[Hilo Oficial] RAGE

No si estoy totalmente de acuerdo enque killzone es un pepino tecnico y que visualmente impresiona como pocos xD lo que digo precisamente es lo curioso que resulta que los mismos defectos, sean imperdonables en un juego, y por lo tanto, aunque el conjunto visual impacte, se lo pueda machacar, y en otro, con esos mismos y otros defectos, parece que todos miran hacia otro lado...... . Rage en ps3 obviamente no va a ser un referente, porque la carga de texturas es demasiado cantona xD por eso entiendo y comparto las criticas en esa linea hacia lo tecnico....en 360, aun asumiendo los trucos, creo que se puede colocar entre los referentes perfectamente, ni por encima ni por debajo, supera en algunos aspectos y merma en otro, como cada uno de los referentes puestos en un 1:1 con el resto.....vamos, una vez mas, es una pena lo de la carga de texturas en esta version, y creo que es motivo mas que suficiente para machacar al jugo, no hace falta buscar otros errores del motor comunes a otros punteros, porque ahi ya se pierde la objetividad... .
Perséfone escribió:A ver, lo de las texturas da igual el modelo, yo tengo la de 120 y es algo alarmante. Supongo que a algunos os está ganando el juego por la excelente ambientación que tiene pero decir que esto es lo mejor o unos de los mejores apartados gráficos de PS3 me hace cuestionarme serias dudas sobre la capacidad cognitiva del ser humano.

En el juego tenemos:

- Las texturas se cargan por streaming, lo cual hace que se estén cargando continuamente a cada paso que damos. Ya podemos llevar 10 minutos en la misma sala que esta se cargan a cada giro que hagamos.

- Las cargas no son precisamente rápidas, llegan a tardar incluso más de un segundo y vas viendo como se superponen las capas. Todo un espectáculo.

- El texturizado/poligonización o como queráis llamarlo es de un juego del año 2000, sin más. Por culpa de la MEGATEXTURA que el Sr. Carmack nos ha vendido tenemos pixeles por nuestro alrededor que dan literalmente vergüenza ajena. Jamás había sentido la tentación de tener una capturadora, pero este juego me las ha abierto porque es una cosa de locos. Yo me estoy pasando el juego descojonándome (prefiero tomármelo a broma) porque es un juego que ni en PS2 sería puntero en texturas.

- Quieras o no quieras estás continuamente viendo estas lamentables texturas. El juego es un pasillo sin fin y las paredes las tienes a dos palmos de tus narices.

- El cielo es un bonito bitmap que no se mueve de su sitio. Una bonita, porque es bonita, postal que nos han dedicado los amigos de Id.

- Iluminación estática. Killzone y Resistance 3 le pasan la mano por la cara en este aspecto, no digamos ya GT5 pero eso es otra historia.

- El juego tiene unos serruchos más afilados que los dientes de un tiburón. Basta con ver cualquier barandilla del juego para quedarse sobrecogido por la ausencia total de aliasing.

- Las plantas son unos tristes sprite 2d. Recomiendo no acercarse porque asustan más que un cactus.

- La interación con el escenario es completamente nula. No hay nada que se destruya o modifice de posición.

- Los efectos de partículas son discretitos siendo generoso. Poneros cualquier Killzone o Resistance 3 para ver todo tipo de efectos en forma de polmo, humo o nieve.

Si con todo esto y más os parece que "RAGE" es un juego puntero no os voy a tratar de convencer más, podéis seguir viviendo en los mundos de yupi. Para mí, y tengo más de 80 juegos ahí en la estantería, este Rage, Saints Row 2 y NFS Undercover son los juegos con peor apartado técnico que han entrado en mi consola.

es cierto todo lo que dices pero en general los gráficos son de los más impactantes que he visto en ps3( y no son los mejores por los problemas de la carga de texturas).Hay que reconocer que en la mayoría de multiplataformas para ps3 tienen problemas de carga de texturas(enslaved, dead island,,...) pero a mi no me estropean la experiencia,ademas prefiero los gráficos de rage mal optimizados que los gráficos mediocres pero tecnicamente correctos de muchos juegos.
Para los que no sepan todavia de que va el tema de las texturas.

http://www.youtube.com/watch?v=qbLqzMneVbQ

Creo que queda bastante claro.
Juanish escribió:Para los que no sepan todavia de que va el tema de las texturas.

http://www.youtube.com/watch?v=qbLqzMneVbQ

Creo que queda bastante claro.


Bueno, y en ese video no se nota realmente, ya que el escenario es oscuro. Es en los escenarios más claros donde se hace más patente.

Y, la verdad, es cierto que si nos ponemos a rebuscar encontramos fallos en todos, sin ir más lejos, más de una textura chunga en los uncharted me habré encontrado, pero no es la calidad de las texturas lo que jode. Es el popping, y si al menos el popping tardara 0.5 segundos, bueno quizá no sería para tanto. Pero es que ya digo que de media, ronda el segundo o segundo y medio...e incluso más. Y eso canta demasiado. Y no, no juego a la PS5, ni a las 6 ni a la PS10000. Simplemente confirmo lo que comenta más gente. Me compré el juego despues de ver los videos y también pense que eran cosas muy puntuales, al cargar un escenario, o por un bug en determinadas zonas, y me toco mucho los huevos que no fuera así.

Y en cuanto a la comparación de juegos, de si killzone la tiene más grande que este...yo solo digo que lo que se ha criticado del killzone no ha sido precisamente a nivel técnico ni gráfico.
Vamos a ver, el juego para poder gestionar toda la carga poligonal, iluminación (aunque justita) a 60 fps debe sacrificar muchos de los aspectos que comentais. Me cuesta creer que se pueda lograr en esta generación de consolas un juego como killzone 3 o 2 a 60 fps constantes, o inlcuso un Resistance 3 a 60 fps. Por todo lo que tiene que sacrificar para lograr una experiencia tan fluída a 60 fps creo que el conjuto es muy bueno.

Ya sabeis que tenemos innumerables juegos con fallos técnicos, algunos incluso con un framerate justito pero de verdad, véase GTA IV, donde popping a punta pala, distancia de dibujado propia de un miope, tearing a punta pala, o recientemente el dead island donde directamten te parte la pantalla en 2, conunas bajas considerables y popping de miedo.

En fin, creo que Rage en conjunto en un juegazo.

DEW!!
Zack_VII escribió:No si estoy totalmente de acuerdo enque killzone es un pepino tecnico y que visualmente impresiona como pocos xD lo que digo precisamente es lo curioso que resulta que los mismos defectos, sean imperdonables en un juego, y por lo tanto, aunque el conjunto visual impacte, se lo pueda machacar, y en otro, con esos mismos y otros defectos, parece que todos miran hacia otro lado...... . Rage en ps3 obviamente no va a ser un referente, porque la carga de texturas es demasiado cantona xD por eso entiendo y comparto las criticas en esa linea hacia lo tecnico....en 360, aun asumiendo los trucos, creo que se puede colocar entre los referentes perfectamente, ni por encima ni por debajo, supera en algunos aspectos y merma en otro, como cada uno de los referentes puestos en un 1:1 con el resto.....vamos, una vez mas, es una pena lo de la carga de texturas en esta version, y creo que es motivo mas que suficiente para machacar al jugo, no hace falta buscar otros errores del motor comunes a otros punteros, porque ahi ya se pierde la objetividad... .


Es que todos los juegos tienen sus truquitos gráficos, lo que pasa es que con RAGE o cualquier otro multiplataforma noto que la exigencia aumenta respecto a los exclusivos, considerablemente además.

Pero vamos, tampoco veo comprensible (en general) machacar tanto esta versión, es verdad que es la peor parada, pero yo vi videos de RAGE versión PS3 y lo seguía viendo espectacular.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego en el fondo es un cumulo de trucos chapuceros, empezando por las texturas, luego el yermo-excalextric lineal, y acabando con las misiones pasilleras que no veas. Luego estan las misiones secundarias de repeticion de escenarios, o chapuzas estilo "vuelve a tal escenario y ahora lo hacemos en direccion inversa, vale majo?"
Que triste y que pena de trucos barriobajeros, incluso hasta habra gente que se los crea... pero eso si, RAGE en conjunto es una "obra maestra"... ayyy que me LOL
En fin
Saludos
Yo no entiendo que os ha dado con machacar al Rage.
Es uno de los mejores juegos de Ps3 ya quisieran muchos ni parecerse.
Tengo casi 200 juegos en mi estantería (todos originales) y este es para mi uno de los 4 o 5 mejores, creo que lo único que podéis echarle en cara es la carga de las texturas que a mi personalmente no me molesta, el resto en mi opinión es de lo mejor que hay.
Yo valoro muy mucho los 60fps, veras cuando vuelva a poner el dead island el asco que me va a dar.

El diseño de los decorados para mi es una obra de arte por encima de bioshock (que por cierto en ps3 va a menos de 30fps)

Y repito jugar a 60fps es un lujo y una delicia, todos los juegos deberían ir a 60fps!!!
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
RYOGA(SADIEL) escribió:Yo no entiendo que os ha dado con machacar al Rage.
Es uno de los mejores juegos de Ps3 ya quisieran muchos ni parecerse.
Tengo casi 200 juegos en mi estantería (todos originales) y este es para mi uno de los 4 o 5 mejores, creo que lo único que podéis echarle en cara es la carga de las texturas que a mi personalmente no me molesta, el resto en mi opinión es de lo mejor que hay.
Yo valoro muy mucho los 60fps, veras cuando vuelva a poner el dead island el asco que me va a dar.

El diseño de los decorados para mi es una obra de arte por encima de bioshock (que por cierto en ps3 va a menos de 30fps)

Y repito jugar a 60fps es un lujo y una delicia, todos los juegos deberían ir a 60fps!!!


Ahora resultara que un juego se califica si es bueno o malo por los FPS a que va... manda huevos
Por encima de Bioshock... [qmparto]
Bueno, pues te regalo un LAIR particular que tambien funciona a 60 FPS... [oki]
Pd: De machacar nada, solo que la inmensa mayoria se siente estafada y engañada. Si hay un pequeño grupo de gente que le gusta, pues perfecto y totalmente respetable amigo [fumando]
Lluquete escribió:Este juego en el fondo es un cumulo de trucos chapuceros, empezando por las texturas, luego el yermo-excalextric lineal, y acabando con las misiones pasilleras que no veas. Luego estan las misiones secundarias de repeticion de escenarios, o chapuzas estilo "vuelve a tal escenario y ahora lo hacemos en direccion inversa, vale majo?"
Que triste y que pena de trucos barriobajeros, incluso hasta habra gente que se los crea... pero eso si, RAGE en conjunto es una "obra maestra"... ayyy que me LOL
En fin
Saludos



A ver Latacop digo Lluquete, ¿No te cansas? Ya nos sabemos de memoria los fallos que ves en el juego. Vendelo , si no lo has hecho ya, y ponte va machacar otro, que ya cansas!!!!
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
felimerce escribió:
Lluquete escribió:Este juego en el fondo es un cumulo de trucos chapuceros, empezando por las texturas, luego el yermo-excalextric lineal, y acabando con las misiones pasilleras que no veas. Luego estan las misiones secundarias de repeticion de escenarios, o chapuzas estilo "vuelve a tal escenario y ahora lo hacemos en direccion inversa, vale majo?"
Que triste y que pena de trucos barriobajeros, incluso hasta habra gente que se los crea... pero eso si, RAGE en conjunto es una "obra maestra"... ayyy que me LOL
En fin
Saludos



A ver Latacop digo Lluquete, ¿No te cansas? Ya nos sabemos de memoria los fallos que ves en el juego. Vendelo , si no lo has hecho ya, y ponte va machacar otro, que ya cansas!!!!


Por supuesto, ya lo he puesto en el foro de C/V [oki] [rtfm] [fumando]
Slaudos
Lluquete escribió:
RYOGA(SADIEL) escribió:Yo no entiendo que os ha dado con machacar al Rage.
Es uno de los mejores juegos de Ps3 ya quisieran muchos ni parecerse.
Tengo casi 200 juegos en mi estantería (todos originales) y este es para mi uno de los 4 o 5 mejores, creo que lo único que podéis echarle en cara es la carga de las texturas que a mi personalmente no me molesta, el resto en mi opinión es de lo mejor que hay.
Yo valoro muy mucho los 60fps, veras cuando vuelva a poner el dead island el asco que me va a dar.

El diseño de los decorados para mi es una obra de arte por encima de bioshock (que por cierto en ps3 va a menos de 30fps)

Y repito jugar a 60fps es un lujo y una delicia, todos los juegos deberían ir a 60fps!!!


Ahora resultara que un juego se califica si es bueno o malo por los FPS a que va... manda huevos
Por encima de Bioshock... [qmparto]
Bueno, pues te regalo un LAIR particular que tambien funciona a 60 FPS... [oki]
Pd: De machacar nada, solo que la inmensa mayoria se siente estafada y engañada. Si hay un pequeño grupo de gente que le gusta, pues perfecto y totalmente respetable amigo [fumando]


Yo estoy totalmente de acuerdo con Ryoga, he jugado todo el catalago más menos, y este juego ya esta, con las 21 horas k llevo y k no lo he terminado todavía, entre los 3 mejores.
Juego la version Rage de ps3, y he jugado todos los exclusivos de la 360 y ps3 y los multi alternativamente en una u otra, y visualmente (graficamente) se encuentra entre los mejores (Uncharteds/Killzone 3) y jugablemente a la altura del mejor shotter jugable en 1ª persona o mejor (Killzone 3), a eso añade la duracion k tiene, k ya duplica a la de muchos otros buenos, y su variedad, pese a k sea exalextrix como dice blas el gruñón (ya se porke se puso la img XD ).

Por supuesto k es mucho mejor juego k Biosok, k tb es un gran juego pero no comparable a este, ya k, en comparacion, Biosok seria de una generacion anterior. De hecho, cuando termine Biosok me kede servido y pese a tener el 2 desde entonces, y ha pasado tiempo, no lo he tokado todavia. En cambio, con este llevo 21 horas y kiero más.

Con lo cual, k resulta k sale un juego:
1. Visualmente impactante, si kieres hacer comparaciones tienes k tirar de Killzone 3 o Uncharteds.
2. Jugablemente como shotter en 1ª persona, sólo comparable directamente con el mejor, Killzone 3, es más, si acaso va éste Rage todavía más fluido y certero.
3. Con acción adictiva como pocos y enemigos y gadchets haciendo cosas k todavía no se habían visto. Probar los vigilabots, y ya veréis k IA tienen y cómo son capaces de sortear obstáculos, etc. Los enemigos se alternan de todo tipo, algunos te vienen corriendo a lo bestia como si de El Amanecer de los muertos se tratara e incluso te eskivan en el ultimo momento, etc...
4. Pa completar, el juego se exhibe como medio sandbox, aunke muy lineal y con poco o nada para explorar, pero con algunas misiones secundarias tan buenas como las principales, y con minijuegos (Modo Horda-concurso tv, Cartas, Dados...joer no puedo pasar por delante sin echar una tirada, Carreras de contrareloj, de competición y de destrucción, tablon de anuncios con misiones diferentes, juegos de habilidad de cuchillo (rapidez) y notas musicales (memoria)). Tienes tienda para comprar, inventos ké hacer, gran variedad de armas y modos de abordar la situación, ya sea con sigilo, trampas o con cualkier invento bestia...

Respecto a las diferencias de juegos en ambos consolas, yo k tan pronto juego con una u otra, no noto esas diferencias tan pasmosas k se comentan, kizas en una veo en algunos juegos un poco más de definición a veces y granulado y por contra en la otra unas iluminaciones bastante más chulas.


No se, el mundo se está volviendo loco....pero Rage, en PS3, es muy grande.

Y si, el juego, en mi caso, para ser de 10, tendría k ser bastante más grande y con más exploración al estilo Far Cry 2 y con más posibilidades de destruir el escenario, k haylas tb pero de estas prefijadas. Pero aun todo, ya digo, entre los 3 mejores k he probado y mejor k cualkier exclusivo de cualkiera de las 2 consolas.

Saludosss [pos eso]
Una cosa esta clara , y esa es ,que la forma en como se comentan las cosas puede condicionar o otros la manera verlas.

Por ejemplo.


Lluquete escribió: Luego estan las misiones secundarias de repeticion de escenarios, o chapuzas estilo "vuelve a tal escenario y ahora lo hacemos en direccion inversa, vale majo?"
Saludos



Ahora la version de como yo lo veo .



Ademas , si no tienes suficiente con la cantidad y variedad de escenarios donde se desarrollan las diferentes misiones que nos van encomendando, o simplemente te ha gustado una en particular ,los chicos de Id soft se han sacado de la manga un tablon de anuncios puesto en cada ciudad que te da la posibilidad(si tu quieres), de regresar a estos escenarios con un nuevo objetivo ,y mucha mas accion.


Saludos
Hola, yo ya me lo he pasado y solo decir que [boing] , me ha encantado, gráficamente es una delicia, vale que las texturas saltan un poco correcto, pero no es siempre, hay fases que ni se notan y otras que se nota un montón (ciudad muerta), pero a parte de eso para mi es un juego redondo, los npcs estan muy detallados impactan al verlos, es un juego recomendable que dura mucho más de lo acostumbrado, tiene fallos, pero yo se los perdono.
A mi la verdad que de momento me esta encantando.
Una pregunta , habeis tratado de jugar con algun colega via online , es que , mi primo y yo lo hemos intendando pero no hay forma , cuando aceptamos la invitacion siempre nos dice que la sala no existe.
Teneis idea que puede ser?
Pues no se, la verdad que el online ni lo he puesto.
La promocion de mediamarket que dabas cualquier juego y te descontaban bastante dinero sigue aun activa???
erche escribió:La promocion de mediamarket que dabas cualquier juego y te descontaban bastante dinero sigue aun activa???

Era del 7 de octubre hasta el 13 y hoy es 14. Ademas que con las pocas unidades que habia disponibles, es pocos dias se tuvo que acabar.
Ya me saque el platino nada al C/V me a decepcionado mucho, aunque tiene sus cosas buenas como la duración si no vas directo al grano y te gusta repetir los escenarios y demás, para mi juego del montón ni gráficamente despunta con sus fallos a tutiplenin ni jugablemente me es demasiado atractivo incluso aburrido por momentos, no esta mal no es mal juego pero no estaría nunca en mi top mas bien en el cajón ese que ponen en los media mark, mas bien es un juego para alquiler pasarte y devolverlo ya que el on-line es una peste por todos los lados, hasta los coop son una peste que ganan por jugar con algún amigo pero vamos muy lejos de un must-have solo le salva su duración si te gusta dar vueltas y algunos escenarios brillantes si omitimos el poping asqueroso que hace gala.

salu2
Es un juegazo y notas desde el principio que lo es.Estoy disfrutando como un enano con él.Lo de las texturas deberian de haberlo mejorado pero en conjunto el juego tecnicamente es sobresaliente..

Resumen : Gran juego para nuestras PS3
Veo que muchos sacáis a relucir el tema de los 60 fps. Bueno, para mí los 60 fps son importantes en simuladores de conducción y en shooters de competición, en el resto de juegos me parece un lujo innecesario de cara a la galeria, y más en este que sacrifica al máximo todo lo demás y ni siquiera se han dignado a meter un modo competitivo... claro, porque ahí no eran capaces de mantener los 60 frames ¿no?

¿Que sólo se es exigente con los multiplataformas? Completamente falso, se es exigente con los juegos que se hartan de hypear y luego no cumplen las expectativas, podéis subir al Rage al podium junto con Assassin's Creed (el primero) y Gran Turismo 5. ¿Qué juego se ha llevado más palos, y con razón, que GT5? Ninguno, y es exclusivo.

¿Qué llevas 20 horas y todavía no lo has acabado? Pues no sé chicho, te estarás dedicando a jugar al juego del cuchillo (qué es lo que más merece la pena del juego) hora tras hora porque el juego llega a 15 horas a duras penas, y gracias a que tienes que estar comprando munición y desplazarte en ranchera a los sitios porque sino este juego no dura más de 10.

Y sí, este juego es mejor que Bioshock. Y luego te caes de la cama.

Por cierto, el final le hace un perfecto honor al juego. Malo de solemnidad. ZzzZZ
Jodó, cuanto hater se ha granjeado el Rage por estas latitudes... [+risas] Yo, lo único que puedo decir, es que puede no ser un tipo de Fps que guste. O que puede que no te sorprenda por su originalidad (Borderlands dice hola). O que puede que a cierta gente "se le pueda volver repetitivo" (que juego al final no lo es!? Como mucho los CoD que duran un suspiro las campañas... XD ). Pero decir de Rage que se queda en un juego "malo" es tenerlos cuadraos. Quien ha visto juegos malos por Dios! Ojalá muchos fueran igual de malos que este... [tomaaa]
¿Alguién sabe qué son o para qué sirven los coleccionables en el coop (wasteland)?
¿Que sólo se es exigente con los multiplataformas? Completamente falso, se es exigente con los juegos que se hartan de hypear y luego no cumplen las expectativas, podéis subir al Rage al podium junto con Assassin's Creed (el primero) y Gran Turismo 5. ¿Qué juego se ha llevado más palos, y con razón, que GT5? Ninguno, y es exclusivo.


No, no, hablaba solo del apartado técnico. Se diga misa, cuando un multiplataforma "es referente" le caen palos y se les busca el más mínimo fallo para no poner contra la espada y la pared a los exclusivos. El caso Crysis 2 fué demencial especialmente, con gente que primero se quejaba que era sub-HD, luego cuando DF (se equivocó, ojo) dijo que era HD, todos se escondieron y se refugiaron en caidas de fps, y cuando Digital Foundry reconoció su error, ya volvieron con lo del sub-HD. Es un ejemplo que evidencia lo que estoy diciendo.
En lo técnico te puedo decir lo mismo. GT5 va a 60 frames y 1080p que es una bestialidad y se le puso a caldo por las sombras dentadas y los efectos del humo a baja resolución. Cuando salió la demo de MotorStorm Pacific Rift se lió también muy gorda por el apartado gráfico. Ya te digo, a los exclusivos se los critica por igual cuando dan motivos para ello.
Perséfone escribió:En lo técnico te puedo decir lo mismo. GT5 va a 60 frames y 1080p que es una bestialidad y se le puso a caldo por las sombras dentadas y los efectos del humo a baja resolución. Cuando salió la demo de MotorStorm Pacific Rift se lió también muy gorda por el apartado gráfico. Ya te digo, a los exclusivos se los critica por igual cuando dan motivos para ello.



Básicamente por que ni va a 1080p reales ni mantiene 60fps constantes, amén de tener el apartado gráfico más inconsistente de esta generación, con coches que parecen reales junto a otros de cartón piedra o escenarios espectaculares con otros que son dignos de ps2.
Claro que no va a 60 constantes, ni él ni ninguno, todos tienen bajadas en momentos de estres. Rage también tiene alguna bajada puntual y eso que no pone más de 3-4 enemigos en pantalla nunca.
GT5 sí que va a 1080p: 1280x1080... otra cosa sería fullhd que sería diferente, pero 1080p sí.
Rodie escribió:GT5 sí que va a 1080p: 1280x1080... otra cosa sería fullhd que sería diferente, pero 1080p sí.


A entonces Crysis 2 va a 720 p XD
Perséfone escribió:Claro que no va a 60 constantes, ni él ni ninguno, todos tienen bajadas en momentos de estres.


Ejem, uno reciente...

http://www.youtube.com/watch?v=Izbgip3G-ic

... mientras el GT5...

http://www.youtube.com/user/ps360frame# ... LZzp6EFoto

... y esto sin salir de Ps3. Vamos "igualito", una va casi a 60 fps constantes con un 3 o 4 % de tearing; mientras que otro varía entre 39-57 frames y con entorno a un 75% tearing constante. En fin, la crítica técnica sobre juegos debe de ser selectiva :o

Perséfone escribió: Rage también tiene alguna bajada puntual y eso que no pone más de 3-4 enemigos en pantalla nunca.


Veamos ahora lo que "cae de frames" Rage.

http://www.eurogamer.net/videos/rage-sh ... is?size=hd

Directamente, no tiene caidas de frames, porque el engine cuando puede verse comprometida la tasa de frames; tiene una resolución dinámica nativa que se recalcula constantemente a la baja si es necesario para que no afecte al juego. El señor Carmack e ID Software justo quisieron que primaran los 60fps por encima de todo. Vamos, que si, que es un "cagarro técnico" en hards de hace 6 años como son las actuales consolas... [+risas]

Natsu escribió:
Rodie escribió:GT5 sí que va a 1080p: 1280x1080... otra cosa sería fullhd que sería diferente, pero 1080p sí.


A entonces Crysis 2 va a 720 p XD


Y el Lair tambien es 1080p... XD

Ps3 Lair = 800x1080 (2xAA) AA buffers are merged to produce 1600x1080 for further scaling

... y el Sonic Unleashed 720p tambien [+risas]

Sonic Unleashed = 880x720 (blur filter)
A ver que me entere, estamos comparando un juego que va a 1280x1080, con 16 coches en pantalla, con iluminación dinámica y con unos coches premium que tienen más poligonos que toda la Ciudad Muerta con... ¿Rage y Driver San Francisco? porque tiene más bajadas de framerate.

Esto es lo más de lo más. [360º]


PD: Mira como molan los 60 constantes de Rage.

http://www.youtube.com/watch?v=-I91AG2B ... re=related

En cada frame aparece una textura nueva. [poraki]
Cyborg_Ninja escribió:
¿Que sólo se es exigente con los multiplataformas? Completamente falso, se es exigente con los juegos que se hartan de hypear y luego no cumplen las expectativas, podéis subir al Rage al podium junto con Assassin's Creed (el primero) y Gran Turismo 5. ¿Qué juego se ha llevado más palos, y con razón, que GT5? Ninguno, y es exclusivo.


No, no, hablaba solo del apartado técnico. Se diga misa, cuando un multiplataforma "es referente" le caen palos y se les busca el más mínimo fallo para no poner contra la espada y la pared a los exclusivos. El caso Crysis 2 fué demencial especialmente, con gente que primero se quejaba que era sub-HD, luego cuando DF (se equivocó, ojo) dijo que era HD, todos se escondieron y se refugiaron en caidas de fps, y cuando Digital Foundry reconoció su error, ya volvieron con lo del sub-HD. Es un ejemplo que evidencia lo que estoy diciendo.


Crysis 2 petardea en ambas maquinas en unas mas que otras y eso es carne de troll como siempre, multis hay muchos otros mejor otros iguales y otros peores y siempre sera así, los digital esto dan una versión parcial siempre yo los leí y dan pena no se como la gente puede tragarse semejantes argumentos como que me parece que es menos preciso el juego por ejemplo muchas cosas muchas afirmaciones son en plan subjetivas así que no tiene ninguna validez que unos crean que es la meca ok pero que es mierda de troll también.

Solo falta decir que pocos menos decían en dark souls que fallaba la volumetrica de x efectos y decían que eso era imposible que pasara en xbox que eso lo hacia la maquina sin despeinarse pero si es en ps3 es la arquitectura que no da pa mas y la consola es un bluf, vamos objetividad nula.

Ahora hablar ya de gran turismo comparaciones y tonterías ni es el hilo ni tiene nada que ver con rage, cada uno tiene su opinión si no te gusta, comprate otra opinión y listo que para gustos los colores.

Y esto no va por el compañero que he citado lo dijo de forma general.

salu2
Crysis 2 petardea en ambas maquinas en unas mas que otras y eso es carne de troll como siempre, multis hay muchos otros mejor otros iguales y otros peores y siempre sera así, los digital esto dan una versión parcial siempre yo los leí y dan pena no se como la gente puede tragarse semejantes argumentos como que me parece que es menos preciso el juego por ejemplo muchas cosas muchas afirmaciones son en plan subjetivas así que no tiene ninguna validez que unos crean que es la meca ok pero que es mierda de troll también.


No no, no me malinterpretes, sé que Crysis 2 petardea a veces (en ambas consolas), lo que quiero decir es que los defectos se les suele buscar más a los multiplataforma, y contra más gráficos tenga, más se expone a que salgan a relucir todos sus fallos. Fallos tienen todos, yo me he encontrado texturas guarrísimas en el Uncharted 2, Gears 3, Killzone 3, Crysis 2, el problema es que cuando son exclusivos pasan más desapercibidos, y si son multiplataformas, el fallo se "engrandece". Por ejemplo, en RAGE he visto en vídeos que tiene una vegetación ridícula en algunos sitios, y tambien lo he leido, sin embargo tambien las he visto en U2 y jamás he leido un comentario al respecto, a eso es lo que me refiero.

Solo falta decir que pocos menos decían en dark souls que fallaba la volumetrica de x efectos y decían que eso era imposible que pasara en xbox que eso lo hacia la maquina sin despeinarse pero si es en ps3 es la arquitectura que no da pa mas y la consola es un bluf, vamos objetividad nula.


Pero ojo, eso tambien pasa a la inversa, vamos, yo recuerdo que cuando salió el primer Mass Effect en 360, al tener una optimización pésima (carga de texturas vergonzosas, tearing, caidas de frames alarmantes...), se decía que la 360 había llegado a su techo, o cuando algunos multis empezaron a ganar en PS3, se decía que la 360 estaba quedando desfasada (el ejemplo más fácil, FF XIII).

Así sucesivamente, la objetividad se pierde siempre, no he probado aún el RAGE (pese a que por los videos me parece espectacular), pero creo que se le da más palos de los que merece. Mantener esa calidad gráfica, con esa distancia de visionado, mundo-semi abierto, buenos modelados, tremendamente nítido, con 60 frames... no es moco de pavo como para que nos pongamos a mirar las texturas de tal cubo de basura a baja resolución, vamos, digo yo.
Pues si acabas comprándolo te recomiendo la versión de 360 aunque tengas que cambiar entre 3 discos. Difícilmente sea peor que la versión de PS3.
Perséfone escribió:Pues si acabas comprándolo te recomiendo la versión de 360 aunque tengas que cambiar entre 3 discos. Difícilmente sea peor que la versión de PS3.


Lo se, el problema es que no suelo comprar juegos a precio de salida, le tengo muchas ganas, pero me resistiré... tengo entendido que la versión de 360 solventa mejor el problema de la carga de texturas.
Cyborg_Ninja escribió:
Crysis 2 petardea en ambas maquinas en unas mas que otras y eso es carne de troll como siempre, multis hay muchos otros mejor otros iguales y otros peores y siempre sera así, los digital esto dan una versión parcial siempre yo los leí y dan pena no se como la gente puede tragarse semejantes argumentos como que me parece que es menos preciso el juego por ejemplo muchas cosas muchas afirmaciones son en plan subjetivas así que no tiene ninguna validez que unos crean que es la meca ok pero que es mierda de troll también.


No no, no me malinterpretes, sé que Crysis 2 petardea a veces (en ambas consolas), lo que quiero decir es que los defectos se les suele buscar más a los multiplataforma, y contra más gráficos tenga, más se expone a que salgan a relucir todos sus fallos. Fallos tienen todos, yo me he encontrado texturas guarrísimas en el Uncharted 2, Gears 3, Killzone 3, Crysis 2, el problema es que cuando son exclusivos pasan más desapercibidos, y si son multiplataformas, el fallo se "engrandece". Por ejemplo, en RAGE he visto en vídeos que tiene una vegetación ridícula en algunos sitios, y tambien lo he leido, sin embargo tambien las he visto en U2 y jamás he leido un comentario al respecto, a eso es lo que me refiero.

Solo falta decir que pocos menos decían en dark souls que fallaba la volumetrica de x efectos y decían que eso era imposible que pasara en xbox que eso lo hacia la maquina sin despeinarse pero si es en ps3 es la arquitectura que no da pa mas y la consola es un bluf, vamos objetividad nula.


Pero ojo, eso tambien pasa a la inversa, vamos, yo recuerdo que cuando salió el primer Mass Effect en 360, al tener una optimización pésima (carga de texturas vergonzosas, tearing, caidas de frames alarmantes...), se decía que la 360 había llegado a su techo, o cuando algunos multis empezaron a ganar en PS3, se decía que la 360 estaba quedando desfasada (el ejemplo más fácil, FF XIII).

Así sucesivamente, la objetividad se pierde siempre, no he probado aún el RAGE (pese a que por los videos me parece espectacular), pero creo que se le da más palos de los que merece. Mantener esa calidad gráfica, con esa distancia de visionado, mundo-semi abierto, buenos modelados, tremendamente nítido, con 60 frames... no es moco de pavo como para que nos pongamos a mirar las texturas de tal cubo de basura a baja resolución, vamos, digo yo.


Estoy de acuerdo.

Ojala fuera solo esa textura y ese cubo de basura estamos confundiendo esas texturas malas en algunos puntos estratégicos de algunos juegos con texturas en constante carga creo que es muy distinto, aunque guarras las tiene y no si son texturas o cuadrados que se hacen pasar por texturas, el problema del juego es que en cada movimiento andar mover la cámara y giro se te cargan las texturas, y en algunos sitios pues se nota menos y en otro mas y en otros ya es un cachondeo, se te rompe la pantalla se te baja la resolución y la poligonal y ademas se están cargando texturas que están en baja resolución pues da resultado que digamos que mierda esto, y todo los que entendemos un poco de esto pues nos cabrea semejante tomadura de pelo, ahora que todo el juego es así no, pero que hay muchos momentos así si, y al final pues en al balanza te quedas totalmente decepcionado así de simple no hay mas.

Yo lo he dicho en estático muy bonito el drama empieza cuando te empiezas a mover y encima cuando te mueves rápido que es como yo suelo jugar pues prefiero menos frames rate o texturas aun mas guarras y que por lo menos las texturas ya estén cargadas, rompe toda la magia del juego.

Que a la gente que el encante o diga que es un Must-have de esta gen yo no los voy a contradecir que ellos valoren y listo, pero a mi nadie me puede convencer de lo contrario después de 40 horas de juego, me lo he terminado 2 veces y se perfectamente de lo que hablo, si ellos dicen que es una polla en verso ok, nada que objetar, que yo no me meto con el juego por ser de ps3 ni na de esto me meto por la semejante chapuza que nos han metido que los jugadores tendría de darse cuenta que no nos pueden colar cualquier cosa que si nos hacen esto mientras otros aplauden ellos se lavan las manos y listo que es una rueda de críos pequeños como esta este hobby, mira como se pusieron los pceros y que rápido sacaron un parche cuando la comunidad los tachaba pero aquí por edad o por el publico que juega pasa lo contrario es mas se rien en tu cara por su twiter na i menos, y la gente alabando este sinvergüenza pero oye allí no me meto que seguro que vendrá algun fanboy del tres al cuarto y me vendrá que si la consola tiene 256 de ram que si la arquitectura es una chufa que si mil tonterías que habla y ni entiende ni entenderá nunca pero como lo dicen en x sitio pues lo suelta por los foros.

No pienso decir nada mas de Rage sinceramente ya a ver si lo vendo mañana y me olvido ya de este tema que ya.

salu2
Yo en realidad no hablo con conocimiento de causa, hablo de lo visto. Cuando lo tenga en mis manos opinaré mejor, y si, esa carga de texturas es vergonzosa (y mas aun porque recuerdo que carmack se jactaba de decir que con su motor estarían todas las texturas cargadas con su megatextura...).

En definitiva, que Carmack se ha lucido con la versión de PS3, y es evidente que con esos defectos TAN visibles no se le puede poner entre los mejores visualmente.
Cyborg_Ninja escribió:Yo en realidad no hablo con conocimiento de causa, hablo de lo visto. Cuando lo tenga en mis manos opinaré mejor, y si, esa carga de texturas es vergonzosa (y mas aun porque recuerdo que carmack se jactaba de decir que con su motor estarían todas las texturas cargadas con su megatextura...).

En definitiva, que Carmack se ha lucido con la versión de PS3, y es evidente que con esos defectos TAN visibles no se le puede poner entre los mejores visualmente.


El juego por momentos es una pasada parece un cuadro pintado cuando no coincide ninguno de los problemas mencionados y 60 frames esta bastante bien, pero como hemos dicho cuando coinciden estos problemas derivados de la mala optimizacion pues te quedas :-? aunque para mi hay 2 momentos claves DeaD City y Central eléctrica es donde se sufre de forma constante, los demás aunque cargue texturas no es tan notorio, de hay que es un juego con apartado visual muy irregular según porque zonas estés, incluso en la parte final que son pasillos carga texturas de forma poco explicable aunque claro se disimula mas a ser pasillos.

Yo te recomiendo como el compañero que te ajas con la versión de xbox si puedes si no pues esta si no hay mas remedio, el juego no es malo y si puedes pasar de estos fallos lo vas a disfrutar mucho [fumando]

salu2
Pues os pilláis la versión PC o 360 y santas pascuas ahí los problemas de carga de texturas son anecdóticos ( en PC tras el parche por que antes era peor que en ps3 xD) , el juego es una jodida maravilla, con algunas texturas guarras, pero más guarras las he visto en otros juegos como KZ3 Mass Effect entre otros y nadie dice nada.
Lo termine en pc y la verdad que estuvo divertido para poder pasar el tiempo hasta la salida de batman, skyrim y revelations. Al principio algo decepcionante por los terribles problemas tecnicos, pero se arreglaron tras la ejecución de dos parches y el driver 11.10. Desde ahí el juego anduvo fluidisimo y de principio a fin nunca se colgó ni sufrió bajada de frames. Los paisajes y los escenarios están muy bien hechos y es un gusto quedarse mirando al horizonte para colgarse con esas postales post apocalípticas, aunque a veces era algo decepcionante acercarse a las texturas del mapeado y ver que tan borrosas eran.

Algo para criticar, en la mayoría de los tramos a pie e interiores eran demasiado cerrados y muchas veces generaban una sensacion de libertad y exploración que se frustraba tras darme cuenta que la mayoría de las puertas eran de adorno y muchas veces solo había un camino real entre muchos de esos que estaban cerrados por una pared invisible.

Algo para destacar, definitivamente nunca me había enfrentado antes a un fps cuyos enemigos sean tan versátiles y escurridizos, tanto para defenderse como para atacar y movilizarse por el escenario. La IA hace que sea muy divertido el combate. Las carreras en si estaban bien, aunque no me gustaba eso de que tras explotar reiniciara magicamente.

También me agrado lo de recolectar las cartas a través de las tierras desoladas, para ir armando un buen mazo, el minijuego me recordo a mis épocas de Magic. (Aunque desde que junte el guardián elite, el dron, El Mutante Gigante, el Jefe tecnico y su escuadron entre algunos otras poderosas, las partidas se empezaron a ganar solas y el dinero me fue de sobra para el resto del juego)
La variedad de armas es bastante amplia y el crafteo, los mini bots, torretas y windsticks agregan algo de variedad al juego, aunque solo use de estos últimos y solo en la misión final.
La historia no es muy compleja, de hecho me esperaba mas y al final fue demasiado simple, pero la idea postapocaliptica fue suficiente para darle una oportunidad al juego. El cual desde el principio lo agarre en dificultad pesadilla y ciertamente me fue excesivamente fácil, ya que en ningún momento sentí peligro, acorralamiento, desesperacion o carencia de dinero. Ni siquiera morí una sola vez durante el juego, así que aun me queda la duda de que si por jugarlo en pesadilla cuando uno muere, pierde toda la partida. Eso fue algo decepcionante al igual que el precipitado final, durante el cual me pase todo el rato utilizando de la pistola y la escopeta para matar todo a pepinazos y escopetazos hasta el fin para guardar la munición de las verdaderas armas para el tremendo Final Boss... ¬_¬

Aun así es poco rejugable, pero es un buen juego y lo considero al fin y al cabo un first person shooter, y para serlo, unas 19 horas que me duro están mas que bien. 7.9.
Ayer estuve jugando con un amigo a pantalla partida en las leyendas del yermo dificultad pesadilla, nos pasamos dos misiones y no salto ningún trofeo.¿Es normal o a alguien mas le ha pasado?
Yo lo que no entiendo es porque se ha hecho demasiado hincapié en los problemas gráficos existentes en PC. Hay un cierto mutismo en la prensa respecto a la versión de PS3. Según este colectivo, los usuarios PS3 estamos satisfechos con esta versión.
Bueno una vez terminado el juego , tengo que decir que me alegro de no haber leido tanto comentario negativo respecto a rage , porque no me lo habria comprado ,esta claro que lo de las texturas puede resultar molesto en algunas ocasiones , en otras ni te das cuenta ,a quien no lo guste que lo venda y ya esta , no creo que este juego merezca tantas criticas por eso , yo solo he jugado a un par de shooters en toda mi vida , nunca me han gustado mucho los juegos en primera persona...y la verdad es que me ha gustado muchisimo !eso si el final muy flojo , me quede con una cara de tonto que no veas xD , en fin !que si alguien quiere jugar a las leyendas del yermo que me agregue , soy un poco malillo jajaja mi id es Zenkiu !pasarlo bien ^_^
Lo de las texturas te das cuenta al principio pero luego casi que ni te enteras.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Os habeís fijado que Crazy Joe lleva puesta una camiseta que opone Doom3? jaja que bueno! [carcajad]
(mensaje borrado)
Yo todavia no he jugado a RAGE, estoy a la espera que baje de precio para pillarmelo, ya que por el tipo de juego que es, seguro me gusta.

Al tema, no creeis que le estais dando demasiada importancia al tema graficos y dejando un poco de lado otros aspectos mucho mas importantes, como, guion, trama, desarrollo, adictivo?

Yo es que soy de los que prefiero un juego con buen guion, o simplemente que te enganche a no un referente grafico que a las 2 horas estas aburrido de jugar.

Los graficos importan, pera hasta cierto punto, una cosa suple a la otra. No encuentro que el juego sea una mierda por el tema de la carga de texturas.

A10!!!

PD: Es mi humilde opinion, y lo digo a la espera de jugar a RAGE, que estoy seguro que no me defraudara.
1401 respuestas