› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Zr2Kr3W escribió:Juer, vaya fiasco de juego, tenia pensamiento de pillarlo pero visto lo visto....
regisnac escribió:Zr2Kr3W escribió:Juer, vaya fiasco de juego, tenia pensamiento de pillarlo pero visto lo visto....
mejor alquilalo y juzgas por ti mismo , a mi me parece un gran juego( con un problema de carga de texturas) y no hagas caso de algunos comentarios cuyo deporte preferido parece que es echar pestes de este juego.
Menos mal que no soy el unico que lo ve. Yo despues de leer la GILIPOLLEZ de que es "el HAZE del año" ya es que paso olimpicamente de perder el tiempo discutiendo con esta gente.mangelrogel escribió:lastima que en ps3 sea la peor version y se le esté criticando hasta el extremo de decir que es mal juego, por que como juego, quitando ese fallo grafico, es divertido y muy variado, ME ENCANTA
Oscaret- escribió:Menos mal que no soy el unico que lo ve. Yo despues de leer la GILIPOLLEZ de que es "el HAZE del año" ya es que paso olimpicamente de perder el tiempo discutiendo con esta gente.mangelrogel escribió:lastima que en ps3 sea la peor version y se le esté criticando hasta el extremo de decir que es mal juego, por que como juego, quitando ese fallo grafico, es divertido y muy variado, ME ENCANTA
Y a los que tengan dudas de si comprarlo o no, no os guieis por los cuatro gatos que dicen que es una chusta, alquiladlo y valoradlo vosotros mismos si merece la pena o no.
Oscaret- escribió:Menos mal que no soy el unico que lo ve. Yo despues de leer la GILIPOLLEZ de que es "el HAZE del año" ya es que paso olimpicamente de perder el tiempo discutiendo con esta gente.mangelrogel escribió:lastima que en ps3 sea la peor version y se le esté criticando hasta el extremo de decir que es mal juego, por que como juego, quitando ese fallo grafico, es divertido y muy variado, ME ENCANTA
regisnac escribió:Oscaret- escribió:Menos mal que no soy el unico que lo ve. Yo despues de leer la GILIPOLLEZ de que es "el HAZE del año" ya es que paso olimpicamente de perder el tiempo discutiendo con esta gente.mangelrogel escribió:lastima que en ps3 sea la peor version y se le esté criticando hasta el extremo de decir que es mal juego, por que como juego, quitando ese fallo grafico, es divertido y muy variado, ME ENCANTA
lo mismo opino, hay alguno/s que hacen unos comentarios tan absurdos que se descalifican ellos mismos y no hace falta ni contestarlos. Aparte son muy pesados repitiendo lo mismo constantemente.
Zack_VII escribió:Ahora mismo, segun el subforo que visite cada uno:
360: juego tecnica y jugablemente excelente, lo recomiendan abiertamente.
PC: Al principio sobretodo despotricando por ser un port, como en el 100% de juegos que no se han programado en exclusiva para pc, pero las opiniones que se van haciendo del juego en si, jugablemente, son bastante notables/excelentes, incluso con lo tencico se van ya calmando los animos y se va valorando el conjunto ras los parches y demas.
PS3: Hay de todo, pero ultimamente la tendencia es mas bien hacia lo tecnicamente mediocre, jugabilidad justita, no vale ni 30€ etc.... .
No me parece casualidad para nada que la el contento o no en cada subforo esté directamente ligado a la calidad de las versiones de cada plataforma (abstenerse comentarios de que e tal plataformas son tontos por favor, seamos serios ), pero lo que si tengo claro visto lo visto, esque indiferente el juego no deja xD, y dado que hablamos de 3 hilos con miles de mensajes y una disparidad bestial de opiniones entre subforos e incluso dentro de los mismos, sobretodo e este donde el conraste de opiniones es mas fuerte, no creo que se pueda tachar de objetivo ninguno de los extremos y por lo tanto, yo en este caso concreto, no me fiaria de ninguna de las opiniones (obviamente incluyo las buena sy las malas, y por suuesto entre ellas la mia si esque tubiese esta version que no es el caso xD) en lo que a aspectos subjetivos se refiere, es decir, entretenimiento, combates, duracion etc etc...obviamente si me quedaria con lo objetivo en cada plataforma: aspecto tecnico, doblaje, posibles bugs etc etc.... porque en todo lo demas, lo dicho, segun en que subforo preguntes te van a dar una respuesta totalmente distinta por lo tanto, quedaos con lo objetivo y con el resto, juzgad vosotros mismos, videos, alquiler, a saber
Zack_VII escribió:No si por eso mismo lo digo, que la gente se quede con lo objetivo, que en esta version, son los glitches graficos sobretodo, ya que es lo que mas puede empañar la experiencia jugable (y esque ademas, estoy de acuerdo, porque ami en pc me pasaba al principio y yo asi no lo habria jugado ) y que lo demás se miren videos, lo alquilen o a saber, porque como está pasando en este hilo, pese a ello, hay gente que lo está disfrutando y les está pareciendo un must have, y por lo tanto, si como bien dices la mayoria de criticas en esta version vienen dadas principalmente porque lo tecnico empaña lo jugable, esa es la clave, donde tiene cada uno el limite para que lo tecnico empañe lo jugable? , tu y yo en este caso lo tenemos en lo mismo mas o menos, pero otros no, y por lo tanto, la unica manera de averiguarlo, es que cada uno se arriesgue, lo alquile o mire videos a ver si se hace una idea.
Vamos que el que estubiese hypeado con el juego, que no lo deseche por percepciones personales a ese respecto, porque lo mismo lo que al compañero aristoteles o a mi nos parece bastante heavy y muy molesto, a otros les parece anecdotico y se estarian perdiendo por ello un mas que posible must have.... .
P.D: Para mi este año, los pesos pesados: L.a Noire, Dead space 2, batman, skyrim, Deus ex, ME3, AC: R.....luego otros que me parecerán excelentes casi seguro: gears 3, uncharted 3, este rage mismo, y luego el tapado de este año que es dead island
es como la ultima de half-life 2 al estilo doom 3 (literal por el diseño)
Lluquete escribió:Pd: HAZE del año mas que demostrado
Lluquete escribió:Luego estan los que se quejaban en su dia de que FFXIII era pasillero... ahora por arte de "Carmack" ya no les parece en Rage... manda huevos...
Pd: HAZE del año mas que demostrado
Salu2
manologod2 escribió:Lluquete escribió:Pd: HAZE del año mas que demostrado
Lo que sí se ha demostrado ya es que eres el troll cansino del año,pero vamos,que si te divierte provocar,allá tu.
Anoche complete una misión del capitán Marshall en la que me decían de irnos de Wellspring y que si estaba seguro... Guarde la partida en otro slot por si acaso....
El tema es... ¿Ya no podré volver nunca en esta partida a la zona inicial del juego? ¿Me queda mucho del modo historia?
elementopocimero escribió:Buenas,
Es la primera vez que posteo en EOL, llevo mucho tiempo ojeando el foro, la mayoría de las veces en busca de información, pero esta vez me he decidido a escribir.
En primer lugar me sumo a los que putean los gráficos del juego. Me lo pillé con la oferta de Xtralife, que venía con el fallout new vegas. Y me estoy planteando muy seriamente el venderlo una vez que me lo termine. Y ojo que entre los muchos juegos que tengo originales aún tengo en la estantería "juegazos" como Beowulf, golden axe o genji 2..., es decir que mi grado de tolerancia es muuuuy alto, pero este es el primero que me saca de mis casillas. Para los que dicen que lo de las texturas no pasa siempre...solo una pregunta:
¿Que modelo de ps3 tenéis?, lo digo porque tengo entendido que las SLIM tienen mejores tiempos de carga desde el HDD (La mia es una FAT). En la mia (FAT) es un auténtico suplicio lo de las texturas, de verdad. Es que me saca automáticamente del juego. Y me da rabia, porque si no fuera por las texturas, para mi seria un must have. Pero macho, es que el tema gráfico es inconcebible. Como comentó algún forero antes, es que hay veces que no sabes si la textura ha terminado de cargar o no. y claro, ves una cañería con una textura gris monocromática plana, y como un g**llas te quedas mirando delante 20 segundos para ver si carga la textura, y ¡Sorpresa!, ¡No carga! esa es la textura que tiene xD. Por no hablar que de forma general la 3ra capa de textura carga de media entre 1 y 2 segundos, y eso siendo generoso, porque hay veces que o no carga la tercera o carga y automáticamente se aparece la textura plana, para volver a cargar la de HiRes, y todo eso sin moverte, mirando al mismo sitio xD. Madre mía, con el respeto que le tenía al señor Carmack desde el Quake 2...
Por cierto una inquietud tecnológica. En el cara a cara de eurogamer, dicen que la gestión de archivos en el HDD de la PS3, es más lenta porque utiliza muchos archivos pequeños, en lugar de pocos y de gran tamaño, como si hace la 360, de ahí la ventaja en el streaming de texturas. De ser cierto eso, ¿Algún forero tiene el juego en versión Sparrow, para confirmar que la carga de texturas petardea incluso jugando al juego completo desde el HDD?
FranScorpions escribió:Joer, yo tenía muchísimas ganas de pillarme este juego, pero leyéndoos me las quitais de sopetón.
¿En serio esos fallos gráficos son tan graves? ¿hay algún vídeo por ahí donde se vea con claridad lo de esos errores en las cargas de texturas?
kikon69 escribió:He jugado casi todo el catalogo. Estoy jugando Rage version PS3, llevo 18 horas de juego y pico y lo estoy disfrutando despacito, ya k, por ahora, me parece el 3er/4º mejor juego de esta generacion. Graficamente esta a la altura de los mejores (Killzone 3, Uncharteds...), las chorradas k se dicen en este subforo de k si texturas y tal son anecdoticas. Es el shotter más variado, a la vez es largo, tiene su parte de sandbox (escasa, pues es, aunke en un pekeño yermo abierto, bastante lineal) y jugablemente es de lo mejorcito.
Como shotter en 1ª persona, historia offline, es, de momento, el mejor de la generación...y sino k coja cualkiera de estos k saca comentarios nefastos del juego y me ponga cualkier otro a comparar...k masacrarlo será bastante facil (No me pongais Crysis 2 ni Dead Island k todavia no los he jugado, aunke lo haré digan Lukete y comany lo k digan).
Lo unico k le falta a Rage....ojalá fuera tan grande y con tantas posibilidades como Far Cry 2 (Para mi eso sería un juego 10).
Recomiendo este juego a todo el mundo.
elementopocimero escribió:Buenas,
Es la primera vez que posteo en EOL, llevo mucho tiempo ojeando el foro, la mayoría de las veces en busca de información, pero esta vez me he decidido a escribir.
En primer lugar me sumo a los que putean los gráficos del juego. Me lo pillé con la oferta de Xtralife, que venía con el fallout new vegas. Y me estoy planteando muy seriamente el venderlo una vez que me lo termine. Y ojo que entre los muchos juegos que tengo originales aún tengo en la estantería "juegazos" como Beowulf, golden axe o genji 2..., es decir que mi grado de tolerancia es muuuuy alto, pero este es el primero que me saca de mis casillas. Para los que dicen que lo de las texturas no pasa siempre...solo una pregunta:
¿Que modelo de ps3 tenéis?, lo digo porque tengo entendido que las SLIM tienen mejores tiempos de carga desde el HDD (La mia es una FAT). En la mia (FAT) es un auténtico suplicio lo de las texturas, de verdad. Es que me saca automáticamente del juego. Y me da rabia, porque si no fuera por las texturas, para mi seria un must have. Pero macho, es que el tema gráfico es inconcebible. Como comentó algún forero antes, es que hay veces que no sabes si la textura ha terminado de cargar o no. y claro, ves una cañería con una textura gris monocromática plana, y como un g**llas te quedas mirando delante 20 segundos para ver si carga la textura, y ¡Sorpresa!, ¡No carga! esa es la textura que tiene xD. Por no hablar que de forma general la 3ra capa de textura carga de media entre 1 y 2 segundos, y eso siendo generoso, porque hay veces que o no carga la tercera o carga y automáticamente se aparece la textura plana, para volver a cargar la de HiRes, y todo eso sin moverte, mirando al mismo sitio xD. Madre mía, con el respeto que le tenía al señor Carmack desde el Quake 2...
Por cierto una inquietud tecnológica. En el cara a cara de eurogamer, dicen que la gestión de archivos en el HDD de la PS3, es más lenta porque utiliza muchos archivos pequeños, en lugar de pocos y de gran tamaño, como si hace la 360, de ahí la ventaja en el streaming de texturas. De ser cierto eso, ¿Algún forero tiene el juego en versión Sparrow, para confirmar que la carga de texturas petardea incluso jugando al juego completo desde el HDD?
FranScorpions escribió:Mi consola es una Slim de 120 gb, así que si es verdad que el problema es de las Fat a mí me debería ir bien, ¿no?. De todas formas si veis el vídeo que he puesto arriba no veo esos errores por ningún lado, o eso creo.
Almanzor escribió:Tema texturas. Actualmente estoy dandole a la vez a este y al Dead Island, para mi dos juegazos y relamente en este segundo noto mas los cambios de textura en las cargas que en RAGE, donde la verdad hay que fijarse, queiro decir que en el contexto del juego no los noto, ahora si me pongo a apreciarlos si que los veo, pero el apartado visual en conjunto y el manejo del juego lo compensan con creces, yo noto mucho el paso de un juego a otro y eso que los estoy disfrutando los dos a pesar de que al D.I le hace falta un parche urgentisimo.
por kikon69 hace 19 minutosAlmanzor escribió:
Tema texturas. Actualmente estoy dandole a la vez a este y al Dead Island, para mi dos juegazos y relamente en este segundo noto mas los cambios de textura en las cargas que en RAGE, donde la verdad hay que fijarse, queiro decir que en el contexto del juego no los noto, ahora si me pongo a apreciarlos si que los veo, pero el apartado visual en conjunto y el manejo del juego lo compensan con creces, yo noto mucho el paso de un juego a otro y eso que los estoy disfrutando los dos a pesar de que al D.I le hace falta un parche urgentisimo.
Opino exactamente lo mismo, si te pones a dar vueltas como una peonza, lo cual es bastante mareante, si puedes apreciar algo, pero sino, k es lo k haces cuando juegas a este o cualkier otro juego, no deja de ser algo simplemente anecdotico por lo k no le bajaría al juego ni un 0,1.
RYOGA(SADIEL) escribió:Gráficamente el juego me parece de lo MEJOR de ps3 si no lo mejor, yo preferiría TODOS los juegos con este "problema" de texturas y que fuera a 60fps y con estos gráficos en lugar de las mierdas que van a 20fps que hacen que SI se me quiten las ganas de jugar.
Para mi RAGE es un pasote visual como pocos he visto en PS3. Jugablemente no es revolucionario pero también es muy entretenido.
Y el doblaje es también un puntazo que muchos otros no tienen.
D4L3R escribió:RYOGA(SADIEL) escribió:Gráficamente el juego me parece de lo MEJOR de ps3 si no lo mejor, yo preferiría TODOS los juegos con este "problema" de texturas y que fuera a 60fps y con estos gráficos en lugar de las mierdas que van a 20fps que hacen que SI se me quiten las ganas de jugar.
Para mi RAGE es un pasote visual como pocos he visto en PS3. Jugablemente no es revolucionario pero también es muy entretenido.
+1000000
La mayoria de las criticas que se esta llevando este juego es por la carga de las megatexturas , que si , son mas lentas que la vista .Pero yo creo que hay que ser mas objetivos y evaluar el conjunto .
Como bien dice Ryoga yo prefiero esta pequeña lentitud de las texturas y 60fps (que es una delicia jugar asi) , a por ejemplo el Bioshok , que graficamente esta muy por debajo de Rage (con texturas cargadas ) y encima no creo que pase ni de 25 fps.
Y pongo por ejemplo al Bioshok por que en cuanto a jugabilidad es lo mas parecido que hay,y eso es decir mucho , y mas aun cuando le sumamos la posibilidad de preparar coches para carreras, poder fabricar chismes,varios minijuegos para conseguir un dinero extra. ect etc.
Y recordemos, el shooter es un invento de id soft, y si no lo es , ellos lo perfeccionaron. Y shooter sigfnifica videojuego de disparos , y en disparar al contrario es donde he encontrado yo el orgasmo en este juego.
La contundencia ,el sonido , su comportamiento ,la animacion de cuando la empuñas por 1ª vez cada arma ,todo esta mimado al detalle .Da gusto disparar a un mutante o saqueador mientras hace todo tipo de acrobacias para intentar esquivar tus balas , y al final termina cayendo dependiendo de donde le des.Mencion especial cuando llega corriendo hacia ti y le disparas con la escopeta en las piernas y le ves caerse al suelo .
Igual de impresionante es el estar en un tiroteo con la autoridad y ver como cada bala de la metralleta golpea su armadura justo donde apuntas ,saltando partes de esta ,incluido su casco.O dejarlo herido en el suelo ,creyendo que ha muerto y ponerte a disparar a otro , pero resulta que el herido se ha arrastrado por el suelo hasta una cobertura para seguir disparandote, una pasada.
Y hay miles de detalles mas que jamas vereis si no levantais la vista por encima de la carga de texturas.Que si , es una cagada ,pero os aseguro que vale la pena jugar a 60fps a un shooter creado por unos chicos que saben de que va esto.Y que no es otra cosa que disparar.
Un saludo
D4L3R escribió:Y pongo por ejemplo al Bioshok por que en cuanto a jugabilidad es lo mas parecido
D4L3R escribió:RYOGA(SADIEL) escribió:Gráficamente el juego me parece de lo MEJOR de ps3 si no lo mejor, yo preferiría TODOS los juegos con este "problema" de texturas y que fuera a 60fps y con estos gráficos en lugar de las mierdas que van a 20fps que hacen que SI se me quiten las ganas de jugar.
+1000000
La mayoria de las criticas que se esta llevando este juego es por la carga de las megatexturas , que si , son mas lentas que la vista .Pero yo creo que hay que ser mas objetivos y evaluar el conjunto .
Como bien dice Ryoga yo prefiero esta pequeña lentitud de las texturas y 60fps (que es una delicia jugar asi) , a por ejemplo el Bioshok , que graficamente esta muy por debajo de Rage (con texturas cargadas ) y encima no creo que pase ni de 25 fps.
Y pongo por ejemplo al Bioshok por que en cuanto a jugabilidad es lo mas parecido que hay,y eso es decir mucho , y mas aun cuando le sumamos la posibilidad de preparar coches para carreras, poder fabricar chismes,varios minijuegos para conseguir un dinero extra. ect etc.
Y recordemos, el shooter es un invento de id soft, y si no lo es , ellos lo perfeccionaron. Y shooter sigfnifica videojuego de disparos , y en disparar al contrario es donde he encontrado yo el orgasmo en este juego.
La contundencia ,el sonido , su comportamiento ,la animacion de cuando la empuñas por 1ª vez cada arma ,todo esta mimado al detalle .Da gusto disparar a un mutante o saqueador mientras hace todo tipo de acrobacias para intentar esquivar tus balas , y al final termina cayendo dependiendo de donde le des.Mencion especial cuando llega corriendo hacia ti y le disparas con la escopeta en las piernas y le ves caerse al suelo .
Igual de impresionante es el estar en un tiroteo con la autoridad y ver como cada bala de la metralleta golpea su armadura justo donde apuntas ,saltando partes de esta ,incluido su casco.O dejarlo herido en el suelo ,creyendo que ha muerto y ponerte a disparar a otro , pero resulta que el herido se ha arrastrado por el suelo hasta una cobertura para seguir disparandote, una pasada.
Y hay miles de detalles mas que jamas vereis si no levantais la vista por encima de la carga de texturas.Que si , es una cagada ,pero os aseguro que vale la pena jugar a 60fps a un shooter creado por unos chicos que saben de que va esto.Y que no es otra cosa que disparar.
Un saludo
Lluquete escribió:D4L3R escribió:Y pongo por ejemplo al Bioshok por que en cuanto a jugabilidad es lo mas parecido
Lo siento que discrepe pero eso no te lo crees ni tu. Bioshock aparte de los tiroteos, (que realmente era lo de menos), se utilizaban mayormente los poderes y las trampas que era la verdadera gracia del juego. Asi que de parecido NADA.
Ademas Bioshock es y sera siempre una obra maestra. Este RAGE es y sera siempre una soberana... (cada cual que ponga aqui lo que le parezca o crea)
Ademas creo que la IA de Bioshock esta mucho mas trabajada y currada que en este
Saludos
elementopocimero escribió:Como ya he dicho, lo comentan en el cara a cara de eurogamer, que lo del streaming de texturas podría ser por lo de la gestión que realiza la PS3 del HDD, independientemente del modelo. Ahora bien, cuanto más rápido sea el HDD, menos debería de notarse el popping de texturas, de ahí mi conjetura de que las SLIM quizás sufran un pelín menos el problema. Obviamente, siempre que éstas las cargue desde el disco duro. Si las carga desde el lector, tengo entendido que determinados sectores o capas de los DVD's tienen un acceso muy rápido, o al menos más que un bluray, y de ahí que la 360 no sufra tanto incluso sin instalar. Por eso para salir de dudas (por mi parte claro) quería saber si alguien con la PS3 con Jailbreak, y con el juego rulando desde el HDD, a poder ser FAT, nos dijera si el juego sigue teniendo problemas de streaming. También he leido por ahí, que usando un disco duro SSD, acelera las cargas y las hace casi inapreciables, pero claro, pillarte un disco SSD para nada más que un juego y si acaso el GT5 (que también se ve beneficiado), lo veo un despilfarro inútil. Pero vaya allá cada uno.
Yo desde luego coincido que si no fuera por lo de las texturas, el juego gráficamente seria un pepino gordisimo. Aunque aun así Killzone 2 y 3 y Uncharted 2 siguen siendo tecnológicamente más avanzados. Creo que quizá se podría haber solucionado bajando el nº de frames por segundo (también me sumo a los que prefieren 30 fps sin popping), como hace el bioshock.
Para los indecisos, en youtube hay videos de la versión PS3 (los primeros 10 minutos) donde se puede ver el problema de las texturas, eso si, ponedlo en 720p. Y si no, siempre podeis alquilarlo antes. Ya os digo que a mí si me molesta muchisimo lo de las texturas (supongo que soy un graphic whore xD), pero reconozco que el juego me esta gustando en su apartado jugable.
Por cierto, es curioso, porque el popping de texturas sólo lo noto a pie, conduciendo nada de nada, y conduciendo voy a toda hostia, por lo que debería ser más notorio...por kikon69 hace 19 minutosAlmanzor escribió:
Tema texturas. Actualmente estoy dandole a la vez a este y al Dead Island, para mi dos juegazos y relamente en este segundo noto mas los cambios de textura en las cargas que en RAGE, donde la verdad hay que fijarse, queiro decir que en el contexto del juego no los noto, ahora si me pongo a apreciarlos si que los veo, pero el apartado visual en conjunto y el manejo del juego lo compensan con creces, yo noto mucho el paso de un juego a otro y eso que los estoy disfrutando los dos a pesar de que al D.I le hace falta un parche urgentisimo.
Opino exactamente lo mismo, si te pones a dar vueltas como una peonza, lo cual es bastante mareante, si puedes apreciar algo, pero sino, k es lo k haces cuando juegas a este o cualkier otro juego, no deja de ser algo simplemente anecdotico por lo k no le bajaría al juego ni un 0,1.
Si fuera que sólo se nota si giras como una peonza todo el rato no me quejaría, de verdad. Pero se nota con un simple giro de 45º, o si estas en una habitación, mirando hacia arriba. Basta con que mires hacia algo que no salia en pantalla, para que haga popping.
Rodie escribió:No sé como podéis comparar Bioshock con este juego...
D4L3R escribió:Rodie escribió:No sé como podéis comparar Bioshock con este juego...
No veo por que no, a mi me lo a recordado en las cosas que he comentado .
Otra cosa es la ambientacion que obviamente no es la misma.Y esto me recuerda que me dejaba sin comentar otro de los puntos que mas me han gustado .Las ciudades me han impresionado mucho.Estan llena de detalles, humedos y oscuros callejones ,tabernas ,tiendas (con sus campanitas cuando entras y sales) ,graficamente son muy buenas y ambientalmente soberbias ,solo le echaría en falta un poco mas de movimiento por parte de sus ciudadanos.
Ojala las ciudades y poblados de los Fallout se recrearan con el mismo detalle.Serian aun mas impresionantes.
Un saludo
Perséfone escribió:A ver, lo de las texturas da igual el modelo, yo tengo la de 120 y es algo alarmante. Supongo que a algunos os está ganando el juego por la excelente ambientación que tiene pero decir que esto es lo mejor o unos de los mejores apartados gráficos de PS3 me hace cuestionarme serias dudas sobre la capacidad cognitiva del ser humano.
En el juego tenemos:
- Las texturas se cargan por streaming, lo cual hace que se estén cargando continuamente a cada paso que damos. Ya podemos llevar 10 minutos en la misma sala que esta se cargan a cada giro que hagamos.
- Las cargas no son precisamente rápidas, llegan a tardar incluso más de un segundo y vas viendo como se superponen las capas. Todo un espectáculo.
- El texturizado/poligonización o como queráis llamarlo es de un juego del año 2000, sin más. Por culpa de la MEGATEXTURA que el Sr. Carmack nos ha vendido tenemos pixeles por nuestro alrededor que dan literalmente vergüenza ajena. Jamás había sentido la tentación de tener una capturadora, pero este juego me las ha abierto porque es una cosa de locos. Yo me estoy pasando el juego descojonándome (prefiero tomármelo a broma) porque es un juego que ni en PS2 sería puntero en texturas.
- Quieras o no quieras estás continuamente viendo estas lamentables texturas. El juego es un pasillo sin fin y las paredes las tienes a dos palmos de tus narices.
- El cielo es un bonito bitmap que no se mueve de su sitio. Una bonita, porque es bonita, postal que nos han dedicado los amigos de Id.
- Iluminación estática. Killzone y Resistance 3 le pasan la mano por la cara en este aspecto, no digamos ya GT5 pero eso es otra historia.
- El juego tiene unos serruchos más afilados que los dientes de un tiburón. Basta con ver cualquier barandilla del juego para quedarse sobrecogido por la ausencia total de aliasing.
- Las plantas son unos tristes sprite 2d. Recomiendo no acercarse porque asustan más que un cactus.
- La interación con el escenario es completamente nula. No hay nada que se destruya o modifice de posición.
- Los efectos de partículas son discretitos siendo generoso. Poneros cualquier Killzone o Resistance 3 para ver todo tipo de efectos en forma de polmo, humo o nieve.
Si con todo esto y más os parece que "RAGE" es un juego puntero no os voy a tratar de convencer más, podéis seguir viviendo en los mundos de yupi. Para mí, y tengo más de 80 juegos ahí en la estantería, este Rage, Saints Row 2 y NFS Undercover son los juegos con peor apartado técnico que han entrado en mi consola.
Zack_VII escribió:Lo que a mi me parece curioso és....visto el revuelo que se ha montado por un cielo que no se mueve, o unas texturas que de cerca se ven borrosas y pixeladas....me dio ayer por rejugar mi killzone 3 (para mi por cierto, juegazo y mejor que su 2a parte) para ver como supuestamente en un juego de mucha menos escala y la mitad de frames que rage no usa dichos trucos y cual es mi sorpresa que me tiro 10 minutos observando el cielo y no se mueve un apice (no, no se mueve, lo que se ueve es el humo, las particulas etc, pero el cielo en si, las nubes, el foco de luz etc, es estatico), y que las texturas de cerca són un amasijo de pixels indefinibles.....................vamos no se, y hablo de un juego como digo de bastante menos escala que rage, mitad de frames con bajones y actualmente considerado uno de los referentes....como va la cosa? segun el titulo del juego podemos ignorarlos?
Rage tiene objetivamente hablando en ps3 una lacra seria, la carga de texturas, todo lo demas no son trucos de los que se libren tantos otros, refeentes incluidos, y ya lo dijo Digital Foundry, rage pese a todo lo que pueda usar, que insisto, no estánexcluidos de ellos muchos otros juegos, es un merio tecnico muy serio en consolas, y hombre, allá cada uno con lo que crea que sabe de aspectos tecnicos, pero permitidme dudar que esos conocimientos superen a los de esa gente