sanray escribió:Reakl escribió:Alguien a quien le gusten los mangas de dramas romanticones estilo suzuka, nozoki ana y tal. Me recomendais IO de Minato koio? Si no, ¿alguna sugerencia?
Ummm si, te la recomiendo. Yo le di drop pero no pierdes dándole una oportunidad.
Sino te convence mi comentario, puedes darle una oportunidad a Honeymoon salad. La autora me cae mal pero me gusta este manga.
Hail Hydra!!!
Bueno, pues al final me he leido
IO.
La verdad es que... no se que decir. El manga mejora por momentos... hasta que desborda. La primera parte es un puñetero rollo. Hasta que empieza el tema de la maldición de la chiquilla. La historia empieza a crecer y a hacerse más enrevesada.
Pero cuando la analizas desde el final, te das cuenta de que no es tan compleja. Sin embargo está extremadamente enrevesada. Hay partes en juego que no sabes que pintan, que las quitarías y se quedaría igual. Otras que parecen fumadas fuera de tiesto. Y que sin esas partes sería un manga bastante redondo.
Además, tiene un fallo muy grande. Y es que el autor hace cosas inconexas. Estás con una cosa y pasa otra. A veces me he llegado a plantear si me he saltado alguna página o estaba leyendo las viñetas al revés porque te saltan rápidamente de una cosa a la otra. No sabe unir las cosas y da la sensación de que todo es forzado e improvisado. La relación del protagonista con la chica es totalmente articifial y forzada. Es un porque sí en toda regla. A pesar de que el manga te hace ver que esa mujer no pinta nada en todo esto. Es básicamente un "te quiero porque sí". Sin embargo al leer el manga te das cuenta de que la relación tenía que haber sido con otro personaje. Es más, hay un personaje al final del manga que tiene una construcción de la relación mejor que la de la chica "principal", entre comillas porque ya digo que no pinta nada.
Supongo que parte de la culpa la tienen los "porque sis" de la serie. Los personajes lloran porque si, se enfadan porque si y se ruborizan porque si. En lugar de transmitir una sensación al lector (satisfactoriamente o no, no voy a entrar en eso), símplemente el personaje muestra un sentimiento o un comportamiento que no encaja con la situación, sobreexagerando, sobreactuando. Es más, hay una parte en la que:
Y es una sensación constante. Pasa con todo. Se le da extrema importancia a cosas mundanas. Tienen sensaciones de que algo malo va a pasar porque sí, se lo cuenta a todo el mundo y se tira las tardes haciendo maletas. "que la isla se va a hundir", que triste estoy en mi casa pensando en lo que puede pasar. Pasemos a hablar sobre lo triste que está mi hermana.
A pesar de todo, es bastante entretenido. Me gusta que el desnudo se tome de forma natural. A pesar de que hay abuso de planos de ropa interior, al menos cuando enseña algo no lo trata como tabú, ni pone poses explícitas o exageradas. Ojo, que no es hentai.
Probaré ahora con Honeymoon salad a ver que tal. Sigo buscando el sucesor de nozoki ana sin tanto contenido explícito.