[Hilo Oficial] PS5

@John_Dilinger Ha dicho 10 juegos exclusivos no 10 juegos exclusivos AAA eso no lo puede hacer ninguna compañía
Tarantiniano escribió:Buenas noches gente...
Vengo a vosotros en busca de un poco de ánimo. A ver, os cuento.
Papa Noel ha dejado en casa una flamante PS5. Y esta tarde he estado probándola un poco. Llevo ya muchos años en este mundillo y prácticamente me sabía todo de la consola via Youtube y demás. Así que claro, expectativas por las nubes. Y... no se... las primeras horas me han dejado un poco frío.
A ver... un detalle importante llegados a este punto... también tengo desde hace 3 semanas una SeriesX. Como veis para mi lo de la guerra de consolas es un absurdo. Decir que estoy super contento con la series X... que sí... no tiene exclusivos... pero madre, como se ven juegos "antiguos" como Gears 5, Forza, etc.
Pero volvamos con PS5... os decía que me había dejado un tanto frío. Eso si, Astrobot + Dualsense... una pasada. Sin duda lo mejor hasta ahora. Ojala esto se adapte a mas juegos, porque es la *****. Pero para de contar. Juegos nativos de PS5 solo tengo Astrobot y Inmortals FR que es Ps4 pero actualizable a PS5... y si, aunque Inmortals se ve bien, no es nada que sorprenda. Para compensar la falta de pesos pesados de Ps5 (Demons vendrá un poco más adelante...) le metí el Plus y descargué algunos clásicos. Joder... y aquí es donde esperaba más la verdad... Last Guardian, Bloodborne, Ratched... ¿mejoran muy poco o son impresiones mias? no se... me direís que no tiene parche alguno para PS5... pero no sé... esperaba encontrarme en esos clásicos el buen sabor de boca que me ha dejado Series X y sus buques insignias.
Ah... otra cosa más... la interfaz.... mira que le tenia ganas. ¿No lo veis extremadamente simple?...
Bueno, que nadie se tome a mal estas impresiones. Se que la consola tiene que dar mas... pero hoy al menos tengo la sensación de que quizas tendría que haber esperado algo más para hacerme con ella.
PD: acepto palabras de ánimo... es más, quizás entro aquí para que digais que no, que me equivoco...




Buenas.





Si tienes una PS5 tienes la opción de tener juegos next gen a diferencia de Series X. Si te quieres impresionar con gráficos compra el Demo'ns para saber realmente lo que es un juego next gen. Después el Spiderman Miles no se queda corto, es puro espectáculo visual y si te gustan los plataformas el SackBoy es una puta locura.
Pues yo de momento juego a juegos de ps4 en ps5, y solo por los 60fps y 4k de ghost of tsushima y los nulos tiempos de carga merece la pena.
De ps5 juego el nba2k21, que no es un avance impresionante con respecto al de ps4, pero tiempos de carga nulos. Yo que tengo poco tiempo, me compensa mucho.
Decepcionarse con ps5 por meterle el Phoenix Rising es... mejor no lo digo que estamos en navidad [+risas]
Yo no entiendo como Sony no hace que al menos los juegos de sus estudios no desbloquean todos los juegos a 60fps Uncharted 4 God of War (sin tener que hacer el truco de 1.0 con el físico) etc etc la consola puede con todos los juegos de Ps4 a 4k 60fps coño que los desbloqueen joder seguirían vendiendo juegos yo me compraría más de uno por ir a 60fps
Buenas noches,

Antes que nada muchísimas gracias por vuestros mensajes, de verdad que agradezco la de positivos que he tenido con el anterior post. [tadoramo] [tadoramo]

Venía a deciros que estoy un poco con el canguele y a la vez muy contento/feliz.

Este mensaje lo pondré en fallos y averías.

La consola de ruidos y pasar los datos de una a otra perfecto , estuve anoche haciendolo y incluso probé el Astro una puta pasada de juego, para flipar como ya sabéis.

Esta mañana mi hijo ha jugado un par de horitas al Astro que esta encantado y super feliz con el y luego al Fornite probando también un poco Fallguys.

Ahora por la tarde, había puesto el modo reposo(Cargar el otro mando Dualsense) no se si ha sido por eso, pero ha estado jugando como una 1h y media a juegos tipo Minecraft, Fallguys y este último le ha crasheado la consola o sea apagada la consola sin más 2 veces en un período de 1h y media...
Desenchufo la PS5 de la corriente la he vuelto ha encender y en un período de 45min más o menos lo ha vuelto hacer.

Primera pregunta: Es motivo de preocupación?? A primeras de cambio 2 crasheos.
Segunda pregunta: Este juego Fallguys puede influir a haya mas crasheos?
Tercera pregunta: Tengo que desactivar el modo reposo de la PS5, puede que sea esa opción o algo más que tenga que quitar o poner.

Perdonad si este no es el hilo, ahora si a caso lo pongo en averías también.

Muchas gracias, compañeros. Un abrazo [oki]
supervegeta10 escribió:Yo no entiendo como Sony no hace que al menos los juegos de sus estudios no desbloquean todos los juegos a 60fps Uncharted 4 God of War (sin tener que hacer el truco de 1.0 con el físico) etc etc la consola puede con todos los juegos de Ps4 a 4k 60fps coño que los desbloqueen joder seguirían vendiendo juegos yo me compraría más de uno por ir a 60fps


Yo no sé como leches han montado la retro de esta manera, me.parece estúpido que los.juegos no puedan aprovechar la.potencia sin parches o truquitos...

Es un poco tonto, a mí parecer
@Spardy una consola no puede modificar el código programado para un juego.

La consola no está capando, es el propio juego a nivel de programación el que lo hace, por eso sin parche no hay nada que hacer.

Yo me puedo comprar un Ferrari que por motor admite 500 km/h pero si el fabricante lo capa a nivel de software a 300 por mucho que el coche lo pueda soportar nunca podré llegar a 500.
Me paso para hacer un inciso y decir que cuando tengáis una oportunidad, jugar al sackboy, ya se ha dicho pero reafirmo, poco se ha hablado de este juego y desde mi punto de vista, se merece más nota de la que se ha llevado.

Artística, jugable y sobre todo el audio son una puñetera maravilla.

Más de una vez se me ha soltado una sonrisa y el ritmo de la música y algunos temas son lo mejor.

Joder, me hace gracia cuando dicen que Sony se mea en sus usuarios con las chorradas de siempre y luego ves cómo un juego cómo éste, hasta se molestan en doblarlo a nuestro idioma y con voces como la de Antonio Esquivias.
Por detalles, para algunos tan nimios, como estos, es por eso por lo que PlayStation está donde está.

[tadoramo]
supervegeta10 escribió:Yo no entiendo como Sony no hace que al menos los juegos de sus estudios no desbloquean todos los juegos a 60fps Uncharted 4 God of War (sin tener que hacer el truco de 1.0 con el físico) etc etc la consola puede con todos los juegos de Ps4 a 4k 60fps coño que los desbloqueen joder seguirían vendiendo juegos yo me compraría más de uno por ir a 60fps


Coincido... teniendo en cuenta que la consola ya lleva un mes a la venta, y que quitando demon souls y astrobot no hay jeugos "next gen" (porque el resto son ps4 pro vitaminada como A creed o spider-morales), no sacan más parches.

Luego tenemos jeugos como God of War o Last guardian que peuden ir a 4k 60fps... erpo solo si jugamos la versión fisica sin aprches... ya podrían habilitar el parche para ps5 y desbloquear el framerate.

A lo mejor es que no es tan sencillo parchear eso... pero ahroa mismo lo que más me llamaría la atención de ps5 (puesto que no hay jeugos todavia next gen que me interesen) sería jugar a mis jeugos a una caldiad superior, uncharted 4, witcher 3 (que aquí sí que sacarán un parche improtante), horizon zero dawn, etc
aibo19 escribió:@Spardy una consola no puede modificar el código programado para un juego.

La consola no está capando, es el propio juego a nivel de programación el que lo hace, por eso sin parche no hay nada que hacer.

Yo me puedo comprar un Ferrari que por motor admite 500 km/h pero si el fabricante lo capa a nivel de software a 300 por mucho que el coche lo pueda soportar nunca podré llegar a 500.


La consola no puede modificar el código, pero está claro que la retro se podría haber programado o estudiado de otra manera para no tener que andar haciendo el indio y sacar un partido mayor, creo que puede dar bastante más de sí, si no ahí tienes el ejemplo de series X con warzone a 120 FPS o rocket league a 120 FPS pero en play 5 no, porque tienen que "reprogramar" el juego o historias varias. O el fallout 4, que bien que rula a 60 en Xbox (y no sé si requiere parche o no) y en el plus collection a 30 FPS, es ridículo cuando ambas consolas pueden moverlo.

Lo que es estúpido es que la gente tenga que andar metiendo el the last guardian o el Gow en disco sin actualizar para poder jugar a 60 fps.

Es la razón por la cual apenas estoy tocando juegos de play 4, porque precisamente los que más molaría jugarlos a 60 FPS, no se puede pese a que la consola puede moverlos de sobra, ridículo.

Ahora ando con Yakuza like a dragon y me como los 30 FPS... Cuando un frame desbloqueado se lo tragaria a 60 del tirón, pues nada, a esperar a marzo a la "versión ps5". Mientras los verdes disfrutando de los 60fps
Tengo la PS5 una semana, y el primer dia me fundi el Astro's que me parecio una manera genial de estrenar una nueva consola (con su lado emocional en cuanto a las consolas anteriores).
Desde entonces he estado dandole al Spiderman a 4k(dinamicos)+60fps+RT y la verdad es que he alucinado. Si ese juego ya se ve espectacular lo que nos viene va a ser para fliparlo.
Contentisimo con mi nueva PS5 :) :) :) :)
ronaldinho87 escribió:Pero para jugar juegos de ps4 me quedo de momento con la ps4 la compraría si me dijesen q van a sacar 10 juegos exclusivos el año próximo pero me da a mi q no

Yo siempre digo lo mismo. Siempre es mejor esperar. Si tu objetivo nada mas comprar una consola es tener minimo 10 exlclusivos triple A. Pues en tu caso en concreto pues esperaría 3 años o mas. Pues asi nada mas estrenarla dispondras de mas de 10 titulos tripleA y con alguno juegos en ese año ROMPEDORES e inimaginables hoy en dia.
A parte de eso tendra mejores precios, tanto en juego como en consolas.

Yo me la compre solo para los juegos de PS4. Decir que es de la mejores compras de mi vidad es quedarse corto.
Pero porque ha cumplido con lo que quería hacer con ella pero mejor.
Esperate no hay prisa ninguna. Eso si no hay duda que vas a disfrutar mas de los juegos de PS4 si la tuvieras y luego pues puede comprarte si o no lo juegos de PS5 que hay ahora como el demons souls. y luego Cuando salga el resto.
argam escribió:Tengo la PS5 una semana, y el primer dia me fundi el Astro's que me parecio una manera genial de estrenar una nueva consola (con su lado emocional en cuanto a las consolas anteriores).
Desde entonces he estado dandole al Spiderman a 4k(dinamicos)+60fps+RT y la verdad es que he alucinado. Si ese juego ya se ve espectacular lo que nos viene va a ser para fliparlo.
Contentisimo con mi nueva PS5 :) :) :) :)


Lo de 4K dinámicos en el modo RT Performance es un eufemismo. Su pico más alto es 1440p, que no es 4K. Sería más correcto denominarlo 2K dinámicos, ya que no alcanza más de eso.
Proelio escribió:
argam escribió:Tengo la PS5 una semana, y el primer dia me fundi el Astro's que me parecio una manera genial de estrenar una nueva consola (con su lado emocional en cuanto a las consolas anteriores).
Desde entonces he estado dandole al Spiderman a 4k(dinamicos)+60fps+RT y la verdad es que he alucinado. Si ese juego ya se ve espectacular lo que nos viene va a ser para fliparlo.
Contentisimo con mi nueva PS5 :) :) :) :)


Lo de 4K dinámicos en el modo RT Performance es un eufemismo. Su pico más alto es 1440p, que no es 4K. Sería más correcto denominarlo 2K dinámicos, ya que no alcanza más de eso.



En consolas no existen eso términos.

Full HD o 4k o 8k.
A partir de 1081p es 4k dinámicos.
Y No pasa nada. No muere nadie que no quiera morir
Spardy escribió:
Lo que es estúpido es que la gente tenga que andar metiendo el the last guardian o el Gow en disco sin actualizar para poder jugar a 60 fps.



En version digital funcionan a 60fps,otra cosa es la resolucion.
Proelio escribió:
argam escribió:Tengo la PS5 una semana, y el primer dia me fundi el Astro's que me parecio una manera genial de estrenar una nueva consola (con su lado emocional en cuanto a las consolas anteriores).
Desde entonces he estado dandole al Spiderman a 4k(dinamicos)+60fps+RT y la verdad es que he alucinado. Si ese juego ya se ve espectacular lo que nos viene va a ser para fliparlo.
Contentisimo con mi nueva PS5 :) :) :) :)


Lo de 4K dinámicos en el modo RT Performance es un eufemismo. Su pico más alto es 1440p, que no es 4K. Sería más correcto denominarlo 2K dinámicos, ya que no alcanza más de eso.


En realidad si, pero también la inyección temporal del reescalador funciona realmente bien y su apariencia y experiencia en movimiento anda cerca del 4K.

Usar el reescalador y alcanzar los 60fps es una forma muy inteligente de usar el hardware ya que el resultado final es lo importante no la ampliación del 800%.

Precisamente por eso lo llaman 4K dinámicos.
Spardy escribió:
aibo19 escribió:@Spardy una consola no puede modificar el código programado para un juego.

La consola no está capando, es el propio juego a nivel de programación el que lo hace, por eso sin parche no hay nada que hacer.

Yo me puedo comprar un Ferrari que por motor admite 500 km/h pero si el fabricante lo capa a nivel de software a 300 por mucho que el coche lo pueda soportar nunca podré llegar a 500.


La consola no puede modificar el código, pero está claro que la retro se podría haber programado o estudiado de otra manera para no tener que andar haciendo el indio y sacar un partido mayor, creo que puede dar bastante más de sí, si no ahí tienes el ejemplo de series X con warzone a 120 FPS o rocket league a 120 FPS pero en play 5 no, porque tienen que "reprogramar" el juego o historias varias. O el fallout 4, que bien que rula a 60 en Xbox (y no sé si requiere parche o no) y en el plus collection a 30 FPS, es ridículo cuando ambas consolas pueden moverlo.

Lo que es estúpido es que la gente tenga que andar metiendo el the last guardian o el Gow en disco sin actualizar para poder jugar a 60 fps.

Es la razón por la cual apenas estoy tocando juegos de play 4, porque precisamente los que más molaría jugarlos a 60 FPS, no se puede pese a que la consola puede moverlos de sobra, ridículo.

Ahora ando con Yakuza like a dragon y me como los 30 FPS... Cuando un frame desbloqueado se lo tragaria a 60 del tirón, pues nada, a esperar a marzo a la "versión ps5". Mientras los verdes disfrutando de los 60fps

Esos juegos vienen desbloqueados para soportar el maximo numero de fps. La ignorancia es bastante atrevida, culpando a sony de lo que hacen otros estudios [facepalm]
Que critiques que Last of Us 2 o el God of War no tengan modo a 60fps siendo estudios de sony me parece bien, que critiques imposibles como la “retro optimizada” que quereis inventaros es otra cosa.
No tengo ni puñetera idea de como lo hace MS (aunque me lo imagino), pero si tanto os gusta compraros una de sus consolas y os hinchais a jugar a la retro todo este año.
Juanfran128 escribió:God of War en físico sin actualizarlo también lo mueve a 4k 60 fps, así que se podría contar cómo otro de PS4 con mejora.


Yo no fui capaz de cargar mi partida de ps4 sin parchear el juego, cuando iba a cargar la partida, crasheaba todo el rato
DualSensei escribió:Me paso para hacer un inciso y decir que cuando tengáis una oportunidad, jugar al sackboy, ya se ha dicho pero reafirmo, poco se ha hablado de este juego y desde mi punto de vista, se merece más nota de la que se ha llevado.

Artística, jugable y sobre todo el audio son una puñetera maravilla.

Más de una vez se me ha soltado una sonrisa y el ritmo de la música y algunos temas son lo mejor.

Joder, me hace gracia cuando dicen que Sony se mea en sus usuarios con las chorradas de siempre y luego ves cómo un juego cómo éste, hasta se molestan en doblarlo a nuestro idioma y con voces como la de Antonio Esquivias.
Por detalles, para algunos tan nimios, como estos, es por eso por lo que PlayStation está donde está.

[tadoramo]


+infinito
[No tengo ni puñetera idea de como lo hace MS (aunque me lo imagino), pero si tanto os gusta compraros una de sus consolas y os hinchais a jugar a la retro todo este año.]
[/quote]

Veo lógico que se critique a sony por no dar soporte ps3 y ps2... sobretodo en el caso de ps2 que se podría emular a la perfección. Y respecto ps3... hay un montón de juegos que en ps3 no iban del todo finos y me hubiese gustado jugarlos a más resolución y fps (como arkham origins)

Respecto la retro, según tengo entendido mientras que en sony solo puede sacar un parche para ps5 la desarrolladora del videojuego, en Series parece ser que tanto al desarroladora como la propia Microsoft peude hacer eso, pero tras un mes no hay muchos juegos de One que se hayan parcheado para recibir mayor redimiento en als nuevas consolas.

Lo que de verdad no entiendo es lo de tener que recurrir a versiones sin aprche de jeugos como god of war o last guardian, para poder jugar a 4k 60.
E tenido la PlayStation 5 durante 10 dias,e echado algunas cosas en falta:sobre los vídeos estos de auyda para los juegos que lei que traia si eres plus, que lo soy,era una futura actualización o habia que activarlo u no lo vi? porque ni rastro
Esta sobre todo fue la que me hizo quitarme de en medio la consola por ahora:lo del quick resume,es una exclusividad de las nuevas xbox o con el tiempo se implantará también en PlayStation 5?me parece lo mejor con diferencia por ahora de la nueva generación y me volo la cabeza ver lo bien que funciona en la series s con menos potencia.En la anterior generación lo de dejar los juegos suspendidos al dejar la consola en reposo lo traian las one de serie pero luego lo puso sony también.
También eche de menos los temas,las carpetas y sobre todo el panel de actividades que a desaparecido en la 5,asumo que este último punto sera implementado en un futuro pero haber si alguien me aclara los otros,en especial lo del quick resume,me parece una maravilla.
Parece que soy de los pocos a los que no le importa la retrocompatibilidad.

Yo si tengo una PS5 es para jugar a juegos de PS5, si quiero jugar a juegos de PS4 pues me compro una que encima ahora están tiradas de precio.

Veo absurdo la guerra de comparar consolas porque una reproduce mejor los juegos antiguos que otra, para mi es un sinsentido.
Comparad potencia y juegos de nueva generación, no de generaciones pasadas...

Siempre estamos igual
gazapito escribió:Parece que soy de los pocos a los que no le importa la retrocompatibilidad.

Yo si tengo una PS5 es para jugar a juegos de PS5, si quiero jugar a juegos de PS4 pues me compro una que encima ahora están tiradas de precio.

Veo absurdo la guerra de comparar consolas porque una reproduce mejor los juegos antiguos que otra, para mi es un sinsentido.
Comparad potencia y juegos de nueva generación, no de generaciones pasadas...

Siempre estamos igual

A mi también me la sopla, lo único que consiguieron con ello es que me la compre de salida para terminar los que tenia a medias de ps4, sino hubiera esperado a mas adelante o que no vendiera la ps4pro.
susinsin escribió:
gazapito escribió:Parece que soy de los pocos a los que no le importa la retrocompatibilidad.

Yo si tengo una PS5 es para jugar a juegos de PS5, si quiero jugar a juegos de PS4 pues me compro una que encima ahora están tiradas de precio.

Veo absurdo la guerra de comparar consolas porque una reproduce mejor los juegos antiguos que otra, para mi es un sinsentido.
Comparad potencia y juegos de nueva generación, no de generaciones pasadas...

Siempre estamos igual

A mi también me la sopla, lo único que consiguieron con ello es que me la compre de salida para terminar los que tenia a medias de ps4, sino hubiera esperado a mas adelante o que no vendiera la ps4pro.


¿Te la sopla y te compraste una PS5 por ello? :-?
En mi caso vendí la Pro por 250, por lo tanto PS5 me cuesta la mitad que si no reproduciese juegos de PS4. Eso sí que me parece importante.

Para mí la retrocompatibilidad no es algo cuestionable, es obligatorio. Ya está bien de comprar un cacharro de 500 pavos y tener discontinuidad de cientos de euros invertidos en nuestra biblioteca de juegos. Y con la arquitectura que tienen las consolas ya no hay excusa.
maikel_xp escribió:E tenido la PlayStation 5 durante 10 dias,e echado algunas cosas en falta:sobre los vídeos estos de auyda para los juegos que lei que traia si eres plus, que lo soy,era una futura actualización o habia que activarlo u no lo vi? porque ni rastro

No tengo ni idea de como se activa, supongo que puedes mirar con el sackboy que si mal no recuerdo es el que usaron de ejemplo, y como todo es una opción que tiene el desarrollador, si no la usa pues no está, al igual que los gatillos, el altavoz y muchas otras cosas que no usan otros juegos

maikel_xp escribió:Esta sobre todo fue la que me hizo quitarme de en medio la consola por ahora:lo del quick resume,es una exclusividad de las nuevas xbox o con el tiempo se implantará también en PlayStation 5?me parece lo mejor con diferencia por ahora de la nueva generación y me volo la cabeza ver lo bien que funciona en la series s con menos potencia.En la anterior generación lo de dejar los juegos suspendidos al dejar la consola en reposo lo traian las one de serie pero luego lo puso sony también.

Ni idea de si se llegará a implementar o no, pero no es una cosa exclusiva, en pc se puede desde "siempre" tener varios programas abiertos, si quieres la versión que hay en ps5 son las tarjetas, o no se como las llaman, que pulsando te llevan a esa parte del juego al momento.

maikel_xp escribió:También eche de menos los temas,las carpetas y sobre todo el panel de actividades que a desaparecido en la 5,asumo que este último punto sera implementado en un futuro pero haber si alguien me aclara los otros,en especial lo del quick resume,me parece una maravilla.

Las carpetas no se porque no las han puesto, supongo que con el tiempo lo pondrán, ten en cuenta que el SO es nuevo y faltan miles de cosas que irán poniendo
KainezIV escribió:
susinsin escribió:
gazapito escribió:Parece que soy de los pocos a los que no le importa la retrocompatibilidad.

Yo si tengo una PS5 es para jugar a juegos de PS5, si quiero jugar a juegos de PS4 pues me compro una que encima ahora están tiradas de precio.

Veo absurdo la guerra de comparar consolas porque una reproduce mejor los juegos antiguos que otra, para mi es un sinsentido.
Comparad potencia y juegos de nueva generación, no de generaciones pasadas...

Siempre estamos igual

A mi también me la sopla, lo único que consiguieron con ello es que me la compre de salida para terminar los que tenia a medias de ps4, sino hubiera esperado a mas adelante o que no vendiera la ps4pro.


¿Te la sopla y te compraste una PS5 por ello? :-?
En mi caso vendí la Pro por 250, por lo tanto PS5 me cuesta la mitad que si no reproduciese juegos de PS4. Eso sí que me parece importante.

Para mí la retrocompatibilidad no es algo cuestionable, es obligatorio. Ya está bien de comprar un cacharro de 500 pavos y tener discontinuidad de cientos de euros invertidos en nuestra biblioteca de juegos. Y con la arquitectura que tienen las consolas ya no hay excusa.

No, me compre la ps5 porque soy un friki y aprovechando que podía acabar los que tenia a medias y sin usar de ps4, me anime a hacerlo de salida y no esperar a que hubiera algunos mas exclusivos de ps5
Homelander está baneado por "Troll"
gazapito escribió:Parece que soy de los pocos a los que no le importa la retrocompatibilidad.

Yo si tengo una PS5 es para jugar a juegos de PS5, si quiero jugar a juegos de PS4 pues me compro una que encima ahora están tiradas de precio.

Veo absurdo la guerra de comparar consolas porque una reproduce mejor los juegos antiguos que otra, para mi es un sinsentido.
Comparad potencia y juegos de nueva generación, no de generaciones pasadas...

Siempre estamos igual

No eres el único, no he jugado aún a ningún juego retrocompatible.
gazapito escribió:Parece que soy de los pocos a los que no le importa la retrocompatibilidad.

Yo si tengo una PS5 es para jugar a juegos de PS5, si quiero jugar a juegos de PS4 pues me compro una que encima ahora están tiradas de precio.

Veo absurdo la guerra de comparar consolas porque una reproduce mejor los juegos antiguos que otra, para mi es un sinsentido.
Comparad potencia y juegos de nueva generación, no de generaciones pasadas...

Siempre estamos igual


Si no te importan los juegos de PS4, decir comprarme una ps4 después de tener una PS5 es bastante más absurdo que la propia guerra en sí.

Que tenga retrocompatiblidad ha sido la puntilla para pillarla de salida. A mi me parece absurdísimo tener dos consolas conectadas para reproducir lo mismo.
Como a mi no me importa X, da igual que no lo tenga. Menuda lógica, no?

Con el tiempo la retrocompatibilidad tendra menos peso porque el catálogo propio de PS5 será mucho mas amplio, pero ahora mismo para la mayoria de la gente la retrocompatibilidad es muy importante. No todo el mundo se va a forzar a comprarse juegos que en circunstancias normales no le interesarian como en mi caso Sackboy o Dirt, solo porque son de los pocos que hay.

Además, si por el sector mas fanboy de la marca fuera, ese que traga con todo sin rechistar, no teniamos ni retrocompatibilidad.

Por suerte Sony hizo caso al resto de la comunidad que la reclamaba, pero si estuviera con mejoras en resolucion y framerate, mejor, no? Casos como el de God of War, tener que estar con ñapas cuando el hardware lo mueve de sobra a 4k60fps, y siendo un juego de la propia Sony, no tiene mucho sentido.
Hombre, la retrocompatibilidad ha sido el factor decisivo para comprarla "día", porque tienes ya un todo en uno, tengo los juegos de ps4 por retro, que ya por fuerza bruta mejoran bastante los tiempos de carga, en algunos casos casi elimina la carga de texturas como the division 2, y otros tienen parche para mejorar expresamente.

Y además, los juegos de ps5, que más puedo pedir?

Si no llega a tener retro, no me hubiese comprado de salida, hubiese esperado 2/3 años a tener el mercado cargadito de cosas, de esta forma puedo jugar y rejugar todo lo que quiera, jugar los pendientes y los que vayan saliendo.

Acaba de empezar la gen y ya me faltan horas en el día, y días en la semana para jugar todo lo pendiente, no da la vida xd
the_jaguar999 escribió:Como a mi no me importa X, da igual que no lo tenga. Menuda lógica, no?

Con el tiempo la retrocompatibilidad tendra menos peso porque el catálogo propio de PS5 será mucho mas amplio, pero ahora mismo para la mayoria de la gente la retrocompatibilidad es muy importante. No todo el mundo se va a forzar a comprarse juegos que en circunstancias normales no le interesarian como en mi caso Sackboy o Dirt, solo porque son de los pocos que hay.

Además, si por el sector mas fanboy de la marca fuera, ese que traga con todo sin rechistar, no teniamos ni retrocompatibilidad.

Por suerte Sony hizo caso al resto de la comunidad que la reclamaba, pero si estuviera con mejoras en resolucion y framerate, mejor, no? Casos como el de God of War, tener que estar con ñapas cuando el hardware lo mueve de sobra a 4k60fps, y siendo un juego de la propia Sony, no tiene mucho sentido.

Yo no digo que no traiga la retrocompatibilidad, en mi caso lo único para lo que la usé fué para finiquitar 2/3 juegos que tenia pendientes, ahora a saber si vuelvo jugar alguno de ps4, quizás si pero casi te diría en un 80% que no.
Que la traiga encantado mas opciones para todos, por eso también creo que comprar la sin lector me parece perder muchas oportunidades (mas que nada ofertas) por solo 100€ que malgastaríamos en 2/3 juegos malos.
Xbeat escribió:Buenas noches,

Antes que nada muchísimas gracias por vuestros mensajes, de verdad que agradezco la de positivos que he tenido con el anterior post. [tadoramo] [tadoramo]

Venía a deciros que estoy un poco con el canguele y a la vez muy contento/feliz.

Este mensaje lo pondré en fallos y averías.

La consola de ruidos y pasar los datos de una a otra perfecto , estuve anoche haciendolo y incluso probé el Astro una puta pasada de juego, para flipar como ya sabéis.

Esta mañana mi hijo ha jugado un par de horitas al Astro que esta encantado y super feliz con el y luego al Fornite probando también un poco Fallguys.

Ahora por la tarde, había puesto el modo reposo(Cargar el otro mando Dualsense) no se si ha sido por eso, pero ha estado jugando como una 1h y media a juegos tipo Minecraft, Fallguys y este último le ha crasheado la consola o sea apagada la consola sin más 2 veces en un período de 1h y media...
Desenchufo la PS5 de la corriente la he vuelto ha encender y en un período de 45min más o menos lo ha vuelto hacer.

Primera pregunta: Es motivo de preocupación?? A primeras de cambio 2 crasheos.
Segunda pregunta: Este juego Fallguys puede influir a haya mas crasheos?
Tercera pregunta: Tengo que desactivar el modo reposo de la PS5, puede que sea esa opción o algo más que tenga que quitar o poner.

Perdonad si este no es el hilo, ahora si a caso lo pongo en averías también.

Muchas gracias, compañeros. Un abrazo [oki]



Buenas.





No se si arreglaron la última actualización los cuelgues que sufrían algunos usuarios cuando dejaban la consola en el modo reposo, lo tendría que buscar. Mi consejo es que apagues y enciendas la consola siempre por completo, en el caso de que no este solventado al 100%. Y sobre los mandos, yo antes los cargaba con el cable en la consola y cero problemas, pero ahora uso una base de carga. Cuando puedas, hazte con una, lo vas a agradecer mucho.

Tampoco he probado la consola con los juegos que mencionas, ni Fornite ni Fall Guys ya que ambos los siguen jugando mis hijos en PS4. PS5 dado el poco espacio del disco duro la tengo para juegos de PS5 y un par como mucho de PS4.
@Susinin
Comprar la digital no te priva de nada, absolutamente nada, por que es igual como opción.

Yo soy de rejugar mucho, y tengo en la biblioteca más de 230 juegos que he ido jugando, re jugando en ps4 y seguiré haciendo en PS5, así como 2 PS5 para por jugar dobles a todo lo coop con mi mujer con 1 solo juego.

El estigma que tenéis alguno con la digital es digno de estudio ya, que asquerosa manía de decir que nos perdemos cosas etc.

Es una opción más, enfocada a otro tipo de consumidor concreto, ni los digitales solo jugamos fornite (el día que yo juegue a eso me pego un escopetazo en boca), ni compramos 1 juego al año, ni somos casuals, ni tontos, rateros ni mil gilipolleces que he leído aquí en EOL.

Ya esta bien de tildar a la gente que prefiere el digital de tonterías personales de cada uno, por que no tienen nada que ver con la realidad [facepalm]
Yo era de los que les daba igual la retrocompatibilidad la verdad,pero ahora gracias a ella estaba estoy y estaré disfrutando de grandes titulos que tenia pdtes. De ps4, y encima mejorados de pm.
No he dejado la consola en modo reposo ningún y me parece que he sufrido 1 crasheo con el Spiderman el primer día,luego ya nada. Con ningún juego. El coil whine, es apenas imperceptible, incluso pegando el oído al ventilador.
Asi que bueno, la verdad me va todo fenomenal. Tengo unas ganas de que empiecen las tapas personalizadas.... Para cambiarle el look... Que no veas [qmparto]
Por fin tengo 3 mandos, y a falta de un cuarto para el Sackboy probarlo bien bien.
Alguien ha jugado al observer? Lo vi en oferta ahora en la Store [sonrisa]
Zyan escribió:@Susinin
Comprar la digital no te priva de nada, absolutamente nada, por que es igual como opción.

Yo soy de rejugar mucho, y tengo en la biblioteca más de 230 juegos que he ido jugando, re jugando en ps4 y seguiré haciendo en PS5, así como 2 PS5 para por jugar dobles a todo lo coop con mi mujer con 1 solo juego.

El estigma que tenéis alguno con la digital es digno de estudio ya, que asquerosa manía de decir que nos perdemos cosas etc.

Es una opción más, enfocada a otro tipo de consumidor concreto, ni los digitales solo jugamos fornite (el día que yo juegue a eso me pego un escopetazo en boca), ni compramos 1 juego al año, ni somos casuals, ni tontos, rateros ni mil gilipolleces que he leído aquí en EOL.

Ya esta bien de tildar a la gente que prefiere el digital de tonterías personales de cada uno, por que no tienen nada que ver con la realidad [facepalm]

Donde he tildado a nadie de nada?
@susinin
Lo tuyo es decir es que "perdemos" oportunidades por ahorrarnos 100€.

Y no perdemos NADA.

Lo de tildar la general del foro que hay que leer.
ivanpowerade escribió:Yo era de los que les daba igual la retrocompatibilidad la verdad,pero ahora gracias a ella estaba estoy y estaré disfrutando de grandes titulos que tenia pdtes. De ps4, y encima mejorados de pm.
No he dejado la consola en modo reposo ningún y me parece que he sufrido 1 crasheo con el Spiderman el primer día,luego ya nada. Con ningún juego. El coil whine, es apenas imperceptible, incluso pegando el oído al ventilador.
Asi que bueno, la verdad me va todo fenomenal. Tengo unas ganas de que empiecen las tapas personalizadas.... Para cambiarle el look... Que no veas [qmparto]
Por fin tengo 3 mandos, y a falta de un cuarto para el Sackboy probarlo bien bien.
Alguien ha jugado al observer? Lo vi en oferta ahora en la Store [sonrisa]

yo no he jugado al remozado pero el original para mí es una mierda pinchada en un palo el cual te quieren hacer cree que es súper interesante. Es un walking simulator pero de los malos. Ni la historia es interesante (de hecho está muy trillada) ni la jugabilidad es amena, es lento hasta cuando corres. Pero bueno, para gustos colores, seguro que a alguno le encantará simplemente por el entorno en el que se desarrolla.

El Sackboy jugando solo creéis que echaría mucho de menos a otro jugador o el cooperativo es solo un añadido estupendo?

Con respecto a lo digital no tiene nada de malo excepto la compraventa, pero sí tienes una solo digital sí que te pierdes cosas, al igual que te las perderías cosas si la que tiene disco no tuviese también la digital incluida. En este caso más es mejor. Otra cosa es que el ahorro y la estética te parezca más importante o que lo que pierdes no te interese.
RiverWolf escribió:
Xbeat escribió:Buenas noches,

Antes que nada muchísimas gracias por vuestros mensajes, de verdad que agradezco la de positivos que he tenido con el anterior post. [tadoramo] [tadoramo]

Venía a deciros que estoy un poco con el canguele y a la vez muy contento/feliz.

Este mensaje lo pondré en fallos y averías.

La consola de ruidos y pasar los datos de una a otra perfecto , estuve anoche haciendolo y incluso probé el Astro una puta pasada de juego, para flipar como ya sabéis.

Esta mañana mi hijo ha jugado un par de horitas al Astro que esta encantado y super feliz con el y luego al Fornite probando también un poco Fallguys.

Ahora por la tarde, había puesto el modo reposo(Cargar el otro mando Dualsense) no se si ha sido por eso, pero ha estado jugando como una 1h y media a juegos tipo Minecraft, Fallguys y este último le ha crasheado la consola o sea apagada la consola sin más 2 veces en un período de 1h y media...
Desenchufo la PS5 de la corriente la he vuelto ha encender y en un período de 45min más o menos lo ha vuelto hacer.

Primera pregunta: Es motivo de preocupación?? A primeras de cambio 2 crasheos.
Segunda pregunta: Este juego Fallguys puede influir a haya mas crasheos?
Tercera pregunta: Tengo que desactivar el modo reposo de la PS5, puede que sea esa opción o algo más que tenga que quitar o poner.

Perdonad si este no es el hilo, ahora si a caso lo pongo en averías también.

Muchas gracias, compañeros. Un abrazo [oki]



Buenas.





No se si arreglaron la última actualización los cuelgues que sufrían algunos usuarios cuando dejaban la consola en el modo reposo, lo tendría que buscar. Mi consejo es que apagues y enciendas la consola siempre por completo, en el caso de que no este solventado al 100%. Y sobre los mandos, yo antes los cargaba con el cable en la consola y cero problemas, pero ahora uso una base de carga. Cuando puedas, hazte con una, lo vas a agradecer mucho.

Tampoco he probado la consola con los juegos que mencionas, ni Fornite ni Fall Guys ya que ambos los siguen jugando mis hijos en PS4. PS5 dado el poco espacio del disco duro la tengo para juegos de PS5 y un par como mucho de PS4.


Hola @RiverWolf cómo estás crack, espero que bien, disfrutando en familia como se puede las Fiestas imagino...

Pues la verdad que estoy un poco chof después de lo que me pasó ayer, ya se que aún es pronto y ha habido mucha gente que ha tenido problemas con la consola pero bueno todo sea que con el tiempo se vaya mejorando la mayoría de dichos problemas.

Tal como dices seguramente voy acabar comprando la base de carga para la carga de los mandos pero yo tenía entendido que con la última actualización se había solucionado el tema de poner la PS5 en modo reposo.
Yo la he quitado esta mañana en el ahorro de energía tanto para el mando como la consola, ahora mismo lleva jugando unas cuantas horas mi hijo y de momento bien.
Lo de tener las 2 consolas lo había pensado también, la verdad que tengo el disco duro ya solo con 150Gb libres y bueno sin instalar aún él Spiderman MM ni el Demon’s al pasar todo lo que tenía de la PS4 la verdad que me pasé a lo mejor [sonrisa]

El tema del cargador de los mandos será convencer a la parienta que ponga otro trasto en el comedor [facepalm]

Una última cosa si algo una restauración o un reinicio con los valores de fábrica se me va perder todo lo que tengo instalado en la PS5? O sea tendré que volver a instalar todo desde cero?

Un saludo crack [oki]
Zyan escribió:@susinin
Lo tuyo es decir es que "perdemos" oportunidades por ahorrarnos 100€.

Y no perdemos NADA.


Entiendo perfectamente el mercado digital y se de las ventajas/inconvenientes pero para MI o en referencia a mis circunstancias, estoy convencido de que gano mas gastándome 100€ en la de lector que comprándome la digital, que mi opción es mejor? Para otra persona quizás no, pero para mi si.
Me da lo mismo que hagan lo demas
Xbeat escribió:
RiverWolf escribió:
Xbeat escribió:Buenas noches,

Antes que nada muchísimas gracias por vuestros mensajes, de verdad que agradezco la de positivos que he tenido con el anterior post. [tadoramo] [tadoramo]

Venía a deciros que estoy un poco con el canguele y a la vez muy contento/feliz.

Este mensaje lo pondré en fallos y averías.

La consola de ruidos y pasar los datos de una a otra perfecto , estuve anoche haciendolo y incluso probé el Astro una puta pasada de juego, para flipar como ya sabéis.

Esta mañana mi hijo ha jugado un par de horitas al Astro que esta encantado y super feliz con el y luego al Fornite probando también un poco Fallguys.

Ahora por la tarde, había puesto el modo reposo(Cargar el otro mando Dualsense) no se si ha sido por eso, pero ha estado jugando como una 1h y media a juegos tipo Minecraft, Fallguys y este último le ha crasheado la consola o sea apagada la consola sin más 2 veces en un período de 1h y media...
Desenchufo la PS5 de la corriente la he vuelto ha encender y en un período de 45min más o menos lo ha vuelto hacer.

Primera pregunta: Es motivo de preocupación?? A primeras de cambio 2 crasheos.
Segunda pregunta: Este juego Fallguys puede influir a haya mas crasheos?
Tercera pregunta: Tengo que desactivar el modo reposo de la PS5, puede que sea esa opción o algo más que tenga que quitar o poner.

Perdonad si este no es el hilo, ahora si a caso lo pongo en averías también.

Muchas gracias, compañeros. Un abrazo [oki]



Buenas.





No se si arreglaron la última actualización los cuelgues que sufrían algunos usuarios cuando dejaban la consola en el modo reposo, lo tendría que buscar. Mi consejo es que apagues y enciendas la consola siempre por completo, en el caso de que no este solventado al 100%. Y sobre los mandos, yo antes los cargaba con el cable en la consola y cero problemas, pero ahora uso una base de carga. Cuando puedas, hazte con una, lo vas a agradecer mucho.

Tampoco he probado la consola con los juegos que mencionas, ni Fornite ni Fall Guys ya que ambos los siguen jugando mis hijos en PS4. PS5 dado el poco espacio del disco duro la tengo para juegos de PS5 y un par como mucho de PS4.


Hola @RiverWolf cómo estás crack, espero que bien disfrutando en familia como se puede de las Fiestas imagino...

Pues la verdad que estoy un poco chof después de lo que me pasó ayer, ya se que aún es pronto y ha habido mucha gente que ha tenido problemas con la consola pero bueno todo sea que con el tiempo se vaya mejorando la mayoría de dichos problemas.

Tal como dices seguramente voy acabar comprando la base de carga para la carga de los mandos pero yo tenía entendido que con la última actualización se había solucionado el tema de poner la PS5 en modo reposo.
Yo la he quitado esta mañana en el ahorro de energía tanto para el mando como la consola, ahora mismo lleva jugando unas cuantas horas mi hijo y de momento bien.
Lo de tener las 2 consolas lo había pensado también, la verdad que tengo el disco duro ya solo con 150Gb libres y bueno sin instalar aún él Spiderman MM ni el Demon’s al pasar todo lo que tenía de la PS4 la verdad que me pasé a lo mejor [sonrisa]

El tema del cargador de los mandos será convencer a la parienta que ponga otro trasto en el comedor [facepalm]

Una última cosa si algo una restauración o un reinicio con los valores de fábrica se me va perder todo lo que tengo instalado en la PS5? O sea tendré que volver a instalar todo desde cero?

Un saludo crack [oki]

si el problema que te dio con el Fallguys no fue justo saliendo del modo reposo es que no tiene nada que ver con el modo reposo. Personalmente uso sin problema el modo reposo, pero claro a lo mejor tiene algún fallo con juegos concretos que no he jugado porque a mí no me ha dado ningún problema.
Zyan escribió:@Susinin
Comprar la digital no te priva de nada, absolutamente nada, por que es igual como opción.

Yo soy de rejugar mucho, y tengo en la biblioteca más de 230 juegos que he ido jugando, re jugando en ps4 y seguiré haciendo en PS5, así como 2 PS5 para por jugar dobles a todo lo coop con mi mujer con 1 solo juego.

El estigma que tenéis alguno con la digital es digno de estudio ya, que asquerosa manía de decir que nos perdemos cosas etc.

Es una opción más, enfocada a otro tipo de consumidor concreto, ni los digitales solo jugamos fornite (el día que yo juegue a eso me pego un escopetazo en boca), ni compramos 1 juego al año, ni somos casuals, ni tontos, rateros ni mil gilipolleces que he leído aquí en EOL.

Ya esta bien de tildar a la gente que prefiere el digital de tonterías personales de cada uno, por que no tienen nada que ver con la realidad [facepalm]


Hombre, si que te pierdes la posibilidad de acceder a ofertas en formato fisico, y tambien la de vender o prestar juegos.

Sin ir mas lejos el Miles Morales ahora mismo esta en oferta en fisico 45€, digital 60€
the_jaguar999 escribió:
Zyan escribió:@Susinin
Comprar la digital no te priva de nada, absolutamente nada, por que es igual como opción.

Yo soy de rejugar mucho, y tengo en la biblioteca más de 230 juegos que he ido jugando, re jugando en ps4 y seguiré haciendo en PS5, así como 2 PS5 para por jugar dobles a todo lo coop con mi mujer con 1 solo juego.

El estigma que tenéis alguno con la digital es digno de estudio ya, que asquerosa manía de decir que nos perdemos cosas etc.

Es una opción más, enfocada a otro tipo de consumidor concreto, ni los digitales solo jugamos fornite (el día que yo juegue a eso me pego un escopetazo en boca), ni compramos 1 juego al año, ni somos casuals, ni tontos, rateros ni mil gilipolleces que he leído aquí en EOL.

Ya esta bien de tildar a la gente que prefiere el digital de tonterías personales de cada uno, por que no tienen nada que ver con la realidad [facepalm]


Hombre, si que te pierdes la posibilidad de acceder a ofertas en formato fisico, y tambien la de vender o prestar juegos.

Sin ir mas lejos el Miles Morales ahora mismo esta en oferta en fisico 45€, digital 60€

Eso con cuentas compartidas lo van salvando.
Lo de vender normalmente la gente que compra digital les da lo mismo, es como el típico pcero que tiene 5000 juegos en steam que ya ni sabe cuales tiene [+risas] [+risas]
Yo hablo simplemente de tener ahí "la opción por si..." lo mismo que la retrocompatibilidad, que ahora mismo la he usado en los juegos que me interesaba y quizás no la vuelva usar nunca, pero si mañana la necesito pues genial tenerlo ahí.
Hombre 100€ de diferencia entre una versión y otra será por algo no?
Porque no creo que un lector de BR llegue a ese precio no?
susinsin escribió:
the_jaguar999 escribió:
Zyan escribió:@Susinin
Comprar la digital no te priva de nada, absolutamente nada, por que es igual como opción.

Yo soy de rejugar mucho, y tengo en la biblioteca más de 230 juegos que he ido jugando, re jugando en ps4 y seguiré haciendo en PS5, así como 2 PS5 para por jugar dobles a todo lo coop con mi mujer con 1 solo juego.

El estigma que tenéis alguno con la digital es digno de estudio ya, que asquerosa manía de decir que nos perdemos cosas etc.

Es una opción más, enfocada a otro tipo de consumidor concreto, ni los digitales solo jugamos fornite (el día que yo juegue a eso me pego un escopetazo en boca), ni compramos 1 juego al año, ni somos casuals, ni tontos, rateros ni mil gilipolleces que he leído aquí en EOL.

Ya esta bien de tildar a la gente que prefiere el digital de tonterías personales de cada uno, por que no tienen nada que ver con la realidad [facepalm]


Hombre, si que te pierdes la posibilidad de acceder a ofertas en formato fisico, y tambien la de vender o prestar juegos.

Sin ir mas lejos el Miles Morales ahora mismo esta en oferta en fisico 45€, digital 60€

Eso con cuentas compartidas lo van salvando.
Lo de vender normalmente la gente que compra digital les da lo mismo, es como el típico pcero que tiene 5000 juegos en steam que ya ni sabe cuales tiene [+risas] [+risas]
Yo hablo simplemente de tener ahí "la opción por si..." lo mismo que la retrocompatibilidad, que ahora mismo la he usado en los juegos que me interesaba y quizás no la vuelva usar nunca, pero si mañana la necesito pues genial tenerlo ahí.

las cuentas compartidas las puedes usar igualmente con la ps5 con lector y de todos modos yo no sé si la gente tiene un clon o qué porque yo con quien comparto la cuenta básicamente es por el online porque ni la mayoría de los juegos que me gustan a mí le interesan a él ni viceversa, o es que obligan a pagar la mitad de un juego a un amigo le interese o no?.
Para mí lo mejor es tener todas las opciones, si hay una oferta de un juego en digital a por ella, si hay una oferta en físico o un cambiazo a por él, si quiero prestar un juego físico o que me preste un amigo con el que no comparto cuenta (que no se pueden compartir con tantos como quieras) uno pues perfecto, si quiero pagar el plus a medias pues genial, si quiero ver una peli en BD 4k pues adelante... Todo eso a la vez puedes hacerlo con un tipo de consola, con el otro solo algunas. Que no te interesan las ventajas de ambas opciones? pues te ahorras 100€ y bien por ti, pero perder esas opciones las pierdes.

cascarillas escribió:Hombre 100€ de diferencia entre una versión y otra será por algo no?
Porque no creo que un lector de BR llegue a ese precio no?

La diferencia de precio es porque a las compañías les compensa más las ventas digitales y cargarse de un plumazo la compraventa y los intermediarios, no tiene que ver con el precio del lector, tiene que ver con un cebo.
korchopan escribió:
susinsin escribió:
the_jaguar999 escribió:
Hombre, si que te pierdes la posibilidad de acceder a ofertas en formato fisico, y tambien la de vender o prestar juegos.

Sin ir mas lejos el Miles Morales ahora mismo esta en oferta en fisico 45€, digital 60€

Eso con cuentas compartidas lo van salvando.
Lo de vender normalmente la gente que compra digital les da lo mismo, es como el típico pcero que tiene 5000 juegos en steam que ya ni sabe cuales tiene [+risas] [+risas]
Yo hablo simplemente de tener ahí "la opción por si..." lo mismo que la retrocompatibilidad, que ahora mismo la he usado en los juegos que me interesaba y quizás no la vuelva usar nunca, pero si mañana la necesito pues genial tenerlo ahí.

las cuentas compartidas las puedes usar igualmente con la ps5 con lector y de todos modos yo no sé si la gente tiene un clon o qué porque yo con quien comparto la cuenta básicamente es por el online porque ni la mayoría de los juegos que me gustan a mí le interesan a él ni viceversa, o es que obligan a pagar la mitad de un juego a un amigo le interese o no?.
Para mí lo mejor es tener todas las opciones, si hay una oferta de un juego en digital a por ella, si hay una oferta en físico o un cambiazo a por él, si quiero prestar un juego físico o que me preste un amigo con el que no comparto cuenta (que no se pueden compartir con tantos como quieras) uno pues perfecto, si quiero pagar el plus a medias pues genial, si quiero ver una peli en BD 4k pues adelante... Todo eso a la vez puedes hacerlo con un tipo de consola, con el otro solo algunas. Que no te interesan las ventajas de ambas opciones? pues te ahorras 100€ y bien por ti, pero perder esas opciones las pierdes.

Suscribo todas tus palabras al 100%
Todo lo que sean tener mas opciones bienvenido sea, a mi no me sobra el dinero pero 100€ no me supone nada, lo que comente, 2/3 juegos malos o que no me gusten y ya esta mas que amortizado.
Hola buenas, @Korchopan

Lo ha vuelto hacer Crasheo con el mismo juego, he estado buscando y dicen que la solución puede ser esta:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -el-error/

Si hago la reconstrucción de la base de datos no me tocará más remedio que volver otra vez a instalarlo o sea a pasar lo que tengo de la PS4 a la PS5? No.
Xbeat escribió:Hola buenas, @Korchopan

Lo ha vuelto hacer Crasheo con el mismo juego, he estado buscando y dicen que la solución puede ser esta:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -el-error/

Si hago la reconstrucción de la base de datos no me tocará más remedio que volver otra vez a instalarlo o sea a pasar lo que tengo de la PS4 a la PS5? No.

No, reconstruir la base de datos no es necesario volver a instalar, eso es formatear.
Pruebalo, igual se arregla.
Yo solo tuve un cuelgue en el nba 2k21 y fue al lanzarlo desde una tarjeta de actividad, pero supongo que seria por el juego. Luego nada mas.
No te pierdes absolutamente nada por tenerla en digital. En mi biblioteca de Steam ya nose ni los juegos que tengo pero oye ahí están por si algún día los quiero jugar, instalarse los al crió en un PC más modesto o lo que quiera sin gastar espacio en casa ( nose donde cojones iba a poder meter tanto juego )
La Series X la tengo también todo en digital ( comprando en la store de Brasil aún no he pagado más de 30 euros por ningún juego y hablo de Cyberpunk, Yakuza, Dirt 5, Valhalla, etc...)
En Switch igual, absolutamente todos los tengo en digital, estar tirado en la cama y sin tener que estar preocupado de meter o sacar cartuchos.
En PS5 si que tengo varios ya en físico porque no tengo a nadie para compartir cuenta y he visto alguna oferta que me ha interesado y no quería esperar a verlos en digital a ese precio para jugar la novedad
Así que cada sino juegue y respete como quiera hacerlo, ni físico es mejor ni digital es como parecer que no tienes nada.
Yo no he catado ningún juego de PS4, y he estado comparando precios de por cuanto me saldría equis cantidad de juegos comprados de segunda mano, o cogerlos digital, y la diferencia es de decenas, y decenas y decenas de euros de ahorro en favor de la 1era opción.

Te puede gustar más la All Digital o la física, pero claro que cogiendo la de sólo digital pierdes cosas, te interesen o no, las pierdes, y que la otra te da ambas opciones. La diferencia de 100 euros entre una y otra, no es por el lector, es una 'penalización' que te pone la empresa, a sabiendas de que a corto plazo, esos 100 euros de diferencia entre ambas versiones, los habrás amortizado con 3 juegos, sean de salida en cualquier tienda física, o de segunda mano.

@korchopan

Es que es eso. Lo de compartir cuentas te sale a cuenta con quien juega mucho a la consola, compra juegos a menudo, etc, pero de otra forma, es 'inviable', porque no le vas a obligar a pagar la mitad por juegos que no le interesan, que no los va a jugar en sabe Dios cuanto, o que al comprarse él juegos de pascuas a ramos, no le vas a implementar que eso de cuando en cuando no, que cada mes al menos un juego ha de pagarlo....

Yo por eso paso de compartir nada. No tendré ahorro alguno y acabaría creando mal rollo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
cascarillas escribió:Hombre 100€ de diferencia entre una versión y otra será por algo no?
Porque no creo que un lector de BR llegue a ese precio no?

Un lector BR 4K UHD ronda los 200-300 euros según el modelo,el modelo que monta PS5 no losé que coste tendría.
179011 respuestas