Siento el offtopic, pero ya que nos gusta la conducción y que posiblemente no leais el hilo de los desapercibidos quiero poneros esto puse sobre un juego (aunque he añadido más comentarios ya que me he viciado ultimamente) el BAJA:EDGE OF CONTROL:
Yo habia oido hablar de los rally BAJA, pero pensaba que era pues como todos los rallys. Cuando ví el juego lo compré pq me gustan esas tipos de carreras, cada vez más, si tuviera dinero me compraria una enduro para el campo, creo que me gsutaria más que ir por asfalto. Cuando lo metí en la 360 ví que esos rallys son extremos y muy divertidos que se hacen en la Baja California, entre Méjico y USA.
Tiene malos gráficos, en comparación con lo que hay por ahí, para mi cumplen.
Tiene un sonido algo malo pero cumplen bien
Las físicas de choque contra la IA petardea muchas veces.
Hay varios bugs
Pero divierte el jodio, pensaba que era más arcade y resulta que tiene algo de simulación, ya que puedes hacer reglajes y la conducción no está mal, la peña decia que tenia un control horrible, pero es que no es un arcade total, y si conduces por tierra si está blanda o tiene baches la dirección se suele mover mucho en la realidad...Además hasta que no abrés la Open Wheel que son los 1º todoterrenos autenticos que llevas en el juego no podrás pasar volando sobre baches como la gente al parecer esperaba.
También se deberia perder un poco de tiempo haciendo un ligero setup del coche, y comprar alguna pieza que aunque no se nota mucho su efecto algo hace. Yo de mi 1er Open Whel endurecí un poco las suspensiones y ya lo conducia mejor. Al mismo tiempo hay que ser muy sensible con el volante y apenas hay que moverlo. Lo mismo con el acelerador, más que nada para no calentar el agua del motor y romper algún manguito.
Como simulador tiene ciertos toques en la conduccion como he dicho, y de arcade tiene las reparaciones en pista que son en nada de tiempo y la posibilidad de si te sales de la pista volver con LB+RB. Desconozco el mundo Baja por lo que no sé como realizan los rallys y si hay reparaciones en las carreras
Tiene embrague, curioso, que sirve para en la salida salir chispado, aunque tb lo utilizo en las curvas para no perder velocidad al salir de ellas...no tengo ni idea de como se conducen estos coches así que no sé si lo hago bien o mal, lo mismo me pasa con los reglajes, ya que se puede controlar el bote y el rebote de cada suspension así como las RPM de las marchas en escalada o deslizamiento (no lo he tocado) que te dá pie a si tienes dinero comprar otro coche de la misma categoria y modificarlo para las diferentes pruebas, sobretodo la de escalada.
En el modo hsitoria empiezas con un trite 80 cv, y tienes que ganar ligas dnd te darán Experiencia y dinero. El dinero sirve para comprar coches y piezas y la experiencia para entrar en otras ligas. Hay muchas pruebas de cada categoria, de circuito, de rally y de escalada (de esta solo 1) con diferentes escenarios con sus diferentes circuitos y estos pueden variar un poco. Luego también si ganas carreras te invitan a eventos, que son carreras tb al fin y al cabo. Y tambien recibiras sponsors que te quieran financiar. Si pierdes las chapas del coche el sponsor no te paga.
Durante cada liga puedes modificar tu coche a tu antojo. El problema es que hay tanto circuito con su nombre de entorno y su nombre de circuito que es dificil acordarse de si tiene tramos de escalada o muy bacheados, pero queda la opción de entrar a la carrera y salir que creo que no te penalizan y puedes correr de nuevo ya con los reglajes cambiados.
Echo en falta más dificultad para adquirir piezas (estoy en el principio asi que puede que cambie con coches más potentes) o que algunas carreras sean de pago. La dificultad también no es demasiado alta, solo hay normal y dificil y en dificil no lo és tanto, siempre se te atragantará algún circuito pero esforzándose un poco ganas casi todo.
Luego puedes correr claro está creandote tu la carrera. Máximo son 14 vueltas y la dificultad máx es del 120%, un 20% más de la normal del juego. (tampoco es nada exagerada). Pero luego tb está lo que es la BAJA en si, de BAJA250, BAJA 500 y la BAJA 1000, que duran 1h, 1,5h y 3 h respectivamente. CONSEJO: yo para aumentar un poco la dificultad lo que hago es que si me salgo de la pista, y si no he terminado muy lejos, intento volver por mi cuenta y no usar el volver a pista rápido, de esta forma se vuelve algo más real y exigente.
Y luego hay un modo LIBRE, donde cojes el coche eliges un entorno y ala, vete por el campo. Son bastante grandes los entornos, pero echo de menos un mapa, ya que descubres cosillas por él por lo menos saber por donde para si quieres volver. Y sirve para practicar, ya que supuestamente es lo que hacen esos pilotos. Lo que pasa es que sin mapa no sabes bien que tramos de pista son por los que vas y más que entrenar es pasearte.
Para jugar con amigos debe de ser muy divertido. Porque eso de que tu vayas tan tranquilo y que te pase tu colega a toda ostia y lo veas como pilla mal un bache o una curva y lo ves volando y pegando vueltas de campana debe de molar
En definitiva es un juego que si te gusta lo de correr por el campo mola un huevo, con escenarios y circuitos algunos muy muy chulos y largos, incluso con varios caminos. Las de escalada algunas son impresionantes y piensas que si es así de verdad esa gente está mal de la cabeza.
Los BUGS:
No son exagerados, pero están. En los rallys el helicoptero de reparaciones puede quedarse tonto y dar vueltas sobre un punto y no volver jamás. Lo que fastidia bastante claro.
Si eliges modo libre (en carrera libre no lo he probado) y eliges un coche tuyo comprado parece que los mismisimos ingenieros de ferrari te tuneen el coche llendo de la pata...el problema es que si vuelves al modo historia los cambios siguen presentes por lo que no tienes rival en la liga.
Algunas veces los reglajes no se quedan fijos. No sé porque...tengo la idea de que puede ser porque si apretas el boton de por defecto de nuevo a partir de entonces siempre se quedan los reglajes de por defecto.
Por 60 o 70 pavos ni de coña lo pillaba, pero por 20€ o menos y os gustan este tipo de carreras me parece una compra acertada.
saludos y siento si os molesta que haya puesto esto, pero queria compartirlo con vosotros