kaiserphantom escribió:En el caso de plantearse la PRO teniendo un PC o teniendo la PS5 base podemos tener casi de referencia que
PS5 base tiene un rendimiento similar a una RTX 3060
PS5 Pro tiene un rendimiento de RTX3070Ti con más potencia en RT y con el PSSR
Pero vamos es fácil buscar en youtube 3060 vs 3070ti y la diferencia en juegos es casi el doble manteniendo la misma cpu, que para este caso es prácticamente igual pero algo subida de frecuencia.
Desconozco si el motor gráfico Unreal Engine 5 es más demandante en cpu que de gpu y eso puede lastrar a la hora de sacar más fps pero parece que será el motor que se use en los próximos juegos y ya lo tenemos en algunos actuales (y gráficamente son una pasada)
Vale. Me gustaría aclarar ciertas cosas porque veo que la desinformación es muy patente. Es como la segunda parte del SSD mágico donde claramente Sony mintió, o el poder oculto del Cell.
Primero. Nadie sabe si el RT está al nivel de una 3070Ti y menos que sea superior. Lo cual sería absurdo por dos razones. La primera es que el RT de AMD es terrible incluso en sus últimas gráficas, y así lleva siéndolo desde que lo incorporaron, por no hablar de sus cutre tecnologías como el FSR y demás.
Además Sony no tiene la experiencia en RT de NVIDIA, por eso hace chips para cámaras y televisores y no tarjetas gráficas. Ni mucho menos invierte en esto lo mismo que NVidia, pensar que Sony se podría considerar una empresa “pequeña” al lado de NVIDIA.
Su super escalado de la NASA el PSSR ni si quiera es una IA como tal, es Machine Learning, que aunque está dentro de la IA (NO ES IA), podéis ver más información sobre esta tecnología publicado en el paper que hay. El DLSS si es una IA y de hecho usa Deep Learning en una red neuronal profunda (más de 2 capas ocultas) en base a redes convolucionales y adversarias (GANs con un generador y discriminador) que usan algoritmos de clasificación.
En fin, creo que la gente está creyendo que Sony y AMd van a ser los causantes de la segunda venida de cristo, y si, la PS5 Pro estará muy bien, pero ni de lejos esperéis que sea una 4070 de NVIDIA. Lo digan los expertos no ingenieros de Digifal Foundry.
Tenía que decirlo. Harto estoy del Hype de esta empresa que exprime al usuario que se llama Sony y sus defensores.