[Hilo Oficial] PS5

John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
CrAcK1987 escribió:
John_Dilinger escribió:
CrAcK1987 escribió:
Y sólo le pasa a la PS5 en 10 días y en la pro o Xbox después de años no? Esque es rarísimo , pero bueno , lo importante es que se le quitaron.

Si quieres ahorrarte éstas movidas raras yo suelo cubrir mi consola y mi ordenador junto al monitor con un trapo cuando no los estoy utilizando,te ahorras movidas de polvo y cosas raras,en temas de limpieza lo mío es enfermedad pero el tema de taparla cuando no la usas es útil porque no se acumula tanto polvo dentro o manchas raras fuera,es que lo tuyo parecen como manchurrones de humedad como si le hubiera caído agua sucia ¿La tienes muy cerca de alguna ventana?


Que va , la habitación mide 6 metros de largo y justo la ventana está en la otra punta.

Las demás consolas están o estaban en el mismo mueble , por detrás está tapado el mueble , le hice unos agujeros para pasar el cable.

Y suciedad imposible , no tenía nada de polvo la consola. Es por el aire caliente y por estar encajonada , igual a la PRO no le pasa porque es más mate ,más pequeña o otro material , no se, me extrañó que estuviera igual de "sucia" por la parte de abajo , por eso deduzco que es por el calor. Aunque no se calienta nada y la PRO puedo incluso freirme algo jaja

Encajonar un cacharro de estos es hacerlo papilla y en verano no te digo nada,yo me preocuparía más de eso que de esos cuatro manchurrones.
Puede ser moho por la condensación y el poco espacio. Al estar encajonada el aire no circula mucho, algo que es crucial y suele pasar en entornos húmedos que no se si será el caso.

Yo la quitaría de ahí pero ya xD. Si fuse polvo o suciedad normal se va en seguida...
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Yo de ti me miraría algún mueble pequeño o estantería.
Plage escribió:
antonio1989 escribió:¿Deja ya Sony pasar las partidas de PS5 a PS4 mediante un pen drive?


Las deja pasar desde el día 12 de noviembre en usa y 19 de noviembre en europa, los saves que no deja sacar de ps5 son de juegos de ps5, no de los juegos de ps4, sabes las diferencias que hay? y lo digo en serio, por ejemplo ghost of tsusima aunque tenga un parche que mejore el juego en ps5 sigue siendo un juego de ps4 y puedes copiar la partida, pero si juegas a la versión de miles morales de ps5 es un juego de ps5 y no puedes sacar el save

Muchas gracias por la aclaración. Quiero pasarme el Metro Exodus en la PS5 y después pasar la partida mediante USB a la PS4.
antonio1989 escribió:
Plage escribió:
antonio1989 escribió:¿Deja ya Sony pasar las partidas de PS5 a PS4 mediante un pen drive?


Las deja pasar desde el día 12 de noviembre en usa y 19 de noviembre en europa, los saves que no deja sacar de ps5 son de juegos de ps5, no de los juegos de ps4, sabes las diferencias que hay? y lo digo en serio, por ejemplo ghost of tsusima aunque tenga un parche que mejore el juego en ps5 sigue siendo un juego de ps4 y puedes copiar la partida, pero si juegas a la versión de miles morales de ps5 es un juego de ps5 y no puedes sacar el save

Muchas gracias por la aclaración. Quiero pasarme el Metro Exodus en la PS5 y después pasar la partida mediante USB a la PS4.


En principio no tiene que haber problemas, el metro exodus creo que no tiene versión de ps5, así que si que lo tendrías que poder pasar
John_Dilinger
Pues oye tío en mi comunidad de vecinos estamos buscando personal de limpieza,no ha sido mala idea tu enlace,luego me pasaré a ver al gestor.


Creo que te pilla lejos- :)
https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2021002949&tab=PCTDESCRIPTION

ARQUITECTURA DE COMPUTADORA DE ACTIVOS PARA EL PROCESAMIENTO DE GRÁFICOS


Inventors
CERNY, Mark, E

RESUMEN:
Un método para ejecutar un juego mediante un sistema informático que usa una unidad de procesamiento central (CPU) y una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para generar cuadros de video. La CPU genera una llamada de dibujo para un fotograma de vídeo. En el momento de la vinculación, es decir, cuando la CPU escribe los comandos de GPU mediante una API de GPU, los datos de activos (AAD) se escriben en el búfer de comandos y se cargan uno o más datos de nivel de detalle (LOD) desde una tienda de activos al sistema se solicita memoria. La GPU ejecuta la llamada de dibujo para el marco utilizando datos LOD escritos en la memoria del sistema, la GPU utiliza al menos un mínimo de datos LOD basados en AAD. Además, la GPU utiliza información sobre el estado de carga de LOD al ejecutar la llamada de extracción, para evitar el acceso a LOD que aún no se han cargado.
---------------------------------------------------
Parece ser como SFS, que solo se ocupa de texturas, pero este también de geometría. En lugar de hacer una llamada de extracción una vez con un LOD de bajo nivel y luego otra cuando se carga el nivel de LOD deseado, puede emitir una llamada de extracción única y utilizará el LOD más alto disponible en la memoria.
John_Dilinger escribió:Yo de ti me miraría algún mueble pequeño o estantería.

A mi no me ha quedado más remedio que hacer eso, la jodía no cabía en mi mueble [+risas]
No hay manera alguna de comprarla en ningún sitio todavía, no??
Buenas.
Dejo esta cuestión por aquí porque no sé muy bien dónde preguntarlo, y en el hilo del juego en cuestión no he obtenido respuesta. Gracias de antemano.

Aprovecho para haceros una pregunta técnica a ver si alguno ha notado algo parecido a mi. Desde ayer, cuando hago el recorrido de vuelta hasta llegar al boss en cuestión (el dichoso túnel infestado de mineros), hay un punto concreto del recorrido donde el juego me da un pequeño tirón. Nada grave. Menos de medio segundo. Pero al ir todo tan suave siempre, se nota. El caso es que antes no me daba ese tirón. Pensé que era por haber estado tiempo la consola en modo reposo. Pero luego vi que si volvía al nexo dejaba de hacerlo. Y volvió a hacerlo cuando morí en el boss y volví corriendo.
También he notado ese pequeño tirón en alguna pantalla de carga con la niebla.

Sé que es anecdótico, pero tengo curiosidad, porque es algo que el juego antes no me hacía y ahora sí. Y aunque la consola me funciona perfectamente y no hace ningún ruido, tengo cierto miedo de que esa suavidad y fluidez se vaya deteriorando.

¿Alguien nota algo parecido?
@Kaim_07
Igual deberías decir que juego es, para el que no haya jugado al demons souls.

A mi no me ha pasado
@DrSerpiente, cierto. Disculpa. He copiado y pegado sin reparar en el contexto.

Resumo: desde ayer he notado al jugar en Demon's Souls unos microtirones muy específicos donde antes no los había. Estoy seguro de que antes no los había porque, al haberme atascado en un boss, he realizado el mismo camino montones de veces.
Se trata de un pasillo en concreto. Desde ayer, coincide que cuando paso por segunda vez por ese pasillo, hay un punto en el que el juego da un tirón de apenas medio segundo. He observado que ese mismo tirón aparece al volver al nexo (un hub que conecta el resto de zonas del juego).
Sé que no tiene importancia, y tiene toda la pinta de ser algo relacionado con la carga. Pero me parece curioso que hadta ayer nunca hubiese sucedido. Y me da miedo que la suavidad con la que funciona todo se vaya dereriorando.

También he pensado que puede estar relacionado con mi conexión a internet, puesto que el juego tiene conexión permanente y carga contenido online constantemente. Entre ellos mensajes en el suelo. No sería una locura puesto que tengo bastantes problemad de conexión.

En fin, si alguien tiene conocimiento de esto, le agradecería que arrojase luz.

Gracias de nuevo.
@Kaim_07 si, conozco el camino... Pero no me ha pasado. Dudo mucho que sea la conexión.

A mi el que se me atasca, y mucho, es el jurassic world. No se si le pasará a alguien más.
Kaim_07 escribió:@DrSerpiente, cierto. Disculpa. He copiado y pegado sin reparar en el contexto.

Resumo: desde ayer he notado al jugar en Demon's Souls unos microtirones muy específicos donde antes no los había. Estoy seguro de que antes no los había porque, al haberme atascado en un boss, he realizado el mismo camino montones de veces.
Se trata de un pasillo en concreto. Desde ayer, coincide que cuando paso por segunda vez por ese pasillo, hay un punto en el que el juego da un tirón de apenas medio segundo. He observado que ese mismo tirón aparece al volver al nexo (un hub que conecta el resto de zonas del juego).
Sé que no tiene importancia, y tiene toda la pinta de ser algo relacionado con la carga. Pero me parece curioso que hadta ayer nunca hubiese sucedido. Y me da miedo que la suavidad con la que funciona todo se vaya dereriorando.

También he pensado que puede estar relacionado con mi conexión a internet, puesto que el juego tiene conexión permanente y carga contenido online constantemente. Entre ellos mensajes en el suelo. No sería una locura puesto que tengo bastantes problemad de conexión.

En fin, si alguien tiene conocimiento de esto, le agradecería que arrojase luz.

Gracias de nuevo.


Prueba desconectando de internet y ya
Zyan escribió:Ahora los laterales cambian de color solos poniéndola horizontal...... [facepalm]

El nivel medio de eol bajando cada día más.

Por supuesto que cambian de color.....




















...a "gris guarro del que no limpia el polvo en casa" [qmparto] [qmparto]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
leewix escribió:No hay manera alguna de comprarla en ningún sitio todavía, no??

En tienda no.
John_Dilinger escribió:
leewix escribió:No hay manera alguna de comprarla en ningún sitio todavía, no??

En tienda no.


Leí hace poco que en GaME han abierto reservas una por socio...
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
dantemugiwara escribió:
John_Dilinger escribió:
leewix escribió:No hay manera alguna de comprarla en ningún sitio todavía, no??

En tienda no.


Leí hace poco que en GaME han abierto reservas una por socio...

Si,el otro día GAME abrió un Microsite para reservar vía web,la página web se acabó colapsando en cinco minutos,tu hoy día no puedes ir a una tienda a comprar una PlayStation 5 como el que se va al Mercadona a comprar una docena de huevos,se reserva vía web y de ahí eliges el método de pago y el tipo de envío,bueno si puedes comprar en tienda si vas al CEX y pagas 800 euros por ella y eso sí la tienen.
La verdad es que no entiendo a qué vienen tantas prisas por pillar la ps5 ahora mismo.
-Las primeras remesas tienen fallos de hardware, materiales o problemas de software (todas la consolas desde ps360)

-No tiene catalogo de lanzamiento... los únicos jeugos "next gen" que hay son astrobot y demon souls.

-La retro no es "milagrosa" hay poquitos juegos en que de verdad se note diferencia grafica respecto ps4pro. Y sumale que de momento, sony no aprece muy dispuesta a "actualziar" jeugos de ps4 con parches apra ps5.

Yo creo que hay que tomarselo con tranquilidad... que repongan el stock... y los que sigan comrpando consoals apra especular... a ver si cuando haya stock para todos, se ven obligados a vender las consolas baratitas para dejar sitio en el desván.

Sinceramente yo le tengo ganas a la ps5... sobretodo teniendo en cuenta que tengo la slim... pero sin prisa...
Por si alguien entra asustado al hilo por los "supuestos problemas generalizados" de la PS5.

Llevo con ella desde el día de lanzamiento (19 de Noviembre). Por ahora he jugado:

- 40h de Demon's Souls.
- 5h Astro's Playroom.
- 30h Hollow Knight.
- 30h Red Dead Redemption 2.
- 150h de Warzone.
- 5h de Cyberpunk (versión 1.04, 1 crasheo del juego tuve).

Y he probado algunos que tenía pendientes de PS4 (Star Wars Fallen Order, RE7, Shadow of the Colossus)...

y 0 cuelgues o crasheos del Sistema Operativo en 250h de juego. Uso el modo reposo y tampoco he tenido problemas.

Respecto a Coil Whine, solo lo escucho si me acerco y con el volumen quitado. Del ventilador puede decir que no se escucha prácticamente nada, y sobretodo comparandolo con el de PS4. Lamentablemente me ha tocado el Nidec (el más "ruidoso" de los 3), nada que no se pueda solucionar en un futuro comprando el NMB que es una absoluta tumba.

El DualSense tampoco me ha dado problemas. Todo funciona correctamente, y la batería me dura entorno a las 10-12h de uso.

Espero que esto le sirva a alguien si está asustado por leer que las PS5 han salido defectuosas. internet es una cámara de eco, y solo resuenan las cosas negativas.

@dantemugiwara a esto me refería [qmparto]
@DrSerpiente, @Stylish, pues creo que sí va a ser la conexión, concretamente en el momento en el que juego carga espectros y mensajes, lo cuál coincide con que suele ser en los mismos puntos.
Lo intuyo así porque después de escribir aquí fui a jugar un rato y, al estar todo el mundo acostado en casa, la conexión me iba fina y no me sucedió.
nachobarro escribió:Por si alguien entra asustado al hilo por los "supuestos problemas generalizados" de la PS5.

Llevo con ella desde el día de lanzamiento (19 de Noviembre). Por ahora he jugado:

- 40h de Demon's Souls.
- 5h Astro's Playroom.
- 30h Hollow Knight.
- 30h Red Dead Redemption 2.
- 150h de Warzone.
- 5h de Cyberpunk (versión 1.04, 1 crasheo del juego tuve).

Y he probado algunos que tenía pendientes de PS4 (Star Wars Fallen Order, RE7, Shadow of the Colossus)...

y 0 cuelgues o crasheos del Sistema Operativo en 250h de juego. Uso el modo reposo y tampoco he tenido problemas.

Respecto a Coil Whine, solo lo escucho si me acerco y con el volumen quitado. Del ventilador puede decir que no se escucha prácticamente nada, y sobretodo comparandolo con el de PS4. Lamentablemente me ha tocado el Nidec (el más "ruidoso" de los 3), nada que no se pueda solucionar en un futuro comprando el NMB que es una absoluta tumba.

El DualSense tampoco me ha dado problemas. Todo funciona correctamente, y la batería me dura entorno a las 10-12h de uso.

Espero que esto le sirva a alguien si está asustado por leer que las PS5 han salido defectuosas. internet es una cámara de eco, y solo resuenan las cosas negativas.

@dantemugiwara a esto me refería [qmparto]



Completamente de acuerdo contigo, eso de que las primeras remesas siempre dan problemas, pues dan como cualquier aparato electrónico generalmente.
Llevo cinco consolas diferentes de lanzamiento, contando unas de Sony y otras de la competencia y ninguna me ha dado un solo problema.
Afirmar esas cosas tan rotundamente es cuánto menos atrevido, siempre darán más que hablar las opiniones negativas que las positivas, ya que las negativas son más "ruidosas".
Ps5 día 1, el día 3 un crasheo en el miles Morales, desde entonces:

0 problemas.
0 ruidos.
0 mandos rotos.
0 suciedad.
100% diversión.

Creo que es la consola de lanzamiento que más estoy disfrutando por la variedad y catálogo, llevo astro’s play room, miles morales, ghost of tsushima, sackboy y demons souls(terminado ayer).

Que no os coman la cabeza, fallos habrá, pero no es algo generalizado.

Ps4 de salida daba mucho más por culo que ps5 en cuanto a fallos de software y ahí está, segunda consola de sobremesa más vendida de la historia.
(mensaje borrado)
@nachobarro Yo la verdad es que la única consola de salida que he tenido es la gameboy advance, y no tuve ningñun problema.... salvo que me decepcionó que la mayor parte de su catalogo eran ports de snes, pero esa es otra historia.

Pero recuerdo las famosas luces rojas de la muerte de 360 o los problemas de calentamiento en la ps3 FAT, por lo que veía en foros.

Yo ya digo, esperaré unos meses, a que haya stock, juegos interesantes, un pack con algún juego interesante.

Pero me tranuiliza ver que no todo el mundo tiene problemas con el dualsense, que uno entra en el hilo de los gatillos... y se acojona un poco.
Os comento mi experiencia hasta la fecha, comprada de salida con Spiderman y los pulse.
Crasheos 3 en el Spiderman, sin hacer apagado forzoso la consola volvió al menú. Me ha gustado mucho el juego, lo platine y hay zonas que se nota mucho el salto Next gen.
Tema ruidos: es muy silenciosa, a veces se pone puntualmente el ventilador, pero no molesta.
Luego el mando estupendo, sin problemas y he comprado un según mando con el Renove de game para la señora y perfecto también.
Compré el Sackboy para jugar a dobles, es muy entretenido, nos está gustando mucho. 0 crasheos.
Estoy jugando al Ghost of tshusima, lo tenía pendiente y me está encantando. Tengo pendiente el tlou2 también esperando ^^ . Iba a comprar el cyberpunk, lo esperaba como agua de mayo, pero después del revuelo he decidido esperar al parche next gen.

De momento muy contento, decir cómo comenté que en persona me parece mucho más bonita.
No sé si se ha puesto, pero en Ali tenemos ya carcasas:

https://a.aliexpress.com/_B1BIzM
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
maximen13 escribió:No sé si se ha puesto, pero en Ali tenemos ya carcasas:

https://a.aliexpress.com/_B1BIzM

Muy chula la azul
Hoy he tenido un susto con la consola.

pero no por la consola en si, sino por un factor externo.

Estaba recogiendo los adornos de navidad y teníamos la típica bola de agua/caja de música, la estaba metiendo en su caja encima del escritorio y se me resbaló [facepalm] , rompió y todo el agua por el escritorio, la consola salpicada,..... el corazón en un puño.

Al final, más allá del agua por la mesa y por el suelo, la única damnificada fue la ps5, la cual rápidamente desconecté de la corriente y la saqué de la mesa.

Le saco la base y las tapas, si no llega a ser por la base, bendita base, me da que la fuente de alimentación se iba a tomar por saco, excepto la base y unas gotas en la tapa izquierda, el resto seca, sin rastro de agua aparente ni gotas.

Sequé la base, volví a montar y estuve viciando un par de horas, así que, todo correcto. [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Lo he comentado antes pero aquí en este hilo a ver si tengo más suerte.

Ésta mañana en un kiosco de chuches he comprado un código de 10 euros para la PlayStation Store,te dan el código como si lo compraras en el GAME,yo no sabía que éste tipo de establecimientos tenían permiso para vender éste tipo de artículos,mi duda es si hay alguien que haya comprado o compre habitualmente recargas de monedero de la Playstation en estancos o kioscos y si son de fiar estas recargas en estos establecimientos,lo digo por miedo a baneos por parte de Sony,en la factura pone el nombre y la dirección del establecimiento,el código comprado,instrucciones de como canjearlo y luego más abajo la dirección de donde se envía PlayStation Entertainment Network Reino Unido.
(mensaje borrado)
Jony ReyeS escribió:Pongo aquí la información del crack de @Nowcry explicando el tema de por qué están rindiendo mejores los thirds en PS5. Es largo pero merece la pena, Gracias crack.

La mejora radica en el IO controller y en como se ha diseñado la PS5.

La PS5 tiene 9 CU por shader array (por debajo de los 10 que se considera para saturar los canales de los shaders array) y utiliza un IO controller para mover los archivos y poner los datos en la cache en los momentos oportunos y también de eliminar de las caches solo los datos no necesario en lugar de resetearlas completas. Esto viene a hacer que las CU pasen menos tiempo en espera cuando hacen llamamiento a las texturas, a diferencia de como se hacia hasta ahora. Esto ademas de hardware también hace falta software que lo haga automatico. PS5 esta diseñada por devs de videojuegos como jefes y los ingenieros como segundos para hacerlo posible. En realidad la PS5 esta pensada para mover muchos polígonos muy pequeños y muy rápido que requieren a su vez se texturizados muy rapidamente. La PS5 esta diseñada para mover datos de una forma que hasta ahora no se habia probado. Las mejoras que hemos visto hasta ahora en generaciones se basaban en mejorar la cantidad de operaciones matemáticas por segundo y se habia dejado de lado el tema de movimiento de archivos porque su costo era muy alto y requeria muchos cambios de hardware y software que aun no se consideraban economicos. Sony con el IO controller ha conseguido el hardware de una forma economica y el software esta en desarrollo por parte de Unreal Engine 5 y por parte de ICE Team que es el grupo de desarrollo de software para videojuegos mas potente del mundo ( a mi parecer no hay otro igual en videojuegos y solo en videojuegos) Azure de MS es aun mejor sin embargo no esta centrado en videojuegos ni cuenta con la tecnologia de ICE Team.

Hablando un poco de SX, esta no tiene este hardware dedicado para el IO controller ni los correctores de cache es decir que es menos eficiente. Con mover datos no me refiero a la velocidad del SSD. Me refiero a moverlos del SSD pasarlos a la GDDR y darle coherencia (es decir descomprimirlos) para que la GPU los pueda entender y que estos a su vez lleguen a las cache antes de que una CU los pida, para evitar que esta quede en espera.

Para que te hagas una idea un juego con un 80% de ocupación de las CU es una obra maestra de la programación y casi imposible de conseguir. Los juegos se mueven tradicionalmente entre 50-70%. El IO controller con los depuradores de cache se encarga de esto automáticamente. No tengo unos datos fiables pero la PS5 con el IO controller es capaz de comenzar con una ocupación mucho mayor que la SX, en la SX la optimización hay que realizarla manualmente (muchas horas de trabajo), si al final los dos equipos tienen las mismas horas de trabajo porque los juegos salen a la vez, uno podria alcanzar un 70% de ocupacion en PS5 y un 60% de ocupacion en SX. He ahi la diferencia o casi la igualdad en operaciones matematicas.

Por otro lado la SX tiene memoria dividida que genera un problema sustancial cuando quieres acceder a los 6 GB "lentos" ya que paraliza uno de los dos canales para lecturas en la GDDR, es bastante frecuente por lo que genera problemas con los anchos de banda promedios.

Y por ultimo también diré que la SX es una consola que tiene 4 shaders array con 12 / 14 CU en cada una en lugar de 5 Shaders Array para la que seguramente seria el primer diseño que pensaron para las 52 CU. RDNA1 y RDNA2 no se han construido para poder tener mas de 10 CU por shader array ya que simplemente satura los canales de comunicación entre los shaders array quedando las CU a la espera (hay pruebas en RDNA1 de que les fue imposible usar los 10 CU por shader array y en RDNA2 hay mejoras pero aun asi AMD no ha diseñado ninguna GPU con mas de 10 CU por Shader array). Eso significa que SX tiene muy complicado usar 12 CU de las 52 disponibles precisamente por saturación de los canales entre las caches por shader array. Eso significa que no puede desarrollar 12 TF de potencia salvo una optimización casi imposible sin embargo si pueden usar esas CU para realizar operaciones matemáticas sin llamamiento de texturas por ejemplo para DLSS o para RT sin transporte de texturas por ejemplo Iluminación global mediante RT. MS lo sabia, sus ingeniero diseñaron la maquina para ejecutar unos 9 TF de potencia bruta y 3 TF FPS32 que en FP4 o FP8 serian 24 TF en FP4 y 12 FP8.

Para mi el departament de marketing de MS la cago basándose en 12 TF y potencia, sobre todo porque no tienen listo DLSS de salida ni parece estar cerca ni tampoco tienen ningún juego que utilice iluminación global por RT al igual que tampoco parece que tengan motores gráficos preparados para realizar la distinción entre las CU y como detectar una saturación de los canales de los shader arrays, esto requiere una programación compleja del programador de tareas de la GPU. La SX podrá destacar cuando cuente con el DLSS totalmente operativo y un sistema optimizado para el programador de tareas de la GPU.

Me gustaría destacar que la PS5 en realidad no esta diseñada para mover juegos que tenemos ahora. La PS5 esta diseñada para el micropoligono y los movimientos de datos y generación de polígonos muy rápidos donde la unión SSD - IO controller - GDDR son la piedra angular que es donde la PS5 tiene el hardware dedicado. Hacia mediados de 2021 veremos la PS5 de una forma muy diferente a como la vemos actualmente, en 2022 será la explosión de este tipo de gráficos (vease la demo de UE5/equivalente) y en 2023 - 24 estaremos en MidGen y supongo que para entonces ya no hablaremos de TF solamente, hablaremos de TF y de cantidad de polígonos en pantalla y generados por clock.

En definitiva es un poco que Sony a innovado mucho en el sistema que empujan bastante por encima de los 10 TF que conocemos actualmente y ha creado una nueva forma de usar la GPU que veremos pronto aunque ya tiene algunas aplicaciones actuales y por otro lado que SX en realidad ha realizado una campaña de marketing que no se corresponde con su diseño, el cual es correcto si se hubiera tenido el software adecuado a tiempo.


En cuanto a las preguntas, PS5 no usa Vulkan propiamente dicho, usa unas librerías generadas por Sony, que se parecen muuuuuuuuuuucho a Vulkan pero con mejoras mayor control y con bastantes mas funciones que no tiene Vulkan sobre todo en control de datos. En cuantoa Smartshift de AMD, si que utiliza un sistema parecido sin embargo tiene algun toque diferente que le ha dado Sony para garantizar la estabilidad del silicio ha implementado alguna mejora que tiene que ver con el hardware cerrado y el poder contar con el mismo hardware en el controlador. Sin embargo no tengo muchos mas detalles de los que hemos visto en RoadToPs5 o los filtrados por RGT.

Por qué están o por qué estaban? porque con los últimos updates...y lo visto en Cyberpunk...
Buenas,
En el menú de inicio, al elegir usuario, ¿Hay forma de que no aparezca la cuenta de invitado? Que solo se vean los usuarios creados.
El objetivo, que el control parental sea efectivo y los niños no se lo salten entrando como invitado. Es que como invitado se tienen acceso a todos los juegos.

Solucionado. Encontré la opción dentro de menú de control parental.
Un saludo
estufoide escribió:Por qué están o por qué estaban? porque con los últimos updates...y lo visto en Cyberpunk...


Cyberpunk no tiene versión Ps5 :o
marx666 escribió:
estufoide escribió:Por qué están o por qué estaban? porque con los últimos updates...y lo visto en Cyberpunk...


Cyberpunk no tiene versión Ps5 :o

Ahh vale, que solo han sacado la versión next gen de la otra entonces.
estufoide escribió:
marx666 escribió:
estufoide escribió:Por qué están o por qué estaban? porque con los últimos updates...y lo visto en Cyberpunk...


Cyberpunk no tiene versión Ps5 :o

Ahh vale, que solo han sacado la versión next gen de la otra entonces.


De ninguna, rulan versiones de la anterior generación, la versión next gen saldrá en algún punto este año.
marx666 escribió:
estufoide escribió:
marx666 escribió:
Cyberpunk no tiene versión Ps5 :o

Ahh vale, que solo han sacado la versión next gen de la otra entonces.


De ninguna, rulan versiones de la anterior generación, la versión next gen saldrá en algún punto este año.

Perdona era ironía. Next gen en multis no hemos visto aun nada, a lo sumo NBA 2k21 y CoD Cold War.
A lo que me refería sin desviarme del primer comentario es que con los últimos updates lo del principio se ha igualado, y Cyberpunk, que se basa en la versión de la anterior generación da menos problemas en la otra.
estufoide escribió:Perdona era ironía. Next gen en multis no hemos visto aun nada, a lo sumo NBA 2k21 y CoD Cold War.
A lo que me refería sin desviarme del primer comentario es que con los últimos updates lo del principio se ha igualado, y Cyberpunk, que se basa en la versión de la anterior generación da menos problemas en la otra.


Bueno, no voy a seguir que Ferdopa nos dará en el culete, pero me reitero, los juegos diseñados para las nuevas consolas la norma general es que en ps5 van mejor, igual que en otras marcas tienen mejor retro y los juego de old gen van mejor, como es el caso de Cyberpunk y muchos más.

Pero si de comparar potencia se trata, que es a lo que venían los post anteriores, hay que separa juegos que tirar con el hardware integro de la máquina, con los que no.

Ps5 no corre mejor Cyberpunk o Warzone por límites de hardware y si tuvieran versión next gen, lo normal es que fueran mejor en Ps5.
marx666 escribió:
estufoide escribió:Perdona era ironía. Next gen en multis no hemos visto aun nada, a lo sumo NBA 2k21 y CoD Cold War.
A lo que me refería sin desviarme del primer comentario es que con los últimos updates lo del principio se ha igualado, y Cyberpunk, que se basa en la versión de la anterior generación da menos problemas en la otra.


Bueno, no voy a seguir que Ferdopa nos dará en el culete, pero me reitero, los juegos diseñados para las nuevas consolas la norma general es que en ps5 van mejor, igual que en otras marcas tienen mejor retro y los juego de old gen van mejor, como es el caso de Cyberpunk y muchos más.

Pero si de comparar potencia se trata, que es a lo que venían los post anteriores, hay que separa juegos que tirar con el hardware integro de la máquina, con los que no.

Ps5 no corre mejor Cyberpunk o Warzone por límites de hardware y si tuvieran versión next gen, lo normal es que fueran mejor en Ps5.

A esperar entonces.
@estufoide el que espera desespera, lo que hay que hacer es viciarse y estar contento con lo que uno tiene, las diferencias son nimias y en 4 dias están las pros de ambas marcas aquí.

Esta generación la van a marcar los exclusivos.
marx666 escribió:@estufoide el que espera desespera, lo que hay que hacer es viciarse y estar contento con lo que uno tiene, las diferencias son simias y en 4 dias están las pros de ambas marcas aquí.

Esta generación la van a marcar los exclusivos.

Si sobrevivimos a la Pandemia y a Filomena...
Estoy contento pero esperaba algún juego mas de ambas. Un Gran Turismo o un Forza. Un Fifa mas next gen o u PES. Pero toca esperar, La Pandemia ha afectado mucho a los desarrollos.
Lo que mas me ha sorprendido es el dualsense, la verdad, acostumbrado al de la otra, que ergonómicamente es una maravilla he de decir que esta vez si que Sony se ha puesto las pilas y lo ha bordado. Si ya sacaran un mando premium...chapó.
estufoide escribió:
marx666 escribió:@estufoide el que espera desespera, lo que hay que hacer es viciarse y estar contento con lo que uno tiene, las diferencias son simias y en 4 dias están las pros de ambas marcas aquí.

Esta generación la van a marcar los exclusivos.

Si sobrevivimos a la Pandemia y a Filomena...
Estoy contento pero esperaba algún juego mas de ambas. Un Gran Turismo o un Forza. Un Fifa mas next gen o u PES. Pero toca esperar, La Pandemia ha afectado mucho a los desarrollos.
Lo que mas me ha sorprendido es el dualsense, la verdad, acostumbrado al de la otra, que ergonómicamente es una maravilla he de decir que esta vez si que Sony se ha puesto las pilas y lo ha bordado. Si ya sacaran un mando premium...chapó.


Yo el mando me pasa que como estoy jugando juegos old gen me lo estoy perdiendo, ayer me puse el astrobot, empezóa a vibrar y a hacer fuerza en los gatillos y digo pero que es esto [idea]
dantemugiwara escribió:La verdad es que no entiendo a qué vienen tantas prisas por pillar la ps5 ahora mismo.
-Las primeras remesas tienen fallos de hardware, materiales o problemas de software (todas la consolas desde ps360)

-No tiene catalogo de lanzamiento... los únicos jeugos "next gen" que hay son astrobot y demon souls.

-La retro no es "milagrosa" hay poquitos juegos en que de verdad se note diferencia grafica respecto ps4pro. Y sumale que de momento, sony no aprece muy dispuesta a "actualziar" jeugos de ps4 con parches apra ps5.

Yo creo que hay que tomarselo con tranquilidad... que repongan el stock... y los que sigan comrpando consoals apra especular... a ver si cuando haya stock para todos, se ven obligados a vender las consolas baratitas para dejar sitio en el desván.

Sinceramente yo le tengo ganas a la ps5... sobretodo teniendo en cuenta que tengo la slim... pero sin prisa...

La verdad es que no entiendo como no teniendo la ps5 tengas tanta informacion de posibles fallos y averias. Dudo que le tengas tantas ganas a una consola que segun tu presenta tantos fallos.
La verdad es que como troleo encubierto deja mucho que desear, empezando con que las primeras remesas tienen fallos (la mia de momento ni uno), y lo de que no hay juegos nextgen (esto es de risa si miramos hacia el otro bando), o que la retro no es “milagrosa”. No, Ghost of Tsushima no es un milagro, es una realidad que algunos rezan para tener.
Si esperas tener la consola baratita sigue esperando sentado, no te vayas a cansar. [oki]
marx666 escribió:
estufoide escribió:
marx666 escribió:@estufoide el que espera desespera, lo que hay que hacer es viciarse y estar contento con lo que uno tiene, las diferencias son simias y en 4 dias están las pros de ambas marcas aquí.

Esta generación la van a marcar los exclusivos.

Si sobrevivimos a la Pandemia y a Filomena...
Estoy contento pero esperaba algún juego mas de ambas. Un Gran Turismo o un Forza. Un Fifa mas next gen o u PES. Pero toca esperar, La Pandemia ha afectado mucho a los desarrollos.
Lo que mas me ha sorprendido es el dualsense, la verdad, acostumbrado al de la otra, que ergonómicamente es una maravilla he de decir que esta vez si que Sony se ha puesto las pilas y lo ha bordado. Si ya sacaran un mando premium...chapó.


Yo el mando me pasa que como estoy jugando juegos old gen me lo estoy perdiendo, ayer me puse el astrobot, empezóa a vibrar y a hacer fuerza en los gatillos y digo pero que es esto [idea]

Lo mismo me ocurrió a mi el primer día que lo probé.
Buenas noches.


¿La PS5 detecta VRR?

¿De ser así que característica tiene que tener el monitior para que lo detecte y a que resolución?

Tengo un monitor con freesync premium y una oled c8 y a mí no me sale ningún mensaje de la consola indicando que tengo activado el VRR. Gracias.
@anonymus

No hay vrr en ps5

Ni salida 8k

Ni 1440p

Ni ssd expansion

En el futuro no se sabe
PSX22 escribió:@anonymus

No hay vrr en ps5

Ni salida 8k

Ni 1440p

Ni ssd expansion

En el futuro no se sabe

Lo de el ssd y 1440P lo sabia.
Lo del 8k no Comment [qmparto]

¿No hay VRR en ps5? De verdad... que les costará.

Gracias por responder.
Gojita escribió:
dantemugiwara escribió:La verdad es que no entiendo a qué vienen tantas prisas por pillar la ps5 ahora mismo.
-Las primeras remesas tienen fallos de hardware, materiales o problemas de software (todas la consolas desde ps360)

ea ea ea ya pasó, ya pasó.

Esa frase solo la puede soltar un lloron desesperado para autoengañarse, yo he tenido montones de consolas de lanzamiento y 0 problemas, de hecho mi PS5 ha salido perfecta, cw inperceptible y super silenciosa. Animo!



Buenas.




La mia y la de mis amigos más cercanos igual. Ningun problema y silenciosa a más no poder. Esto es lo normal en esta consola de salida. No digo que no pueda haber casos, porque lógicamente existen que vengan con algún problema, pero son los de menos y es lo habitual en cualquier consola de salida de cualquier marca.

Que nadie os engañe metiendo trolas en este aspecto.
Sony ha realizado los deberes esta vez en refrigeración y tema ruido de una manera sobresaliente.

Sobre la potencia de la consola, el tiempo le está dando la razón a Cerny y más aún se lo va a dar conforme avance la generación. Los que se mofaban de la potencia de la consola y su diseño de hard se están cosiendo la boca con hilo grueso. Es lo que pasa por hablar antes de tiempo sin saber además de que se habla como le pasa a una amplia mayoría de cuñados en los foros.
El tema de actualidad es que no merece la pena la ps5, no?

Y encima lo dice gente que no la tiene

Todo correcto!!!
Pues pillada el día uno,cero problemas hasta ayer que sufrí el primer "crasheo" en Jedi Fallen Order, así sin esperarlo en una escena tranquila andando [+risas]

Mandado informe de errores con vídeo y a seguir desde el mismo sitio sin problemas.
179038 respuestas