de Sony. fracaso y pérdida de cuota de mercado; pero en mi opinión, el éxito de PS4 / pro y PS5 se puede atribuir directa y en gran medida a la naturaleza orientada al futuro de CELL / PS3. En 2007Se informó que Ken Kutaragi vio las pérdidas de PS3 como inversiones .

Para mí es evidente que el "ROI" de PS3 (en lo que se refiere estrictamente a los juegos) se ha obtenido principalmente en forma de conocimiento que se ha utilizado en dos generaciones para reforzar APU escuálidas. La experiencia previa en el diseño de arquitectura de sistemas heterogéneos para PS3 y el trasplante de computación asincrónica similar a CELL a la GPU les puso algo de carne. Las técnicas de software utilizadas para mejorar la calidad de imagen de los juegos de PS3 se desarrollaron para darle a la APU personalizada cierta definición muscular.

Uno de los mejores ejemplos pasados ​​de esto es el búfer de identificación basado en hardware de PS4 Pro (probablemente emulado por el motor de geometría de PS5) utilizado para la representación de tablero de ajedrez. Sus orígenes se remontan a la implementación SPU MLAA basada en software de PS3, que utilizaba ID de objeto, información de color y división horizontal para detectar y suavizar los bordes con alias de los objetos en las escenas ...

- descripción general rápida de SPU MLAA
- por qué es necesaria la detección de bordes
- MLAA horizontal con división ilustrada en un patrón de tablero de ajedrez
- Captura de MLAA horizontal con división en KZ3
- Proceso de ID de objetos e información de color para detección de bordes en SOCOM
- Cubierta para la plataforma de diapositivas de representación de tablero de ajedrez de Frosbite Labs
- el historial de la representación de tablero de ajedrez arraigado en las ID de objetos SOCOM para la detección de bordes MLAA
- el historial continuó en el hardware de búfer de ID de PS4 pro y el soporte de Frostbite Labs


En la explicación de Cerny del búfer de ID de PS4 pro, dijo:

" Como resultado del búfer de ID ahora puede saber dónde están los bordes de los objetos y los triángulos y seguirlos de un cuadro a otro , porque puede usar el mismo ID de un cuadro a otro, "..." Y voy a explicar dos técnicas diferentes que usan el búfer : uno más simple que es la representación geométrica y otro más complejo, el tablero de ajedrez. "..."En segundo lugar, podemos usar los colores y los ID del fotograma anterior, lo que quiere decir que podemos hacer un anti-aliasing temporal bastante bueno. "- Mark Cerny

En mi opinión, sus sentimientos están justificados y las inversiones (o pérdidas si lo prefiere) vinculadas a la I + D de PS3 en general, la I + D de CELL específicamente ha estado pagando dividendos de diferentes maneras durante mucho tiempo.

Todo esto tiene mucho que ver también con atomview y su tecnología:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... =post_body

Aquí podéis ver de su tecnología y como hacer 4 polígonos por pixel parece ir más suaves en la GPU que polígonos más grandes, en detrimento de un IO controller más potente.

Eso hemos hablado amigos y yo en tertulias nocturnas con copazos en mano jejeje y sin ser ninguno ingeniero , ni dedicarnos a nada relacionado con la informática.

Esta claro que incluir cell como tecnologia principal de ps3 fue un error, es una tecnología muy potente para ciertas tareas y cuando digo muy es muy muy, pero lo que se busca en la informática de uso general es algo equilibrado y mucho más para jugar, no hay nada en informática que requiera tanto equilibrio computaciónal que un videojuego.

Esta claro que Ken sabía lo que tenía con cell y el tiempo le a dado la razón en cuanto a que es una tecnología que daría beneficios a la larga , pero desde luego no a su forma de querer imponerla, donde no solo el , si no sony en general tenían tanto ego que creían que podían tomar el control del timon y virarlo a donde les diera la gana.

Por suerte se dieron cuenta de la importancia del equilibrio, y siguieron con la idea a manos de cerni con ps4 llegando yo creo al culmin del proyecto con ps5. Una consola que suma todas las ideas e ingenio desde la ps3. Y digo ingenio por que con ñas pruebas que salen a la luz día tras día , conseguir lo que se a conseguido con esta consola por 499 euros es de locos .

Aparte y esto es opinión propia, a sonu se le atribulle siempre poca innovación, y pars mi es de las pocas compañías que más innovan y tienen un I+D muy muy bueno. Yo personalmente siempre e visto una relación muy directa entre 2 hechos, la colaboración de sony con amd y el auge de esta. Solo hay que ver como estaba amd antes de ps4 y como esta a día de hoy. Ya se sabe que zen2 fue creada en colaboración con sony, y que ps5 tiene custom que seguramente será implementada en zen3 . Lo que no entiendo es como sony no compro acciones de amd en vez de epic
Buenas.






Yo he terminado los tres juegos que me compre de salida, SackBoy, Demon's y Spiderman Miles. He disfrutado los tres una barbaridad, el catalogo de lanzamiento no podría haber sido mejo y más variado. Ahora me he puesto con Sekiro, para darle una tercera vuelta, ya que a 60fps el juego es una locura Espero que más pronto que tarde también se mojen y hagan algo con BloodBorne.



Ahora en el primer trimestre del año tenemos Returnal y probablemente Ratchet. Va a ser un 2021 espectacular con todo lo que esta anunciado para PS5.
RiverWolf escribió:Buenas.

Yo he terminado los tres juegos que me compre de salida, SackBoy, Demon's y Spiderman Miles. He disfrutado los tres una barbaridad, el catalogo de lanzamiento no podría haber sido mejo y más variado. Ahora me he puesto con Sekiro, para darle una tercera vuelta, ya que a 60fps el juego es una locura Espero que más pronto que tarde también se mojen y hagan algo con BloodBorne.



Ahora en el primer trimestre del año tenemos Returnal y probablemente Ratchet. Va a ser un 2021 espectacular con todo lo que esta anunciado para PS5.


Jugon de campañas de los buenos, disfruta. Que tal el Demons, muy difícil? Cuantas horas aprox de campaña?
supervegeta10 escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Yo he terminado los tres juegos que me compre de salida, SackBoy, Demon's y Spiderman Miles. He disfrutado los tres una barbaridad, el catalogo de lanzamiento no podría haber sido mejo y más variado. Ahora me he puesto con Sekiro, para darle una tercera vuelta, ya que a 60fps el juego es una locura Espero que más pronto que tarde también se mojen y hagan algo con BloodBorne.



Ahora en el primer trimestre del año tenemos Returnal y probablemente Ratchet. Va a ser un 2021 espectacular con todo lo que esta anunciado para PS5.


Jugon de campañas de los buenos, disfruta. Que tal el Demons, muy difícil? Cuantas horas aprox de campaña?




Buenas.





Unas 50 horas, no es el más largo de los juegos de From. Sobre la dificultad como en todos sus juegos, mucha paciencia, que es la clave y ser muy observador y perseverante para quedarte rápido con los patrones de los boss y en que esquina se esconde cada trampa y enemigo. Gráficamente es lo más bruto que podrás ver en un videojuego hasta el día de hoy y mira que el Miles es una locura también.
A la espera de su reposición
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