Tarsanete escribió:ein? Podrías explicar eso luisdiego?
Yo tengo un LCD, supongo q lo q comentas no afectará a estos debido al diferente funcionamiento, pero sería de agradecer que lo explicases en profundidad, si te parece bien.
Gracias.
Hola,
Como ya la mayoría sabemos la tecnología PLASMA funciona distinto al LCD, la mayoría de los TV Plasma suelen ser susceptibles a retenciones y quemados en pantalla, esto debido a la utilización del fósforo.
----- Copio y Pego de Wikipedia, nadie explicaría mejor.
En las pantallas electrónicas basadas en fósforo (incluyendo televisiones de rayos catódicos y de plasma), una exposición prolongada de una imagen estática durante mucho tiempo puede provocar que los objetos que se muestren en ella queden marcados en la pantalla durante un tiempo. Esto es debido al hecho de que los compuestos de fósforo que emiten la luz pierden su luminosidad con el uso. Como resultado, cuando ciertas áreas de la pantalla son usadas más frecuentemente que otras, a lo largo del tiempo las áreas de baja luminosidad se vuelven visibles a simple vista, esto se conoce como pantalla quemada.
----- Fin Wikipedia.
Como ya comentaba anteriormente el juego PixelJunk: Monster muestra su logotipo en pantalla durante todo el juego, en color blanco, el cual desgastara más rápido el fósforo que en otras zonas, con lo cual generara una gran retención o incluso quemado, esto dependiendo de la cantidad de tiempo utilizado.
Es un poco incomodo utilizar este tipo de juegos en un TV de Plasma, ya que al final conseguirás retenciones, que después de un tiempo desaparecen, pero si se excede se creara un quemado permanente en pantalla.
Y hay que recordar que la garantía no cubre estos aspectos, tanto retenciones como quemados.
Espero ver resuelto las dudas a los que se cuestionaron con mi post anterior.
Hago el comentario porque muchos, pueden estar jugando con este tipo de paneles y pasan desapercibidos, y es mejor recordar.
Ejemplo de quemado (Burn-In) en un Plasma TV:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c3/Plasma_burnin_at_DFW_airport.jpg
Saludos