Pues a mi hoy por fin me ha llegado el juego de game.co.uk. Por cierto que un 10 para ellos. Me ha llegado el dia del "estreno", en sobre plastificado y sin ningun problema. Me ha sorprendido que además viene incluido el codigo de desbloqueo de un coche, que segun en la pagina web solo era valido para UK, pero a
mi me lo han mandado. 40€ al cambio (castellano incluido por supuesto)
He podido probar el juego solamente hora y media porque me iba de viaje hasta el miercoles y no me he podido resistir a probarlo...
Mis primeras impresiones:
En primer lugar, carrera rapida con los Minis, y, lo que me temia, no tengo vibracion en el volante oficial, y ya he empezado a mosquearme...Mi consola tiene 3 meses, placa falcon y DD 60GB... Volante MS de hace 2 meses y funcionando sin problemas con el resto de juegos. Drivers, tanto de la demo de Forza 2 que incluia el volante, como del nuevo dashboard (por lo visto al actualizarlo tb se instalan los drivers del volante oficial). Como he leido en el foro ingles del juego, he probado a encender la consola con el boton del volante, y nada, sin vibracion. He quitado el disco duro, arrancado la consola sin disco duro (y sin perfil logicamente) y sin vibracion, total que he estado jugando un rato sin vibracion. Despues soltare mis impresiones... Finalmente he hecho una ultima prueba. He vuelto a poner el disco duro, he encendido la XBOX con el ON/OFF de la consola y despues he encendido un mando inalambrico (se ha quedado como 1). El volante lo he encendido despues y se ha quedado como 2 (de las bombillas que tiene el volante). Cual ha sido mi sopresa que he vuelto a probar a correr, y ZAS, SI que tenia vibracion...Sinceramente no se si ha sido casualidad, ha sido por quitar y poner el disco duro, bien por poner el volante en la posicion 2, o una suma de todas. No me ha dado tiempo a probar si me salia de nuevo porque como he dicho iba mal de tiempo.
Si no os va la vibracion, probad este metodo que no os cuesta nada y poneis los resultados que os ha dado. De todas formas supongo que habra sido por azar, pero por probar...
Graficos: para mi NO son fundamentales en los juegos Para mi cumplen, aunque he de reconocer que los reflejos son peores que los de un vampiro en un espejo...y si que hay defectos en algunas texturas. En cuanto a estabilidad, he arrancado a traves del disco a 720p por componentes a un plasma 42" panasonic
px81, y no me ha parecido mala. He estado yendo con la camara interior, y sinceramente me esperaba mayor cante sobre todo en el VSync. Si es cierto que en algunas ocasiones se parte en dos la pantalla, pero con la vista interior me da que se nota menos que con la exterior. Habra que probar instalando el juego en el disco duro... Tambien se nota "ruido" de imagen en algunas ocasiones en la parte trasera del resto de vehiculos. Los escenarios, para mi cumplen pero sin destacar...Me han parecido muy oscuros algunos interiores de coches, como se ha comentado en post anteriores, pero tampoco me mata. Hay un pequeño fallo en los vehiculos que pasan cerca tuya y que pegan como un pequeño salito cuando te adelantan o cuando les adelantas. La verdad es que me jode bastante porque es muy irreal. Es un fallo que podrian haber arreglado, ya que se apreciaban desde los primeros videos del juego...
Jugabilidad: al empezar con los Minis en carrera rapida, nivel profesional todo desactivado y IA rivales muy dificil, joder, y si que es jodido de ganarles, de hecho no he podido hacerlo. La verdad es que al principio me ha sorprendido que el coche no se iba (culeaba), solamente me pasaba de frenadas. Y he pensado, joder el manejo es bastante asequible. He cambiado a campeonato con los formula 3000, sin ayudas, y ha sido un desastre...Me culeaba constantemente, al cabo de unos minutos ya le iba cogiendo el vicio. Me han gustado bastante. DEspues he probado los Leon en lluvia y tambien eran faciles de dominar (siempre sin ayudas). Mas que competir, estaba probando manejos de coches...Despues un BMW 320, y se notaba que el coche culeaba sobre todo si pisabas al salir de las curvas por la traccion trasera... Tammbien me ha gustado bastante.
Implementacion del volante: quitando lo de la cagada (inexplicable) de la vibracion del volante, pienso una vez recuperada la vibracion, la verdad es que es una gozada el manejo de los vehiculos, pero le hubiese dado un punto más de fuerza al FF. Otra cosa que me gusta más del Forza, es que al salirte de pista, es que el volante vibra pero no por la vibracion del volante, sino por el movimiento brusco del FF. EN Race pro, sin embargo, me ha parecido un poco más cutre, porque solamente se siente la vibracion del volante, pero no te hace fuerza. No se si me explico bien. Igualmente al pisar los pianos. En tal caso, no me he puesto a ver si se puede aumentar la fuerza del FF a traves de las opciones, o bien es que simplemente tendran que sacar un parche definitivamente para arreglar lo del volante. Tiene fallos el volante, como cuando entras en boxes y lleva solo el coche pero los controles estan invertidos, es decir, el coche gira para la derecha y el volante lo hace a la izquierda, y lo mismo cuando terminas la carrera y sigue dando vueltas (el volante esta invertido). Sin embargo, en el tema del freno si que me gusta mucho más el Race Pro que el Forza, supongo que a todos. Comparando sin embargo videos del GTR Evo y Race Pro, se aprecia que clava menos los frenos en consola. Además, se han sacrificado detalles como que en la vista del piloto con los Formula 3000, los discos de freno se ponen incandescentes en GTR Evo, y no en Race Pro. Por lo menos lo que yo he jugado...
Sonido: muy bueno, una gozada los rugidos de los motores. Tambien han sacrificado efectos de sonido con respecto a PC, pues igualmente cuando frenas mucho en los F3000 y se ponen incandescentes los discos, suena un zumbido de los frenos, y en consola no se escuchan...En este video de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=nr3X_oDWd7k, con altavoces buenos podreis apreciar tanto el zumbido en las frenadas secas como los discos al rojo vivo...Por cierto la vuelta es cojonuda (no es mia). Detallitos que se echan de menos con respecto a PC.
Profundidad del juego: el juego me parece largo y variado. Y me explico: es por el simple hecho de las diferencias de conduccion entre unos coches y otros. No tiene nada que ver (logicamente) conducir un Mini, que un BMW 320 traccion trasera, por no decir un F3000, y esto se plasma perfectamente...Esto me da que va a haber periodos que me apetezca jugar con un F3000 y otros con un Leon, con experiencias distintas, ME GUSTAAAAA. Incluso en la dificultad del juego, Simbin me parece que sinceramente ha ACERTADO en cuanto a dificultad, ya que la cuerva de aprendizaje sera muy laaaaarga. Me parece acertado que en los primeros niveles sea facil ganar y cada vez sea más complicado, y es que si no no habria Dios que desbloquease los coches. Para los que dicen que es facil, carrera rapida en Muy dificil y ya me direis. Yo no me considero malo al volante y no he tenido cojones de ganar. La IA de los rivales me parece bastante buena, y eso de que van por railes, pues prefiero que vayan por railes (además pienso que no es asi) a que vayan como locos en el GRID, que parece que van con copas de más...
El ambiente de competicion que se aprecia es bastante bueno, y te sumerjes en plena "competicion". Lastima que no tenga internet para probar el ONLINE. Me estoy pensando el ponerlo por los piques que puede haber en el LIVE...
Es mi humilde opinion sobre el juego. Repito que solo he estado hora y media con él. Ha sido una toma de contacto, Hasta el miercoles no lo podre volver a probar...
Nota final: me ha gustado bastante la sensacion de conduccion. Por dentro he pensado, aqui hay que echarle horas y horas. Pero por otra parte, me queda la sensacion de que se lo podrian haber currado un poco más (no por el tema grafico): lo de la carga de combustible y el clima variable lo tendrian que haber
puesto. Quizas para un Race Pro 2....ojala 8/10
Fallos fundamentales a arreglar con PARCHE INMEDIATO:
-Lo del ONLINE, aunque yo no lo tenga, la gente se queja y mucho.
-Por supuesto lo de la vibracion del volante, que me parece vergonzoso (los testers a la calle). Eleccion del grado de FF (no se si lo trae)
-Bugs de tiempos irreales con supervelocidad
-Los saltitos de los coches al pasar cerca de ti...a mi personalmente me jode bastante.
-Lo del clima aleatorio en campeonatos, que alguien lo ha comentado, me parece viable y no creo que les cueste ponerlo, por lo menos que sea aleatorio.
-Incremento del nivel de daños (es cierto que se queda corto)
Siento el rollo soltado