Buenas,
Respecto a lo de la parada en boxes, creo que aporta un componente "estratégico" (aunque tampoco mucho), que le da vidilla a las carreras. Primeramente, está la tensión de no cagarla en la entrada, como me ocurrió a mí (aunque cuando te pasa no hace mucha gracia
). Por otro lado creo que genera posibilidades en carrera. Me explico: anoche, como comenté, tuve una bonita lucha con Luigi, no había manera de pasarle en la pista ya que tapaba muy bien todos los huecos. Por eso pensé en adelantar mi parada a la vuelta 8, porque me estaba desesperando, los neumáticos ya me los estaba comiendo y creía que con unos nuevos podía ganarle tiempo y plantarle más cara. Él entró unas cuatro vueltas después que yo, pero le vi salir de boxes cuando yo estaba todavía por mitad de recta, así que creí que no había nada que hacer. Pero cuando sales con el depósito lleno y los neumáticos congelados, la primera vuelta es un infierno (o por lo menos me lo pareció a mí ). Así que le iba ganando terreno, yo con mis neumáticos a buena temperatura y el depósito ya menos lleno despues de esas cuatro vueltas y él recién salido. Cuando ya le tenía más o menos cerca vi cómo se pasaba de frenada, y hasta el comentó que se notaba que el coche pesaqba más o algo así. Así que tras esa vuelta le volvía a tener a tiro para intentar pasarle. Luego me ocurrieron los contecimientos ya comentados con funestas consecuencias........
.
Es decir, después de todo el tocho, creo que sin esa parada la carrera hubiera tenido menos emoción, o igual no, así que la parada en boxes no me parece mal del todo.
En lo que sí coincido es en que la 2ª tanda sea de longitud igual o mayor que la 1ª ya que, como dice povedub, al ser lanzada la distancia entre el primero y el último es muy grande y con tan pocas vueltas es complicado recuperarse.
Pero vamos, lo que decida la mayoría me parecerá igualmente bien
.
Saludos