Para los que dicen que los graficos son "Pseeee" <---- ¿¿ Recuerdas que es una consola ?? ¿¿ Que quieres que tenga graficos de ultima generacion como las tarjetas de PC que sacan cada 2 dias al mercado y que algunas tarjetas incluso te cuesta mas que la consola entera ??
chapiri_ escribió:SureThing escribió:Un wiki de este juego explicando aspectos mecánicos y de configuración sería una cosa muy de agradecer...
Ya la puse anteriormente, pero la pongo otra vez. Es la guia de setups de los simuladores de Simbin. Solo funciona el enlace de excel. Completa, breve y muy fácil de entender. Hasta un niño podría hacer un buen setup con esta guía:
http://www.simuspain.net/foro/viewtopic.php?t=1278
poyo escribió:Para los que dicen que los graficos son "Pseeee" <---- ¿¿ Recuerdas que es una consola ?? ¿¿ Que quieres que tenga graficos de ultima generacion como las tarjetas de PC que sacan cada 2 dias al mercado y que algunas tarjetas incluso te cuesta mas que la consola entera ??
¿Tú has visto PGR4? ¿Has visto el Pro Race Driver? Creo que esos juegos han salido en la Xbox360, pero a lo mejor me equivoco...
Si el juego es una puta mierda pinchá en un palo gráficamente, pues lo es y ya está. Que una cosa no quita a la otra, y por muchas vueltas que se le den el juego se va a seguir viendo bastante asqueroso para los tiempos que corren.
poyo escribió:Cuando decía Pro Race Driver me refería al GRID, pero me confundí con el nombre de la serie TOCA de Xbox.
Bueno, pues eso, que al Race Pro yo no le veo nada como para justificar esos gráficos tan pésimos, porque las colisiones son una broma, los diseños de los coches normaluchos, los escenarios otro tanto, y además va a 30 fps (si es que llega).
Yo el Forza lo veo muchísimo mejor gráficamente en todos los sentidos, y además corre a 60 fps y tiene un sistema de daños que al lado de este parece como de otra generación.
Pero bueno, que al que le guste el juego y disfrute con él no debe importarle nada más, pero yo digo lo que veo para que los indecisos no se lancen de cabeza porque pueden llevarse un buen chasco.
Lo que tiene que hacer es sacar una demo, pero claro, si no lo hacen por algo será... y no precisamente porque tengan miedo de que se va a acabar el stock de Race Pro´s en cuanto la gente vea su obra.
Pichuco escribió:Después de 2 horas de juego al Race Pro con la siguiente configuración:
1. Pantalla - Plasma Panasonic TH42PZ81 full HD conexión por componentes, resolución máxima 1080i
2. Sonido - Onkyo con sistema de altavoces 5.1 KEF serie Q y conexión mediante salida óptica digital
3. Configuración juego:
a) Modo semipro
b) sin ayudas
c) cambio manual
d) vista interior
e) con pad (el volante me llega mañana!!!)
f) IA a tope
4. Experiencia en juegos de conducción - mínima, hace mucho, mucho, mucho tiempo me viciaba en PC a los simuladores de rallyes y algo que he tocado la PS2.
DIGO: El juego es una auténtica joya.
Sobre los errores comentados por otros foreros y apreciaciones de mi propia cosecha:
1. Sobre los gráficos yo no me quejo, me satisfacen, si que es cierto que cuando cambias a otras vistas (no la de cabina) se aprecian fallos en el moldeado y de calidad, pero bueno, yo, si no es desde dentro de la cabina, no juego.
2. Sobre el sonido, espectacular, me corro de gusto!!! Todavía no he detectado fallos.
3. Gestión de daños. Este apartado me parece que se ha comentado hasta la saciedad, y las críticas emitidas por la mayoría son con razón y me sumo a ellas. Bien es cierto que en las competiciones de turismos es frecuente al entrar en curvas apoyarte en otros competidores y no tendría lógica implementar un sistema de daños tan radical que esta circunstancia hiciera que tuvieras que abandonar la carrera, pero, que te pegues 8 hostias a 200km/h (forzando a ello, lógico) y que lo único que detectes sea el testigo de daños y que el coche se va a la derecha, NO, NO, NO. Ni tanto, ni tan calvo.
4. Sobre la dificultad, llamadme novato (y lo soy) pero para mí está bastante bien ajustada. Cierto es que en la salida te comes a varios oponentes, pero durante el desenlace de las carreras, joder! al mismo error y ves que te adelantan por todas partes. Para mí no se queda (de momento) nada corto en este aspecto.
5. No me ha gustado la facilidad con la que te reincorporas a la pista tras una salida, creo que debería penalizarse más.
6. Tiempos de carga excesivos aunque con la instalación en disco duro se reducen consderablemente.
7. Error de congelación y ralentización. Ayer compitiendo con un M3 en el circuito de Porto, se me quedó bloqueada la imagen y hube de reiniciar el juego. Esto me sucedió tras instalarlo en el disco duro. Fallo nuevo que aporto!!!
8. ONLINE, no lo he probado. Ya comentaré.
9. Se me olvidaba, sin la asistencia de frenado, me ha resultado muy difícil bloquear los frenos, cosa que con la demo de Forza 2 no tenía cojones a meterlo por su sítio y casi siempre me iba recto!!! Creo que el punto de equilibrio se encontraría entre uno y otro.
Bueno, aunque mi conclusión ya la resaltaba al inicio, me reitero en ella y aunque lo probé poco ayer por culpa de reuniones y después obligaciones familiares, mi primera impresión es realmente positiva y lo recomiendo.
Hoy cierro el despacho en 1 hora y me voy a viciar toda la tarde, jejejejeje, así que a ver si os veo sobre las 20h por el online y veo qué tal.
Dutch escribió:Despues de probarlo una hora:
Yo los graficos no los veo tan malos como decis algunos, los veo mas o menos como forza2 y si juegas desde dentro, pues aprecias menos los fallos pero vamos, que esta claro que no son graficos acorde a los tiempos que corren pero a mi personalmente me valen.
Luego tambien lei por aqui que no se dañan esteticamente los coches casi nada... Pues bien, yo me he dado dos hostias con el mini en el sacacorchos de Laguna Seca y se me ha destrozado el morro y el parachoques ha caido al suelo y ademas luego se me iba para la derecha y las marchas no entraban bien...
La IA me ha pasado que en la salida te puedes llevar a 10 si quieres pero sin embargo luego en carrera es jodido adelantar y te adelantan en cuanto fallas lo mas minimo (en la maxima dificultad). ¿Puede ser un bug?.
Y ahora una pregunta... ¿conforme se calientan los neumaticos agarra mas el coche como pasaba en forza?.
Saludos.
Alin82 escribió:kukardo escribió:La diferencia entre tu y yo es que tu crees tener el 100% de la razon y yo no.
No por dios, no te lleves a engaño, es sólo una opinión y por ende ligada a la subjetividad que como opinión que es conlleva.. como la de muchos más aquí.
Eres TÚ el que CREE que YO CREO que tengo la verdad 100% absoluta.
Estamos?
Evidentemente el que haya pagado por el juego se tendrá que autoconvencer por huevos de que es cojonudisimo y ensalzar al máximo lo poco bueno que tiene, y minimizar o tratar de ocultarse lo malo, para sentirse conforme y satisfecho con la "inversión maestra" que ha hecho.
updh escribió:Mi opinión, y soy de los que prefieren la simulación, Race Pro me ha decepcionado, y si lo comparo con Forza 2, es peor todavía... es mi opinión y no quiero discutir con nadie
De gráficos está al nivel de Forza 1, casi de PS2 ... Muy mejorable, y eso en esta época con los gráficos que sacan es un crimen ...
Y de simulación no es tan malo, la IA es facilísima, en nivel difícil está tirado, y en nivel muy difícil está menos tirado.
En fin, es una opinión y cada uno dice lo que quiera, por ejemplo, reirme de lo que han dicho otros por aquí ...
Saludos y esperando a Forza 3
blademan76 escribió:Como en este pais de pancarta y pandereta, se nos da muy bien quejarnos de todos, pero luego ni pasamos a la accion, ni protestamos formalmente ni nada de nada, os recuerdo que he creado un hilo en el FORO OFICIAL DE ATARI para ir recopilando todos los BUGS del juego (que no es lo mismo que cosas que nos habrian gustado que fueran de otra forma) por si deciden hacer un PARCHE, o para animarles a hacerlo.
Contra mas posteemos, mas fuerza haremos, os dejo el enlace y si quiere el creador de este hilo que lo ponga en portada:
http://forums.eu.atari.com/showthread.php?p=2044474#post2044474
Saludos y decirme que os parece!
sargentotito escribió:blademan76 escribió:Como en este pais de pancarta y pandereta, se nos da muy bien quejarnos de todos, pero luego ni pasamos a la accion, ni protestamos formalmente ni nada de nada, os recuerdo que he creado un hilo en el FORO OFICIAL DE ATARI para ir recopilando todos los BUGS del juego (que no es lo mismo que cosas que nos habrian gustado que fueran de otra forma) por si deciden hacer un PARCHE, o para animarles a hacerlo.
Contra mas posteemos, mas fuerza haremos, os dejo el enlace y si quiere el creador de este hilo que lo ponga en portada:
Y si protestas te borran el mensaje y te sacan amarilla ¿¿ verdad Newdreamer ??.
Cristray escribió:updh escribió:Mi opinión, y soy de los que prefieren la simulación, Race Pro me ha decepcionado, y si lo comparo con Forza 2, es peor todavía... es mi opinión y no quiero discutir con nadie
De gráficos está al nivel de Forza 1, casi de PS2 ... Muy mejorable, y eso en esta época con los gráficos que sacan es un crimen ...
Y de simulación no es tan malo, la IA es facilísima, en nivel difícil está tirado, y en nivel muy difícil está menos tirado.
En fin, es una opinión y cada uno dice lo que quiera, por ejemplo, reirme de lo que han dicho otros por aquí ...
+1 y me autocito
Por fin e podido provar el juego y creo que el suficiente tiempo como para hacerme una idea de como es y que ofrece.
Lo he provado tanto con mando como con volante (este ultimo sin una sensacion realmente positiva pues creo que hay juegos que sacan mayor probrecho de el)
Para mi el juego sin ser malo no es lo que las espectativas nos "prometieron"
Se queda lejos de ser el simulador que dijeron (de los graficos hablare de ellos despues). En modo profesional (teoricamente todo desactivado) no veo mucha dificultad en llevar ningun coche (no me considero ninguna makina jugando a juegos de coches... pero es que no me a supuesto mucha dificultad hacerme con el control) En este sentido para mi me parece mas dificil llevar los coches "gordos" de Forza2 que los "gordos" de Race pro. El bloqueo de frenos... para que necesito el ABS si sin el es practicamente imposible clavar los frenos y hacer un recto?? Sistema de daños (existe?) bueno si existe si te das 8 porrazos contra un muro de hormigon armado a 200 kms por hora... aun que no... espera... si sales del modo carrera (teoricamente el pilar del juego offline y por lo que mucha gente se compra el juego) realmente si existen los daños pues si lo pones en "realista" almenos solo tienes que ir a 100 para que el coche sufra algun desperfecto... Lluvia... he dicho lluvia? queria decir niebla humeda (poca diferencia hay entre seco y "mojado") el coche no se comporta como que el suelo sea relamente resbaladizo (almenos esa es mi sensacion y si .. es incomparable puesto que en forza no hay circuitos mojados almenos hasta donde jugue yo pero esa es la sensacion que me transmitio) Por ultimo en este apartado quizas criticaria la dificultad o quizas deveriamos llamarlo facilidad? en el nivel mas alto no es muy dificil en una carrera a 3 vueltas arrancar el ultimo ponerte primero en la arrancada y terminar las 3 vueltas con unos 5 segundos o mas de distancia con los perseguidores...
Despues de analizar lo que teoricamente era bueno pasamos si quereis a lo "malo" o lo que mucha gente quiere entender como lo "sacrificado"
Graficos de... PS1'5? no llegan ni a los de Xbox (si todos sabeis que estoy exagerando pero no parecen de esta generacion) Para mi estan a años luz de Forza2. El juego se mueve a 30FPS si es que llega a ellos y aun que he leido que mucha gente dice de forma estable... tengo que decir que no a sido mi caso ni el de colegas con los que he hablado... llegando a bajar la tasa de FPS unas 15 veces en una carrera de 5 vueltas y eso para mi es imperdonable... Alguien dijo que el juego tenia V-Sync? entonces alguien mintio pues cuando tomas una curva aveces se parte que da rimia mirar como juega otra persona (cuando juegas uno mismo no se nota tanto es cierto... pero ay esta...) Curiosos errores de arboles que aparecen y desaparecen a medida que te acercas (hasta dia de hoy si conocia el popping que no es mas que que las cosas aparezcan de repente pero no conocia el "despopping" ni el "repopping" llegando a parecer casi un intermitente ese arbol xDDD) Que mas que mas... (si hay mas jajaja) Efecto de lluvia sobre la luna delantera es curioso ^^ (por no llamarlo de otro modo) el efecto de las gotas que corren parece un chiste pero es que lo mejor viene cuando aveces ves como los limpiaparabrisas ni borran esas gotas (solo aveces.. me ha sucedido unas 3 o 4 veces) haciendo la sensacion de tener mierda ay inborrable y que apenas deja ver por donde vas... Luego detalles como el dibujado del circuito relativamente cercano o los reflejos de los coches bastante mal implantados pareciendo aveces niebla en la parte de atras o colandose los reflejos incluso en el marcador de velocidad dentro de la cabina (aun que bueno de eso ultimo tambien peca GT5Prologue con el GT40 xD)
Por ultimo que decir del online... no se si es que ayer era un mal dia pero primero fui a casa de un amigo y el juego iva fatal (framerate por los suelos) o coches que nada mas empezar la carrera te metian un leñazo que parecia que en vez de mini coopers fueran Formula 3000 esos xDD y era imposible alcanzarlos... luego en casa de otro amigo no havia manera de entrar en ninguna partida sin que al poco tiempo te dijese el famoso "se a perdido la conexion con el host" y finalmente en mi casa no fue del todo mal pero la sensacion que me lleve fue empañada por las 2 casas anteriores
Creo que tendre que ir ahora que todavia no ha perdido mucho valor a cambiarlo en alguna tienducha o quizas me lo quede un poco para conseguir unos puntos mas que veo que estan facilotes pero el juego en si me ha dejado muy frio.
blademan76 escribió:Como en este pais de pancarta y pandereta, se nos da muy bien quejarnos de todos, pero luego ni pasamos a la accion, ni protestamos formalmente ni nada de nada, os recuerdo que he creado un hilo en el FORO OFICIAL DE ATARI para ir recopilando todos los BUGS del juego (que no es lo mismo que cosas que nos habrian gustado que fueran de otra forma) por si deciden hacer un PARCHE, o para animarles a hacerlo.
I DaN I escribió:blademan76 escribió:Como en este pais de pancarta y pandereta, se nos da muy bien quejarnos de todos, pero luego ni pasamos a la accion, ni protestamos formalmente ni nada de nada, os recuerdo que he creado un hilo en el FORO OFICIAL DE ATARI para ir recopilando todos los BUGS del juego (que no es lo mismo que cosas que nos habrian gustado que fueran de otra forma) por si deciden hacer un PARCHE, o para animarles a hacerlo.
Me parece muy buena iniciativa. Eso si, también se debería postear en el foro Inglés, ya que allí podrá tener mucha más trascendencia, de echo ya hay dos post abiertos similares al tuyo. Lo dicho me parece perfecto darle vidilla a la sección española, pero sin dejar de lado la inglesa, que es a la que le suelen dar importancia.
upss, se me pasaba, el link al foro ingles http://forums.eu.atari.com/forumdisplay.php?f=654
Yo en cuanto me llegue (la semana que viene espero) me sumaré a cualquier iniciativa positiva en este sentido.
Saludos.
updh escribió:Cristray escribió:updh escribió:Mi opinión, y soy de los que prefieren la simulación, Race Pro me ha decepcionado, y si lo comparo con Forza 2, es peor todavía... es mi opinión y no quiero discutir con nadie
+1 y me autocito
Por fin e podido provar el juego y creo que el suficiente tiempo como para hacerme una idea de como es y que ofrece.
Lo he provado tanto con mando como con volante (este ultimo sin una sensacion realmente positiva pues creo que hay juegos que sacan mayor probrecho de el)
Para mi el juego sin ser malo no es lo que las espectativas nos "prometieron"
Se queda lejos de ser el simulador que dijeron (de los graficos hablare de ellos despues). En modo profesional (teoricamente todo desactivado) no veo mucha dificultad en llevar ningun coche (no me considero ninguna makina jugando a juegos de coches... pero es que no me a supuesto mucha dificultad hacerme con el control) En este sentido para mi me parece mas dificil llevar los coches "gordos" de Forza2 que los "gordos" de Race pro. El bloqueo de frenos... para que necesito el ABS si sin el es practicamente imposible clavar los frenos y hacer un recto?? Sistema de daños (existe?) bueno si existe si te das 8 porrazos contra un muro de hormigon armado a 200 kms por hora... aun que no... espera... si sales del modo carrera (teoricamente el pilar del juego offline y por lo que mucha gente se compra el juego) realmente si existen los daños pues si lo pones en "realista" almenos solo tienes que ir a 100 para que el coche sufra algun desperfecto... Lluvia... he dicho lluvia? queria decir niebla humeda (poca diferencia hay entre seco y "mojado") el coche no se comporta como que el suelo sea relamente resbaladizo (almenos esa es mi sensacion y si .. es incomparable puesto que en forza no hay circuitos mojados almenos hasta donde jugue yo pero esa es la sensacion que me transmitio) Por ultimo en este apartado quizas criticaria la dificultad o quizas deveriamos llamarlo facilidad? en el nivel mas alto no es muy dificil en una carrera a 3 vueltas arrancar el ultimo ponerte primero en la arrancada y terminar las 3 vueltas con unos 5 segundos o mas de distancia con los perseguidores...
Despues de analizar lo que teoricamente era bueno pasamos si quereis a lo "malo" o lo que mucha gente quiere entender como lo "sacrificado"
Graficos de... PS1'5? no llegan ni a los de Xbox (si todos sabeis que estoy exagerando pero no parecen de esta generacion) Para mi estan a años luz de Forza2. El juego se mueve a 30FPS si es que llega a ellos y aun que he leido que mucha gente dice de forma estable... tengo que decir que no a sido mi caso ni el de colegas con los que he hablado... llegando a bajar la tasa de FPS unas 15 veces en una carrera de 5 vueltas y eso para mi es imperdonable... Alguien dijo que el juego tenia V-Sync? entonces alguien mintio pues cuando tomas una curva aveces se parte que da rimia mirar como juega otra persona (cuando juegas uno mismo no se nota tanto es cierto... pero ay esta...) Curiosos errores de arboles que aparecen y desaparecen a medida que te acercas (hasta dia de hoy si conocia el popping que no es mas que que las cosas aparezcan de repente pero no conocia el "despopping" ni el "repopping" llegando a parecer casi un intermitente ese arbol xDDD) Que mas que mas... (si hay mas jajaja) Efecto de lluvia sobre la luna delantera es curioso ^^ (por no llamarlo de otro modo) el efecto de las gotas que corren parece un chiste pero es que lo mejor viene cuando aveces ves como los limpiaparabrisas ni borran esas gotas (solo aveces.. me ha sucedido unas 3 o 4 veces) haciendo la sensacion de tener mierda ay inborrable y que apenas deja ver por donde vas... Luego detalles como el dibujado del circuito relativamente cercano o los reflejos de los coches bastante mal implantados pareciendo aveces niebla en la parte de atras o colandose los reflejos incluso en el marcador de velocidad dentro de la cabina (aun que bueno de eso ultimo tambien peca GT5Prologue con el GT40 xD)
Por ultimo que decir del online... no se si es que ayer era un mal dia pero primero fui a casa de un amigo y el juego iva fatal (framerate por los suelos) o coches que nada mas empezar la carrera te metian un leñazo que parecia que en vez de mini coopers fueran Formula 3000 esos xDD y era imposible alcanzarlos... luego en casa de otro amigo no havia manera de entrar en ninguna partida sin que al poco tiempo te dijese el famoso "se a perdido la conexion con el host" y finalmente en mi casa no fue del todo mal pero la sensacion que me lleve fue empañada por las 2 casas anteriores
Creo que tendre que ir ahora que todavia no ha perdido mucho valor a cambiarlo en alguna tienducha o quizas me lo quede un poco para conseguir unos puntos mas que veo que estan facilotes pero el juego en si me ha dejado muy frio.
Cristray, te felicito por tu análisis, coincido contigo, no te habia leido porque ya habia leido bastante en este hilo ... Llevo 5 años en EOL, y practicamente he escrito un post por año jeje ... y el de 2009 ya lo gasté, me ha hervido la sangre leer algunos post de este hilo ..
Saludos y hasta el año que viene !!! jeje
kurtkbain escribió:La gente esta que destripa el juego entero y que su primera frase es "tiene gráficos de ps1" para posteriormente pasar a relatar como una gota de lluvia resbala un centímetro a la derecha cuando debería de resbalar a la izquierda, o como la rueda gira demasiado lenta en comparación a la carga aerodinámica del alerón, o que una textura que vió en la parte derecha del capó tiene un pixel menos de definición, bien pues estas personas, han pasado de hacerme reir , a darme pena. Si me dan pena porque no disfrutan con los videojuegos. Os compadezco, jugad a la petanca.
blademan76 escribió:MUY INTERESANTE, REBELION EN EL FORO DE ATARI.COM!!!
Bueno, el foro de Atari.com esta que echa humo!!! Como dijo un compi del foro, lo mejor es reportar los bugs en el foro ingles, pero es que ahi llevan varios dias haciendo esto y los moderadores han abierto un hilo especialmente para recoger todos los bugs y pasarselos a los programadores, asi que aunque tengamos que hacer de jodidos betatesters, parece ser que el clamor popular hara que preparen algun parche, lo que no sabemos es cuando...
El link a este foro oficial es el siguiente, eso si, esta en ingles, y tienen el mismo problema del volante y de caidas en el online:
http://forums.eu.atari.com/showthread.php?t=88976
La gente parece que fuera de España sabe mejor sus derechos, y los esta poniendo de vuelta y media... A por ellos!
sargentotito escribió:Oh que sorpresa!! mi mensaje y el del otro borrados. Cada vez veo mas inutil el funcionamiento de estos foros y sus moderadores.
P.D. ADIOS y que os den.
Duqe escribió:blademan76 escribió:MUY INTERESANTE, REBELION EN EL FORO DE ATARI.COM!!!
Bueno, el foro de Atari.com esta que echa humo!!! Como dijo un compi del foro, lo mejor es reportar los bugs en el foro ingles, pero es que ahi llevan varios dias haciendo esto y los moderadores han abierto un hilo especialmente para recoger todos los bugs y pasarselos a los programadores, asi que aunque tengamos que hacer de jodidos betatesters, parece ser que el clamor popular hara que preparen algun parche, lo que no sabemos es cuando...
El link a este foro oficial es el siguiente, eso si, esta en ingles, y tienen el mismo problema del volante y de caidas en el online:
http://forums.eu.atari.com/showthread.php?t=88976
La gente parece que fuera de España sabe mejor sus derechos, y los esta poniendo de vuelta y media... A por ellos!
No se estan quejando tanto eh. De hecho, ni punto de comparacion con lo que tenemos montado aqui. xD Asi a primeras, se quejan de que los leaderboards aparece el tiempo de los jugadores sin importar nivel de dificultad, ni ayudas ni nada. Y de que alguien ha dicho que hay mucho tearing. Tambien comenta alguien lo de que hay coches que corren exageradamente.