Hilo oficial: ¿Qué plataforma debo escoger?, ¿deberia cambiar la mía?

1, 2, 3, 4, 5
Wolford escribió:
Saryon escribió:Al final como la 6700 se agotó enseguida compré una 6600 que en principio va sobrada para 1080p. Y como me ahorre unos 150 me me pillé la ps5 :-| [+risas] . Como sería para reyes tengo hasta la semana de después para pensar si me la quedo o no 😜 mientras iré probando qué tal la gráfica en PC.

Jajajajaj esa es la actitud, sin dudas, una de cada jajajaja a disfrutarlas y ya contaras que tal....

yo tengo el PC con 6800xt y ando dudando si pillar una series x/PS5 o quedarme 100% full pc( bueno y switch, Nintendo no se toca jajajaja) que hay momentos que añoro la comodidad de jugar sin tener que toquetear confígs....ya se que no es obligatorio pero en PC me pasa que me pongo a jugar y pierdo mucho tiempo en cacharrear con configuraciones,comprobar si va bien el juego o podría ir mejor ...y en ocasiones me da rabia esto porque acabo no jugando a nada el tiempo que me gustaría jajajajaj
Tocara seguir dándole vueltas al dilema a ver qué hacer
A ver si vosotros me echáis una mano, ya se que cada uno tiene que elegir que hacer, pero a veces leer la experiencia de otros te ayuda ejejejje. El caso esque desde que juego todo en PC parece que no disfruto igual de mi hobby, nose explicarlo, justamente pase a pc buscando más opciones de configuración y potencia bruta y es justamente eso lo que ahora parece que menos me gusta de la plataforma y más me saca de contexto a la hora de disfrutar mis ratos libres de mi hobby preferido.... vosotros que plataforma/a usáis y alguna vez os ha pasado esto o parecido?

Si no te corre prisa, en unos 3 meses creo que podré decirte qué tal en mi caso.

En mi caso, la principal diferencia es el sofá 😂. Si juego PC es en silla y al final, si estoy cansado, acabo por no jugar. La consola la tendría en el mueble del comedor y no me da esa pereza ponerme al estar más cómodo en el sofá.

He probado a usar portátil para este segundo caso pero no me termina de entrar, la experiencia no es la misma.
@Saryon el caso esque yo la torre la tengo cerca de la TV y a veces le pongo el HDMI y juego en el sofá por la comodidad, pero al final me pasa lo mismo jajaja acabo cacharreando y no disfruto igual que cuando jugaba en la consola, ya nose si es casualidad el paso a PC y una "crisis videojueguil" o si realmente es la plataforma que no es lo mío jajajaja
Wolford escribió:@Saryon el caso esque yo la torre la tengo cerca de la TV y a veces le pongo el HDMI y juego en el sofá por la comodidad, pero al final me pasa lo mismo jajaja acabo cacharreando y no disfruto igual que cuando jugaba en la consola, ya nose si es casualidad el paso a PC y una "crisis videojueguil" o si realmente es la plataforma que no es lo mío jajajaja

Quizá ponerle un frontend que te lo haga más consolil? Desconozco si existe, peor casi seguro que alguien lo ha pensado antes.
Cansado de Switch no me termino de decidir por Xbox Series o PS5. Siempre me ha gustado más Xbox pero la Play siempre termina en casa por 2 o 3 juegos y luego la vendo por temas como el mando que no me gusta, menus de la consola y otros. Cansado de comprar varias plataformas. Lo mismo pasa con Nintendo por el Zelda y 2 o 3 más siempre caigo.

Esperare a ver que dicen GenDesign y otros estudios primordiales para mis gustos pero cansado de esperar para no volver a hacer un triple gasto como la pasada gen.
Los que teneis varias plataformas, como haceis por ej en los juegos que estan en ambas? Yo lo de tener Xbox y PS5 por ej no lo veo , pero si le metes PC, que soleis hacer?

En mi caso tengo PS5, Switch y acabo de añadir un PC que he montado, y la verdad que aunque el PC le deberia dar varias vueltas a la PS5 no tengo tan claro si usaria esto en muchos juegos.

En el PC lo que mas me motiva es el monitor ( Odyssey G9 Oled ) y jugar en 21:9 lo que se pueda, fuera de ahi no se si seguiria prefiriendo PS5 salvo juegos que basicamente juego online y tambien para jugar al Gamepass, que como digo no tengo intencion de añadir una xbox.

Otro punto en el que me gana seguir jugando en consola muchas veces es el tener todo en una plataforma ( amigos, logros/trofeos..) que son tonterias pero bueno , le añade algo. En PC solo estoy empezando pero cada juego es casi de un lado en muchos casos, y esas otras cosas que comento como extras, las tienes o no, salvo por ej el caso de jugar al gamepass.
El sentido de tener consola y PC, es por culpa de los exclusivos, y..... el downgrade y, por supuesto, el tema de los juegos en digital para PC

Que sentido tiene comprarte una gráfica que vale hasta 2 y 3 veces más que una consola, y luego gráficamente a penas se note la diferencia. Y a esto le sumas la jugarreta de las compañías para hacer suyos juegos, que en realidad todos los juegos tenían que ser multi-sistema.

Anda que no habrá hecho negocio PlayStation con juegos exclusivos como, The Last of Us, Ghost of Tsushima, Days Gone, Uncharted.......y muchos más.

Yo veo absurdo tener un buen PC, y comprarse una PlayStation y encima la XBox, si en teoría vas a tener mejores gráficos.

A parte de todo esto, está como no, el hándicap que tiene el PC de los juegos en digital. Desapareciendo prácticamente el poder comprar los juegos en físico.

Es un timo que te montes un PC por un pastizal, para jugar a nivel gráfico de consola y encima tener tus juegos en digital y perderte los exclusivos de las consolas. Cosa que ahora, después de muchos años, PlayStation y XBox, están cambiando a base de portar sus exclusivos a PC.

Saludos.
javistar1978 escribió:El sentido de tener consola y PC, es por culpa de los exclusivos, y..... el downgrade y, por supuesto, el tema de los juegos en digital para PC

Que sentido tiene comprarte una gráfica que vale hasta 2 y 3 veces más que una consola, y luego gráficamente a penas se note la diferencia. Y a esto le sumas la jugarreta de las compañías para hacer suyos juegos, que en realidad todos los juegos tenían que ser multi-sistema.

Anda que no habrá hecho negocio PlayStation con juegos exclusivos como, The Last of Us, Ghost of Tsushima, Days Gone, Uncharted.......y muchos más.

Yo veo absurdo tener un buen PC, y comprarse una PlayStation y encima la XBox, si en teoría vas a tener mejores gráficos.

A parte de todo esto, está como no, el hándicap que tiene el PC de los juegos en digital. Desapareciendo prácticamente el poder comprar los juegos en físico.

Es un timo que te montes un PC por un pastizal, para jugar a nivel gráfico de consola y encima tener tus juegos en digital y perderte los exclusivos de las consolas. Cosa que ahora, después de muchos años, PlayStation y XBox, están cambiando a base de portar sus exclusivos a PC.

Saludos.

Bueno, yo no lo veo tan mal consola + PC, especialmente si tienes PS5 y PC , porque el gamepass esta bastante mejor que tirar de las opciones que da Sony. Ya segun el presupuesto y lo que vayas a usar comprar una grafica mejor o peor. Solo me paraece tirar el dinero si luego no lo vas a usar suficiente. Yo por ej en mi caso probablemente muchos juegos siga jugando en PS5, pero lo que salga en el gamepass, multijugador etc me pase a PC. Al final si , puedo dedicarle mucho tiempo a pasarme X juegos en PS5 y en PC jugar a menos cantidad, pero igual de horas.

A nivel grafico tampoco te puedo decir mucho, yo con PS5 la verdad me es suficiente y tienes la comodidad generalmente de jugar en el sofa etc, y tener todo en uno sin complicaciones ( amigos logros etc como decia ).

Por otro lado al menos en mi caso, tengo la opcion de jugar en 32:9 con el monitor , lo cual segun el juego, es una pasada ( en mi opinion ) cosa que con la consola no puedo. Asi como otras opciones de modificacion etc

Sobre el formato digital, a mi me da igual, cada vez compro menos juegos y realmente con el PSN+ o el Gamepass tengo juegos buenos pagando esa cuota que iba a pagar igualmente, que si no la compartes puede ser mucho, pero compartida pues esta bien. Y bueno en PS5 por ej tienes la opcion de comprar cuentas pasarlo, venderlo y listo. Pero vamos ya te digo, a mi salvo un GTA o un FIFA/COD cosas asi que juego durante todo el año o que pues en un montando te apetece una partidita, no suelo comprar
En mi caso tengo PC antiguo (puedo jugar a juegos del 2018 para atrás), Switch y Xbox Series S.
Os explico, yo suelo jugar a una distancia media sobre el monitor, por lo que no veo relevante una diferencia entre series X y S, por eso me decanté por la S, realmente puedes jugar a 1440p sin ningún tipo de problema.

La steam deck la uso para jugar a juegos de PC e incluso exclusivos de Sony, por lo que no me haría falta una PS5. Realmente esta es la consola que más uso por comodida. Es una pasada poder jugar a mi biblioteca de Steam en portátil y a un rendimiento óptimo, merece muchísimo la pena.

La Switch para los exclusivos de Nintendo, que a mí me molan mucho.

En mi caso no tiene sentido una PS5 porque juego a los de Sony en Steam Deck y con la Xbox Series S al game pass, e incluso puedo aprovechar esta suscripción para jugar en mi viejo PC a muchos juegos.

Espero haber ayudado.
Hola buenas!!! A día de hoy si tuvierais q quedaros con una única plataforma cual sería??
Wolford escribió:Hola buenas!!! A día de hoy si tuvierais q quedaros con una única plataforma cual sería??

Depende demasiado de tus gustos personales, cierto es que los exclusivos de PS son mucho más llamativos y mejores, pero el Gamepass que ofrece XBOX es imbatible a día de hoy en cuanto a la monstruosa cantidad de juegos que te ofrece por 4 perras al mes.

Pero dado que los casuales (quienes conforman la basta mayoría de usuarios de ambas plataformas) solo usan una consola para ponerse el Fortnite, GTA, FC24 y Call of Duty en el televisor 4K del salón, realmente no hay una diferencia sustancial jugable entre una y otra así que da igual. En ese supuesto la única diferencia es el precio así que yo me iría por la más barata que suele ser Series X.
Wolford escribió:Hola buenas!!! A día de hoy si tuvierais q quedaros con una única plataforma cual sería??

Esa pregunta es diferente a la que planteaste del regalo. Allí te dije que regalaría una ps5.

Si la pregunta es la de ahora, yo me quedo con Xbox.
Para mí el combo ideal de plataformas es PC + la Nintendo de turno, con eso abarcas el 99% del catálogo que existe para jugar, y tienes toda la variedad del mundo para elegir qué y como jugar.

Siempre he sido PCero y Nintendero, me parece la combinación perfecta y que mejor se complementa.
Yo me pasé al PC y he conseguido un setup casi perfecto de comodidad para jugar en el PC. Obviamente no es como jugar en consola pero creo ya si que es comparable a nivel comodidad.
Yo tengo un PC normalito, pero no me gusta jugar en él. La Switch, porque siempre hay algún título de Nintendo que quieres probar, y esta generación he pillado la Series X, porque, para mí, todo lo que ofrece en este momento Microsoft (Gamepass con sus meses gratis con ambassadors, juegos tirados de precios en páginas de keys, XCloud, además de títulos que quería jugar sí o sí, como Starfield, Forza horizon o el próximo Fable) no es comparable en las otras consolas.
Dicho esto, también tengo Steamdeck, y mi respuesta sería que, a día de hoy, lo que haría sería pillarme una consola portátil al estilo de la ROG Ally, que pudiera jugar a mis juegos de Steam, usar Gamepass, etc...
Por diversos motivos llevo casi un año u medio con ambas consolas unos meses en una otras en otra pero debido a unas cosas y otras tengo que deshacerme de una.

En temas exclusivos me la trae floja todo un poco la verdad porque de sony me llama tan sólo que pueda salir un nuevo Gow o un nuevo Uncharted y de Xbox solo me gusta el Gears ya siempre soy de jugar a lo típico Shooters, Cod BAttlefield, Fifa casi todo de UBI me gusta y demás.

Por un lado valoro que el Xbox es casi casi un pc (evidentemente sé que no es) en el sentido de que tiene navegador y es como más libre todo (puedo usar telegram por ejemplo que me es muy útil para temas de ver películas) y de ps5 me gusta su sistema más pulido y sencillo

Lo que me jode de xbox es que mayoritariamente en shooters sobretodo tienes que tirar de juego cruzado obligatoriamente por culpa de MS y te tienes que topar con mucha escoria de pc

De Sony no me gusta evidentemente que haya que pagar por absolutamente todo al precios muy excesivos para lo que realmente ofrece ese producto.

Ambos servicios me parece buenos ya que en ambos hay mucha morralla japonesa e índie…que son juegos que odio con toda mis fuerzas

Entonces claro lo que me “preocupa” es acertar en cual quitar sobretodo mirando al futuro que consola es la que va tomar mejores decisiones de aquí a 3/4 años (fin de la actual Gen)

PD: Temas de amigos jugando y tal me l suda porque no tengo amigos en ninguna agrego a personas según que juego este dándole yo en ese momento y si coincidimos bien y si no nada.

Pues eso a ver cual creesi vosotros que sería una decisión más acertadas.

DESCARTO QUEDARME CON AMBAS.
@Barrakuda83 Me quedaría con la xbox sin duda alguna o me pasaría completamente al pc.

La realidad es que con xbox+pase es una manera súper económica que te permite jugar de todo sin tener presión sobre cuando y como distribuir tu tiempo.

Mientras tanto la ps5 no tiene ni juegos y te van a arrancar la cabeza por cada cosa que salga (que encima sale en otras plataformas).

Y la era de los "exclusivos" ya acabo solo que hay mucha gente que no quiere aceptarlo.

Sony PS5 Exclusives https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
Yo lo veo clarísimo. Entre consolas me decantaría por Series X respecto a PS5 por el Gamepass y por los juegos que se vienen de una y otra. Simplemente no hay color. Solo el hecho de que quieras jugar sí o sí a 3 o 4 juegos de Sony pueden hacerte decantarte por ella. Por otro lado, para mí Switch no entra en la ecuación porque no considero que ofrezca el estándar de calidad técnica mínimo que se debe pedir en esta década (no hablo de la calidad de los juegos).

Dicho esto, nunca me compraría ninguna de las dos consolas. Llevo en PC desde PS2 (mi última consola) y lo tengo todo montado para jugar con ratón o teclado en el monitor o con el mando en la TV OLED (ningún misterio, cable HDMI tirado a la tele y mando inalámbrico). Una vez tienes esto no hay marcha atrás. Teniendo en cuenta además que prácticamente todo termina en PC, que no tienes que ceñirte a una tienda concreta, que puedes usar los periféricos que te dé la gana, los precios... hay cientos de razones. Si a esto le sumas una Steam Deck o similar, que te aporta la movilidad que le falta a un PC, ya apaga y vámonos.

Aún con todo, al final todas las plataformas pueden llegar a ser buenas adquisiciones (incluso Switch 😛) porque al final lo que cuenta es la experiencia individual y las sensaciones que tengas con ella, no lo que te diga un tío random de internet.
Yo cogería la que tuviese los juegos que me gustasen a mí y no los que me digan en un foro que son los mejores basados en los gustos de gente que no me conoce.
PC + Switch.

Luego si tuviese que coger una sobremesa por catálogo pues depende, si ya tienes PC descarta xbox, si te has saltado ps2 ps3 y ps4 cómo en mi caso, pues una ps5, porque hay decenas de juegazos que no pude jugar ni en pc ni en ninguna otra consola de Nintendo y estoy ahora descubriendo y alucinando, además que los sacas tirados de precio en la store. Si no es tu caso pues me remito al párrafo primero.
Hasta hace como 10 años(si 10 años, o sea en 2013),posiblemente me hubiera decantado solo por la que me ofreciera la mayor cantidad de juegos third party y de mas calidad, como "complemento" a la de Nintendo de turno que esta es fija si o si pero la pasada generación me compre Ps4 y me hice superfan de varias de las franquicias de Playstation Studios como el nuevo God of War, Horizon, TLoU, Uncharted, Ghost of Tsushima, Marvel´s Spiderman entre otros y pues por eso mi elección siempre serán las consolas de Sony mientras me ofrezcan estos juegos.

De todas formas a las consolas de Sony jamás le van a faltar multis tampoco así que por eso la Plei siempre será mi elección junto con la de Nintendo de turno.
Oystein Aarseth escribió:Hasta hace como 10 años(si 10 años, o sea en 2013),posiblemente me hubiera decantado solo por la que me ofreciera la mayor cantidad de juegos third party y de mas calidad, como "complemento" a la de Nintendo de turno que esta es fija si o si pero la pasada generación me compre Ps4 y me hice superfan de varias de las franquicias de Playstation Studios como el nuevo God of War, Horizon, TLoU, Uncharted, Ghost of Tsushima, Marvel´s Spiderman entre otros y pues por eso mi elección siempre serán las consolas de Sony mientras me ofrezcan estos juegos.

De todas formas a las consolas de Sony jamás le van a faltar multis tampoco así que por eso la Plei siempre será mi elección junto con la de Nintendo de turno.

Aún teniendo las consolas, por esos juegos entre otros me sigo quedando en PC. [oki]
Bandit_Pastor escribió:PC + Switch.

Luego si tuviese que coger una sobremesa por catálogo pues depende, si ya tienes PC descarta xbox, si te has saltado ps2 ps3 y ps4 cómo en mi caso, pues una ps5, porque hay decenas de juegazos que no pude jugar ni en pc ni en ninguna otra consola de Nintendo y estoy ahora descubriendo y alucinando, además que los sacas tirados de precio en la store. Si no es tu caso pues me remito al párrafo primero.

Eso no tiene ni un puto sentido, ¿para que te comprarías una Switch teniendo PC si en PC tienes acceso a todo el catálogo de Switch a una calidad a años luz de la máquina original?

Y si lo que quieres es portabilidad, te sale mil veces más a cuenta pillarte una Deck o una Rog Ally, por qué tienes toda la ventaja de un PC convencional, acceso a los mismos juegos y puedes compartir los archivos de guardado, o sea, jugar en tu PC y continuar tu partida en la consola portátil

Y con lo otro que dijiste, 3 cuartos de lo mismo, si te saltaste PS2 y PS3, en PC tienes acceso a todo el catálogo de estas máquinas a 4k/60 cuadros, incluidas las exclusivas de ps4 y ps5

A final de cuentas yo estoy muy de acuerdo con lo que comenta @Stanjov , en mi caso no me gusta jugar en el escritorio, prefiero un mando y el sofá, por lo mismo tengo el PC conectado a una TV Oled, uso el mando de series X o el de PS5 (dependiendo de lo que me apetezca en ese momento) uso playnite con la interfaz de consola y tengo sincronizada toda la biblioteca de steam, la de Ubisoft, Rockstar, GOG, Amazon prime gaming y la de Xbox store con gamepass + emuladores, tengo acceso a todo el catálogo de PC, a todo el catálogo de nintendo, el de xbox y el de Playstation, todos los juegos de todas las consolas hasta la generación de 360 incluyendo arcades, todos los servicios de suscripción, online gratis, mods y una calidad tecnica que no tienen las consolas de generacion actual y que probablemente, tampoco tendrán la generación siguiente y todo desde la TV a golpe de un botón del mando

Bajo ese contexto : ¿Que coño me aporta una consola? Spoiler : prácticamente nada, por no decir nada, el PC a día de hoy y con la caída de las exclusividades, es la plataforma que mejor catálogo tiene, la que mas videojuegos recibe, en la que mejor vas a jugar técnicamente y en la que menos juegos te vas a perder

Si ya volcamos la discusión específicamente a consolas, yo diría que el combo ganador sería Series X con modo desarrollador y Gamepass + PS5 o Switch dependiendo de que es lo que más te guste, pero si lo haces del tipo Series X + Deck o Ally ya tus posibilidades y acceso a videojuegos sencillamente se disparan
VanSouls escribió:
Oystein Aarseth escribió:Hasta hace como 10 años(si 10 años, o sea en 2013),posiblemente me hubiera decantado solo por la que me ofreciera la mayor cantidad de juegos third party y de mas calidad, como "complemento" a la de Nintendo de turno que esta es fija si o si pero la pasada generación me compre Ps4 y me hice superfan de varias de las franquicias de Playstation Studios como el nuevo God of War, Horizon, TLoU, Uncharted, Ghost of Tsushima, Marvel´s Spiderman entre otros y pues por eso mi elección siempre serán las consolas de Sony mientras me ofrezcan estos juegos.

Aún teniendo las consolas, por esos juegos entre otros me sigo quedando en PC. [oki]

Si, por eso no dije exclusivos de Playstation sino franquicias de Playstation Studios porque se que esos juegos no son exclusivos, bueno son exclusivos pero en consolas [+risas]
@Pletesermer me gusta apoyar las cosas de las que disfruto.
Bandit_Pastor escribió:@Pletesermer me gusta apoyar las cosas de las que disfruto.

Bueno, yo tengo un PC, Deck OLED y Quest 3 y Quest Pro y tuve una Switch y luego una Switch OLED (en realidad por mi casa han pasado unas 5 switch) y un cojón de juegos digitales y ahora mismo tengo 0 pensamientos de no estar apoyando lo que disfruto, ya que he pagado por ello.

El hardware es lo único que bueno, podríamos debatirlo, pero lo compré de salida y perdí pasta con la venta, así que mi granito de arena también lo puse [sonrisa]

Con switch 2 veremos... Si no es retrocompatible directamente esperaré a que se emule para comprar juegos digitales. Si es retrocompatible seguramente la pille día 1 para aprovechar mi biblioteca actual sin tener que usar streaming cuando quiero ir en portátil.
@rethen me refiero al software, el otro usuario decía que en el pc tengo todo el catálogo de switch, claro, pero no de manera legal.

Además que hay juegos como the last guardian que fué el último que terminé, que no lo puedo jugar en otro sitio, por poner un ejemplo.

También decir que si compré una ps5 es precisamente por haber jugado algunos de los juegos de Sony en pc, cómo indicaba otro usuario más arriba, tirando del hilo hay muchos juegos de ps4 que sólo están allí y tengo horas y horas de juegos que nunca jugué.
Bandit_Pastor escribió:@rethen me refiero al software, el otro usuario decía que en el pc tengo todo el catálogo de switch, claro, pero no de manera legal.

Además que hay juegos como the last guardian que fué el último que terminé, que no lo puedo jugar en otro sitio, por poner un ejemplo.

También decir que si compré una ps5 es precisamente por haber jugado algunos de los juegos de Sony en pc, cómo indicaba otro usuario más arriba, tirando del hilo hay muchos juegos de ps4 que sólo están allí y tengo horas y horas de juegos que nunca jugué.

Sí, PS4 y PS5 todavía tiene unas cuantas exclusivas no accesibles desde PC. Yo probablemente acabe con PS5 PRO por eso, aunque desde que terminé FFXVI y vendí la PS5 no he sentido gran necesidad (yo sí tuve PS4 y PS5)
Bandit_Pastor escribió:@Pletesermer me gusta apoyar las cosas de las que disfruto.

Pues yo soy incapaz de disfrutar algo a 20 fps con caídas y pixeles como puños y de cualquier forma, nadie te impide comprar igualmente los juegos en físico si quieres "apoyar" a los estudios

Esperemos que con la Switch 2 la cosa mejore y que además sea retrocompatible, ahí si (en mi opinión) valdrá realmente la pena y será una consola disfrutable, por qué en mi opinión la Switch es muchas cosas, pero disfrutable no es una de ellas, aunque claro, esto va a gustos, la PS3 también me pareció infumable en su dia, tiempos en los que tenía la consola y un PC de gama media y ya podia jugar todo a 1080p y 60 fps y la PS3 parecía una diapositiva

Respecto a las exclusivas perdidas de ps4, ya hay un emulador funcionando y todos esos juegos perdidos ya se podrán jugar en condiciones en PC, así que es cuestión de tiempo, aunque en mi opinión, ya la mayoría de títulos buenos de ps4 ya se portaron a PC nativamente, hecho en falta cositas como Bloodborne, los Gravity rush o driveclub, por qué los Infamous, Knack o Shadowfall me parecen morralla, de hecho los tengo aún ahí en físico juntando polvo
Javivalle escribió:
rethen escribió:
Javivalle escribió:La Pro dudo que vaya a costar más de 600 euros o la comprarán cuatro gatos.

Por mí, que sacaran una PS5 Elite de 1000 euros que permitiera jugar al máximo toda la generación, pero eso, por la misma razón de antes, no va a ocurrir.

Y antes de que diga alguien "pues cómprate un PC". No, no es esa la solución puesto que no me da la experiencia que me da una consola.

Hombre, más que no darte esa experiencia (ahí discrepo porque mi experiencia con mi PC era más rápido, versátil y cómodo que con mi PS5), un PC para jugar al máximo toda la generación (que previsiblemente acabaría en 2028) no te va a costar 1000€, sino unos 3500€.

Discrepo, mi Series X me da una experiencia más cómoda, rápida y satisfactoria que un PC.

Cojo el mando del sofá, le doy al botón y en segundos estoy jugando por el punto exacto donde me quedé. Un PC no me da eso.

A mí sí todo eso sí que me lo da [+risas]

Además de encendido remoto y control remoto, AV1 para Deck o Quest 3 pudiendo jugar a prácticamente calidad y un retardo minúsculo desde otra ciudad siempre que la red dé suficiente, y bastantes cosas más, como encendido en frío en 10s, posibilidad de elegir periférico perfecto (cualquier mando o volante, el que yo decida), partidas salvadas Cloud, mods, etc

Pero vamos, que cada uno juegue como quiera [beer]
Ps5 + PC la auténtica salud
Si somos varios los que decimos que un PC puede ser tan cómodo o más que una consola, será por algo.
Stanjov escribió:Si somos varios los que decimos que un PC puede ser tan cómodo o más que una consola, será por algo.

Tal vez lo sea........................................................... después de haberle configurado todo lo pertinente para hacerlo "mas cómodo" que una consola [+risas]

Pero para los que no tenemos idea de cuestiones informáticas o no queremos estar perdiendo el tiempo en eso, no se me ocurre algo mas cómodo que ir a la tienda, comprar el bicho, enchufarle 2 cables y a jugar, bueno previo descargar parches o lo que sea que ya saltan solos.
Oystein Aarseth escribió:
Stanjov escribió:Si somos varios los que decimos que un PC puede ser tan cómodo o más que una consola, será por algo.

Tal vez lo sea........................................................... después de haberle configurado todo lo pertinente para hacerlo "mas cómodo" que una consola [+risas]

Pero para los que no tenemos idea de cuestiones informáticas o no queremos estar perdiendo el tiempo en eso, no se me ocurre algo mas cómodo que ir a la tienda, comprar el bicho, enchufarle 2 cables y a jugar, bueno previo descargar parches o lo que sea que ya saltan solos.

Todo lo pertinente = Bajar steam y usar Big picture

Imagen
Pletesermer escribió:

Imagen

Yo tengo una cafetera que apenas mueve los programas de office con soltura, tu crees que me baste con bajar steam y usar big picture para poder jugar los juegos de esta gen mejor que en Ps5 o Series X?
Pletesermer escribió:

Imagen

Yo tengo una cafetera que apenas mueve los programas de office con soltura, tu crees que me baste con bajar steam y usar big picture para poder jugar los juegos de esta gen mejor que en Ps5 o Series X?

Estás comparando jugar con las últimas consolas que han salido con usar tu PC de hace veinte años, no me jodas xD

La inversión inicial y la configuración es mayor, está claro, pero qué supone ¿Un día de montarlo todo? ¿Qué es un día para disfrutar después de todo lo demás?
Stanjov escribió:
Pletesermer escribió:

Imagen

Estás comparando jugar con las últimas consolas que han salido con usar tu PC de hace veinte años, no me jodas xD

La inversión inicial y la configuración es mayor, está claro, pero qué supone ¿Un día de montarlo todo? ¿Qué es un día para disfrutar después de todo lo demás?

¿Un día?

Si necesitas más de una hora o dos, por el amor de Dios, paga montaje [qmparto]
rethen escribió:
Stanjov escribió:

¿Un día?

Si necesitas más de una hora o dos, por el amor de Dios, paga montaje [qmparto]

Jeje bueno, evidentemente no me refiero a un día completo, sino a pensar un poco el setup y ver cómo montártelo para tener el PC conectado a una tele y poder intercambiar rápidamente entre uno y otro.
@Stanjov

El problema es que ustedes los PCeros tienen la idea de que todos tenemos el PC listo y preparado para instalarle steam y ya, y no es asi, los que no somos usuarios de PC obviamente nunca hemos tenido un PC gamer, tenemos PC si pero para lo basico, trabajo y/o escuela y navegar por internet. Lo mas que hemos usando PC para jugar es al buscaminas.

Hay que montar todo desde 0 y luego a eso súmale el tema de los requisitos mínimos de cada juego por ejemplo.

@rethen

Si hay que pagar por el montaje indirectamente estas admitiendo que montar un PC para jugar no es tan fácil o sencillo como comprar una consola.

Al menos yo no voy a pagar por montarme un PC.
Oystein Aarseth escribió:@Stanjov

El problema es que ustedes los PCeros tienen la idea de que todos tenemos el PC listo y preparado para instalarle steam y ya, y no es asi, los que no somos usuarios de PC obviamente nunca hemos tenido un PC gamer, tenemos PC si pero para lo basico, trabajo y/o escuela y navegar por internet. Lo mas que hemos usando PC para jugar es al buscaminas.

Hay que montar todo desde 0 y luego a eso súmale el tema de los requisitos mínimos de cada juego por ejemplo.

@rethen

Si hay que pagar por el montaje indirectamente estas admitiendo que montar un PC para jugar no es tan fácil o sencillo como comprar una consola.

Pero vamos a ver, si estás diciendo que tienes un PC que apenas te tira Office. Lo tienes fácil, cuando llegue cambio de generación (porque si ya tienes consola en esta, pues ya la usas) aguantas un poco más y renuevas el PC gastándote un algo más de lo que te gustarías para ofimática. Si te gastas 800-900€ en un PC te aseguro que no vas a tener que estar mirando requisitos, menos aún estando acostumbrado a los presets, resolución y FPS de las consolas (de hecho probablemente vas a flipar con la diferencia).

Pues claro que montar un PC es más difícil que comprarte una consola ya montada, nadie te discute eso (aunque como bien dice el compañero, se tarda una hora). La cuestión es que la incomodidad que pueda suponer la suple con creces todo lo que aporta luego. Si solo hablas de oídas y de lo que lees en los foros de otros que tampoco tienen PC, pues evidentemente vas a pensar que es mucho peor de lo que es.

No pagas por montarte un PC (cosa que no tienes por qué hacer con seguir un vídeo de YouTube si no tienes ni idea) pero sí pagas gustosamente por jugar online y otros abusos de un sistema cerrado.

De hecho para un pecero la parte de tu montar tu propia torre es maravillosa, al menos a mí las veces que lo he hecho (2) me ha hecho mucha ilusión.
Oystein Aarseth escribió:@Stanjov

@rethen

Hombre claro que no es tan sencillo desempaquetar una caja y enchufar el cable de video, corriente y ethernet de una consola como...

Desempaquetar caja de torre
Desempaquetar seis ventiladores extra
Desempaquetar ventilador + disipador CPU
Desempaquetar placa base
Desempaquetar CPU
Desempaquetar memoria
Desempaquetar PSU
Desempaquetar NVME
Desempaquetar pasta térmica
Desempaquetar GPU

Instalar ventiladores adicionales en torre
Instalar PSU en torre
Poner CPU en placa
Poner pasta térmica adecuadamente
Poner disipador CPU
Instalar memoria
Instalar NVME
Instalar placa base en torre
Instalar GPU
Conectar todos los cables
Utilizar anclajes para asegurarte de que no hay cables por medio y la ventilación es correcta
Encendido inicial con testeo
Configuración BIOS básica
Instalación de SO
Instalación de software básico

Y eso sin meternos en flujos más complicados como RL custom, OC etc

Pero vamos, que todos los pasos menos el último te los da cualquier tienda por 50€ o así.

Como digo, si eres mínimamente hábil (con saber montar legos) no vas a tardar más de 2h. Si sabes montar muebles de Ikea, 1h a lo sumo.

La cuestión es que una vez montado todo, puedes encender el PC remotamente si quieres, jugar desde donde quieras (yo tengo el PC de sobremesa con teclado y ratón, pero además lo conecto a Quest 3 y Quest Pro via WiFi 6, y a la Deck OLED que tengo anclada a la TV OLED 4K mediante Moonlight con AV1), tener partidas guardadas cruzadas con otros PCs o portátiles, y mil fantasías más.

Para mí desde luego que es más cómodo que mi antigua PS5, de ahí que la vendiera. No lo será para todo el mundo, por supuesto, pero créeme que hoy en día se necesita muy poco para hacer que vaya cojonudo. O eso o soy más chachi de lo que pienso [carcajad]
Lo vas a asustar ajjaja

La verdad es que es así y más. Realmente te puedes complicar lo que quieras. Es lo bueno de un sistema abierto, que te puedes quedar en lo básico (montar el PC, instalar Windows, loguear en las aplicaciones de juegos y jugar) o ir más allá en 1 millón de cosas como comenta el compañero.

La cuestión es que puedes elegir, y eso, una vez probado, es raro cambiarlo por nada.
Obviamente aquí nadie va a convencer a nadie de nada y que cada quien juegue dónde le dé la gana

Lo que es yo, teniendo el PC conectado a una TV de la hostia tengo acceso a los exclusivos de Xbox, los de Playstation y los de nintendo + el 99,9% de todos los multis que salen al mercado por que todos salen en PC + 30 años de retrocompatibilidad + 30 años de Emulación + online gratis + todos los servicios de suscripción (gamepass, prime gaming, Ubisoft+, etc) + juegos que regalan constantemente en todas las plataformas + la posibilidad de usar mods + la posibilidad de usar todos los mandos del mercado y encima puedo jugar a una calidad tecnica a años luz de las consolas actuales, que encima el PC es la plataforma que mas juegos tiene, que mayor diversidad de géneros posee, a la que llegan más juegos, en la que menos juegos te vas a perder y en dónde mejor vas a jugar y todo a un botón del mando y con la interfaz consolera de steam

Bajo ese panorama : ¿A mí que coño me va a aportar una series X o una PS5 para tener un catálogo y una oferta infinitamente peor y para jugar a rancios 1080p o a 1800p capado a 30 cuadros?

Es directamente tener acceso a menos juegos y a jugar en peores condiciones
Pletesermer escribió:

Imagen

Entonces en qué ha quedado lo que decías justo antes de que necesitabas preparar mucha cosa y no querías estar perdiendo el tiempo?

Sé honesto y reconoce que el pc te da igual y no quieres saber nada de él. No pasa nada y es respetable, pero no pongas excusas de algo que no conoces, porque te informan y saltas con otra excusa más cutre si cabe (desde luego lo de tener un pc viejo... Solo tenias otra peor, y es decir que no tienes pc y nadie te lo va a regalar [qmparto]).

Y por cierto no sé por qué habéis sacado el tema de montar un pc cuando para alguien sin idea en tema pc es más fácil comprar un pc ya montado y de paso no le dais otra excusa para no querer el pc (no pagar el montaje en un pc a piezas... Joder el nivel). Pero la siguiente excusa será el dinero, como siempre. O la de no poder jugar desde el sofá y otros mitos.
Rvilla87 escribió:
Pletesermer escribió:

Imagen

Entonces en qué ha quedado lo que decías justo antes de que necesitabas preparar mucha cosa y no querías estar perdiendo el tiempo?

Sé honesto y reconoce que el pc te da igual y no quieres saber nada de él. No pasa nada y es respetable, pero no pongas excusas de algo que no conoces, porque te informan y saltas con otra excusa más cutre si cabe (desde luego lo de tener un pc viejo... Solo tenias otra peor, y es decir que no tienes pc y nadie te lo va a regalar [qmparto]).

Y por cierto no sé por qué habéis sacado el tema de montar un pc cuando para alguien sin idea en tema pc es más fácil comprar un pc ya montado y de paso no le dais otra excusa para no querer el pc (no pagar el montaje en un pc a piezas... Joder el nivel). Pero la siguiente excusa será el dinero, como siempre. O la de no poder jugar desde el sofá y otros mitos.

No veo la relación de lo que digo con lo que respondes.

Dije que PC es mas complicado y lo sigo sosteniendo y en cierto modo me han dado la razón. No es solo instalar steam y ya, y por el otro lado si es solo comprar la consola y ya, 2 cables y listo.

Por cierto si vez el historial, yo no fui el que comenzó esto del PC, solo respondía a un mensaje.
Rvilla87 escribió:

Dije que PC es mas complicado y lo sigo sosteniendo y en cierto modo me han dado la razón. No es solo instalar steam y ya, y por el otro lado si es solo comprar la consola y ya, 2 cables y listo.

Por cierto si vez el historial, yo no fui el que comenzó esto del PC, solo respondía a un mensaje.

Si lo compras montado y con so instalado, que es lo que cualquier novato debería hacer, basta con enchufar, instalar Steam, poner Big picture por defecto e inicio automático y ya.

Luego ya te puedes poner finolis y activar Wake on lan y más cosas, pero lo que es tener un PC funcionando como consola solo necesita eso [+risas]
Rvilla87 escribió:

Lo qué se te ha dicho es que un PC puede ser complicado en la medida que tú quieres que sea, depende de las ganas que tengas y el rendimiento/ capacidades que quieras sacarle.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Exclusivos narrativos en su mayor parte remakes, remaster y sextas partes de franquicias, y además te sobra la pasta PS5.

Un poco de todo con un servicio de suscripción sin tanto blockbuster excepto COD y además no eres de físico, entonces Xbox.

Más o menos los mismos gráficos a más resolución, con más frames y brillos pagando 3 a 4 veces más PC. Eso sí, tu espalda y tu vista sufrirá a la larga, además de tu paciencia y más si trabajas en IT.

Yo tengo las tres plataformas. Lo que sí diría también en favor del PC es que al menos si no tienes tiempo para matar marcianitos, el PC también te sirve para entrenar IA y trabajar.
Sacoponcho1980 escribió:Exclusivos narrativos en su mayor parte remakes, remaster y sextas partes de franquicias, y además te sobra la pasta PS5.

Un poco de todo con un servicio de suscripción sin tanto blockbuster excepto COD y además no eres de físico, entonces Xbox.

Más o menos los mismos gráficos a más resolución, con más frames y brillos pagando 3 a 4 veces más PC. Eso sí, tu espalda y tu vista sufrirá a la larga, además de tu paciencia y más si trabajas en IT.

Yo tengo las tres plataformas. Lo que sí diría también en favor del PC es que al menos si no tienes tiempo para matar marcianitos, el PC también te sirve para entrenar IA y trabajar.

No veo por qué tu espalda o vista van a sufrir más cuando puedes usar el mismo asiento, pantalla y controlador que en consola :-?
He tenido de todo durante muchos años y es cierto que el PC es lo más versátil, pero hoy día es muy caro tener un PC que aguante algo más que un par de generaciones de GPU. Que tampoco es que sea obligatorio jugar todo en Ultra, pero si uno se da golpes en el pecho por la superioridad técnica del PC es para mantenerla y no para que cada vez los juegos vayan a peor, con lo que en parte obliga a ir actualizando los componentes con cierta regularidad. Además de arrastrar el odioso Windows y sus reinicios con actualizaciones forzadas. O era así, ya hace muchos años que no toco ninguno ni para el notepad.

Una consola es mucho más cómoda y sin preocupaciones. Te sientas, le das al botón, se enciende y a jugar. Es la auténtica salud. El que quiera discos, pues discos, y el que quiera digital, pues digital.

Entre XBOX y PS la conclusión es clara: PS de calle. La XBOX no es que sea mala máquina, es que es de MS y como todo lo que viene de Redmond carece del más mínimo cariño por los detalles. MS no sabe cuidar las cosas, solo piensa en donde meterse para ganar dinero y hará lo necesario para que eso sea así sin escrúpulos.

Para mi consolas, con la filosofía que uno asocia a una consola, quedan PS y Nintendo. La última consola de MS fue la 360 (y la única con un éxito destacable).
Dartanyan escribió:He tenido de todo durante muchos años y es cierto que el PC es lo más versátil, pero hoy día es muy caro tener un PC que aguante algo más que un par de generaciones de GPU. Que tampoco es que sea obligatorio jugar todo en Ultra, pero si uno se da golpes en el pecho por la superioridad técnica del PC es para mantenerla y no para que cada vez los juegos vayan a peor, con lo que en parte obliga a ir actualizando los componentes con cierta regularidad. Además de arrastrar el odioso Windows y sus reinicios con actualizaciones forzadas. O era así, ya hace muchos años que no toco ninguno ni para el notepad.

Una consola es mucho más cómoda y sin preocupaciones. Te sientas, le das al botón, se enciende y a jugar. Es la auténtica salud. El que quiera discos, pues discos, y el que quiera digital, pues digital.

Entre XBOX y PS la conclusión es clara: PS de calle. La XBOX no es que sea mala máquina, es que es de MS y como todo lo que viene de Redmond carece del más mínimo cariño por los detalles. MS no sabe cuidar las cosas, solo piensa en donde meterse para ganar dinero y hará lo necesario para que eso sea así sin escrúpulos.

Para mi consolas, con la filosofía que uno asocia a una consola, quedan PS y Nintendo. La última consola de MS fue la 360 (y la única con un éxito destacable).

Ahora te diría que me han molestado más las actualizaciones de PS5 que de Windows, la verdad [sonrisa]

Pero es verdad que el Pc es más caro por lo general (salvo que en consolas compres mucho y a precio de salida digital o en el pc piratees, o casos extremos así), eso desde luego.

También es más ampliable y reciclable (la anterior caja y fuente me duraron 15 años), pero está claro que GPU CPU, placa base y memorias te las comes. Los nvme parece que se van a quedar en Gen 4 como algo real por ahora, a la vista de que ps6 tire a Gen 5 y empuje todo allá por 2028.

En el fondo estamos en el mejor tiempo para elegir plataforma, ya que puedes coger la que gustes y cubrir muchísimo catálogo, así que realmente no hay mala opción [beer]
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5