Terminado
Conan el Cimmerio.
Así, concluyo una etapa más del mítico personaje de la Era Hyboria, que narra su vuelta a casa después de sus decepciones con la civilización, para más tarde probar suerte como mercenario. y concluír su nueva odisea en los mares.
Tremendos cómics, desde que terminara
Conan:La leyenda la cosa no ha hecho más que subir, el cambio de guionistas y dibujantes solo ha sido para bien. Una historia bien hilada, con unos cabos sueltos bien dejados entre arcos que se van atando conforme la historia se va acercando al final. Unos giros de la hostia, un personaje que las pasa putas,que sale de la miseria reforzado que se adapta a las distintas situaciones, que se le ve evolucionado desde que empezara esta nueva continuidad, y sin embargo, sin faltar a su esencia. Y un dibujo de Tomás Giorello (con participaciones estelares de Richard Corben o Paul Lee) espectacular (por cierto, las portadas no las dibuja él). Al final, a pesar de que cada etapa concluye, y que las historias son autoconclusivas, te quedas con ganas de más, de ver qué le espera a Conan en su próxima etapa.
Me he quedado muy stisfecho con esta lectura (siempre se puede continuar con las siguientes series, pero la etapa queda finiquitada sin cabos sueltos). Así que creo que me pondré con la siguiente serie:
Road of Kings, pero en esta ocasión, sin las expectativas tan altas como en las otras dos series. Primero porque aquí ya no se está adaptando ningún relato de Robert E. Howard, es más bien un hilo de conexión entre
Conan el Cimmerio y
Conan el Bárbaro. Segundo, porque a pesar de usar como reclamo la vuelta a los guiones de Roy Thomas (nombre mítico a destacar en el mundo de Conan) no parece que, por lo que he leído, haya recibido muy buenas críticas. Y por último, porque el cambio de dibujante, no termina de convencerme. Si bien hay un cierto nivel mantenido entre los lápices de Cary Nord y Tomás Giorello, la primera impresión que me ha provocado el dibujo de Mike Hawthorne, que es el que se encargará de esta miniserie, no es muy buena. Pero bueno, todo es probar...
Por suerte, Truman y Giorello han seguido en la brecha con otros títulos de Conan, si la cosa no me termina de funcionar siempre puedo cambiar a otra.