Bufff... me acaba de llegar la PSP Go! negrita
Voy a comentar por encima mis impresiones, aunque imagino que será un tema más que trillado, pero supongo que si hay algún indeciso (como yo antes de comprarla) esto le puede servir de ayuda.
La consola la compré en Outlet PC, que a 99€ (+7.5€ GI por Tourline Express 24h) se quedaba a un gran precio. Y según en la descripción del artículo era totalmente nueva (aunque también vendan productos remanufacturados, etc...). Supongo que en este caso se trataría de excedente de stock que están liquidando, ya que según he abierto la caja estaba todo perfectamente nuevo y precintado, vamos, que no podría estar mejor. Respecto a la tienda pues, totalmente recomendada la consola la compré el domingo por la tarde-noche, y dado que ese día está cerrada me parece un plazo lógico que me haya llegado hoy. Como curiosidad me han regalado un juego de PC "Vietcong 2" que imagino que será más malo que la tos, pero bueno, es un detalle; hubiese preferido una fundita para la consola, pero a caballo regalado...
Ahora, respecto a la consola, la compré con miedo a las feroces críticas a la consola y a su tamaño, estaba francamente preocupado porque no fuese cómodo el agarre y quedasen las manos demasiado juntas, etc... Bueno, en ese sentido me ha sorprendido gratamente, a mi, que tengo manos grandes (mido 1,90m por si puede servir de referencia para que os hagáis una idea) me resulta cómoda, es cierto que los botones L y R están un poco ahí ahí, pero creo que no es tanto la situación, si no más bien el tacto de los mismos. También es cierto que me he acostumbrado a dispositivos más pequeños, al iPhone en concreto, que es ligeramente más estrecho.
Por lo demás, me parece estupenda, se nota que la consola tiene una pantalla ligeramente más pequeña, lo notaréis sobre todo si habéis tenido/teneis modelos anteriores, yo he tenido la PSP1000 y la PSP2000, y la verdad es que a primera vista se nota. También es evidente la reducción de tamaño, la verdad que no sabía exactamente cómo de grande era y es que no tiene ni punto de comparación respecto a las 1000/2000/3000 tanto en tamaño como en peso.
Otra cosa que me gusta mucho de la consola es la memoria interna, de hecho, compré este modelo y no el 3000 por dos motivos: su precio, ligeramente más barato (107€ frente a los 119€/129€ de la 3000) y el tema de la memoria integrada. Es evidente que la memoria integrada es necesaria dada su naturaleza de descargas digitales y la eliminación del formato UMD (desde mi punto de vista totalmente acertado, si quieren vender juegos en formato físico prefiero memorias flash a "discos").
Obviamente tiene cosas malas, los botones de "Home", "Música", "Volumen", etc... dan la sensación de que están ahí porque tenían que ponerlo en algún lado, y no les quedaba más espacio. Imagino que también habrá influido la intención de usarlo como dispositivo multimedia y llevar la pantalla cerrada. Los botones Select y Start tienen una disposición muy antinatural, eso de uno encima de otro... Muy mal también el puerto propietario, ya no tienes la posibilidad de coger cualquier cable USB - miniUSB y tirar, ahora, como pierdas este cable va a ser una fiesta. Tampoco mola nada todo eso de que te vendan la consola pelada, pelada, pelada... recuerdo el Value Pack según salió la PSP, con su cinta, su MS, su fundita... y ahora te podría incluir aunque sea una funda simple...
Bueno, por lo demás muy contento con la compra. Ahora trastearé y jugaré a muchos juegos que me dejé durante las anteriores etapas en las que poseía la consola. Por cierto, queiro recordar que la oferta de los 10 juegos gratis está aún vigente, y que según la web de Sony dura hasta el 31 de agosto. También me acabo de acordar de comentar que el fw con el que viene es el 5.40, no sé si eso es bueno o malo ya que estoy totalmente fuera de la Scene, a la que si me animo echaré un vistazo más adelante.
En fin, espero que haya sido de ayuda a los indecisos mi opinión y un saludo a todos.