Bueno, bueno, chavales, menudas carreras chulas anoche. Llevo unos días sin postear, así que vengo con ganas. Preparaos que ahí os va mi tocho
Primeramente felicitar a los campeones. Uno scooby_foot, menuda entrada en el campeonato
, victoria en la primera manga y vuelta rápida en la segunda. Sin duda hay que seguirle de cerca, va a ser de los de arriba. Y luego a rebuito
, aquí mención especial del jurado porque ganó la segunda manga con el leoncillo, coche del que todos (menos twiky), yo el primero, salimos corriendo, creyendo que sólo servía para ponerte dolor de cabeza con el ruidillo ese de motor extraño que tiene.
Clasificación
Un espanto, cada vez lo hago peor. Ya puedo estar entrenando una vida que llegaré a la qualy y la cagaré en alguna curva. Aquí en concreto me salí en la primera, la de subida con bachecito y la ciega en bajada del final. Así no hay manera. Aún y todo no salí el último con lo mal que lo hice
, supongo que a alguno se le dio bastante peor.
Primera manga
Salgo 7º ú 8º, no recuerdo bien. Semáforo en verde y se presenta otro de mis talones de Aquiles: la salida. Para atrás como los cangrejos
. Voy a tener que entrenar salidas de aquí en adelante porque no hay manera. Me quedo clavado, sale la banderilla amarilla indicando que hay un torpe con el Honda nº24 que no sabe salir, luego la bandera azul de bajo rendimiento...; en fin, que voy al ralentí mientras todo el mundo me pasa por doquier. Creo que en la primera curva iba ya último o penúltimo. Decido tomarlo con calma en las primeras curvas. Ya sabéis que al principio se producen bastantes carnicerías, salidas por aquí y allá, así que me mantengo a la espera, tratando de pescar posiciones. Además, creo que voy a quitar los cartelitos de los nombres encima de los coches, porque hasta que la cosa se estabiliza sólo veo una mancha blanca con todos los nombres mezclados moviéndose por aquí y allá y es un lío. Lo dicho, creo que en la primera curva se sale alguien, en la segunda también hay palos, y en la de subida creo que también. Así que voy avanzando posiciones sin hacer nada (como los cobardes
). Total que llego a un grupo que creo lo formaban vicengalvez, rebuito y damasosoy. Pensé que estaba en otra vida del subidón que me dio pensar que estaba cerca de damasosoy, o lo estaba haciendo muy bien yo o él muy mal (como era normal la respuesta correcta fue la segunda). El caso es que nos mantuvimos unas vueltas ahí todos junticos, cosa que es bastante difícil porque hay que estar pendiente de las frenadas del de delante para no comértelo, buscar huecos, etc. Realmente tenso y divertido. Parecía que vicengalvez tenía peor ritmo que nosotros, pero no había manera de que le pasáramos (en este circuito me resulta muy complicado buscar un hueco limpio para adelantar). De repente en una de las vueltas veo que vicengalvez se va largo en la curva de subida con el bachecito, se pega contra el muro y sale rebotado hacia dentro de la pista. Lo esquiva damasosoy, llego yo y de milagro lo salvo (creo que las pegatinas de mi coche se quedaron en el suyo, qué cerca pasé, ni el pelo de una gamba cabía entre los dos coches). Vaya susto, me coloco 5º. Luego con pista libre damasosoy empezó a tirar y poner tierra de por medio y ya no hubo manera de seguir su ritmo. Por detrás rebuito y yo hacíamos la goma. Cuando más o menos ya iba cómodo me encontré con un doblado y la lié, me toqué con él y castañazo contra el muro
. La culpa fue totalmente mía por no avisarle que iba a adelantarle por el interior en lugar de por el exterior. Por lo menos a él no le pasó nada. Total que arrugué mi coche y me pasó rebuito, y 6º. Lo raro es que no perdiera más posiciones, supongo que los de detrás estaban igual o peor que yo. Lo bueno es que no salió la llave inglesa y que tenía que parar ya a cambiar gomas y repostar, con lo que me arreglaron también las arrugas del capó. Al salir seguía 6º
, y lejos de los de detrás. Así estaba rodando solo unas cuantas vueltas hasta que vi que salía rebuito de boxes, muy cerca de mí. Intenté darle caza pero llegó el punto de cruce entre el desgaste de mis gomas y el punto óptimo de las suyas y le empecé a perder de vista. El resto de la carrera rodando muy solo y tranquilo. Así que 6º puesto final.
Segunda manga
Debido a las obligaciones paternales de vicengalvez gano una posición en la salida lanzada, 3º. Esta vez no salgo tan mal y creo que consigo ganar posiciones por un toque de los de delante de mí. Al llegar a la famosa curva de subida con bachecito me encuentro con una de mis némesis: el botón A
. En serio, estoy pensando en arrancarlo del volante. Total que no se me ocurre otra cosa que apretar al botoncito al comienzo de la entrada en la curva para ver cómo tenía a los de detrás (muy inteligente sí
), y al volver a mirar adelante veo que me trago la curva. Me salgo, por fortuna no me doy contra el muro, y me pasan unos cuantos con cara de incrédulos (efectivamente soy un lumbreras, a quién se le ocurre
). Al entrar en la pista creo que iba ya 5º. Por delante rebuito se marchó hasta el final y sólo podía intentar dar caza a damasosoy, scooby_foot y povedub; menudo panorama, daban ganas de ponerse a llorar. Sorprendentemente empecé a ganarles terreno y en una de esas creo que povedub se salió y me encontré ya solo ante scooby_foot. Lo máximo a lo que podía aspirar era la 3ª posición. scooby_foot creo que no iba cómodo, se salió en una curva y aproveché para pasarle, pero yo tampoco iba muy tranquilo y más allá me salí yo y así anduvimos un rato. Cuando quedaban dos vueltas para terminar le pasé en otra visita al sembrado que tuvo y creía que había cogido suficiente terreno para tomármelo con calma. Pero con estos cracks no se puede fiar uno. En una de estas le dí una última oportunidad al maldito botón A, esta vez con fortuna, aunque sólo para darme el sustazo de ver que le tenía pegado al culo. Un escalofrío recorrió mi espalda y decidí aplicar lo que dicen en las pelis de terror: "tú corre todo lo que puedas sin mirar para atrás". Y eso hice, no volví a mirar para atrás en la vuelta que me quedaba para terminar. La verdad es que eso que dices scooby_foot que lo hice bien porque no se puso nervioso, la verdad es que estaba como un flan
, a la espera de que me dieses el hachazo. Como no miraba para atrás no sé si te cerré alguna puerta que no debí, si es así me disculpo. El caso es que no sé ni como acabé 3º. Dado el nivel que hay en el campeonato para mí ya es como una victoria.
Pues lo dicho, divertidísimas carreras, así da gusto. La pena es que se me olvidó guardar las repeticiones, de los mismos nervios que llevaba. Y por fin hemos visto la debacle del equipo Alfa (AKA Red Bull), en concreto de damasosoy
. En fin, que si cuando lo hace tan mal como ayer acaba 2º, ya nos podemos olvidar de intentar recortarle puntos en el campeonato
.
Ahora creo que llega Macau, circuito difícil de verdad, con esos muros que cuando te das, o sales rebotando como una bola de pinball o te quedas clavado como si el muro tuviera superglue. Va a estar divertido, como alguno nos la peguemos se va a formar una montonera de cuidado. Ya me veo cruzado en mitad de la pista, todos pitándome y yo como intentando maniobrar para salir como cuando aparcas: gira volante y marcha atrás, gira volante y marcha adelante, gira volante y marcha atrás, etc, y así dos horas
.
¡¡Toma tochaco!! Creo que me voy a descansar un rato....Si esta noche coincidimos nos damos unas vueltecillas
.
Saludos