RAFETA76 escribió:Hola Dutch: la verdad es que creo que no he tenido esa sensaciòn. a ver si tienes muy alto lo de la direcciòn en velocidad, que es la progresiòn de la dureza de respuesta segùn aumentas de velocidad. RESUMIENDO: cuanto màs ràpido vayas, màs dura se pone la direcciòn para simular la transferencia de peso en aceleraciòn. esto lo puedes ajustar a tu gusto.
pero el paràmetro que parece màs importante y que màs se confunde la gente es la sensibilidad de freno y acelerador. en contra de lo que pueda parecer, ajustarlo al 100% produce el efecto contrario al deseado (Y NADIE LO EXPLICA EN EL JUEGO). me explico: con valores del 100% el acelerador responde con la màxima potencia desde el principio del recorrido del acelerador. si quieres sensibilidad en el pedal, tienes que ponerlo al 5-10%. y lo mismo para el freno (yo lo tengo a 20%, a veces lo subo al 25%).
los sectores los pongo x1 los tres.
la sensibilidad de direcciòn (el 1º paràmetro) al 50% o al 55%, este tienes que probarlo con el coche en parado para ajustar el giro del volante y que coincida con el tope del controlador.
y la sensibilidad en velocidad al 30% (pero si el coche pesa mucho lo bajo al 25% o al 20%, depende, ahora como va màs blando en general supongo que valdrà al 30%)
sensibilidad acelerador: 10%
sensibilidad frenos: 20%
el bloqueo general (ùltimo paràmetro) lo tengo por defecto a 12.5º pero se puede ajustar segùn circuitos y coches, a veces lo he subido a 14º e incluso 18º aunque no recomiendo cambiarlo mucho, te obliga a modificar los movimientos de volante.
no se si me dejo algùn parametro porque lo estoy haciendo de cabeza.
sabeis que me da rabia?... la gente que sabe hacer reglajes o configuraciones y sin embargo se hacen los suecos (nunca mejor dicho) para no desvelar sus secretos. joder, que se trata de que crezca la comunidad y la gente evolucione para beneficio de todos, leñe!
la conducciòn eficiente tiene un lìmite, los reglajes tienen varios, y lo suyo es alcanzar el de màs allà.
RAFETA76 escribió:en la segunda curva de macao, a derechas, pegan una frenada de escàndalo, tienes que llevar cuidado o te los comes, y ya de paso, adelantas a todos: por dentro y por fuera, recto o en ese, en novato o en pro, como quieras, vamos.
ahora luego cuando pueda os pongo la configuraciòn del volante por si le sirve a alguien.
¿os habeis dado cuenta de que tambièn han pulido el control con el mando? va mucho màs fino.
RAFETA76 escribió:doy fe de lo que dice nanrc. y es sin duda la ùnica forma de que la comunidad prospere y mejore: compartir informaciòn. esa es al fin y al cabo la funciòn de foros como este. si te jugaras el sueldo del año, contratos millonarios, continuidad en un equipo, tu vida al fin y al cabo... entenderìa lo que dicen por ahì del top secret... ¿¿¿pero en un videojuego para divertirse???
por lo que dice dutch de los paràmetros de volante y los circuitos... si, son ajustes de volante, pero no se conducen igual todos los coches y a lo mejor puedes necesitar un poco màs de giro. ejemplo: viper. yo al menos lo conduzco màs agusto si le doy un par de grados al bloqueo.
EDITO/AÑADO: CONFIGURACIÒN VOLANTE MS
SENSIBILIDAD DIRECCIÒN: 50%
SECTOR ANALOGICO 1: X1
SECTOR ANALOGICO 2: X2
SECTOR ANALOGICO 3: X3
SENSIBILIDAD ACELERADOR: 5%
SENSIBILIDAD FRENOS: 20%
ZONA MUERTA DIRECCION: 0%
ZONA MUERTA ACELERADOR: 0%
ZONA MUERTA FRENOS: 0%
DIRECCION SENSIBLE VELOCIDAD: 30%
BLOQUEO GLOBAL DIRECCION: 12.5º
nada, que ya la he podido copiar al pie de la letra.
espero os sirva, si veis alguna cosa que no os acopla o podeis mejorar agradecerìa que lo postearais.
saludos.
Maikelele escribió: Primero gracias por la config (aun tengo que probarla, ggg) . Y queria añadir que como ha comentado otro forero, si no pongo en la "zona muerta de direccion" un valor superior a 0%, el coche nunca se queda recto, siempre va dando "bandazos", tampoco es que sean muy exagerados, pero hombre no tiene sentido ir corrigiendo en linea recta (y no es tema de que acelere a fondo o de que no lleve el control de tracción). Me gustaria que más gente hablara sobre este tema, si os pasa algo parecido, si lo solucionais con el parametro de la zona muerta, lo que sea, etc ...
RAFETA76 escribió:no es la primera vez que lo oigo. hace un par de semanas, jugando online, alguien se quejò de un golpe por detràs y el supuesto embestidor juraba y perjuraba que iba a dos metros y no le habìa tocado. vaya putada pues, como dice dutch los rebufos son delicados asì. perjudica mucho la experiencia de juego, sin duda.
puede que sea porque recalcula erròneamente las posiciones y cada cierto tiempo reubica completamente (fallo de estabilidad gravìsimo). por eso hacen el saltito los coches cuando adelantas o te acercas mucho.
si, era yo... lo que pasa es que como uso 2 gamertags por las limitaciones de la lista igual te confundiste. yo tambièn te vi conectarte y te iba a mandar charla para ver como habìas quedado con el volante (me alegro que te funcione) pero era un poco tarde, me iba a ir enseguida y me sabìa mal empezar a hablar y tener que cortar enseguida. otro dìa...
fbetes escribió:Por lo visto esta misma mañana han hecho el famoso barrido de tiempos de vuelta...BUENA NOTICIA
Por lo tanto a empezar de nuevo. No lo he podido comprobar personalmente, hasta el domingo no volvere a casa. Sin embargo hay gente que ahora se queja de tiempos "superlentos", esto es, un nuevo bug en el que los tiempos de carrera son mucho mayores que en el modo "vuelta rapida"...
Joder, es una auntentica pena los fallos del juego, porque es un autentico juegazo. Lo que me da miedo es que a Simbin le de por no sacar más parches para seguir solucionando problemas. Y no entiendo por que, pero hay fallos que saltan a la vista con solo 10 minutos de juego, y no entiendo por que no lo solucionan. Además, me explico en que se basa la aprobacion de Microsoft, porque por lo visto no se han solucionado muchos problemas que se decian se iban a solucionar. Sabeis como es la politica de Simbin en relacion a parches para PC??? Creeis que seguiran haciendo más parches???
Problemas como el del volante, COÑO, que es volante OFICIAL del Microsoft el que esta dando los problemas. En cuanto al fallo que comenta Dutch de chocarse con el de delante con 2 metros de distancia, me da que se debe a lo que comenta rafeta, que es debido al intentar solucionar el fallo de los "saltitos" de los coches al adelantarle o pasar cerca de ellos, se ha generado este nuevo fallo. Sinceramente, lo he repetido en otras ocasiones, para mi el tema de los saltitos era uno de los más graves que tenia el juego, podeis decirme si lo sigue habiendo tras el parche????
PD: en el foro oficial de ATARI en ingles hay un tema de "bugs" post-parche creado por propios moderadores de ATARI para un futuro parche. Yo no pongo ninguno porque mi ingles es nulo, lo entiendo para leer, pero otra cosa es escribirlo. Alguien que se anime a enumerar fallos como:
-Volante (sigue sin funcionar bien en J1)
-Fallo estrellarse al salir boxes en algunos circuitos
-Tiempos "superlentos"
-Mal calculo distancias entre coches (fallo reportado por dutch)
-Perdida de progresos en modo carrera. Yo, egoistamente,tengo copia de seguridad de mis progresos en una una unidad de memoria externa, además de que no me ha pasado. Pero en foros extranjeros la gente esta que trina, incluso piden a Simbin que desbloqueen todos los coches en un futuro parche (no creo que lo hagan)
Ojala y lo digo sinceramente sigan sacando parches (espero que más eficientes) para deja al juego como realmente lo merece.
MAVA escribió:Efectivamente, fbetes, el bug de la pérdida de progresos en el Modo Carrera es un fallo gordísimo y que echa por tierra todo el tiempo que le has metido para desbloquear coches. Yo no tengo memoria externa, ya que con un HD de 120GB nunca la creí necesaria pero me fastidiaría perder todos los coches que ya he desbloqueado. Así que espero y confío que en futuros parches arreglen ese fallo, entre otros, pero ese se me antoja IMPRESCINDIBLE.
Lo de los choques por detrás a dos metros creo haberlo experimentado el mismo día del parche, en una igualada con italianinis, uno me pegó un viaje en la chicane de Monza tras la meta y eso que yo lo veía más lejano...
Saludos.
ARTICOZERO escribió:estoy contigo narnc20, es un juegazo!! y si tuviera el volante (sin que mi mujer me echara de casa claro) seria la OTTIA!! todo eso, por supuesto pàra los que disfrutamos con los simuladores, los que quieran arcade que vayan al grid y algo mas o menos intermedio supongo que al Forza ( yo no lo tengo, hablo de oidos, pero es como un Gran Turismo, no? pues entonces ná!).
Respecto a ATARI, pues creo que iran actualizando, ya que los fallos que habian no creo que con este parche con lo poco que tardo en cargarse lo hayan solventado, eso si que gusto da correr contra 12, repetir la clasificacion sin que el coche sea un fantasma, que no haya tanto lag cuando entra alguien a la partida, etc... Alguien hablaba de los tiempos de vuelta, pero eso supongo que lo solucianaran mas tarde cuando vean que el bug de velocidad ya no aprezca, pues ayer aun lo vi en una carrera en Laguna Seca, o sea que lo tienen que pulir, y cuando lo tengan hecho lo que creo que haran es reiniciar los tiempos, ponerlo a cero, aunque mas o menos todos sabemos lo que es un buen tiempo en un circuito y lo que es un tiempazo, no?
Asi que nada, dejaros de criticas y a seguir disfrutando como gorrinos, que en cuanto os vea en la pista sus arranco las pegatinas , jajajajaja!!!!
RAFETA76 escribió:llevas razòn. si vais a hacer el truquito del perfil, compraros una memoria para guardarlo, porque tanto meneo de perfiles no le viene nada bien al juego, se enfada y te bloquea los coches de nuevo.
ahora os digo una cosa: llevo una sonrisa de oreja a oreja que me vale todos y cada uno de los 10 euros que paguè (tenìa casi 50napos en el programa de puntos del game, no penseis mal que soy super legal en ese sentido). llamarme fanàtico (que lo soy) o lo que os de la gana. pero aùn estoy en mi nubecita.
y voy a hablar solo del volante, el resto de temas deberìan ser tratados tambièn por separado como han sugerido.
he hecho el truquete, por costumbre màs que nada y por notar el cambio in situ. y ya he flipado en colores. no se si serà asì como lo han dejado, pero va muuuuucho màs suave. el primer sector va casi muerto pero te da una precisiòn increible, es una pasada... se pueden sentir hasta los muelles!!! han calibrado distintas respuestas de fuerza para cada sector analògico de giro y la respuesta a la inercia del peso del coche està màs lograda que nunca. de verdad os digo que esto es una joya de la conducciòn amigos.
PERO SABEIS LO QUE ESTAIS DICIENDOOOOO ALGUNOS????
ahora olvidaros de simuladores por un momento... es lo màs parecido a tener un volante deportivo entre las manos que he sentido en mi vida. no he probado muchos simuladores, la verdad, pero si muchos coches deportivos... y os aseguro que hasta donde llega mi experiencia es la primera vez que jugando en casa me viene a la cabeza una pista real del modo que lo ha hecho hace unos minutos. Y SOLO HE PROBADO EL VIPER GTpro. LLORO DE PENSAR EN LOS MONOPLAZAS BMW Y 3000.
he parado de jugar porque me tiemblan las manos de la emociòn.... AHORA SI QUE OS DIGO QUE LA CÀMARA DE COCKPIT TIENE UN TACTO Y UNA RESPUESTA INSÒLITAS.
va màs blando en general, pero tiene un rango dinàmico brutal... en el mismo giro puedes notar tres grados de dureza que te permiten sentir màs todavìa el control del coche, que es de lo que se trata al fin y al cabo, no?. una obra de arte. sin duda.
ahora crucificarme si quereis.
oaberbiand escribió:Lo del bug de que se toca por detras a 2 metros en serio que no lo he visto aún, ni el del box pegando a la salida
blademan76 escribió:En fin, aun espero que copies y pegueis la lista de cosas que se incluian en el parche, para estudiar una a una si se han hecho realidad...
Saludos
chapiri_ escribió:La política de Simbin en PC ha sido sacar 3 parches del GTR evolution sin avisar.
En mi opinión no han corregido todos los fallos porque no saben programar para la 360. Algo parecido pasa en PC, porque en windows XP el juego va muy bien pero en vista tiene fallos de texturas con la vista de cabina, sales de boxes y tu coche ha desaparecido, vuelves a salir de boxes y tienes el icono de daños en rojo como si hubieras tenido un accidente... Todo esto no pasa en XP.
LaReal escribió:joder la que ha liado simbin , ahora es cuando viene nancr25 y nos dice que este simulador nos vienen grande y que somos unos quejicas y deberiamos jugar al Grid no?? xddddd
Una pena que el 90% de los bugs sigan presentes, ayer probe a 12 y es una puta gozada con el volante en condiciones. me ire pasando el modo carrera mientas hacen el nuevo parche si es que lo hacen ZZZZZzzZZZ
nanrc20 escribió:LA REAL veo que sigues igual, tu mismo.
blademan76 escribió:A pesar de encontrarnos ante el mejor juego de simulación de consolas habido hasta el dia de hoy, debemos admitir que nos tomaron el pelo vendiendonos algo incompleto y ahora la han cagado mas.
Yo con mi volante oficial siento la misma vibración de antes (poca) y me niego a hacer el truquito del perfil pues pienso que corrompe la partida.
Creo que se hablo de que se iba a poder correr con todos los coches en online, sin tener que sacartelos en la carrera, pero esto no es asi,no?
Si simbin no termino el juego, tampoco ha terminado el parche y por ejemplo hemos visto que genera un bug en el que varios jugadores pueden quedarse sin hacer una clasificacion o incluso correr una carrera. Se les queda la pantalla en cargando y no hay forma...
En fin, podriamos estar hablando horas. Yo tengo claro que si no fuera por el campeonato al que pertenezco, que lo paso en grande, lo habria vendido, porque mucho bombo con la mierda de los 12 jugadores online y no hay narices a encontrar una partida con mas de 5 que no sea privada, vamos, que el forza tiene mas jugadores, no me jodas,parece un jeugo de hace 5 años!
En fin, aun espero que copies y pegueis la lista de cosas que se incluian en el parche, para estudiar una a una si se han hecho realidad...
Saludos
Maikelele escribió:Yo si los he visto ... (y vivido con el nuevo parche):
- Lo de pegar a alguien por detras a distancia me paso ayer con americanos. Creo que es una mezcla de lag y fallo al depurar el codigo, aun no puedo asegurarlo pero creo en partidas con españoles (que tengan una conexion decente) en principio no pasa.
- Cuando hablas del box creo que te refieres a que se la pegue el solo en los boxes, ayer en Porto segun arranca del box se fue contra el muro y tuve que reiniciar porque de alli no se movia.
A persar de todo hemos ganado mejoras con el parche y espero que sigan depurandolo, es indiscutible que es un gran juego para los que nos gusta la simulacion.blademan76 escribió:En fin, aun espero que copies y pegueis la lista de cosas que se incluian en el parche, para estudiar una a una si se han hecho realidad...
Saludos
La lista ya ha sido posteada anteriormente por Dawnky, pero aqui te la pongo de nuevo:
ChangeLog:
MULTIPLAYER UPDATE
- Fixed bug causing the game to crash when 12 players have joined and left a multiplayer game
- Disallow connections to host if they are not waiting for players.
- Fixed the ”fast forward” / speed bug currently generating some unrealistic race times in leaderboards.
- Fixed problem with lap times being reported to the wrong leaderboard when moving on to the next track in multiplayer.
- Fixed problem of a player joining during session activation causing the client to get stuck in the loading screen.
- Fixed issue when creating a session with downloaded car and inviting a player that doesn’t have the car
- Fixed name of tracks on servers list when players do several sessions in a row
- Fixed incorrect race length value seen in game list screen
- Fixed transparent car that appears after un-pausing in multiplayer qualification
- Fixed the incorrect message that appears when attempting to access multiplayer without a gamer profile signed–in and if selecting Multiplayer with an offline gamer profile
- Set default host option of qualification to NO in multiplayer for players that have never hosted a game in Race Pro before
- New messages: Display some session info in-game so players can recognize where in the game they are
- New messages: Add a specific multiplayer loading tip showing 50% of loading time in player match only.
GENERAL UPDATE
- Fixed performance drop while driving over curb
- Improved deformation of cars
- Fixed hot seat start position problems
- Removed dangerous driving dialogues when entering loading screen
- Fixed crash when the player tries to enter the end pit driving backwards and wants to restart the race after the losing message
- Fixed some localization bugs
- Locked F3000 car #12 and unlocked the Corvette C5R since there is no contract for it in Career mode
- Fixed validation for replay files to allow replay files saved between year 2000 and 2099
- Fixed sound bug making Doppler effect of other cars sound corrupt in swing cam
- Fixed force feedback detection for wheels and slightly improved strength of force
- Adjusted the Seat Leon Extreme Tryout time
- Fixed sound bug making the rev sounds on some cars not transition smoothly (including Mini Cooper and BMW M3 GTR)
- Fixed sound bug with the force calculation of picking the correct collision sound
laleshe escribió:La verdad es que no sé para qué ha reseteado los tiempos. Ayer, en la primera vuelta en anderstop 1:06:xxx, 1º del mundo. Lo hice expresamente para ver si habían arreglado el bug de anderstop y ya veis que no ha sido así.
Por otro lado, no creéis que algo ha cambiado en el manejo del coche? Yo creo que tiende a sobrevirar algo más, han aumentado la sensibilidad del volante, hay muchos más trompos al mínimo contacto...
Por cierto, ayer en las igualadas, como mínimo el 50% se salían de la partida cuando iban en las primeras posiciones, tenían un error y les adelantaban. Les quitará el sueño perder puntos en el ranking? Vaya tela...
Salu2
denis74 escribió:Todavía estoy con el modo carrera y disfruto como un enano. Aunque de reglajes todavia no me he puesto a fondo. Esta tarde iré a mirar precios del volante logitech driveFX que por cierto no se si se conecta por cable o por wifi a la 360 (lo estoy googleando pero me da lo mismo si es por cable).
A este juego le faltaria implementar lo de clima variable, carga de gasolina y también poder regular la vista interior. Reglajes para mi tiene los suficientes para un novato como yo. Lo de los gráficos me da igual. Del modo online no lo he probado aun y por eso vereis que nunca digo nada de ello.
Ojalá sacasen un contenido descargable con el circuito de norsleiffe.
EDITO: Y veo que hay un parche nuevo para el gtrevolution
RAFETA76 escribió:Si, bueno, RacePro2 serà RACE ON, que ya lo han anunciado y serà multiplataforma. su desarrollo partirà de la base de este racepro pero quieren hacer un traajo mucho màs complejo, màs cercano al gtr creo yo.
este ha sido el gancho, la prueba, la beta, lo que querais, inspirado-porteado del race07. y lo han hecho en xbox360 por tener una comunidad màs numerosa y màs exigente al volante. pero es evidente que racepro no es el proyecto magno que pueda traerse entre manos simbin. si no, tiempo al tiempo... pero ellos ya lo han anunciado.
PD: chechukaaaa!!, que bueno volver a saber de ti ¿pero dónde te metes, piloto?
Maikelele escribió:oaberbiand escribió:Lo del bug de que se toca por detras a 2 metros en serio que no lo he visto aún, ni el del box pegando a la salida
Korsakoff escribió:Yo tengo una pequeña duda, quizás alguien la haya planteado anteriormente pero son muchas páginas para estar mirando...
¿Se puede jugar una partida de 2 a pantalla partida?
santy2 escribió:Korsakoff escribió:Yo tengo una pequeña duda, quizás alguien la haya planteado anteriormente pero son muchas páginas para estar mirando...
¿Se puede jugar una partida de 2 a pantalla partida?
Creo que en el modo hot seat. saludos
nanrc20 escribió:Si, una autentica gozada, a ver si nos lo depuran y de paso le meten spa y nurbrungring....mi consola va a echar humo.....
salu2