Durante el último mes y medio, Chechuka y Yo habíamos estado pariendo un Campeonato con Minis. Viendo la gran idea de nuestro amigo Rafeta de organizar sesiones sueltas de carreras, hemos decidido colgar aquí nuestra propuesta de formato de Competición para que en caso de interesaros, sea utilizada por todos nosotros.
OBJETIVOS1. Campeonato individual y por escuderías. Entrenamientos conjuntos y compartiendo Setups.
2. Facilitar el acceso a cualquier participante. No se distinguirían categorías (novato, semipro o pro).
3. Fomentar la igualdad para que nadie se aburra. Los minis son los vehículos más igualados que nos proporciona el juego, con escasas posibilidades de setup (para ir aprendiendo). Más adelante se podría llevar este formato a otros campeonatos, ej. WTCC
4. No hay que desbloquear contratos.
5. Todos hacemos el Campeonato. Todos decidimos y juzgamos.
MODO DE COMPETICION1. Modo SEMIPRO con daños reales. Cada uno puede configurar las ayudas (asistencias a la conducción) en función de sus necesidades.
2. Se prohíbe la línea de trazada.
3. Cambio manual y vista interior de cabina para fomentar el realismo
4. Coche personal. Cada piloto elige montura y la mantiene a lo largo del Campeonato.
5. Escuderías formadas por 2 pilotos (igual que en el Campeonato real).
6. Se correría en todos los circuitos del Juego mediante un sistema de elección al azar.
7. Climatología variable. Coincidirá con la que nos marque el instituto nacional de meteorología ese día en ese circuito.
MODO DE CARRERA Y PUNTUACION1ª Carrera 5 vueltas
Puntuación:
1. 6 puntos
2. 5 puntos
3. 4 puntos
4. 3 puntos
5. 2 puntos
6. 1 punto
2ª Carrera17 vueltas (obligaría a realizar como mínimo un repostaje en todos los circuitos)
El orden de salida sería inverso al de llegada en la primera manga.
Salida a vuelta lanzada.
Puntuación:
1. 12 puntos
2. 9 puntos
3. 7 puntos
4. 5 puntos
5. 4 puntos
6. 3 puntos
7. 2 puntos
8. 1 punto
NOTA: se otorgarían 3,2 y 1 punto a las tres mejores vueltas en cada manga con lo que todo el mundo siempre podría luchar por esos puntos independiéntemente de su posición en carrera.
La Puntuación anterior se aplicaría tanto a la clasificación de pilotos como de escuderías.
Bueno, como veís el formato está configurado para un Campeonato strictu sensu pero creo que se podría adaptar para Carreras sueltas.
Si os parece interesante la idea ir posteando en el foro.
Creo que nos lo podríamos pasar igual de bien los profesionales del volante como los que como yo, no lo son.
UN SALUDO y esperamos vuestros comentarios.