Hilo oficial: ¿Qué plataforma debo escoger?, ¿deberia cambiar la mía?

1, 2, 3, 4, 5
Cliforjose escribió:Yo puse mi situación en otro hilo y sigo indeciso , curro y peke , como mucho una hora para jugar al día y tengo de todo ps5 series x switch y pc con una 3070 enchufado a la oled, pensando en si renovar gráfica cuando salga la 5070 o vender todo y tirar solo de ps5 pro por comodidad.
Decir también que he estado mirando para pillar algo portátil y así poder jugar más rato, he probado la ps portal y con el suttering he terminado devolviéndola y ya se me han quitado un poco las ganas de la pro y he pensado en mirar una deck o ally.
No me importa cacharrear en el pc pero por el poco tiempo y pereza y que me paso ya unas horitas trabajando delante de un ordenador me tiran también la pro.
También decir que me toca mucho ya la moral pagar el plus y los precios abusivos en los juegos, escucho opiniones.

En esa situación te recomiendo encarecidamente quedarte con la 3070 por ahora y tirar de Deck OLED si vas a jugar sobre todo en portátil. Con un router decente, jugar a 1280x800 a 90fps es trivial y se ve de la hostia, amén de que la 3070 a esa resolución lo mueve todo sin titubear [beer]

Si ves que luego usas más la TV, siempre puedes subir a una 5070 o lo que fuera más adelante.

@Hombre-ilusorio para mí el binomio perfecto es PC potente + Deck OLED, ya que te permite jugar a prácticamente todo el catálogo de todas (con ciertos retrasos en exclusivas de PS). Digo para mí porque no es una combinación para todo el mundo (es más cara que otras, y además necesitas "saber" un poco de PC)
@rethen me estoy informando de la Steam Deck, te reirias si te digo que hasta hace unos días no conocía de la existencia de esta máquina, tiene muchos pros, lo único que no me gustan las portatiles por que me crean dolor de cuello XD pero desde luego es atractiva
Hombre-ilusorio escribió:@rethen me estoy informando de la Steam Deck, te reirias si te digo que hasta hace unos días no conocía de la existencia de esta máquina, tiene muchos pros, lo único que no me gustan las portatiles por que me crean dolor de cuello XD pero desde luego es atractiva

Para mí es el chisme perfecto porque además de funcionar perfectamente como portátil independiente para cosillas más ligeras (y emuladores), con streaming me da 9h de batería jugando a los juegos a una calidad impresionante, y si la pongo en el dock en la TV, me ahorro poner el PC con HDMI ahí, manteniendo la calidad y con HDR/AV1 [beer]
rethen escribió:
Cliforjose escribió:Yo puse mi situación en otro hilo y sigo indeciso , curro y peke , como mucho una hora para jugar al día y tengo de todo ps5 series x switch y pc con una 3070 enchufado a la oled, pensando en si renovar gráfica cuando salga la 5070 o vender todo y tirar solo de ps5 pro por comodidad.
Decir también que he estado mirando para pillar algo portátil y así poder jugar más rato, he probado la ps portal y con el suttering he terminado devolviéndola y ya se me han quitado un poco las ganas de la pro y he pensado en mirar una deck o ally.
No me importa cacharrear en el pc pero por el poco tiempo y pereza y que me paso ya unas horitas trabajando delante de un ordenador me tiran también la pro.
También decir que me toca mucho ya la moral pagar el plus y los precios abusivos en los juegos, escucho opiniones.

En esa situación te recomiendo encarecidamente quedarte con la 3070 por ahora y tirar de Deck OLED si vas a jugar sobre todo en portátil. Con un router decente, jugar a 1280x800 a 90fps es trivial y se ve de la hostia, amén de que la 3070 a esa resolución lo mueve todo sin titubear [beer]

Si ves que luego usas más la TV, siempre puedes subir a una 5070 o lo que fuera más adelante.

@Hombre-ilusorio para mí el binomio perfecto es PC potente + Deck OLED, ya que te permite jugar a prácticamente todo el catálogo de todas (con ciertos retrasos en exclusivas de PS). Digo para mí porque no es una combinación para todo el mundo (es más cara que otras, y además necesitas "saber" un poco de PC)

La verdad que hasta q no ha nacido el peke ni me lo había planteado y con la portal he visto que en portátil es donde más puedo jugar , así que cada vez tengo más ganas de una deck oled o una ally por el gamepass y poder usar más bibliotecas que steam la tengo un poco vacía jaja
Mmm , teniendo PC pues no necesito nada mas pues para mi es la mejor plataforma pero de lejisimos... en una supuesta situación que no tuviera PC, pues.... me compraria uno xD.
Jezebeth escribió:Mmm , teniendo PC pues no necesito nada mas pues para mi es la mejor plataforma pero de lejisimos... en una supuesta situación que no tuviera PC, pues.... me compraria uno xD.

La verdad que Pc y ahora con la steam deck... No se necesita mas. La combinación perfecta y más con todo el catálogo que están sacando ahora de juegos, Internet gratis, juegos más baratos... Yo di el paso hace muchos años y lo mejor que hice [risita]
Si yo tengo claro que es mejor el pc y me gusta más, ya ni te cuento si quiero jugar un shooter o un juego de estrategia con mando, horrible es poco pero mi indecision ya es por tema comodidad y el poco tiempo para jugar , no perder tiempo "configurando" , pulsar y al lio como pasa con las consolas.
Lo malo del pc es querer estar a la ultima se convierten como una ludopatía de la tecnología y las gráficas y cpu valen pasta.

Y lo malo de las consolas su precios abusivos de juegos y servicios bueno y ahora también son caras con lo que te armas un pc similar o algo mas de precio y tienes un pc muy bueno
Cliforjose escribió:Si yo tengo claro que es mejor el pc y me gusta más, ya ni te cuento si quiero jugar un shooter o un juego de estrategia con mando, horrible es poco pero mi indecision ya es por tema comodidad y el poco tiempo para jugar , no perder tiempo "configurando" , pulsar y al lio como pasa con las consolas.

Hoy en día nada te impide pulsar y jugar en PC ,los juegos se auto configuran según tu equipo y sino con solo elegir un preset "alto,medio,etc" pues ya esta... otra cosa es que te quieras tu poner a configurar cosas una a una ,pero eso es algo opcional no tienes la obligación de hacerlo.
Al final ya con el pc montado es ir actualizando cada x años con eso no tengo problema pero el tema de pulsar y jugar ahí ya si.
He leído algún sistema tipo playnite pero no lo conocía, de hecho todavía tengo la pantalla de bloqueo al iniciar y ya me toca andar con el teclado y el ratón inalambrico , iniciando steam etc y se hace algo más engorroso pero si es verdad q no deja de ser 2 minutos mas
@Cliforjose Playnite es muy bonito, pero sinceramente es un engorro igual. Yo lo usaba en la Rog Ally y acabé quitándolo porque cada vez que añades un juego tienes que configurar algunas cosillas de carátula, imagenes y demás para que quede bien y bonito como se ve en los vídeos.

Las integraciones funcionan pché, algunas cada vez que reinicias el PC se desautorizan y tienes que volver a iniciar sesión en el cliente... como los de Blizzar por ejemplo.

En fin, que sí, es muy bonito y durante unos días te permite encender, apretar y jugar (más o menos), pero al final tienes que actualizar windows, drivers, juegos y demás igualmente y no te quita ese engorro que sí te quitan las consolas. En inmediatez, el PC no tiene mucho que hacer vs consolas, salvo que tengas toda tu biblioteca en steam y cada vez que abras el PC inicias big picture automáticamente. Y tampoco, porque sigues teniendo que gestionar drivers y demás a parte.

Eso no qutia que lo que dice @Jezebeth es cierto, en tema configs y presets ha mejorado bastante la cosa. Lo malo son los 3000 clientes de juegos, las actualizaciones de gráfica y drivers, etc...
Pero que gestionar drivers, si todo eso se hace automático, lo mismo con las actualizaciones de Windows, tan solo te hace falta tener un mando, Joyxoff y steam con big picture

Yo la verdad que no entiendo a la peña que se queja por estás cosas, lo hacen con una perspectiva como si estuviéramos en Windows XP, yo hace años que no he tenido que gestionar absolutamente nada, de hecho te instalas un Windows desde cero (que lo he hecho hace nada después de un formateo) y los drivers se instalan solos, las actualizaciones de los drivers de nvidia los instalas cuando a ti te apetezca con un botón del mando y la actualizaciones de Windows se instalan solas cuando apagas el PC y ni te enteras

¿Que falta un Windows enfocado en gaming con una interfaz de mando y una UI consolera? Totalmente y ese sería el paso definitivo para tener esa experiencia plug and play que tanto se solicita en PC, mientras tanto Joyxoff y big picture te hacen el apaño perfectamente y si eres full amd, tiras de bazzite para tener la experiencia completa de steam OS y te olvidas de historias
Pletesermer escribió:Pero que gestionar drivers, si todo eso se hace automático, lo mismo con las actualizaciones de Windows, tan solo te hace falta tener un mando, Joyxoff y steam con big picture

Yo la verdad que no entiendo a la peña que se queja por estás cosas, lo hacen con una perspectiva como si estuviéramos en Windows XP, yo hace años que no he tenido que gestionar absolutamente nada, de hecho te instalas un Windows desde cero (que lo he hecho hace nada después de un formateo) y los drivers se instalan solos, las actualizaciones de los drivers de nvidia los instalas cuando a ti te apetezca con un botón del mando y la actualizaciones de Windows se instalan solas cuando apagas el PC y ni te enteras

¿Que falta un Windows enfocado en gaming con una interfaz de mando y una UI consolera? Totalmente y ese sería el paso definitivo para tener esa experiencia plug and play que tanto se solicita en PC, mientras tanto Joyxoff y big picture te hacen el apaño perfectamente y si eres full amd, tiras de bazzite para tener la experiencia completa de steam OS y te olvidas de historias

No estamos en épocas de xp pero no nos engañemos, las consolas son mucho más simples y más cómodas, y es algo que a mí nunca me ha importado o ni me lo había planteado ya que tenía algo más de tiempo y jugaba en la plataforma que me apetecía en ese momento, no me importaba que tardase más el pc en iniciarse pero ahora me lo planteo porque el peke me consume el poco tiempo de vicio que tengo y busco la manera de optimizar el tiempo lo máximo posible y eliminar plataformas que no vaya a darle uso.
Al final voy a pasarme en un año muy muy pocos juegos y es por eso que busco la mejor manera o la más rápida de jugar.
Y siempre ha sido y será mi favorita el pc , de ahí que me gastase una pasta en un hdmi 2.1 de un montón de metros para usarlo en la oled, pero ahora por falta de tiempo y coincidiendo con esa salida de la ps5 pro me nacen esas dudas, si me renta invertir en la consola o en el pc y quedarme solo con una plataforma.
@Cliforjose claro, las consolas son mucho más simples, eso nadie lo pone en duda, pero de ahí a soltar perlas como que en PC tienes que gestionar drivers, actualizar Windows y cosas así como.si fueran un drama como en los tiempos de Windows XP que cada actualización y driver se tenía que instalar a mano y buscarse manualmente (cuando actualmente es todo automático) hay un trecho :p
Una consola te ofrece sencillez, rapidez y comodidad, amén de ponerte juegos que están muy bien de calidad. Y sin suponer un precio excesivo hoy día con Game Pass, Plus Extra, tiendas donde se pueden comprar juegos digitales rebajados, ofertas cada dos por tres en tiendas oficiales...

Todo lo demás de que "el PC es mejor" me la trae al pairo porque estoy más que contento con lo que acabo de mencionar arriba.

Si de verdad solo me interesara la potencia y mods más todo el rollo del PC, llevaría mucho tiempo con un buen procesador y una RTX 4090, ya que el dinero no es lo que me frena. Pero no me interesa.

Con mi Series X y futura PS5 Pro - a diferencia de la cantinela de algunos de que "el PC es siempre mejor" - yo digo que no, para mí lo mejor es jugar en consola.
@Cliforjose

Si como dices has tenido PC y también consolas ,ya sabes lo que ofrece cada plataforma... asi que la decisión es tuya.

Para mi un PC ofrece mucho pero mucho mas que cualquier consola y ni siquiera me refiero a ofimatica o productividad... simplemente hablo de lo que ofrece en cuanto a JUGAR.
Javivalle escribió:Una consola te ofrece sencillez, rapidez y comodidad, amén de ponerte juegos que están muy bien de calidad. Y sin suponer un precio excesivo hoy día con Game Pass, Plus Extra, tiendas donde se pueden comprar juegos digitales rebajados, ofertas cada dos por tres en tiendas oficiales...

Todo lo demás de que "el PC es mejor" me la trae al pairo porque estoy más que contento con lo que acabo de mencionar arriba.

Estamos comparando plataformas, en ese listado me da a entender que dices cosas que aplica a consolas y no (tanto) a PC, pero excepto lo que he remarcado (la mayor sencillez), el resto de cosas no sé qué ventaja tienen las consolas. Si hubieras dicho el tema de venta de juegos físicos por lo de la 2º mano vale, pero es que ni lo has mencionado.

En PC también hay juegos de calidad (los de consola, a excepción de unos pocos de PS5 y además exclusivos de PC) rebajas y de hecho hay muchísima oferta y competencia en tiendas digitales, hay suscripciones...

Y bueno, lo de rapidez y comodidad, sin entrar en detalle, precisamente por lo de la sencillez, que tienes que saber configurar bien un PC, se puede ganar muchísimo hasta el punto de tener algo mas rápido (a nivel de ponerte a jugar) que una consola, y de comodidad se puede parecer mucho, pero para eso ya hay otro hilo donde se habla del tema: hilo_se-puede-tener-un-pc-como-consola_2498952
Toda la vida en consolas (sobretodo con PlayStation como plataforma principal) y está generación y en concreto en este principio de año ante la pésima generación de consolas que estamos teniendo me fui al PC y no vuelvo a una "consola" de sobremesa ni a punta de pistola.

Facilidad de uso y cercanía de uso de consola más que nunca. Drivers, actualización de bios, actualizaciones generales de forma automática y más fácil que nunca. Instalaciones de diferentes dispositivos ya sea mandos, auriculares, VR, volantes, ratones y teclados es enchufar como una consola sin necesidad de hacer ningún máster. Potencia para no tener que elegir entre modo rendimiento o calidad teniendo la mejor versión. Configuración de los juegos de forma automática sin tener que cacharrear nada

Juegos de todas y cada una de las generaciones de cualquier plataforma, el mayor catalogo de juegos inclusive VR, lanzamientos día uno de los juegos de Xbox, cada vez más cerca el día uno también los juegos de PlayStation. Compatibilidad con TV, monitores, multipantallas, super ultrawide en formato 32:9 etcétera etcétera etcétera.

Para mí estando toda la vida en consolas y sobretodo en la consola de Sony y abriendo los ojos por fin, la única consola que merece la pena es lo que saque Nintendo.

¿Para qué una PlayStation o una Xbox si tengo ambas cosas en una sima plataforma de una forma insultantemente superior? Nintendo aquí es lista.

Por mi parte PC y Nintendo de aquí en adelante.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5