[Hilo Oficial] RACE PRO

Pues lo dicho, quedada el jueves 19 de noviembre a las 22h00.
Aqui dejo más detalles:

hilo_race-pro-quedada-19-noviembre-22h00_1329070

Los interesados iros apuntando en esa pagina.
Pues que pena entonces me quedare fuera de algunas partidas jejeje ademas no creo que me de tiempo de aqui a dos dias tener el juego pero bueno si haceis futuras "quedadas" jejeje
Muy simpatico el copckit y sobre todo muy comodo
que envidia, yo es que soy silver y mi conexion es mala (pq es de un vecino :p )

además de que el jueves viene mi primo a casa por la tarde y despues de una tarde de vicio creo que poco me apetecerá jugar más...

mmm...supongo que aun puedo hacer una cuenta USA para tener un mes de live y si no os importa en otra quedada ser conejillos de indias de si puedo jugar con mi conexion me apuntaré
a mi la 360 me ha pedido vacaciones, dice que con dirt2, forza3, codmw2 y n4s ha tenido bastante y eso, que necesita una vacaciones y la muy hija de su madre dice que quiere irse a alemania............pues eso, embalada y esperando las pegatinas para darle ese capricho a la blanquita.......menos mal que me las ha pedido antes de navidad!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] espero que este de vuelta en menos de 15 dias!!
nos vemos!!
bad73 escribió:a mi la 360 me ha pedido vacaciones, dice que con dirt2, forza3, codmw2 y n4s ha tenido bastante y eso, que necesita una vacaciones y la muy hija de su madre dice que quiere irse a alemania............pues eso, embalada y esperando las pegatinas para darle ese capricho a la blanquita.......menos mal que me las ha pedido antes de navidad!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] espero que este de vuelta en menos de 15 dias!!
nos vemos!!

Prefiero lo tuyo a lo mio. Estoy baneado. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hoy estoy contento por varios motivos, primero vuelvo a ser gold despues de seis meses, segundo veo que despues de tanto tiempo este hilo a vuelto a tomar carrerilla y tercero despues de probar forza3 veo que hay muchas personas que no van a abandonar racepro por el.
Agradecimientos a todos los que opinais en este foro porque para muchos nos ha ayudado mucho, y gracias a muchos de vosotros por agregarme, mi gametag es galipote por si alguno mas quiere .

muchas gracias y fuerza para el RP aunque no lo actualicen.
Anoche encontre una sala con 12 jugadores, casi todos guiris, pero eran muy limpios. Me he agregado a todos como amigos porque daba gusto correr con ellos. No gane ninguna carrera, porque eran bastante buenos, la verdad. Tenian reglajes tocados ya que en rectas me sacaban bastante, y eso que mi coche no tenía daños. Algun dia me pongo a aprender reglajes, ya que voy de serie siempre, y en carreras de nivel se notan bastante. Pero bueno, casi siempre estaba por la mitad del grupo, que no está mal. De todas formas tengo una habilidad, y es que hay veces que recibo "minimos" toques que me hacen quedarme atravesado en pista y quedo el ultimo siempre cuando me pasa. Eche en falta que las carreras fuesen un pelín más largas, porque las ponían a 4 vueltas, pero bueno, lo unico es que las distancias entre unos y otros hubiesen sido mayores...
Me meti a la cama con un sabor dulce y aun nervioso por la tension que acumulé con las carreras, y es que, bufff!!! cuando encuentras gente legal en este juego con ganas de competir este juego es DIOS. Es jodido encontrar una sala con gente, pero bueno, ahora que he agregado a toda esta gente, espero volver a coincidir pronto con ellos...
Lo malo es que hoy marcho a mi tierra (a descansar un poco) y hasta el viernes que viene no podre jugar de nuevo, jeje.

PD: una de las razones por la que me gusta este juego y no el Forza es por el ambiente de competición que tienen las carreras y el tema de los reglajes, que cada uno se los tiene que currar, y no vale con tener cocher "voladores"
ARRIBA RACE PRO. Ya organizare una buena dentro de un par de semanas, a ver si volvemos a las andanzas...Ojala la gente retome el juego, Atari se de cuenta y nos brinde un parchecito para navidades, con el fin de "vender" un poquito el juego para las fiestas, pero tranquilos, que no caerá esa breva. Lo de Atari es VERGONZOSO...

110.000 copias vendidas en todo el mundo (no lo veo tan mal como se decía...)
Fuente: http://www.vgchartz.com/swlaunch.php?ga ... 20-%20X360
Hola fbetes:

Esa gente que me dijiste anoche son los que suelo correr algunas noches, por el nick que me pusiste me acordé. Son muy buenos pero sobre todo limpios, aunque hay un italiano que se junta con ellos que le da por atajar con los consiguientes drive-trough, jeje, pero bueno. Cuando corro con ellos nos juntamos unos 10 más o menos y yo suelo terminar alrededor del 6-7 y es que se me escapan 4-5 al principio y el resto de la carrera es la lucha por esos puestos, del sexto al octavo normalmente. Como dices, hacen las carreras a cuatro vueltas, que son pocas, pero así da para correr unas cuantas carreras cada noche. Otros españoles con los que me he juntado alguna otra vez tienen menos nivel pero son igualmente limpios, da gusto. Por todo esto es por lo que este juego merece tener más adeptos, cierto que no puedes poner moñacos en la carrocería, [poraki] , pero puedes meterte en una carrera y tener esa tensión de la que hablas; yo es que me pongo hasta nervioso por esas luchas encarnizadas aunque sea por un mísero quinto puesto, jeje.
En fin, que a ver si nos juntamos y hacemos alguna quedada guapa. Ahora toca meterse en el tema reglajes que hay mucho fiera ahí fuera.

Saludos.

PD: galipote, he aceptado ya tu solicitud de colegui, a ver si coincidimos.
PD2: El otro día me metí por curiosidad en el multijugador del GTR-Evolution y había 264 partidas...oh my god!! Quién las pillara en este RacePro, el filtro de partidas serviría de algo, jeje, ahora pongo "cualquiera" en todo y aún así solo hay una o dos, [buuuaaaa]
Siento desviarme un poco del tema Race Pro, pero bueno, son los mismos que lo hacen...
Mava, ¿que ordenador tienes para hacer correr GTR Evolution?
El mio es un AMD Athlon 2.8GHz - 1GB RAM - Grafica Geforce FX 5200 128MB; pero es que el GTR2 con Directx9 me va a trompicones (pongo resolucion de salida del juego a 1300 pixeles x 700 pixeles aprox. ya que tengo monitor 16/9) , y con Directx8 en algunos circuitos tambien...Me extraña porque es un juego antiguo y en opciones recomendadas las cumplo (y las minimas las cumplo de sobra), pero no se porque no me va. He leido que mi tarjeta grafica es bastante mala, estoy dudando en pillarme otra grafica AGP un pelin mejor, pero son dificiles de encontrar y por lo general son caras para lo que ofrecen...Hace poco vi una de 512MB por 35€ que estaba muy bien pero cuando fui a pillarla estaba agotada.
No se que hacer, y es que me apetecería poder jugar al GTR Evolution o al GTR2, ¿que me recomendais? ¿Cambiando la grafica ya me valdría con el resto del PC que tengo? Es que el ordenador me va muy bien y para lo que lo uso tampoco me merece gastarme pelas en uno nuevo...

¿Hay mucha diferencia con Race Pro (GTR EVO)?

PD:galipotetambien estas agregado...
Hola fbetes:

Mi patata es un AMD 3800+ DualCore, 2 GHz, con 3GB RAM y tarjeta gráfica ATI 4670 de 512MB. No es gran cosa pero más que suificiente para moverlo a resolución alta para unos 45-55fps y máxima para unos 35-45fps. Me compré la gráfica hace poco por 59€ ya que así tenía salida DVI, para mi nuevo monitor/tv de 22" y conecto la consola por VGA al mismo, además claro está para poder entrar en este mundillo de la simulación, que aunque soy malo lo prefiero mil veces a los arcades.

En cuanto a cómo es, aunque lo he probado poquito ya que lo recibí esta semana, sólo he tenido tiempo de ajustar los gráficos y los comandos del teclado y volante pero te puedo decir que si en consolas babeamos con las físicas de RacePro, en GTR-Evolution están aún más pronunciadas, es como si RacePro estuviera algo capadillo. Las clases de coches son las mismas y los circuitos también aunque tiene 3 ó 4 más, además de variantes con lo que nos ponemos en unas 40 pistas peeeero, aquí está el quid de la cuestión, está Nordsleiffe y eso es otro cantar.
Además, otra cosa que me acuerdo así a botepronto es que puedes mover la cámara del cockpit para alejarte/acercarte al volante, subir o bajar el asiento, etc y ponerla a tu gusto. Tienes clima variable, lluvia y lluvia extrema y encima influye sobremanera en la conducción (yo no lo he probado aún pero lo he leído en foros de entendidos), etc.
A ver si lo pruebo más a fondo y puedo comentar más cosas, en el foro de simuladores de PC se ha hablado hace poco sobre este tema, te pongo el enlace: hilo_guia-simuladores-de-conduccion-para-pc_789291_s530
Te aconsejaría que te bajaras la demo de la página oficial del juego (http://www.gtr-evolution.com/index.htm), pero en mi caso particular me funciona mucho mejor el juego que la demo, la demo me iba a trompicones cuando había montonera en la primera curva de carrera hasta que actualicé el Directx9 pero aún así lo puedo poner más a tope de gráficos el juego que la demo. Es como si no estuviera bien optimizada la demo... La demo del RaceOn sí me iba bien.

Un saludo y pregunta lo que quieras ya te iré comentando.
Mava, continuo las dudas sobre GTR en el foro que me has puesto, que no quiero desviar el hilo...
Gracias
Sin duda fbetes si ves en algún estante el Gtr Evolution, pillátelo. Mava ya veo que te ha decrito bien el juego. Lo voy jugando con teclado pero nunca me he metido en el online.
Y no digamos del GTR2 que es mejor que éste.

Sobre simuladores aquí tienes la dirección de un foro, está entre muchos el hilo del Gtr Evolution y también del Shift, que por cierto acaban de sacar una herramienta para la comunidad con la que se puede añadir los coches y circuitos que se quieran:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=34
MAVA escribió:y los circuitos también aunque tiene 3 ó 4 más, además de variantes con lo que nos ponemos en unas 40 pistas peeeero, aquí está el quid de la cuestión, está Nordsleiffe y eso es otro cantar.

40 pistas en el juego, pero en Internet tienes una burrada mas para descargar, esa es la gracia. Y lo mismo con vehiculos.

http://www.nogripracing.com/files.php?subcat=61 Aqui por ejemplo tienes bastantes circuitos para bajar.
¿Me podeis decir si son 350 modelos exactos o si son 350 coches con diferentes combinaciones, es decir, si hay 30 coches de cada modelo a los que le cambian 4 cosas de na?
cheeseman escribió:
MAVA escribió:y los circuitos también aunque tiene 3 ó 4 más, además de variantes con lo que nos ponemos en unas 40 pistas peeeero, aquí está el quid de la cuestión, está Nordsleiffe y eso es otro cantar.

40 pistas en el juego, pero en Internet tienes una burrada mas para descargar, esa es la gracia. Y lo mismo con vehiculos.

http://www.nogripracing.com/files.php?subcat=61 Aqui por ejemplo tienes bastantes circuitos para bajar.

cheeseman, ya conocía esa página y me he bajado Spa e Imola, aunque de momento no los he añadido. En mi peregrinar por páginas de simuladores se hablaba de esta página y la ponen muy bien, además de circuitos hay coches (DTM, F1...etc), y diferentes skins. De momento con esos dos voy listo que aún tengo que meterme de lleno en los que lleva el juego de serie, jeje.

defensivepepe, son unos 50 ó 60 coches, no recuerdo ahora mismo el número exacto; los 350 son contando variaciones estéticas de los distintos modelos. Pero a mi personalmente me parecen ya más que suficientes 50 coches en los que se diferencia su comportamiento en la pista que no 400 modelos diferentes pero que se conducen casi igual.

Un saludo.
[quote="MAVAdefensivepepe, son unos 50 ó 60 coches, no recuerdo ahora mismo el número exacto; los 350 son contando variaciones estéticas de los distintos modelos. Pero a mi personalmente me parecen ya más que suficientes 50 coches en los que se diferencia su comportamiento en la pista que no 400 modelos diferentes pero que se conducen casi igual.

Un saludo.[/quote]

Vale gracias ya me parecian muchos coches. Por cierto las variacione esteticas son de pintura o por ejemplo de que cambie el aleron, una entrada de aire...?
Por si a alguien le interesa en el Fnac de Plaza Cataluña de Barcelona aún está el Race Pro a 14.95 € y todavia tienen 34 unidades.

He probado el juego y esta muy bien, los graficos los he encontrado correctos, no son tan pobres como se dice, ademas si conduces con la vision interior del cohe todo el rato, solo estas pendiente del trazado del circuito y de los otros coches.

Lo que me ha gustado mucho es cuando te señala una curva de 3 marcha por ejemplo, reduces a tercera y en mitad de la curva te das cuenta que puedes acelerar mucho más y cambiar a cuarta y sales ya en la recta muy rapido, las sensaciones son muy buenas.

He tenido que hacer el truco del volante.
Hola,

Para mi desgracia las tres luces rojas me han visitado y sorpresa, me encuentro con que al intentar jugar desde mi nueva consola con el disco duro antiguo, no me encuentra la partida grabada, como si no existiera!

Sabe alguien algo de esto?

Gracias
Wiper escribió:Hola,

Para mi desgracia las tres luces rojas me han visitado y sorpresa, me encuentro con que al intentar jugar desde mi nueva consola con el disco duro antiguo, no me encuentra la partida grabada, como si no existiera!

Gracias

¿Tenias baneada la otra consola?
Dutch escribió:
Wiper escribió:Hola,

Gracias

¿Tenias baneada la otra consola?

Pos no, limpisima.
He mirado en el disco duro a través del menú de configuración de la consola y tiene una partida grabada el mismo día del cambio de consola, vamos que tiene toda la pinta de que ha sobreescrito la partida anterior con dos cojones, y dejando grabado como si acabase de empezar el juego, sin modo carrera iniciado ni nada.

Manda guevs
Ya tengo el soporte para el volante, ahora si que es una gozada conducir.

He estado probando correr carreras a 10 vueltas a ver que tal (offline), yo creo que más de 20 o 25 vueltas ha de ser muy cansado.

Lo que me sucede en casi todas las carreras es que voy el 5 o 6 aguantando como un jabato, pero a la que te despistas y te vas fuera de pista y te pones el 16, ya puedes dar por acabada la carrera, por que no remonto ni queriendo, has de estar concentrado al 100% del tiempo que dura la carrera o estas muerto. No me puedo ni imaginar como seran las carreras reales, un fallo lo puedes tener en cualquier momento incluso en una recta que se te va un poco al arcen y se te va y adios carrera.
Hola Flainet:

A mi no me resulta cansado correr a 20-25 vueltas, de hecho los campeonatos que me hago los pongo a ese número de vueltas ya que así hay obligación de entrar en boxes a repostar, cambiar ruedas, etc, que le da un ambiente muy bueno a la carrera. Y efectivamente hay que estar concentrado todo el tiempo, al menos jugando en profesional, ya que cualquier fallo te arruina la carrera pero es que debe ser así, yo a veces me he despistado porque se me va la cabeza a otras cosas ZzzZZ , y zás, ya me he salido un poco y como los tenga pegados pues... pasa lo que pasa.

Un saludo.

PD: Para defensivepepe, las variaciones de los modelos son puramente estéticas, cambia la pintura y las pegatinas, nada más, ni alerones complementarios ni nada.
Ayer despues de montar todo el tema del soporte del volante (el que viene de polonia) y adoptar una postura mucho más comoda que la que tenia hasta ahora, decidí provar 1ª el Race Pro (además hacia una semana que solo jugaba con él en juegos de conducción), despues prové el Forza 2 y el PGR4, y me dieron sensaciones muy extrañas, de poca velocidad de no se, de algo que no puedo explicar, el Forza me dejó muy frio, y mira que lo tengo desde hace un mes y me gustaba mucho la sensacion de conducir. Pero el tema es que el Race Pro no parece tanto lo que es hasta que no te has desconectado de los otros juegos y despues vuelves a ellos.

Mava seguramente tienes razon con las carreras a 25 vueltas, antes de tener el soporte del volante se me cargaba mucho la espalda por la postura y pasadas las 10 vueltas se me hacia cansado jugar, me dolia por debajo del hombro y la espalda y todo lo que queria era que se acabase la carrera.

Ayer jugué en el Live una sola partida, por que este finde es gratis para los silver, pero en la 1ª curva me metiron por atras y me sacaron de la pista y estuve las 5 vueltas el último.

Lo que me toca la moral en el offline es que cuando se acaba la carrera el volante se queda pillado con el Force Feedback hasta que empiezas otra carrera.
Flainet escribió:Ayer despues de montar todo el tema del soporte del volante (el que viene de polonia) y adoptar una postura mucho más comoda que la que tenia hasta ahora, decidí provar 1ª el Race Pro (además hacia una semana que solo jugaba con él en juegos de conducción), despues prové el Forza 2 y el PGR4, y me dieron sensaciones muy extrañas, de poca velocidad de no se, de algo que no puedo explicar, el Forza me dejó muy frio, y mira que lo tengo desde hace un mes y me gustaba mucho la sensacion de conducir. Pero el tema es que el Race Pro no parece tanto lo que es hasta que no te has desconectado de los otros juegos y despues vuelves a ellos.

Mava seguramente tienes razon con las carreras a 25 vueltas, antes de tener el soporte del volante se me cargaba mucho la espalda por la postura y pasadas las 10 vueltas se me hacia cansado jugar, me dolia por debajo del hombro y la espalda y todo lo que queria era que se acabase la carrera.

Ayer jugué en el Live una sola partida, por que este finde es gratis para los silver, pero en la 1ª curva me metiron por atras y me sacaron de la pista y estuve las 5 vueltas el último.

Lo que me toca la moral en el offline es que cuando se acaba la carrera el volante se queda pillado con el Force Feedback hasta que empiezas otra carrera.

Para que eso no pase yo lo que hago es salir cuando veo que el volante no esta haciendo nada. Es decir, si sales justo cuando el coche esta dando una curva, pues se te queda asi pero si te esperas a un momento en el que no haga nada, y sales, ya no pasa.

Saludos.
Ahi, ese Dutch....cómo vamos aprendiendo los truquitos de este Race Pro. Yo hago lo mismo que tú para que no me vibre el volante. Lo malo es cuando juegas al online y no eres el host que ahi dependes de cuando decide el host pasar a la siguiente sesión, y te puede pasar lo mismo. Este juego hace que nos convirtamos en "ultimos supervivientes"
Que pena que no arreglen estos fallos, porque como dice Flainet este Race Pro al volante da mucho más que el resto de juegos...
Yo de todas formas me pille ayer Forza 3 (por 33€) pero de todas formas no me cabe la menor duda que este Race Pro seguira siendo mi juego de cabecera.
Flainet recuerda hacer el cambio de perfil en el dashboard de la XBOX para tener vibracion y FFB completo, a mi de esta forma nunca he perdido los progresos del juego...
A disfrutar...
Cambiando de tema, al final me he voy a pillar el martes una tarjeta grafica nueva para mi PC y un modulo de 1GB de RAM para ver si puedo tirar con GTR Evolution...Más detalles en el foro de simuladores de PC (a ver si me podeis ayudar):
hilo_guia-simuladores-de-conduccion-para-pc_789291_s600
te aconsejo una ati hd 4670 de 512 es economicamente adsequible (unos 70€) y a mi me tira muy suave con el evo con todo a tope incluso a 720p en una tele de 32" por hdmi si te va bien en el gtr no tendras problemas ni con rfactor y con lfs. Un vuen volante es fundamental y creo a ver visto un g25 de oferta en pccomponentes.
Hola:

Yo tengo esa, Fran_R6 y me va de cine con todo en alto o incluso en máximo si bajo fps (35-45). Me salió por 60€ y lo corro a 1920x1080 en 22" por DVI. Lo que veo que igual te quedas un poco justo, fbetes, es en el tema de la RAM pero bueno, en requisitos mínimos marca 1Gb así que supongo que podrá tirar [oki]

A ver si enciendo la consola algún día y echo carreritas con el RacePro que ahora tan metido con el GTR parece que se me haya olvidado el otro, jeje.

Un saludo.
MAVA escribió:Hola:

Yo tengo esa, Fran_R6 y me va de cine con todo en alto o incluso en máximo si bajo fps (35-45). Me salió por 60€ y lo corro a 1920x1080 en 22" por DVI. Lo que veo que igual te quedas un poco justo, fbetes, es en el tema de la RAM pero bueno, en requisitos mínimos marca 1Gb así que supongo que podrá tirar [oki]

A ver si enciendo la consola algún día y echo carreritas con el RacePro que ahora tan metido con el GTR parece que se me haya olvidado el otro, jeje.

Un saludo.

jeje, pues a ver si avisas cabrito, que en eso quedamos, por cierto, notais mucha diferencia entre este race pro y los gtr 2 y los gtr evo?

salu2
Gracias a todos por vuestar ayuda.

Pues al final voy a probar una solucion intermedia y el martes me llega la siguiente tarjeta grafica:
-http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-agp-ati-hd-3650-512mb-powercolor.php

Es una tarjeta grafica AGP ATI 3650 512MB Powercolor, que es 20 eurillos más barata de la que me habeis comentado...la probaré a ver que tal, de todas formas me he asegurado que la puedo devolver. Me estoy "agenciando" el GTR Evo para probarlo una vez tenga la tarjeta ya que ya he leido de varias personas que dicen que el juego corre mejor que la demo.

Tambien me pillare un modulo de 1GB DDR 400Mhz, con lo que mi ordenador se quedaría de la siguiente forma:
-AMD Athlon 2.8GHZ+ (1 solo procesador)
-RAM 1 GB DDR 400Mhz + RAM 512Mhz DDR 400Mhz (decirme si se puede combinar memorias de distinta capacidad, creo que sí, por cierto me he dado cuenta que el otro modulo de memoria que tengo es de 333Mhz por lo que lo quitaria ya me bajaría los otros 2 modulos a esa velocidad (333Mhz), confirmarmelo tambien si podeis
Se quedaria entonces en 1.5 GB RAM. A lo mejor me estiro un poco y me pillo otro modulo de 512MB por lo que ya tendría 2GB
-Tarjeta grafica AGP ATI 3650 512MB Powercolor

Espero que el juego me vaya bien con este equipo, aunque no ponga todas las opciones al máximo (por ejemplo con 16 coches me conformo).
Si me va bien (¿que creeis, alguno tiene un ordenador parecido al mío y le corre bien?), ya me pensaré el volante, aunque seguramente me pillaría el "Logitech Driving Force GT", que lo he visto por unos 60€, o si se me va la pinza directamente me pensaré el Fanatec para que sea compatible con todo, aunque es una pasta...
Bien bien fbetes, ya verás cuando te llegue el jueguecito de marras, vas a flipar con la cantidad de opciones que tiene, puedes configurar prácticamente todo. Además, el juego te lo confirmo yo por propia experiencia funciona muchísimo mejor que la demo, la demo es una pena lo mal optimizada que está, a mi me iba a trompicones cuando se juntaban un montón de coches y ahora el juego con todo a tope no hay ralentizaciones, y encima con lluvia y dándole a los limpiaparabrisas, jeje. Aunque no te vaya en máximo, el juego con las opciones a "medio" ya es más que suficiente, lo que interesa son esas sensaciones al volante en carrera.

Para nanrc20, he probado el juego, pero más bien he probado los menús [+risas] y unos mods que le he metido (Spa, Laguna Seca, quitar el casco para los monoplazas, etc). A ver si esta semana que viene me pongo más a correr y menos a mirar menús, pruebas y demás, jaja.
En cuanto a diferencia, yo si noto bastante diferencia respecto a RacePro, como ejemplo el AstonMartin sin ayudas y con lluvia intensa se me dió fatal, en RacePro aún lo puedo llevar decentemente, y otro ejemplo más corriente, los WTCC en GTR-Evolution si pisas un poco la hierba o un piano y aceleras/frenas brusco haces trompo aunque sea tracción delantera, en RacePro es casi imposible que esto ocurra si no es un trasera y casi ni por esas. Todo esto hablando de ir sin ayudas, claro, aunque lo de pisar la hierba y trompo sucede hasta con ayudas en el GTR-Evolution.

Un saludo.
Aunque me salga de nuevo del tema de Race Pro, al final cai en la tentación y me he pillado este PC para poder jugar al GTR Evolution en PC:
-Clonico : Intel Core2Quad Q8200, 2x2048MB Pc800, 1TB, DW, LT, 9500GT 1GB => 399€
Me dan 60€ por el mio antiguo, por lo que se me queda en 340€...

Se que no es lo ultimo de lo ultimo, pero es que en esto de los ordenadores siempre pasa lo mismo, y paso de pagar el doble por pillarme un pedazo de pepino si al final no le voy a sacar rendimiento. La marca de la placa base es una "Asrock" (no la habia escuchado en la vida, supongo que no sera muy buena), con procesador Intel Core 2Quad, 2 modulos de 2GB 800 (marca Kingston) y la tarjeta grafica creo que es una generica sin marca, aunque trabaja con un chip Nvidia Geforce 9500GT de 1GB. Disco duro de 1Tera Seagate (conexion Sata) y regrabadora LG. Sin sistema operativo (mejor, porque queria poner XP), lo que no he conseguido hacer funcionar aun (porque tenia prisa ya que me he tenido que venir a currar) es la tarjeta de sonido, que CREO y ESPERO que esté integrada en la placa base, porque ya no me quedan ranuras PCI libres, y eso si que seria un problema. Miraré mañana la BIOS porque me parece que esta desconectada de ahí...

Así que con este ordenador espero poner al maximo aunque sea el GTR2, y espero tambien poder hacerlo con el GTR Evo...
Y lo más seguro es que me tire definitivamente al charco y me termine pillando el volante Fanatec, ya que como he dicho varias veces paso de ir cambiando el volante en el soporte. Es muuuuy caro y lo se, aunque supongo que será un buen volante y al cual espero poder sacarle partido...
Así que me voy a autoregalar mis propios reyes magos de este año con la paga extraordinaria de diciembre, [carcajad] [carcajad]
fbetes escribió:Aunque me salga de nuevo del tema de Race Pro, al final cai en la tentación y me he pillado este PC para poder jugar al GTR Evolution en PC:
-Clonico : Intel Core2Quad Q8200, 2x2048MB Pc800, 1TB, DW, LT, 9500GT 1GB => 399€
Me dan 60€ por el mio antiguo, por lo que se me queda en 340€...

Se que no es lo ultimo de lo ultimo, pero es que en esto de los ordenadores siempre pasa lo mismo, y paso de pagar el doble por pillarme un pedazo de pepino si al final no le voy a sacar rendimiento. La marca de la placa base es una "Asrock" (no la habia escuchado en la vida, supongo que no sera muy buena), con procesador Intel Core 2Quad, 2 modulos de 2GB 800 (marca Kingston) y la tarjeta grafica creo que es una generica sin marca, aunque trabaja con un chip Nvidia Geforce 9500GT de 1GB. Disco duro de 1Tera Seagate (conexion Sata) y regrabadora LG. Sin sistema operativo (mejor, porque queria poner XP), lo que no he conseguido hacer funcionar aun (porque tenia prisa ya que me he tenido que venir a currar) es la tarjeta de sonido, que CREO y ESPERO que esté integrada en la placa base, porque ya no me quedan ranuras PCI libres, y eso si que seria un problema. Miraré mañana la BIOS porque me parece que esta desconectada de ahí...

Así que con este ordenador espero poner al maximo aunque sea el GTR2, y espero tambien poder hacerlo con el GTR Evo...
Y lo más seguro es que me tire definitivamente al charco y me termine pillando el volante Fanatec, ya que como he dicho varias veces paso de ir cambiando el volante en el soporte. Es muuuuy caro y lo se, aunque supongo que será un buen volante y al cual espero poder sacarle partido...
Así que me voy a autoregalar mis propios reyes magos de este año con la paga extraordinaria de diciembre, [carcajad] [carcajad]

asrock es la 2º marca de asus....
A mi lo que más me jode del race pro es , jugar 2 partidas y a la 3 o la 4 el volante ,va mucho más suave, más flojo, se le va el force,
apago el volante y todo y sigue igual, (y eso que hago el truco del mando y jug2). Cuando me pasa eso tengo que apagar....
Bufff, con mi nuevo PC y habiendo probado solamente el GTR2 y con teclado, simplemente espectacular. Además con todos los graficos a tope el juego me va suave (se que es antiguo) pero no lo veo muy desfasado graficamente (con esos graficos me vale de sobra)...Mañana o pasado catare el GTR Evolution pero me da mi que voy a abandonar un poco el Race Pro...Es broma, por ahora seguire con el, y es que finalmente me pillo el Fanatec, y me tardara bastante en llegar (por la experiencia de la gente que lo pillo de hace tiempo), asi que seguire mientras tanto con el oficial de Xbox siguiendo jugando a RP.
Además con la actualizacion de NFS Shift (por cierto ya esta disponible), que parece que ha mejorado considerablemente (por los comentarios de los de Play3) y el Forza que me llega esta semana de Zavvi, pues tengo diversion para rato...
Yo no me habria pillado el Fanatec, Race Pro basicamente es lo mismo que la saga GTR, y en PC lo puedes aprovechar mil veces mas, y ahi tenias por relacion calidad/precio cosas mejores, como el G25 o incluso el otro volante de Fanatec, el del Porsche GT3 con los Clubsports pedals, y aun asi sale bastante mas barato.
fbetes escribió:Bufff, con mi nuevo PC y habiendo probado solamente el GTR2 y con teclado, simplemente espectacular. Además con todos los graficos a tope el juego me va suave (se que es antiguo) pero no lo veo muy desfasado graficamente (con esos graficos me vale de sobra)...Mañana o pasado catare el GTR Evolution pero me da mi que voy a abandonar un poco el Race Pro...Es broma, por ahora seguire con el, y es que finalmente me pillo el Fanatec, y me tardara bastante en llegar (por la experiencia de la gente que lo pillo de hace tiempo), asi que seguire mientras tanto con el oficial de Xbox siguiendo jugando a RP.
Además con la actualizacion de NFS Shift (por cierto ya esta disponible), que parece que ha mejorado considerablemente (por los comentarios de los de Play3) y el Forza que me llega esta semana de Zavvi, pues tengo diversion para rato...

Te aviso que hay un mod para jugar con todos los coches de gtr2 en gtr evo y paginas con miles de circuitos y categorias de coches, ya veras el mundo que se te abrira antes tus ojos. Por cierto le estaba dando duro al Forza 3 pero llego el parche del shift para ps3 y ahora el forza esta cojiendo polvo jejejeje.
Un dia de estos me pongo el race pro a ver si veo alguno para hechar unas carreras, pero se me hace un poco trabajoso acostumbrado a jugar a sus hermanos de pc
cheeseman escribió:Yo no me habria pillado el Fanatec, Race Pro basicamente es lo mismo que la saga GTR, y en PC lo puedes aprovechar mil veces mas, y ahi tenias por relacion calidad/precio cosas mejores, como el G25 o incluso el otro volante de Fanatec, el del Porsche GT3 con los Clubsports pedals, y aun asi sale bastante mas barato.

Tienes toda la razon Cheeseman, la verdad es que llevo bastante tiempo meditando que opción escoger. Con el precio que estaba el G25 ahora era muy muy tentador, sabiendo además que era el mejor en su genero. Pero es que sinceramente sabía que si me pillaba el G25 para PC y seguia con el oficial de XBOX para la 360 uno de los se iba a quedar pillando polvo, y seguramente sería el de Xbox, porque pasaba de ir cambiando los pedales y el cabezal del Wheel Stand Pro, porque se me haría pesado. Se que es una opcion cara, muy cara (la más cara de hecho), pero bueno, soy personas de pocos caprichos, y además hay noches que salgo de cena y entre cena+copas no baja de los 100€. Despues de pensarlo detenidamente, y teniendo en cuenta que mi paga extraordinaria está a la vuelta de la esquina, he optado por el Fanatec...

Espero que comprendas mi elección una vez te haya expuesto mi situación, pero es que hay juegos de Xbox que tampoco queria dejar de lado, porque paso de ir jugando con el mando...Al fin y al cabo he buscado compatibilidad, y aunque es muy caro y lo sé, lo unico que espero de él es que sea un buen volante.
Te comprendo perfectamente pues. De hecho yo acabo de pillarme un G27 (se me jodio el G25 fuera de garantia) aun a sabiendas de que el G25 es parecido y mas barato. Pero al igual que tu, soy de pocos caprichos, y para uno que me gusta pues tambien me estire mas jeje.
fbetes escribió:Bufff, con mi nuevo PC y habiendo probado solamente el GTR2 y con teclado, simplemente espectacular. Además con todos los graficos a tope el juego me va suave (se que es antiguo) pero no lo veo muy desfasado graficamente (con esos graficos me vale de sobra)...Mañana o pasado catare el GTR Evolution pero me da mi que voy a abandonar un poco el Race Pro...Es broma, por ahora seguire con el, y es que finalmente me pillo el Fanatec, y me tardara bastante en llegar (por la experiencia de la gente que lo pillo de hace tiempo), asi que seguire mientras tanto con el oficial de Xbox siguiendo jugando a RP.

fbetes, mava y yo ya estamos calentando motores al gtr evo, gtr 2 está al mismo nivel que gtr evo y rfactor, muy buenos, la verdad es que se nota el cambio mucho, mucho mas exigente, te esperamos en el evo, al que por cierto hoy le he instalado un mod de f1 2009 mas que impresionante....esto si es simulación!! http://f1-games-mods.blogspot.com/2009/03/post-n4.html
El usuario consolero es como es....juegan 20 minutitos echan 2 carreritas y a cambiar de juego, que me aburro.Nunca podremos disfrutar de estos siumladores en consola, a ver quien es la desarrolladora que tiene pelotas para sacar esto y no quebrar en 4 dias, y que digan, es que se vende poco, el otro dia en un hilo del proximo f1 de codemasters para xbox y ps3, decian que esperan que sea jugable y que no te hagan andar metiendote en el garaje a tocar cosas cada 2 x3, que sea arcade, que lo de simuladores y esas chorradas son para 4 mataos, decian, si, eso es para frikies........es frustrante, asi que fbetes, no te sientas culpable por recurrir al pc, en mi opinion es la mas completa(que no comoda)plataforma para juegos y simuladores.

salu2
He probado a jugar sin ayudas, sin el ABS, sin control de estabilidad y sin la otra cosa que no me acuerdo como se llama, y me resulta imposible mantener el coche, para empezar al acelerar a tope me trompea y es un problema si estas saliendo de una curva y le pisas me hace un trombo, y las frenadas son antologicas, haciendo rectos.

Muchos de vosotros jugais sin ajudas, como lo conseguis?, no se puede ir a tope en una carrera si siempre tienes que ir a medio gas y vigilando de no cruzarte en la pista.
Flainet, es cuestión de practicar. Cuidado con pisar el acelerador de forma violenta al salir de las curvas y cuando salgas de parado, Race Pro no es GRID. Depende tambien mucho del tipo de coche, no es lo mismo un F3000 que un Mini o un WTCC.

Hay algunos WTCC que son sencillos de manejar (el BMW precisamente es de los más complicadillos, pero es un buen coche para empezar a entender las fisicas del juego)

Cuando lleves tiempo, poco a poco notaras como coges más tacto al tema del acelerador y del freno. Lo mismo con el freno, cuidado con blocarlos porque te sales. Sigue practicando sin ayudas, y ya verás como al principio la experiencia es frustrante como estas contandolo ahora, pero mientras vayas cogiendo el "punto", verás tambien como la recompensa es mayor, y es que si sigues sin ayudas, llega un momento en el que cogeras el F3000, y dirás, coño, lo tengo dominado...Y eso no lo paga ni la Mastercard, ya ganarás carreras, pero lo importante es sentir que tu eres quien domina al coche...Ha sonado muy cursi, pero cuando te sepas los circuitos al milimetro, y trates de arañar milesimas a tus vueltas, este juego es ENORMEEEEE...

PD: al principio creo que la gran mayoria que empezamos de 0 o veniamos de juegos más arcades, pensabamos como tú. Para este juego no hace falta una varita magica, es practica y más practica.
Flainet escribió:He probado a jugar sin ayudas, sin el ABS, sin control de estabilidad y sin la otra cosa que no me acuerdo como se llama, y me resulta imposible mantener el coche, para empezar al acelerar a tope me trompea y es un problema si estas saliendo de una curva y le pisas me hace un trombo, y las frenadas son antologicas, haciendo rectos.

Muchos de vosotros jugais sin ajudas, como lo conseguis?, no se puede ir a tope en una carrera si siempre tienes que ir a medio gas y vigilando de no cruzarte en la pista.

JAJAJAJA hay que reglar el coche, y entrenar.......entrenar mucho, dar miles de vueltas, para ir rapido no hace falta tener siempre pisado el gas a tope, un coche compensado te permite un paso por curva rapido, una frenada estable y una aceleracion y velocidad punta contundente. Lo de frenar a tope y dar gas a tope hay que dejarlo para otros juegos, aqui eso no funciona. :-|
Flainet escribió:He probado a jugar sin ayudas, sin el ABS, sin control de estabilidad y sin la otra cosa que no me acuerdo como se llama, y me resulta imposible mantener el coche, para empezar al acelerar a tope me trompea y es un problema si estas saliendo de una curva y le pisas me hace un trombo, y las frenadas son antologicas, haciendo rectos.

Tiempo y practica. No hay mejor recomendacion.
Bueno ya he practicado un poco esta tarde sin ayudas y no es tan dramatico como lo vi ayer, solo es cuestion de cambiar el chip, de no pisar a fondo a no ser que esté el coche recto, y de frenar con delicadeza y con espacio suficiente, yo lo que hago es pisar fuerte el freno y subo el pedal a la mitad, de momento me está hiendo bien, pero cruzo el coche cuando me confio aun al salir de las curvas.

He hecho unas 5 vueltas en entrenamiento libre en Monza, con un formula BMW, mi mejor tiempo ha sido 2:17.45, con el coche de serie sin hacer reglajes, por que la verdad no entiendo nada, solo se lo de los alerones de ver la F1 en la tele y aun gracias, pero cuando vas al menu de los neumaticos y tal no entiendo ni j.

He probado un Mini y un Wtt de la 1ª clase de los menos potentes el 1º que salia (este es mas delicado de conducir que el Mini o la formula Bmw)
Flainet escribió:Bueno ya he practicado un poco esta tarde sin ayudas y no es tan dramatico como lo vi ayer, solo es cuestion de cambiar el chip, de no pisar a fondo a no ser que esté el coche recto, y de frenar con delicadeza y con espacio suficiente, yo lo que hago es pisar fuerte el freno y subo el pedal a la mitad, de momento me está hiendo bien, pero cruzo el coche cuando me confio aun al salir de las curvas.

He hecho unas 5 vueltas en entrenamiento libre en Monza, con un formula BMW, mi mejor tiempo ha sido 2:17.45, con el coche de serie sin hacer reglajes, por que la verdad no entiendo nada, solo se lo de los alerones de ver la F1 en la tele y aun gracias, pero cuando vas al menu de los neumaticos y tal no entiendo ni j.

He probado un Mini y un Wtt de la 1ª clase de los menos potentes el 1º que salia (este es mas delicado de conducir que el Mini o la formula Bmw)

si me compras una xbox y el race pro...te ayudo :P

xDD es coña, mira te voy a dar consejos, porque yo juego al rfactor con teclado, y viene a ser mas dificil q el race pro con mando (o eso supongo)

mira, frenar, haces bien en frenar recto, eso depende del estilo de conduccion..a ver, no se como es el juego, pero yo en el rfactor, entro frenando a las curvas, pero sabiendo donde esta el limite para que no se bloqueen, y me largue a la escapatoria...claro que hay curvas, qn o se puede hacer eso, pero en monza, si que se puede en las chicans, si no pierdes tiempo, ten en cuenta que hay q comerse los pianos (dejando 2 ruedas dentro del asfalto claro, si no es atajo, el juego posiblementen no lo marque como atajo, pero hay q ser legal xD)

luego, al salir, puedes jugar con el acelerador, no hace falta q esperes a tener el coche recto, ni hay q acelerar a fndo, juega, o de forma gradual, o con pequeños "tics" (yo con el teclado, tngo q hacer por el metodo de los "tics")

si te esta trompeando, gira hacia el lado contrario, si se te va cuando aceleras, juega con el acelerador, si lo sueltas posiblemente se te vaya para el otro lado (esq depende de la situacion)...si se te va al entrar en una curva...ya lo tienes mas dificil salvarlo, es cuando se va de alante, ahi contravolantear, y no frenar, ni acelerar..(depende de la situaacion claro)

no se, esq una cosa es decirlo, luego yo en la practica posiblemente no haga eso xD

La verdad es que esto no se consigue en un dia, necesitaras reglar el coche, poner mas reparto de frenada delante que detras para que puedas clavar en recto y que el coche no se te vaya de atras, ablandar o endurecer los amortiguadores en funcion de si esta muy bacheado o no, tocar la barra antivuelco delantera y trasera para equilibrar sobrevirage y subvirage, alerones si lo permite, dando mas adherencia o restandosela, incidencia de las ruedas delanteras un poco mas que las mtraseras suelen venir en -2,5, -3, recortar o alargar las marchas para tener mas salida con las cortas o mas revoluciones para las largas, son muchas cosas...Y ESO SI, no te pongas a pisarle a lo loco, frena y reduce con bastante antelacion, aqui no vale eso de pasar a tope por todas las curvas, en algunas podras, en otras deberás frenar ya desde 200 metros, como por ejemplo con un gtpro en curitiva...en definitiva pensar en lo que harias con un coche verdadero, aunque race pro no es un simulador total ni mucho menos, si es lo mas cercano que podrás encontrarte en consola con muchisima diferencia sobe cualquier plataforma que no sea PC.

Ah, se me olvidaba....utiliza la propia traccion de la marcha para dejar que el coche se enganche en las curvas cerradas, entraras practicamente sujetado por la marcha, y ya una vez dentro de la curva empezar a meter gas con tacto y sin precipitacion....paciencia compañero, deberas entrar al garaje 100 veces y salir otras 100 probando cosas hasta que des con lo que quieres, no se cambia el chip en dos dias, yo empece en el año 2000 con el mitico simulador de pc f1 racing simulation, y aun sigo aprendiendo un monton de cosas, tienes que buscar realismo en la conduccion.

P.D:Cuando tengas el coche bien reglado, y te hayas metido bien el circuito y el comportamiento del coche en la cabeza, vaya si iras a tope, es ahí donde descubres la excelencia, donde los simuladores superan a los forzas y demas, en ese momento te das cuenta de lo que te estabas perdiendo.

salu2 y suerte
Lo que fastidia del Race Pro es justo no poder hacer los reglajes en el modo campeonato en la clasificación y que la clasificación sea a tiempo en vez de una vuelta...pero bueno
Ayer me puse en contrareloj en Monza con el AlfaRomeo del 87, que guapo estaba [buenazo] si ya cambia la conducción del Seat de la Wtcc, no quiero saber como son los demás coches más potentes xD
Esto, sabeis si hay algun truco para desbloquear todas las categorias sin tener que hacer el aburrido modo historia?
kox, no hay truco para el desbloqueo de coches...
Y lo de la vuelta de clasificación, es a una vuelta lanzada, lo que pasa es que tienes tiempo máximo para hacerla.
Otro consejo, si vas a correr campeonato, ni se te ocurra ponerlo con clasificación porque siempre acabarás ultimo en la misma, es un bug confirmado del mismo. Ojo, es solo con el campeonato, y es que la IA hace un tiempo estratosferico, y es imposible igualarles.
fbetes escribió:kox, no hay truco para el desbloqueo de coches...
Y lo de la vuelta de clasificación, es a una vuelta lanzada, lo que pasa es que tienes tiempo máximo para hacerla.
Otro consejo, si vas a correr campeonato, ni se te ocurra ponerlo con clasificación porque siempre acabarás ultimo en la misma, es un bug confirmado del mismo. Ojo, es solo con el campeonato, y es que la IA hace un tiempo estratosferico, y es imposible igualarles.

En serio lo del bug? xD
ya decia yo que quedaba 6-10 seg por debajo del ultimo xD y luego en carrera siempre hacia vuelta rápida xD a ver, pq pensaba que de un momento a otro me hacen el tiempo de la clasificacion y tiraba como un poseso para ponerme lo antes posible delante xd
fotre con el jueguito xD bueno, pues haré cronos para los reglajes...pero que fastidio lo de la clasificación...
Bueno, tras llegarme Forza 3 en el dia de ayer y estar pegandole durante un buen tiempo, ¿a que no sabeis al juego que estuve jugando por la noche?
Pues efectivamente estuve jugando al ................Race Pro [carcajad] [carcajad]

No 100, sino 1000 vueltas le pega en cuanto a simulación este Race Pro a nuestro superventas Forza....Y es que como me veia temiendo tras probar bastante la demo, hicieran lo que hiciesen este Forza estaba claro que se iba a vender como rosquillas, aunque despues les hayan llegado criticas sobre todo en el tema del online.

La verdad es que me da una pena tremenda que a este Race Pro no se le este valorando como realmente lo merece, y es que pegarse una carrera larga con una de las categorias GT en circuitos como Zandvoort, Spa o Valencia, y sentir los desniveles del asfalto, los baches, etc, no tiene precio.

Tengo que decir que hay circuitos del Forza que estan muy bien hechos y conseguidos (son delicias graficamente), como el de Fujimi Kaido (no lo conocia porque no tuve el Forza1) y el Rally di Positano (tambien es muy divertido). Al Forza le pegaré cuando me llegue mi flamante Fanatec y jugare con él con las marchas y el cambio en H, pero más que nada como si me estuviese circulando tranquilamente por esas carreteras...Pero sigo pensando que las fisicas del Forza no son tan buenas como las de RP, el único coche que veo que las fisicas son más parecidas a las del Race pro son la de los Audi traccion a las 4 ruedas (en una de las clases R más bajas, no recuerdo ahora cual era). Los R1 tambien está curiosos de llevar, pero sigo teniendo la sensación de estar corriendo sobre hielo...Al acelerar a saco en coches de traccion trasera el desplazamiento lateral que hace a mi entender es totalmente irreal, ya que el coche pierde todo el peso... Además, el ruido de chirrido del derrape es malo no, lo siguiente, e incluso llega a doler la cabeza pasado un tiempo (soy un poco exagerado, soy andaluz)...

De todas formas los de Turn son capaces de ir sacando parches para implementar aquellos aspectos de los que flaquea, como son la sensacion de ir en la cámara interna (que es bastante sosa). Una vez implementado el tema de las manos al cambiar de marchas, no me extrañaría que incrementasen las fuerzas G de dentro de la cabina o incluso roturas del parabrisas (o irse ensuciando con el paso de la carrera). Como han dicho, van a ser varios años hasta que no saquen el siguiente Forza, y ventas van a seguir teniendo muchisimas, por lo que son capaces de ir sacando mejoras. Eso sí, yo tengo claro que DLC no comprare ninguno, poque como digo este juego no me llega... De todas formas sigo pensando que es un muy buen juego, incluso yo antes de jugar a RP jugaba mucho al Forza 2 y pensaba que era el mejor juego de coches que habia jugado nunca...hasta que llego Race pro.
De todas formas una vez que llegue mi volante alternare Race Pro con juegos de PC como GTR2 y GTR Evo, y Rfactor para la F1, con uno de sus mods actuales.

PD: voy a pegarle otra oportunidad ahora al Forza. A ver lo que duro.
7213 respuestas