[Hilo Oficial] PS5

@the_jaguar999

Opciones concretas que se adaptan o no a cada persona, no por ello son perdidas en si.

Yo no vendo, rejuego siempre.
No presto, de nunca, ni antes en las épocas ps1/2 etc.
El pvp digital puede ser el que quiera, jamás compro nada pvp, puedo el AC valhalla esta en la store a 48, lo compre el viernes por 34€, y es 1 juego en 2 ps5 a la vez.


Para todo aquel que esas opciones sean importantes, cogerá en evidencia la versión disco, todo aquel que se la suda esas opciones, pues no le importará, no perderá nada por que no usara esas opciones.
Juanfran128 escribió:No te pierdes absolutamente nada por tenerla en digital. En mi biblioteca de Steam ya nose ni los juegos que tengo pero oye ahí están por si algún día los quiero jugar, instalarse los al crió en un PC más modesto o lo que quiera sin gastar espacio en casa ( nose donde cojones iba a poder meter tanto juego )
La Series X la tengo también todo en digital ( comprando en la store de Brasil aún no he pagado más de 30 euros por ningún juego y hablo de Cyberpunk, Yakuza, Dirt 5, Valhalla, etc...)
En Switch igual, absolutamente todos los tengo en digital, estar tirado en la cama y sin tener que estar preocupado de meter o sacar cartuchos.
En PS5 si que tengo varios ya en físico porque no tengo a nadie para compartir cuenta y he visto alguna oferta que me ha interesado y no quería esperar a verlos en digital a ese precio para jugar la novedad
Así que cada sino juegue y respete como quiera hacerlo, ni físico es mejor ni digital es como parecer que no tienes nada.

Nos ha jodío, es que PC y Xbox tiene precios de risa pudiendo comprar libremente en la Store que te apetezca sin problema de idioma, ni de tener un perfil de esa región en concreto.

Yo vengo de Xbox, de coger juegos de salida a 30/35 euros, y juegos en su versión tocha por 60, pero aquí es otra historia. Yo de haber una Series X All Digital, también la cogería.

@Zyan

Yo tampoco vendo nada. Lo que compro, comprado queda y también soy de rejugar bastante en general. En mi caso focalizo lo de tener lector por el hecho de poder obtener mejores precios de segunda mano, no por el hecho de vender algo. Jamás he vendido ningún juego.
Zyan escribió:@the_jaguar999

Opciones concretas que se adaptan o no a cada persona, no por ello son perdidas en si.

Yo no vendo, rejuego siempre.
No presto, de nunca, ni antes en las épocas ps1/2 etc.
El pvp digital puede ser el que quiera, jamás compro nada pvp, puedo el AC valhalla esta en la store a 48, lo compre el viernes por 34€, y es 1 juego en 2 ps5 a la vez.


Para todo aquel que esas opciones sean importantes, cogerá en evidencia la versión disco, todo aquel que se la suda esas opciones, pues no le importará, no perderá nada por que no usara esas opciones.


Tu caso es tu caso concreto, pero objetivamente se pierde la posibilidad. En tu anterior post dices "comprar la digital no te priva de nada", asi en general, y no es así. Otra cosa es que a ti te afecte menos, pero privar si que priva.

Tu eres un caso muy excepcional, no creo que haya mucha gente con 2 ps5 en casa, en ese caso evidentemente sale muy a cuenta el digital. Pero si no, no todo el mundo tiene con quien compartir cuenta, y aun asi, no siempre interesan los mismos juegos a las personas que comparten cuenta.

Y en cuanto a lo de vender, puede que alguien hoy no quiera vender ningun juego pero en algun momento si, el tenerlos fisico te da la posibilidad de cambiar de opinion. Si los tienes digital, pues eso.

Ahora mismo puedes pillar el Miles Morales a 45€ digital? Me refiero al juego, no una cuenta que no sabes cuando te meteran candado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo no he catado ningún juego de PS4, y he estado comparando precios de por cuanto me saldría equis cantidad de juegos comprados de segunda mano, o cogerlos digital, y la diferencia es de decenas, y decenas y decenas de euros de ahorro en favor de la 1era opción.

Te puede gustar más la All Digital o la física, pero claro que cogiendo la de sólo digital pierdes cosas, te interesen o no, las pierdes, y que la otra te da ambas opciones. La diferencia de 100 euros entre una y otra, no es por el lector, es una 'penalización' que te pone la empresa, a sabiendas de que a corto plazo, esos 100 euros de diferencia entre ambas versiones, los habrás amortizado con 3 juegos, sean de salida en cualquier tienda física, o de segunda mano.

@korchopan

Es que es eso. Lo de compartir cuentas te sale a cuenta con quien juega mucho a la consola, compra juegos a menudo, etc, pero de otra forma, es 'inviable', porque no le vas a obligar a pagar la mitad por juegos que no le interesan, que no los va a jugar en sabe Dios cuanto, o que al comprarse él juegos de pascuas a ramos, no le vas a implementar que eso de cuando en cuando no, que cada mes al menos un juego ha de pagarlo....

Yo por eso paso de compartir nada. No tendré ahorro alguno y acabaría creando mal rollo.

yo cogí el plus por el collection (no tuve ps4) pero ni siquiera juego online, y como un amigo juega al warzone por no pagar el online (ya que juega de pascuas en ramos con el poco tiempo que tiene) pues le puse mi cuenta para que jugase al online del cod y no sabía que se podía compartir y ya cuando le dije que lo había comprado a 40€ con un código casi me lanza un billete de 20€ a la cara que no le quise. Por compartir no tengo problemas, ni yo ni mis amigos andamos mirando quién compra qué, si a mí me interesa algo el que lo tiene me lo deja y viceversa, no andamos mirando de si uno gasta x o y. Con consola solo somos 3 y uno es mucho de fifa, otro de cod y yo de aventuras offline, lo cual no quita que ellos jueguen de vez en cuando a algo offline, como uncharteds, tomb raiders o last of us y nos dejamos los juegos sin quedar en quién compra qué. Ni en juegos ni en cualquier otra cosa ninguno de los 3 es un aprovechado. Cada uno compra para sí sin pensar en los demás y si luego a otro le hace falta pues se lo presta, ya sea videojuegos, consola, herramientas o lo que sea. Nunca le diría a uno de ellos oye venga cómprate el juego este a medias conmigo... me lo compro y punto, eso siendo joven y dependiente económicamente lo entiendo, pero no es nuestro caso.

Todo este rollo viene a que si yo comparto no es para hacer negocio ni buscar ahorro, es porque comparto a secas, ya sea cuenta o juegos físicos, no voy a tener mal rollo por ello. Lo que sí pago en conjunto es netflix y amazon porque para qué pagar independientemente por el mismo servicio pudiendo compartir, pero si tuviese que comprar las pelis o series no iba a buscar ningún acuerdo, cada uno las que le interesen.
@the_jaguar999

Puedo pillar el MM por 38 en digital, sin cuentas, sin mamoneos raros.

Simple con prepagos a precio reducidos, juego en cuenta sin nada raro, donde crea que compre el ACV por 38, o el demons deluxe digital de 100 pavos por 69....mercado.
Mi opinion es que de comprar una consolas siempre optare por la que me de mas opciones
Con la de lector acaso no puedo comprar en digital?
No puedo compartir cuenta?

Ahora mismo estoy comprando juegos de PS4 en fisico a 10 miseros euros en tiendas,10 euros de mierda....si veo juegos en digital a ese precio tambien puedo comprarlo

El Valhalla lo puedo comprar ahora mismo de segunda mano a 35 euros
El Ciberpuunk mira tu por donde en solo 3 semanas en fisico ya lo puedes comprar a 40 euros

En digital no lo ves a ese precio ni loco

Alternativas,opciones y para mi 100 euros no suponen nada a lo largo de la vida de una consola que puede durar 7 años?
En 7 años esos 100 euros de diferemcia estan mas que amortizados

Ademas mira tu por donde que para comprar una consola nueva puedes vender la vieja y tus juegos en fisico,amortizas mucho mas dinero ya que con la digital te los comes con patatas todos los juegos comprados

Para mi no hay color,tengo la version digital y fisica en uno y puedo optar por los dos mercados sin limitarme a uno
Bueno otro del collection terminado, el Last Guardian, si hubiera sido una película de animación habría sido un 10, pero como juego es regularcillo en muchos puntos.

Control nefasto, input lag a saco, algunos puzzles que se basan en estar en un punto concreto y no siempre funcionan siendo bastante fáciles la malloría pero que en alguno sabiendo cual es la solución te vuelves loco para hacer que funcione.

Ahora toda la parte emotiva y la conexión que se crea con el pichito increíble, da pena alguna vez hasta alejarte para terminar algun puzzle [tomaaa] y cuando es alguna escena más emotiva pues impresionante.

El final
de lágrimilla como esperaba, pero con una ventanita abierta a que no terminara tan triste.

A vale no había visto el epílogo, final feliz, muy bien [plas]


En fin, no pasará, pero tengo la impresión de que si juntaras a Ueda y a Bluepoint para hacer un juego más tipo zelda basado en su universo, tendrías el mejor arpg de todos los tiempos. Ahora, lo podía acabar en el 2080 xD

Pd. Quiero una figura de pichito, existen?
AndyElGrande escribió:@DRC90 Horizon Zero Dawn


No le puse, al igual que kena y algun otro por que como hablaba de exclusivos de PS5 que te hiciesen comprar la consola... Horzon sale en PS4 tambien por lo que no lo cuento como exclusivo que te hace dar el salto
marx666 escribió:Bueno otro del collection terminado, el Last Guardian, si hubiera sido una película de animación habría sido un 10, pero como juego es regularcillo en muchos puntos.

Control nefasto, input lag a saco, algunos puzzles que se basan en estar en un punto concreto y no siempre funcionan siendo bastante fáciles la malloría pero que en alguno sabiendo cual es la solución te vuelves loco para hacer que funcione.

Ahora toda la parte emotiva y la conexión que se crea con el pichito increíble, da pena alguna vez hasta alejarte para terminar algun puzzle [tomaaa] y cuando es alguna escena más emotiva pues impresionante.

El final
de lágrimilla como esperaba, pero con una ventanita abierta a que no terminara tan triste.

A vale no había visto el epílogo, final feliz, muy bien [plas]


En fin, no pasará, pero tengo la impresión de que si juntaras a Ueda y a Bluepoint para hacer un juego más tipo zelda basado en su universo, tendrías el mejor arpg de todos los tiempos. Ahora, lo podía acabar en el 2080 xD

Pd. Quiero una figura de pichito, existen?

coincido en el análisis, lo bueno y lo malo, yo tambien lo jugué con la ps5 por primera vez.
Ahora a que le damos, me gustaría el FF15, pero me da pereza, tengo la impresión que va a ser un tostón que me acabaré pasando a regañadientes xD
Zyan escribió:@the_jaguar999

Puedo pillar el MM por 38 en digital, sin cuentas, sin mamoneos raros.

Simple con prepagos a precio reducidos, juego en cuenta sin nada raro, donde crea que compre el ACV por 38, o el demons deluxe digital de 100 pavos por 69....mercado.


Donde se consigue el MM en digital a ese precio? Lo pregunto en serio, yo tambien compro juegos en digital y me interesa.
marx666 escribió:Ahora a que le damos, me gustaría el FF15, pero me da pereza, tengo la impresión que va a ser un tostón que me acabaré pasando a regañadientes xD

Reconociendo su desarrollo de historia caótico de salida (no se como quedó tras los parches) en su parte jugable y técnica, me pareció muuuuy divertido y precioso de ver. Si vas sin prejuicios es muy disfrutable en mi opinión.
gazapito escribió:si quiero jugar a juegos de PS4 pues me compro una que encima ahora están tiradas de precio.

Tiradísimas, vamos. La más barata en Game está por 300€.
La velocidad a la que cargan los juegos por si sola me parece razon suficiente para pasar a la nueva generacion. Si todos los viajes rapidos que he hecho en el Spiderman los hubiera tenido que hacer con la PS4 me habia acabado cansando del juego antes de terminarlo.

Un saludo!
alguno save si los ssd m2 que hay ahora mismo en el mercado q son pci express 4 se podran usar, queria pillarme uno de 1tb antes q empiezen a subir a saco con el temita de la subida de precios de las controladoras de memoria
Buenas tardes, me gustaría saber si el dualshock 4 tiene vibración en ps5, hablo por supuesto con los juegos de la 4.
@the_jaguar999
Saldo en diferentes webs, como eneba, instan, algunas de otro país por vpn, que son compatibles con ES, promos, hay muchas formas, todas son saldo directo a tu cuenta, sin nada externo raro para ti.
CharlyDog escribió:Buenas tardes, me gustaría saber si el dualshock 4 tiene vibración en ps5, hablo por supuesto con los juegos de la 4.


si tiene
chuby04 escribió:
CharlyDog escribió:Buenas tardes, me gustaría saber si el dualshock 4 tiene vibración en ps5, hablo por supuesto con los juegos de la 4.


si tiene

Vale, muchísimas gracias.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Aliasmarcos escribió:
gazapito escribió:si quiero jugar a juegos de PS4 pues me compro una que encima ahora están tiradas de precio.

Tiradísimas, vamos. La más barata en Game está por 300€.

Estarán tiradas de precio en Wallapop porque nuevas como dice el compañero no bajan de los 300 euros.
@WGP Kakashii la consola aun no acepta discos de expansión, se habilitará en un futuro firmware así que puede que lo compres ahora no te valga ya que no se sabe que especificaciones debe tener
marx666 escribió:Ahora a que le damos, me gustaría el FF15, pero me da pereza, tengo la impresión que va a ser un tostón que me acabaré pasando a regañadientes xD

Si no has jugado Days Gone de cabeza!!!
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo no he catado ningún juego de PS4, y he estado comparando precios de por cuanto me saldría equis cantidad de juegos comprados de segunda mano, o cogerlos digital, y la diferencia es de decenas, y decenas y decenas de euros de ahorro en favor de la 1era opción.

Te puede gustar más la All Digital o la física, pero claro que cogiendo la de sólo digital pierdes cosas, te interesen o no, las pierdes, y que la otra te da ambas opciones. La diferencia de 100 euros entre una y otra, no es por el lector, es una 'penalización' que te pone la empresa, a sabiendas de que a corto plazo, esos 100 euros de diferencia entre ambas versiones, los habrás amortizado con 3 juegos, sean de salida en cualquier tienda física, o de segunda mano.

@korchopan

Es que es eso. Lo de compartir cuentas te sale a cuenta con quien juega mucho a la consola, compra juegos a menudo, etc, pero de otra forma, es 'inviable', porque no le vas a obligar a pagar la mitad por juegos que no le interesan, que no los va a jugar en sabe Dios cuanto, o que al comprarse él juegos de pascuas a ramos, no le vas a implementar que eso de cuando en cuando no, que cada mes al menos un juego ha de pagarlo....

Yo por eso paso de compartir nada. No tendré ahorro alguno y acabaría creando mal rollo.


Es que no obligas a tu amigo a comprar nada, compartes cuentas con gente en ForoCoches o Vandal, llevamos años haciéndolo sin problema.
ferry escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Si son 1000 nits ( lo desconozco, tendrías que saber los nits que da en modo juego, que son diferentes al tope del panel, por ejemplo mi Q90r da 1500 nits en modo pelicula, pero en modo juego da 1300) serian 15 clciks.

No funciona así. No hay relación directa entre los clicks con los nits de la TV. De hecho tiene que ver más con el Tone Mapping de la TV (y de la propia consola) qué con los nits.

He probado varios paneles de más de 1.200 nits (incluyendo mi pantalla de referencia de PS5) y el sol desaparece a los 16 click.

Incluso en mi pantalla de referencia lo he probado con el panel a 950 nits y con el panel a 1.250 nits... y es a los 16 click cuando desaparece en ambas configuraciones.

De ahí que la norma a seguir sea subir justo hasta que desaparezca el sol sin pensar en los nits.



Lo que tenéis que hacer es olvidar los nits de vuestro panel y configurar de esta manera:

- Dinamic Tone Mapping (si lo tenéis): o bien HGiG o bien desactivado.

- En la pantalla de ajustar el brillo al máximo hasta donde sea visible ajustarlo hasta que quede justo invisible.

- En la pantalla de ajustar el brillo al mínimo, dar click hacia abajo hasta que no deje más (aunque el sol se haya oscurecido varios clicks antes)

Un saludo.


Creo que no me estas entendiendo, en las Samsung Qled el DTM no se puede desactivar y esta dando continuamente valores erroneos en esa calibracion, y esta comprobado incluso que con HGIG activado esta actuando mal, solo hay que ver el Dirt 5 para darse cuenta, con Hgig activado muestra una imagen completamente lavada, sin embargo con el en desactivado y haciendo lo de los clicks muestra una imagen correcta.

Y probado en mi tv como tu dices da una imagen erronea, con algunos blancos clipeados, haciendolo como dice Vincent teoh en su video se queda perfecto, asi que es de que no hay relación de los clicks a los nits no se yo... Yo haciendolo tal cual dice el video se queda cojonudo, buen contraste, colores reales, blanco no clipea y una imagen en HDR como tiene que ser.

Dime tu a mi entonces como calibro mi Q90r si no tengo opcion de desactivar el DTM y la app me esta dando continuamente valores diferentes, unas veces el sol desaparece a los 15 o 16 clicks y otras ni poniendolo a tope desaparece el sol.
O sea que tu dices que probando tv de 1200 nits el sol siempre te desaparece a los 15 clicks... Mi tv da 1300 nits en modo juego, y hay dias que desaparece el sol a los 15 y otros ni a los 30 click...

Yo no se que tvs has probado tu, pero los que tenemos una samsung Qled con DTM que no se puede desactivar pasa esto, y el HGIG en las Qled de Samsung de este año esta mal.

Y no me malinterpretes, no digo que lo que tu dices no sea correcto en general, pero en el caso de las Samsung QLED no, y mas que demostrado. Sobre lo de que los clicks y los nits no tiene relación, yo no vou a ser quien lo discuta, me baso en lo que dice Vincent teoh que creo que es alguien que sabe bastante de esto y en su video dice que los 15 clicks equivalen a 980nits en Ps5. Sea como sea y haciendole caso, en mi tv se queda cojonudo el HDR haciendolo asi.

Saludos


Yo me compre hace una semana la Q90T, y el Dirt5 en según que pantallas sale muy muy blanco,entonces en los ajustes de la ps5 del HDR en el paso 1 y 2 son 16 clics hacia MAS BRILLANTE?y en el paso 3?hacia más brillante o más oscuro?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
BeSalmorejo escribió:
marx666 escribió:Ahora a que le damos, me gustaría el FF15, pero me da pereza, tengo la impresión que va a ser un tostón que me acabaré pasando a regañadientes xD

Si no has jugado Days Gone de cabeza!!!

Ya te digo parece un juego nuevo en PS5 comparado con el de PS4
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:
marx666 escribió:Ahora a que le damos, me gustaría el FF15, pero me da pereza, tengo la impresión que va a ser un tostón que me acabaré pasando a regañadientes xD

Si no has jugado Days Gone de cabeza!!!

Ya te digo parece un juego nuevo en PS5 comparado con el de PS4

Yo le estoy dando ahora después del spider rm y miles y estoy disfrutando como un enano... 100x100 recomendable.
hard.d escribió:
ferry escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Si son 1000 nits ( lo desconozco, tendrías que saber los nits que da en modo juego, que son diferentes al tope del panel, por ejemplo mi Q90r da 1500 nits en modo pelicula, pero en modo juego da 1300) serian 15 clciks.

No funciona así. No hay relación directa entre los clicks con los nits de la TV. De hecho tiene que ver más con el Tone Mapping de la TV (y de la propia consola) qué con los nits.

He probado varios paneles de más de 1.200 nits (incluyendo mi pantalla de referencia de PS5) y el sol desaparece a los 16 click.

Incluso en mi pantalla de referencia lo he probado con el panel a 950 nits y con el panel a 1.250 nits... y es a los 16 click cuando desaparece en ambas configuraciones.

De ahí que la norma a seguir sea subir justo hasta que desaparezca el sol sin pensar en los nits.



Lo que tenéis que hacer es olvidar los nits de vuestro panel y configurar de esta manera:

- Dinamic Tone Mapping (si lo tenéis): o bien HGiG o bien desactivado.

- En la pantalla de ajustar el brillo al máximo hasta donde sea visible ajustarlo hasta que quede justo invisible.

- En la pantalla de ajustar el brillo al mínimo, dar click hacia abajo hasta que no deje más (aunque el sol se haya oscurecido varios clicks antes)

Un saludo.


Creo que no me estas entendiendo, en las Samsung Qled el DTM no se puede desactivar y esta dando continuamente valores erroneos en esa calibracion, y esta comprobado incluso que con HGIG activado esta actuando mal, solo hay que ver el Dirt 5 para darse cuenta, con Hgig activado muestra una imagen completamente lavada, sin embargo con el en desactivado y haciendo lo de los clicks muestra una imagen correcta.

Y probado en mi tv como tu dices da una imagen erronea, con algunos blancos clipeados, haciendolo como dice Vincent teoh en su video se queda perfecto, asi que es de que no hay relación de los clicks a los nits no se yo... Yo haciendolo tal cual dice el video se queda cojonudo, buen contraste, colores reales, blanco no clipea y una imagen en HDR como tiene que ser.

Dime tu a mi entonces como calibro mi Q90r si no tengo opcion de desactivar el DTM y la app me esta dando continuamente valores diferentes, unas veces el sol desaparece a los 15 o 16 clicks y otras ni poniendolo a tope desaparece el sol.
O sea que tu dices que probando tv de 1200 nits el sol siempre te desaparece a los 15 clicks... Mi tv da 1300 nits en modo juego, y hay dias que desaparece el sol a los 15 y otros ni a los 30 click...

Yo no se que tvs has probado tu, pero los que tenemos una samsung Qled con DTM que no se puede desactivar pasa esto, y el HGIG en las Qled de Samsung de este año esta mal.

Y no me malinterpretes, no digo que lo que tu dices no sea correcto en general, pero en el caso de las Samsung QLED no, y mas que demostrado. Sobre lo de que los clicks y los nits no tiene relación, yo no vou a ser quien lo discuta, me baso en lo que dice Vincent teoh que creo que es alguien que sabe bastante de esto y en su video dice que los 15 clicks equivalen a 980nits en Ps5. Sea como sea y haciendole caso, en mi tv se queda cojonudo el HDR haciendolo asi.

Saludos


Yo me compre hace una semana la Q90T, y el Dirt5 en según que pantallas sale muy muy blanco,entonces en los ajustes de la ps5 del HDR en el paso 1 y 2 son 16 clics hacia MAS BRILLANTE?y en el paso 3?hacia más brillante o más oscuro?


En Ps5 son en los dos primeros pasos, desde el punto mas oscuro 20 clicks, ya que serian 1300 nits que son los que supongo que tiene la Q90t en modo juego, como mi Q90R, y en el ultimo paso llevalo todo a la parte mas oscura a la izquierda de todo.

Aun asi en Dirt 5 hay unos ajustes propios en el juego solo que no estan bien hechos y tienes que hacerlo a ojo ya que no indica los nits en valor numérico, si no seria tan facil como ponerlo en 1300, pero hazlo a ojo.
BeSalmorejo escribió:
marx666 escribió:Ahora a que le damos, me gustaría el FF15, pero me da pereza, tengo la impresión que va a ser un tostón que me acabaré pasando a regañadientes xD

Si no has jugado Days Gone de cabeza!!!


Me lo pasé el primero y el más entretenido de los 4 que llevo. Y diría que en global el mejor y el único que podría pasar por crossgen al menos.

El FF15 de momento rarillo, los protas son difíciles de empatizar, 4 pijos emos y casi cualquier acción parece rara y complicada, excepto las peleas que es cierto que son al menos bastante dinámicas.
John_Dilinger escribió:
cascarillas escribió:Hombre 100€ de diferencia entre una versión y otra será por algo no?
Porque no creo que un lector de BR llegue a ese precio no?

Un lector BR 4K UHD ronda los 200-300 euros según el modelo,el modelo que monta PS5 no losé que coste tendría.


Eso iba a añadir. No es el hecho de poder revender un juego en formato físico donde el digital te lo comes, es que tienes un repro 4k, que no son precisamente baratos
marx666 escribió:
BeSalmorejo escribió:
marx666 escribió:Ahora a que le damos, me gustaría el FF15, pero me da pereza, tengo la impresión que va a ser un tostón que me acabaré pasando a regañadientes xD

Si no has jugado Days Gone de cabeza!!!


Me lo pasé el primero y el más entretenido de los 4 que llevo. Y diría que en global el mejor y el único que podría pasar por crossgen al menos.

El FF15 de momento rarillo, los protas son difíciles de empatizar, 4 pijos emos y casi cualquier acción parece rara y complicada, excepto las peleas que es cierto que son al menos bastante dinámicas.


Hay un modo para poner las batallas por turnos, se llama modo táctico. A mi me sirvió porque las veía muy caóticas cuando había muchos enemigos en pantalla, por si mas adelante te pasa lo mismo que a mi. ;)
Alguien sabe si el quick resume es exclusivo de x box o con el tiempo llegara a ps5? Lo estoy probando en una series S y me parece lo mas tocho que e visto en la nueva generación por ahora
@ferry No es por el tema de que se vea mejor o peor, es que me toca los cojones tener que configurarlo en cada juego, eso debería venir bien puesto de fábrica y dejarse de tanto ajuste de brillo con ajustes que ni explican lo que hace y que cada uno lo llama de forma diferente o ni siquiera tienen las mismas opciones.

En SDR simplemente le das a jugar y te olvidas, y eso que no me he metido con el tema de que muchos juegos lo implementan muy mal, como el RE 2 remake o lo Assasins creed que crean un clouding horrible.

En cambio luego en juegos como Last of Us 2, Doom Eternal o Borderlands 3 el HDR está muy bien puesto y no hace falta tocar nada, se ve de lujo desde el minuto 1. Está claro que muchos desarrolladores no se molestan en ajustar eso como se debe y lo ponen de aquella manera.
maikel_xp escribió:Alguien sabe si el quick resume es exclusivo de x box o con el tiempo llegara a ps5? Lo estoy probando en una series S y me parece lo mas tocho que e visto en la nueva generación por ahora


No es exclusivo no, se puede hacer con cualquier pc sea linux o windows, el quick resume se llama en el mundo normal multitarea
maikel_xp escribió:Alguien sabe si el quick resume es exclusivo de x box o con el tiempo llegara a ps5? Lo estoy probando en una series S y me parece lo mas tocho que e visto en la nueva generación por ahora



¿Que es lo que te impresiona tanto del QR? Igual me pierdo algo por eso pregunto, pero tan importante es pasar de un juego a otro en dos segundos en vez de en 10 segundos??

Yo lo entendería si me lo comparas con la ps4 que según que juegos tarda mucho en cargar y se hace pesado en ocasiones, aunque la mayoría de veces la carga más pesada es la primera una vez que entras al juego, luego ya es más llevadero aunque hay juegos que tardan mucho más que otros imagino que puede ser por la calidad gráfica o por aprovechar a tope el Hard de ps4.

Por ejemplo el last of us remastered tarda un monton en cargar la partida cuando entras al juego después de estar apagada la consola, no se si es por ser un juego pensado para ps3 o porque. Incluso el uncharted 4 tarda lo suyo y sin embargo el uncharted 3 remastered carga rapidísimo pero tiene unos gráficos mucho peores comparado con U4 y tlou remastered
Plage escribió:
maikel_xp escribió:Alguien sabe si el quick resume es exclusivo de x box o con el tiempo llegara a ps5? Lo estoy probando en una series S y me parece lo mas tocho que e visto en la nueva generación por ahora


No es exclusivo no, se puede hacer con cualquier pc sea linux o windows, el quick resume se llama en el mundo normal multitarea

No me digas? y en que pc apagas y al encender sigue todo exactamente como lo tenias? Y tardando en encender y estar en el juego, de 10 a 20 segudos...

@vectrex Pues que no es eso, es que tu estas jugando, y en cualquier momento directamente apagas la consola, y cuando enciendes, en unos pocos segundos estas exactamente en el mismo momento y acción donde lo dejaste. No es un punto de guardado ni nada así, es exactamente seguir como si no hubieras apagado la consola.

Ahora me banearan a mi por explicar algo de lo que se esta hablando incorrectamente
maikel_xp escribió:Alguien sabe si el quick resume es exclusivo de x box o con el tiempo llegara a ps5? Lo estoy probando en una series S y me parece lo mas tocho que e visto en la nueva generación por ahora


Es tan exclusivo que lo estan quitando de algunos juegos por que peta... super bestia!
Sin embargo las tarjetas de ps5 no petan, no se esta quitando de ningun juego... y con ellas entras al juego en el mismo tiempo que por quick resume.

Vamos, existiendo las tarjetas y funcionando lo bien que funcionan veo absurdo meter qr
Que rápido me estoy sintiendo "viejo", ahora resulta que es esencial y de vital importancia poder tener 928 juegos iniciados a la vez y poder pasar de uno a otro cada 10s......


Me estaré transformando en.....
Imagen
El chico solo está preguntando sobre una funcionalidad que le interesa a él y a más de uno seguro. Yo tengo las dos y es un puntazo el quick resume, no por ello deja de ser un consolón la ps5, no se puede ya ni preguntar.
DRC90 escribió:
maikel_xp escribió:Alguien sabe si el quick resume es exclusivo de x box o con el tiempo llegara a ps5? Lo estoy probando en una series S y me parece lo mas tocho que e visto en la nueva generación por ahora


Es tan exclusivo que lo estan quitando de algunos juegos por que peta... super bestia!
Sin embargo las tarjetas de ps5 no petan, no se esta quitando de ningun juego... y con ellas entras al juego en el mismo tiempo que por quick resume.

Vamos, existiendo las tarjetas y funcionando lo bien que funcionan veo absurdo meter qr


Se que me vais a tachar de troll pero si petan o por lo menos a mí me petan.
Es cierto solo me pasa con el fortnite pero ya hice la pregunta que nadie me contestó.
Las tarjetas de inicio rápido del fortnite desaparecen. Y no sé cómo hacer que vuelvan y he mirado por todo lados y nada. Es cierto solo me Pasa con ese juego a priori .
Pero es raro. Por cierto cuando digo "petar" me refiero a que dejan salir .
Por si no lo sabías y quizás sepas tu la respuesta. Aprovecho y cuento mi caso.
El fortnite tiene tarjetas de inicio rápido que son 3 para entrar en modo solitario,duo o escuadrón si pasar por ciertos menús . Y va de lujo!!!
Pero me han desaparecido. Luego a los diez días volví a tenerlas y ya llevo 5 días sin ellas otra vez. Porque!!????!????

Sobre el quick resume pese a quien le pese es una pasada. Yo no lo tengo pues tengo 3 ps5 y no me he pillado la serieX puediendolo hacer pues una de mis ps5 se usará poco a poquísimo. Pero es que al final pienso y no me atrae nada la serieX. Eso no quita que miro lo que tiene como el gamepass o quickresume y joder como lo hecho de menos sin tenerlo ni haberlo probado!.
Eso me ha pasado ya varias veces jugando con mi colegas de cambiar de juego rápido y pensar joder como molaría tener el quick resume. Es cierto que gracias a las tarjetas o la propia velocidad de la consola mucho en falta no se hecha. Pero aún así..estaría genial tenerla esa tecnología. Que al final no se tiene pues nada. Pero que sería estupendo y maravilloso si.
Lo mismo que el gamepass. Yo sé que jamás veremos algo así en playstation . Pero que estaría genial también.

En fin. Contestando al xaval, decir que por ahora no lo sacarán y si lo sacarán creo que va para largo.

Aún estoy esperando la actualziacion de VRR.
OnixSa escribió:
DRC90 escribió:
maikel_xp escribió:Alguien sabe si el quick resume es exclusivo de x box o con el tiempo llegara a ps5? Lo estoy probando en una series S y me parece lo mas tocho que e visto en la nueva generación por ahora


Es tan exclusivo que lo estan quitando de algunos juegos por que peta... super bestia!
Sin embargo las tarjetas de ps5 no petan, no se esta quitando de ningun juego... y con ellas entras al juego en el mismo tiempo que por quick resume.

Vamos, existiendo las tarjetas y funcionando lo bien que funcionan veo absurdo meter qr


Se que me vais a tachar de troll pero si petan o por lo menos a mí me petan.
Es cierto solo me pasa con el fortnite pero ya hice la pregunta que nadie me contestó.
Las tarjetas de inicio rápido del fortnite desaparecen. Y no sé cómo hacer que vuelvan y he mirado por todo lados y nada. Es cierto solo me Pasa con ese juego a priori .
Pero es raro. Por cierto cuando digo "petar" me refiero a que dejan salir .
Por si no lo sabías y quizás sepas tu la respuesta. Aprovecho y cuento mi caso.
El fortnite tiene tarjetas de inicio rápido que son 3 para entrar en modo solitario,duo o escuadrón si pasar por ciertos menús . Y va de lujo!!!
Pero me han desaparecido. Luego a los diez días volví a tenerlas y ya llevo 5 días sin ellas otra vez. Porque!!????!????

Sobre el quick resume pese a quien le pese es una pasada. Yo no lo tengo pues tengo 3 ps5 y no me he pillado la serieX puediendolo hacer pues una de mis ps5 se usará poco a poquísimo. Pero es que al final pienso y no me atrae nada la serieX. Eso no quita que miro lo que tiene como el gamepass o quickresume y joder como lo hecho de menos sin tenerlo ni haberlo probado!.
Eso me ha pasado ya varias veces jugando con mi colegas de cambiar de juego rápido y pensar joder como molaría tener el quick resume. Es cierto que gracias a las tarjetas o la propia velocidad de la consola mucho en falta no se hecha. Pero aún así..estaría genial tenerla esa tecnología. Que al final no se tiene pues nada. Pero que sería estupendo y maravilloso si.
Lo mismo que el gamepass. Yo sé que jamás veremos algo así en playstation . Pero que estaría genial también.

En fin. Contestando al xaval, decir que por ahora no lo sacarán y si lo sacarán creo que va para largo.

Aún estoy esperando la actualziacion de VRR.


De fornite no te se decir por que yo no juego a fornite (por lo tanto no lo he probado), yo los juegos que tengo no me ha fallado ninguno.
Sobre echar de menos gamepass... tienes PSNow si lo que quieres es un catalogo de juegos, en vez de 200 juegos son 700, aunque eso si, no estan los exclusivos el día 1 (tambien cuesta 100€ menos al año) y tienes online en sus juegos sin tener que pagar el plus.
Y ya digo yo el QR... entre que lo estan quitando de juegos por que petan y que las tarjetas van perfectas y son rapidisimas (estas jugando yo que se al Astro, vas a la tarjeta del miles y estas jugando igual de rapido que si usases qr) no las veo necesidad la verdad...
@ferry gracias!!ahora se ve muy muy bien!y el dirt vaya cambiazo,ya no me a vuelto a pasar eso que se veía mal
DRC90 escribió:
maikel_xp escribió:Alguien sabe si el quick resume es exclusivo de x box o con el tiempo llegara a ps5? Lo estoy probando en una series S y me parece lo mas tocho que e visto en la nueva generación por ahora


Es tan exclusivo que lo estan quitando de algunos juegos por que peta... super bestia!
Sin embargo las tarjetas de ps5 no petan, no se esta quitando de ningun juego... y con ellas entras al juego en el mismo tiempo que por quick resume.

Vamos, existiendo las tarjetas y funcionando lo bien que funcionan veo absurdo meter qr

menudo comentario. llega a ser exclusivo de ps5 y dirias lo contrario.

tengo ambas y ojala llege a ps5. imagínate lo bueno que es. fallara en ciertos casos.. pero en esos casos el juego se inicia de nuevo. bfff menuda putada ehh.
DRC90 escribió:
OnixSa escribió:
DRC90 escribió:
Es tan exclusivo que lo estan quitando de algunos juegos por que peta... super bestia!
Sin embargo las tarjetas de ps5 no petan, no se esta quitando de ningun juego... y con ellas entras al juego en el mismo tiempo que por quick resume.

Vamos, existiendo las tarjetas y funcionando lo bien que funcionan veo absurdo meter qr


Se que me vais a tachar de troll pero si petan o por lo menos a mí me petan.
Es cierto solo me pasa con el fortnite pero ya hice la pregunta que nadie me contestó.
Las tarjetas de inicio rápido del fortnite desaparecen. Y no sé cómo hacer que vuelvan y he mirado por todo lados y nada. Es cierto solo me Pasa con ese juego a priori .
Pero es raro. Por cierto cuando digo "petar" me refiero a que dejan salir .
Por si no lo sabías y quizás sepas tu la respuesta. Aprovecho y cuento mi caso.
El fortnite tiene tarjetas de inicio rápido que son 3 para entrar en modo solitario,duo o escuadrón si pasar por ciertos menús . Y va de lujo!!!
Pero me han desaparecido. Luego a los diez días volví a tenerlas y ya llevo 5 días sin ellas otra vez. Porque!!????!????

Sobre el quick resume pese a quien le pese es una pasada. Yo no lo tengo pues tengo 3 ps5 y no me he pillado la serieX puediendolo hacer pues una de mis ps5 se usará poco a poquísimo. Pero es que al final pienso y no me atrae nada la serieX. Eso no quita que miro lo que tiene como el gamepass o quickresume y joder como lo hecho de menos sin tenerlo ni haberlo probado!.
Eso me ha pasado ya varias veces jugando con mi colegas de cambiar de juego rápido y pensar joder como molaría tener el quick resume. Es cierto que gracias a las tarjetas o la propia velocidad de la consola mucho en falta no se hecha. Pero aún así..estaría genial tenerla esa tecnología. Que al final no se tiene pues nada. Pero que sería estupendo y maravilloso si.
Lo mismo que el gamepass. Yo sé que jamás veremos algo así en playstation . Pero que estaría genial también.

En fin. Contestando al xaval, decir que por ahora no lo sacarán y si lo sacarán creo que va para largo.

Aún estoy esperando la actualziacion de VRR.


De fornite no te se decir por que yo no juego a fornite (por lo tanto no lo he probado), yo los juegos que tengo no me ha fallado ninguno.
Sobre echar de menos gamepass... tienes PSNow si lo que quieres es un catalogo de juegos, en vez de 200 juegos son 700, aunque eso si, no estan los exclusivos el día 1 (tambien cuesta 100€ menos al año) y tienes online en sus juegos sin tener que pagar el plus.
Y ya digo yo el QR... entre que lo estan quitando de juegos por que petan y que las tarjetas van perfectas y son rapidisimas (estas jugando yo que se al Astro, vas a la tarjeta del miles y estas jugando igual de rapido que si usases qr) no las veo necesidad la verdad...

No lo estan quitando de ningún juego. Hay y hubo juegos donde generaban problemas y se estan solucionando. Por ejemplo en RDR2 al principio a mi no me funcionaba, y ahora va perfecto. Es decir, si da problemas lo quitan temporalmente hasta solucionarlos, y de problemas y bugs, no está libre ninguna consola....
korchopan escribió:
leatherface escribió:Hola

Cuando está en reposo la consola cual es la forma de apagarla desde los botones físicos?

Pulsar el botón de apagado hasta que se oiga el segundo pitido.


Yo estando en reposo, si pulso el botón de power de la consola se me enciende aunque lo deje pulsado,y si no lo suelto se apaga ,pero al encender te dice que has apagado mal.

Así que no sé qué le pasa.
Yo también tengo la Series X y el QR me parece una pasada, de los juegos que tengo instalados me funciona en todos menos en Dirt 5.
Los primeros días fue un desastre es verdad, lo desactivaron en muchos juegos pero lo han arreglado, pasar del AC Valhalla al Forza horizon 4 (que en PC tarda un barbaridad en cargar...) al Gears 5 pues que quieres que te diga es brutal y ni mi Pc puede hacer eso...

Mi PC [rtfm]
Imagen


Es lo mismo que hacen los móviles/tablets con los juegos en segundo plano (aunque en android al 3º juego ya reinicia el primero con suerte...), pero claro
los juegos de móvil pesan 1 gb y en Xbox pesan 50 gb...

Tengo las dos consolas y las estoy disfrutando por igual, me parece de lo mas estúpido decir que QR es innecesario al igual que me parece estúpido decir que las funciones del Dualsense son innecesarias.
Cualquier mejora que traigan las nuevas consolas son bienvenidas.
ForzaThor escribió:No lo estan quitando de ningún juego. Hay y hubo juegos donde generaban problemas y se estan solucionando. Por ejemplo en RDR2 al principio a mi no me funcionaba, y ahora va perfecto. Es decir, si da problemas lo quitan temporalmente hasta solucionarlos, y de problemas y bugs, no está libre ninguna consola....


Que no lo estan quitando? Entonced que ac valhalla lo tuviese y ahora no como se dice? Por que yo lo llamo “quitarlo”
El QR está muy bien, pero creo que somos muchos los que no le sacaríamos partido porque yo por ejemplo enciendo la consola, pongo el juego, y cuando termino apago la consola. Y punto, ni reposo ni nada.

Lo que sí me parece jodido en esta nueva generación, es el tema del almacenamiento. Con juegos cada vez más grandes, hay que hacer números para ver cuántos juegos caben, si hay espacio para las actualizaciones, etc.

Que sí, que el SSD es un avance y va muy rápido, pero como no tengamos opciones de ampliación del espacio lo antes posible más que una solución va a ser un problema, y grande.

¿Para cuándo creéis que podremos utilizar esa famosa ranura de ampliación de la PS5?¿O al menos meter juegos de PS5 en discos externos? Esto y no el QR es lo que realmente envidio de la Xbox Series X.
@DRC90 AC Valhalla lo tiene.

Captura de ahora mismo.

Imagen
SylphK9 escribió:El QR está muy bien, pero creo que somos muchos los que no le sacaríamos partido porque yo por ejemplo enciendo la consola, pongo el juego, y cuando termino apago la consola. Y punto, ni reposo ni nada.

Lo que sí me parece jodido en esta nueva generación, es el tema del almacenamiento. Con juegos cada vez más grandes, hay que hacer números para ver cuántos juegos caben, si hay espacio para las actualizaciones, etc.

Que sí, que el SSD es un avance y va muy rápido, pero como no tengamos opciones de ampliación del espacio lo antes posible más que una solución va a ser un problema, y grande.

¿Para cuándo creéis que podremos utilizar esa famosa ranura de ampliación de la PS5?¿O al menos meter juegos de PS5 en discos externos? Esto y no el QR es lo que realmente envidio de la Xbox Series X.



El QR funciona aunque apagues la consola, ese es uno de los puntos fuertes.

Respecto al almacenamiento no creo que Sony tarde mucho en mover ficha, al final pueden hacer negocio también con ello, yo creo que es cuestión de tiempo. Aunque en mi caso la verdad es que tampoco lo necesito, con el almacenamiento que tiene la ps5 voy sobrado, tampoco juego a tantos juegos a la vez, y no tardan tanto en bajarse los juegos hoy en día.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame, no gracias
179014 respuestas