(Hilo Oficial) Que Manga estáis leyendo ahora?

marcmago escribió:yo termine Utsubora pocos dias atras (muy muy recomendable por cierto) y en principio me tocaba seguir con Kenshin que me la compre completa de segunda mano (voy por el 6º tomo) pero me daba un poco de palo y como no tengo mas tomos pendientes en casa tire de tablet y estoy con Parasyte.

No sabia que tenia tantos años, sabia que no era reciente pero tela jejeje. Por ignorancia esperaba otra cosa, cuando veia fotos pensaba que tenia mas de terror y locura, un rollo mas alternativo etc pero de momento me esta recordando a un shonen de poderes, pero bueno, esta bastante bien, es la edicion japonesa, asi que son 10 tomos y llevo 2.

Alguien la ha leido y tiene el recuerdo que sea una obra maestra? porque muchas veces en reviews la dejan asi de bien y a mi de momento solo me parece un manga entretenido.

Nunca he leído a alguien decir que Parasyte sea una obra maestra; en cambio, si he leído que es entretenido y puede sacarte unas buenas risas.

HH!!!
sanray escribió:
marcmago escribió:yo termine Utsubora pocos dias atras (muy muy recomendable por cierto) y en principio me tocaba seguir con Kenshin que me la compre completa de segunda mano (voy por el 6º tomo) pero me daba un poco de palo y como no tengo mas tomos pendientes en casa tire de tablet y estoy con Parasyte.

No sabia que tenia tantos años, sabia que no era reciente pero tela jejeje. Por ignorancia esperaba otra cosa, cuando veia fotos pensaba que tenia mas de terror y locura, un rollo mas alternativo etc pero de momento me esta recordando a un shonen de poderes, pero bueno, esta bastante bien, es la edicion japonesa, asi que son 10 tomos y llevo 2.

Alguien la ha leido y tiene el recuerdo que sea una obra maestra? porque muchas veces en reviews la dejan asi de bien y a mi de momento solo me parece un manga entretenido.

Nunca he leído a alguien decir que Parasyte sea una obra maestra; en cambio, si he leído que es entretenido y puede sacarte unas buenas risas.

HH!!!

A mi Parasyte me parece muy normal. Vale que es antiguo, pero los personajes son más planos que la hostia, y no sé... al final el argumento tampoco me conquistó. En fin, normalito.
Me he empezado de nuevo La espada del Inmortal,por fin ha salido el último tomo y quiero releerla del tirón.

La verdad que me parece una serie must de los sienen manga, una de esas que no puedes dejar escapar. Mire el anime, pero la verdad que me parece mil veces el mejor el manga
yescas22 escribió:Me he empezado de nuevo La espada del Inmortal,por fin ha salido el último tomo y quiero releerla del tirón.

La verdad que me parece una serie must de los sienen manga, una de esas que no puedes dejar escapar. Mire el anime, pero la verdad que me parece mil veces el mejor el manga

Suele pasar... [+risas]

Yo tendré que ponerme con ella.
yescas22 escribió:Me he empezado de nuevo La espada del Inmortal,por fin ha salido el último tomo y quiero releerla del tirón.

Yo me he terminado el último tomo hoy mismo. Ya era hora de que lo publicaran.

El anime es malo, no tiene más. La animación es bastante penosa y hay muchas explicaciones eliminadas.

HH!!!
Yo he empezado Medaka Box y la verdad es que no me acaba de enganchar. Voy a ver si llego al capitulo 50 o por ahí que es cuando he leido que la serie gana mucho y si no la tendre que dejar.
NEKAS escribió:Yo he empezado Medaka Box y la verdad es que no me acaba de enganchar. Voy a ver si llego al capitulo 50 o por ahí que es cuando he leido que la serie gana mucho y si no la tendre que dejar.

Si es que a partir de ahí es cuando empieza el manga xDDD.
Papitxulo escribió:

Y que tal el final? cumple o decepciona? este es uno de esos mangas que no me canso de leer, espero que el final cumpla mis expectativas!
yescas22 escribió:
Papitxulo escribió:

Y que tal el final? cumple o decepciona? este es uno de esos mangas que no me canso de leer, espero que el final cumpla mis expectativas!

A mí el tomo en su conjunto me ha gustado. El final pues... para mí cumple, aunque me ha dejado una sensación un poco agridulce (y hasta aquí puedo leer). [+risas]
Pues para mi Medaka Box (un manga que nunca olvidaré) se fue a la mierda cuando se enfocaron a batallas a lo DB, ya que entraron en la liga de One Piece, Naruto, Bleach y al final perdieron un montón de popularidad y en el arco final, era solo cuestión de tiempo de que acabara. El arco de las elecciones es el mejor por diferencia, Zenkishi es uno de los mejores personajes de la serie [oki]
Pues yo, para hacer un intermedio entre sagas de Conan (aún me tengo que terminar Road of Kings) me he puesto con una de las obras de Nagai, que llevaba tiempo queriéndola leer y que, bueno, me ha dejado un poco roto: Devilman

Imagen

Dibujo regulero (algo que esperaba) con viñetas bastante chulas y muy expresivas, y una premisa para empezar la historia bastante cliché que se va retorciendo cada vez más y más...hasta romper por donde no te lo esperas. La historia, conforme se va acercando al final, se va haciendo más cruel (imagino que para algunos que tienen más rodaje y habrán leído más cosas, habrán visto cosas bastante peores) y lo que parecía que iba a ser una repetición del Apocalípsis bíblico termina abrupta e inesperadamente, y sobre todo, me ha dejado roto. [mad]

Igualmente me ha gustado bastante. Además, tiene bastantes series. Voy a probar a leerlas a ver si entiendo un poco mejor lo que ocurre al final, y sobre todo, lo que pasa después. Porque se me ha quedado ese interrogante. XD
@_-H-_ , lee Violence Jack, también es de Nagai, no te dejara indiferente xD
@gokufly lo sé, me conozco más o menos las obras de Nagai (creo que soy de los poquísimos que las demandan en este país). Quiero leerla porque está considerada como una secuela de Devilman, aunque por lo que he leído yo del principio, no encuentro ninguna referencia a los sucesos del Apocalípsis de Devilman: ni veo demonios, ni veo la luz que lo engulle todo, ni la caza de brujas...solo una serie de catástrofes naturales que acaban con el mundo.

Como decía, quiero leerla, pero creo que no está completa por scanlation (me la compraría, conste, como suelo hacer con todo lo que me mola, pero no la veo licenciada nada más que en francés e italiano, idiomas que no domino [buuuaaaa] ). Así que preferiría esperarme a que estuviese completa.

De momento, estoy leyendo Shin Devilman (serie que esperaba que me diera algunas respuestas, pero que de momento transcurre en un lapso de tiempo dentro de la serie original) y luego me iré a por AMON: The darkside of Devilman ya que aquí se narran algunos hechos tirando hacia el final de la serie original que me gustaría ver, a ver si aquí puedo ver qué hay más alla de...

La muerte de Akira Fudo

Además, el dibujo de Yu Kinutani pega a la perfección con el universo creado por Nagai, lo hace más siniestro y grotesco si cabe.
A mi también me gustaría que lo publicaran, pero sinceramente lo veo muy difícil. No creo que tuviese unas grandes ventas ya que hay escenas muy fuertes (aunque en otros mangas también como Berserk), no creo que estas tengan tantas ventas.

Esperemos que ECC o alguna de estas arriesgue, pero lo dudo mucho xD
Es cierto, pero no sé, como tú mismo has dicho, los hay más explícitos. Mismamente en Hidashi no Gen he visto cosas, no peores, pero sí muy crueles (a mí Hidashi no Gen sí que casi me salta la lagrimilla, al contrario de Devilman).

Por otra parte, a mí me gustaría saber cómo les fue a Norma con Mazinger Z por esto precisamente, pero como cada vez que les he preguntado me han ignorado (y me han borrado los mensajes :-| ). Parece que ni quieren oír hablar del tema.

En cambio, viendo como otros títulos como los de Koike/Kojima, o incluso la antes mencionada Hidashi no Gen o Crows que diría que son de nicho sí se traen aquí, me extraña que no se pruebe suerte con Nagai, siendo uno de los que ha hecho una de las series más famosas, conocida incluso para aquellos que no son familiares con el mundillo este.

Estaría bien preguntarles a otros (dado que Norma parece que no va a responder) yo también pienso que ECC podría ser candidata para traer estos mangas...
Yamada semanal

Noa se ha convertido en la observadora de Yamada XD , muy buen episodio, me he reido lo suyo.
Zettai Karen Children: Actualmente estoy viendo el manga y aunque la versión en español tiene un desorden considerable, me sigo enterando de todo lo que pasa.
Thalandor escribió:Yamada semanal

Noa se ha convertido en la observadora de Yamada XD , muy buen episodio, me he reido lo suyo.

He tardado en poder leerlo, pero ya está hecho
Capítulo genial, Noa es la leche [360º]
Arata Kangatari:He vuelto a retomar este manga. En realidad me gusta bastante, pero siendo sincero; las partes más aburridas del manga son las del mundo donde está Arata Okibe(creo recordar), además los scans en español se ven horribles.

También inicie el manga de Battle Royale. No estoy acostumbrado a este tipo de mangas, pero por ahora me entretiene.

HH!!!
@sanray , si te gusta Battle Royale, mírate la película también. A ver, hay 2 películas, la 1era es la buena, la 2da es muy mala. La 1ra mola mucho ;)

Hay otro manga parecido aunque no tan extremo, supongo que sabrás cual es pero aun así te lo pongo, Btooom!. Es entretenido, si te mola ese estilo ya sabes.
gokufly escribió:@sanray , si te gusta Battle Royale, mírate la película también. A ver, hay 2 películas, la 1era es la buena, la 2da es muy mala. La 1ra mola mucho ;)

Hay otro manga parecido aunque no tan extremo, supongo que sabrás cual es pero aun así te lo pongo, Btooom!. Es entretenido, si te mola ese estilo ya sabes.

La segunda es inventada y el director de la primera se murió a medias o antes de terminar de preparar todo, de hecho la retomó en parte el hijo y así pasó lo que pasó...
Yo la tengo en DVD porque soy fan absoluto de la primera, pero vamos, menudos 3 euros que tiré a la basura.
gokufly escribió:@sanray , si te gusta Battle Royale, mírate la película también. A ver, hay 2 películas, la 1era es la buena, la 2da es muy mala. La 1ra mola mucho ;)

Dos citaciones seguidas; estoy de suerte XD

Realmente, conozco a BR por las dos películas, que las vi, gracias a un Manganime-ranking del mismo; es como dices, la primera es mucho mejor que la segunda. El manga no lo recordaba, hasta que ayer vi la imagen de una chica en bragas que llamo mi atención y vi que era del manga XD
Imagen

Sobre Btoom!!, luego del anime, me puse a ver el manga desde el inicio y me gustó. Aunque lo tengo detenido. Me quede en al parte:
El helicóptero explota, y el protagonista se encontró con una niña pequeña y varios personajes más

Acabo de encontrar el manga del juego Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden 2nd y le daré una oportunidad.

HH!!!
Fairy Tail ha vuelto a entrar en un ciclo de incongruencias sin sentido en su historia.
"By thy power of shonen manga, I hereaby declare everything justified by thy power of friendship, love and boobs"
Este tiene que ser el lema principal de Mashima para explicar lo que quiere hacer en FT semana a semana [facepalm]
AkrosRockBell escribió:Fairy Tail ha vuelto a entrar en un ciclo de incongruencias sin sentido en su historia.
"By thy power of shonen manga, I hereaby declare everything justified by thy power of friendship, love and boobs"
Este tiene que ser el lema principal de Mashima para explicar lo que quiere hacer en FT semana a semana [facepalm]

Y luego os quejáis de Bleach xD. Por cierto me he leído el tomo 62, y solo puedo decir que Urahara es el putisimo amo. Me gusta que salga poco, porque cada vez que sale es para lucirse xD. Espero que tenga un papel importante en esta saga final.
gokufly escribió:
AkrosRockBell escribió:Fairy Tail ha vuelto a entrar en un ciclo de incongruencias sin sentido en su historia.

Y luego os quejáis de Bleach xD. Por cierto me he leído el tomo 62, y solo puedo decir que Urahara es el putisimo amo. Me gusta que salga poco, porque cada vez que sale es para lucirse xD. Espero que tenga un papel importante en esta saga final.

Mashima al menos dibuja fondos xDDDDDDDDDDDD
Además que este arco final de Bleach... joder, cuánto lleva ya? 2 años y medio con él para ser "el último" ? XD
2 años y medio, y los que le faltan aun xD. Si la saga de los arrancar duró 28 tomos y con esta solo va 14... tiene pinta que durará mas que la de los arrancar (yo es lo que quiero, a mi me gusta Bleach, venga, reíros de mi xD).

El sabe perfectamente que no volverá a tener un bombazo como Bleach, saque lo que saque no tendrá el éxito que ha tenido con Bleach ni de coña. Yo soy de los que piensan que tenía esta saga pensada desde hace mucho, es más, en cada saga curiosamente uno de sus amigos tenia relación directa por sus poderes.

Aunque en la revista en popularidad anda muy mal, en tomos vende mucho aun, por lo que seguirá hasta que el quiera.
gokufly escribió:2 años y medio, y los que le faltan aun xD. Si la saga de los arrancar duró 28 tomos y con esta solo va 14... tiene pinta que durará mas que la de los arrancar (yo es lo que quiero, a mi me gusta Bleach, venga, reíros de mi xD).

El sabe perfectamente que no volverá a tener un bombazo como Bleach, saque lo que saque no tendrá el éxito que ha tenido con Bleach ni de coña. Yo soy de los que piensan que tenía esta saga pensada desde hace mucho, es más, en cada saga curiosamente uno de sus amigos tenia relación directa por sus poderes.

Aunque en la revista en popularidad anda muy mal, en tomos vende mucho aun, por lo que seguirá hasta que el quiera.

Es que Bleach está hecho para venderse por tomos. Ver capítulos sueltos de Bleach es muy pesado y aburrido. Por eso, cuando ves Bleach de forma seguida, mola bastante.

Yuureitou:Leyéndolo una parte en español, otra en ingles y una ultima de los raw. He acabado este manga, que en lo personal me gusto bastante. Es un poco raro la verdad, pero tiene unos momentos bastante buenos y otros a los que no le encontré nada de sentido pero bueno, se deja ver.

HH!!!
Pues yo hoy me terminé Amon: The darkside of Devilman

Imagen

Un manga de 6 tomos que está a caballo entre el revival y la precuela, donde vemos a un Akira derrotado por las circunstancias y siendo dominado por su alter ego, Amon, quien consigue aprovechar la confusión y la ira de su anfitrión para resurgir una vez más en medio del apocalípsis que está sucediendo en la Tierra. Así mismo, se profundiza en la figura de Amon, su pasado y también el de otros personajes con los que acabaría cruzándose de nuevo (y por última vez) en la obra de Nagai, mostrando la existencia de los demonios antes de que existieran los hombres, no ya como seres intrínsecamente malvados, sino como otras bestias que poblaban la Tierra, junto con los dinosaurios, que luchaban por la supervivencia.

Otro aspecto muy remarcable de este manga es el tremendo dibujo de Yu Kinutani, que le da muchísima riqueza al mundo creado por Nagai, dándole más consistencia, haciendo lo grotesco más grotesco, y la violencia más palpable. Aquí dejo unos ejemplos, aunque lamento que sean solo centrándome en el protagonista, pero es para evitar spoilers:

Imagen

Imagen

Imagen

En resumen, una obra que recomiendo mucho a todo aquel que le guste el universo de Devilman, o que quiera aventurarse en él, no sin antes haberse leído la obra original. De lo contrario, se topará con varios spoilers, además de no entender en muchas ocasiones el hilo de la historia.

*****************************************************************************************************************

BTW, también me terminé hace unos días Conan:Road of kings a la que le dedicaré un comentario en otro momento, cuando me encuentre con ganas, que entre que no me entusiasma demasiado, y que el calorazo que está haciendo no me deja pensar con fluidez, no me salen más palabras. XD
He vuelto a Nana to Kaoru y a sido una viciada, desde el 80 (donde lo deje) hasta el 130. Realmente me gusta este manga y algunas otras del autor y aún sigo esperando que se alguien se digne en acabar Happy Negative Marriage que me dejaron con ganas de más.

HH!!
Respecto al tema de Battle Royale... a ninguno le parece que todas las franquicias Boom en USA tipo Los juegos del hambre o El corredor del laberinto son un plagio descarado de Battle Royale??
Harumichi escribió:Respecto al tema de Battle Royale... a ninguno le parece que todas las franquicias Boom en USA tipo Los juegos del hambre o El corredor del laberinto son un plagio descarado de Battle Royale??

Y si investigamos un poco fijo que Battle Royale está basado en alguna novela de hace muchos años. Pero si, en America últimamente están con remakes y plagios. O simplemente como con "The Ring" o "La maldición".

@sanray , Nana to kaoru tiene un aroma de que Ivrea algún día lo licencia, que huele hasta aquí xD
Battle Royale, la novela original, se basa en lo que es "El señor de las moscas" y crea lo que conocemos, Los juegos del hambre lo que hacen es coger Battle Royale y mezclarlo con Crepúsculo de una forma descarada y vomitiva, ergo sí, es un puto plagio descarado en toda regla, algo que se sabe desde el momento cero, claro.
La diferencia está en que "El señor de las moscas" y "Battle Royale" no son para un público adolescente así de primeras, Los Juegos del hambre creo que no hace falta que lo explique.
gokufly escribió:Nana to kaoru tiene un aroma de que Ivrea algún día lo licencia, que huele hasta aquí xD

Pues molaría la verdad. Nana to Kaoru y Nana to Kaoru Araishi, aunque este último es demasiado erótico la verdad [+risas] .

HH!!!
AkrosRockBell escribió:Battle Royale, la novela original, se basa en lo que es "El señor de las moscas" y crea lo que conocemos, Los juegos del hambre lo que hacen es coger Battle Royale y mezclarlo con Crepúsculo de una forma descarada y vomitiva, ergo sí, es un puto plagio descarado en toda regla, algo que se sabe desde el momento cero, claro.
La diferencia está en que "El señor de las moscas" y "Battle Royale" no son para un público adolescente así de primeras, Los Juegos del hambre creo que no hace falta que lo explique.

Bueno, eso lo sabemos los 3 o 4 que conocemos Battle Royale... pero estoy seguro de que los fanboys y fangirls de Los Juegos del hambre creerán que el universo de las novelas de Suzanne Collins es algo único y original nunca visto antes...

Sinceramente tengo que decir que la primera y segunda película de Los juegos del hambre no me desagradaron, pero es lo que tu dices, cada vez que parece que va a haber una escena con una mínima violencia explicita la cámara se gira o desaparece directamente para que el metraje pase los filtros necesarios para que consiga la calificación por edades “no recomendada para menores de 12 años”
Aparte de meter una pseudo historia de amor que no aporta absolutamente nada a la trama pero hay que meterla porque es lo que vende.
Harumichi escribió:
AkrosRockBell escribió:Battle Royale, la novela original, se basa en lo que es "El señor de las moscas" y crea lo que conocemos, Los juegos del hambre lo que hacen es coger Battle Royale y mezclarlo con Crepúsculo de una forma descarada y vomitiva, ergo sí, es un puto plagio descarado en toda regla, algo que se sabe desde el momento cero, claro.

Bueno, eso lo sabemos los 3 o 4 que conocemos Battle Royale... pero estoy seguro de que los fanboys y fangirls de Los Juegos del hambre creerán que el universo de las novelas de Suzanne Collins es algo único y original nunca visto antes...

Sinceramente tengo que decir que la primera y segunda película de Los juegos del hambre no me desagradaron, pero es lo que tu dices, cada vez que parece que va a haber una escena con una mínima violencia explicita la cámara se gira o desaparece directamente para que el metraje pase los filtros necesarios para que consiga la calificación por edades “no recomendada para menores de 12 años”
Aparte de meter una pseudo historia de amor que no aporta absolutamente nada a la trama pero hay que meterla porque es lo que vende.

Yo es que con los trailers y el elenco de actores me valió para saber que no tenía que molestarme en verla, luego fue ya leer la sipnosis y opiniones diversas y ni me molesto. Algún día las veré para reafirmarme en mi opinión, pero como que prisa 0.
Capitulazo de nisekoi.
Harumichi escribió:

Pues igual que mucha gente (cuando se estreno el anime de Dragon Ball Z) se creía que el origen de Goku y el hecho de que luchase contra los de su raza para defender la tierra era "algo único y original".
Poca gente se paró a pensar (o no conocía) la historia de Superman y su enfrentamiento con Zod y sus 2 secuaces y mira que hasta salían en Superman 2.

Pero ya sabéis como va esto, uno se fija de otro, el otro de uno y si nos ponemos a pelar la patata nos quedamos sin nada ¿eh? XD
lovechii5 escribió:Capitulazo de nisekoi.

Fijate como lleva ya como 3-4 meses así, progresando en la historia, dándonos Komi lo que queremos, en vez de tanto puto relleno de los huevos o personajes que no aportan una mierda *ejem*Haru, Paula*ejem*
Ha tenido que perder mucha popularidad en la revista y se está poniendo las pilas, porque no es normal esto en él.
AkrosRockBell escribió:

Fijate como lleva ya como 3-4 meses así, progresando en la historia, dándonos Komi lo que queremos, en vez de tanto puto relleno de los huevos o personajes que no aportan una mierda *ejem*Haru, Paula*ejem*
Ha tenido que perder mucha popularidad en la revista y se está poniendo las pilas, porque no es normal esto en él.

Seguramente, pero es que lleva 3-4 meses que esta muy bien como dices, pero el ultimo me ha molado mucho, a parte que ha avanzado mucho.
lovechii5 escribió:
AkrosRockBell escribió:

Seguramente, pero es que lleva 3-4 meses que esta muy bien como dices, pero el ultimo me ha molado mucho, a parte que ha avanzado mucho.

Posiblemente lo amenazaron en la revista o tal vez le recordaron que su manga no es un Bleach sino Ichigo 100% xD
"Zetman" de Masakazu Katsura (por tercera vez,no sé,he perdido la cuenta XD)
sanray escribió:Posiblemente lo amenazaron en la revista o tal vez le recordaron que su manga no es un Bleach sino Ichigo 100% xD

XD, que gran respuesta, aunque es cierto, ya que no entiendo como han podido darle tanta manga ancha a Bleach
bikooo2 escribió:
sanray escribió:Posiblemente lo amenazaron en la revista o tal vez le recordaron que su manga no es un Bleach sino Ichigo 100% xD

XD, que gran respuesta, aunque es cierto, ya que no entiendo como han podido darle tanta manga ancha a Bleach

Posiblemente porque los tomos de Bleach venden bastante. En más de una ocasión he visto tomos del manga en los top 10 de más vendidos del año pasado y creo que en este también.

HH!!
sanray escribió:
bikooo2 escribió:

Posiblemente porque los tomos de Bleach venden bastante. En más de una ocasión he visto tomos del manga en los top 10 de más vendidos del año pasado y creo que en este también.

HH!!
Tiene que ser eso, yo la última vez que vi que Bleach aún estando por debajo de otras series en el ranking de la revista y rozando el fondo de la clasid¡ficacion vi que seguia vendiendo muy bien, y eso que tambien se quedó sin anime flipe bastante
bikooo2 escribió:
sanray escribió:
bikooo2 escribió:XD, que gran respuesta, aunque es cierto, ya que no entiendo como han podido darle tanta manga ancha a Bleach

HH!!
Tiene que ser eso, yo la última vez que vi que Bleach aún estando por debajo de otras series en el ranking de la revista y rozando el fondo de la clasid¡ficacion vi que seguia vendiendo muy bien, y eso que tambien se quedó sin anime flipe bastante

Es que Bleach capitulo a capitulo es aburrido pero verlo de forma seguida en un tomo, gana mucho la serie. Ahora todos se quejan del arco actual, pero cuando se acabe y lo veamos entero por tomos, gustará más.
Bleach está hecho para formato tomos xD

HH!!!
Bueno, aprovechando que me he terminado dos etapas nuevas de Conan, voy a dejar mis impresiones al respecto.

Lo juro, no quería tener que escribir este post, pero tras dos sagas tremendas como lo han sido Conan: La Leyenda y Conan:El Cimmerio, he empezado a sentir un bajón impresionante en lo que se refiere a la calidad de los cómics de este mito de la fantasía heroica. Me refiero a Conan: Camino de los reyes ( Road of Kings) y Conan: El bárbaro ( Conan the Barbarian).

Imagen

Antes que nada, aclarar una cosa:no os dejéis engañar por las ilustraciones de la portada, no tiene nada que ver con lo que os váis a encontrar adentro.

Me siento bastante decepcionado del enfoque que le está dando Dark Horse en estos últimos años a esta saga. Entiendo que quieren desmarcarse de lo que hizo Marvel, que también intentan atraer a un publico más joven (al que yo pertenezco). Los cambios con los que arrancó Dark Horse al rescatar esta saga se ganaron a público de todas las edades, iban en la buena dirección, no me cabe en la cabeza que hayan empezado a incurrir en prácticas que han dejado el listón muy por debajo de la calidad de sus series (sus propias series, no las de Marvel) predecesoras. No quisiera extenderme demasiado, ni perderme en pormenores de cada una de las obras, de modo que intentaré desarrollar mi punto de vista sobre estas dos series de Dark Hores en unos pocos puntos:

*Un dibujo que no está a la altura de la saga. Y esto ya es mucho, puesto que la calidad del dibujo de Conan siempre fue una de las piezas clave. Quizás para otros trabajos podría ser el hombre indicado, pero el dibujo de Mike Hawthrone no le hace justícia a la saga (y lo siento por él, porque también me consta que la ira -desmedida- de los fans le costó el disgusto suficiente como para apartarse de los lápices durante un tiempo). En Conan el Bárbaro, tenemos tres cuartos de lo mismo, dibujos descuidados y faltos de detalle (con excepciones como las de Andrea Mutti o James Harren) con una reinterpretación de Conan que va desde el tipo con el pelo recogido dibujado para fujoshis, (el término está elegido a conciencia, ya que el dibujo de Cloonan parece bastante influenciado por el manga, especialmente el shojo) hasta el ciclado de toda la vida, pasando por un sinfín de versiones de mayor o menor envergadura. Había una premisa de la que se quería partir que en mi opinión era buena, y era dibujar a un Conan menos musculado, más delgado, para representar en el personaje la edad que tenía (veintipocos), sin embargo, entre unos y otros, el concepto se ha diluído. Dicho sea de paso, la filosofía con la que Dark Horse reanimó el mito de Conan a base de emplear el color digital directamente sobre un dibujo a lápiz, que tan efectiva fue, parece que haya dado cancha ahora a que las nuevas hornadas vengan con un dibujo que parezca a medio hacer.

*La falta de consistencia. Otra de las cosas que no me han gustado, en este caso de Conan el Bárbaro, es el baile de dibujantes que se ha ido dando durante los 25 números de los que se compone la serie. Algo que me gustaba de la continuidad de Dark Horse era que toda una serie estaba realizada por el mismo equipo artístico (salvo contadísimos casos). Sin embargo aquí, han ido cambiando de dibujante cada 4~6 números, cada uno con su estilo (con todo lo que eso acarrea, y teniendo en cuenta lo que he comentado anteriormente). Altibajos que afectan a la calidad global de toda la serie.

*La pérdida de elementos argumentales que daban profundidad a la historia. El Conan de Dark Horse empezó en una remota tierra, siglos, quizás milenios despues de las andanzas del cimmerio, donde un príncipe exploraba los terrenos que su padre, el rey, le había concedido y en ellos, hallan los pergaminos de las Crónicas Nemedias (para quien no lo sepa: las Crónicas Nemedias son los pergaminos donde vienen escritas las andanzas de Conan) que son narradas por un misterioso, aunque familiar, visir. Así, la historia de Conan: La Leyenda transcurría entre varias líneas temporales: la "actual" donde se desarrollaban una serie de acontecimientos mientras el visir narraba al príncipe las aventuras de Conan, y por otra parte las diferentes etapas que se vienen dando en la vida de Conan, donde hay una línea principal que son sus andanzas como ladrón, y otra que es la de su infancia/adolescencia (y algunos capítulos entre sagas que muestran al Conan Rey).
Tras la marcha de Busiek, Truman continuó con las andanzas del cimmerio en Conan el Cimmerio siendo respetuoso con estos elementos, añadiéndo otros nuevos (las andanzas del abuelo de Conan, Connatch, que le explicaba a su nieto, de su paso por majestuosos reinos y sus bellezas y crueldades. Elementos, que en su conjunto daban un transfondo a la personalidad del protagonista, unas motivaciones,en definitiva: chicha.
Pues bien, todo esto desapareció, nadie sabe por qué, no hemos vuelto a saber nada del príncipe y su misterioso visir.Han desaparecido, dejando solamente la trama que ocupa en ese momento al cimmerio, desarrollada con más o menos acierto, y ya está. Una pérdida de riqueza a nivel narrativo.

*Un abuso en la introspección del personaje de Conan, hasta tal punto de que resulta irreconocible. Si bien aquí conoce a la mujer que está considerada por muchos, como el amor de su vida (Bêlit), vemos a un conan más meditabundo, más sensiblero, diría incluso que en ocasiones, más moñas. Esto lo tratan de justificar desde DH y algunos fans contentados con los guiones de Wood por el mero hecho de que en esta ocasión, el personaje teme verse abandonado o traicionado por ella, sin embargo, a estas alturas de la historia, Conan ha sufrido demasiado y demasiadas pérdidas, a las que reacciona de otras maneras, por lo que no se entienden determinadas cosas que se llegan a ver en Conan el Bárbaro. Esta introspección para mí tiene mayor sentido al final de la serie, por razones que no desvelaré (para ello, os insto a probarla)

Por otro lado, también hay cosas buenas. Por lo que respecta a la denostada Camino de los Reyes, me gustó la trama que desarrolla Thomas (aunque a mucha gente no) y el dibujo de Hawthorne tenía buenos momentos a pesar de todo. Y por lo que respecta a Conan el Bárbaro, cuando el dibujo no flaquea tanto, también es muy disfrutable. Además, siendo una adaptación de un relato de Howard, siempre hay ciertas garantías de que el guión va a ser bueno, aunque varios usuarios de Conan.com, versados en la obra de Howard se han quejado de de que varias de las licencias que se ha tomado el guionista para contar su versión del relato son irrespetuosas con la obra original, siendo esta otra contradicción de la filosofía de Dark Horse de tomar como referencia solamente el Conan de Howard y ser lo más respetuoso con él posible. Como yo no he leído las novelas (aún) no puedo pronunciarme al respecto, si bien me temo que saben de lo que hablan y que lo que dicen será probablemente cierto.

En definitiva, Conan: Camino de los Reyes y Conan el Bárbaro Han supuesto un cambio de tendencia en la busqueda de nuevo público y que ha afectado negativamente, y mucho, a la calidad de la obra, con el agravante de que en el caso de la segunda se está adaptando un relato del autor original, y que no están a la altura, en mi opinión, de sus predecesoras. Si bien pueden ser disfrutables, supongo. Para gustos, condones de sabores.

De momento, la saga anda por su quinta serie regular, aún en publicación. La probaré, y espero que algo de esto se haya arreglado.

Bueno, ya me he desahogado. Hacía tiempo que quería escribir sobre estas series, pero los días han pasado, y se me ha acumulado la lectura, hasta completármelas. En fin, espero tener más fortuna con la siguiente.

PD: Vaya tochos me marco yo solo, sobre algo que aquí no le interesará a casi nadie. [+risas]
sanray escribió:Es que Bleach capitulo a capitulo es aburrido pero verlo de forma seguida en un tomo, gana mucho la serie. Ahora todos se quejan del arco actual, pero cuando se acabe y lo veamos entero por tomos, gustará más.
Bleach está hecho para formato tomos xD

HH!!!

Cierto yo el último tomo que me lei de Bleach por Panini me gusto, además coincidió que ya era todo nuevo para mí porque deje de leerlo por scans hace ya
ichigo 100% es un manga magnífico, bastante sorprendente en su desarrollo la verdad, ojala hubieran mas de este estilo.
Thalandor escribió:ichigo 100% es un manga magnífico, bastante sorprendente en su desarrollo la verdad, ojala hubieran mas de este estilo.

Es de las poca colecciones que tengo completas. Para ser el típico harem, personalmente tiene un desarrollo bastante maduro para lo que es la gente de esa edad.
3457 respuestas