Hilo oficial: ¿Qué plataforma debo escoger?, ¿deberia cambiar la mía?

1, 2, 3, 4
@Oystein Aarseth es que la relación no está justo en tu último mensaje sino en todos los mensajes que cito (donde hay 2 tuyos, si cité los 2 es por algo). La relación está en lo que expliqué: dices que el pc es complicado, te responden que no lo es con steam big picture y saltas con otro tema sin venir a cuento (lo de que tienes una cafetera de pc donde no puedes jugar mejor que en consola). Insisto, entonces, por qué quejarte de la dificultad de configurar si el hecho que no tuvieras un buen pc era algo básico que ya ni siquiera cumplías? No le veo sentido.

Como dije, me parece una excusa muy barata o más bien cutre quejarte de que prefieres las consolas al pc poniendo como motivo que tienes un pc cafetera. Por esa regla de 3 puedo decir que prefiero un pc que una consola porque tengo un pc decente y de consola solo tengo una game boy. Se da por hecho que hablamos entre plataformas más o menos similares, ni tendría sentido comparar consolas nuevas con un pc cafetera ni una game boy con un pc decente.

Y lo de sacar el tema de montar el pc por piezas no dije que lo hicieras tú sino los otros (hablé de vosotros) porque fueron varios mensajes seguidos, pero esto es lo de menos en mi mensaje, no iba para ti concretamente, fue algo general.

Sacoponcho1980 escribió:Eso sí, tu espalda y tu vista sufrirá a la larga, además de tu paciencia y más si trabajas en IT.

Esto necesita una explicación porque no le veo sentido alguno y más cuando puedes tener un pc como si fuera una consola. Quizás en tu caso particular si, eso no lo podemos saber nosotros.

Y encima lo de la paciencia... Precisamente si trabajas en IT se sobreentiende un mayor conocimiento en el tema pc, deberías controlar bien el pc y no tener apenas problemas, con lo cual no entiendo lo de la paciencia.
Como se consigue tener algo parecido al quick resume en PC?
carlosniper escribió:Como se consigue tener algo parecido al quick resume en PC?

Haciendo una suspensión/sleep del pc, recuerdo que me tardaba unos 10 segundos en arrancar el pc con el juego ya listo por donde lo dejé (fueron unas pruebas que hice a raíz de otro hilo, no es algo que use habitualmente).
carlosniper escribió:Como se consigue tener algo parecido al quick resume en PC?


Suspender va bastante bien, yo lo uso cuando viajo y estoy fuera del país; el consumo es bastante bajito y accesible en segundos.

Si no, tienes algo como Nyrna, que yo personalmente no he usado porque no lo necesito, pero en teoría va bien https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... _pc_guide/

PD: Dicho esto, mi PC actual tarda 15s en llegar a Windows desde frío encendiéndose desde el móvil (20s en juego normalmente con el lanzador vía PS que me he montado), y eso que tengo muchos procesos innecesarios porque también lo uso para curro (WSA, WSL, Docker, etc) y otras cosas (Plex entre otros).

Si optimizo y hago una instalación de Windows solo para jugar, seguro que puedo reducir aun más los tiempos, y no sé vuestra TV, pero la mía no se enciende tan tan rápido [carcajad]

De hecho muchas veces llego de casa y mientras saco las llaves lo enciendo desde el pasillo [sonrisa]
carlosniper escribió:Como se consigue tener algo parecido al quick resume en PC?

En Microsoft dijeron hace un tiempo que tenían intenciones de llevar Quick resume a Windows 11, eso fue el 2023 y aún no se anuncia nada, habrá que ver si eventualmente lo acaban haciendo

Poco a poco van llevando mejoras a Windows referente a tema de videojuegos pero van con cuenta gota, eentiendo que lo último fue tocar la gamebar para que tenga soporte para mando
@Pletesermer si MS fuese lista podría sacar un modo juego o una versión de Windows enfocada a jugar, pero se ve que no está por la labor.
carlosniper escribió:@Pletesermer si MS fuese lista podría sacar un modo juego o una versión de Windows enfocada a jugar, pero se ve que no está por la labor.


Pues de momento tiene pinta de que va a ser Valve con SteamOS la que dé el paso. Están abriendo camino para que su supuesta Steam VR machine chute ahí, y como lo lleven a PCs genéricos, yo le digo adiós a Windows fuera de proyectos
(mensaje borrado)
ABRO HILO, dentro del hilo:


-PS5 PRO o PC? visto que cuesta casi 1000€ la PS5 PRO
PSX22 escribió:ABRO HILO, dentro del hilo:


-PS5 PRO o PC? visto que cuesta casi 1000€ la PS5 PRO

1.100€ si pillas Plus. [fiu]
VanSouls escribió:
PSX22 escribió:ABRO HILO, dentro del hilo:


-PS5 PRO o PC? visto que cuesta casi 1000€ la PS5 PRO

1.100€ si pillas Plus. [fiu]



seria 1400 en realidad, porque el plus se paga durante 4 años hasta salida de PS6.

Osea 1400 , ahora te montas un PC con 1400 con una 4080Super aunque sea con una cpu sencilla y 16gb ram y como tengas caja de PC y fuente.... te montas un 5800x 32gb 4080S practicamente... que eso ya veremos si lo supera PS6 , ah y 10€por juego, 40 juegos, 400€ mas de ahorro. ya tienes el Pepino por 1000€ igual que la pro jajajja
Aquí no hay ni debate.
@PSX22 Antes había una regla no escrita de que para montarte un Pc equivalente a una consola recien salida, tenías que dejarte el doble de dinero (incluso un poco más).

Crees que con 1600€ (o 1900 si se cuenta el lector de la Pro y la base), te da para montarte un Pc similar o sería muy superior?
Stanjov escribió:Aquí no hay ni debate.

De momento, porque no hay nada que comparar... te refieres a esto, no? :Ð

Supongo que lo dices por el poco sentido de PS5 PRO respecto a PC, a ver si alguien me explica qué diferencias ha visto de PS5 vs PS5 PRO a nivel de RT y fps por ejemplo cuando la consola ni ha salido. Porque no me sirve la no-comparación a nivel de RT que hicieron con GT7 y Horizon.

A mi al menos me hace falta una buena comparativa tipo DF o similar para ver si vale la pena una cosa u otra, veo muchos que ya estáis sentenciando sin apenas información.
PSX22 escribió:ABRO HILO, dentro del hilo:


-PS5 PRO o PC? visto que cuesta casi 1000€ la PS5 PRO


Como ha dicho el compañero @Milik antes sí que merecían la pena las consolas ya que para montar su equivalente en PC tenías que gasta el doble, además no se contaban con la presencia de exclusivos, cosa que ahora sí ocurre, y la sencillez del uso de la consola ganaba por goleada a la de un PC, cosa que actualmente se ha igualado prácticamente. Sin contar que la "ventaja" de las consolas era contar con el formato físico, pero viendo la declaración de intenciones de Sony con sacar PS5 PRO en un solo modelo digital, aunque se le pueda añadir un lector de discos, pinta a que va a ser todo 100% digital, y ahí sí que el PC no tiene rival, por lo que a Stores y precios se refiere.

Así que por lo que a mi respecta la pasada generación, la de PS4/Xbox One ha sido la última. No me pillé la PS5 porque no vi que aportara nada nuevo pero aun así estaba esperando a la salida de PS5 PRO, pero visto lo visto voy a renovar mi portátil del 2015 por un MSI al que le tengo echado el ojo y que me sale por algo menos de 800€ y que monta un i7 de 13th generación, 32gb RAM, 1tb de disco y una 4060, total, para echar una partida de vez en cuando me sobra.

Como dijo otro compañero, he tenido la suerte de haber podido vivir el mundo de la consola desde sus inicios hasta que el concepto como tal, desapareció la pasada generación.
@Milik

Con 1900’seria muy superior, algo de 1200 ya lo iguala o mas


El RT de pro
Es similar a una 4070 pero con potencia de 6800 no xt

45% solo mas rapida que ps5 fat
PSX22 escribió:@Milik

Con 1900’seria muy superior, algo de 1200 ya lo iguala o mas

Uno de 1300€ la supera pero demasiado Xd No hace falta irse a pc's de 2000 o 3000 como he llegado a leer :p
Imagen
@VanSouls


Estoy de acuerdo para gasta 1000€ me gasto 1300 es mucho mejor compra. Ya solo por DLSS y FG no hay color
Pido puntos de vista y opinión

En mi caso antes de presentarse PS5 Pro estaba a la espera para elegir entre PS5 Pro y una 4080 Super

Esto eran los pro y contras que tenía de cada elección antes de que se presentase PS5 Pro (la cual estimaba entre 600 y 700 euros)

PS5 Pro
GTA VI
Mas barata
Por contra no podría utilizar mods, ni obviamente steam, resumiento no podría utilizar las posibilidades que te da un PC en facetas como personalización y otras cosas (mods, inmersión, etc)


4080 Super
Posibilidad de usar mods, crear partidas mas personalizadas en mis juegos, mas inmersivas por tanto, con mayor rendimiento gráfico
Por contra, mas cara y sin GTA VI en 18-24 meses mas


Tras ver el precio de PS5 Pro he cambiado de opciones, ahora en lugar de estar pensando entre PS5 Proy una 4080 Super
Estoy pensando entre una PS5 Slim y una 4080 Super, así en caso de elegir la consola, al menos me habré ahorrado un buen pico

Las ventajas y desventajas seguirían siendo las mismas, solo cambiando que ahora la diferencia de precio entre ambas opciones sería mayor, y un poco el miedo del rendimiento en algunos juegos en PS5 Slim (Wukong, GTA VI en el futuro, etc, que quizás luego no sea para tanto)

El miedo de pillar la gráfica es que el capricho de usar mods y jugar en PC de esa forma, instalar mods, problemas de incompatiblidad entre mods, personalizar partidas, hacer un uso mas "libre" que con una consola, sea un capricho que dure solo unos días y que para eso mejor haber ahorrado 600 pavos y pillado PS5 Slim, pero por otro lado temo el rendimiento de algunos juegos en PS5 Slim.

Que puntos de vistas tenéis sobre esto.
GrimFregando escribió:Pido puntos de vista y opinión

En mi caso antes de presentarse PS5 Pro estaba a la espera para elegir entre PS5 Pro y una 4080 Super

Esto eran los pro y contras que tenía de cada elección antes de que se presentase PS5 Pro (la cual estimaba entre 600 y 700 euros)

PS5 Pro
GTA VI
Mas barata
Por contra no podría utilizar mods, ni obviamente steam, resumiento no podría utilizar las posibilidades que te da un PC en facetas como personalización y otras cosas (mods, inmersión, etc)


4080 Super
Posibilidad de usar mods, crear partidas mas personalizadas en mis juegos, mas inmersivas por tanto, con mayor rendimiento gráfico
Por contra, mas cara y sin GTA VI en 18-24 meses mas


Tras ver el precio de PS5 Pro he cambiado de opciones, ahora en lugar de estar pensando entre PS5 Proy una 4080 Super
Estoy pensando entre una PS5 Slim y una 4080 Super, así en caso de elegir la consola, al menos me habré ahorrado un buen pico

Las ventajas y desventajas seguirían siendo las mismas, solo cambiando que ahora la diferencia de precio entre ambas opciones sería mayor, y un poco el miedo del rendimiento en algunos juegos en PS5 Slim (Wukong, GTA VI en el futuro, etc, que quizás luego no sea para tanto)

El miedo de pillar la gráfica es que el capricho de usar mods y jugar en PC de esa forma, instalar mods, problemas de incompatiblidad entre mods, personalizar partidas, hacer un uso mas "libre" que con una consola, sea un capricho que dure solo unos días y que para eso mejor haber ahorrado 600 pavos y pillado PS5 Slim, pero por otro lado temo el rendimiento de algunos juegos en PS5 Slim.

Que puntos de vistas tenéis sobre esto.


En pocas palabras, que por muchas ganas que tuviera de jugar antes a GTA V no lo jugaría a 30 fps, que es a lo que va a salir creo yo.
PSX22 escribió:@Milik

Con 1900’seria muy superior, algo de 1200 ya lo iguala o mas


El RT de pro
Es similar a una 4070 pero con potencia de 6800 no xt

45% solo mas rapida que ps5 fat

En aras de intentar evitar la desinformación de gente que desconoce de lo que está hajblando, me gustaría aclarar. Una 4070 es más potente que una 6800XT en general. Una 6800XT es mucho más potente que una 7700XT (si con 20Tflops la 6800 y 30 la 7700XT. La PS5 Pro lleva un equivalente a una 7700xT con un RT mejorado y escalado por hard, pero tiene muchas limitaciones, como la RAM, la CPU (la cual es inferior a una CPU de 120€ a día de hoy) y además el consumo. Además una 4070 tiene tecnologías que NVIDIA lleva casi una década desarrollando, tecnologías que AMD no tiene y mucho menos Sony. Ni en el mejor de los casos una PS5 Pro se acercaría una 4070 (500€) montada en un 12400, que es un equipo que te puedes montar por 1000€. Ah y por 70 pavos más te llevas una 4070 super que es un 15-20% mejor. Dejar de desinformar y mentir en base a lo que os gustaría que fuera, ya que mucha gente toma sus decisiones por lo que le decís.

Por cierto que veo que la gente en mates anda pez. Un 45% más que PS5 es más o menos 15Tflops y un 25% más que una Series X. Eso sí, sumada a las tecnologías inventadas por Sony y AMD.

Por cierto, ¿de dónde se “INVENTA” la gente que el RT de PS5 Pro es como el de la serie 40x de NVIDIA?
Sacoponcho1980 escribió:
PSX22 escribió:@Milik

Con 1900’seria muy superior, algo de 1200 ya lo iguala o mas


El RT de pro
Es similar a una 4070 pero con potencia de 6800 no xt

45% solo mas rapida que ps5 fat

En aras de intentar evitar la desinformación de gente que desconoce de lo que está hajblando, me gustaría aclarar. Una 4070 es más potente que una 6800XT en general. Una 6800XT es mucho más potente que una 7700XT (si con 20Tflops la 6800 y 30 la 7700XT. La PS5 Pro lleva un equivalente a una 7700xT con un RT mejorado y escalado por hard, pero tiene muchas limitaciones, como la RAM, la CPU (la cual es inferior a una CPU de 120€ a día de hoy) y además el consumo. Además una 4070 tiene tecnologías que NVIDIA lleva casi una década desarrollando, tecnologías que AMD no tiene y mucho menos Sony. Ni en el mejor de los casos una PS5 Pro se acercaría una 4070 (500€) montada en un 12400, que es un equipo que te puedes montar por 1000€. Ah y por 70 pavos más te llevas una 4070 super que es un 15-20% mejor. Dejar de desinformar y mentir en base a lo que os gustaría que fuera, ya que mucha gente toma sus decisiones por lo que le decís.

Por cierto que veo que la gente en mates anda pez. Un 45% más que PS5 es más o menos 15Tflops y un 25% más que una Series X. Eso sí, sumada a las tecnologías inventadas por Sony y AMD.

Yo he leído hace un rato que PS5 PRo = 7800 XT. Así que ya me espero leer cualquier cosa [facepalm] [qmparto]
VanSouls escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
PSX22 escribió:@Milik

Con 1900’seria muy superior, algo de 1200 ya lo iguala o mas


El RT de pro
Es similar a una 4070 pero con potencia de 6800 no xt

45% solo mas rapida que ps5 fat

En aras de intentar evitar la desinformación de gente que desconoce de lo que está hajblando, me gustaría aclarar. Una 4070 es más potente que una 6800XT en general. Una 6800XT es mucho más potente que una 7700XT (si con 20Tflops la 6800 y 30 la 7700XT. La PS5 Pro lleva un equivalente a una 7700xT con un RT mejorado y escalado por hard, pero tiene muchas limitaciones, como la RAM, la CPU (la cual es inferior a una CPU de 120€ a día de hoy) y además el consumo. Además una 4070 tiene tecnologías que NVIDIA lleva casi una década desarrollando, tecnologías que AMD no tiene y mucho menos Sony. Ni en el mejor de los casos una PS5 Pro se acercaría una 4070 (500€) montada en un 12400, que es un equipo que te puedes montar por 1000€. Ah y por 70 pavos más te llevas una 4070 super que es un 15-20% mejor. Dejar de desinformar y mentir en base a lo que os gustaría que fuera, ya que mucha gente toma sus decisiones por lo que le decís.

Por cierto que veo que la gente en mates anda pez. Un 45% más que PS5 es más o menos 15Tflops y un 25% más que una Series X. Eso sí, sumada a las tecnologías inventadas por Sony y AMD.

Yo he leído hace un rato que PS5 PRo = 7800 XT. Así que ya me espero leer cualquier cosa [facepalm] [qmparto]


Es que a mí me peta la cabeza. Ahora una 7800XT que es incluso mejor sin RT que una 4070. Lo que hace el Hype. La peña está desbocada. 😂😂

Por cierto, a los que monten PC. Ya un 12400F de poco más de 100 pavos es mucho mejor que cualquier Zen 2 y más que el de la nueva PS5.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 4121vs4043
@Sacoponcho1980 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] La guantada de realidad cuando salga al mercado será épica.

VanSouls escribió:@Sacoponcho1980 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] La guantada de realidad cuando salga al mercado será épica.



Es que sea la va a pegar pero fuertemente. Eso si, esto impulsará las ventas de PC a lo bestia, lo cual me alegro.

Me parto con lo de Downclocked. También puedes downclokear una 4090 hasta los 200Mhz y que sea más lenta que una 2060 🤣

Y ya no digamos con los 33Tflops de RNDA 3 muy inferiores a 20 de RNDA2. 7700XT vs 6800XT 😂
@Sacoponcho1980


Estas muy mal informado

La 6800xt esta al nivel de raster de 4070

En % relativo esta a la par


Luego no has visto pssr coml maneja la
Imagen , de parece mas a dlss que a fsr en detalle al amoliar

Pro
Es una 7700xt con el RT de una 4070 porque los chips solo son una parte del rendimiento de una consola, en Pc hay que meter mas computo para sacar lo mismo





Claro que la 7800xt es mejor que mi 4070 , saca mas fps casi siempre la amd, siempre sin RT ni DLSS


Aparte lo ya que dije una 7700xt va ir peor en windows siempre que en ps5 pro
Gracias! Veo que 5 años de ingeniería informática no me han servido para nada.

Infórmate mejor. Una 4070 es en términos generales superior a una 6800XT y ya no digamos el RT.

Crees que los famosos chips van a igualar lo que NVIDIA lleva una década desarrollando, más cuando el RT de AMD en la actual generación da pena y Sony tiene 0 experiencia en el campo de desarrollo gráfico. Anda, cuéntame otra…

De repente ahora AMD con Sony se va a poner a la altura de NVIDIA que está a años luz de AMD. Tanto que el famoso RNDA4 solo sale para la gama media.

Y dime, cómo van a hacer todo lo que prometen con 16GB de memoria. Porque bien sabrás que todo lo que use Machine Learning y Deep Learning (me dedico a esto) consume mucha mucha mucha memoria. Ya no digamos con redes convolucionales que son las que se usan en escalado.

Consejo, ignorar al 99% de YouTubers que te están Hypeando sobre la tecnología de PS5 Pro, porque la mayoría no tienen ni formación técnica.
Sacoponcho1980 escribió:Infórmate mejor. Una 4070 es en términos generales superior a una 6800XT y ya no digamos el RT.

En RT no hay duda posible, pero en raster, dónde ves esa diferencia de superioridad con la 4070? @PSX22 decía "La 6800xt esta al nivel de raster de 4070" y por lo visto un par de análisis parece que es correcto lo que dice... incluso la AMD por encima :

No entiendo estos debates que se generan sin poner fuente alguna, os cuesta mucho poner la fuente para ver en qué os basáis y así se aclaran las dudas mas fácilmente?
@Rvilla87


Es lo que le puse al
HIngeniero hexperto xd


https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3694


98% a 100%

Lo clavé, el RT ni deberia activarse en estas gamas como opcion


Son lo mismo 6800xt y 4070


Pero me quedo con team verde por tecnologia



Tomarse esto medio debate medio a risas porque para llorar tenemos ps5 pro
Sacoponcho1980 escribió:Gracias! Veo que 5 años de ingeniería informática no me han servido para nada.

Infórmate mejor. Una 4070 es en términos generales superior a una 6800XT y ya no digamos el RT.



Pues sí, viendo estas dos frases, me temo que puedes confirmar que no te han servido para nada. La 4070 no rinde más en raster que una 6800XT.
Para mi Ps5 Pro, y las consolas en general, siguen siendo mi opción única, ya he explicado mis razones de porque no me pasaría a PC y el costo no tiene nada que ver, esto no significa que pagaría 920 euros por Ps5 Pro(800+120), como tampoco voy a pagar 1200 euros o mas por una tarjeta grafica(que además no es el único componente necesario para tener un PC master reis).

Puedo esperar perfectamente a que la Pro baje de precio o encuentre una buena oferta, prisa ninguna por pillarla.
Oystein Aarseth escribió:Para mi Ps5 Pro, y las consolas en general, siguen siendo mi opción única, ya he explicado mis razones de porque no me pasaría a PC y el costo no tiene nada que ver, esto no significa que pagaría 920 euros por Ps5 Pro(800+120), como tampoco voy a pagar 1200 euros o mas por una tarjeta grafica(que además no es el único componente necesario para tener un PC master reis).

Puedo esperar perfectamente a que la Pro baje de precio o encuentre una buena oferta, prisa ninguna por pillarla.


Pues sí, puedes esperar a que PS5 Pro baje de precio, como hizo PS5 a los dos años de salir al mercado...

No hace falta pillarse un PC Master Race, una gráfica de 400 € ya va que se las pela si estás acostumbrado a jugar a calidad consola.

Llevo en PC toda mi vida y lo máximo que me he gastado en una gráfica han sido 340 €.
Sabéis la diferencia de comprar una gráfica o una máquina para marcianitos. Que a una no le puedes sacar dinero, más bien es una tragadera de pasta y la otra es una generadora de pasta o un activo, si la sabes usar.

Se empieza a pagar bastante bien el dedicarse a entrenar modelos de IA y para eso hace falta mucha gráfica. Además que para editar vídeo y muchas otras cosas te es útil. Tú ordenador puede ser tu mejor activo y hoy por hoy es el activo más valioso para mucha gente.

Tú consola solo es una tragadera de pasta. De comprarte un ordenador nunca te vas a arrepentir salvo que no lo sepas usar. De comprar una consola…

Ah y para cuando baje PS5 Pro ya estará la nueva Xbox que al menos traerá tecnología más vanguardista.
@Sacoponcho1980 Yo compro una consola para jugar, no por la rentabilidad económica que puede o no darme, exactamente igual en el hipotético caso de una tarjeta grafica, para ganar dinero lo hago de otra forma, yo no me dedico a la informática. Hobby es hobby y curro es curro, no los mezclo.

Y si, cuando Ps5 Pro baje de precio ya estará la nueva Xbox en el mercado y también Ps6 y saldrán quizás mas caras que las consolas actuales, esto de los precios solo va a ir a mas. Además yo cuando compre Ps6 lo hare para jugar juegos de Ps6, no juegos de Ps5(no tengo Ps5 aun). Aunque respeto a los que lo hacen, yo nunca he entendido a los que se compran consolas nuevas para jugar juegos viejos :-?
Oystein Aarseth escribió:@Sacoponcho1980 Yo compro una consola para jugar, no por la rentabilidad económica que puede o no darme, exactamente igual en el hipotético caso de una tarjeta grafica, para ganar dinero lo hago de otra forma, yo no me dedico a la informática. Hobby es hobby y curro es curro, no los mezclo.

Y si, cuando Ps5 Pro baje de precio ya estará la nueva Xbox en el mercado y también Ps6 y saldrán quizás mas caras que las consolas actuales, esto de los precios solo va a ir a mas. Además yo cuando compre Ps6 lo hare para jugar juegos de Ps6, no juegos de Ps5(no tengo Ps5 aun). Aunque respeto a los que lo hacen, yo nunca he entendido a los que se compran consolas nuevas para jugar juegos viejos :-?


Las consolas se crearon para ser accesibles a todo el mundo y no para crear usuarios de primera y usuarios de segunda. Lo que ha hecho Sony sienta un precedente terrible en la industria y quien ceda lo que hará será darle la razón y ser partícipe de futuros abusos.

Comprar una consola de 900€ con lector es tirar el dinero para que en un año otra la dejé obsoleta, y aunque la nueva sea igual o más cara será una consola al menos de nueva generación.

La PS5 pro en un año será obsoleta y tu ordenador No.
Sacoponcho1980 escribió:Sabéis la diferencia de comprar una gráfica o una máquina para marcianitos. Que a una no le puedes sacar dinero, más bien es una tragadera de pasta y la otra es una generadora de pasta o un activo, si la sabes usar.

Se empieza a pagar bastante bien el dedicarse a entrenar modelos de IA y para eso hace falta mucha gráfica. Además que para editar vídeo y muchas otras cosas te es útil. Tú ordenador puede ser tu mejor activo y hoy por hoy es el activo más valioso para mucha gente.

Tú consola solo es una tragadera de pasta. De comprarte un ordenador nunca te vas a arrepentir salvo que no lo sepas usar. De comprar una consola…

Ah y para cuando baje PS5 Pro ya estará la nueva Xbox que al menos traerá tecnología más vanguardista.



Míralo al revés. Si mi PC fuera "el activo más valioso" en mi vida, lo último que haría sería usarlo para jugar.
lichis escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Sabéis la diferencia de comprar una gráfica o una máquina para marcianitos. Que a una no le puedes sacar dinero, más bien es una tragadera de pasta y la otra es una generadora de pasta o un activo, si la sabes usar.

Se empieza a pagar bastante bien el dedicarse a entrenar modelos de IA y para eso hace falta mucha gráfica. Además que para editar vídeo y muchas otras cosas te es útil. Tú ordenador puede ser tu mejor activo y hoy por hoy es el activo más valioso para mucha gente.

Tú consola solo es una tragadera de pasta. De comprarte un ordenador nunca te vas a arrepentir salvo que no lo sepas usar. De comprar una consola…

Ah y para cuando baje PS5 Pro ya estará la nueva Xbox que al menos traerá tecnología más vanguardista.



Míralo al revés. Si mi PC fuera "el activo más valioso" en mi vida, lo último que haría sería usarlo para jugar.


Un coche te vale para trabajar y también para disfrutar. No es excluyente.
En el caso de plantearse la PRO teniendo un PC o teniendo la PS5 base podemos tener casi de referencia que

PS5 base tiene un rendimiento similar a una RTX 3060
PS5 Pro tiene un rendimiento de RTX3070Ti con más potencia en RT y con el PSSR

Pero vamos es fácil buscar en youtube 3060 vs 3070ti y la diferencia en juegos es casi el doble manteniendo la misma cpu, que para este caso es prácticamente igual pero algo subida de frecuencia.

Desconozco si el motor gráfico Unreal Engine 5 es más demandante en cpu que de gpu y eso puede lastrar a la hora de sacar más fps pero parece que será el motor que se use en los próximos juegos y ya lo tenemos en algunos actuales (y gráficamente son una pasada)
Te montas un bicho como este en el salón, con un una 4070ti, con Big Picture de Steam, RTX HDR, un buen mando y unaTV Oled : te aseguras todo el catálogo de PC + el Catálogo de todas las consolas pasadas y presentes + Online Gratis + Mods + todos los juegos gratis que regala epic, steam y gog, + Gamepass y Prime gaming (si te gustan las suscripciones) y te olvidas de todo

40 máquinas en una, incluidas las consolas de nueva generación y el propio catálogo de PC

Imagen

Imagen
kaiserphantom escribió:En el caso de plantearse la PRO teniendo un PC o teniendo la PS5 base podemos tener casi de referencia que

PS5 base tiene un rendimiento similar a una RTX 3060
PS5 Pro tiene un rendimiento de RTX3070Ti con más potencia en RT y con el PSSR

Pero vamos es fácil buscar en youtube 3060 vs 3070ti y la diferencia en juegos es casi el doble manteniendo la misma cpu, que para este caso es prácticamente igual pero algo subida de frecuencia.

Desconozco si el motor gráfico Unreal Engine 5 es más demandante en cpu que de gpu y eso puede lastrar a la hora de sacar más fps pero parece que será el motor que se use en los próximos juegos y ya lo tenemos en algunos actuales (y gráficamente son una pasada)

Vale. Me gustaría aclarar ciertas cosas porque veo que la desinformación es muy patente. Es como la segunda parte del SSD mágico donde claramente Sony mintió, o el poder oculto del Cell.

Primero. Nadie sabe si el RT está al nivel de una 3070Ti y menos que sea superior. Lo cual sería absurdo por dos razones. La primera es que el RT de AMD es terrible incluso en sus últimas gráficas, y así lleva siéndolo desde que lo incorporaron, por no hablar de sus cutre tecnologías como el FSR y demás.

Además Sony no tiene la experiencia en RT de NVIDIA, por eso hace chips para cámaras y televisores y no tarjetas gráficas. Ni mucho menos invierte en esto lo mismo que NVidia, pensar que Sony se podría considerar una empresa “pequeña” al lado de NVIDIA.

Su super escalado de la NASA el PSSR ni si quiera es una IA como tal, es Machine Learning, que aunque está dentro de la IA (NO ES IA), podéis ver más información sobre esta tecnología publicado en el paper que hay. El DLSS si es una IA y de hecho usa Deep Learning en una red neuronal profunda (más de 2 capas ocultas) en base a redes convolucionales y adversarias (GANs con un generador y discriminador) que usan algoritmos de clasificación.

En fin, creo que la gente está creyendo que Sony y AMd van a ser los causantes de la segunda venida de cristo, y si, la PS5 Pro estará muy bien, pero ni de lejos esperéis que sea una 4070 de NVIDIA. Lo digan los expertos no ingenieros de Digifal Foundry.

Tenía que decirlo. Harto estoy del Hype de esta empresa que exprime al usuario que se llama Sony y sus defensores.
kaiserphantom escribió:En el caso de plantearse la PRO teniendo un PC o teniendo la PS5 base podemos tener casi de referencia que

PS5 base tiene un rendimiento similar a una RTX 3060
PS5 Pro tiene un rendimiento de RTX3070Ti con más potencia en RT y con el PSSR

Pero vamos es fácil buscar en youtube 3060 vs 3070ti y la diferencia en juegos es casi el doble manteniendo la misma cpu, que para este caso es prácticamente igual pero algo subida de frecuencia.

Desconozco si el motor gráfico Unreal Engine 5 es más demandante en cpu que de gpu y eso puede lastrar a la hora de sacar más fps pero parece que será el motor que se use en los próximos juegos y ya lo tenemos en algunos actuales (y gráficamente son una pasada)

Si la ram de la PS5 sigue teniendo el mismo ancho de banda que la normal, seguirán con el mismo problema con juegos desarrollados con U5

@Pletesermer Yo soy muy de Fractal y estos 2 modelos para mi son lo TOP en diseño y perfectos para salón [amor] [amor]

Fractal Design Terra
Imagen

Fractal Design Ridge
Imagen
¿En la PS5 Slim se sigue activando el lector cada X minutos para comprobar el disco mientras se juega (con el ruido molesto que supone) en lugar de sólo al inicio como es lo normal? Entiendo que sí porque será algo del propio SO de PS5 y que heredará la 5 Pro. Fue de las cosas que más me molestaron de la 5 Fat cuando la tuve junto al Coil Whine, los pocos exclusivos, los materiales del mando, la subida de precio del psn+ y la desaparición de tarjetas de saldo más baratas (motivos de venderla y perder interés en la marca).

Siempre preferí consolas al PC para jugar, pero viendo como pinta todo con Sony y MS creo que la siguiente gen pasaré a full PC tocho o como mucho + Switch 2 en plan complemento con opción portátil.
191 respuestas
1, 2, 3, 4